Mini Femenino Rendimiento

11/5/2015.


Jornada 9-10 de mayo de 2015

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO


 

Así, sí

 

 

Cafés Aitona Askatuak, 64; Bera Bera Saski Txiki Amara, 40.

 

 

Por Nuria SÁNCHEZ

 

Parciales:    17-6 //        16-4 //             8-10 //             11-8 //             4-8 //               8-2


El domingo a la mañana jugamos nuestro último partido de la liga contra el Bera Bera en Bidebieta. Un partido muy intenso desde el principio. Por fin, nuestras chicas demostraron que podemos salir al 100% desde el inicio.

 

Con este partido hemos demostrado que el trabajo duro da su fruto. Nuestra gran defensa, generó muchas pérdidas de balones al equipo contrario. Además, robamos muchos balones, los cuales acabaron en contraataque. Hay que mencionar, que es una de las cosas que se ha trabajado durante la semana pasada y nuestras chicas lo hicieron muy bien.

 

Al inicio de la temporada, decíamos que era un buen equipo y que teníamos buenas sensaciones. Pues bien, las expectativas han quedado más que cubiertas para el equipo. Nos ha faltado algún partido más para demostrar todo lo que hemos mejorado esta temporada.

 

Ahora, a seguir trabajando. Se termina una liga, pero nos preparamos para la siguiente.

 

Aupa neskak!           Aupa Askatu!


28/4/2015

Jornada 25-26 de abril de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO



Jornada completa

 

 

Por Nuria SÁNCHEZ

 

 

Aresko, 18; Cafés Aitona Askatuak,  53.

 

Parciales:    2-9 //       6-10 //            2-12 //             1-12 //             7-8 //               0-2

 

 

Cafés Aitona Askatuak,  9 ; Easo Menditxu, 59.

 

Parciales:    0-21 //     4-8 //    1-18 //             4-12 //            


 

Cafés Aitona Askatuak: M. Novas, P. González, N. López, A. Álvarez, I. Rodríguez, P. Hernández, N. Nieto y E. Gilsanz.

 

 

El fin de semana ha sido completo, el sábado a la tarde nos desplazamos hasta Aretxabaleta para el partido que debíamos jugar en el puente, contra Aresko. Y el domingo jugamos en Alza contra el líder de la liga.

 

Los partidos fueron muy diferentes. El sábado empezamos con muchas ganas y jugando muy bien, anotando y robando muchos balones. En cambio, el domingo fue todo lo contrario. Su intensidad en defensa hizo que nos pusiéramos nerviosas y tuviéramos dificultades para subir el balón.

 

A pesar del resultado del sábado, nuestras chicas no lo dieron todo, se notaba la falta de siesta, estaban dormidas y nuestro juego a medida que avanzaba el partido era más pasivo.

 

Contra el Easo ocurrió lo contrario. En los últimos cuartos fue cuando apretamos y nos dimos cuenta que no era tan complicado, que si se quiere se puede. Aun y todo, el resultado deja claro que fueron superiores, pero esto nos hace más fuertes para afrontar la siguiente jornada.

 

¡Aupa neskak!    ¡Aupa Askatu!


20/4/2015, 12,43h.


Jornada 18-19 de abril de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO



Relajarse pasa factura

 

 

Cafés Aitona Askatuak,  37 ; Oxykor-Goierri.K.E., 35.

 

 

Por Nuria SÁNCHEZ

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Novas, N. Utrilla, P. González, L. López, A. Álvarez, I. Rodríguez, P. Hernández, E. Gilsanz, N. Nieto y A. Grobas.

 

Parciales:       4-6 //    4-2 //    9-8 //    10-2 // 0-4 //    6-11 //  4-2

 

Este domingo tocó jugar contra Goierri, un equipo con nuestras características. Sabíamos que nos enfrentábamos a un contrario peleón y con muchas ganas de llevarse la victoria.

 

El partido, como siempre, empieza con nuestras jugadoras dormidas, sin ningún tipo de intensidad y dando ventaja al oponente en todos los sentidos. Nos cuesta coger ritmo y confianza.

 

La segunda parte fue notable. Nuestras ganas de llevarnos la victoria, la presión y el robo de balones hizo que cogiéramos una gran ventaja en el marcador. Pero eso no fue suficiente. Quedaba mucho partido por delante, nos relajamos y a falta de 10 segundos Goierri consiguió empatarnos con un triple.

 

En la prórroga, nuestras chicas demostraron lo que valen y a pesar de ser 5 minutos muy intensos y con muchos fallos a canasta, conseguimos sacar ventaja al contrario y llevarnos la victoria.

 

Este partido nos tiene que servir para aprender. Cada tiempo cuenta y no anotar ni un solo punto en un cuarto, pasa factura. Aún y todo, nuestras chicas demostraron que cuando quieren, pueden con todo. ¡Jarraitu horrela!

 

¡Aupa neskak!       ¡Aupa Askatu!


31/3/2015, 5.08h.

Jornada 28-29 de Marzo de 2015 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO


 

Arri BKL, 60; Cafés Aitona Askatuak, 64. 



Por Nuria SÁNCHEZ

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Novas, N. Utrilla, A. Álvarez, I. Rodríguez, P. Hernández, E. Gilsanz y A. Grobas.

 

Parciales:  10-6 //       10-7 //            16-15 //          9-13 //        7-13 //             7-10         

 

Partido jugado el domingo por la mañana en Beasain contra un rival de nuestro nivel, fue igualado y peleado por los dos equipos.

 

Salimos dormidas, regalando balones, haciendo faltas innecesarias y sin acierto a canasta. Jugábamos como ellas querían, no éramos capaces de imponer nuestro ritmo.

 

Tras el descanso, nuestras chicas dieron la vuelta al partido, su buena presión tras canasta hizo sacar al rival del partido y que nosotras obtuviéramos ventaja en el marcador. Después de varios altibajos conseguimos sacar el partido adelante y conseguir una merecida victoria.

 

¡Zorionak neskak!    ¡Aupa Askatu!

 

24/3/2015, 16h.

Jornada 21-22 de Marzo de 2015 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO

 

 

Agridulce

 

 

Cafés Aitona Askatuak, 41; Easo Ulia, 66. 



Por Nuria SÁNCHEZ

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Novas (6), A. Álvarez (2), N. López (8), I. Rodríguez (2), P. Hernández (4), E. Gilsanz (2) y A. Grobas (-).


Parciales:     4-14 //        7-6 //               5-14 //         9-8 //            8-12 //         6-12          

  

Esta vez nos tocó jugar en Alza, contra un equipo físicamente superior a nosotras, Easo Ulia, rivales muy altas y fuertes.

 

La descripción del partido, una derrota agridulce. El inicio del partido fue un desastre. No encontrábamos nuestro lugar, pérdida de balones por precipitarnos, sin buenas opciones de tiro, ningún rebote ofensivo, ni defensivo.

 

Al final, conseguimos pararlas. La clave, defender a las interiores, incapaces de recibir por nuestra buena defensa. Nuevamente, nuestras chicas, pequeñas pero matonas, demostraron que son capaces de todo. Esto no fue suficiente para ganar, pero sí para irnos orgullosas a casa, por nuestro buen trabajo.

 

La altura nos jugó una mala pasada. Su superioridad era notable y era imposible anteponerse a semejantes jugadoras. Pero esto es un partido más, una experiencia más, una derrota que nos ha hecho un poquito mejores.

 

Siguiente partido, en Beasain. Buenas sensaciones si nuestras jugadoras siguen como hasta ahora, peleando.

 

¡Aupa Askatu!     ¡Aupa neskak!

 

16/3/2015, 22h.

Jornada 14-15 de marzo de 2015

 

 

                            CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO



Duro rival

 


Torrealday Asesores Hondarribia, 64; Cafés Aitona Askatuak, 14.

 


Por Nuria SÁNCHEZ

  

Este sábado a la tarde fuimos a jugar a Hondarribi, en un partido para olvidar, ya que un duro rival nos superó en todos los sentidos.

 

Nuestra dificultad en el ataque hizo que el oponente tuviera durante todo partido una gran ventaja en el marcador. Nos costaba mucho anotar cómodas y sacar ventajas.

 

Tenemos que tomar nota de este partido para aprender. Tenemos que mejorar y mucho.

 

Hay que destacar que aunque no estemos obteniendo buenos resultados, el equipo va cada día a más y que hay muy buen ambiente.

 

¡Aupa neskak! ¡Aupa Askatu! 


10/3/2015, 21h.

Jornada 7-8 de marzo de 2015

 


CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO



Para aprender

 

Sammic ISB, 34; Cafés Aitona Askatuak, 14.

 

Por Nuria SÁNCHEZ

 

Faltas de equipo.  5(2+3+0) –  2(1+0+1)

 

Partido duro el que nos tocó jugar en Azpeitia, contra un equipo superior física y técnicamente.

 

A excepción de dos cuartos, en los que las locales nos superaron claramente en el marcador y no fuimos capaces de anotar, el equipo estuvo serio en defensa y la actitud fue muy buena. Cuatro parciales competidos en los que el equipo dominaba el rebote y robaba buenos balones, pero todavía nos falta la madurez para definir bien los contraataques. Poco a poco.

 

Vamos progresando y se nota la mejora semana a semana. Hay muy buen ambiente en el equipo y eso es lo importante. El domingo nos toca ir a Hondarribia a jugar otro difícil partido, seguro que nos sirve para aprender pasándolo muy bien.

 

Aupa neskak! Aupa Askatu!

 

Jornada 21-22 de febrero de 2015

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO



Buen partido

  

Cafés Aitona Askatuak,  81 ; Bera Bera Saski Txiki Gros 39.

 


Por Nuria SÁNCHEZ

 

Partido jugado el sábado por la tarde. Debido a los carnavales hubo que adelantar el partido, aun y todo no éramos suficientes. Nuestras chicas bailaban y no pudieron presentarse. Por lo que, sabíamos lo que tocaba, daba igual lo que hiciéramos, nuestro resultado sería 20-0.

 

El partido fue muy intenso, el primer cuarto nos costó empezar, dormidas, como siempre, nuestro inicio nunca es bueno. Una vez nos metimos en el partido, fue rodado, presión en todo el campo que generó muchos robos de balón.

 

Mencionar que tras finalizar el partido el entrenador del equipo contrario indicó a los árbitros que quería que el resultado fuera válido, por lo que nuestro esfuerzo valió la pena y nos anotamos una victoria más.

 

Muchas gracias a Manu por acudir al partido, por motivos personales no pude estar en ese partido.

 

¡ Aupa Askatu !


15/12/2014, 10.55h.

Jornada 13-14 de diciembre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO



Perdido, pero ganado

 

 

Cafés Aitona Askatuak, 31; Sofia Studio ISB, 57.

 

 

Por Nuria SÁNCHEZ

 

Parciales: 2-8// 8-11 // 3-6 // 4-12 // 6-9 // 8-11                Faltas de equipo. 9 (5+3+2) – 9 (2+2+5)

 

Partido jugado el domingo por la mañana, en el polideportivo de Alza, contra Iraurgi, un equipo de los puestos altos de la clasificación. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, un partido duro y difícil.

 

El primer parcial empezó con la palabra miedo. Salimos sin confianza, incómodas y sin ninguna intención de atacar, nos dedicamos a pasarnos y a botar sin rumbo. Pero la gran actitud defensiva mantuvo el marcador a raya.

 

A partir de ahí, pusimos orden al juego y demostramos que no solo sabíamos defender, sino también atacar. No fuimos fáciles, competimos hasta el final, demostrando que a pesar de jugar contra un gran equipo, nosotras también somos grandes.

 

A pesar de nuestra mejora a lo largo del partido, no pudimos ponernos por delante, pero demostramos que podemos hacerlo bien y siempre sin bajar los brazos.

 

Otro partido más, otra experiencia más. Un partido perdido, pero ganado en muchos aspectos.

 

Mucho tiempo por delante hasta la próxima jornada, solo queda entrenar y a seguir luchando.

 

¡Aupa neskak!


1/12/2014, 23.30h.


Jornada 29-30 de noviembre de 2014 

 


                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO RENDIMIENTO



Ilusión y ganas

 

 Mondragón Lingua, 55; Cafés Aitona Askatuak, 24.

 

 

Por Nuria SÁNCHEZ

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Novas (6), A. Álvarez (2), N. López (8), I. Rodríguez (2), P. Hernández (4), E. Gilsanz (2) y A. Grobas (-).


Parciales: 6-6 // 13-2 // 12-6 // 12-2 // 4-4 // 8-4          

 

Partido jugado el domingo por la mañana en Arrasate. Segundo partido de nuestras chicas contra un equipo difícil. Con una derrota, pero luchando hasta el final y sin bajar los brazos, dimos todo lo que pudimos, pero no hemos trabajado lo suficiente como para hacer frente a este equipo.

 

La primera parte fue igualada, pero en el segundo tiempo empezaron los problemas. Su intensa defensa y nuestros malos tiros hicieron que ellas anotaran y nosotras nos quedáramos atrás. A pesar de esto, seguimos compitiendo, aunque no hubo ocasión para ponerse por delante.

 

Lo mejor del partido fue la actitud de las chicas, la ilusión de jugar y las ganas de competir.

 

Mencionar que este equipo acaba  de empezar. Comenzamos esta semana con la rutina, para tener un gran año por delante.

 

Buenas sensaciones, buen equipo, buenas chicas.

 

¡Animo neskak!

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter