Junior Masculino "C"

Jornada 16 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Se acabó la temporada

  

Saskiaxular, 51; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 30.

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º)11-08          2º)15-09          3º)10-03          4º)15-10

 

Último partido de la segunda fase y de esta temporada para nosotros el que nos enfrentaba al Saskiaxular.

 

El partido, que a priori no se antojaba de los más difíciles que hemos tenido esta temporada, se nos complicó con las bajas de Igor y Joel, aunque del Cadete de Rendimiento vinieron a ayudarnos Maravallas, Eneko y Julen, a los que desde estas líneas quiero dar las gracias.

 

  El primer cuarto empezamos bastante bien, se llevó a cabo lo trabajado durante la semana y las ocasiones se iban materializando. En defensa nos costaba parar a los pívots de Axular, aunque en un principio no estuvieron muy acertados.

 

  En el segundo cuarto nos mantuvimos medianamente bien, aunque en estático costaba más que fluyera el balón a causa de que la defensa local se intensificó bastante y nos hizo perder algunos balones.

 

  En el tercer periodo pegamos el bajón con tan sólo 3 puntos anotados y nos distanciamos bastante. La presión del equipo rival nos desgastó un poco y no llegábamos frescos al ataque.

 

  En el último periodo reaccionamos levemente pero la diferencia en el marcador era ya insalvable.

 

  Una temporada muy dura la que nos ha tocado pasar este año a este equipo, aunque ya lo preveíamos desde el inicio con un equipo de primer año y físicamente inferior al resto. Seguro que el próximo año con la mayoría del equipo ya de segundo año y con el trabajo hecho este año daremos la cara y podremos competir más y mejor. ¡Ánimo chicos!


Jornada 14-15 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Buena imagen pese a la derrota

Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 48; Easo 98 Amara, 80.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)11-16          2º)17-12          3º)09-29          4º)11-23

 

Gran inicio de partido el que hicimos frente a un rival muy superior a nosotros.

 

El primer cuarto fue un intercambio de canastas continuo. El ritmo del partido que fue bastante alto, nos benefició, y eso que siempre nos ha costado correr el contraataque. La defensa fue bastante fuerte durante todo el partido y fuimos capaces de contener al rival hasta el descanso.

 

Un sensacional segundo cuarto nos hizo igualar el marcador a 28 al final de la primera mitad. Nuestras jugadas dieron sus frutos y éramos capaces de darle fluidez al balón en el juego estático, cosa que siempre nos ha costado.

 

En la segunda parte pegamos el bajón física y mentalmente, ante un equipo con 5 jugadores más que el nuestro y de mayor superioridad física. La defensa rival nos asfixió y tuvimos bastantes problemas para poder pararlos.

 

Pese a perder de 30, contento con el equipo que hoy sí que ha dado la cara y ha sido capaz de realizar su juego, al menos durante la primera mitad.


10/3/2015, 16.30h.

Jornada 7-8 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Una mala 2ª parte y sin opciones

 

 

Petritegi Mundarro La Salle, 78; Cafés Aitona Askatuak Aranguren,38.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)22-16          2º)19-11         3º)22-05          4º)15-06

 

  Buen primer cuarto el que dio inicio al partido. Los locales rompieron en el marcador con un  8-0 al que le dimos la vuelta con otro parcial de 0-7. Partido bastante intenso en su primera mitad en la que la fuerte defensa local no nos dejó muchas ocasiones, aún así las pocas que tuvimos las logramos materializar.

 

  En la segunda parte dejamos de leer bien el juego y nos empeñábamos en jugar al poste bajo, donde menos ventaja teníamos, y se nos nubló la mente.  Corríamos sin ventaja, no sabíamos atacar en estático por lo comentado anteriormente y nada de los sistemas entrenados salía.

 

  Mientras Mundarro se mantuvo en anotación durante la segunda mitad, nosotros tan sólo fuimos capaces de anotar 5 puntos en el tercer cuarto y 6 en el último. Una pena porque el inicio de partido fue bastante bueno.


2/3/2015, 16h.

Jornada 28 de Febrero / 1 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN


Mal tercer periodo, sin opciones

 

Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 62; Arri BKL B, 84.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º)08-14          2º)21-20          3º)12-31          4º)21-19

 

El comienzo de encuentro se nos puso bastante cuesta arriba con el parcial de 00-10 que recibimos de inicio. A mediados del cuarto entramos en el partido y ajustando la defensa pudimos retomar el marcador llegando 08-14 al final del periodo.

 

En el segundo cuarto comenzamos a desarrollar un juego más vistoso y de contraataque en el que tuvimos muy buenas opciones que supimos materializar bien y en el que el balón fluía con rapidez desde el poste bajo al exterior y viceversa para buscar buenas penetraciones que nos hizo meternos de lleno en el partido.

 

Tras el descanso sufrimos bastante, encajando dos contundentes parciales de 00-08 y 03-14 que nos dejaron bastante tocados moralmente.

 

 El inicio del último periodo nada tuvo que ver con el anterior, el equipo volvió a reconstituirse y encontró de nuevo su juego materializando bastantes tiros desde el poste bajo, que nos hicieron ganar el cuarto por 21-19.

 

Agraceder la ayuda y participación a los Cadetes de Rendimiento que jugaron con nosotros en este partido que fueron Txomin, Penche, Gil y David, teniendo una excelente participación y un buen aporte en cuanto actitud y puntos.

  

Jornada 21/22 de Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Mal comienzo

  

Easo 98 Begitek, 80; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 31.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º)24-08          2º)22-03          3º)15-11          4º)19-09

 

Duro partido el disputado esta pasada jornada ante un equipo físicamente muy superior a nosotros.

 

El inicio de partido fue bastante duro y encajamos un parcial de 24-08. Nuestra defensa hacía aguas. Las ayudas no llegaban y los rivales finalizaban con poca resistencia por nuestra parte.

 

El segundo cuarto fue más de lo mismo y a nosotros nos costaba la vida anotar.

 

En la segunda parte tuvimos una ligera reacción desde la defensa que nos dio un poco de alas e incluso tuvimos más opciones en el ataque, pero nada que nos hiciera poder competir el partido.


9/2/2015.


Jornada 7-8 Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

No pudo ser aunque lo dimos todo

 

 

Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 49; Mondragon Unibersitatea B, 54.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º)16-15          2º)11-11          3º)08-14         4º)14-14

 

Llegaba para nosotros el partido en el que podríamos haber conseguido la primera victoria de la temporada.

 

Partido competido durante los 40 minutos, en el que los jugadores lo dieron todo y en el que no dieron un balón por perdido en ningún momento.

 

La igualdad era evidente, aunque en el tercer cuarto tuvimos un bajón que nos costó el partido.

 

Una vez más volvemos a acusar la falta de banquillo para poder luchar por el partido, aún así tan sólo perdimos de 5 ante un rival con 5 jugadores más que el nuestro. Buen trabajo chicos, debemos seguir trabajando en la misma línea.


3/2/2015.


Jornada 31 de enero / 1 de Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN


 

El Ursa Orio nos doblega

 

Ursa Orio ZKE , 104; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 52.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)30-18          2º)30-18          3º)29-17          4º)15-06

 

 Duro partido el disputado entre semana en la cancha de Orio, que a priori y que por los resultados se preveía asequible y que terminamos sucumbiendo con el mayor tanteo encajado y a su vez con el tanteo más alto anotado.

 

  El partido no comenzó del todo mal, pese a jugar en la cancha principal con un equipo tan corto y el desgaste que supone. A mitad del cuarto encajamos un parcial de 11-00 y nos hizo bastante daño. El balance defensivo no era bueno y nos pillaban al contraataque.

 

  En el segundo y tercer cuarto el equipo rival siguió en la misma tónica, corriendo al contraataque y materializando bastante todas las oportunidades. A nosotros nos costaba más, aún así dentro de las pocas opciones que tuvimos, íbamos anotando sobre todo desde el poste bajo y el tiro de tres.

 

  En el último periodo pegamos el  bajón del todo y aguantamos el chaparrón como pudimos. Encajamos el mayor tanteo en contra y anotamos el más alto a nuestro favor.

 

26/1/2015, 16.38h.


Jornada 24-25 de enero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

La victoria se nos resiste 

 

Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 37; Oiarso, 80.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales: 1º)10-29      2º)03-13      3º)13-21      4º)11-27

 

La segunda fase nos ha vuelto a enfrentar contra el Oiarso, equipo con el que ya nos vimos en la primera fase.

 

El partido comenzó con un parcial de salida de 0-14 y nos costó entrar en juego, pero mejoramos la defensa a partir del minuto 5 del primer cuarto y pudimos cerrar algo las entradas por el centro de la zona con las ayudas.

 

En ataque costaba anotar, nos cogían en el balance defensivo y el partido se ponía bastante cuesta arriba.

 

El último cuarto fue donde llegó nuestro mejor juego pero no fue suficiente para superarles ni en el parcial.

 

Un duro año el que estamos pasando, pero el equipo está unido y con ganas de seguir aprendiendo de la categoría, para el año que viene poder estar a un mejor nivel de competición.

 

20/1/2015, 11h.


Jornada 17-18 de enero de 2015

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN


Duro partido en Zarautz

 

Zast 97, 63; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 17.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

  

Parciales:     1º) 18-7     2º) 15-5     3º)16-0     4º) 14-5

 

Mal partido en la fría mañana del domingo para el desplazamiento a Zarautz.

 

En ataque, el equipo estuvo organizado y con buenas sensaciones hasta la mitad del partido aunque no terminábamos de materializar las ocasiones. En defensa, la diferencia física se hacía notar, sobre todo, en el juego interior. Sufrimos con la presión del equipo visitante que nos costó sacar y nos desgastó bastante en la segunda parte, lo que condicionó el ataque en estático.

 

En el tercer cuarto, endosamos un 16-0 que nos dejó bastante tocados y cambió el ritmo del partido por completo.

 

13/1/2015, 16h.


Jornada 10-11 de enero de 2015 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Mal comienzo del año

  

Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 32; Zarautz Zast 98, 92.

 


Por Manuel RÍSQUEZ

           

Parciales: 1º) 06-20   2º) 10-19        3º) 08-31        4º) 08-22

 

Comenzamos la segunda fase con un partido para olvidar. El parón navideño nos afectó en exceso, a un equipo ya de por sí debilitado y muy inferior físicamente al resto.

 

En ataque no conseguíamos crear ocasiones de juego, ni se llevó a cabo lo trabajado, y eso unido a la fuerte defensa y a la presión a ¾ de campo que nos hicieron, llevó a que la anotación fuera tan escasa.

 

En defensa estuvimos muy flojos (como dato, tan sólo hicimos 4 faltas en todo el partido). No llegaban las ayudas y les permitíamos anotar con facilidad.


23/12/2014, 12.15h.


Jornada 20-21 de diciembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

El trabajo que viene desarrollando el equipo acabará rindiendo frutos (Foto M.J.Bueno) 


Caímos dando la cara

 

Easo Begitek ’98, 59; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 38.

 


Por Manuel RÍSQUEZ.

 

Parciales: 1º) 19-10     2º) 06-04         3º) 14-14         4º) 20-10

  

Último partido de la primera fase el disputado la tarde del sábado, donde cosechamos una derrota más y terminamos la fase sin poder conocer la victoria.

 

El inicio de partido fue bastante bien, hasta el minuto 7, donde encajamos un parcial de 12-03 en los minutos finales.

 

Tras el inicio del segundo cuarto, el equipo supo reaccionar, se ajustó un poco en defensa y aguantó bastante bien al equipo local con una anotación bastante baja.

 

En el tercer cuarto, después de varias correcciones en conceptos de ataque y a una buena defensa individual alternada con zona 2-3 por momentos, nos hizo recortar distancias.

 

La superioridad física del equipo de Easo se vio patente en el tramo final del partido donde volvieron a ampliar la ventaja en el marcador.

 

A la vuelta del parón navideño comenzamos una nueva fase, en la que seguro que vamos a tener más opciones de competir que en esta primera.


16/12/2014, 13h.


Jornada 13-14 de diciembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

El buen acierto no fue suficiente

 

Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 47; Oiarso, 63.

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º) 08-20         2º) 14-12         3º) 09-22         4º) 16-09

 

Pese al ser el partido que hemos perdido por menor diferencia (-16) y pese a tener un buen acierto, quizás no haya sido el partido que mejor hemos jugado en lo que va de liga.

 

El partido tuvo idas y venidas en cuanto al marcador, el primer cuarto y el tercero fueron claramente para el equipo visitante, mientras que el segundo fue más igualado y el último se decantó de nuestro lado.

 

El partido comenzó con un 00-06 tras dos triples del Oiarso y con varios intercambios de canastas que hizo que nos costara entrar en el partido.

 

Tras un parcial de 10-00 en el segundo cuarto volvimos a meternos de lleno en el partido, estando a 6 puntos de los visitantes.

 

A la vuelta del descanso volvimos a sufrir un poco debido al bueno juego de triangulación del rival, cuya fluidez de juego hizo que nos costara llegar en defensa.

 

Ya en el último cuarto el equipo entró en dinámica y pudo competir a un mejor nivel. Con buen acierto, con dos de dos, desde la línea de tres de Joel y un buen trabajo desde el poste bajo, llegamos al final del partido en el que los ocho jugadores del equipo participaron en la anotación.


25/11/2014, 19.35h.


Jornada 22-23 de noviembre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN


Hay detalles esperanzadores que animan para el futuro. (Foto MJ. Bueno)

 


Siempre se saca algo positivo

 

Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 28; Hernani K.E. Txiki, 90.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ.

 

 

Parciales:     1º: 09-17           2º: 10-27         3º: 02-17         4º: 07-29

 

Pese a la contundente derrota sufrida en el Yoldi la mañana del domingo, el equipo hizo una muy buena primera parte, donde pudimos ver el fruto del trabajo. Aún así, la diferencia tanto física como deportiva era muy superior. El jugador número 13 de los visitantes hizo un gran partido y lo sufrimos bastante en el poste bajo.

 

En la segunda parte, el ritmo del partido aumentó y eso nos perjudicó bastante, precipitándonos mucho y seleccionando muy mal nuestras opciones de tiro.

 

Aún así, este partido nos levantó el ánimo que estaba bajo por el mal partido de la semana anterior y nos da fuerza para seguir trabajando de cara a la siguiente fase.

 

18/11/2014, 11h.


Jornada 15-16 de noviembre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

         El equipo tiene que mantener su dinámica de trabajo. (Foto MJ. Bueno)


Poca intensidad en defensa

 

 

Hernani K.E., 76; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 20.

 



Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales: 1º: 14-01; 2º: 28-07; 3º 11-06; 4º: 23-06.

 

Quinto partido de liga y quinta derrota que se anotaba a nuestro casillero tras el partido disputado en la mañana del domingo frente al Hernani K.E.


A diferencia de la jornada pasada, en la que pese a la gran diferencia en contra en el marcador, las sensaciones fueron buenas y el equipo trabajó bien, en esta jornada no nos salió nada.


Intentamos alternar la defensa individual con la zonal pero los cambios nos descentraron más a nosotros que al equipo rival. En defensa estuvimos muy flojos, siendo incapaces de cerrar el rebote defensivo. Como dato, sólo realizamos 6 faltas personales en todo el partido.


En ataque no nos fluía el balón por la fuerte defensa de las líneas de pase del equipo local y además nos resultaba imposible meter balón dentro a los hombres grandes.


En el tercer cuarto tuvimos una ligera reacción desde la defensa, siendo el cuarto donde menos recibimos.


Como nota positiva, recuperamos a Mitxelena que debutaba en liga tras recuperarse de una lesión de más de mes y medio que le ha tenido apartado del equipo.


Pese a los malos resultados que estamos cosechando, me siento muy orgulloso de estos jugadores que demuestran día tras día su compromiso con el equipo y sus ganas de mejorar.

 

12/11/2914, 16.26h.


Jornada 8-9 de noviembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK ARANGUREN / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACION


Nuestros chicos se encontraron con un líder sólido. (Foto MJ. Bueno)


Dura derrota ante el líder

 

 Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 33; Easo 97 Loyola,93.

 


Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales: 1º: 10-26;   2º: 13-21;        3º: 5-25;       4º: 5-21.

 

 Conforme avanza esta primera fase estamos viendo lo mucho que vamos a sufrir en ella ante equipos bastante superiores a nosotros físicamente y con un juego mucho más consolidado.

 

  Pese a llevar a cabo lo que hemos ido trabajando estas semanas atrás e ir encontrando poco a poco nuestro juego, no tuvimos ninguna opción durante, los 40 minutos, de disputar el partido a los de Easo, y a la vista están los parciales.

 

  En el segundo cuarto, pudimos hacer algo más por el acierto desde la línea exterior, pero el resto del partido fue bastante duro. La superioridad en el rebote tanto de ataque como defensa daban segundas y terceras opciones a un rival bastante acertado en el tiro a media distancia y con jugadores interiores bastante corpulentos.

 

  No nos queda otra que seguir trabajando para poder afrontar en las mejores condiciones los partidos frente a equipos de nuestro nivel.

 

28/10/2014, 9.33h.



Jornada 25-26 de octubre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN


El equipo sigue asimilando conceptos y trabajando pese a los traspiés.

(Foto MJ. Bueno)


No pudimos frenar a rival superior

 

Erroibide Irún, 68; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 27.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:     1º: 26-07     2º: 12-03     3º: 15-09     4º: 15-08

 

Tercera jornada de liga y segundo partido fuera de casa ante un fuerte Erroibide Irún, que salió haciendo patente la diferencia física y de nivel del equipo con respecto al nuestro. El acierto de sus jugadores interiores fue alto y no supimos cerrar el rebote dando segundas opciones en sus escasos desaciertos de tiros.

 

A partir del segundo cuarto, pese a que la diferencia en el marcador fue aumentando, pudimos frenar relativamente al rival intercambiando la defensa individual con la zona 2-3, cosa que les costaba leer.

 

En el tercer cuarto y pese al desgaste físico de los nuestros (nosotros íbamos al partido con tan sólo 7 jugadores), tuvimos la menor diferencia en el tanteo. Varios robos de balón en líneas de pase nos dieron la posibilidad de salir al contraataque y poder anotar no con poca facilidad.

 

En el último cuarto, la defensa 3-2 del equipo local nos hizo frenó un poco, pero aún así pudimos continuar el ritmo del tercer cuarto gracias a algunas penetraciones y a la anotación desde el tiro libre.

 

Aprovecho para dar las gracias al delegado de campo del Erroibide que estuvo muy atento a Andoni cuando recibió un fuerte golpe en el estómago en un lance del juego en el último periodo, estando a su lado en todo momento.

 

Con paso muy lento, el equipo va asimilando conceptos y pese a lo abultado de los resultados, dentro de nuestras posibilidades vamos progresando. Esperamos poder demostrarlo frente a rivales de nuestro nivel.

 

21/10/2014, 22.25h.

 

Jornada 18-19 de octubre de 2014 



CAFES AITONA ASKATUAK / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN


Nadie dijo que fuera a ser fácil


Easo 98 Amara, 81; Cafés Aitona Askatuak Aranguren, 35. 



Por Manu RISQUEZ


Parciales: 1º: 13-10;      2º: 23-6;        3º: 20-7;         4º: 25-12.

Duro partido el disputado en la tarde del sábado en las instalaciones del Paco Yoldi frente al Easo 98 Amara, en el que nos costó bastante entrar en juego, pero en el que, pese al fuerte parcial inicial de 11-0, el equipo supo reponerse y devolver un 2-10 para situar el primer cuarto en 13-10.

A mitad del segundo cuarto, los de Easo comenzaron a presionar a toda pista y fue donde más problemas tuvimos, no para sacar el balón, que lo hacíamos bien, sino cuando comenzamos a perder balones llegados a la zona y al no anotar en casi 7 minutos del cuarto.

En el tercer parcial, volvimos a sucumbir 23-6 y los problemas físicos y la falta de fondo de banquillo nos hicieron sufrir más de lo debido.

Pese a la expulsión de Iñigo en el minuto 1 del último periodo, el equipo supo reponerse ligeramente y Dani, que hasta el presente no había tenido mucho protagonismo en el equipo, supo suplir eficazmente la ausencia de Iñigo. Por su parte, Josu creó muy buenas ocasiones y dio detalles de que lo mejor por su parte aún está por venir. Joel nos mantuvo en el marcador parcial de ese último cuarto gracias a que 10 de sus 15 puntos anotados los logró ahí.

Nadie dijo que esto fuera fácil, así que sigamos trabajando

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter