Junior Masculino Rendimiento A2

Jornada 19-20 de septiembre de 2015

JUNIOR MASCULINO -A- / JUNIOR RENDIMIENTO A1

Gran victoria en el estreno liguero

Cafés Aitona Askatuak 58-42 Easo Begitek 98


Por Jon González


Cafés Aitona: García (6); Pérez (0); Arnaiz, X (0); Elorza (3); Penche (2); Arnaiz, I (4); Unanue (0); González (2); Elduayen (21); Malet (11); Bisabarros (9)


Parciales: 21-13/9-9/14-5/14-15


                El equipo junior comenzó con buen pie el curso baloncestístico 2015-2016 después de vencer en un gran partido a Easo. El primer cuarto fue muy bueno para nuestros chicos, resaltando por encima de todos un omnipresente Ramón Elduayen, el cual endosó 14 de sus 21 puntos en los primeros 10 minutos.


                En el segundo cuarto el Easo supo encontrar su ritmo y el choque fue igualándose. Con la entrada de las segundas unidades el partido se estancaba en cuanto a ritmo de anotación se refiere. Al descanso manteníamos los 8 puntos de ventaja.


                En la reanudación dimos el golpe sobre la mesa que hacía falta, dejando a nuestro rival en 5 puntos únicamente, por los 14 que anotamos nosotros. Nos quedaban 10 minutos para administrar esa ventaja y para disfrutar.


                El equipo retoma mañana sus entrenamientos de cara al próximo partido liguero. 

27/4/2015, 22.10h.


Jornada 25-26 de abril de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


A un paso de la sorpresa

 

Atlético San Sebastián, 63; Cafés Aitona Askatuak -B-, 58.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (11) ; Pérez (0); Arnaiz, X (6); Elorza (15); Linares (Baja); Arnaiz, I (4); Valbuena (Baja); Elduayen(15); Malet (2); García (4) y Bisabarros (1).

 

Marcador por parciales:         26-13/             12-13/             18-17/             7-15

 

Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular, en la que nuestro equipo iba sin nada que perder y con la intención de disfrutar y de darle un susto al Atlético.

 

El partido comenzó con nuestros chicos con poca intensidad defensiva. Sabíamos de su buen acierto exterior, y así fue. En los primeros 4 minutos, el Atlético nos había metido ya 4 triples, todos ellos mal defendidos. Gracias a esos triples el rival se fue del marcador, obligando a nuestros chavales a hacer un esfuerzo extra para remontar.

 

Los dos siguientes cuartos fueron muy serios por nuestra parte, conseguíamos canastas fáciles, pero también fallábamos muchos tiros cómodos. Por otra parte, el rival no conseguía hacer tiros fáciles y sufría para meter una canasta.

 

Los últimos diez minutos fueron muy buenos por nuestra parte. Tanto es así, que después de haber tenido una desventaja de 18 puntos, a un minuto del final, nos pusimos a 3 puntos. La mala suerte pudo con nosotros y no pudimos redondear la remontada. Al final, 63-58.

 

Nos quedamos con lo positivo, 25 minutos muy buenos, en los que el equipo hizo las cosas muy bien. En el plano anotador tuvimos como líderes a Ramón y a Elorza, el cual tuvo una gran actuación saliendo desde el banquillo.

 

Solo queda la eliminatoria, en la que nos jugamos mucho chicos, ¡último esfuerzo!


Jornada 18-19 de abril de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2

 

Una gran victoria


Cafés Aitona Askatuak -B-, 63; Atlético San Sebastián, 58.

 


 Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (14) ; Pérez (2); Arnaiz, X (0); Elorza (0); Linares (Baja); Arnaiz, I (4); Valbuena (Baja); Elduayen(12); Malet (22); García (2) y Bisabarros (9).

 

Marcador por parciales:         17-19/             13-14/             15-11/             18-14

 

Grandísima victoria del Junior de Rendimiento en Alza el pasado sábado. Nuestro equipo logró vencer a un Atlético que pudo con nosotros en la ida por 28 puntos. La verdad es que antes del partido no confiábamos mucho en nuestras posibilidades.

 

El partido comenzó muy bien, creábamos muchas opciones en ataque y ellos no podían hacer mucho gracias a nuestra gran defensa. Pero aun y todo, nuestro acierto en los tiros libres era nulo, por lo que el marcador se mantuvo igualado.

 

El segundo cuarto se mantuvo más o menos igual, nuestras ayudas eran muy buenas y los ataques cada vez eran mejores.

 

Al descanso íbamos tres abajo, pero con unas sensaciones muy positivas. Veíamos factible una victoria contra un equipo en principio superior a nosotros.

 

Los segundos 20 minutos fueron igual de emocionantes, pero con la diferencia de que en esta parte fuimos nosotros los que nos llevamos el gato al agua.


A destacar nuestro acierto desde el perímetro (7 triples, 5 de ellos de un enchufado Mikel Malet) y nuestra gran defensa de ayudas. El equipo rival no pudo dividir con tanta facilidad y todos nuestros jugadores hicieron un esfuerzo muy grande en defensa.

 

Muy buen partido chicos, ya tocaba una victoria así.


Jornada 28-29 de marzo (se jugó el 19)


 

CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2

 

A punto de ganar

 

Easo 97 Ezpala, 62; Cafés Aitona Askatuak -B-, 60.

 

 

 Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (21) ; Pérez (0); Arnaiz, X (0); Elorza (3); Linares (-); Arnaiz, I (5); Valbuena (-); Elduayen(17); Malet (3); García (2) y Bisabarros (9)

 

Marcador por parciales:         19-16/             11-19/             21-11/             11-14

 

El junior de rendimiento estuvo a punto de ganar al Easo. El partido, correspondiente a la jornada del 28 de marzo, se disputó el 19 de marzo, aprovechando el puente.

 

El partido fue muy igualado hasta el tercer cuarto, en el que el Easo se ponía 5 arriba después de un parcial de 21-11. En el último cuarto el equipo rival se puso 14 arriba, por lo que decidimos presionar y arriesgar.

 

En 4 minutos nos pusimos otra vez ahí, pero nuestro 12-0 de parcial no fue lo suficientemente amplio como para remontar el partido.

 

Nos quedamos con la imagen del equipo en esos últimos 4 minutos, en los que demostró tener mucha ambición cuando quiere.

 

22/3/2015, 17.35h.


Jornada 21-22 de marzo

 


CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Un segundo cuarto para recordar


Añorga, 30; Cafés Aitona Askatuak -B-, 49.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”


Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (11); Pérez (0); Arnaiz, X (3); Elorza (4); Penche, V (8); Arnaiz, I (1); Elduayen(12); Malet (6); García (0) y Bisabarros (4)

 

Marcador por parciales:  14-8/       1-18/        7-14/      8-9

 

Victoria merecida del Junior de Rendimiento en Bentaberri frente al Añorga. El equipo llegaba con todos sus jugadores, pero varios de ellos venían de jugar con el Liga Vasca, por lo que iban a tener un esfuerzo extra con este partido.

 

El partido no comenzó bien para nuestros chicos, no estábamos cómodos en la cancha y Añorga jugaba mucho mejor. Aun y todo, solo estábamos 6 puntos por debajo.

 

El segundo cuarto fue, con diferencia, el mejor cuarto que he visto de este grupo de jugadores en lo que llevamos de temporada. Muy concentrados, con mucha intensidad en defensa y mucha eficacia en ataque, un tiro libre con el tiempo terminado nos privó de acabar el cuarto 0-18. Este cuarto fue la clave del partido con diferencia, y gracias a él, el equipo llegó al descanso con 11 puntos de ventaja.

 

En la reanudación quisimos dejar sentenciado el partido lo antes posible, y así fue. Esta vez dejando al Añorga en 7 puntos, nuestros chicos consiguieron acabar el cuarto con una ventaja de 18 puntos.


Quedaban 10 minutos, en los que tocaba disfrutar. Añorga solo anotaba desde la línea de tiros libres y nosotros seguíamos a lo nuestro, moviendo bien el balón contra la zona y defendiendo fuerte.

 

Al final, 30-49 y una victoria más para el equipo. Fue muy importante la gran intensidad defensiva que pusimos, y el acierto que tuvimos en el segundo y tercer cuarto (16-41 de parcial después del primer cuarto). Otra nota positiva la puso Victor Penche, que después de pegarse un partidazo esa misma mañana con el cadete (16 puntos con ellos), subió con los “mayores”, aportando 8 puntos y capacidad reboteadora.

 

Buen trabajo chicos, hay que seguir así.


Jornada 14-15 de marzo de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2

 

Derrota justa

 


Cafés Aitona Askatuak -B-, 49; Urola, 94.

 

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (3) ; Pérez (2); Arnaiz, X (4); Elorza (7); Linares (Baja); Arnaiz, I (0); Valbuena (Baja); Elduayen(5); Malet (17); García (7) y Bisabarros (4)


Marcador por parciales:         12-27/              12-27/              11-21/              14-19

 

Mal partido del junior de rendimiento contra el líder. El equipo no fue capaz de competir en ningún momento ante un rival que ha tenido opciones de jugar la F4 de acceso a la Liga Vasca.

 

A la diferencia de nivel se le añadió el gran acierto exterior (11 triples) y al gran abanico de posibilidades ofensivas que tenían (3 jugadores con más de 21 puntos).

 

En lo positivo nos quedamos con la actuación de Mikel, el cual anotó 17 puntos, aunque no tuvo a ningún “escudero” capaz de seguir su racha anotadora.

 

Seguimos teniendo serios problemas en defensa, mientras que en ataque pocas veces tenemos muchos jugadores en dobles figuras anotadoras.


8/3/2015, 22.30h.

Jornada 7-8 marzo de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Excesivas bajas para ganar


Cafés Aitona Askatuak -B-, 70; Atlético San Sebastián, 79.

 

 

Por Fernando GALILEA

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (33); Pérez (2); Arnaiz, X (2); Elorza (baja); Linares (baja); Arnaiz, I (4); Valbuena (baja); Elduayen(12); Malet (14) y García (3).

 

El equipo Junior de rendimiento se presentó tan solo con siete jugadores en choque celebrado en el Polideportivo de Altza, lo que mermó sus posibilidades frente al Atlético San Sebastián ante el que cayó por un marcador final de nueve puntos de desventaja.

 

Pese al colosal partido de Armendariz, que brilló en todo momento con los 33 puntos conseguidos, no fue posible a nuestros jugadores la victoria ante la superior consistencia del Atlético Igartza Tecnum. 

Jornada 28 de febrero - 1 de marzo de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Mal partido


Atlético San Sebastián, 73; Cafés Aitona Askatuak -B-, 45.

 

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (9) ; Penche(0); Pérez (2); González (2); Arnaiz, X (0); Elorza (2); Linares (-); Arnaiz, I (2); Valbuena (-); Elduayen(4); Malet (9); García (2) y Bisabarros (13).

 

Marcador por parciales:         22-9/               17-9/               17-12/             17-15

 

El junior de rendimiento llegaba al Atlético con la intención de pelear el partido, pero se encontró con un rival muy fuerte, además de una pobre imagen de nuestros chicos.

 

Desde el primer minuto el equipo fallaba lo que normalmente suele meter, además de permitir muchas canastas fáciles al rival.

 

No fuimos capaces de tener varias referencias ofensivas (solo 3 jugadores con 9 puntos o más), mientras que los demás jugadores solo pudieron aportar 2 o 4 puntos.

 

Como asignatura pendiente queda la defensa, la cual permite bastantes canastas fáciles. Esto nos impidió poder competir un partido que debería de haber sido mucho más igualado.

 

Por lo positivo, nos quedamos con la subida al equipo junior de Urko y Victor, los cuales nos van a aportar mucho de cara a esta nueva fase.


Jornada 21-22 de febrero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2

 

Dura derrota

 

 

Cafés Aitona Askatuak -B-, 48; Easo 97 Ezpala, 68.

 

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (4) ;Penche (2);  Pérez (3); González (9); Arnaiz, X (2); Elorza (2); Linares (Baja); Arnaiz, I (4); Valbuena (Baja); Elduayen(7); Malet (15); García (Baja) y Bisabarros (-)

 

Marcador por parciales:         5-13/                15-21/             18-8/               10-26

 

Mal partido de nuestros chicos, en el que solo pudimos plantar cara en un 3er cuarto muy bueno que estropeamos en un mal último cuarto (10-26) de parcial.

 

Una vez más la poca intensidad defensiva nos perjudicó en todos los sentidos, permitiendo muchas canastas bajo el aro.

 

Lo positivo es que poco a poco estamos consiguiendo un buen ritmo en el ataque, con más fluidez en los sistemas y con mucha más confianza hacia el aro. Hay que seguir currando.

 

8/2/2015, 20.40h.

Jornada 7-8 febrero de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2

 

Triunfo en emocionante partido


Cafés Aitona Askatuak -B-, 71; Añorga, 66.

 

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (5) ; Pérez (2); González (28); Arnaiz, X (2); Elorza (8); Linares (baja); Arnaiz, I (7); Valbuena (baja); Elduayen(19); Malet (baja); García (baja) y Bisabarros (0).

 

Marcador por parciales: 15-16/         21-11/             14-23/             21-16

 

Emocionante partido el disputado en Alza este sábado. El equipo se enfrentaba al Añorga con las bajas de Mikel y Ander, además de las bajas de larga duración de Linares y Eneko.

 

El partido comenzó con un buen ritmo por parte de nuestros chicos. Tras ponerse +8, Añorga se repuso y endosó un 0-9 con el que terminó el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto el equipo aumentó su intensidad defensiva y consiguió sacar una gran ventaja en el marcador, llegando al descanso con un 36-27 y con un buen sabor de boca.

 

Tras el descanso, el equipo se vino abajo y Añorga redujo las diferencias, y tras un 14-23 de parcial, llegábamos a los últimos 10 minutos con empate en el marcador.

 

En el último cuarto el equipo se hizo fuerte en defensa, teniendo en el ecuador del cuarto 9 puntos de ventaja. Cuando pensábamos que el partido iba a sentenciarse, el Añorga apretó en defensa y consiguió remontar el partido una vez más. En el último minuto el equipo supo gestionar bien la pequeña ventaja que tenía y Añorga no pudo ganar el partido.

 

En este partido hay que destacar a dos jugadores por encima de todos. El primero es Ramón, que después de jugar un partidazo con el Liga Vasca, disputó un gran partido con el de Rendimiento, anotando 19 puntos y siendo clave en la victoria del equipo.

 

El segundo nombre propio es el de Urko. Nuestro cadete de primer año subió una vez más a jugar con los mayores y lideró al equipo de una forma increíble. Con la baja de los dos bases por lesión, Urko tuvo que disputar los 40 minutos, en los que no bajó el ritmo en ningún momento, y en los que anotó 28 puntos (5 triples incluidos). Felicidades a todo el equipo por la victoria, hay que seguir currando.

 

2/2/2015, 18h.

Jornada 31 de enero - 1 de febrero de 2015

 


CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


2' de despiste llevan a la derrota 


Urola Garaiko Lanbide Eskola, 57; Cafés Aitona Askatuak B, 44.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (9) ; Pérez (2); Arnaiz, X (3); Elorza (baja); Linares (baja); García (11); Arnaiz, I (4); González (6); Valbuena (Baja); Elduayen (6); Malet (baja); Penche (1) y Bisabarros (2)

 

Marcador por parciales: 14-12/         19-12/              11-11/              13-9

 

El junior de rendimiento no pudo comenzar con victoria la segunda fase de la liga. El equipo viajaba a Urretxu para enfrentarse a uno de los pocos equipos que ha plantado cara en la fase anterior al Ordizia (actual equipo en A1 de Liga Vasca), el Urretxu.

 

Llegábamos sin Malet y sin Beñat, pero con los cadetes Victor Penche y Urko González, los cuales aportaron bastante más de lo que les pedimos. El partido no comenzó bien, un parcial de 10-2 en contra en los primeros 5 minutos nos puso las pilas para responder con un 0-8 que nos dejaba empates. El cuarto terminó con dos puntos de desventaja, pero una buena imagen del equipo.

 

El segundo cuarto fue la clave del partido. Fue un cuarto muy igualado hasta los dos últimos minutos. Llegábamos con un punto de ventaja, pero una seria de pérdidas de balón y malos ataques nos llevó a recibir un parcial de 10-2, llegando al descanso con 9 puntos de desventaja.

 

En los dos últimos cuartos hicimos todo lo posible para acercarnos en el marcador, pero Urola consiguió administrar muy bien la ventaja que poseía.


En general, fue un buen partido, pero los dos últimos minutos del segundo cuarto fueron claves en el devenir del mismo.

 

20/1/2015, 18,11h.


Jornada 17-18 de enero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Por los pelos


Cafés Aitona Askatuak -B-, 66; Easo 98 Ibaizabal, 65. 

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak-B- : Armendariz (13); Perez (0); Arnaiz, X  (5); Elorza (2); González (7); García (18); Arnaiz, I (2); Valbuena (baja); Elduayen (1); Malet (4); Bisabarros (14).

Marcador por parciales: 14-15/         19-17/              13-15/              20-18

 

Gran victoria del Junior Masculino de Rendimiento que llegaba a este partido con las bajas de Eneko Valbuena y Andoni Linares.

 

El partido comenzó con unos primeros 5 minutos en los que el Easo no consiguió anotar ni un punto, situación que nosotros no supimos aprovechar (anotamos solo 4 puntos). Este primer cuarto fue muy igualado, en el que los dos equipos defendieron muy bien. Cuando pensábamos que saldríamos victoriosos de este primer envite, en los últimos 10 segundos una canasta y un triple desde medio campo dejaron el marcador en 14-15.

 

En el segundo cuarto, la entrada de la segunda unidad se notó mucho en el ataque, siendo mucho más efectivos. Aun y todo, llegábamos al descanso solo un punto por encima.

 

En la reanudación, el equipo se apoyó en los puntos de Ander para poder seguir en el partido (8 de los 13 puntos en este cuarto fueron suyos). Al final de este cuarto el Easo nos ganaba de 1 (46-47).

 

En los últimos 10 minutos los dos equipos mostraron sus cartas y ofrecieron un gran partido para cualquier espectador a este deporte. A los 4 minutos de cuarto, el Easo se puso a 5 puntos, dándoles un pequeño respiro y una pequeña ventaja. Aun y todo, el equipo no se dio por vencido, y primero Urko con un triple y luego Xabi con 5 puntos seguidos dejaban el partido muy abierto.

 

En el último minuto apareció Eneko Armendariz para poner 1 punto arriba a su equipo con un triple. El Easo respondió con una canasta, la cual devolvió Eneko a pocos segundos del final.

 

Al final, 66-65 y victoria ante un equipo con el que perdimos en la ida, sabiendo jugar las posesiones clave con conocimiento. Muy contento con el equipo y por la victoria.

 

¡Felicidades!


Jornada 10-11 de enero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Batidos en un difícil partido


Atlético San Sebastián, 66; Cafés Aitona Askatuak -B-, 58.

 

 Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (15) ; Pérez (2); Arnaiz, X (0); Elorza (2); Linares (Baja); Arnaiz, I (6); Valbuena (Baja); Elduayen (Baja); Malet (12); García (6) y Bisabarros (11).


Marcador por parciales:         16-17/              19-15/              14-12/              17-14

 

El junior de rendimiento cayó ante el Atlético por 8 puntos en un partido marcado por las pequeñas diferencias que sacó el rival en cada uno de los cuartos.

 

Nuestro equipo llegaba con las bajas de Ramón, Eneko y Linares, por lo que el equipo tenía que hacer un esfuerzo extra.

 

Una de las claves del partido fue el acierto exterior que tuvo el equipo rival (9 triples), además de nuestro pobre porcentaje desde la línea de tiros libres (hicimos 9/19).

 

La parte positiva es que poco a poco el equipo va a más y que muchos jugadores están progresando mucho, a la vez de que aumentan sus responsabilidades en el ataque del equipo.


16/12/2014, 23h.

Jornada 13-14 diciembre de 2014



CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Grandísima victoria


Cafés Aitona Askatuak - B -, 48;  Soraluce Bergara K.E, 31.

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”


Cafés Aitona Askatuak-B- : Armendariz (11); Perez (0); Arnaiz, X  (2); Elorza (0); Arnaiz, I (2); Valbuena (0); Elduayen (8); Malet (10); Garcia (2); González (4); Bisabarros (9)            


Marcador por parciales:         21-9/    8-4/      9-13/    10-5/


Gran partido el que ha jugado el Junior de Rendimiento ante un equipo contra el que había perdido en la ida. Además de ganar el average, nos pudimos vengar del partido de ida. Llegábamos con la baja de Andoni Linares y del primer entrenador Fernando Galilea. Como novedad, subía Urko por primera vez con nosotros. El chaval cumplió con nota en su debut en la categoría, aportando muchísimo al equipo.


El partido comenzó de una manera increíble. Todos nuestros chicos salieron a morder desde el principio, tanto es eso que Bergara no tiró ni una vez a canasta en los primeros 6 minutos de juego. Un 15-0 en los primeros 5 minutos de partido dejaba el partido muy bien encarrilado, pero todavía quedaba mucho camino por delante.


El segundo cuarto, con la entrada de la segunda unidad, el equipo siguió con una gran intensidad defensiva (recibimos 4 puntos). Al descanso nos fuimos con una ventaja de 16 puntos gracias a un triple sobre la bocina de Mikel.


El tercer cuarto fue bastante bueno por parte del equipo visitante. Nosotros perdíamos muchos balones y ellos lo aprovechaban muy bien. Una técnica a un servidor dejaba el partido otra vez con una ventaja a favor de 9 puntos, pero un buen último minuto con una canasta de Imanol sobre la bocina dejaba los 12 puntos otra vez en el marcador con 10 minutos por delante.


Sabíamos que Bergara iba a morder esos últimos 10 minutos, por lo que nos adelantamos a ellos y con una gran defensa solo conseguimos recibir 5 puntos, 3 de ellos vinieron de un triple sobre la bocina con el partido decidido.


El trabajo del grupo fue impresionante, sobre todo en el primer cuarto, ya que los chicos pocas veces habían estado así.


Me alegro mucho por ellos, en concreto por Urko, ya que hoy ha jugado el primero de muchos partidos con este equipo, mereciéndose en todo momento un sitio. Enhorabuena a todos y a seguir currando.


24/11/2014, 18.30h.

 

Jornada 22-23 de noviembre de 2014

 


CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Imponerse en un partido cómodo


Añorga, 49; Cafés Aitona Askatuak -B-, 66.

 

 Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Armendariz (16) ; Pérez (2); Arnaiz, X (0); Elorza (12); Linares (Baja); Arnaiz, I (8); Valbuena (Baja); Elduayen(Baja); Malet (11); García (5) y Bisabarros (12)

 

Marcador por parciales:         7-13/                19-20/              10-16/             13-17/

 

Partido disputado en Bentaberri, a las 16h de la tarde. El equipo llegaba por partes, ya que la mitad de los jugadores estaban volviendo de Vitoria después de jugar con el equipo de Liga Vasca. Llegábamos con tres bajas importantes (Linares, Eneko Valbuena y Ramón), por lo que nuestro juego interior solo contaría con Diego y Eneko.

 

El primer cuarto fue bastante frío. Los dos equipos intentaban encontrar las sensaciones en los primeros cuartos, por lo que la anotación era muy baja. Una canasta de Diego dejó el marcador 7-13. Ya teníamos la primera pequeña ventaja, ahora había que aumentarla.

 

El segundo cuarto fue un verdadero espectáculo de Beñat. Nuestro falso pivot jugó un cuarto espectacular en el que anotó (10 de los 20 puntos este cuarto son suyos) y supo moverse muy bien sin balón contra la zona de Añorga. Aun y todo, el rival también jugaba, y no nos dio opción a irnos del marcador. Nos fuimos al descanso con una ventaja de 7 puntos, que podría haber sido de más (un par de errores en el último minuto nos condujo a un parcial en contra de 5-0, y la mala suerte de no irnos con más de 10 puntos al vestuario).

 

A la vuelta de vestuarios, el equipo salió muy enchufado. Este cuarto nos valió para irnos al último periodo con 13 puntos de ventaja. La superioridad en el rebote y el aprovechamiento de errores rivales nos sirvió para sacar esa ventaja.

 

Aunque veíamos que Añorga estaba cerca, durante el partido no consiguieron jugar a nuestro nivel, por lo que esa renta la veíamos aun más grande. Eso sí, había que jugar los últimos diez minutos.

 

Fue un cuarto bastante tranquilo, el equipo anotaba con facilidad y conseguía administrar muy bien la ventaja. Nuestra máxima diferencia es la reflejada en el marcador final, 49-66.

 

Solo queda felicitar a los chicos por la gran victoria. Cada día trabajan mejor, sabiendo que en breve llega la fase importante.

 

17/11/2014, 18.15h.

 

Jornada 15-16 de noviembre de 2014

 


CAFES AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR RENDIMIENTO A2

 

Exceso de confianza


Easo 98 Ibaizabal, 50; Cafés Aitona Askatuak-B-, 40.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak-B- : Armendariz (2); Pérez (2); Arnaiz, X  (baja); Elorza (4); Linares (4); Arnaiz, I (5); Valbuena (baja); Elduayen (2); Malet (11); García (0) y Bisabarros (10).

 

Marcador por parciales:         6-16/                7-11/               18-5/               19-8/

 

Partido disputado en Bidebieta en el que llegábamos con las bajas de Xabi Arnaiz y Eneko Valbuena. Comenzó muy bien para nuestros chicos, ya que Easo solo nos hizo 6 puntos, terminando el cuarto con una ventaja de +10. Nuestra defensa era increíble y en ataque éramos bastante efectivos.

 

El segundo cuarto fue un poco más igualado, en el que Easo metió 7 puntos solamente, por los 11 de nuestros chicos. Al descanso ya ganábamos de 14 puntos.

 

No sé si fue un exceso de confianza, pero en el tercer y último cuarto fue lo mismo que la primera parte, solo que al revés. Nuestro equipo desapareció, se dejó toda la intensidad y defensa en el vestuario, lo que nos llevó a recibir un parcial de 18-5. A ellos les entraba todo, aparte de que su defensa era descomunal.

 

El último cuarto les sirvió para ponerse por delante en el marcador y marcharse. Nosotros hicimos todo lo posible, pero nuestra intensidad no era la deseada. Al final, derrota por 10 puntos. Derrota dura, pero que sirve como lección para todos los partidos restantes. Ánimo chicos.


10/11/2014, 12h.


Jornada 8-9 de noviembre de 2014

 


CAFÉS AITONA ASKATUAK - B - / JUNIOR MASCULINO RENDIMIENTO A2


Hay que saber sufrir


Cafés Aitona Askatuak B, 60; Atlético SanSebastián Garatza – Tecnun, 55.

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”


Cafés Aitona Askatuak: Armendáriz (4), Pérez (2), Arnaiz X. (1), Elorza (4), Linares (8), Arnaiz I. (5), García (5), Valbuena (Lesionado), Elduayen (7), Malet (13) y Bisabarros (11).


Parciales: 15-20/22-14//12-9/11-12


Una victoria más para los chicos del junior de rendimiento, esta vez fue en casa frente al Atlético San Sebastián. Partido muy apretado durante los 40 minutos en el que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado el gato al agua. Contábamos con las bajas de Eneko Valbuena y del primer entrenador Fernando Galilea. Además, Linares reaparecía, por lo que su ritmo de competición no sería el mejor (aun y todo realizó una gran labor).


El primer cuarto fue bastante complicado ya que nos pilló por sorpresa la facilidad de los jugadores rivales para jugar por cualquier posición, lo que nos perjudicó en defensa, cuando a nuestros hombres más grandes les obligaban a salir fuera a defender. El cuarto terminó con cinco puntos de desventaja.


Con la entrada de la segunda unidad, el partido cambió en el segundo cuarto, en el que endosamos un parcial de 22-14. La entrada de Mikel en pista nos favoreció mucho (anotó 7 de sus 13 puntos en este cuarto). Pero el Atlético también jugaba y ellos no se despegaron del partido. Al descanso se llegó con tres puntos por encima dando una gran imagen.


El tercer cuarto fue una continuación del segundo, por lo que nos sirvió para llegar a la máxima ventaja (47-40 min. 29). Aun y todo el partido llegó al último cuarto con una ventaja de 6 puntos.


En el último cuarto los dos equipos dieron un auténtico espectáculo ya que el partido no se decidió hasta los últimos segundos. A falta de 12 segundos tuvieron el triple para empatar pero lo fallaron, teniendo nosotros dos tiros libres que convirtió Eneko. Al final, el partido finalizó 60-55.


Hay que destacar la gran defensa del equipo en la segunda parte del partido. También es destacable el hecho de que todos anotasen, ya que se empieza a notar que todos pueden aportar en todas las facetas del juego.

 

27/10/2014, 23,31h.


Jornada 3 (25/26 octubre 2014)



                        CAFES AITONA ASKATUAK B / JUNIOR RENDIMIENTO A2


Caer al final en un choque trabado


Soraluce Bergara K.E., 50; Cafés Aitona Askatuak -B-, 43.

 


Por Jon GONZALEZ “GONZA”


Cafés Aitona Askatuak: 4. Armendariz; 7. Pérez; 8. Arnaiz, X; 9. Elorza; 15. Arnaiz, I; 34. Elduayen; 35. Malet; 98. Bisabarros; 00. García.


Marcador por parciales: 11-12// 15-18// 5-4// 19-9.

 

El equipo venía con un parón de dos semanas tras tener en ambas jornada de descanso (una de ellas por el puente del 12 de octubre).


Llegábamos al partido con 5 jugadores, ya que la otra mitad del equipo subió con el equipo de Liga Vasca en el partido de Bilbao, por lo que al terminar se vinieron y jugaron, aunque bastante fatigados tras el desgaste físico que supone jugar dos partidos seguidos.


El partido empezó bastante bien, aguantábamos el primer tirón impuesto por Bergara, que tras ver que estábamos únicamente 5 jugadores decidieron castigarnos físicamente. Un parcial a su favor de 7-1 en los 6 primeros minutos nos hizo cambiar el chip, y junto con los jugadores de Vasca, en los cuatro últimos minutos conseguimos un parcial a favor de 11-4, por lo que llegábamos al final del cuarto con un solo punto de diferencia (11-12).


En el segundo cuarto seguimos nuestra progresión colocando la máxima diferencia en el marcador en el minuto 19 (20-28). Un último minuto algo desacertado por nuestra parte ayudó a Bergara a irse al vestuario con solo 4 puntos de desventaja (26-30).


El equipo no estaba jugando bien, no teníamos la fluidez de otros días en ataque, y en defensa llegábamos muy tarde a defender, a la vez de que las segundas ayudas no llegaban a tiempo.


A la vuelta de vestuarios decidimos ponernos en zona, ya que ellos no estaban acertando en el tiro exterior, y además podríamos cuidar más el rebote y salir al contraataque con más organización.


El tercer cuarto tuvo muy poca anotación por la cantidad de balones que perdían ambos equipos y por la gran defensa de ambos. La diferencia se reducía brevemente a 3 puntos, dejando los deberes para los últimos 10 minutos.


Una de las claves del partido se podría decir que estuvo en los dos primeros ataques del rival. Tras dos desajustes defensivos, recibimos dos triples que dolieron mucho. Aun y todo, el equipo intentó sobreponerse a las dificultades y se mantuvo en el partido. La fatiga y el desacierto nos castigaron bastante en los minutos clave, y Bergara lo aprovechó endosándonos un parcial de 12-4 en apenas 4 minutos. El equipo siguió luchando hasta el final pero sin premio.


Tras esta derrota, tanto el equipo de rendimiento como el de Liga Vasca volverán al trabajo el miércoles, pero no juegan hasta dentro de dos semanas.


Ganas no le falta a este grupo de chavales, sabemos hacerlo mejor y todavía tenemos mucho que progresar. ¡Aupa Askatu!


7/10/2014, 12H.


         CAFES AITONA ASKATUAK / JUNIOR MASCULINO RENDIMIENTO


Estreno con victoria trabajada


Una gran segunda parte premia al equipo con la primera victoria en el debut en liga.
 
 
Cafés Aitona Askatuak, 54; Añorga, 37.
 
 
Por Jon GONZALEZ "GONZA"
 

Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga. Llegábamos con las bajas de Mikel, Diego y Eneko Valbuena, y con Ander, Eneko, Ramón y Linares recién llegados del partido de Liga Vasca.


El equipo tenía mono de competición, pero como es normal, los nervios del primer partido de temporada se notaron, y mucho. Y es que no era un partido complicado para comenzar, pero el equipo salió sin chispa, sin intensidad defensiva, y eso nos llevó a cometer errores gravísimos que nos llevaron a recibir canastas fáciles. 

El partido comenzó con un intercambio de canastas constante, nosotros anotábamos con fluidez pero defendíamos muy blandos, por lo que también recibimos canastas. El primer cuarto terminó con empate a 14, un resultado inesperado. 

El segundo cuarto comenzó igual que el primero, con poca defensa, aunque siempre que defendían algo robaban balones. Los dos equipos metimos 6 puntos únicamente, dejando el tanteo 20-20. 

La segunda parte cambió por completo y el equipo se puso las pilas en defensa, robando muchos balones (20 en todo el partido) y corriendo muy bien el contraataque. Un parcial de 17-8 en este cuarto nos dejó con un pequeño colchón de 9 puntos a falta de 10 minutos por jugar. 

El equipo siguió igual, defendiendo bien y con un contraataque letal, conseguimos otro parcial fulminante en este cuarto (17-9). 

Unos segundos 20 minutos muy buenos (34-17) nos dieron la victoria.

El margen de mejora que tiene este equipo es enorme y para eso seguiremos trabajando duro cada día. 

El próximo fin de semana no tendrán liga, por lo que tendremos una semana más para corregir todos los errores.

¡Aúpa equipo! ¡Aúpa Askatu!
 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter