Cadete Masculino Participación

31/3/2015, 12h.


Jornada 28-29 marzo de 2015 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK UROLA / CADETE MASCULINO DE PARTICIPACIÓN



Con mucha actitud

 


Soraluze Bergara K.E., 63; Cafes Aitona Askatuak Urola, 53.  

 


Por Osane GOROSTEGI

 

Cafes Aitona Askatuak Urola: López, I. (16), Porras, P.M. (-), Blacio, C. (2), Taboada, M. (7), González, C. (10), Unanue, M. (7), Fernandino, M. (-), Iglesias, A. (2), Vázquez, I. (7) y Udakiola, I. (2).


Parciales: 10-18// 24-14// 15-10// 14-11  Faltas de equipo: 17(6+9)-25(10+15) Tiros Libres: 9/16

 

El cadete masculino de participación viajaba a Bergara el sábado, a las 16h, al colegio de la Compañía de María, para enfrentarse al equipo ya bastante conocido de Soraluce Bergara K.E. Los nuestros viajaban motivados ya que los partidos anteriores ante este rival fueron bastante parejos, así que sabían que jugando a lo que sabían y defendiendo bien tendrían opciones de llevarse la victoria.

 

El primer cuarto fue el mejor para nosotros, salimos muy motivados y arrasamos con ellos. Nuestra fuerza en defensa y la toma de buenas decisiones fue perfecta. Los locales consiguieron 5 puntos de inicio, pero esto no fue nada para los nuestros. 2 puntos de tiro libre de Mario hicieron que iniciase nuestro marcador, así conseguimos un parcial de 0-12 a favor. El tiempo muerto local no hizo que nuestro ritmo parase y terminamos el cuarto con 10-18 en el marcador.

 

En el segundo cuarto despertaron los locales, su acierto en el tiro exterior y tras varios contraataques en el minuto 4 consiguieron un parcial de 12-0. Con esto, los nuestros bajaron bastante los brazos y esto lo aprovecharon los locales para conseguir el parcial de 24-14, yéndonos al descanso con 34-32 en el marcador.

 

El tercer cuarto, fue bastante parecido al segundo. Los nuestros intentaban conseguir las mejores opciones, pero nuestro acierto no fue el mejor para poder recuperar en el marcador. Además, el partido se estaba calentando y el árbitro se dedicó a que los locales consiguiesen una ventaja cómoda en el marcador en vez de parar las malas actitudes de los jugadores. Así, tras un parcial de 15-10, a falta de diez minutos el marcador estaba 49-42.

 

En el último cuarto, nuestros chicos dieron todo para que la diferencia en el marcador fuese menor pero cada vez que nos acercábamos, por a o por b, no conseguíamos que los locales se pusiesen nerviosos. Tras un parcial de 14-11 se llevaron los locales la victoria por 63-53.

  

En general, buen partido para nuestros chicos que nunca tiran la toalla. Después de verlos varias veces jugar e incluso haber estado algún partido con ellos no cabe la menor duda de la mejora que están teniendo. Jugadores que tienen una actitud muy positiva y que eso es lo que les ayuda a seguir mejorando. Al final, es duro trabajar cuando los resultados de los partidos no son positivos pero, como bien comentaba, la actitud de lucha de los chicos es muy positiva por lo que esperemos que el próximo partido sea favorable.

 

¡Vamos chicos, a currar!


19/1/2015, 12.15h.


Jornada 17-18 de enero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK UROLA  / CADETE MASCULINO PARTICIPACION


Mario, preparándose para rebotear, es sujetado por un rival. (Foto Archivo ASKATUAK)


Dando pasitos

 


Mondragón Unibertsitatea, 53; Cafés Aitona Askatuak Urola, 8.

  

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha  de partido:  Polideportivo  Musakola   17/1/15

1º cuarto  21-4            2º cuarto  12-0            3º cuarto  11-1            4º cuarto  9-3

 

Askatuak Urola: 4 Udakiola, 7 Pedro, 9 Cristopher, 12 Mario, 15 Unanue, 16  Fernandino, 17 Aitor, 19 Iván, 22 Alex, 23 Beñat y 29 Enrique.

  

   Nos trasladamos a Mondragón a jugar este fin de semana con la idea de ver qué nivel de progresión llevamos. No hay más pretensión que la de seguir mejorando partido a partido y ver que lo que vamos entrenando lo ponemos en práctica en los partidos.

 

   Para empezar el partido de manera calmada jugamos aquellos jugadores que por su carácter pueden hacer que los inicios de partido se lleven con tranquilidad de forma que el resto de compañeros que van entrando en los cambios lo hagan con naturalidad y sin presión.

 

   No lo hemos hecho mal pese al resultado; a veces los números no reflejan el trabajo realizado y aunque parezca mentira los chavales han tratado por todos los medios de hacer las cosas bien y por lo menos ya quieren ser un equipo.

 

   Es un grupo con mucha voluntad y eso nos va seguir ayudando para seguir mejorando.

 

   Del partido, poco poder de anotación pero es que, pese a crear situaciones de ventaja, al final no las metemos y de ahí que nuestros números sean tan bajos. Seguro que anotaremos más en cuanto nos relajemos un poco de cara a canasta. Vamos poco a poco intentando crecer y vamos a seguir intentándolo. Pasito a pasito.

 

   Animo chavales.


15/1/2015, 11h.

Jornada 10-11 de enero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK UROLA / CADETE MASCULINO PARTICIPACION


Intentando mejorar

Cafés Aitona Askatuak Urola, 36; Ordizia K.E., 56.


Por Josean FERNANDEZ

 

Ficha de partido: Polideportivo  Alza  11/01/15


1º cuarto  2-23     2º cuarto  12-12     3º cuarto 11-11     4º cuarto  11-10

 

Askatuak Urola :  4 Iker, 7 Udakiola, 9 Christopher, 12 Mario, 15 Unanue, 16 Fernandino, 17 Aitor, 19 Iván, 22 Alex, 23 Beñat, 28 Cristian y 29 Enrique.

 

   Para este partido ya sumamos más efectivos, somos más y por tanto la rotación es más amplia, así el reparto de minutos hace que todos se impliquen y los esfuerzos sean menos prolongados.

 

   Jugamos al inicio contra Ordizia de manera que nos penalizó a lo largo del desarrollo del partido. Nerviosos, imprecisos, sin juego colectivo; que hizo que el primer cuarto se cerrara 2-23. Demasiado castigo para tanto esfuerzo.

 

   Después de hablar y viendo que no podía ir a peor, parece que los chavales calmados y haciendo labor de equipo se aplicaron en ambos lados de la pista y conseguimos por lo menos un nivel de juego acorde a lo que cabe esperar de ellos.12-12 de parcial que dejaba el marcador en 14-35.

 

   Ya con la idea clara de lo que debíamos hacer, mantuvimos la soltura suficiente como para intercambiar canastas con el contrario y dejarlo todo como estaba en el tercer cuarto.11-11.

 

   Está claro que no estábamos para mayores empresas pero por lo menos mantener una imagen colectiva correcta y así lo hicimos. Siguiendo con el trabajo de equipo y la misma línea que en el cuarto anterior, aunque con baja anotación, para acabar con los números en 11-10 y definitivamente 36-56.

 

   Derrota pero con las cosas bien hechas, como las entrenamos. Poco a poco demostrando ligeras mejorías.

  

   ¡Vamos chicos! que hay que seguir en esa línea. 


15/12/2014, 11h.

Jornada 13-14 de diciembre de 2014 

 

               

 CAFES AITONA ASKATUAK UROLA / CADETE MASCULINO PARTICIPACION


¡A seguir trabajando chicos!

 

Cafés Aitona Askatuak Urola, 37; C.D. Internacional, 84.

 

 

Por Osane GOROSTEGI

 

Cafes Aitona Askatuak Urola: I. López (1), I. Udakiola (8), M. Correas (-), C. Blacio (9), M. Taboada (-), M. Unanue (6), M. Fernandino (1), A. Iglesias (4), I. Vázquez (3), A. Nin (-) y B. García (5).

 

Parciales: 3 – 18 // 12 – 26 // 10 – 19 // 12 – 21         Faltas de equipo: 14 (10+4) – 16 (9+7)

 

Partido duro para nuestros chicos del cadete masculino de participación que se enfrentaban la mañana del domingo a las 12h al C.D. Internacional. Los visitantes, un equipo muy físico y bastante intenso al que se nos hacía difícil parar al contraataque.

 

Empezamos el partido un tanto dormidos, a pesar de nuestra altura nos quitaban casi todos los rebotes por lo que les dábamos segundas y terceras opciones hasta que consiguiesen meter canasta. Además, nuestro acierto en ataque no fue muy bueno por lo que el parcial fue de 3-18 al final del cuarto.

 

El segundo cuarto fue uno de los mejores, nuestros chicos del Askatu cogieron más soltura en ataque, atreviéndose a atacar el 1c1 y haciendo tiros de 5-6 metros sin oposición, el contraataque de los visitantes era todavía imparable pero el esfuerzo en defensa de los locales fue muy bueno. Terminábamos el cuarto con un 15-44 tras hacer un parcial de 12-26.

 

Después del descanso, salimos más fuertes. Fue uno de los mejores cuartos en cuanto a la diferencia entre los locales y los visitantes, los nuestros seguían valientes en ataque y al empezar a defender bien se dieron cuenta de que son capaces de más. Hubo varios momentos en los que perdíamos el balón por intentar hacer cosas raras, pero en general fue un buen cuarto en el aspecto de ganas consiguiendo un parcial de 10-19.

 

El último cuarto lo queríamos afrontar como el tercero, y así fue. La defensa mejoró mucho y la actitud de los chicos, saliese quien saliese, era increíble. Era importante la soltura en ataque e incluso le podría llamar la poca vergüenza, y así fue. Con esto, hicimos un parcial de 12-21 dando por finalizado el partido con 37-84 en el marcador.

 

Como bien les dije a los chicos al inicio del partido, no nos importaba el resultado sino la mejora que estaban haciendo y que disfrutasen del partido. La confianza que cogieron algunos de ellos para animarse a lanzar un tiro exterior o romper hacia dentro en un 1c1 es la mejora que están teniendo día a día. Que cuando los vuelva a ver, o les toque aguantarme en el banquillo (espero que sea pronto) vuelva a ver una mejora en ellos. Y por supuesto, espero que pronto tengan su primera victoria como premio de su esfuerzo y sus entrenamientos cada semana.

 

Por último, me gustaría dar las gracias a Jonathan por su ayuda en el banquillo. Con este temporal y después de dos partidos el sábado no tenía casi voz y fue necesaria su ayuda para poder ordenarlos o darles alguna solución en varios momentos.

 

¡A seguir trabajando chicos! ¡Aupa Askatu!

 

24/11/2014, 19.45h.


Jornada 22-23 de Noviembre de 2014

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK UROLA  /  CADETE MASCULINO PARTICIPACION



Más de lo mismo

 

Oria Electricidad Take, 61; Cafés Aitona Askatuak Urola, 22.

 

Por Josean FERNANDEZ

 

Ficha de partido: Polideportivo  Usabal   22/11/14


1º cuarto  12-11     2º cuarto  17-2     3º cuarto  14-4     4º cuarto  18-5


Cafés Aitona Askatuak Urola: 4 Iker, 7 Udakiola, 9 Cristopher, 10 Pedro, 12 Mario,  15 Unanue, 16  Fernandino, 17 Aitor, 19 Iván, 22 Alex y 23 Beñat.

  

 Desplazados a Tolosa para jugar nuestra cuarta jornada, partido que comenzamos algo entonados y con sentido de equipo. Detalles que ya suman algo más a lo vivido en partidos anteriores.

 

  Estos chicos quieren hacer cosas pero tenemos demasiadas carencias que tenemos que seguir trabajando para evitar que el contrario nos haga canastas con facilidad.

 

  Empezamos los partidos compitiéndolos y eso es un dato positivo. Mientras estábamos frescos y las ideas nos acompañaron estuvimos metidos en el encuentro. Toda vez que las fuerzas nos empiezan a flaquear dejamos de pensar y cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta.

 

  No les culpo, la ansiedad que genera este tipo de situaciones hace que cada vez sea más difícil estar en el partido y el rival también juega y aprovecha sus oportunidades. Si las piernas no van deberíamos acudir a resolver las situaciones con cabeza, pero…

 

  Es todo de la falta de trabajo anterior. A medida que adquieran horas de experiencia irán mejorando, sin duda. Son un grupo que necesita paciencia para desarrollar su juego.

 

   ¡Animo chicos, esto no ha hecho más que empezar¡


18/11/2014, 19.15h.


Jornada 15-16 de Noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK UROLA/ CADETE MASCULINO PARTICIPACIÓN


Disfrutar jugando

 

Cafés Aitona Askatuak Urola, 30 ; Easo 00 Haranberri, 42.

 

Por Jon BAILACH

 

Cafes Aitona Askatuak Urola: Udakiola (1), López (1), Blacio (12), Fernandino (4) y Vázquez (4) – Correas (-), Unanue (3), Iglesias (5), Nin (-) y García (-).

 

Parciales: 4-4 // 7-16 // 12-13 // 7-9           Faltas de equipo: 17 (10+7) - 18 (8+10)

 

Buen partido el jugado por nuestro cadete Urola en el polideportivo de Alza. Tras la mala experiencia del fin de semana pasado, no solo por el resultado sino también por las lesiones de Mario y Rubén, Josean y un servidor teníamos bien claro que este equipo necesitaba un cambio de mentalidad.

 

El equipo entendió desde el primer momento que lo más importante para jugar a este deporte es disfrutar en el campo. Debemos olvidar el marcador y centrarnos en el trabajo propio, en hacer bien lo que toca practicar en cada partido. Sólo con esa actitud conseguiríamos competir el partido.

 

Y así fue. Tras un empate en el parcial del primer cuarto, el equipo se creyó capaz de ganar el partido, y esto nos dio el plus de intensidad defensiva y motivación que necesitábamos. Durante el partido nos movimos en torno a desventajas de 5-10 puntos, y aunque amagamos con venirnos abajo, mantuvimos siempre las ganas y el hambre por competir el partido.

 

Un tiempo muerto con 9 abajo en el marcador a falta de 3 minutos nos hacía creer, pero un triple visitante a tabla en el peor momento impidió que tuviéramos el final que esperábamos.

 

Por último, agradecer de parte de todo el equipo a Osane que viniera al partido a ayudarnos ante la ausencia de Josean.


Tanto Josean como yo os animamos a seguir con la actitud que demostrasteis en este partido, centrándonos como un equipo en nosotros mismos y entendiendo que si no disfrutamos jugando a basket es imposible avanzar en otros aspectos del juego.

 

¡Ánimo chavales! 


27/10/2014, 18.30h.


Jornada 25-26 de octubre de 2014

 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK UROLA / CADETE MASCULINO PARTICIPACION



Comienzo duro

Askatuak Urola, 30; Easo 00 San Patricio, 66.

 

Por Josean FERNANDEZ

 

Ficha de partido: Polideportivo Yoldi  26/10/14

1º cuarto  7-18     2º cuarto  7-14     3º cuarto  8-15     4º cuarto  8-19


Askatuak Urola :  4 Iker, 7 Udakiola, 8 Rubén, 9 Cristopher, 10 Pedro,12 Mario, 15  Unanue,16  Fernandino,17  Aitor, 19  Iván y 22 Alex.

 

Primer partido de los cadetes de participación esta temporada dado que el de la primera jornada, pese a jugarlo, no ha sido contabilizado como tal debido a la falta de DNI suficientes por nuestra parte. Una norma que existe pero que no terminamos de entender.

 

 Este partido contra Easo nos ha servido para poder calibrar verdaderamente las necesidades del equipo y pese a la derrota, no estamos preocupados. Tenemos mucho recorrido por andar y los chavales están capacitados para mejorar.

 

 Del partido en sí, poco que decir. El rival, mucho más rodado, enseguida quiso marcar diferencias. Nosotros lo intentamos en todo momento y, pese a conseguir posiciones claras de tiro cercano a canasta, no conseguíamos anotar. Demasiado lastre para unos chavales que quieren hacerlo bien pero llevan muy poco tiempo de entreno. 

 

 Hicimos las rotaciones pertinentes para que todos disfrutáramos del juego y nos mantuviéramos frescos hasta el final de partido. Cada uno dentro de sus capacidades intentó desarrollar el juego que lleva dentro. La anotación en cada cuarto denota regularidad en el trabajo a lo largo del partido y, aunque bajó, no refleja las posibilidades de anotación que tuvimos.

 

 Acabamos de empezar, nos estamos conociendo y, sin duda, mejoraremos en función del tiempo, el trabajo y el esfuerzo que le dediquemos.

 

 Vamos chicos, que nadie dijo que iba a ser fácil.

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter