JUNIOR FEMENINO "A" RENDIMIENTO A1

Jornada 21-22 marzo de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK / JUNIOR FEMENINO LIGA VASCA


La siempre difícil visita a la cancha de Durango se resolvió con un gran triunfo.

La magnífica temporada de nuestras chicas concluye la próxima semana en Gernika.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Victoria en la cancha de Durango


Tabirako Baqué Durango, 54; Cafés Aitona Askatuak, 75.

 


Por Ander VAQUERIZA

 

Cafés Aitona Askatuak: Paula Rodríguez (13), Ainhoa Peña (6), Goretti Andrés (2), Ane Álvarez (6), Lucia Bañares (14), Judit Capellán (2), Nora Almandoz (6), Ane Etxarri (2) y Ane Iglesias (24).


El pasado sábado visitábamos al Tabirako. Un rival ya conocido, al que habíamos ganado las dos veces anteriores pero que sabíamos que no nos lo pondría fácil y menos en su cancha.


Acudíamos al partido con las importantes bajas de Andrea de la Serna e Idoia Díaz y sin poder contar con ninguna jugadora del junior de rendimiento, ya que jugaban esa misma mañana.


El partido comenzaba muy igualado con un intercambio continuo de canastas (15-18) en los primeros 10 minutos.


En el segundo cuarto se vio nuestra mejor versión, el equipo defendía muy intenso robando muchos balones y generando muy buenas situaciones de ventaja en ataque (10-21) de parcial en este cuarto y al descanso (25-39) favorable a las nuestras.


Tras el paso por los vestuarios salimos convencidas de que queríamos y necesitábamos más. Pero el Tabirako equipo que nunca le pierde la cara a sus partidos salió muchísimo más centrado y con las ideas más claras que nosotros. (17-10) favorable para ellas y (42-49) al final del tercer periodo.


Sabíamos que algo teníamos que cambiar, y así fue. El equipo salió decidido para llevarse el partido. Este fue nuestro mejor cuarto en ataque jugamos de manera mucho más inteligente que el rival, generando contraataques claros de 2 contra 1, y en estático anotábamos con clara superioridad en el poste bajo. (12-26) de parcial en el último cuarto que dejaba el marcador 54-75 favorable para las nuestras.


Destacar a una inmensa, grandísima, espectacular Ane Iglesias que anoto 24 puntos. El final de temporada de esta chica está siendo para enmarcar. Sabíamos del potencial que tenía, pero por una cosa o por otra no terminaba de explotar. Me quito el sombrero.


Este sábado afrontamos el último partido de la temporada contra Gernika. Temporada para recordar la de estas chicas, que esperemos que nos den una alegría en la última jornada.


¡Zorionak!


23/1/2015, 19.30h.

El Junior Rendimiento Femenino busca la plaza de Liga Vasca 1 en la `final four´ de Aiete


Por Alvaro HERNANDEZ


Nuestro equipo Junior de Rendimiento femenino, dirigido por Ander Vaqueriza, disputa este fin de semana la F4, tras terminar la primera fase de la temporada en segunda posición de su grupo, accediendo así a jugar Liga Vasca a partir de ahora.

 

La F4, que se disputará este fin de semana, contará con los equipos Tabirako B (Durango), San Viator A (Vitoria), Atlético San Sebastian y nuestro equipo, en el Polideportivo de Aiete.

 

Las semifinales, este sábado 24 de enero, Cafés Aitona Askatuak / Tabirako B, a las 10 horas; y Atlético San Sebastián / San Viator, a las 12 horas, determinarán los dos equipos que pasan a la final (domingo 25, a las 16 horas).

 

El ganador de la F4 competirá en la Liga Vasca A-1 y se garantiza la plaza desde el inicio de la próxima temporada en dicha competición. Los tres equipos restantes competirán en la A-2 de Liga Vasca para intentar conseguir las dos primeras plazas que les darían derecho a mantener la categoría.

 

Respecto a nuestro equipo, lleno de confianza tras una gran primera fase, afronta este primer envite pleno de ilusión por hacer un buen partido.

 

Os esperamos a todos mañana, a las 10 horas, para ayudar a nuestras chicas a conseguir la victoria.

 

¡Aupa Askatuak!

22/12/2014, 11,13h.


Jornada 20-21 de diciembre de 2014



CAFES AITONA ASKATUAK / JUNIOR FEMENINO RENDIMIENTO A1


Este es el equipo que se ha ganado espléndidamente la Liga Vasca. Enhorabuena.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Somos de Liga Vasca


Cafés Aitona Askatuak, 60; Bera Bera Kursaal, 56.

 


Por Ander VAQUERIZA

 

Cafés Aitona Askatuak: Paula Rodríguez (27), Ainhoa Peña (-), Goretti Andrés (2), Ane Álvarez (-), Lucia Bañares (10), Judit Capellán (3), Andrea De la Serna (Lesionada), Nora Almandoz (9), Ane Etxarri (9), Ane Iglesias (6) e Idoia Díaz (-).


Partido importantísimo el que disputaba nuestro equipo Junior Femenino de A1. Nos mediamos al tercer clasificado, el Bera Bera. Un equipo al que en la ida ganamos de 5 puntos en su casa y que sabíamos que nos pondría muy difíciles las cosas.


Ganando conseguíamos la clasificación matemática para jugar la Liga Vasca a partir de Enero, una oportunidad que no podíamos dejar escapar.


Tal y como era de esperar, el Bera Bera salió a por todo, con una defensa muy agresiva a toda pista. Pero el buen trabajo realizado por las nuestras durante toda la semana y las ganas de competir y de llevarnos la victoria que teníamos, nos dio la tranquilidad suficiente para poder mantenernos en el partido (12-13) favorable a las visitantes.


En el segundo cuarto, comenzamos a mover mucho mejor el balón, conseguíamos anotar tras la buena ejecución de nuestros sistemas, pero el Bera Bera gracias a su 2 triples consecutivos, consiguió engancharse en el marcador (13-11 de parcial) y al descanso 25-24.


Tras el descanso, el equipo salió muchísimo más motivado que nunca. Sabíamos que podíamos llevarnos la victoria, pero que había que trabajar hasta el final. Este cuarto fue el más entretenido en cuanto a anotación (21-20). Fue un intercambio continuo de canastas en el que conseguimos rascar otro puntito más y afrontar el último cuarto con 2 puntos de ventaja (46-44).


El último cuarto no fue diferente a los demás, ni mucho menos. Los dos equipos siguieron peleando hasta el final y un par de robos y canastas al contraataque sirvieron para que el choque se decantara a nuestro favor.


Destacar el gran esfuerzo realizado por todas nuestras jugadoras, ya que aunque ellas físicamente fueran infinitamente superiores, nuestras chicas pelearon y pelearon hasta alcanzar el objetivo.


Ahora sí que si, podemos decir que somos equipo de Liga Vasca, ahora nos toca disfrutar y creo que, sinceramente, estamos donde merecemos estar. Os lo dije el otro día y os lo vuelvo a repetir, jugando como sabéis hacerlo, podemos ganar a cualquiera.


Solo me queda felicitaros una vez más y agradecer a todo el público (Teddy, Irune, Rubén… los juniors, senior, familias y amigos) que se acercaron para apoyarnos.


“Sois grandes chicas, sois muy grandes”.


¡Feliz Navidad!


27/10/2014, 13,12h.


Jornada 25-26 de octubre de 2014

 


CAFES AITONA ASKATUAK  / JUNIOR FEMENINO RENDIMIENTO A1


Victoria tras complicado partido


Cafés Aitona Askatuak, 49; Añorga 35.

 


Por Ander VAQUERIZA

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (12), Ainhoa Peña (3), Goretti Andrés (3), Ane Álvarez (-), Lucía Bañares (11), Judit Capellán (2), Andrea De la Serna (10), Nora Almandoz (-), Ane Etxarri (4), Ane Iglesias (2) e Idoia Díaz (2).

 

Nueva y trabajada victoria de nuestras junior. El partido comenzaba de la peor manera posible. El Añorga planteaba una defensa muy cerrada y nos costaba muchísimo anotar (0-6) inicial. Tiempo muerto y a raíz de eso la cosa no cambió mucho, pasamos a un (5-16) min 9. Pero un último minuto increíble de las nuestras, incluido un triple sobre la bocina de Goretti, dejaba el electrónico en un (12-16) al final del primer cuarto.


El segundo cuarto fue el más igualado del partido. Los dos equipos realizaban muy buenas defensas y el anotar estaba muy caro, (8-8) de parcial y 4 abajo al descanso (20-24).


En el descanso aprovechamos para aclarar la situación, sabíamos que podíamos sacar este partido adelante, y que tenía que ser desde la defensa (12-5) de parcial en el tercer cuarto y afrontábamos el último con una ventaja de +3.


Tocaba rematar todo el esfuerzo realizado y teníamos 10 minutos para hacerlo. El equipo comenzó este periodo muy enchufado robando balones con facilidad y generando grandes situaciones de ventaja en ataque (10-0) de parcial en los primeros 4 minutos. En el minuto 7 del último cuarto y tras un triple de Ainhoa Peña, el equipo logra la máxima ventaja del encuentro para las nuestras +15.


El equipo visitante nunca perdió la cara al partido y siguió intentándolo hasta el último segundo. Al final (49-35) a favor de las nuestras.


Esta semana nos vendrá bien el parón ya que no tenemos partido el "finde" para poder continuar con nuestro trabajo.


¡Zorionak Neskak!

20/10/2014, 13h.

 

                                 Jornada 18-19 de octubre de 2014

          

 

          CAFES AITONA ASKATUAK / JUNIOR FEMENINO RENDIMIENTO A

 

 

Ganar en casa del líder que no había perdido hasta ahora supone

un golpe de autoridad de lo que van a ser capaces nuestras jugadoras.

(Foto Luisa ASEGUINOLAZA)

 

Victoria y en casa del líder invicto

 

Bera Bera Kursaal, 47; Cafés Aitona Askatuak, 52.                                                                                                              

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Cafés Aitona Askatuak: Paula Rodríguez (15), Ainhoa Peña (-) Goretti Andrés (11), Ane Álvarez (1), Lucía Bañares (6), Judit Capellán (1), Andrea De la Serna (4), Nora Almandoz (4), Ane Etxarri (10), Ane Iglesias (-) e Idoia Díaz (-).

 

El pasado sábado nuestras chicas se enfrentaban al líder invicto hasta ahora en las 4 primeras jornadas disputadas. Un equipo muy completo con jugadoras de mucha altura y exteriores con mucha calidad.

 

El partido no comenzó muy bien para las nuestras (10-3) en los primeros 5 minutos. A raíz del tiempo muerto, salimos convencidas de lo que teníamos que jugar. El equipo local se cerraba mucho dejando muchas opciones a nuestro tiro exterior y con tres triples casi consecutivos conseguimos igualar el marcador (16-16) al final del primer cuarto.

 

 

En el segundo cuarto, seguimos trabajando lo anteriormente hablado, el equipo movía muy bien el balón en ataque y seguía defendiendo muy bien. (9-15) a favor de las nuestras y al descanso nos fuimos con una ventaja de +6.

 

En el descanso, después de la charla, el equipo salió al campo con ganas de más, con la intención de matar el partido lo antes posible. Debido a nuestro gran acierto en el tiro exterior, conseguimos poco a poco ir abriendo la defensa rival. El equipo comenzó a anotar con bastante facilidad generando buenas situaciones en poste bajo y sacando buenos balones para el tiro exterior. En este mejor cuarto para las nuestras  (7-15) de parcial y 32-46 al final del tercero.

 

 

Comenzamos el último cuarto con una ventaja de +14, pero sabíamos que no iba a ser suficiente. Otra vez volvieron los nerviosismos, las precipitaciones en ataque, los balones perdidos, etc. El Bera Bera, poco a poco, conseguía acercarse en el marcador. Pero la ventaja fue suficiente (15-6) en contra y victoria para las nuestras (47-52).

 

Una victoria que nos va a dar mucha confianza ante uno de los mejores equipos de la categoría. Volvemos a meternos en puestos que dan acceso a Liga Vasca.

 

Vuelvo a repetir que sois muchísimo mejores jugadoras de lo que os creéis y que solo os queda demostrarlo. ¡A seguir así!

 

La semana próxima nos visita el Añorga. Será un duro rival, que seguro no nos lo pondrá nada fácil.

¡Animo neskak!

13/10/2014, 17.45h.


                Nuestra base Ane Etxarri controla el balón ante la atenta mirada de sus rivales.                                                                             (Foto Luisa Aseguinolaza)


       CAFES AITONA ASKATUAK / JUNIOR FEMENINO RENDIMIENTO A-1


Llamadas a hacer grandes cosas

       

Cafés Aitona Askatuak, 66; Take Aralar Kirolak, 39.

 


Por Ander VAQUERIZA


Cafés Aitona Askatuak: Paula Rodríguez (7), Goretti Andrés (7), Ane Álvarez (-), Lucía Bañares (12), Judit Capellán (8), Andrea De la Serna (7), Nora Almandoz (4), Ane Etxarri (7), Ane Iglesias (12) e Idoia Díaz (2).


El pasado sábado nuestras chicas recibían al TAKE, equipo al que ya vencimos en pretemporada.


El partido comenzó con una gran actitud defensiva de las nuestras (7-0) en los primeros 5 minutos, aunque en ataque no estábamos tan acertadas como de costumbre y nos costaba anotar. A raíz del tiempo muerto visitante, el equipo tolosarra  espabiló y (11-6) al final del primer cuarto.


El equipo visitante estaba muy cerrado en defensa y en este segundo cuarto comenzamos a mover muchísimo mejor el balón, generando buenas situaciones de tiro exterior y gracias a nuestro acierto (17-7) de parcial para dejar el marcador 28-13 al descanso a favor de las nuestras.


En el descanso, después de la charla, el equipo salió al campo con ganas de más, con la intención clara de trabajar los nuevos sistemas pero sin perderle en ningún momento la cara al partido. Queríamos aprovechar para ver dónde podíamos generar las ventajas. El equipo comenzó a anotar con bastante facilidad generando buenas situaciones en poste bajo y sacando buenos balones para el tiro exterior (22-13) de parcial y 50-26 al final del tercero.


El último cuarto fue bastante parecido a los anteriores. El equipo seguía anotando, pero debido al relajamiento defensivo en este último cuarto, con el marcador bastante favorable y por el cansancio de las nuestras, el equipo visitante intentó un arreón final y poder acercarse en el marcador. Y casi lo consigue, con su (4-8) inicial del último cuarto. Pero nuestras chicas demostraron que el partido dura 40 minutos y después de un (12-4) en los últimos 3 minutos llegamos al marcador final 66-39.


Felicitar a las nuestras por el trabajo realizado y por la disposición de todas ellas, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Así da gusto trabajar con ellas. Todos confiamos mucho en este grupo y estoy seguro que nos darán muchas alegrías esta temporada.


La semana que viene visitamos al Bera Bera, equipo que aún no conoce la derrota. Será un duro rival,  pero me atrevo a apostar por una victoria de las nuestras.

 

¡Animo neskak!

7/10/2014, 21h.


                  Una derrota dolorosa en la prórroga pero que sirve para mejorar.

                                                (Foto Gabriel MARTIN)


              CAFES AITONA ASKATUAK / JUNIOR RENDIMIENTO FEMENINO A-1


Derrota tras la prórroga 


Atlético San Sebastián 67; Cafés Aitona Askatuak , 62. 



Por Ander VAQUERIZA

 

El pasado domingo nuestras chicas se enfrentaban a un complicado rival como es el Atlético. Sabíamos de antemano que el partido iba a ser muy igualado y así fue.

 

Fue un partido raro para las nuestras, que perdían balones con muchísima facilidad, tomábamos malas decisiones en ataque e incluso andábamos algo despistadas en defensa.

 

Una derrota que nos va a servir para mucho, ya que cualquiera en esta liga nos pondrá las cosas muy difíciles y si no damos todo lo que tenemos para sacar los partidos adelante será muy complicado estar en los puestos de cabeza al final de la liga.

 

Muchísimos partidos son los que nos quedan todavía por delante y muchísimo es también el esfuerzo que tenemos que realizar. No nos tenemos que quedar en nuestros nerviosismos y nuestros miedos. Estoy segurísimo que podréis sacar cualquier tipo de situación adelante. Sois mucho mejores jugadoras de lo que creéis y ahora os toca demostrarlo.

 

Animo Neskak!

 

Cafés Aitona Askatuak: Paula Rodríguez (12), Goretti Andrés (-), Ane Álvarez (3), Lucía Bañares (7), Judit Capellán (2), Andrea De la Serna (15), Nora Almandoz (4), Ane Etxarri (20), Ane Iglesias (2) e Idoia Díaz (-).

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter