Senior Masculino A - 1ª División

28/4/2015

Jornada 25-26 de Abril de 2015

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK -A- / SENIOR MASCULINO 1ª DIVISION


Triste último partido

 

Cafes Aitona Askatuak, 74; Atlético San Sebastian, 85.

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Cafés Aitona: Almandoz  (3),  Bisabarros (16),  P, Cuenca (9), Zapi (-), Gil (7), Delgado (2), Sánchez (-). Barbado (21), Arnaiz (10), J. Cuenca (-), Bailach (2) y Sanz (4).

 

Parciales: 23/29 //      15/14 //            21/23//             15/19.              Tiros libres:   12/25 

 

Ultimo y mal partido para nuestros senior que olvidaron que para ganar hay que defender. Dimos demasiadas opciones al rival que supo aprovecharlas y se llevó el partido.

 

El parcial 23-29 del primer cuarto lo dice todo y así fue todo el partido. 14 triples firmó el equipo visitante por 8 nuestros. En general, para la grada, fue un bonito partido de baloncesto, pero para nosotros los entrenadores fue infame. (Respecto a nosotros, el Atlético hizo muy buen partido bajo mi punto de vista).

 

Quiero destacar a Beñat Arnaiz, que jugó seguramente su mejor partido del año, con descaro, lo que le habíamos pedido durante toda la temporada.

 

Por último,  Mikel Salbidea, capitán del Atlético SS, jugó su último partido y se despidió contra nosotros del basket, un gran jugador que lo hemos sufrido en innumerables ocasiones y al que echaremos de menos en la canchas. Grandísima  persona y gran compañero, ex jugador de Askatuak también, queremos desearle lo mejor en su etapa fuera de las canchas.

 

Triste final de temporada. A partir de ahora, a trabajar para que la siguiente sea mucho mejor.


22/4/2015, 11h.

Jornada 18-19 de Abril de 2015

 

 

 CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION



Con la miel en los labios

 

 

Take Orbela, 65; Cafés Aitona Askatuak, 60.

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales:      18/17 //       9/15 //     9/4 //      14/16 //     Prorroga 15/ 8 .    Tiros libres: 13/23   

 

Partido muy disputado este sábado en Tolosa, con prórroga incluida, forzada con un triple en nuestra última jugada del partido, pero en la prórroga no fuimos capaces de ganar cayendo al final 65-60.

 

Comenzamos el partido con mucho ritmo los dos equipos, con buena anotación de ambos y poca defensa. Final del primer cuarto, 18-17.

 

En el segundo cuarto conseguimos mejorar nuestra intensidad defensiva manteniendo el ritmo en ataque, con buenas acciones y juego de equipo. Al descanso, 27-32.

 

Todo cambió tras el descanso. Tolosa se fue a zona y nos costó mucho atacarla, solo con lanzamientos exteriores, sin buscar otras opciones, aunque mantuvimos el tono defensivo para acabar el cuarto con un paupérrimo 9-4 de parcial.

 

En el último cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador, hasta el último minuto, en el que Tolosa parecía que sentenciaba el partido, 52-49, a falta de 4 segundos. Triplazo final de Xabi Barbado para llevar el partido a la prórroga, tras ejecutar perfectamente todo el equipo la jugada diseñada por Iñaki Ugarte en el tiempo muerto.

 

En la prórroga, volvimos a intentar ganar a base de triples, pero fallamos. Tolosa jugó mucho mejor que nosotros los 5 minutos extra.

 

Jornada 28/29 de Marzo de 2015 

 

 

  CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


¡ Así si !


Cafés Aitona Askatuak,  65; Alde Zaharra, 58.

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Cafés Aitona Askatuak: Bisabarros (8), Cuenca  (14), Paulis  (6), Petuya (5), Zapi (2), Delgado (2), Sanz  (7), Sánchez  (2) , Barbado  (16), Huegun D. (-) y Arnaiz  (3).


Parciales: 21-17 //       8-11 //         15-12 //          21-18       Tiros libres: 22 / 28

 

Victoria de nuestro senior ante Alde Zaharra. Por fin pudimos disfrutar de una victoria ante un equipo de la zona noble de la clasificación. Competimos muy bien durante todo el partido, trabajando como equipo, tanto en ataque como en defensa, animándonos constantemente, con tensión durante los 40 minutos.

 

En los partidos anteriores nos faltó algo, competíamos pero no eramos capaces de acabar ganando, bien por el acierto rival, bien por que dejábamos de trabajar como equipo, bien porque nos desquiciábamos con los arbitrajes o por nuestro mal porcentaje de tiros libres... pero esta vez fue diferente. Trabajamos por el bien del  grupo, intensos, sin bajones claros y concentrados, incluso metiendo los tiros libres ( 8/8 en el ultimo cuarto).

 

¡Buena victoria, chicos! ¡A disfrutar de las vacatas! ¡A acabar bien el año!


26/03/2015

Jornada 21-22 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


Competimos pero no es suficiente


Bosteko Irauli, 72; Cafés Aitona Askatuak, 57.

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales: 18/16 //         15/ 16 //         21 / 16 //        18 / 9.          Tiros libres: 13/23   

 

Nueva derrota de nuestro senior contra un rival de la zona alta de la clasificación. Por momentos se nota nuestra inexperiencia, intentamos resolver individualmente y como siempre acabamos en derrota.

 

Siempre hemos competido los partidos, pero llega un momento que nos desquiciamos. Empezamos a cometer errores tanto ofensivos como defensivos que nos cuestan los partidos.

 

Respecto al partido, tres cuartos a buen nivel, pero un último cuarto desastroso nos mató, llegando a contabilizar 8 pérdidas de balón consecutivas en ataque que el equipo contrario no desperdició.

 

Quedan tres partidos para finalizar la temporada, debemos acabar dando lo mejor de nosotros mismos, intentaremos recuperar jugadores importantes que esta última parte han desaparecido y como objetivo acabar jugando como un verdadero equipo, cosa que todavía no hemos conseguido.

 

Somos capaces de más pero no lo estamos demostrando.

 

18/03/2015.

Jornada 14-15 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


Se nos atascó la zona


Cafés Aitona Askatuak, 57; Santo Tomás, 67.


 

Por Alvaro HERNANDEZ


Cafés Aitona Askatuak: Acevedo (-), Bisabarros (11), Cuenca,P (-), Zapi (11), Gil (4), Delgado (1), Sánchez (6), Barbado (11), Arnaiz (2), Huegun, D (-), Bailach (-), Almandoz, A (2) y Remi (11).


Parciales:        21/12 //          13/16 //          12/23 //              11/17        Tiros libres:  14 /27

 


Derrota de nuestro senior ante Santo Tomas, segundo clasificado de la liga, equipo muy experto, con grandes jugadores, pero mejor equipo.

 

Comenzamos el partido muy bien, centrados en defensa, con velocidad en ataque, con las ideas muy claras, (11-4), continuando nuestro buen hacer para acabar el cuarto (21-12).

 

Mantuvimos, incluso aumentamos, nuestra ventaja hasta el 28-15, hasta que el equipo rival se colocó en zona, la cual no conseguimos atacar durante todo el partido.

 

El descanso nos vino mal, un parcial de 0-10 igualó el partido, estuvimos 5 minutos sin poder anotar, no generábamos buenas opciones de tiro, ni movíamos el balón con fluidez, aun y todo seguíamos en el partido (46-51).

 

Durante el ultimo cuarto, fue un querer y no poder. Santo Tomas alcanzó rentas de 12 puntos que no pudimos remontar. Al final 57-68.

 

08/03/2015

Jornada 7-8 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


Cuestión de confianza 


Tecnun, 58; Cafés Aitona Askatuak, 53.


Por Alvaro HERNANDEZ


Askatuak: Acevedo (-), Bisabarros (20), Cuenca,P (13), Zapi (4), Gil (2), Delgado (6), Sánchez (-), Barbado (4), Arnaiz (2), Huegun, D (-), Bailach (-), Almandoz, A (4) y Remi (-).

 

Partido complicado para nuestro equipo, este fin de semana. Jugábamos contra el líder, sufríamos varias bajas y veníamos de dos duras derrotas, ante BKL y Zarautz. Aun y todo fuimos capaces de hacer un partido serio y llegar a competir en tramos del mismo.

 

Comenzamos bastante bien, planteando una zona y sabiendo que el equipo rival tenía mucho poder interior. Aun corriendo el riesgo que los exteriores nos hiciesen puntos desde fuera,

queríamos imponer nuestro ritmo, cerrar nuestra defensa y buscar nuestras opciones en ataque. Aunque nuestro ataque no funcionaba y tan solo anotamos 6 puntos en este cuarto. (16-6).

 

En el segundo cuarto, ajustamos los errores cometidos en defensa en el primer cuarto y conseguimos dejar a Tecnun en 10 puntos. Nosotros nos soltamos un poco en ataque teniendo más paciencia y buscando mejores opciones, ganamos el cuarto 10 - 14, para irnos 6 abajo.

 

Comenzamos fatal el tercer cuarto, con un 10-0 en contra, jugando lento en ataque y poca agresividad en defensa, -16 abajo para un 47-31 al final del cuarto.

 

En el ultimo, dimos lo mejor de nosotros. Nos relajamos, empezamos a correr y a disfrutar en el campo, con un Jaime espectacular (15 puntos en el cuarto) y una defensa colectiva muy buena. Ganamos el cuarto 11-22 sin que fuese suficiente para remontar . Al final, 5 abajo contra el líder.


Jornada 28 febrero - 1 marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


Las prisas, malas consejeras


Cafés Aitona Askatuak, 56; Zast Zarautz, 60.



Por Alvaro HERNANDEZ


Buen partido el disputado por nuestro senior con pequeños detalles que hacen que se nos escapen los partidos. Esta vez, la mala selección de nuestros ataques en los últimos minutos hizo que se nos fuese el partido.

 

Estamos defendiendo bien, con intensidad, pero en ataque nos cuesta. Muchas veces por precipitación, queriendo jugar 1x5, no es nada nuevo: el juego colectivo por encima del individual.

 

Hay que seguir trabajando, nos cuesta contra los de arriba y siempre competimos pero nos falta la guinda. ¡Una pena!


Jornada 21-22 de Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


No jugamos cómodo contra BKL


BKL, 80; Cafés Aitona Askatuak, 69.

 


Por Alvaro HERNANDEZ


Derrota de nuestro senior, derrota clave diría yo, que nos aleja de los equipos de arriba, y nos condena a estar en la zona templada de la clasificación sin nada en juego. Aun y todo, seguiremos luchando para estar lo más arriba posible.

 

Próximos partidos, ante los cuatro primeros de la tabla. A vez si cogemos moral y nos venimos para arriba.

 

Del partido, lo de siempre, tres cuartos igualados, pero cuando nos jugamos realmente los partidos, se nos escapan. Contra BKL siempre nos ha costado, no jugamos cómodos contra ellos, pero hay que seguir.


16/02/2015 12 h

Jornada 14-15 de Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


Confiar en mantenernos arriba


Cafés Aitona Askatuak, 92; Goierri KE, 62. 


 

Por Alvaro HERNANDEZ

 

Askatuak: Acevedo (-), Bisabarros (11), Cuenca,P (13), Zapi (-), Gil (4), Delgado (-), Sánchez (21), Barbado (20), Arnaiz (5), Huegun D. (-), Bailach (1), Almandoz, A (4) y Remi (13).

 

 Parciales:           23/12 //          21/15 //           21-17 //              27 / 18


Victoria de nuestro senior tras la derrota de la semana pasada en Hernani. Un contundente 92-62,  contra un equipo joven que se basa en el 1x1, con 5 jugadores exteriores y buen lanzamiento de tres puntos, que nuestro equipo, sin intensidad y llevado por la inercia del resultado, no estaba por la labor de defender demasiado.

 

Comenzamos muy bien, con un 9-0, corriendo y aprovechando nuestras ventajas, llegando a un 23-8 , pero los visitantes, con 3 triples consecutivos, se colocaban a 6 puntos al comenzar el segundo cuarto, en el que mantuvimos una ventaja de 10 puntos pero tras un parcial de 9-0 al final del cuarto llegamos al descanso con un +17 (44-27).

 

Durante los dos últimos cuartos, incrementamos las ventajas hasta el 92-62 final. Destacar que en nuestro equipo debutaron dos jugadores que nos van a aportar  mucho, Aitzol Almandoz y Remi Petuya, uno por su veteranía y el otro por su energía en la cancha ( por citar uno de los muchos aspectos que van a aportar). Ydestacar negativamente las dos bajas por lesión que tuvimos durante el partido, Xabi Barbado y Aitor Gil. Recuperaros pronto, ¡ánimo a los dos!

 

La próxima semana recuperaremos también a Zapi (enfermo), Javi Acevedo (enfermo), Gorka Delgado y Dani Huegun.

 

¡A seguir currando! ¡Lo que nos espera exigirá lo mejor de nosotros mismos!

22/02/2015

arri - BKL

CAFES AITONA

01/03/2015

CAFES AITONA

ZAST ZARAUTZ ZKE

08/03/2015

TECNUN

CAFES AITONA

15/03/2015

CAFES AITONA

SANTO TOMAS LIZEOA

22/03/2015

BOSTEKO - IRAULI

CAFES AITONA

29/03/2015

CAFES AITONA

ALDE ZAHARRA K.K.E.

19/04/2015

TAKE ORBELA TABERNA

CAFES AITONA

26/04/2015

CAFES AITONA

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN

Sailkapena:

Pos.   

Taldea

Puntuak

JP

IP

BP

GP

EA

AT

KT

1   

TECNUN

33

18

15

0

3

0

1261

947

2   

SANTO TOMAS LIZEOA

33

18

15

0

3

0

1241

888

3   

ZAST ZARAUTZ ZKE

30

18

12

0

6

0

1199

1073

4   

ALDE ZAHARRA K.K.E.

30

18

12

0

6

0

1167

1035

5   

BOSTEKO - IRAULI

29

18

11

0

7

0

1194

1065

6   

ERROTAUNDI ISB

29

18

11

0

7

0

1139

1085

7   

CAFES AITONA

28

18

10

0

8

0

1223

1177

8   

HERNANI K.E.

28

18

10

0

8

0

1046

1051

9   

TAKE ORBELA TABERNA

27

18

9

0

9

0

983

994

10   

arri - BKL

27

18

9

0

9

0

1244

1126

11   

DKS

24

18

6

0

12

0

927

1073

12   

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN

22

18

4

0

14

0

1115

1314

13   

ASTIGARRAGAKO MUNDARRO - La Salle

19

18

1

0

17

0

781

1213

14   

GOIERRI K.E.

19

18

1

0

17

0

917

1396

11/2/2015, 12.30h.

 

Jornada 7-8 de Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


Clinic de lo que no hay que hacer


Hernani K.E, 61; Cafés Aitona Askatuak, 56.

 


 Por Alvaro HERNANDEZ

 

Askatuak: Acevedo (-), Bisabarros (12), Cuenca,P (9), Zapi (2), Gil (4), Delgado (2), Sanchez (14), Barbado (6), Arnaiz (4), Huegun D. (-) y Bailach (3).

 

 Parciales:        15-9 //     15-12 //       5-18 //      16-17.


Partido muy complicado el que teníamos este pasado sábado contra un rival con una defensa muy fuerte que no supimos atacar en ningún momento, mientras nuestra defensa sufría ante los ataques largos que nos planteaban los contrarios.

 

Nuestros jugadores se mantuvieron totalmente pasivos durante todo el encuentro y dieron un "clinic" de lo que no teníamos que hacer. En ataque, muy individualistas, sin buscar nuestras mejores opciones y sin intensidad defensiva.

 

Cuando todo parecía perdido, en el último cuarto un parcial favorable 0-11 hizo que nos metiésemos de lleno en el partido. A partir de hay se nos fue la cabeza acabando perdiendo de 5 puntos.

 

¡A seguir currando!


Enlazando victorias

DKS 53  / CAFES AITONA 55  SENIOR 1º DIVISION 18/1/2015

 

CAFES AITONA 68 – ERROTAUNDI ISB 66 SENIOR 1º DIVISION  25/01/2015

 

CAFES AITONA ASKATUAK 90 – ASTIGARRAGA MUNDARRO 51  1/02/2015 



CAFES AITONA 90 / ASTIGARRA MUNDARRO 51

 

 Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales:  20-9//      15-16//     28-10//     27-16

 

ANOTADORES: Acevedo (15), Bisabarros (6), Cuenca,P (16), Zapi (4), Gil (2), Delgado (3), Sanchez (17), Barbado (14), Arnaiz (9) y Huegun D. (4).

 

 

Otra victoria de nuestro senior de 1ª en un partido que salvo en el segundo cuarto dominamos totalmente. Comenzamos el partido muy serios, pese a la presión rival en todo el campo.

 

Aprovechamos el partido para rotar a todo el equipo y que disfrutasen del partido, después de varias semanas volvía Javi Acevedo jugando muy bien y disfrutando (15p).

 

Tras llegar al descanso con una renta de 10 puntos (35-25), un parcial de 13–0 hizo que nos fuésemos en el marcador para acabar el cuarto 63-35.

 

El ultimo cuarto disfrutamos llegando a anotar todos los miembros del equipo.

 

¡Zorionak a todos!



CAFES AITONA 68 / ERROTAUNDI ISB 66

 

 Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales:        19-17 //      19-14 //      11-15 //      19-20

 

Cuarta victoria consecutiva de nuestro senior que le permite escalar hasta el 6º puesto de la clasificación y a un sola victoria del 4º clasificado. En una liga tan igualada como la que estamos viviendo 2 victorias consecutivas te mandan para arriba.

 

Comenzamos el partido bastante bien, apretando en defensa e intentando correr, pero estábamos un poco apáticos, Errotaundi, un equipo muy físico y agresivo en defensa, con presión por todo el campo, fue un rival muy difícil.

 

En la segunda parte conseguimos una renta de 10 puntos que no supimos administrar, aunque llegamos al descanso 38 – 31.

 

La segunda parte fue muy igualada llegando a los minutos finales empatados. Un par de errores nuestros permitió a Azpeitia tener la última posesión para ganar, con el partido empatado a 66-66, pero nuestra defensa nos permitió robar el balón a falta de 5 segundos y así conseguir con polémica  la canasta que nos daba el partido.

 

¡A seguir currando

!

DKS 53  / CAFES AITONA 55

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales:              16-15 //            9-6 //             11-20 //             15-14

 

Askatuak: Acevedo (-), Bisabarros (7), Cuenca,P (-), Zapi (6), Gil (7), Delgado (-), Sánchez (26), Barbado (4), Arnaiz (4) y Huegun D. (1).

 

 

Nuestro senior comenzaba la segunda vuelta del campeonato ante el siempre difícil DKS, un equipo al que se conoce muy bien y suele ser difícil batirlos.

 

Nuestra primera parte fue bastante mala, con poco acierto en ataque y poca intensidad defensiva. No se buscaban las mejores opciones en ataque, había demasiados 1x1 y no encontrábamos los pases adecuados tras las ayudas continuas del adversario. (25-21 al descanso).

 

En la segunda parte, sin embargo, nuestro equipo se activó, tanto en ataque como en defensa, poniendo nosotros el ritmo del partido, metiendo buenos balones a nuestros pivots y aprovechando los exteriores las ayudas que hacían los contrarios a esta situación. (11-20).

 

El último fue frenético. Mucha igualdad, amenazábamos con irnos en el marcador pero no lo conseguíamos, nos pusimos muy pronto en bonus de faltas (de los 15 puntos del Dks en este cuarto 11 fueron de tiros libres) y se llegó a la última jugada del partido con balón para el DKS que no acertó en ninguno de los dos triples que tuvo para ganar.

 

Victoria para los nuestros que hace que igualemos a victorias y derrotas nuestro casillero 7-7.


Jornada 10-11 de enero de 2015

 

 

CAFES AITONA  ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 1º DIVISION


Buena victoria

 

Atlético San Sebastián, 74; Cafés Aitona Askatuak, 81.

 

Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales:       20-15 //           18-16 //          16-21 //          20-29   

 

Segunda victoria consecutiva de nuestro Senior de 1º división, en un difícil partido que se consiguió remontar tras un trabajo constante durante los 3 últimos cuartos, tras comenzar un tanto dormidos encajando un parcial de 8-0.

 

Durante casi 3 semanas no hemos podido entrenar debido a que el Polideportivo de Alza estuvo cerrado por el arreglo de la pista y eso lo notamos al comienzo de partido.

 

Nos costó mucho imponer nuestro juego durante los tres primeros cuartos, yendo siempre por debajo en el marcador, 20–15 al final del primer cuarto, 38-31 al descanso y 54-52 al final del tercer cuarto.

 

En el último y definitivo cuarto, el marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 37 (67-68), momento en el que cogimos una pequeña renta de 6 puntos que no soltamos hasta el final del partido.

 

Felicidades a todo el equipo por el trabajo realizado

 

!A seguir currando!

 

Jornada 20-21 de Diciembre  de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR 1º DIVISION


Buen triunfo 

Por Alvaro HERNANDEZ

 

Cafes Aitona, 69; Take Orbela Taberna, 60.

 

Buen partido de nuestro senior ante un correoso Tolosa. Dos buenas fases del encuentro decantaron el partido a nuestro favor. Tras varias derrotas consecutivas, pese a mejorar nuestra imagen en los dos últimos partidos, conseguimos llevarnos el gato al agua.

 

A destacar el partido como grupo que hicimos, vamos a ver que tal nos sientan las vacaciones, y si somos capaces de empezar el año en condiciones ante el Atlético.

 

¡Zorionak equipo! 

 

¡Feliz Navidad y Próspero 2015!

 

Jornada 13-14 de Diciembre  de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR 1º DIVISION


Seguimos en buena línea

 

Por Alvaro HERNANDEZ

 

Alde Zaharra, 61; Cafes Aitona Askatuak, 53.

 

Buen partido de nuestro senior pero que nos es insuficiente para ganar a los adversarios de la parte alta de la clasificación.

 

Alde, un equipo muy físico con grandes interiores, impuso un ritmo que conseguimos aguantar hasta el último cuarto, pero aun y todo nos vamos con la sensación de competir, de hacer mejor las cosas.

 

Debemos seguir trabajando para corregir esos fallos que nos cuestan los partidos. Ser más duros y tener más capacidad de sacrificio.

 

¡Animo! Podemos hacerlo mejor.


2/12/2014, 17h.


Jornada 29-30 de Noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK  / SENIOR 1º DIVISION



Volviendo a coger sensaciones

 

 Cafés Aitona Askatuak, 75; Boendo Steko Irauli, 86.

 

Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales:                25-23 //              14-25 //               16-12 //              0-26   

 

Nueva derrota de nuestro senior, esta vez contra Bosteko, equipo duro y veterano que estará arriba al final de la temporada. Una semana más tan solo 8 jugadores disponibles, pero a diferencia de la semana pasada, hicimos bastante mejor las cosas y competimos.

 

Seguimos sin conseguir hacer una defensa en condiciones, fundamento en el que estamos trabajando semanalmente y que veremos mejoría pronto. También vamos a sumar efectivos poco a poco, recuperando lesionados, tocados, etc.

 

Vimos una mejoría en el partido, haciendo muchas cosas mejor, pero tenemos que seguir trabajando para corregir nuestros fallos.

 

Nota.- Lo mejor llegó tras la derrota. En el entrenamiento del lunes vimos a un equipo con ganas de trabajar, intenso, fuerte, por fin vimos el equipo que queremos que sea. Que no se quede en el lunes.

 

26/11/2014, 13h.


Jornada 22-23 de Noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION


Mal día para visitar al líder

 

Santo Tomás, 86; Cafés Aitona Askatuak, 37.

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Parciales: 23-1 // 19-14 // 23-11// 18-11    

 

Malísimo partido jugado por nuestro senior el pasado fin de semana en Benta Berri, sin actitud, sin ganas, con muchas bajas, con entrenamientos con poca gente. No es excusa, nos pasaron por encima.

 

Un equipo contrario, líder de la competición, con las ideas muy claras, con un juego muy rápido y físico, con un parcial 23-1 en el primer cuarto, dejó sentenciado el partido.

 

Nuestro equipo, sin alma ninguna en el campo, sin capacidad de contrarrestar el juego del rival, se dejó llevar. Debemos reflexionar y volver a jugar en equipo, a trabajar mejor en entrenamientos y partidos.

 

Podemos dar mucho más que lo que estamos demostrando en estas últimas semanas.

 

Vamos chavales, ¡ánimo y a seguir currando!


11/11/2014, 12,24h.

 

 

Jornada 8-9 de noviembre de 2014 

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR 1º DIVISION



Esfuerzo sin premio

 

 

Zast Zaratuz, 70; Cafes Aitona Askatuak, 61.

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Cafés Aitona Askatuak : Acevedo (-) – Bisabarros (2)-  P, Cuenca (5)- Zapi (6)- Gil (10)- Delgado (6)- Sanchez (20)- Barbado (-)- Arnaiz (2)- J. Cuenca (10)- Bailach (-).

Parciales: 16-11 // 12-16 // 18-12// 24-22    

 

Partido bonito, intenso y disputado el que tuvimos este sábado en Zarautz. Acudimos con bajas (Javi Acevedo recupérate pronto!), Teddy, otros tocados, Gil( tobillo), Jaime (espalda) y Juan, que hizo el esfuerzo de jugar la primera parte y se fue al partido con el equipo de Autonómica.

 

Empezamos bien, con intercambios de canastas, ante un rival muy duro que nos obligaba a estar concentrados en todo momento. Cualquier despiste nos costaba caro y una vez más tuvimos el problema de faltas de nuestros interiores (que mal defendemos tios!). Tuvimos que intercambiar defensas y mantuvimos el tipo hasta el descanso, 28-27.

 

En el comienzo del tercer cuarto, el equipo rival nos endosó un 8-0 de parcial, con una defensa 3-2 que nos costaba mucho atacar, no encontrando situaciones claras y perdiendo balones. Aun y todo conseguimos aguantar el cuarto para irnos 7 abajo.

 

En el último cuarto, Zarautz consiguió mantener sus rentas entre 8-10 puntos que no fuimos capaces de remontar. En los últimos minutos conseguimos bajar hasta 7 puntos con balón para nosotros y tres tiros debajo del aro fallados, pero no fuimos capaces de meterlos. El equipo rival acertó con los tiros libres para acabar consiguiendo la victoria 70-61.

 

Nuestro trabajo fue bueno ante un rival que estará ahí arriba en la clasificación al final del año. A ver si recuperamos efectivos, aumentamos nuestro nivel de entrenamientos y confiamos en nuestras posibilidades. Ahora nos viene un calendario muy complicado ante equipos que están ahí arriba en la tabla,  Tecnun, Santo Tomas, Bosteko, Alde Zaharra y Tolosa.

 

¡A seguir currando!

 

27/10/2014, 13,23h.


Ganar en casa de Goierri de "cuarenta" no está al alcance de cualquiera.

(Foto Joan QUESADA)


Jornada 25-26 de octubre de 2014 


 

  CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO DE PRIMERA DIVISION


Cada vez mejor

 

Goierri K.E, 60; Cafés Aitona Askatuak, 99.

 


Por Alvaro HERNANDEZ

 

Cafés Aitona Askatuak: Acevedo (3), Bisabarros (9), P, Cuenca (6), Zapi (14), Gil (21), Delgado (5), Sánchez (35), Barbado (-), Arnaiz (6), J. Cuenca (-) y Bailach (-).


Parciales: 16-26 // 13-23 // 17-27// 14-23         

 

Partido muy serio disputado por nuestro equipo este fin de semana en Urretxu, pese a las bajas de Jon Bailach, Xabi Barbado y Juan Cuenca.


El equipo salió muy enchufado, dominando el rebote y corriendo rápido el contraataque (0-10). Pese al tiempo muerto rival, Askatu siguió intenso para acabar el cuarto 16-26, apoyándonos en un imparable Borja Sánchez que acabó el periodo con 17 puntos.


Seguimos trabajando duro en el segundo cuarto, divirtiéndonos con una buena defensa y acierto en ataque. Descanso 29-49.


En los dos cuartos restantes, el equipo siguió con su buena dinámica, con muy buenos minutos en ataque pese a la zona rival, consiguiendo aumentar la ventaja hasta los 39 puntos.


Resaltar el gran trabajo de los 8 jugadores que jugaron. Mejoramos semana a semana y poco a poco vamos creciendo como equipo.


¡Felicidades a todos y a seguir trabajando!


20/10/2014, 19.55h.

 

                                        Jornada 18-19 de octubre de 2014

 

 

         CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO DE PRIMERA DIVISION

 

 

Fue un partido competido y del que se aprende para el futuro.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Remontada y sprint final exitoso

 

Cafés Aitona Askatuak, 64; Hernani K.E., 56.

 

 

Por Alvaro HERNANDEZ

 

Cafés Aitona Askatuak: Acevedo (3), Bisabarros (15), P. Cuenca (8), Zapi (5), Gil (2), Delgado (0), Sánchez (19), Barbado (2), Arnaiz (0), J. Cuenca (10) y Bailach (0).

 

Partido muy disputado el domingo por nuestro equipo ante un rival que llegaba invicto, con jugadores muy rápidos, intensos y fuertes, dirigidos desde el banquillo por Jon Esnaola.

 

Avisábamos en el minuto previo a comenzar que nuestro rival iba a ser un rodillo durante los 40 minutos y que no podíamos relajarnos en ningún momento.

 

Comenzó el juego con un intercambio de canastas, pero tal como previmos el rival impuso su juego de defensa intensa, velocidad en ataque y acierto. Mucho más metidos en el partido, final del 1º cuarto 14-26, simplemente, nos pasaron por encima.

 

El objetivo tenía que ser hacernos fuertes en defensa, mejorar en los rebotes, no podíamos permitir un partido a 90 puntos en contra, y mejoramos y recortamos la diferencia para irnos al descanso 8 abajo (31 – 39).

 

En el descanso, nos conjuramos para hacer otros 10 minutos defensivos muy fuertes, dejando al Hernani en 12 puntos, pero en ataque nos costaba. Queríamos hacer demasiadas cosas a la vez y rápidas, pero no tuvimos capacidad de elegir bien nuestras opciones. Desperdiciamos   contraataques de 3x1 y tiros abiertos sin posibilidad de rebote ofensivo, todo debido a la ansiedad de recortar nuestra desventaja  (44-51 final  del 3º cuarto).

 

En el último cuarto, teníamos que seguir con nuestra defensa y mejorar en ataque, por lo que  conseguimos  recortar hasta 3 puntos faltando 2 minutos (53-56). Y en los últimos dos minutos un parcial de 11-0 a nuestro favor dejó en 20-5  el parcial del 4º cuarto.

 

Buen partido, chavales. Hay que seguir trabajando y tenemos que ser más regulares, ya que no siempre podremos remontar los partidos.

 

 

       Solo un último cuarto solvente de Askatu permitió doblegar a los hernaniarras.

                                   (Foto Archivo ASKATUAK)


8/10/2014, 23h.


                       CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR PRIMERA DIVISION


Lo mejor, el resultado


Astigarraga, 49; Cafés Aitona A, 62.



Por Alvaro HERNANDEZ


Cafés Aitona Askatuak: Acevedo (3) – Bisabarros (5)- Cuenca (1)- Zapi (9)- Gil (4)- Delgado (2)- Sanchez (22)- Barbado (7) y Arnaiz (9).


Partido malo el que jugamos el viernes pasado en Astigarraga, lo mejor de hecho es el resultado. Nos empeñamos en hacer un juego que no era el nuestro, debido a nuestra incapacidad de jugar en equipo y entender que no hay cinco balones en la cancha.


La obsesión por meter la canasta cada uno hizo que sufriésemos durante 38 minutos, cuando de repente, nos dimos cuenta de lo que teníamos que hacer para ganar.


Un ejemplo claro de lo que fue nuestro partido es el siguiente: en los primeros tres cuartos hicimos un 18/30 en tiros libres mientras que en el último cuarto un 9/9.


En el minuto 38 (48-51) despertamos para hacer un 11-1 de parcial y así ganar el partido.


Espero que este partido sea un punto de inflexión para este equipo de lo contrario lo pasaremos mal.


¡A seguir currando!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter