SENIOR 2ª DIVISION NACIONAL

11/5/2015.

Jornada 10 Mayo de 2015 - Final en el Gasca "Final Four" de Ascenso a 1ª División



CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


Los jugadores de Askatu, una vez concluida la final, agradecen

a los aficionados su apoyo pese a la derrota. (Foto Benja ARROYO)

El acierto decantó la balanza


 Cafés Aitona Askatuak, 63; Ibaizabal Galdakao, 71.

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

 

Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (3); Fernández,J (4); Eizaguirre,J (3); Alonso,A (5); Ruiz,J.L. (-); Cuenca,J (6); Cejudo,J (13); Arroyo,B (-); Sánchez,B (2); González,D (11); Elduayen,B (6); Ascensión,I (10) y Olazabal,J (-).

           

Llegaba la tan ansiada final de la Final Four por el ascenso a 1ª Nacional. El rival, Ibaizabal Galdakao, llegaba con un nutrido grupo de seguidores que se sumaban a los varios cientos de aficionados del Askatuak para disfrutar de un gran espectáculo.

 

El partido comenzaba igualado con algunas imprecisiones debido a la tensión del acontecimiento. Las primeras ventajas caían en bando visitante. Dos triples consecutivos, uno de Julen Fernández y otro de Beñat Elduayen evitaban que la diferencia fuera excesiva al final del primer cuarto (13-17).

           

Los buenos porcentajes desde 6,75 siguieron al inicio del segundo cuarto, consiguiendo así ponernos por delante en el marcador 21-19. Ibaizabal por su parte puso en cancha a su mejor tirador, Iván Placeres, que con dos triples casi consecutivos volvía a poner por delante a los vizcaínos. Tras varios esfuerzos defensivos en los últimos minutos de este cuarto nos fuimos al descanso con el 31-30 en el electrónico.

 

De nuevo 3 triples al inicio del tercer cuarto, Alex Alonso, Beñat Elduayen y Aritz Urbieta, nos dieron una ventaja de 6 puntos 40-34. Tras un tiempo muerto los visitantes cambiaron su defensa a zona 3-2 que nos creó algunas dudas, hecho que aprovecharon para acabar este cuarto por delante 50-51.

 

Mediado el último cuarto, un parcial de 9-0 a favor de Ibaizabal reducía en parte nuestras opciones de victoria, el marcador reflejaba 54-62 a falta de 3 minutos. No nos quedaba otra que repetir la heroica del día anterior. Tuvimos opciones pero los malos porcentajes desde el tiro libre nos condenaron a una derrota dolorosa. El partido concluyó 63-71.

 

Con sabor agridulce acababa esta temporada que analizada en su conjunto ha sido espectacular. Tanto el esfuerzo y la implicación como la calidad humana de los jugadores son dignos de mención. Queda un equipo joven con vistas a hacer grandes cosas. Animo txabales y, más alto que nunca,

 

¡ Aúpa Askatu ! 

La final, como el resto de los partidos, resultó emocionante hasta el último momento.

En las fotos, distintos momentos del enfrentamiento e Ibaizabal celebrándolo.

(Fotos Andoni HUEGUN) 

11/5/2015


Jornada 9 Mayo de 2015 - Semifinal en el Gasca "Final Four" de Ascenso a 1ª División

 

 CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA 

La victoria se había consumado con un triple sobre la bocina de David González.

Los jugadores agradecen a los aficionados su apoyo que les permite pasar a la final.

(Foto Andoni HUEGUN)

Emoción hasta el final


 Cafés Aitona Askatuak, 56; Mungia, 54

 


Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 


Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (10); Fernández,J (-); Eizaguirre,J (8); Alonso,A (4); Ruiz,J.L. (-); Cuenca,J (8); Cejudo,J (7); Arroyo,B (2); Sánchez,B (1); González,D (8); Olazabal,J (-); Elduayen,B (3) y Ascensión,I (4).

 

            Primera semifinal de la Final Four por el ascenso a Primera Nacional que nos enfrentaba al Mungia vizcaíno. Se preveía un partido complicado. El rival venía de hacer un buen final de temporada con amplias victorias como la que le endosó a Oñati en la última jornada regular.

 

El ambiente por otro lado era el de las grandes citas. Familiares, amigos, jugadores y entrenadores se acercaban a disfrutar del partido, amenizado por Dj Bussy.

 

Entrábamos al partido enchufados. Javi Cejudo “Txeju” conseguía las primeras canastas del partido. El 9-2 del minuto 4 parecía prever un partido dominado por los nuestros, nada más lejos de la realidad. La reacción visitante se tradujo en un parcial de 2-14 en los restantes minutos del primer cuarto (11-16)

 

En el segundo volvimos a coger la iniciativa. 6 puntos consecutivos de Aritz Urbieta nos volvían a poner por delante en el marcador. Mungia se mantenía en el partido gracias a contraataques aislados, de nuevo Aritz Urbieta y Jon Eizaguirre daban una pequeña ventaja al Askatuak antes del descanso 34-30.


Volvimos a salir con muchas ganas tras el descanso. Juan Cuenca asumía responsabilidades en ataque y tras una canasta de Iñaki Ascensión en el minuto 7 conseguíamos la máxima diferencia en el encuentro 41-34. Mungia volvía a reaccionar para dejar el marcador en un apretado 41-40 al final del tercer cuarto.

 

El último periodo comenzó con buenas acciones de los vizcaínos que conseguían anotar cerca del aro. Un solitario triple de Jon Eizaguirre no era suficiente para frenar al Mungia que se ponía por delante 44-50 a falta de 4 minutos. Tras algunas buenas acciones conseguimos ir varias veces a la línea de tiros libres reduciendo la ventaja a 49-52 a falta de un minuto. Alex Alonso conseguía acercarnos un poco más 51-52. Tras un tiro libre anotado por los rivales, otra canasta de Alex Alonso empataba el partido a 53. De nuevo Mungia conseguía anotar desde la línea de tiro libre.

 

Pero en la última jugada del partido, un triple desde la esquina a falta de 2 segundos de David González hacía saltar a todos los aficionados del Askatuak de sus asientos. La celebración no podía ser menos. Cafés Aitona Askatuak se clasificaba en el último momento para la final por la lucha de ascenso a 1ª Nacional.


Hubo que trabajar de lo lindo para desembarazarse de un Mungia duro y peleón.

(Fotos Andoni HUEGUN)

27/4/2015, 8,48h.

Jornada 25-26 de abril de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA 

Askatuak puso la guinda a una liga regular brillante al ganar en Astigarraga.

Los jugadores de David Blanca mantuvieron desde el inicio el control de la victoria.

(Fotos Iñaki ALMANDOZ / Benja ARROYO)

A la `final four´ del Gasca


Astigarragako Mundarro La Salle, 65; Cafés Aitona Askatuak, 81.


 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”


Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (12); Fernádez,J (2); Eizaguirre,J (12); Alonso,A (2); Ruiz,J.L. (14); Cuenca,J (8); Cejudo,J (2); Arroyo,B (2); Sáchez,B (5); González,D (8); Elduayen,B (8) y Ascensión,I (4).

           

Acudíamos al último partido de liga regular con la obligación de ganar para mantener la segunda plaza que da derecho a organizar la final four de ascenso a 1ª nacional. El rival, Astigarragako Mundarro La Salle, se presentaba con algunas bajas aunque sus jugadores importantes no faltaban a la cita.

 

Los primeros minutos fueron de claro dominio visitante. Los nuestros imprimían un ritmo al que a duras penas conseguían aguantar los rivales. De esta forma llegábamos al 12-22 al final de los primeros 10 minutos.

 

En el segundo cuarto, la zona planteada por Mundarro nos empezaba a crear algunas dificultades, pero un sprint en los últimos minutos nos daba una clara ventaja al descanso, 25-44.

 

En el tercer y cuarto cuartos sufrimos algunos intentos de acercamiento en el marcador debido a contraataques aislados del Mundarro. Finalmente, conseguimos mantener suficiente ventaja en el marcador para terminar llevándonos el partido 65-81.

 

Tras una semana sin competición llegaremos a la ansiada Final Four del 9-10 de mayo. Esperamos con gran ilusión el evento y deseamos dar un bonito espectáculo a todo aquel que se acerque al Gaska a apoyarnos.


20/4/2015

Jornada 18-19 de abril de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

Inercia positiva


Cafes Aitona Askatuak, 91 ; Paules Skoda, 61.

 

Por David BLANCA “Coach”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (15); Fernández,J (7); Eizaguirre,J (5); Alonso,A (1); Ruiz,J.L. (14); Cuenca,J (10); Arroyo,B (2); González,D (14); Elduayen,B (6); Ascensión,I (9); Alberdi,A (1) y Olazabal,J (7)

 

Recibíamos la visita del Paules Skoda. Equipo que ha mejorado mucho sus prestaciones en esta segunda vuelta y que se encuentra apurando sus opciones para mantener la categoría.

 

Nosotros volvíamos a tener la plantilla al completo gracias a la incorporación desde el junior de los destacados Josu y Aitor; que tras completar su campaña en Liga Vasca nos echaban una mano ante las ausencias de Javi y Borja.

 

Salimos muy dinámicos a la vez que supimos jugar donde queríamos, aunque sin demasiado acierto. Atrás nos manteníamos firmes pero sin alardes, en gran parte por un rival que sabía ser agresivo y valiente. Tras la igualdad de los primeros cinco minutos, las primeras rotaciones marcaron la diferencia. Quedó patente la superior rotación local tanto en cantidad como manteniendo la calidad cuando desde ese momento y hasta llegar al descanso sólo existió un equipo sobre la pista. Quince minutos donde nuestro equipo jugó fácil y con generosidad, a la vez que nos mostramos muy centrados en defensa. Los junior entraron en pista como uno más; destacando a Josu que protagonizó algunas acciones espectaculares dentro de mostrar un nivel de juego superior a lo que cabría esperar. Parecía ser uno más del equipo. Al término de la primera mitad el marcador reflejaba un contundente 46-24.

 

El paso por vestuarios les sentó mejor a los visitantes. En la segunda parte se pusieron las pilas y aunque nosotros seguimos haciendo “nuestro partido” ellos supieron poner muchas más dificultades mejorando su ataque y encontrando huecos y despistes a través de nuestra defensa. Jonlu con su acierto (cuatro triples consecutivos) nos mantuvo al principio, pero volvió a ser la actuación coral y la `inercia positiva´ del equipo la que nos hizo disfrutar hasta el final con el buen juego y con el  buen rollo de este equipo.

 

La semana que viene llegamos al último partido de liga contra un rival mucho más peligroso de lo que refleja la clasificación. Jugaremos en Astigarraga un partido en el que los dos nos jugamos algo importante. Nosotros organizar la final a cuatro y ellos la opción de salvar la categoría. Todo apoyo desde las gradas será de agradecer.

 

Jornada 11-12 de abril de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

 

Tras las últimas derrotas de Aloña Mendi frente a Erroibide y Electro Alavesa, Askatu es 2º de la tabla y tiene a su alcance -si gana los dos partidos que quedan de Liga-

la organización en el Gasca de la `final four´por la plaza de ascenso a 1ª División.

(Foto Benja ARROYO)

Festival ofensivo


Cafés Aitona Askatuak, 100; La Trattoria Napoletana Barrena Berri ST, 52

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (13); Fernández,J (3); Eizaguirre,J (2); Alonso,A (3); Ruiz,J.L. (12); Cuenca,J (12); Cejudo,J (19); Arroyo,B (4); Sánchez,B (4); González,D (9); Elduayen,B (13) y Ascensión,I (4).

 

Nos visitaba La Trattoria Napoletana Barrena Berri de la localidad vizcaína de Ortuella. Un equipo veterano que intenta jugar con pausa confiando en el saber hacer de sus jugadores importantes.

           

Comenzaba vibrante el partido. Conscientes de que su mayor peligro residía en el juego en estático, nos lanzamos desde el inicio a por el partido defendiendo todo el campo. En seguida dio sus frutos y a los 5 minutos el marcador reflejaba un claro 18-4 a nuestro favor. Tras un tímido intento de reacción de los visitantes, un empujón en los últimos 2 minutos del cuarto dejaba el electrónico en 33-20.

 

No conseguimos mantener tan alto ritmo anotador durante el segundo cuarto, pero la sensación seguía siendo de claro dominio local. Al descanso el resultado era 49-31.

 

Tras el paso por vestuarios volvimos a meter una marcha más al partido. El equipo visitante apenas opuso resistencia. Resignados veían como alcanzábamos, por segunda vez en la temporada, los 3 dígitos en el marcador, llegando al 100-52 final.

 

No solo jugábamos en el Gasca, también teníamos especial atención al Erroibide-Oñati que se jugaba antes en Irún. El resultado fue el propicio para nuestros intereses, ya que la derrota de Oñati nos aúpa al 2º puesto, y por consiguiente al derecho a organizar la Final Four por el ascenso a 1ª División Nacional si conseguimos mantener esa posición durante las dos últimas jornadas.

 

Jornada 28-29 de Marzo de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

 

Askatu tuvo que emplearse a fondo para ganar en Leioa. Y correr como

Beñat Arroyo y Aritz Urbieta lo hacen en la fotografía.  (Foto Benja ARROYO)

 

Agónico triunfo en Leioa


Leioa, 59; Cafés Aitona Askatuak, 60.

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (5); Fernandez,J (5); Eizaguirre,J (5); Alonso,A (-); Ruiz,J.L. (8); Cuenca,J (9); Cejudo,J (15); Arroyo,B (-); Gonzalez,D (6); Elduayen,B (7)

           

Tocaba visitar Leioa en la última salida fuera de Gipuzkoa en esta temporada. El partido de ida fue complicado y la vuelta no iba a ser menos como más tarde se comprobó.

 

El partido comenzaba con ligeras ventajas a favor de los locales. Nuestra defensa en todo el campo no daba los resultados esperados frente a un equipo veterano que evitaba fácilmente meterse en nuestras trampas. Así llegamos al 20-15 del final de cuarto.

           

En el segundo el juego se ralentizó. Aun y todo nuestros jugadores pequeños comenzaron a anotar con mayor facilidad, dándole la vuelta al marcador justo antes del descanso 30-31.

 

Tras el paso por vestuarios salíamos a la cancha con la clara idea de romper el partido. Elegíamos buenas opciones y encontrábamos espacios para jugar, pero había un factor con el que no contábamos. Uno de los colegiados evitaba en todo lo posible pitar cualquier acción en nuestro favor. Así pues el partido quedaba abierto al final de este cuarto 43-47.

 

En el último periodo la actitud del árbitro se fue tornando cada vez más chulesca, ante la sorpresa de su propio compañero. David Blanca no pudo evitar la técnica en los primeros minutos de éste último periodo. Con todo, el equipo no perdió los papeles y siguió intentando jugar a baloncesto. A duras penas conseguíamos llegar a falta de 2 minutos con 51-58 en el marcador, pero un arreón de los locales lo dejaba en 59-58 con última posesión para nosotros. Javi Cejudo “Txeju” tomó la responsabilidad y a falta de 4 segundos anotó la canasta de la victoria. Los locales fallaron un último triple sobre la bocina, dejando el marcador en el 59-60 final.

 

Jornada 21-22 de Marzo de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

 

La diferencia de nivel quedó patente sobre la cancha del José Antonio Gasca.

(Foto Benja ARROYO)

 

El colista ofreció poca resistencia


Cafes Aitona Askatuak, 101; Jarrilleros, 48.

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (17); Fernandez,J (6); Eizaguirre,J (7); Alonso,A (5); Cuenca,J (12); Cejudo,J (27); Arroyo,B (8); Gonzalez,D (10); Elduayen,B (7).

 

Nos visitaba el Jarrilleros, club de Portugalete con mucha tradición baloncestística que no atraviesa sus mejores momentos.

 

El partido comenzaba con claras ventajas para los nuestros. Mediado el primer cuarto vino la reacción visitante que igualaba el marcador en el minuto 9 16-16. Sólo fue un espejismo ya que el ritmo impuesto por nuestros jugadores pequeños se tradujo en un claro 47-22 al final del segundo cuarto.

 

Tras el descanso, los vizcaínos cerraron espacios defensivos para conceder tiros lejanos en un intento de minimizar los daños, pero unos buenos porcentajes desde 6,75 (14 triples anotados) nos llevaron a lograr de nuevo los tres dígitos en el marcador. El resultado final refleja la diferencia clasificatoria entre los dos equipos 101-48.

 

Jornada 14-15 de Marzo de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK – 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

Cafés Aitona Askatuak arrasó en su visita a Bizkaia. (Foto Benja ARROYO)

Portugalete pagó los platos rotos


Portugalete, 58; Cafes Aitona Askatuak, 101.

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (22); Eizaguirre,J (6); Alonso,A (12); Cuenca,J (10); Cejudo,J (16); Arroyo,B (4); González,D (8); Elduayen,B (6); Sánchez,B (13).

 

Visitábamos Portugalete para enfrentarnos a un equipo inmerso en la pelea por evitar el descenso.

 

Se notaban desde el calentamiento las ganas por desquitarse del tropiezo de la semana pasada. Desde el inicio del partido se vieron las intenciones de ambos equipos, Askatuak proponía dinamismo y velocidad, mientras un ramplón Portugalete planteaba una zona cerrada que no variaría en todo el encuentro. No mostró peligro en ningún momento el equipo local que parecía resignado a una derrota abultada. El Askatuak disfrutó ante la pasividad del contrario, sobrepasando por primera vez los 100 puntos anotados, llegando al 58-101 final.

 

A destacar la ayuda en labores tácticas del lesionado Jon Luka Ruiz.

 

Tras el partido celebramos el cumpleaños de nuestro delegado Benjamin Arroyo con unas tortillas y unas pastas. ¡Zorionak Benja!

 

2/3/2015, 12.18h.

Jornada 28 Febrero - 1 Marzo de 2015

 

CAFES AITONA ASKATUAK – 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

 

Los jugadores celebran al final del partido el gran triunfo en cancha vizcaína.

(Foto Benja ARROYO)

La final four, cada vez más cerca


Galdakao Ibaizabal, 52; Cafes Aitona Askatuak, 68.

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (11). Fernandez,J (4). Alonso,A (5). Ruiz,J.L. (20). Cuenca,J (5). Cejudo,J (9). Arroyo,B (-). Gonzalez,D (2). Elduayen,B (10). Sánchez,B (2).

 

Visitábamos al Ibaizabal Galdakao con la segunda plaza en juego, ante un rival muy complicado al que ganamos en la ida por un solo punto de ventaja.

 

El partido comenzaba con la tensión propia de las grandes citas. Los locales eran los primeros en calmar los nervios tomando una ventaja de 10 puntos, 11-1. La reacción visitante no se hizo esperar, y con un parcial de 4-18 terminábamos el primer cuarto por delante 15-19.

 

Se mantuvo igualado el partido durante el segundo cuarto hasta que, a falta de 3 minutos con 27-27 en el marcador, el Askatuak cambió de marcha y liderado por un genial Jon Luka Ruiz y acompañado por un batallador Borja Sánchez, se fue en el marcador 27-40.

 

Las imprecisiones y los nervios volvieron en el tercer cuarto. Los vizcaínos lo aprovecharon para acercarse en el marcador 40-48.

 

En el último cuarto aguantamos el empuje del rival, el cual sólo conseguía anotar desde la línea de tiro libre. 3 triples en los momentos claves de este periodo ayudaron a aumentar la distancia hasta el 52-68 final.

 

Tras el partido disfrutamos de unos deliciosos bocadillos preparados por la familia Arroyo, grandes fans del equipo (no se pierden ni una).

 

Hemos dado un paso importante, no solo para disputar la Final Four por el ascenso, también para conseguir una privilegiada 2ª plaza para encararla. El próximo partido se presupone de gran importancia. Nos enfrentamos al Oñati, equipo que llega con el mismo número de derrotas que nosotros y con el mediático jugador Asier De La Iglesia. Necesitaremos todo el apoyo posible para doblegar a un equipo que tiene como objetivo el ascenso a 1ª Nacional.

 

23/2/2015, 12,15h.

Jornada 21-22 de Febrero de 2015


 

CAFES AITONA ASKATUAK – 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA 

 

Askatuak sigue en la tabla en el grupo de cabeza. (Foto Benja ARROYO)

Valioso triunfo


Cafés Aitona Askatuak, 75; Munguía, 71.

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (11) Fernández,J (1). Alonso,A (3). Cuenca,J (18). Cejudo,J (24). Arroyo,B (-). González,D (11). Elduayen,B (4). Ascensión,I (2).

           

Nos visitaba el Munguía, otro de los equipos que persigue una plaza en la Final Four por el ascenso.

 

Comenzaba el partido con imprecisiones por ambos bandos. La mayor envergadura del juego interior visitante obligaba a los nuestros a cometer demasiadas faltas cerca del aro. Aun y todo conseguíamos terminar el primer cuarto un punto arriba. 14-13.

 

En el segundo subíamos las líneas defensivas consiguiendo robar balones para anotar fácilmente. La velocidad en las acciones individuales de Juan Cuenca unido a los contraataques finalizados por Aritz Urbieta nos daban una buena renta al finalizar los primeros 20 minutos. 40-29.

 

Una vez más, en el tercer cuarto, dejamos de ser agresivos y permitimos que el rival volviera a meterse en el partido. Juan Cuenca parecía seguir en estado de gracia pero no bastaba para impedir que el Munguía acabara el cuarto por delante en el marcador 49-51.

 

El último cuarto siguió igualado hasta que, a falta de 3 minutos con 60-60 en el marcador, Javi Cejudo “Txeju” se echó el equipo a las espaldas y con 13 puntos consecutivos lo aupó a la victoria final, 75-71.

 

Esta victoria nos mantiene en el grupo de cabeza, bien situados para conseguir la ansiada plaza en la Final Four por el ascenso.

 

9/2/2015, 9,02h.


Jornada 7- 8 de Febrero de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK – 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


Cafés Aitona Askatuak frenó en el Gasca a los irundarras que venían

tras cuatro victorias consecutivas. (Foto Benja ARROYO) 

Victoria ante un rival directo


Cafes Aitona Askatuak, 78; Erroibide Irun, 63.

 


Por José Luis AGUIRREZABALA “PEPELU”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (20); Eizaguirre,J (10); Alonso,A (3); Ruiz,J.L. (7); Cuenca,J (-); Cejudo,J (13); Arroyo,B (5); Elduayen,B (17) y Ascensión,I (4)

 

Nos visitaba un Erroibide Irun enrachado, venía de ganar sus últimos 4 partidos y se había convertido en un rival directo en la lucha por un puesto en la Final Four por el ascenso.

 

El partido comenzaba con ligeras ventajas visitantes. Los fronterizos se encontraban a gusto en el campo, se permitían incluso el lujo de hacer un caño a Aritz Urbieta. El acierto desde 6,75 nos ayudó a mantener el ritmo anotador del Erroibide, llegando al 20-24 al final del primer cuarto.

 

Las cosas no parecían cambiar en el segundo. El bajo ritmo de juego no nos beneficiaba. Sin embargo conseguimos darle la vuelta en unos buenos últimos minutos llegando al descanso 36-33.

 

En el tercer cuarto se empezó a notar el cansancio en los jugadores rivales, debido a su escasa rotación. Nosotros seguíamos intentando aumentar el ritmo del partido, esta vez con mayor éxito. Gracias al buen hacer de Aritz Urbieta y Beñat Elduayen conseguíamos 10 puntos de ventaja al final de este cuarto.

 

En los últimos 10 minutos el Erroibide endureció su juego en un desesperado intento de acercarse en el marcador. No caímos en la trampa y con unos buenos porcentajes de tiro exterior, 13 triples a lo largo del partido, conseguimos quedarnos con la victoria 78-63.

 

Tras el partido disfrutamos de una deliciosa cena en la sociedad gastronómica del Askatuak, preparada por Joan, gentileza del Club.

 

El domingo que viene nos desplazamos a Santutxu para disputar un partido complicado contra un equipo (Berrio-Otxoa) que aspira también a entrar en la lucha por el ascenso.


1/2/2015, 8h.


Jornada 31 de enero-1 de Febrero de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


Askatu estuvo en la nevera de Gasteiz más cerca del sólido líder Electro

Alavesa que lo que señaló el marcador final. (Foto Benja ARROYO) 

Derrota en el congelador alavés


Electro Alavesa, 78; Cafés Aitona Askatuak, 63.

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (-); Eizaguirre,J (8); Alonso,A (3); Ruiz,J.L. (15); Cuenca,J (8); Cejudo,J (8); Arroyo,B (5); González,D (5); Elduayen,B (4); Ascensión,I (9).

 

Con el temor de encontrarnos dificultades en la carretera, visitamos al líder Elektro Alavesa, un equipo de jugadores de mucho nivel y con contrastadas trayectorias.

 

Empezamos el partido fríos, como el tiempo. La temperatura dentro de la cancha superaba en pocos grados a la del exterior. Tras un 13-2 de inicio, conseguimos reducir diferencias con tres triples (dos de Jonlu y uno de Alex) para llegar al final de los primeros 10 minutos 20-13.

 

En el segundo cuarto seguíamos sin coger el ritmo al partido. Los locales encontraban espacios cercanos al aro, mientras nosotros no respondíamos con la suficiente intensidad. Aún y todo, de nuevo dos triples de Jonlu, justo antes del descanso, dejaban el marcador en un esperanzador 37-31.

 

El paso por vestuarios no fue productivo. Los vitorianos iban demasiadas veces a la línea de tiro libre. La tensión del partido hizo que los árbitros tomaran algunas decisiones que no gustaron al bando visitante provocando las protestas del banquillo. Una vez más, un 0-7 en los últimos instantes de este periodo nos volvía a meter en el partido 61-53.

 

En el último cuarto tuvimos varias ocasiones para acercarnos peligrosamente en el marcador, pero no acertamos a anotar desde 6,75. Los riesgos tomados en los últimos minutos hicieron que los locales se marcharan en el marcador hasta el 78-63 final.

 

El próximo sábado nos enfrentamos a un rival directo en la pelea por entrar en la final four. Esperamos ver la mejor versión del equipo para volver a la senda de la victoria.

 

Jornada 17-18 de Enero de 2015

 


CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

 

El derbi donostiarra de la categoría ponía punto final a una primera vuelta

muy sólida y exitosa de Askatu. (Foto Benja ARROYO)

Victoria contundente en el derbi


Cafés Aitona Askatuak, 90; Astigarragako Mundarro La Salle, 57

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (5); Fernandez,J (-); Eizaguirre,J (8); Alonso,A (3); Ruiz,J.L. (9); Cuenca;J (12); Cejudo,J (15); Arroyo,B (7); Gonzalez,D (8); Elduayen,B (11); Ascensión,I (12).

           

Tocaba partido incómodo a priori, frente al también equipo donostiarra de La Salle. Muchas caras conocidas y la tensión propia de un derbi.

           

El partido comenzaba con ligeras ventajas para el equipo visitante. Nuestros jugadores no se sentían cómodos y La Salle conseguía anotar fácilmente tras rebote y contrataque. Dos triples de “Txeju” y dos canastas de Iñaki Ascensión en los minutos finales del cuarto nos daban la primera ventaja del partido 19-17.


En el segundo cuarto mejoró nuestro ataque pero el contrario seguía manteniéndose en el partido gracias a contraataques rápidos y canastas fáciles. Aun así los 9 puntos de ventaja que nos llevamos al vestuario nos hacían encarar la segunda mitad del partido con optimismo. (44-35).

           

Al contrario de lo que viene siendo habitual, el descanso sentó bien a nuestros jugadores. Con una defensa más agresiva conseguimos robar balones tanto de pase como de bote para conseguir canastas fáciles llegando al último cuarto con un resultado cómodo, 69-48.

           

Este último periodo sirvió para que, una vez eliminadas tensiones, disfrutáramos del mejor juego de nuestro equipo. El rival bajaba los brazos ante la superioridad en el ritmo de nuestro juego. El resultado final, 90-57, refleja lo que se vio en la cancha.

           

Con este partido terminaba la primera vuelta de la liga, en la que nuestros jabatos han sorprendido incluso a sus entrenadores con una entrega y generosidad en el trabajo poco habitual. Tras una semana de descanso visitamos al líder Electro-Alavesa, un partido muy complicado pero que afrontamos con mucha ilusión.

 

¡Aupa Askatu!

 

13/1/2015, 7.38h.

Jornada 10-11 de Enero de 2015



CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

El primer equipo masculino del Club comenzó el año en Portugalete

en la magnífica línea en la que acabó en 2014. (Foto Benja ARROYO) 

Buen comienzo de año


Paules Skoda, 69; Cafes Aitona Askatuak, 87


Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”


Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (18); Fernández,J (7); Ruiz,J.L. (-); Eizaguirre, J (10); Cuenca,J (13); Cejudo,J (22); Arroyo,B (4); González,D (7) y Elduayen,B (5).          


Visitábamos al Paules Skoda de Barakaldo con energías renovadas tras el parón navideño. Los vizcaínos son un equipo veterano situado en la parte baja de la clasificación pero no por ello menos peligrosos.


El partido comenzaba con claras ventajas a nuestro favor, propiciadas por una trabajada defensa en todo el campo y un Aritz Urbieta especialmente entonado. Al final del primer cuarto el resultado era 17-25, los 4 triples anotados por los locales maquillaban un marcador que hubiera podido ser más abultado.


El segundo cuarto fue por los mismo derroteros. Nuestra superioridad en el juego era evidente pero no conseguíamos despegarnos en el marcador. Los locales iban demasiadas veces a la línea de tiro libre y sus buenos porcentajes desde esa distancia les mantenían vivos en el partido, 34-44 al descanso.


Tras el paso por vestuarios conseguimos alcanzar nuestra máxima diferencia hasta entonces, 40-56, gracias a las buenas acciones de nuestros postes David González y Juan Cuenca. Fue entonces cuando los vizcaínos adelantaron las líneas defensivas y empezamos a perder balones. Un parcial de 18-4 dejaba la distancia reducida a 2 puntos con 12 minutos todavía por jugar. Dos canastas en el último minuto de este tercer cuarto (58-64) nos daban un poco de aire para afrontar el último y decisivo.


El cuarto cuarto tuvo un protagonista, Javi Cejudo “Txeju”. Tras haber descansado en el tercero, salió con las pilas recargadas para firmar 14 puntos, incluidos 4 triples, en estos últimos 10 minutos. Si bien el resultado final fue amplio, 69-87, no refleja los problemas que tuvimos durante el partido para ganar a un equipo más complicado de lo que refleja la clasificación.


De vuelta, disfrutamos de una jugosa cena en la sociedad gastronómica del Askatuak para celebrar la primera victoria de 2015.

 

23/12/2014, 12.30h.


Jornada 20-21 de diciembre de 2014


 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

El primer equipo masculino está cuajando una magnífica competición.

(Foto Benja ARROYO)

20´bastaron para la victoria

 

Barrena Berri, 60; Cafes Aitona Askatuak, 77.

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (6); Fernandez,J (-); Eizaguirre,J (9); Alonso,A (-); Ruiz,J.L. (14); Cuenca;J (12); Cejudo,J (20); Arroyo,B (-); Gonzalez,D (3); Elduayen,B (11)

           

Visitábamos la localidad vizcaína de Ortuella para enfrentarnos al Barrena Berri, equipo de la zona media de la tabla perteneciente al club baloncesto Santurtzi.

           

Al inicio del partido nos encontrábamos con una defensa zonal de mucha altura y mucha envergadura, nos sentíamos incómodos ante esta situación y así lo reflejaba el marcador en el minuto 7 (14-11). La solución era obvia, esfuerzo en defensa y velocidad en ataque. Una vez lo tuvimos claro el signo del partido cambió. Tras un parcial de 4-37 y un Javi Cejudo (Txeju) que recuperaba las buenas sensaciones de principio de temporada, nos plantábamos con un 18-48. Una leve reacción de los locales dejaba el marcador 26-50 al descanso.

           

La amplia diferencia en el marcador hizo que en el tercer cuarto perdiéramos el rigor táctico. El Barrena Berri forzaba situaciones cercanas al aro en las que se evidenciaba nuestra inferioridad física. De esta forma recuperaban la opción de volver a entrar en el partido con el 43-59 de final de cuarto.

           

En el último periodo tampoco conseguimos alcanzar el alto nivel del primer tiempo, pero tras un intercambio de canastas pasaron los minutos sin dar opción al rival a acercarse más en el marcador, llegando así al 60-77 final.

           

Tras este partido llega el tradicional descanso navideño. Desde estas líneas deseamos a toda la familia del Askatuak felices fiestas.

 

14/12/2014, 19.30h.


Jornada 13-14 de diciembre de 2014


 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

El partido ante Leioa fue más duro de lo que el resultado final refleja.

(Foto Benja ARROYO)

Victoria trabajada


Cafes Aitona Askatuak, 62; Leioa SBT, 48

 


Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”


Parciales: 12-10 // 31-22 // 43-31 // 62-48


Cafés Aitona Askatuak: Urbieta,A (4); Fernandez,J (5); Eizaguirre,J (4); Alonso,A (-); Ruiz, J.L (9); Cuenca,J (5); Cejudo,J (4); Arroyo,B (1); Gonzalez,D (12); Elduayen,B (8); Ascensión,I (7)


Nos visitaba el Leioa, equipo asentado en la zona media de la tabla. Nosotros por primera vez teníamos a todos los jugadores de la plantilla disponibles.

           

Desde el inicio se vio el camino que iba a llevar el partido, 2 maneras de defender muy diferentes pero ambas efectivas. A ambos equipos les costaba encontrar buenas situaciones en ataque, los tiros no eran claros y el acierto no era el de otras ocasiones. El marcador reflejaba un pobre 12-10 al finalizar el primer cuarto.

           

En el segundo cuarto mantuvimos ventajas mínimas hasta que dos triples consecutivos, uno de David González y otro de Jon Luka Ruiz, nos ayudó a despegarnos en el marcador llegando al descanso 31-22.

           

El descanso no sentó nada bien a ninguno de los dos equipos ya que no se movió el marcador hasta el minuto 6, en los restantes 4 minutos hubo un intercambio de canastas que dejó el marcador en 43-31.


24/11/2014, 9.16h.


Jornada 22-23 de Noviembre de 2014


 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

 

               Askatuak se mostró muy superior a Portu. (Foto Benja ARROYO)

Cómoda victoria


Cafes Aitona Askatuak, 82; Portugalete, 57

 


Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”


Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (5); Fernandez,J (2); Eizaguirre,J (16); Gonzalez,D (12); Cuenca,J (9); Arroyo,B (8); Sanchez,B (3); Martiarena,A (3); Olazabal,J (2) y Ascension,I (22)

 

Recibíamos la visita del Portugalete sin tener apenas referencias más que los discretos resultados que había logrado hasta ahora. Nosotros volvíamos a tener numerosas bajas aunque se incorporaban a echar una mano Borja Sánchez del regional y Josu Olazabal y Asier Martiarena del junior.

 

Comenzábamos el partido muy centrados y con mucha intensidad. Nuestro capitán Iñaki Ascensión volvía tras mes y medio de baja firmando un primer cuarto estelar como lo demuestran sus 18 puntos anotados en estos primeros 10 minutos, llegando al término de este periodo con un cómodo resultado de 25-10.

 

En el segundo cuarto, las distancias siguieron aumentando propiciando mayores rotaciones y evitando así la acumulación de faltas personales que tanto daño nos ha hecho en otras ocasiones. El equipo se iba al vestuario con 25 puntos de ventaja, 50-25.

 

En el tercer cuarto, llegó la relajación que en este tipo de partidos se intenta evitar. Los visitantes llegaron a ponerse a 13 puntos (58-45) debido a errores de concentración de nuestros jugadores. Un tiempo muerto de David Blanca sirvió de revulsivo y acabamos el tercer periodo 65-45.

 

El último cuarto sirvió para ver el debut de Asier Martiarena que acompañaba en el campo a su compañero Josu Olazabal. Ambos anotaban y se unían así a la celebración de una victoria ante un equipo que en ningún momento dio sensación de crear peligro alguno. 


17/11/2014, 9.10h.

 

Jornada 15-16 de Noviembre de 2014


 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

      La precariedad de efectivos impidió un mejor resultado. Foto Benja ARROYO)

Fin de la racha


Aloña Mendi Oñati, 72; Cafes Aitona Askatuak, 70.

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”


Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (4); Fernandez,J (4); Eizaguirre,J (19); Ruiz,J.L. (18); Arroyo,B (2); Gonzalez,D (7); Olazabal,Y (5); Elduayen,B (11).


Tocaba desplazarse a Oñati donde nos esperaba un rival directo en los puestos altos de la clasificación. Destacaba en los locales la presencia del carismático jugador Asier De La Iglesia con una amplia trayectoria en categorías superiores. Nosotros tan solo contábamos con 7 jugadores disponibles y solo el Junior Josu Olazabal pudo echarnos una mano.


El primer cuarto comenzaba con ligeras ventajas a nuestro favor gracias en parte a la buena actuación de Jon Luka Ruiz. No tardaron mucho en reaccionar los locales apoyados en su mejor jugador Asier De La Iglesia. El 18-21 del final de cuarto reflejaba el buen juego desplegado por ambos equipos.


En el segundo cuarto empezó a pesar la acumulación de faltas en nuestros jugadores interiores en su afán de neutralizar la mayor envergadura de los oñatiarras. No se había llegado al descanso y el junior Josu Olazabal ya tenía que salir a pista. El ritmo anotador descendió notablemente llegando al 33-33 del descanso.


En el tercer cuarto no nos quedaba otra opción que salir en zona para protegernos de las faltas personales. Jon Eizaguirre tomaba el mando en la anotación, mientras el esfuerzo defensivo del equipo propiciaba que nos fuéramos al último cuarto por delante en el marcador 48-49.


No tardamos mucho en sufrir las consecuencias de la acumulación de faltas personales, nuestros dos bases se quedaban en el banquillo sin posibilidad de volver a salir, mientras Beñat Elduayen cometía su quinta falta personal cuando todavía quedaba mucho partido. En una acción desafortunada se le salía el hombro a David González, al no tener más unidades en el banquillo tuvimos que afrontar el decisivo último minuto con 4 jugadores, los locales no cometieron errores y aguantaron una mínima diferencia de 2 puntos para acabar el partido 72-70.


Plantamos cara a un buen equipo en una cancha donde pocos equipos van a salir victoriosos. Una vez más destacar el esfuerzo de los pocos jugadores desplazados, que no bajaron los brazos en ningún momento, aun estando 4 jugadores en pista. Esperamos que se hallen soluciones para que este hecho no vuelva a pasar.


10/11/2014, 9.32h.


Jornada 8-9 de Noviembre de 2014

 


CAFES AITONA ASKATUAK – 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


Otra gesta: Batir al líder

Askatuak quebró la consistencia del líder, que se resistió al límite, con una enorme fe en sus posibilidades y gracias a una segunda parte excelente . (Foto B. ARROYO)

 

Cafes Aitona Askatuak, 80; Galdakao Ibaizabal, 73

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “PEPELU”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A (18); Fernández,J (-); Eizaguirre,J (14); Alonso,A (3); Ruiz, J.L. (11); Cuenca,J (7); Arroyo,B (10); González,D (10) y Elduayen,B (7).

 

Nos visitaba el líder en solitario y hasta ahora invicto, Galdakao Ibaizabal. Como ya viene siendo habitual, las bajas en nuestras filas eran notables, en este caso, Javi Cejudo e Iñaki Ascensión.

 

El partido comenzaba con dominio alterno, un inicio positivo de Askatuak (8-4, m.5) y, posteriormente, visitante. Daba la impresión de que esta vez el rival iba a ser demasiado complicado. A los 10 minutos, el resultado era un pobre 8-17.

 

A partir del segundo cuarto empezaron a cambiar las tornas. Nuestra defensa zonal se le atragantaba a Ibaizabal y conseguimos recuperar distancias con algunos balones robados llegándose al descanso con un todavía esperanzador 28-33.

           

El tercer y cuarto cuartos se convirtieron en un festival ofensivo por ambas partes. Con los dos equipos en zona y pocos espacios en la pintura, entraron en juego los jugadores exteriores. El duelo de triples en estos últimos 20 minutos se saldó a favor de Askatuak, 8-7. Los 52 puntos anotados en estos dos periodos por los nuestros decantaron la balanza a nuestro favor llegando al 80-73 final.

           

La victoria fue muy celebrada, tanto dentro como fuera de la cancha, donde los espectadores pudieron disfrutar de otro excelente partido del Cafes Aitona Askatuak.

 

Jornada 1-2 de Noviembre de 2014

 


CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


Con nuestro sello: la defensa

Munguia, 56; Cafes Aitona Askatuak, 70

 


Por José Luis AGUIRREZABALA “PEPELU”


Primer partido fuera de Gipuzkoa en el que visitábamos al Mungia en un horario poco habitual, 12.00h del sábado. Como en otros partidos, las bajas eran importantes y la mitad de los disponibles tenía problemasmusculares. En el bando contrario nos encontrábamos con un equipo experimentado que solo había perdido un partido.

 

El primer cuarto comenzaba igualado, los locales conseguían hacer llegar muchos balones a sus jugadores interiores. Tras unos ajustes defensivos y un triple en los momentos finales de Juan Cuenca, conseguíamos las primeras diferencias en el marcador, 14-18.

 

En el segundo cuarto apareció el carácter defensivo del equipo. El rival no se encontraba nada cómodo y comenzó a perder muchos balones. 10 puntos de nuestro base Javi Cejudo “Txeju”, ayudaron a que la renta en el descanso fuera de 14 puntos (30-44).

 

En el tercer cuarto sufrimos para encontrar buenas situaciones en ataque, una vez más una fantástica defensa hizo que incluso ganáramos el parcial, quedando el marcador 42-57.

           

El último cuarto fue una continuación del tercero, 6 puntos consecutivos de Beñat Elduayen evitaron que se apretara el marcador llegando al 56-70 final.

 

Valiosa victoria frente a un rival que se encontraba delante de nosotros en la clasificación. Askatuak empieza a definir el que va a ser nuestro estilo de juego, mucha generosidad y esfuerzo en defensa y un ataque alegre y vistoso. Intentaremos estirar esta racha el sábado próximo contra el líder invicto Ibaizabal Galdakao.

27/10/2014, 8.57h.

 

Jornada 25-26 de octubre de 2014

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK – SENIOR MASCULINO 2ª DIVISION NACIONAL

 

El primer equipo masculino obtuvo en el Gasca una victoria valiosa ante el líder.

(Foto Benja ARROYO)

 

Victoria de prestigio 


Cafes Aitona Askatuak, 67; Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa, 56

 

 

Por José Luis AGUIRREZABALA “Pepelu”

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A. (9); Fernandez,J. (6); Eizaguirre,J. (2); Alonso,A. (5); Ruiz, J.L. (6); Cuenca,J. (6); Cejudo,J. (14); Arroyo,B. (4); Sanchez,B. (6); Elduayen,B. (9).

 

Excelente partido el que disfrutamos en el Polideportivo José Antonio Gaska, el sábado.

           

Llegábamos un día más con las importantes bajas de Iñaki Ascensión y David González. El partido se presentaba complicado porque el rival no solo había ganado todos sus partidos sino que lo había hecho con holgura.

 

El encuentro comenzaba igualado, predominando las defensas sobre los ataques. Los nuestros no dejaban a los vizcaínos hacer su juego y de esta manera logramos las primeras ventajas, 11-8 al final del primer cuarto.

           

Salíamos al segundo con muchas ganas, tal fue así que firmamos un 14-2 con una defensa presionante que rondó la desesperación del equipo rival. El juego del hasta entonces líder de la categoría estaba totalmente neutralizado por nuestra actividad defensiva, llegando al descanso con una ventaja de 39-22.

 

No bajamos la guardia en el tercero. Los visitantes seguían sin encontrar buenas opciones de juego, mientras los nuestros continuaban basando su juego en una defensa espectacular. (51-37).

 

El último cuarto se nos hizo largo, muy largo. A falta de 5 minutos, el resultado era de 54-48. Nuestros interiores Beñat Arroyo y Juan Cuenca descansaban en el banquillo por 5 faltas, mientras que Beñat Elduayen se veía obligado a retirarse lesionado. No nos quedaba mas que el debutante Borja Sánchez como poste. Aun así, los que estaban en pista dieron el resto para conseguir una victoria muy celebrada, llegando al 67-56 final.

 

Los asistentes al partido pudieron disfrutar de un encuentro apasionante. La entrega y el sacrificio de los nuestros fue ejemplar. Esto no ha hecho más que empezar, pero ha empezado muy bien.

 


Nuestros jugadores dejaron patente que hay que tenerles muy en cuenta.

(Foto Benja ARROYO)

 

 


CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISION NACIONAL 


Valioso triunfo en feudo irunés

 

Erroibide, 62; Cafés Aitona Askatuak, 68.

 

 

Por Jose Luis AGUIRREZABALA “PEPELU”

 

Cafes Aitona Askatuak: Fernández,J. (2); Eizaguirre,J. (10); Alonso,A. (-); Ruiz,J.L.(10); Cuenca,J. (8); Cejudo,J. (4); Arroyo,B. (5); González,D. (10); Elduayen,B. (6); y Urbieta,A. (14)

 

Importantísima victoria del primer equipo en cancha del Erroibide de Irún. El equipo sufría a última hora la baja del capitán Iñaki Ascensión por una gastroenteritis. A pesar de ello, tanto jugadores como equipo técnico sabían que no podían desaprovechar la oportunidad de estrenar el casillero de victorias viendo lo complicado del calendario que se aproxima.

 

El partido comenzaba con ligeras ventajas para los nuestros, contrarrestado por el buen hacer del sudamericano Martínez, máximo anotador de los locales. La permisividad arbitral hizo que Erroibide acabara el primer cuarto con “0 faltas”.

 

Del 17-20 del final de cuarto, pasamos al 34-39 del descanso, con buenas acciones de nuestros jugadores interiores y un Eiza enchufado en el partido.

               

Durante el tercer cuarto seguimos manteniendo distancias cortas, 2-4 puntos de ventaja. Los nervios nos impidieron tomar buenas decisiones e irnos en el marcador.

               

El último cuarto fue parecido al tercero. La tensión y el miedo a no acertar hicieron que renunciáramos a tiros fáciles, pero aún así, el buen hacer defensivo y un triple de Jon Luka a falta de 30 segundos impidieron a Erroibide ponerse por delante, llegando Askatu al final con 62-68 y una valiosa victoria.

 

13/10/2014, 11.08h.

  

  

 

 

 

 

Toca esperar

 CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIV. NACIONAL


 



Cafés Aitona Askatuak, 61; Electroalavesa, 84.

  

Por Jose Luis AGUIRREZABALA "PEPELU"

 

Cafes Aitona Askatuak: Urbieta,A. (2); Fernández,J. (6); Eizaguirre,J. (0); Ruiz,J.L.(3); Cuenca,J.(2); Cejudo,J.(16); Arroyo,B.(9); Rodríguez,D.(10); e Ascensión,I.(13).

 

Toca esperar una semana más para disfrutar la primera victoria del primer equipo en esta nueva aventura en Segunda División nacional.

 

El debut no podía ser más exigente. Nos enfrentábamos al Electro Alavesa (Marianistas de Vitoria), un equipo que se ha reforzado con jugadores con trayectoria en EBA y LEB. Aún y todo, el equipo se veía con opciones.

 

El partido comenzó con un disputado duelo entre los bases de ambos equipos en el que también quiso participar Iñaki Ascensión con 7 puntos casi consecutivos, con lo que pudimos aguantar el marcador en el primer cuarto.

 

En el segundo, la diferencia física en el juego interior hizo que el equipo visitante se aprovechara del rebote ofensivo para tomar una ventaja de 10 puntos (30-40). El equipo reaccionó adelantando las líneas defensivas para ir al descanso con un esperanzador 36-42.

 

Tras el descanso, nuestro equipo abandonó el rigor táctico para aventurarse en acciones individuales con poca fortuna. El rival lo aprovechó para romper el partido con un parcial de 0-13.

 

No volvimos a tener opción de meternos en el partido, llegando al final 61-84

.

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter