Junior Femenino Adarra Participación

Jornada 18 y 24 de Abril de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN



Mejor final imposible

 

IDA: Cafes Aitona Askatuak ,30 ; Eskoriatza K.E, 39 .

VUELTA: Eskoriatza K.E, 12; Cafes Aitona Askatuak , 26.

 

 

Por Joan QUESADA

    

Parciales:

Ida: 14/6   7/11   5/18   4/4

Vuelta: 5/0   3/8   2/6   2/12    

 


Nuestro Junior Adarra ha finiquitado la temporada remontando y ganando la fase final al Eskoriatza K.E.

En el partido de casa, las donostiarras tubieron un partido muy irregular. El equipo empezó muy puesto y con gran acierto pero a medida que avanzaba el partido el equipo txuri-urdin entró en un bucle oscuro del que no fue capaz de salir. Las acciones se contaban por errores y el Askatuak terminó el partido con la sensación de haber podido hacer mucho más, pero tambien con ganas de ir a Eskoriatza a ganar.


El siguiente fin de semana nos desplazamos a Eskoriatza, a terminar la temporada con el mejor sabor de boca posible, y no pudo ir mejor. En un partido bastante trabado, el júnior Adarra sup dar un golpe de autoridad en un último cuarto y definió el partido y la eliminatoria favorablemente. Las donostiarras pudieron ganar el partido de 14 puntos y reducir el -9 con el que había concluido el partido de ida.


Muchas felicidades y a por la siguiente temporada!!

Jornada 21-22 de marzo de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


No era el día

 

Cafes Aitona Askatuak Adarra, 17 ; Soraluce Bergara K.E., 32.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (2), M.Fernandino (-), E.Carretero (2), E.Rodríguez (2) I.Juaristi (-), N.Martín (7), A.Corrales (1), E.Arbizu (2), N.Bilbao (1), NahiaLi (-) y L.Rosales (-).

 

Parciales:        4-10 //        6-8 //         5-10 //          7-4

 

Partido para olvidar en el Paco Yoldi. Dura derrota frente al Bergara, rival ante el que perdimos de 4 en la primera vuelta y al cual teníamos muchas ganas de medirnos de nuevo.


El partido no tuvo mucha historia y se resume en dos aspectos muy claros. La falta de concentración en defensa y, sobre todo, la falta de acierto, que fue el problema de mayor magnitud.


En defensa mostramos una de nuestras peores versiones, la falta de concentración nos provocaba constantemente errores defensivos: no presionábamos bien, nos ganaban la espalda cerca del aro, no estábamos atentas al rebote...


En ataque tuvimos momentos de orden y momentos de caos absoluto, pero constantemente nos encontrábamos con el peor enemigo: la falta de acierto. Lo intentábamos de todas formas pero el balón no había forma de que entrara.


Este mal partido corta la racha ascendente en juego del equipo y esperemos que sea solo una piedra en el camino.


¡Animo!


Jornada 14-15 de marzo de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Demasiado Ordizia para nosotras

 

ORDIZIA K.E., 46 Cafes Aitona Askatuak Adarra, 32.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (3), M.Fernandino (-), E.Carretero (14), E.Rodríguez (2) I.Juaristi (-), N.Martín (3), A.Corrales (-), E.Arbizu (6), N.Bilbao (4), NahiaLi (-) y L.Rosales (-).

 

Parciales:             8-8 //                13-6 //                  11-9 //                   14-9


Buen partido de nuestro Junior en Ordizia pero que no fue suficiente para llevarse la victoria. El partido empezaba muy igualado con ambos equipos bastante fallones en la corta distancia.


Las jugadoras más desequilibrantes del Ordizia empezaron a hacer gala de su prestigio a partir del minuto 10 y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador a base de rebotes ofensivos y puntos de calidad. Las donostiarras se mostraban con buenos trabajos orientados a canasta pero sin determinación en las acciones finales.


Las defensas alternativas que intentaron las txuri-Urdin no surgieron mucho efecto y la victoria se la pudo llevar cómodamente el equipo local.


Buen esfuerzo chicas. A seguir así.


Jornada 7-8 de marzo de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Compitiendo en casa del líder

 

Erroibide Irún, 43 Cafes Aitona Askatuak Adarra, 29.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (6), M.Fernandino (-), E.Carretero (-), E.Rodríguez (-) I.Juaristi (6), N.Martín (4), A.Corrales (-), E.Arbizu (3), N.Bilbao (2), NahiaLi (-) y L.Rosales (8).

 

Parciales:                15-7 //            8-0 //            9-13 //            11-9

 

Buen partido del Junior Adarra pese a la marea de bajas que está sufriendo el equipo.


La defensa zonal que nos planteó de inicio el equipo local nos costó asimilarla y concluyó la primera parte del partido con 7 puntos, anotados todos en el primer período. 


La segunda parte fue otra historia. El equipo empezó a afinarse en defensa, pero sobre todo empezó a creer en sus opciones ofensivas y a trabajar las cosas que el entrenador les había pedido. Las donostiarras perdieron el miedo a fallar y ganaron confianza para atacar y finalizar las opciones cerca del aro, y eso se tradujo en un 3r cuarto muy bueno, donde nos llegamos a colocar a 8 puntos de desventaja.


Solo un triple en el último segundo de encuentro nos impidió ganar, también, el último periodo.


Pese a la derrota, el equipo tiene que estar muy satisfecho del partido, ya que no se presentaba favorable en ningún aspecto y con el trabajo colectivo dimos la cara y efectuamos un partido muy digno.

 

¡Zorionak neskak!


 


 

Jornada 28 de febrero de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


No presentado

 

Cafes Aitona Askatuak Adarra, 20 ; Astigarragako Saskiaxular, 0.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (-), M.Fernandino (-), E.Carretero (-), E.Rodríguez (-) I.Juaristi (-), N.Martín (-), A.Corrales (-), E.Arbizu (-), N.Bilbao (-), NahiaLi (-) y L.Rosales (-).


 

El Astigarrako Saskiaxular no pudo presentarse al encuentro.



 

Jornada 21-22 de febrero de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Suspendido

 

Easo 98 Orbela, - ; Cafes Aitona Askatuak Adarra, -.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (-), M.Fernandino (-), E.Carretero (-), E.Rodríguez (-) I.Juaristi (-), N.Martín (-), A.Corrales (-), E.Arbizu (-), N.Bilbao (-), NahiaLi (-) y L.Rosales (-).

 

Parciales:          

Faltas de equipo:               Tiros Libres: 

 


 

Jornada 7-8 de febrero de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Sin respuesta

 

Cafes Aitona Askatuak Adarra, 16 ; Oiarso, 60.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (4), M.Fernandino (-), E.Carretero (-), E.Rodríguez (-) I.Juaristi (4), N.Martín (3), A.Corrales (-), E.Arbizu (3), N.Bilbao (-), NahiaLi (-) y L.Rosales (2).

 

Parciales: 5-14 // 6-9 // 3-21 // 2-16          

Faltas de equipo:   13(6+7) -  8(1+7)              Tiros Libres: 2/6 - 7/16


 

Abultada derrota contra el Oiarso que corta la buena racha de las Junior Adarra.

El partido empezó muy intenso y las locales supieron estar a la altura y mirar al Oiarso de frente los primeros 6 minutos de partido.


A partir del minuto 6 de partido el Oiarso planteó unas opciones defensivas a las cuales no supimos dar respuesta a lo largo del encuentro. Nos sentíamos incómodas y desorientadas atacando. De fuera no lográbamos anotar y cada vez que intentábamos meter balones interiores, las pívots se veían inmersas en un denso bosque de brazos y era imposible generar cualquier opción de basket.


En defensa nos pasaba factura el bloqueo ofensivo y nos mostrábamos desordenadas cometiendo muchos fallos y dejando al Oiarso anotar puntos con demasiada facilidad.


Hay que recuperarse mentalmente de la derrota y trabajar para terminar el campeonato con buenas sensaciones.


¡Aupa Askatu!

 

4/2/2015, 15:00h.

 

Jornada 31 de enero de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Suma y sigue

 

At. Sn. Sn. Garazi-Tecnun, 25 ; Cafes Aitona Askatuak Adarra, 30.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (-), M.Fernandino (-), E.Carretero (-), E.Rodríguez (1) I.Juaristi (4), N.Martín (9), A.Corrales (-), E.Arbizu (8), N.Bilbao (2), NahiaLi (-) y L.Rosales (6).

 

Parciales: 13-7 // 4-5 // 4-8 // 4-10          

Faltas de equipo:  12 (5+7) - 14 (7+7)              Tiros Libres: 3/11 - 4/8

 

La sensación al finalizar el partido de ida fue muy mala, sabíamos que eramos superiores al rival pero no conseguimos plasmarlo en la pista. En el partido de vuelta, otra gallo ha cantado (a pesar de las bajas) y Askatuak saldó el encuentro con un valioso triunfo.


El partido empezó con desajustes y falta de ritmo defensivo por parte de las txuri-urdin, que veían como al término de los primeros 10 minutos el equipo había encajado 13 puntos, demasiados. El equipo se conjuró para solucionar los problemas defensivos de modo que tuviésemos opciones de reconducir el partido en los siguientes 30 minutos.


Así fue, rebajamos la anotación del At. San Sebastián a tan solo 4 puntos en los siguientes 3 períodos y como hormiguitas fuimos recortando la desventaja inicial. 


Las locales plantearon distintas variaciones defensivas que Askatuak supo gestionar con destreza para, al fin y al cabo, llevarse la victoria.

 

¡Zorionak neskak!


28/1/2015, 15h.

 

Jornada 24-25 de enero de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Sin repetir errores de la 1ª vuelta

 

Cafes Aitona Askatuak Adarra, 35 ; Eskoriatza KE, 27.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (3), M.Fernandino (-), E.Carretero (4), E.Rodríguez (2) I.Juaristi (-), N.Martín (2), A.Corrales (7), E.Arbizu (8), N.Bilbao (2), NahiaLi (-) y L.Rosales (6).

 

Parciales: 8-8 // 12-6 // 6-8 // 9-5          

Faltas de equipo:  14 (9+4) - 18 (9+7)              Tiros Libres: 10/20 - 2/7

 

El junior Adarra tenía la oportunidad este fin de semana de quitarse la espineta clavada en Eskoriatza tras el partido de ida. La vuelta se jugaba en casa y Cafés Aitona hizo valer el factor cancha para, esta vez sí, llevarse la victoria frente ejecutando un buen partido.


El partido empezó igualado en el primer período pero un gran trabajo defensivo de las nuestras, junto con buenas opciones de ataque, permitió llegar a la media parte con un resultado de 6 puntos favorable.


La segunda parte fue épica. Las donostiarras tuvieron que lidiar con la baja inesperada de dos jugadoras. El nerviosismo se apoderó de las nuestras que no consiguieron aumentar la distancia favorable en el tercer período para así encarar los diez últimos minutos de partido tan solo 4 puntos arriba.


El final del partido se auguraba tenso pero una muy buena gestión del tiempo de juego y de la velocidad de los ataque no dieron opción al Eskoriata de colocarse por delante y así, esta vez, la victoria se quedó en casa.

 

¡Aupa Askatu!



23/1/2015, 15:00h.

 

Jornada 17-18 de enero de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Seguimos Sumando

 

Añorga B, 21 Cafes Aitona Askatuak, 36.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (2), M.Fernandino (-), E.Carretero (5), E.Rodriguez (2) I.Juaristi (4), N.Martín (4), A.Corrales (2), E.Arbizu (11), N.Bilbao (2), NahiaLi (-) y L.Rosales (4).

 

Parciales: 3-9 // 4-4 // 10-12 // 4-11          

Faltas de equipo:  13 (4+7) - 16 (3+13)              Tiros Libres: 3/13 - 2/6

 

Inicio de la segunda vuelta y victoria de nuestro Junior Adarra en Bentaberri frente al Añorga B.


El partido no tuvo mucha historia y Askatuak fue dominador de principio a fin. Podríamos destacar positivamente que nuestro equipo fue capaz de jugar ordenado la mayoría del partido, quitando algunos tramos puntuales. En defensa nos sigue faltando cierta colocación para adaptarnos a los movimientos de la jugadora sin balón y evitar así tantos puntos fáciles que encajamos. 


Hay que seguir trabajando fuerte para afrontar esta segunda vuelta con mucha más ambición que la primera.


¡Aúpa Askatu!


14/1/2015, 15:00h.

 

Jornada 10-11 de enero de 2015


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Más defensa para competir mejor

 

Soraluce Bergara, 38 Cafes Aitona Askatuak, 33.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (4), M.Fernandino (4), E.Carretero (-), E.Rodríguez (-) I.Juaristi (-), N.Martín (9), A.Corrales (6), E.Arbizu (7), N.Bilbao (-), NahiaLi (-) y L.Rosales (3).

 

Parciales: 14-8 // 4-10 // 10-6 // 10-9          

Faltas de equipo:  18 (8+10) - 18 (8+10)              Tiros Libres: 8/23 - 5/18

 

Partido correcto este fin de semana de nuestro Junior en Bergara. El partido empezó frío y concluyó con un primer parcial desfavorable para las visitantes, que con buen trabajo y explorando bien sus opciones ofensivas fue capaz de igualar para llegar en tablas a la media parte del partido.


Sin embargo, el punto de inflexión del partido lo marcó el Bergara manteniendo muchos minutos en pista a su jugadora más desequilibrante. Ocasionó muchos problemas en defensa, sobretodo en la segunda mitad, cuando las piernas pesaban más al conjunto donostiarra. Teníamos muchas dificultades para aguantar su verticalidad y potencia en el 1c1. Sin embargo la txuri-urdin intentaban ser ordenadas y jugar a lo que ellas sabían para seguir sumando en su casillero.


Faltó un punto de determinación y de creencia en la victoria para ser capaces de dar la vuelta al marcador. Esperemos que con más y mejor trabajo seamos capaces de decantar favorablemente estos partidos que competimos bien pero no somos capaces de terminar con un resultado favorable.


¡Aúpa Askatu!



25/12/2014, 11:45h.

 

Jornada 20-21 de diciembre de 2014


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Buen final de año

 

Cafes Aitona Askatuak, 36 ; Ordizia K.E., 27.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (2), M.Fernandino (-), E.Carretero (4), E.Rodríguez (3) I.Juaristi (2), N.Martín (5), A.Corrales (8), E.Arbizu (6), N.Bilbao (6), NahiaLi (-) y L.Rosales (-).

 

Parciales: 10-7 // 10-8 // 8-7 // 12-4          

Faltas de equipo:  15 (9+6) - 16 (7+9)              Tiros Libres: 2/7 - 7/13


Buen final de año para nuestro Junior Adarra que despide el 2014 con una victoria frente al bien trabajado junior femenino de Ordizia.


El partido fue marcado por la igualdad durante todo el encuentro. Pese a ganar todos los parciales Cafés Aitona no jugaba con la tranquilidad y sensación de tener el partido controlado, sabíamos que las de Ordizia podían crecerse en cualquier momento y ofrecernos problemas.


Destellos de calidad ofensiva que contrarrestaban el bajo acierto nos permitían seguir por delante en el  marcador. Fue en los últimos 10 minutos que el cansancio hizo mella en el conjunto dirigido por nuestra apreciada Osane Gorostegi y las donostiarras abrieron un hueco en el marcador que sirvió para darles las victoria.

 

Ánimo a los dos equipos para seguir mejorando y poder obtener buenas victorias de aquí en adelante.


16/12/2014, 11:30h.

 

Jornada 13-14 de diciembre de 2014 


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Se intentó hasta el final

 

Cafes Aitona Askatuak, 28 ; Erroibide Irún, 32.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: M.Fernandino (0), E.Carretero (9), E.Rodriguez () I.Juaristi (2), N.Martin (7), A.Corrales (0), E.Arbizu (4), N.Bilbao (2), NahiaLi (0), Rosales (4).

 

Parciales: 2-10 // 10-8 // 7-8 // 9-6          

Faltas de equipo:  14 (5+9) - 16 (4+12)              Tiros Libres: 4/9 - 7/17



Nuestro Junior Adarra salía este fin de semana a pista con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien.  Sabíamos que era un rival con un potencial físico importante y con algunas jugadoras peligrosas.

 

El partido empezaba con un planteamiento zonal en defensa del equipo visitante al cual nos costó adaptarnos. Terminaba el primer período con un bloqueo ofensivo de las Donostiarras merced a la defensa de las visitantes (2-10).

 

Empezaba el segundo período y el Irún mantenía su linea de juego basada en la defensa zonal y buscando situaciones muy cercanas al aro en ataque. Las txuri-urdin consiguieron mover bien el balón contra la zona y ocupar los espacios correctos, pero la falta de determinación impedía colocarnos por delante en el marcador y dejar atrás la desventaja obtenida en el primer cuarto.


Se daba inicio a la segunda parte y por parte del Erroibide nada cambiaba. El Askatu intentaba subir lineas en defensa y presionar más el balón para recuperarlo y así poder atacar antes que que la zona fuera montada, pero el cansancio pasaba factura y mentalmente no estábamos frescas.

 

El partido terminaba con una dinámica positiva y con la sensación de que nos faltaron minutos para terminar con el resultado favorable. 


Keep Working!

03/12/2014, 21.30h.

 

Jornada 28-29 de noviembre de 2014 


 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


Querer y no poder 

 

Astigarrako Saskiaxular, 32 ; Cafes Aitona Askatuak, 30.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (4), M.Fernandino (5), E.Carretero (4), E.Rodriguez () I.Juaristi (6), N.Martin (-), A.Corrales (2), E.Arbizu (4), N.Bilbao (5)

 

Parciales: 6-7 // 10-8 // 7-10 // 9-5          

Faltas de equipo:  18 (5+13) - 16 (7+9)              Tiros Libres: 7/21 - 3/11

 

 

Triste derrota sufrida este sábado en el patio del colegio Axular frente al Astigarrako de nuestras Juniors Adarra.


El partido empezaba incómodo, como la temperatura que hacía en el patio, a las 10 de la mañana mientras el Cafes Aitona jugaba con incertidumbre los compases iniciales del encuentro. Las visitantes exploraban bien sus opciones ofensivas pero les costaba mucho determinar  sus acciones. Pese a ello, finalizaba el primer período  con una simbólica ventaja de 1 punto.


Empezaba el segundo período y el Askatuak salía con la intención de demostrar su superioridad y empezar a trabajar para distanciarse en el marcador. No fue así y pese al buen trabajo las txuri urdin se encontraban una vez tras otra con el fallo. Lo intentábamos pero la pelotita no pasaba por el aro así que el partido llegó a la media parte con 1 punto de ventaja para el Astigarrako (16-15).


Nuestras juniors salían a disputar el tercer cuarto con el objetivo de mejorar el acierto para encarar el resto del partido. El equipo encontraba destellos de lucidez pero la sensación no era buena, seguíamos fallando demasiado y no lográbamos encontrar la comodidad en el marcador ni en la pista que nos permitiera mostrar nuestra mejor versión.


Seguíamos con muchas dificultades para sumar en nuestro casillero y el Astigarrako se crecía a medida que veía la victória posible. Las donostiarras con la moral minada por el lastre acumulado les costaba Dios y ayuda meter un basket. Pese a luchar hasta el final la falta de acierto nos condenó a la derrota. 


Ánimo para las jugadoras y a seguir trabajando con positividad y alegría para dar pasos hacía adelante como equipo.

24/11/2014, 21.30h.


Jornada 22-23 de noviembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN


¡Así, sí! 

 

Cafes Aitona Askatuak Adarra,56 ; Easo 98 Orbela, 44.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (-), M.Fernandino (2), E.Carretero (7), I.Juaristi (8), N.Martin (7), A.Corrales (16), E.Arbizu (13), N.Bilbao (3), NahiaLi (-)

 

Parciales: 17-7 // 11-13 // 16-9 // 12-15          

Faltas de equipo:  23 (13+10) - 26 (13+13)              Tiros Libres: 9/28 - 12/28

 

 

El Junior Adarra se reencontró con la victoria este fin de semana frente al Easo. El Paco Yoldi fue testigo el pasado sábado, a las 16:00 horas, del buen partido que disputaron nuestras junior después de un par de jornadas donde el equipo no terminaba de adaptarse en la pista.

 

El partido tuvo una tónica muy regular, con una gran defensa conseguíamos bloquear el ataque del Easo y recuperar balones. También con mucha concentración se consiguió dominar el rebote defensivo frente un equipo superior en tamaño.

 

Las locales dominaban bien los tiempos del juego en ataque sabiendo ocupar los espacios correctos y pudiendo hacer conexiones exitosas que permitían anotar.

 

En defensa, Cafés Aitona supo ser regular y cumplir las misiones encomendadas a lo largo del partido, pese a alguna pincelada de desorientación y desorden en situaciones concretas que seguro vamos a ir mejorando con los entrenamientos.

 

Felicidades a todo el equipo por el trabajo y por ir descubriendo día a día que pensando en el grupo y sumando todas positivamente en el campo, las cosas salen mejor.


17/11/2014, 21.30h.


Jornada 15-16 de noviembre de 2014 

 


 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN



Bloqueadas en Renteria

 

 

Oiarso,43 ; Cafes Aitona Askatuak Adarra, 12

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: (SIN ACTA)



Parciales:           Faltas de equipo: 

Tiros Libres:

 

 

Nuestro Junior Adarra jugó este fin de semana en Renteria frente al Oiarso.

Fue un partido raro dónde el equipo no se consiguió consolidar en ataque ni en defensa para terminar el partido encajando 43 puntos y pudiendo anotar solo 12.

 

Un conjunto de situaciones negativas no permitieron a las txuri-urdins desarrollar un buen partido. Como consecuencia la mayoría de las posesiones se contaban por errores y las defensas por desajustes que permitían anotar con suficiente facilidad al Oiarso, que jugaba su partido correctamente e iba incrementando las distancias en el marcador mientras las donostiarras se ahogaban en la impotencia de no poder jugar con la comodidad suficiente.

 

Sería bueno sacar aprendizajes de este tipo de derrotas y conjurarnos más como equipo para que en un futuro no se puedan repetir tales situaciones negativas que afectan al conjunto del equipo y no dejan mostrar su mejor versión.

 

¡ANIMO NESKAK!

12/11/2014, 13,53h. 


Jornada 8-9 de noviembre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN



Buen inicio para un mal final

 

 

Cafes Aitona Askatuak Adarra, 33; Atl. Sn. Sb. Garazi – Tecnun 49.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (-), M.Fernandino (2), E.Carretero (5), I.Juaristi (-), N.Martin (7), A.Corrales (-), E.Arbizu (10), N.Bilbao (1), Nahiali (-) y L.Rosales (8).


Parciales: 16-11 // 10-15 // 4-10 // 3-13           Faltas de equipo: 17 (5+12) - 16 (8+8)

Tiros Libres: 3/13  - 8/16

 

La tercera jornada de liga se terció con una nueva derrota y ya van 2 de nuestro Junior Adarra.

 

El partido se inició fabulosamente por nuestra parte con ataques muy ordenados y ocupando bien los espacios anotando así cómodamente y con rapidez. Las visitantes intentaban presionar pero una buena salida de las txuri urdin dejaba prácticamente sin efecto tal presión.

 

En el segundo período, Askatuak seguía encontrando buenas opciones de basket pero se desenmascaraban nuestras carencias defensivas y situaciones de nula atención permitían canastas fáciles a las rivales para, así, llegar a la media parte con un resultado en tablas, (26-26).

 

La segunda parte fue muy distinta a la primera. La defensa seguía teniendo sus más y sus menos pero perdía su mejor aliado, el ataque. Las locales empezaron a desordenarse y a restar determinación en sus acciones, perdiendo así muchos balones y entrando en una dinámica muy negativa de la que teníamos que luchar muy duro para superar.

 

Afrontábamos la recta final del partido con la intención de reencontrarnos y poder darle la vuelta al marcador pero fue imposible ya que seguíamos con muchas dificultades para circular el balón y encontrar situaciones de canasta.

 

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas y el equipo deberá trabajar para mantener esa regularidad ofensiva y alargar la buena imagen mostrada la primera parte.

 

¡Mucho ánimo!


28/10/2014, 13.22h.

Jornada 25-26 de octubre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK ADARRA / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN



Pesadilla en Eskoriatza

 

 

Eskoriatza KE, 50 ; Cafes Aitona Askatuak Adarra, 37.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak Adarra: I.Aramendi (5), M.Fernandino (2), E.Carretero (15), N.Martin (4), A.Corrales (6), E.Arbizu (2), N.Bilbao (-) y L.Rosales (3).


Parciales: 8-5 // 12-11 // 16-8 // 14-13           Faltas de equipo:  24 (11+13) - 23 (13+10)

Tiros Libres: 12/27 - 11/24

 

Segunda jornada y primera derrota del Junior Adarra en un partido para olvidar, de principio a fin.


La tónica del partido fue muy dispar a la de la primera jornada. En defensa estática, el equipo sufría en el 1c1. La velocidad y verticalidad de las de Eskoriatza causaba estragos en nuestra débil defensa.

 

En ataque, el equipo no afinaba en los sistemas, hechos sin timing y con una intensidad indigna si se quiere ganar. En facetas más individuales faltó agresividad hacia el aro y determinación en las acciones colectivas, produciéndose un alarmante número de balones perdidos por errores propios y sin oposición.

 

El partido fue relativamente igualado hasta que en el tercer periodo se produjo un punto de inflexión encajando un parcial de 8-0 en poco más de 2 minutos debido a 4 acciones idénticas y consecutivas: pérdida de balón + contraataque. El match se puso cuesta arriba y el equipo no tuvo la fortaleza mental para remontar la situación y sacar el partido adelante de forma favorable.

 

Solo queda empezar a trabajar con seriedad para mostrar una mejor imagen en futuros encuentros.

 

21/10/2014, 11.30h.


                                       Jornada 18-19 de octubre de 2014 

 

                     

                  CAFES AITONA ASKATUAK / JUNIOR FEMENINO PARTICIPACIÓN

 

Buenas sensaciones como inicio


Cafes Aitona Askatuak Adarra, 53; Añorga B, 27.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: I. Aramendi (4), M. Fernandino (2), E. Carretero (5), I. Juaristi (2), M. Martín (11) , N. Bilbao (2), A. Corrales (17) y L.Rosales (10)

 

Parciales: 18-10 // 19-5 // 7-6 // 9-6.             Faltas de equipo:  14 (7+7) - 16 (9+7)

 

El Junior Femenino Adarra empezó este fin de semana la primera fase de la competición con una victoria por 26 puntos frente al Añorga. Como indican los parciales, fue un partido decreciente donde el equipo fue de más a menos.

 

 El equipo empezó con las nuestras muy puestas en el partido y con muchas ganas de correr. Se sentía cómodo en la pista y anotaba con cierta facilidad tanto en estático como al contraataque, solo una tímida presión del Añorga, que saltaba al 2c1 en mitad del campo, causó alguna dificultad que fue resuelta rápidamente por Askatu con solvencia.

 

El resultado al descanso era claramente favorable para las txuri-urdin que disfrutaban de la cómoda ventaja de 22 puntos.

   

El tercer período se iniciaba con un parcial de 0-6 para las visitantes que salían con ganas de hacer sudar a nuestras júnior. El partido se volvió "loco" y con un ritmo frenético que ocasionó muchas pérdidas de balón e imprecisiones defensivas que obligaron al entrenador local a gastar un tiempo muerto para intentar ajustar el equipo, que reaccionó y devolvió el parcial para acabar ganando de 1 punto el periodo.

 

Sin embargo, el partido seguía roto y el equipo dirigido por Joan y Osane no terminaba de encontrar la comodidad en el campo para hacerse plenamente con la dinámica del partido, ya que las añorgatarras no tiraban la toalla y seguían luchando cada momento  intentando presionar para recuperar balones y correr. Askatuak se mantuvo fuerte y nuestras jugadoras no dejaron escapar el parcial que les sirvió para terminar el partido con buena sensación y con muchas ganas de encarar el próximo para seguir demostrando las mejorías.

 

¡Buen trabajo chicas!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter