Cadete Masculino A2 Rendimiento

27/4/2015, 21,30h.

Jornada  25-26 de abril de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK - A - / CADETE MASCULINO RENDIMIENTO


El cadete de rendimiento de Askatu, ahora dirigido por Galilea y `Gonza´,

le ha dado un remate brillante a la Liga. Jugará el año que viene con los mejores.

(Foto Iñigo SETIEN) 

¡Somos de A-1!


Cafés Aitona Askatuak -A-, 63; Zast 00 ZKE, 45.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Abuin (2); Maravallas (4); González, U (21); Pérez (2); Unanue (5); Urrutia (2); González, X (4); Castaño (18) San Juan (2) Y Penche (3).


Marcador por parciales:         19-12/              14-9/                21-18/              9-6

 

Gran victoria del cadete de rendimiento en la eliminatoria final. Tras caer el día anterior por 7 puntos, nuestros chicos necesitaban ganar por 8 puntos o más para ganar la eliminatoria y conseguir así una plaza para la A1 del año que viene.

 

El partido comenzó muy bien, sacando los 7 puntos que necesitábamos en el 1er cuarto. Aun y todo, preferíamos olvidarnos de la renta y concentrarnos en el propio partido.

 

Poco a poco fuimos entrando en las rotaciones, en las que les ganábamos con diferencia, ya que teníamos 10 jugadores con los que el nivel de intensidad no bajaba en ningún momento.

 

Tras el descanso, y con una ventaja de 12 puntos, solo pensábamos en aumentarla aún más, y así lo hicimos. En dos cuartos bastante igualados, el equipo consiguió llegar a una renta final de +18, lo que le hizo ganar la eliminatoria y acceder el año que viene a la A1, un premio más que merecido.

 

En conjunto hicimos un gran partido, pero en lo individual hay que destacar los 21 puntos de Urko y los 18 de nuestro infantil Javier Castaño, el cual cuajó una actuación increíble.

 

Muy buena temporada chicos, con un buen premio. Además, no solo hemos crecido en lo deportivo, en lo personal hemos conseguido hacer un grupo muy unido y muy fuerte, que para mí, personalmente, es lo más importante de todo.


Jornada  25-26 de abril de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK - A - / CADETE MASCULINO RENDIMIENTO


Chicos, queda la vuelta


Zast 00 ZKE, 59; Cafés Aitona Askatuak -A-, 52.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Abuin (0); Maravallas (10); González, U (13); Pérez (0); Unanue (11); Urrutia (0); González, X (0); Castaño (14); San Juan (0) y Penche (4).

 

Marcador por parciales:         13-15/             8-10/               20-20/             18-7

 

Partido de ida de la eliminatoria final. Visitábamos al Zarauz con el objetivo de hacer un buen partido y conseguir una buena renta de cara al partido de vuelta.

 

El equipo comenzó muy bien, dominando al rival y con mucha más efectividad.

 

Tras 3 cuartos en los que dominamos de cabo a rabo el partido, nos vinimos abajo en los últimos diez minutos, dando paso a las imprecisiones y a las malas decisiones. Al final, no conseguimos ganar el partido, y además Zarauz llega al partido de vuelta con 7 puntos de ventaja.

 

En el plano anotador tuvimos a Urko y a Castaño como máximos anotadores (13 y 14 puntos), seguidos de los 11 de Txomin y los 10 de Aitor.

 

La vuelta se juega mañana domingo. En juego, una plaza para disputar la A1 el próximo año. Confío plenamente en este grupo de chavales, que llevan todo el año demostrándonos que son capaces de ganar a cualquier equipo.

 

¡Sí se puede, chicos!


20/4/2015

Jornada 18-19 de abril de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK -A- / CADETE MASCULINO RENDIMIENTO


Solo veinte buenos minutos

 

Añorga-A-, 62; Cafés Aitona Askatuak-A-, 44.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (0); Gil (-); Maravallas (5); González, U (19); Maza (Baja); Unanue (14); Urrutia (4); González, X (0); San Juan (2) y Penche (-).

 

Marcador por parciales:         15-2/               15-11/             11-19/             21-12

 

Derrota del cadete en el último partido de liga después de 40 minutos en los que los dos equipos hemos tenido opciones para ganar el partido, aunque el resultado parezca un tanto abultado.

 

Llegábamos al partido con las bajas de Penche, Gil y Alex, todos lesionados, y con Xabi enfermo (solo jugó 4 minutos), por lo que contábamos solo con 6 jugadores (ninguno de ellos poste).

 

El partido comenzó muy mal, no metíamos ningún tiro y Añorga estaba defendiendo muy bien las penetraciones. Por otra parte, nuestra defensa era muy blandita, consintiendo muchas penetraciones fáciles. No era cuestión de no poder, era cuestión de no querer.

 

Los primeros 15 minutos de partido fueron nefastos en ataque (solo anotamos 4 puntos). De ahí en adelante, la cosa cambió, y mucho.

 

El paso por vestuarios (17 puntos abajo) nos vino bien para coger aire y para cambiar la actitud del equipo, sabíamos que si éramos un poco más agresivos en defensa conseguiríamos acercarnos en el marcador.

 

Dicho y hecho; un buen parcial en el 3er cuarto (11-19) nos acercó en el marcador con 10 minutos pendientes.

 

Nuestra defensa zonal se le atragantaba a Añorga, mientras que en ataque jugábamos con mucha libertad, a base de dividir y doblar muchos balones, y sacando muchas faltas.

 

De estar a 17 en el descanso nos pusimos a 6. Los mejores minutos los vimos cuando más estaban disfrutando del baloncesto. Jugaban solos, defendían bien y salían corriendo con la ambición de comerse el aro.

 

A falta de 2 minutos Añorga se puso a 10 puntos, por lo que nos llegó el momento de morir matando. Nos pusimos a presionar, sin nada que perder y sin presión alguna por el resultado. Conseguimos robar un par de balones, pero también recibimos un par de canastas bastante fáciles.

 

Tras este partido, el equipo afronta el próximo fin de semana la eliminatoria a ida y vuelta contra Zarauz. Los partidos serán el sábado en Zarauz y el domingo (a las 10h) en Alza. Último esfuerzo chicos, no queda nada.


Jornada 28-29 de marzo de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK -A- / CADETE MASCULINO RENDIMIENTO

 

Mala segunda parte


Cafés Aitona Askatuak -A-, 42; Zast 99 ZKE, 60.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (-); Gil (4); Maravallas (12); González, U (-); Maza (2); Unanue (13); Urrutia (2); González, X (0); San Juan (0) y Penche (9).

 

Marcador por parciales:         13-15/              14-18/              7-10/                8-17

 

Dura derrota del cadete rendimiento ante un rival directo como Zarauz. El equipo llegaba con las bajas de Julen y de Urko, por lo que muchos de los jugadores que no solían aportar mucho en ataque tuvieron que dar un paso adelante (en parte positivo).

 

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, en los que Zarauz no consiguió despegarse en el marcador.

 

A la vuelta de vestuarios el equipo se desinfló y anotó 15 puntos en 20 minutos, por los 27 de Zarauz. El esfuerzo físico y la falta de efectividad en ataque fueron las claves. Aun y todo, no fue hasta el último cuarto cuando Zarauz consiguió una ventaja holgada en el marcador.

 

Al final, -18 en un partido en el que nuestros chicos mostraron dos caras totalmente diferentes en cada parte.


22/3/2015, 17,45h.


Jornada 21-22 de marzo

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK -A- / CADETE MASCULINO RENDIMIENTO

 

Victoria justa y trabajada

 

 

Atlético San Sebastián Urkitza Tecnun, 46; Cafés Aitona Askatuak -A-, 50.

 

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (0); Gil (8); Maravallas (10); González, U (Baja); Maza (Baja); Unanue (11); Urrutia (3); González, X (0); San Juan (2) y Penche (16).

 

Marcador por parciales:     9-18/    19-10/    4-9/    14-13

 

Buen partido del Cadete de Rendimiento en el que ganó al Atlético San Sebastián por 4 puntos. Llegábamos con las bajas de Urko y Alex, ambos por lesión.

 

Los dos primeros cuartos fueron para cada equipo, en los que cada uno sacó una renta de 9 puntos en cada cuarto, llegando al descanso con empate a  28.

 

La defensa en zona impuesta por nuestros chicos dejó al Atlético en 4 puntos en el tercer cuarto, por lo que aprovechamos su poca efectividad en ataque para tener una pequeña ventaja de 5 puntos antes de comenzar el último cuarto.

 

En los últimos 10 minutos el equipo tuvo una máxima ventaja de 11 puntos, pero el equipo rival anotó 7 puntos seguidos en minuto y medio. Ya sin tiempo, el partido terminó 46-50.

 

Una victoria importante para nuestros chicos, que siguen luchando por jugar la A1 el año que viene. Este es el camino a seguir.

 

Jornada 14-15 de marzo de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK -A- / CADETE MASCULINO DE RENDIMIENTO


Buen partido pese a la derrota

 


Easo 00 Haraneta, 55; Cafés Aitona Askatuak -A-, 42.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (0); Gil (6); Maravallas (1); González, U (Baja); Maza (Baja); Unanue (11); Urrutia (2); González, X (3); Castaño (6); San Juan (2); Fraile (0) y Penche (11)


Marcador por parciales:         16-11/              15-10/              10-12/              14-10

 

El cadete de rendimiento jugó un gran partido contra Easo el pasado domingo, pero no pudo conseguir la victoria. Llegábamos sin Urko y sin Alex al partido, pero con los infantiles Castaño y Fraile, los cuales jugaron a un gran nivel con `los mayores´.

 

Del partido podemos destacar que nuestros chicos estuvieron en el mismo en todo momento. El Easo no conseguía despegarse del marcador mientras nuestros chicos intentaban meterse en la lucha. Tras una primera parte en la que el Easo llegó al descanso con 10 puntos de diferencia, el equipo tuvo un 3er cuarto muy bueno que consiguió ganarlo por 10-12.

 

Quedaban 10 minutos en los que se podía luchar el partido y meterle el miedo en el cuerpo al rival, pero Easo supo gestionar muy bien la ventaja en el marcador y llevarse el gato al agua.

 

Lo positivo es que poco a poco los infantiles se van acoplando al equipo, algo que nos viene de perlas, ya que nos van a aportar muchísimo. Por otra parte, seguimos mejorando los conceptos de defensa que tanto dolor de cabeza nos están dando este año. Trabajo no falta, y ganas tampoco, ¡vamos chicos!


8/3/2015, 22.15h.

Jornada 7 - 8 de marzo de 2015


 

 CAFES AITONA ASKATUAK ORIA / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

 

Mermados, pero estuvimos cerca


Cafés Aitona Askatuak, 41; Azpeitia, 53.

 

 

Por Fernando GALILEA

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (-); Gil (10); Maravalhas (-); González, U (-); Maza (-); Unanue (11); Urrutia (1); González, X (-); San Juan (2); Penche (10); Castaño (7) y Fraile (-).


Askatuak se presentó para este partido muy mermado, con la baja de cuatro jugadores .-tres de ellos habitualmente en el quinteto titular- que no pudieron alinearse esta vez por encontrarse lesionados o enfermos.

Pese a ese handicap, nuestro equipo plantó batalla con bravura al cuadro azpeitiarra y la mejor prueba de ello es que entramos en el último cuarto con tan solo dos puntos abajo, y que la derrota se saldó finalmente por una decena de puntos mientras en la primera vuelta caíamos por una desventaja de 29.

Reseñar también que nuestros cadetes de rendimiento se vieron reforzados para este partido en Azpeitia con la valiosa aportación de dos jugadores infantiles -Javi Castaño y P. Fraile-.  
.

Jornada 28 de febrero - 1 de marzo de 2015


 

 CAFES AITONA ASKATUAK ORIA / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO


Justa derrota


Cafés Aitona Askatuak -A-, 38; Añorga - A -, 62.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (0); Gil (3); Maravallas (2); González, U (4); Maza (7); Unanue (11); Urrutia (0); González, X (2); Castaño (0); San Juan (0) y Penche (9).

 

Marcador por parciales:         6-17/                9-15/                12-11/             11-19

 

Derrota del cadete rendimiento ante un rival superior como Añorga. Desde el primer minuto de partido sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, y así fue. Un primer cuarto malo en el que perdimos muchos balones y tuvimos poca intensidad defensiva y el gran acierto desde el perímetro fueron la clave del partido.

 

La verdad es que nuestros chicos solo consiguieron competirle de tu a tu al rival en un tercer cuarto que ganamos. Aun y todo, pensamos que la diferencia en el marcador es exagerada viendo el nivel de ambos conjuntos. Pelearemos y trabajaremos para luchar un poco más en el partido de vuelta.

 

La nota positiva la tuvimos con la subida del infantil Javi Castaño, el cual nos aportará mucho al equipo.

 

Jornada 21-22 de febrero de 2015


 

 CAFES AITONA ASKATUAK ORIA / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO


El tercer cuarto nos pasó factura


Zast 99 ZKE, 53; Cafés Aitona Askatuak -A-, 46.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (0); Gil (2); Maravallas (0); González, U (14); Maza (Baja); Unanue (15); Urrutia (0); González, X (1); San Juan (0) y Penche (14).


Marcador por parciales:         16-13/              12-11/              19-11/              6-11

 

El cadete de rendimiento no pudo conseguir la victoria ante un rival directo y de un nivel parecido al nuestro.

 

La clave del partido estuvo en un 3er cuarto en el que nuestros chicos no pudieron hacer frente a la efectividad ofensiva de Zarauz en esos 10 minutos.

 

Aun y todo, nuestros chicos hicieron todo lo posible para conseguir la victoria, llegando a los 5 puntos de desventaja, pero Zarauz supo administrar muy bien su ventaja, llevándose así un bonito partido.

 

A pesar de la derrota, el equipo cuajó un gran partido, quitando los 10 minutos del 3er cuarto, en los que no fuimos nosotros, fallando mucho en ataque y defensa y perdiendo muchos balones.

 

El equipo sigue adaptándose a los nuevos sistemas a buen ritmo, poco a poco vamos viendo un grupo más unido y con más nivel. Este es el camino a seguir equipo.


17/2/2015, 16h.


Jornada 14-15 de febrero de 2015


 

 CAFES AITONA ASKATUAK ORIA / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

 

Victoria para seguir trabajando

 

 

Cafés Aitona Askatuak -A-, 55; Easo 00, 34.

 

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Barro (0); Gil (3); Maravalhas (0); González, U (21); Maza (9); Unanue (6); Urrutia (0); González, X (4); San Juan (0); Penche (12)

 

Marcador por parciales:  18-9/          8-9/                  18-4/               11-12

 

Victoria importante para el cadete de rendimiento contra el Easo en el primer partido en el que los entrenadores Fernando Galilea y Jon González dirigían el equipo.

 

El equipo salió muy intenso, con buenos contraataques, pero perdiendo muchos balones, factor que nos acompañó todo el partido. Tras una buena defensa en este cuarto, teníamos 9 puntos de renta.

 

El segundo cuarto fue muy diferente al primero, ellos tuvieron más intensidad defensiva y nuestros balones perdidos subían como la espuma. Al descanso nos fuimos con 8 puntos de renta, pero no teníamos buenas sensaciones.

 

En la reanudación llegó la reacción. Un parcial de 0-4 en contra lo respondimos con un contundente 18-0, dejando al Easo prácticamente sin posibilidades de luchar el partido.

 

Los últimos diez minutos sirvieron para seguir entrenando los muchos conceptos que nos faltan por aprender, a la vez de administrar la ventaja, dejándola en el 55-34 final.

 

Es normal que el equipo haya sufrido más de la cuenta en este partido, ya que los cambios siempre suponen un pequeño periodo de tiempo para adaptarse al nuevo estilo de juego; con trabajo duro nos adaptaremos lo más rápido posible.

 

El próximo fin de semana el equipo viaja a Zarautz con el objetivo de sumar una nueva victoria.

 

Jornada 24-25 de Enero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / CADETE MASCULINO RENDIMIENTO


Poca efectividad

Iraurgi Kirol Aukera, 83; Cafés Aitona Askatuak, 54.

  

Por Josean FERNANDEZ

 

 

Cafés Aitona Askatuak:       5 Julen,   6  Gil,    7 Maravalhas,   8  Urko,   9  Alex ,  10  Txomin,  13  Urrutia ,   14  Xabi,   20  David  y  35 Pentxe.


Ficha  de partido:  Polideportivo  Azpeitia   24/1/15


1º cuarto  27-13           2º cuarto  26-6            3º cuarto  15-21          4º cuarto  15-14

 

   Empieza la segunda fase para el grupo de rendimiento y viajamos a Azpeitia para enfrentarnos a Iraurgi. Hay que explicar que ante la ausencia del entrenador del grupo procuramos desde el club buscar alternativas para facilitar el normal desarrollo del juego de los chavales y la experiencia desde luego no ha sido nada positiva.

 

   Sin que sirva de excusa, quiero decir que no conozco a fondo el desarrollo del trabajo efectuado por este equipo y mi única intención ha sido la de ayudar. El desconocimiento de su ritmo de juego y sus capacidades creo que han pesado demasiado en el resultado final. A eso hay que añadir el soberano madrugón que nos hemos dado para jugar a las 9,00 de la mañana del sábado en Azpeitia.

 

   Del partido, decir que hemos estado muy desdibujados muy indolentes y sin la tensión necesaria que requería. Prueba de ello es el parcial del primer cuarto 27/13 de salida que nos dejaba una sensación horrorosa.  Sin soluciones en ataque y blandos en defensa.

 

   Más de lo mismo en el segundo cuarto cuyo parcial fue calamitoso 26/6 y lo peor fue la sensación de no saber hacerlo mejor, quizás yo tampoco aportaba lo que los chavales esperaban de mi y no podía tampoco responsabilizarles de la situación. Nos fuimos al vestuario, cabizbajos, tristes, sin mediar palabra. 53/19 al descanso que lo dice todo.

 

   Metidos en el vestuario solo traté de reforzar su autoestima, animarles para que se relajaran y demostraran que podían hacerlo mejor, pretender hacerles ver que eran mejores que lo demostrado. No hablamos de cuestiones técnicas ni tácticas solo de trabajar con intensidad delante y detrás.

 

   Parece que surtió efecto. Se animaron y de repente las caras parecían otras. Mismos jugadores y actitud positiva para llevarnos el tercer cuarto pareciendo un equipo.15/21 para animarnos.

 

   Seguimos con la misma dinámica del cuarto anterior y pese a perder a Eneko Gil por lesión tiramos de casta y mantuvimos el tipo. Nos atrevimos a hacer más cosas y ese descaro nos llevó además a jugar con ventajas en algunas zonas del campo.15/14 para cerrar el partido 83/54.

 

   La diferencia de tiros a canasta anotados refleja al final lo dicho, apenas anotamos 19 canastas de campo por 36 el contrario. Nada que reprocharles. Finalmente lo intentaron y me hace pensar que con actitud y trabajo pueden hacer bien las cosas.

 

Animo chavales.

 

24/1/2015

Jornada 10-11 de enero de 2015

 

CAFES AITONA ASKATUAK ORIA / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

 

La revancha con sabor amargo


Cafés Aitona Askatuak, 53; Mondragon Unibertsitatea -B-, 46.



Por Rubén MARTIN


Cafés Aitona: Barro, J. (-); Gil, E. (2); Maravalhas, A. (3); González, U. (20); Maza, A. (2); Unanue T. (6); Urrutia, J. (7); González, X. (4); San Juan, D (2); Penche, V. (7).


Parciales: 11-7 //        24-7 //             9-13 //             9-19


Partido jugado el día 10 de enero a las 16:00 en polideportivo de Alza contra Mondragón Unibertsitatea -B-.


Se preveía un partido duro e intenso desde el comienzo y el equipo local salió con las ideas bastante claras y bastante centrados en el trabajo que tenían que realizar. Con algo de timidez y cuidado, firmamos un parcial de 11-7 muy luchado e igualado.


El segundo cuarto fue un festival por parte de los del askatu. Con una gran defensa y buenas decisiones en ataque, pasaron por encima a los de mondragon jugando a un ritmo e intensidad espectaculares, empujados por un buen liderazgo proveniente de Urko González.


Con vistas al segundo tiempo, y con una ventaja en el marcador de 21 puntos, se preveía una segunda mitad cómoda y relativamente sencilla para los blanquiazules. Pero no fue así.


Dando el partido como finiquitado, se bajaron brazos en defensa y nos pudo la dejadez y el pasotismo, muy propios de este equipo, siendo una faceta muy preocupante a día de hoy.


Aprovechando la situación, el equipo visitante marcó una gran segunda mitad y pudo acercarse en el marcador hasta llegar al resultado final de 53-46.


Tenemos que aprender que un partido acaba en el minuto 40 de juego y que no podemos permitirnos relajarnos en ningún momento. Sin hablar de los aspectos técnicos, el principal foco de aprendizaje es la mejora de la actitud que tanto nos está costando esta temporada. A seguir mejorando.


Aupa Askatu.


21/12/2014.

Jornada 13-14 de diciembre de 2014 

 

CAFES AITONA ASKATUAK ORIA / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

A falta de dos

Cafés Aitona Askatuak, 53; Easo 00 Haraneta, 76.

 

Por Rubén MARTIN

Cafés Aitona: Barro, J. (4); Gil, E. (8); Maravalhas, A. (3); González, U. (30); Maza, A. (-); Unanue T. (-); Urrutia, J. (6); González, X. (5); San Juan, D (4); Penche, V. (16).

Parciales: 14-22 // 13-18 // 12-23 // 14-13

 

Partido jugado el día 14 de diciembre a las 10:00 en Paco Yoldi, contra Easo 00 Haraneta.

A falta de dos jornadas para concluir esta segunda vuelta de liga, el equipo cadete lleva una buena racha de seis victorias y una derrota, consolidándose así como primeros de la fila.

Sobre el partido, el equipo visitante consiguió cuarto por cuarto pequeñas ventajas que hicieron finalmente una buena brecha final en el marcador.

Con un alto ritmo de juego e intentas defensas, se ofreció un juego rápido y vistoso, pudiendo así ofrecer muchas y rápidas posesiones de juego en las que los blanquiazules se encontraban muy cómodos.

Solo queda felicitar al equipo por el gran trabajo realizado las ultimas semanas y deseadles tanto a ellos como a sus familias unas felices fiestas.

Aupa Askatu.


1/12/2014, 23.21h.


Jornada 29-30 de noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

 

La piedra filosofal buscada


 Zast Zarautz, 51; Cafés Aitona Askatuak, 74.


 

Por Rubén MARTIN


Partido jugado el domingo en Zarauz, a las 10:00 horas, bastante completo por parte de Askatuak que logró romper la corta diferencia en el marcador durante el tercer cuarto.

El alto ritmo de juego dio a los espectadores la oportunidad de ver un partido muy vistoso y divertido. Gracias al buen fondo de banquillo de los nuestros (con tres infantiles en sus filas), esto no hizo mella en la resistencia de los jugadores que pudieron mantener un buen ritmo durante los 40 minutos de juego.

Por esto y con la superioridad en el bloqueo directo y jugadores interiores, conseguimos llevarnos una victoria no tan cómoda como el resultado intenta expresar.

Felicitar especialmente a Urko por su trabajo defensivo y reacción ante un problema de actitud. Los buenos jugadores se forman gracias a su propio esfuerzo y trabajo. Sigue así.

Buen partido equipo. Aupa Askatu.

1/12/2014, 23.21h.

Jornada 22-23 de noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO


Más 1 en orgullo, pero del bueno


 Cafés Aitona Askatuak, 35; Atlético San Sebastián, 24.


 
Por Rubén MARTIN

Partido jugado el sábado en Alza, a las 16:00 horas, sin muchos puntos y con muchos errores en ataque, en el que el equipo local demostró algo que tal vez no se veía desde el principio de temporada: orgullo. Sobre todo, en uno de sus jugadores, Eneko Gil.

Supimos mantener una muy buena defensa a pesar de la cantidad de errores en ataque y eso nos dio la victoria en un tanteo un tanto escaso.

Con respecto al partido anterior, mejoramos lo que pretendíamos: dar una mejor imagen como equipo y no darnos por vencidos en balones divididos. Eso si, aún hay que trabajar más la actitud a pesar de la mejora.

Aupa Askatu.

20/11/2014, 22.45h.


Jornada 15-16 de noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

 

Orgullo y orgullo

 

 Cafés Aitona Askatuak, 68; Take, 50.


 
Por Rubén MARTIN

 

Partido jugado el sábado 15 de noviembre en Alza, a las 16 horas, y del que no sentirse orgulloso. Un partido en el que el orgullo pudo a los jugadores.

 

Defensivamente, planteamos aspectos tácticos nuevos que mejoraremos con el tiempo. Eso si, necesitamos de todos los jugadores del campo para llevar a cabo dicha defensa.
 
Debido a ello, el equipo rival pudo obtener muchos puntos en contraataque y en divisiones con buenas lecturas de los errores defensivos (principalmente en segundas ayudas en las que tendremos que trabajar).

En ataque; más de lo mismo: atacábamos tres jugadores, uno en la siguiente posesión, en la siguiente, tal vez y con algo de suerte, cuatro... 

Finalizamos relativamente bien tras robo pero el juego en equipo es prácticamente inexistente.

Jugadores que creen que son mejores que los demás, jugadores que creen que el rival no se merece su respeto, jugadores que culpan a terceros por sus propios errores (que no fallos), jugadores sin afán de superación, jugadores que se quejan en vez de animar y jugadores orgullosos los hay muchos, pero tíos, en esos jugadores no tenemos que convertirnos.

Trabajo de las próximas sesiones: "Actitud".

P.D.: gracias a Julen Barro y a David San Juan por su excelente partido, felicidades.
 
P.D. 2: lesión de Txomin por esguince de tobillo. Ánimo Txomin.
 

11/11/2014, 23.36h.

Jornada 8-9 de noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

 

Una derrota muy fría, literalmente

 

Mondragon Unibertsitatea -B-, 60; Cafés Aitona Askatuak, 48.


 
Por Rubén MARTIN

Antes de empezar quería expresar mi indignación ante las condiciones de la cancha en la que se disputó el partido. No sé como se permite jugar en una cancha en la que los aros están a distinta altura y uno de ellos a menos de 90º con respecto al tablero. También, felicitar al árbitro por su actuación, ya que considero muy complicado arbitrar un encuentro con tanto contacto en solitario.

Sobre el partido, felicitar al equipo local por su intensa y dura defensa y "reñir" a los blanquiazules por reaccionar de una manera no positiva ante esta adversidad. 

El domingo a la mañana vimos a un Askatuak que nunca antes habíamos visto: asqueado, enfadado, indignado... un equipo que focalizaba su energía en todo lo de su alrededor, y no en ellos mismos. Un equipo al que le pudo la impotencia ante su enemigo; tanto, que hasta uno de los integrantes del equipo fue expulsado por insultar a la grada rival.
 
Y no tuvo más. Intensa defensa a la que no supimos, me incluyo, reaccionar ni dar salidas al equipo, en parte, debido a dos bajas que dejaba al equipo un poco escaso de rotación (8 jugadores).

Trabajar la focalización de la energía no positiva en hacerlo mejor será el siguiente punto a tener en cuenta en los entrenamientos.

¡Aupa Askatu!.
 

27/10/2014, 22,20h. 

 

Jornada 25 - 26 de octubre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / CADETE MASCULINO A-2 RENDIMIENTO

 

 

Partido intenso los 40 minutos

 

Cafés Aitona Askatuak, 45; Easo 00 Haraneta, 41.

 

 

Por Rubén MARTIN

 

Tercera victoria consecutiva del cadete de rendimiento A2, esta vez contra Easo.

 

Desde el primer minuto supimos que no iba a ser un partido fácil, debido a la presión en toda la pista planteada por el equipo rival y el buen hacer defensivo de los jugadores que lo componen. Esto llevó a Askatuak a cometer varias pérdidas de balón y a bastantes ataques que no pudieron finalizar con éxito. A pesar de ello, se consiguió anotar en repetidas ocasiones canastas en contraataque y salidas de presión que acababan en 2c1.

 

La defensa local brilló por su ausencia. A pesar de los esfuerzos no se defendió de forma eficiente y los del Easo, obtuvieron ventaja de la situación, sobre todo de la falta de rebote defensivo local.

 

Durante los tres primeros cuartos, los del equipo liderado por Rubén Martín obtuvieron  una pequeña ventaja que el equipo visitante amenazó, a lo largo del cuarto cuarto, por un parcial en contra que dio opciones al equipo visitante para llevarse el partido.

 

Finalmente, y tras la lesión de uno de los jugadores de Askatuak, se alcanzó la victoria.

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter