SENIOR FEMENINO "B"

Jornada 18 y 24 de Abril de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Fin de temporada para el Senior B

 

IDA: Cafes Aitona Askatuak B, 28 ; Eskoriatza K.E, 44 .

VUELTA: Eskoriatza K.E, 46; Cafes Aitona Askatuak B, 14.

 

 

Por Joan QUESADA

    

Parciales:

Ida: 4-14   5-12   11-10   8-8

Vuelta: 11-3   15-2   7-7   15-2       

 

El Senior Femenino B ponía punto y final a la temporada en Eskoriatza. La temporada finalizaba con los partidos para disputarse el puesto 9 y 10.

 

El partido de ida, en Donostia, tubo una primera parte muy floja. El equipo le costaba adaptarse al ritmo del rival. En ataque estaba con muy poco acierto y en defensa le costaba ser regular así que el Eskoriatza se alejaba del marcador con canastas muy fáciles. En la segunda parte las donostiarras subieron la agresividad defensiva y pudieron competir los 2 últimos parciales del partido, ganando uno y empatando el otro.

La vuelta se disputó en Eskoriatza. El equipo tubo muy buena actitud defensiva. El acierto no acompañó a lo largo de todo el partido, pero el equipo mostró unas dotes y una intensidad defensiva inéditas a lo largo de la temporada.

 

ZORIONAK!!

Jornada 28-29 de Marzo de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



De menos a más

 

Summa Aldapeta, 62; Cafes Aitona Askatuak B, 37.

 

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (4), M. Eceiza (-), L. Vignau (6), L. Marijuan (6), E. García (-), O. Gorostegui (-), N. Bastarrarena (4), M.Aguirrezabala (4) y N.Zumalde (13).


Parciales:            19-5 //               15-9 //               15-10 //                    13-13

 

Nuestro senior jugaba el último partido de Liga frente al ya conocido Suma Aldapeta, un rival muy físico. 

 

El inicio fue arrollador. El equipo se encontraba muy débil en defensa y le faltaba velocidad en ataque. Debíamos y podíamos  subir el listón y la agresividad en defensa para rebajar los puntos encajados e ir entrando en el partido poco a poco, o por lo menos sentirnos más cómodas en la pista.


Así fue. El equipo no consiguió ganar ningún parcial, pero durante el transcurso del partido pudimos ir subiendo la anotación y mejorando nuestra defensa para poder terminar empatando el último parcial. 


Positivamente, el equipo fue capaz de sobreponerse al duro inicio y terminar el partido cumpliendo los objetivos establecidos en defensa y con una sensación distinta al amargo inicio.

 

¡Zorionak!


Jornada 21-22 de Marzo de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



De más a menos

 

Cafes Aitona Askatuak B, 28; Alde Zaharra, 62.

 


 Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (1), M. Arango (-), M. Eceiza (4), L. Vignau (2), L. Marijuan (-), E. García (8), O. Gorostegui (-), N. Bastarrarena (8), M.Aguirrezabala (2) y N.Zumalde (3).


Parciales:                10-11 //                   7-17 //                     8-20 //                        3-14

 

Nuestro senior disputaba este fin de semana un partido complicado frente al Alde Zaharra que empezó igualado. Las del Askatuak se mostraban sólidas en defensa y ordenadas en ataque hasta el minuto 15 de partido, cuando se encajó un parcial de 2-10 que dejó al equipo descolocado.


La segunda parte tuvo un color distinto a la primera. El equipo dejó de mostrarse sólido en defensa y permitía muchos puntos cerca del aro. También la velocidad en la transición causaba estragos en la defensa local. 


Las txuri-urdin no dejaron de intentarlo y de animarse pero la hazaña no fue posible. Cabe destacar positivamente la madurez del equipo manteniéndose estable durante todo el partido sin dar pie y cortando de cuajo posibles conflictos o provocaciones.

 

¡Ánimo neskak!


Jornada 7-8 de Marzo de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



A terminar bien la liga

 

Cafes Aitona Askatuak B, 23; Arri BKL, 56.

 

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (1), M. Arango (-), M. Eceiza (6), L. Vignau (7), L. Marijuan (9), E. García (-), O. Gorostegui (-), N. Bastarrarena (-), M.Aguirrezabala (-) y N.Zumalde (-).


Parciales:                       2-12 //                 5-17 //                    6-12 //               10-15

 

Partido muy correcto este fin de semana de nuestro senior B pese a la multitud de bajas.


Las jugadoras del Cafés Aitona salieron a la pista con la intención de esforzarse al máximo cada una de ellas para así poder ganar nuestro partido, el del esfuerzo y la intensidad. Adaptarse a la situación no era fácil, ya que varias jugadoras tuvieron que jugar en posiciones en las que estaban poco acostumbradas, pero el esfuerzo fue de categoría.


La segunda parte fue la mejor. El equipo consiguió encontrar ritmo defensivo llegando a ajustar bien las situaciones y a puntear los tiros lejanos a canasta sin dejar de esforzarse en ningún momento. En ataque fue notable la mejoría, el acierto empezó a darnos la cara y nuestras jugadoras se descararon y encontraron la confianza para atacar más y mejor sin miedo al fallo.


Hay que asistir a los entrenamientos, y con actitud, para poder terminar la temporada con buen sabor de boca y disfrutar más en los partidos a base de esfuerzo y entrega.


¡Animo neskak!


Jornada 28 de febrero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



¡Final de infarto!

 

Cafes Aitona Askatuak A, 51; Cafes Aitona Askatuak B, 57.

 

 Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (-), M. Eceiza (12), L. Vignau (9), L. Marijuan (19), E. García (2), O. Gorostegui (5), N. Bastarrarena (5), M.Aguirrezabala (5)  y N.Zumalde (-)


Parciales:                  6-7 //                   14-18 //                   6-8 //                25-24

 

El Cafes Aitona B se impuso al Cafes Aitona A en un encuentro muy igualado.


Partido intenso y duro disputado en Altza, que tuvo un final de infarto donde la suerte se acabó decantando hacia el lado de las visitantes.

 

¡Felicidades a los dos equipos y a seguir trabajando!


Jornada 21-22 de febrero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Sin defensa no hay resultados

 

Cafes Aitona Askatuak B, 28; Bera Bera Amara, 58.

 

 Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (1), M. Arango (3), M. Eceiza (4), L. Vignau (4), L. Marijuan (2), E. García (4), O. Gorostegui (8), N. Bastarrarena (-), M.Aguirrezabala (2) y N.Zumalde (-).


Parciales:                7-19 //              7-13 //             9-15 //             5-11     


El Cafes Aitona Askatuak B recibía en casa al Bera-Bera Amara. No era el día de las nuestras, y junto el handicap de las bajas, no dieron la talla en defensa y desde un inicio ya se marcó el porvenir del encuentro. 


Por lo que al ataque se refiere, las nuestras no se sentían cómodas, nos costaba mucho sacar ventajas para anotar y no conseguíamos despegar en el marcador. Pero los mayores problemas surgían en defensa. Las locales, impotentes, veían como les faltaban piernas para aguantar el 1c1 y los desajustes se convertían en puntos una y otra vez.


Toca rehacerse y aprender de los errores para no repetirlos y poder crecer como equipo partido tras partido.


Jornada 7-8 de febrero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Un mal último 1/4 impidió ganar

 

 C.D. Internacional, 42; Cafes Aitona Askatuak B, 38.

 


 Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (3), M. Eceiza (4), L. Vignau (1), L. Marijuan (3), E. García (-), O. Gorostegui (4), N. Bastarrarena (23), M.Aguirrezabala (-) y N.Zumalde (-).


Parciales:                  14-13 //                13-9 //               7-16 //                8-10     


 

Nuestro senior B jugó un buen partido frente al C.D. Internacional en el polideportivo de Mons. La primera parte fue muy competida, solo una defensa mejorable por parte de las visitantes hacía que el Internacional fuera al descanso con una ventaja de 5 puntos. Las sensaciones era buenas, solo era necesario ajustar más la defensa para no permitir puntos fáciles y controlar más el rebote defensivo.


Las txuri-urdin empezaron la segunda mitad como un tiro y en 4 minutos consiguieron reducir los 5 puntos y colocarse por delante en el marcador. El equipo había dado un paso hacia adelante en defensa y había conseguido recuperar balones merced a la defensa individual a todo el campo que luego convertirían en basket.


El Askatuak había conseguido remontar y se encaraban los 10 últimos minutos del partido con una ventaja de 4 puntos para las visitantes.


En el último período el Internacional se empleó a fondo en defensa y una presión muy intensa colapsó el ataque del Cafés Aitona que no supo dar respuesta ofensiva y dejó a 0 su casillero, permitiendo así que el Inter diera el golpe definitivo al partido.


Las chicas tienen que tener confianza y seguir trabajando para que lleguen los resultados. ¡Animo!


Jornada 31 de enero - 1 de febrero de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Hay que seguir

 

 Cafes Aitona Askatuak B, 29; URSA Orio, 61.

 

 Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (3), M. Arango (-), M. Eceiza (2), L. Vignau (2), L. Marijuan (9), E. García (-), O. Gorostegui (5), N. Bastarrarena (6), M.Aguirrezabala  (2) y N.Zumalde (-).


Parciales: 5-19 // 7-11 // 13-15 // 4-16          

Faltas de equipo: 14 (7+7) - 10 (3+7)        Tiros Libres: 4/9 - 13/18

 

Nuestro Senior B sufrió este sábado una abultada derrota frente al URSA Orio. Las de Orio destaparon las vergüenzas de las donostiarras y a base de intensidad fueron hundiendo a las txuri-urdin poco a poco en el marcador.

 

Las intenciones de Orio quedarón claras desde su buen inicio con un primer parcial de 5-19. A partir de ahí, Askatuak no tuvo suficiente dureza mental para sobreponerse a la situación e hizo lo que pudo durante el partido para aguantar la imagen y no perder la cara frente al rival.

 

Es necesario cambiar la mentalidad de trabajo y trabajar mejor para no repetir situaciones como la vivida frente al URSA Orio.

 

¡Ánimo chicas, está en vuestras manos!

 


Jornada 17-18 de enero de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Casi... pero no

 

 STL Blintx, 55; Cafes Aitona Askatuak, 49.

 

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (2), M. Eceiza (5), L. Vignau (-), L. Marijuan (4), E. García (-), O. Gorostegui (-), N. Bastarrarena (21), I.Juaristi (3), M.Aguirrezabala (0), E.Arbizu (2) y N.Zumalde (12)


Parciales: 16-11 // 16-8 // 4-10 // 19-20    

Faltas de equipo: 21 (9+12) - 26 (12+14)        Tiros Libres: 16/39 - 10/20

 

El Cafes Aitona Askatuak B no pudo repetir la victoria frente al Lizeo Santo Tomas Blintx. El partido se presentaba con importantes bajas y varias jugadoras con problemas físicos, así como la bendita ayuda de dos jugadoras del Junior Adarra.


La primera parte fue fría y desafortunada para las txuri urdin que permitían que las de STL ganaran la posición y el espacio dentro de la zona con demasiada facilidad para así poder desestabilizar la defensa. Nos costaba mucho aguantar el 1c1 y el Santo Tomás lo aprovechaba anotando puntos y sacando muchas faltas. En ataque al equipo le faltaba decisión para desequilibrar en las penetraciones a canasta y poder hacer conexiones exitosas. Sin embargo se conseguía aguantar el partido para llegar a la media parte 32-19. Y la sensación de poder hacerlo mucho mejor.


La segunda parte fue distinta para las nuestras. Un cambio de mentalidad en la defensa logró frenar la avalancha de puntos sufrida en los 2 primeros periodos y conseguimos dejar en solo 4 puntos la anotación local en el tercero para así llegar a los últimos 10 minutos de partido con 7 puntos desfavorables.


El último periodo empezó con mucha intensidad y acierto, en el minuto 35 de partido la diferencia se veía reducida a tan solo 1 punto. Pero al conjunto visitante no le llegó el físico para poder sobreponerse en el marcador y llevarse la victoria.

 

¡Ánimo y a por el siguiente partido!

 

Jornada 10-11 de enero de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Sin altura ni rebote, compitiendo

 

 Cafes Aitona Askatuak, 32; Eskoriatza K.E., 40.

 

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (4), M. Eceiza (2), L. Vignau (-), L. Marijuan (4), E. García (-), O. Gorostegui (-), N. Bastarrarena (8), I.Juaristi(-), M.Aguirrezabala (10) y N.Zumalde (4).


Parciales: 4-8 // 9-7 // 10-17 // 9-8          

Faltas de equipo:  14 (8+6) - 18 (5+13)        Tiros Libres: 7/18 - 3/11

 

Este fin de semana nuestro Senior B reanudaba la competición frente al Eskoriatza, esta vez en Donostia. El rival era conocido, ya habíamos jugado la primera vuelta en su casa, con un resultado de -14. Aquel partido fue marcado por el bajo acierto de las nuestras pero con un nivel de juego muy satisfactorio.


Esta vez las expectativas eran mucho mejores ya que jugábamos en una pista conocida y habíamos tenido más tiempo para entrenar. El único handicap importante para las locales era la baja de nuestra jugadora más alta y con más presencia en la zona. El rebote era un aspecto importante en el que sabíamos que sufriríamos.


El partido tuvo una tónica muy igualada durante todo su recorrido. Las rachas predominaban por parte de los dos equipos pero Cafés Aitona no conseguía ponerse por delante en el  marcador en ningún momento. 


Las txuri-urdin practicaban una defensa muy correcta que veía como los frutos no podían ser recogidos a causa de la falta de centímetros debajo del aro. Las jugadoras de Eskoriatza anotaron una gran cantidad de puntos tras segundas y terceras opciones mientras las donostiarras observaban impotentes los repetidos intentos hasta que sumaban 2 puntos más. El ataque fue ágil y bastante ordenado en muchos tramos del partido pero nuestra falta de centímetros no nos dio opciones a la victoria.


Jornada 20-21 de diciembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



...y llegó la primera!

 

 STL Blinx, 46; Cafes Aitona Askatuak, 56.

 

 Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (-), M. Eceiza (7), L. Vignau (2), L. Marijuan (19), E. García (-), O. Gorostegui (4), N. Bastarrarena (11), I.Juaristi(-), M.Aguirrezabala (8) y N.Zumalde (5).



Parciales: 10-19 // 11-11 // 11-9 // 14-17          

Faltas de equipo:  26 (7+19) - 20 (9+11)        Tiros Libres: 8/21 - 17/24

 

Primera victoria de la temporada del Senior B frente al Lizeo Santo Tomás en un partido marcado por el alto acierto de las txuri urdin desde la media-larga distancia.

 

El partido empezaba redondo para las visitantes que solventaban el primer periodo encontrando buenas opciones de ataque y con bastante facilidad para anotar. La dinámica era positiva pero a nuestro equipo le faltaba un punto más de velocidad en el balance defensivo para no permitir canastas fáciles y rápidas que impedían a Cafes Aitona romper el partido. La ventaja a la media parte era de +9.


El tercer período fue favorable por 2 puntos al Lizeo Santo Tomás y se llegaba a la recta final del partido con mucha emoción, ya que la diferencia era de 7 puntos favorables al conjunto visitante y los dos equipos querían obtener la primera victoria de la temporada. Pero unos 10 últimos minutos de mucha calidad y acierto por parte de nuestro Senior B permitió que Askatuak estrenase su casillero de victorias esta temporada en la categoría de senior femenino.


Felicidades y ¡a por más!


17/12/2014, 23.50h.


Jornada 13-14 de diciembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Equipo de peleonas

 

Cafés Aitona Askatuak B, 22; Bidasoa Optica Erroibide Irún, 47.

 

 

Por Osane GOROSTEGI

 

Cafes Aitona Askatuak B: Camino, G. (2), Arango, M. (-), Eceiza, M. (2), Vignau, L. (1), Aguirrezabala, M. (2), Marijuan, L. (4), Garcia, E. (-), Juaristi, I. (-), Zumalde, N. (2), Gorostegi, O. (-) y Bastarrarena, N. (9).

 

Parciales:       4 – 12  //         2 – 15  //          6 – 12 //           10 – 10          

Faltas de equipo: 12 (5+7) – 13 (5+8)

 

Nuestro equipo Cafés Aitona Askatuak B de la categoría sénior femenina nos enfrentábamos  al Bidasoa Optica Erroibide Irún, el miércoles 17 de Diciembre, tras suspenderse el partido por problemas en las instalaciones el sábado. La federación nos obligaba a jugarlo esta semana ya que las irundarras se estaban jugando entrar en la fase de ascenso.

 

Teníamos varios factores negativos, ya que como el Patronato de Deportes de Donostia no nos deja jugar partidos entre semana hemos tenido que viajar hasta Irun para poder jugarlo. Además, como nos han obligado a jugarlo lo antes posible nuestro entrenador Joan no ha podido cuadrar sus horarios para poder asistir al partido. Y por último y para colmo, dos de nuestras compañeras no podían asistir al partido por temas de estudios y Garazi acude al partido con fiebre, medio forzada para no estar 7 en el partido.

 

Empezaba el partido con un parcial de 4-12 en el que las nuestras aunque atacasen muy bien consiguiendo buenos lanzamientos y con buenas decisiones de 1c1 el acierto era escaso por lo que las de Irún consiguieron esa diferencia de ocho puntos.

 

El segundo cuarto fue el peor de todos, seguíamos creando buenas opciones en ataque. Los sistemas llegaban hasta donde nosotras queríamos, pero seguíamos sin tener acierto. En este cuarto solo conseguimos encestar dos tiros libres, esto hizo que nos alejásemos más en el marcador con una diferencia de 21 puntos al descanso (6-27).

 

Tras el descanso, el equipo empezó a defender más y sobre todo, a meter canastas. El parcial del tercer cuarto aunque lo ganase Erroibide las nuestras empezaban a hacer las cosas con más confianza y además la agresividad defensiva creció. Así, terminó el cuarto con un 12-39 en el marcador.

 

En el último y mejor cuarto, el parcial empatado a diez puntos fue reflejo de que este equipo no tira nunca la toalla. Las nuestras seguían defendiendo las líneas de pase y haciendo buenos balances defensivos, además el acierto de tiro fue un poco más alto por lo que pudimos mantener la diferencia en el marcador sin que creciese más. Así, terminaba el partido con 22-47 en el marcador.

 

Me gustaría hacer mención especial al equipo al completo, ya que aunque los resultados que conseguimos no nos acompañen el compañerismo que demostramos en la cancha, banquillo y fuera de él es más grande que todos los resultados positivos que se pueden llegar a conseguir. Además, como bien he dicho en el titular de la crónica, somos un equipo de peleonas. Porque aunque vayamos perdiendo de 21 puntos en el descanso, la actitud de muchas era “yo creo que podemos ganar”. Por lo que aunque lo único que se vea desde fuera sean los resultados, otros vemos mucho más en estos partidos.

 

¡Aupa Equipo!


Jornada 29-30 de noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION PROVINCIAL



Crónica de una muerte anunciada

 

 Cafés Aitona Askatuak B, 19; Antigua Luberri BGEKE, 96.

 

 Por Osane GOROSTEGI

 

Cafes Aitona Askatuak B: Camino, G. (-), Arango, M. (-), Eceiza, M. (4), Vignau, L. (3), Aguirrezabala, M. (6), Marijuan, L. (6), García, E. (-), Juaristi, I. (-), Gorostegi, O. (-) y Bastarrarena, N. (-).

 

Nuestro equipo se enfrentaba a las líderes del grupo, Antigua Luberri BGEKE, el sábado dia 29 de noviembre en el polideportivo Paco Yoldi, a las 16h. Las nuestras disponían en el partido de ocho jugadoras y media, ya que Nagore estaba lesionada y Osane tenía molestias en la rodilla que le impedían jugar cómoda.

 

Como bien sabemos los que seguimos la liga provincial de sénior femenino podemos decir que es el mejor equipo que nos podemos encontrar, por lo que creemos que será el equipo campeón de esta temporada. Un equipo con jugadoras de mucho nivel, casi todas con nivel de primera nacional y una de ellas nuestra excompañera Ebo.

 

Por lo que como dice el titular de la crónica, sabíamos lo que nos esperaba. Teníamos una mínima esperanza de poder “competir” con ellas ya que vinieron 8 jugadoras al partido, pero cada cual con sus cualidades físicas y técnico-tácticas eran muy superiores a nosotras.

 

El partido comenzó bastante bien para las nuestras ya que con una buena defensa el ataque fluido del equipo visitante no era muy acertado al principio, ya que en el minuto 8 íbamos con 9-14 en el marcador. Pero un parcial final de 8-0 hizo que la diferencia se ampliase a 13 puntos.

 

El segundo y el tercer cuarto fueron los peores para las locales. Las del Antiguo empezaron con rápidos contraataques y buenas defensas. Las nuestras no dejaron de defender en ningún momento y pese a tener opciones de superioridad o buenos lanzamientos, el porcentaje de tiro exterior fue muy bajo por lo que dejó sentenciado el partido.

 

En los últimos diez minutos las nuestras demostraron que no tiran nunca la toalla y que por mucha diferencia que haya en el marcador siguen luchando para conseguir canastas y emplear los conceptos trabajados durante la semana.

 

Por lo que yo, viendo el partido desde el banquillo, me gustaría remarcar el esfuerzo de mis compañeras ante un rival tan superior. Ya que es muy difícil estar en la cancha al 100% recibiendo tantas canastas y acertando tan poco en el tiro exterior. Y más, estando solo 9 jugadoras y una de ellas lesionada.

 

El próximo partido será el día 13 de diciembre en el polideportivo de Paco Yoldi, a las 16h, ante el Erroibide de Irún.

 

Vamos por el buen camino para estrenar nuestro casillero de victorias ¡vamos chicas!


24/11/2014, 21.15h.

 

Jornada 22-23 de Noviembre de 2014

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Dando pasos hacia adelante

 

 

Alde Zaharra, 54; Cafes Aitona Askatuak B, 34.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (5), M. Eceiza (2), L. Vignau (2), L. Marijuan (2), E. García (-), O. Gorostegui (7) y N. Bastarrarena (16) e I.Juaristi(-).


Parciales: 18-14 // 6-6 // 18-4 // 12-10          

Faltas de equipo:  15 (6+9) - 18 (8+10)        Tiros Libres: 9/20 - 9/16

 

Nuestro Senior B se enfrentaba al potente Alde Zaharra. Un partido que sabíamos nos iba a exigir mucho si queríamos competirlo y estar a la altura del rival.

 

Así fue, no nos sorprendió la velocidad que empleaba el Alde Zaharra en la transición desde un buen inicio y que perduró a lo largo de todo el match. También nos exigía muy buena colocación en defensa ya que jugábamos contra jugadoras muy verticales y con mucha facilidad para encarar el 1c1. Hicimos lo que pudimos y de forma muy correcta.

 

La mancha defensiva del partido se produce en el tercer cuarto encajando un parcial de 18-4 que nos aturde y permite a las locales romper el partido por lo que al marcador se refiere. Fue un cuarto donde nos costó controlar el rebote y les permitimos muchas opciones de basket, que como buen equipo que son, aprovecharon convirtiéndolas en canasta.

 

Pese a ello, el equipo compitió todo el resto de partido mostrando una buena defensa y un ataque fluido en la mayoría de las ocasiones, plantando así cara a uno de los equipos más potentes del campeonato.

 

Mucha positividad del equipo para seguir trabajando y entrenar serio con el objetivo de seguir dando pasos hacia adelante

 

17/11/2014, 13h.


Jornada 15-16 de Noviembre de 2014

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL


Necesitamos regularidad

 

 Cafés Aitona Askatuak, 30; Summa Aldapeta, 70.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (3), M. Eceiza (10), L. Vignau (-), M.Aguirrezabala (-), L. Marijuan (6), E. García (-), O. Gorostegui (4) y N. Bastarrarena (7).


Parciales: 12-11 // 2-22 // 12-17 // 4-20           Faltas de equipo:  15 (8+7) - 13 (4+9)

Tiros Libres: 1/4 - 7/20

  

El partido empezaba muy disputado. Las locales muy ordenadas en ataque conseguían anotar  con cierta facilidad pero la debilidad defendiendo el 1c1 permitía anotar con facilidad, también, a las visitantes que perdían el primer cuarto por un solo punto. (12-11)

 

Las txuri-urdin estaban controlando bien el rebote defensivo en el primer cuarto y llevando bien los tiempos en ataque, pero eso cambió en la segunda parte. Una defensa zonal de las visitantes encalló el ataque de las donostiarras que les costaba encontrar opciones de basket y las que encontraban se resolvían sin éxito.  El equipo se bloqueó mentalmente en ataque y eso se reflejo en otros aspectos del juego. Empezamos a dar terceras y cuartas opciones de ataque por no controlar el rebote. También concedimos canastas fáciles por desajustes defensivos que junto con la mala gestión del ataque y el rebote nos minaron la moral para acabar con un escalofriante parcial de 2-22.


Intentábamos iniciar la segunda parte con otra mentalidad y recuperar la senda del juego ordenado y el control del rebote. Conseguíamos más comodidad y opciones de ataque que convertíamos en puntos, pero seguíamos concediendo demasiadas facilidades en defensa de forma que nos era muy difícil acortar diferencias.

 

En el último cuarto el físico pesaba y volvían a asomar los diablos que nos nublan la mente para volver a acumular errores y conceder otro parcial, para terminar con un abultado marcador.

 

12/11/2014, 13,53h.


Jornada 8-9 de noviembre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Hay margen de mejora trabajando

 

 

Eskoriatza K.E., 40 ; Cafés Aitona Askatuak, 26

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (2), M. Eceiza (-), L. Vignau (4), L. Marijuan (5), E. García (2), I. Juaristi (-), O. Gorostegui (3) y N. Bastarrarena (10).


Parciales: 14-4 // 7-6 // 14-6 // 5-10           Faltas de equipo:  17 (7+10) - 13 (7+6)

Tiros Libres: 4/10 – 5/7

 

Después de un terrorífico viaje a Eskoriatza, 15 minutos más tarde de la hora prevista y en un aislado campo reserva, se da inicio al partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato.

 

Y empieza frío para las donostiarras, que ven como sus buenas defensas en estático se  frustran por el propio bajo acierto en ataque y rotas por ese punto más de velocidad que empleaba el Eskoriatza en sus transiciones, que les permitían anotar con suficiente facilidad como para acabar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.

 

El segundo cuarto fue muy distinto. Un buen trabajo de nuestras jugadoras en el balance permitió que el equipo dejara de recibir repetidos puntos en contraataque y, junto con la buena defensa en estático que veníamos haciendo desde el primer cuarto, el equipo consiguió reducir a la mitad (7) los puntos encajados.

 

Los verdaderos problemas venían en ataque. El equipo se sentía cómodo atacando y muchas veces, pese a la permisividad arbitral en la defensa de la base al avanzar el balón, conseguíamos iniciar los ataques y encontrar buenas opciones de basket, pero no había forma de hacer pasar la pelotita por el aro. Nos costaba Dios y ayuda anotar pese a intentar resolver en situaciones ventajosas. El equipo lo seguía intentando.

 

A la media parte, el marcador reflejaba una desventaja de 11 puntos. Pero con la sensación de que el trabajo era bueno, solo necesitábamos más tensión y confianza al finalizar las acciones para aumentar nuestros porcentajes de acierto. El hecho de jugar en una pista reserva tampoco favorecía a ellas pero era algo a lo que debíamos adaptarnos.

 

La segunda parte empezaba con la misma dinámica que terminaba la primera. Una defensa muy correcta y un ataque suficientemente fluido, a veces precipitado, pero encontrando opciones que no conseguíamos convertir en puntos. Sin embargo, un parcial de 6-0 en el último minuto del cuarto,  nos distanció en el marcador.

 

Iniciábamos el último período con ganas de seguir jugando bien y las txuri-urdin pudieron terminar el encuentro ganando el parcial  y confirmando las buenas sensaciones obtenidas en términos generales que esperemos poder seguir manteniendo y a base de buen entrenamiento aumentando también.

 

¡Ánimo y  a seguir trabajando!


28/10/2014, 13.22h.

Jornada 25-26 de octubre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Sin defensa ni rebote, imposible

 

 

Cafés Aitona Askatuak, 39; Tecnun, 83.

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (3), M. Eceiza (5), L. Vignau (-), M.Aguirrezabala (2), L. Marijuan (14), E. García (-), I. Juaristi (-), O. Gorostegui (2) y N. Bastarrarena (13).


Parciales: 5-18 // 11-19 // 8-20 // 15-26           Faltas de equipo:  20 (8+12) - 16 (9+7)

Tiros Libres: 4/14 - 13/24

 

El polideportivo Paco Yoldi fue testigo de una nueva derrota y el resultado indica los graves problemas defensivos que tenemos. Encajar 83 puntos en un partido, son muchos puntos, demasiados.

 

El equipo se sintió desorientado en defensa dejando en numerosas ocasiones a jugadoras solas o mal defendidas en situaciones cercanas al aro que se acababan traduciendo en canastas fáciles. También se sufrió mucho en las rápidas transiciones del Tecnun.


Pero los verdaderos problemas venían en el rebote. Las de Joan Quesada veían como un altísimo porcentaje de sus defensas se veían frustradas en terceras, cuartas y hasta quintas opciones de rebote para las visitantes, que casi siempre acababan convirtiendo esos ataques en canasta.

 

En ataque se reflejó parte del trabajo que se viene haciendo la últimas semanas y el equipo de Askatu consiguió momentos de buen nivel ofensivo en la pista traducidos en puntos. Conseguimos así la mayor anotación en lo que va de temporada, aunque aún lejos del nivel que debe mostrarse en el futuro, donde, sobre todo, deben erradicarse los fallos que con poca oposición no convertimos cerca del aro.


No queda otra que seguir trabajando para ser cada día más competitivas. ¡Animo! 


21/10/2014, 21.35h.

 

 

Jornada 18-19 de octubre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL

 

Falta rodaje para competir mejor


Bera Bera Gros, 68; Cafés Aitona Askatuak, 25.

 

 

Por Joan QUESADA

 

Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (2), M. Eceiza (-), L. Vignau (2), L. Marijuan (1), E. García (-), I. Juaristi (6), O. Gorostegui (11) y N. Bastarrarena (3).

 

Parciales: 20-6 // 15-0 // 21-13 // 12-6           Faltas de equipo:  16 (6+10) - 14 (9+5)

 

Segunda derrota que cosecha nuestro Senior B. Esta vez como visitante frente al potente Bera Bera Gros, el vigente campeón de la liga regular.

    

El equipo inició el partido encajando un primer parcial de 11-0 que dejaba muy claras las intenciones de las locales, que a base de mover muy bien la bola en ataque y presionar la salida del balón tuvieron un partido muy cómodo mostrando un alto acierto en sus tiros de media y larga distancia.

 

Por el contrario, las txuri-urdin dieron evidentes muestras de la falta de rodaje en el 5c5 debido a la cantidad de desajustes defensivos que permitían anotar muy cerca del aro a las de Gros y con muy poca o nula oposición.

 

En ataque, las visitantes supieron reducir los errores producidos por la presión del Bera Bera a medida que avanzaba el partido pero les costaba generar buenas opciones de basket, que cuando se producían se convertían en fallos sin opción a rebote. Este factor  condicionó las opciones visitantes ya que en ningún momento del partido pudieron dominar el rebote debido a la ventaja física de las locales, que disfrutaban de segundas, terceras y cuartas opciones para encestar.

    

Mucho ánimo al equipo, a seguir trabajando para mejorar el juego y poder competir más en los próximos partidos.

7/10/2014, 10h.


CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR FEMENINO 1a. DIVISIÓN PROV.



A seguir trabajando para mejorar



Cafes Aitona Askatuak B, 31; Ayma Goierri K.E., 54

 

 

Por Joan QUESADA

 

7-15 // 12-13 // 2-17 // 10-9               Faltas de equipo:  9 (3+6) - 18 (8+10)


Cafés Aitona Askatuak: G. Camino (-), M. Arango (-), M. Eceiza (4), L. Vignau (2), M. Aguirrezabala (6) , L. Marijuan (2), E. Garcia (1), I. Juaristi (-), O. Gorostegui (9), L. Rosales (3) y N. Bastarrarena (4).

 

Nuestro Senior Femenino "B" empezó este fin de semana la primera fase de la competición con una derrota por 23 puntos. Como indican los parciales fue un partido irregular dónde en ningún momento el equipo terminó de sentirse cómodo en pista.

 

El equipo empezó el partido frío y la presión de las de Urretxu cogió al equipo local por sorpresa, así pues consiguió abrir una brecha en el marcador en el primer periodo del partido.

 

En el segundo periodo las donostiarras supieron gestionar la salida de presión de forma correcta y eso les permitió poder atacar con más pausa y criterio, consiguiendo hacer un buen cuarto. Pero eso no fue suficiente ya que las locales eran débiles en defensa y permitían anotar al rival con mucha facilidad.  Nos fuimos al descanso con 9 puntos de desventaja.

 

El tercer periodo fue duro para las blanquiazules. Un parcial de 2-14 en los 5 primeros minutos sentenció prácticamente el partido y dejó anímicamente tocado al equipo local que no paraba de intentarlo pero veía como el bajo acierto hacía mella en su moral mientras por contra el Goierri metía y metía.

 

El último parcial se decantó favorablemente para las locales pero la desventaja era notable y nada se pudo hacer para rectificar los fallos cometidos durante el partido.


Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter