Senior Masculino B

27/4/2015, 22h.

Jornada 25/26 de abril de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN


Partido difícil


  Oiartzungo Saskilagunak SKT, 56; Cafés Aitona Askatuak, 47.

 


Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”


Cafés Aitona Askatuak: Samaniego (6); Vadillo (0); Armendariz (5); Alberdi (18); González, R (3); Olazabal (12); González, J (3).

 

Marcador por parciales: 10-8/11-18/23-10/12-11

 

El equipo de 2ª provincial afrontaba el último partido de liga con dos seniors en el equipo (Julen Vadillo y un servidor). El equipo lo completaban 5 juniors de liga vasca, aprovechando que no tenían liga. Al ser el último partido, teníamos muchas ganas de disfrutarlo y a poder ser, de ganarlo. Delante teníamos un Oiartzun muy duro físicamente, los cuales aprovecharon el criterio del arbitraje para utilizar mucho el contacto.

 

La diferencia física era clara, pero en los primeros 20 minutos el equipo estuvo muy metido en el partido, respondiendo con canastas muy buenas y tiros de fuera efectivos.

 

En la segunda parte se vio reflejado nuestro bajón físico, a la vez de un gran acierto en el 3er cuarto por parte del rival. Los diez minutos que duró el 3er cuarto sirvieron para perder el partido, hablando de forma clara y rápida. En el último cuarto tratamos de remontar, pero Oiartzun supo gestionar bien la ventaja.

 

Los dos últimos partidos disputados por jugadores juniors en gran parte les ha servido de mucho para adaptarse al próximo año, ya que de una categoría a otra el cambio de juego que hay es muy grande.

 

Por otra parte, el equipo de 2ª da por terminada la temporada, la cual ha sido muy complicada y en la que hemos tenido que tirar de jugadores de otros equipos durante gran parte del año. Además, a destacar, con el respeto hacia todos los demás integrantes del equipo senior, a Julen Vadillo, el cual ha aguantado toda la temporada y que ha sido, como buen capitán, seña de identidad de este equipo. ¡Gran trabajo, Julen!


Jornada 18/19 de abril de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN

 

Triunfo sobre la bocina


Cafés Aitona Askatuak -B-, 56; Soraluce Bergara, 55.

 

 

Por Jon GONZÁLEZ “GONZA”

 

Cafés Aitona Askatuak: Samaniego (8); Vadillo (0); Armendariz (6); Alberdi (11); Poli (2); González (6) y Olazabal (23).

 

Marcador por parciales:         4-20/               15-9/               15-17/             22-9

 

Victoria del Senior de 2ª contra uno de los mejores equipos de su liga. Llegábamos con un equipo plagado de juniors, con el objetivo de seguir progresando y disfrutar del partido.

 

El choque comenzó mal, 4-20 en un primer parcial donde no encontrábamos nuestra seña de identidad. Ya en el segundo cuarto, el equipo comenzó a jugar a su manera, con buenas defensas y con efectividad en ataque. Al descanso íbamos 10 abajo, pero  en una progresión ascendente.

 

En la segunda parte el equipo se puso en zona, que al principio funcionó pero que Bergara supo atacarla muy bien. Dejamos a falta de 10 minutos 12 puntos por remontar.

 

Un último cuarto, muy emocionante, con nuestro equipo presionando en toda la cancha, mientras Bergara estaba mucho más fallón.

 

Entramos al último minuto empatados a 54 puntos. En ese último minuto Bergara tuvo 4 tiros libres, de los cuales solo pudo anotar 1. Con el tiempo cumplido Alberdi recibió una falta que le envió a la línea de tiros libres. Aitor no defraudó y anotó los dos tiros, dándonos la victoria.

 

Fue un partido de rachas, en el que los dos equipos tuvieron la posibilidad de dominar por completo el marcador.

 

A destacar los 23 puntos de Josu y los 11 de Alberdi, después de haber jugado el día anterior con el primer equipo (ambos hicieron un partidazo).

 

El próximo fin de semana jugaremos contra Oiarzun, en un partido en el que un servidor también subirá a ayudar.

 

¡Aupa Askatu!


Jornada 14/15 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SÉNIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN

 

Buena sensación pese a la derrota

 

 

Cafés Aitona Askatuak B, 47; Mondragón Unibersitatea, 59.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:         1º)16-12            2º)09-14            3º)08-20            4º)14-13

 

 

 Buen comienzo de partido el que tuvimos el pasado sábado frente a un equipo que en la ida nos ganó de más de 70 puntos. El acierto desde la línea exterior nos valió para entrar fuertes y con confianza al partido y darnos cuenta que podíamos competirlo.

 

  El ritmo de juego bajó en el segundo cuarto y con bastantes faltas recibidas el equipo fue en varias ocasiones a la línea de tiro libre. El equipo rival cambió la defensa a zonal y nos costaba atacarla.

 

  En la segunda parte, la defensa rival continuaba en zona, los tiros desde 6’75m ya no entraban y la zona se resistía.

 

  En el último periodo nuestro juego contra zona fue más efectivo y frenamos la rápida salida al contraataque del equipo contrario.

 

  Aunque no pudimos conseguir la victoria, las sensaciones fueron muy buenas y pudimos competir.

 

  Agradecer a Pablo e Iker del Sénior de 3ª, a Pepelu, Uda y Gonza del Sénior Mágicos y a Martiarena del Júnior de Liga vasca por su ayuda para este partido.

 

10/3/2015, 16h.

Jornada 7-8 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SÉNIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN

 

Dolorosa derrota en Zarautz

 

Orioko ZKE, 101; Cafés Aitona B, 32.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)19-17          2º)27-06         3º)22-07          4º)33-02

 

  Duro partido el que se presentaba para nuestro equipo en la visita a la incómoda cancha del líder. Una vez más, y con las dificultades para terminar la temporada que estamos teniendo con el continuo abandono de jugadores, nos presentamos con 5, de los que incluso uno era júnior.

 

  El primer cuarto contra todo pronóstico empezamos bastante bien, con una buena anotación de nuestros jugadores interiores y manteniéndonos en el partido en todo momento.

 

  El segundo cuarto no íbamos mal encaminados hasta que en el minuto 3, Aranburu comete la segunda antideportiva y nos quedamos con 4 jugadores en pista. A partir de ahí el equipo local comenzó a presionar a toda la cancha como si les fuera la vida en ello, saltando siempre al 2 contra 1 al jugador nuestro con balón, lo que nos hizo imposible prácticamente poder atacar el aro rival.

 

  La segunda parte no tuvo más historia que la de un equipo que se dio el capricho de ir de sobrados ante un muy débil rival con pases por la espalda, alley-hops y una defensa al límite de lo legal por parte local con muchos contactos.

 

  Acabamos el partido como pudimos, con Julen Vadillo casi sin poder andar por su lesión de rodilla y el resto de jugadores extenuados. Agradecer la colaboración de Dani Huegun e Iñigo Sánchez que vinieron a ayudar al equipo.

 

Jornada 28 de Febrero / 1 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SÉNIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN

  

¡Gran primera victoria!

 

Bosteko Irauli B, 51; Cafés Aitona Askatuak B, 70.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º)13-14          2º)14-14          3º)17-20          4º)07-22

 

En el segundo partido a cargo del equipo, nos tocaba un fin de semana con dos partidos y ambos contra los equipos que nos precedían en la clasificación. 

 

Partido en el que hubo bastantes rotaciones y en el que todos los jugadores aportaron. Gran defensa de los nuestros en los primeros minutos de partidos con un destacado Aranburu. En ataque, la anotación estuvo bastante repartida con hasta cuatro jugadores pasando de los 12 puntos.

 

El equilibrio en el juego es lo que nos hizo mantenernos en el partido, con una buena anotación tanto desde el poste bajo con Beñat como desde la línea exterior donde estuvimos muy acertados con hasta 10 triples anotados por Julen, Josu y Guille.

 

La igualdad reinó en el partido hasta el minuto 9 del tercer periodo. En el último periodo el equipo desplegó un juego muy rápido rompiendo el balance defensivo rival y anotando 4 de los 10 triples que ejecutamos durante el partido, lo que nos dio un parcial de 07-22 y la victoria.

 

Enhorabuena equipo, la primera victoria ha llegado y estoy orgulloso de haber podido ayudaros a conseguirla. A seguir en esta línea. Agradecer a Iker del Sénior de 3ª por su ayuda.


3/3/2015, 15.30h.

Jornada 28 de Febrero / 1 de Marzo de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SÉNIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN

 

Se escapó la victoria

 

Cafés Aitona Askatuak B, 57; Allerru SBT, 67

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º)15-11          2º)18-18          3º)15-19          4º)09-19

 

  Partido bastante competido hasta el minuto 2 del último periodo en el que el parcial encajado de 00-10 para los visitantes fue determinante en el resultado final.

 

  El equipo salió bastante acertado desde el tiro exterior, anotando 3 triples en el primer periodo y otros tantos en el segundo. El balón fluyó bastante bien y ante las dificultades para anotar desde el poste bajo, los puntos llegaron desde el perímetro.

 

  En la segunda parte, cuando los visitantes se pusieron en zona, el juego del equipo se atascó algo más, pero no fue un impedimento para que el partido continuara con la igualdad que había existido en el marcador.

 

  El último periodo comenzó con un 48-48, pero tras unos fatales 4 minutos donde encajamos un 00-10 perdimos las posibilidades de alcanzar la victoria.

 

  Agradecer a los jugadores del Sénior C y de los Júnior de Liga Vasca y de Participación por su ayuda para con nuestro equipo, los cuales tomaron buena parte de minutos en el juego y con bastante buena aportación.


Jornada 7-8 de Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SÉNIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN

 

El cansancio nos pasó factura

 

Cafés Aitona Askatuak B, 38; Andraitz K.E., 48.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

 

Parciales:       1º)15-14          2º)09-14          3º)02-14          4º)12-06

 

Segundo partido jugado del fin de semana por cambio a petición de Andraitz y contra un rival directo.

 

El primer cuarto fue bastante bueno, con un equipo visitante muy intenso en defensa y bastante correoso para atacar.

 

En la segunda parte se nos pusieron en zona y tuvimos bastantes problemas para atacarla. Los tiros exteriores que en el último partido entraban todos, ayer pese a jugar en casa, todos se quedaban cortos.

 

En el tercer cuarto pegamos el bajón físicamente y endosamos un parcial de 02-14. Seguíamos sin atacar bien la zona y ellos con un equipo de 12 jugadores nos corrían el contraataque sin bajar el pistón.

 

La reacción del último cuarto no fue suficiente para recortar los 10 puntos de diferencia que ya nos sacaban.

 

Jornada 7-8 de Febrero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / SÉNIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN

  

Dar la cara con solo 5 jugadores

 

Oiarso, 67; Cafés Aitona Askatuak B, 47. 

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)15-12          2º)20-12          3º)09-17          4º)23-06

 

Ir a un partido con tan sólo 5 jugadores no es grato ni para jugadores ni para el entrenador, pero cuando los que están sobre la pista se parten la cara y se lo toman de la mejor de las formas y hasta con humor, todo cambia.

 

Y tanto fue así que plantamos cara a un equipo que en la ida nos ganó de 32 puntos, con tan sólo dos jugadores del equipo, dos jugadores del Sénior de 3ª y un Júnior de Participación.

 

El acierto desde el tiro exterior nos dio un fuerte empuje en el primer cuarto, anotando 3 triples consecutivos.

 

En el minuto 6 del segundo cuarto, igualamos el partido a 19, el acierto en el poste bajo de Tedy y Pepelu no iba a poner fácil la victoria para los locales.

 

Lejos de pegar el bajón físico en la segunda parte, el equipo se vino arriba y una vez más Pepelu se partió la cara en el poste bajo, haciendo gala de la magia de los Magikoak, donde hasta el árbitro le felicitó tras una canasta.

 

44-41, marcador al inicio del último periodo. Un parcial de 13-00 en los 6 primeros minutos nos alejó de la machada y de haber podido dar la sorpresa. Dos expulsiones a falta de 4 minutos de partido, nos dejó con 3 jugadores sobre la pista, casualmente los 3 que no eran de la plantilla del Sénior de 2ª. Con el equipo rival presionando hasta arriba como si les fuera la vida en ello, conseguimos frenarles y anotar tres canastas más en juego para finalizar el partido con un engañoso 67-47.

 

Dar las gracias a Iñigo, Tedy y a Pepelu por haber venido a ayudar al equipo y en especial a Tedy por darle esa chispa de humor que sólo tú sabes dar. Pese a perder de 20, enhorabuena por dar la cara y no ponérselo fácil al rival.


3/2/2015, 16h.

Jornada 31 de enero y 1 de febrero de 2015

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / SÉNIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN


Sus triples nos dejan sin opciones


Cafés Aitona Askatuak B, 37; Erroibide Irún, 77.

 

 

Por Manuel RÍSQUEZ

  

Parciales:     1º) 13-15                2º) 09-18         3º) 07-17         4º) 08-27

  

El partido comenzó con buenas sensaciones y con bastante igualdad en el marcador. Ya se denotaba que el tiro exterior iba a ser determinante con 3 triples anotados por cada lado al final del primer periodo.


Hasta el minuto 8 del segundo cuarto el equipo se mantuvo en el partido, pero fue a partir de ahí cuando el acierto de Erroibide desde la línea de 6,75 comenzó a hacernos daño. Más de 15 triples anotados por parte visitante y con a penas 2 tiros herrados tan sólo hizo que la diferencia del partido se fuese a los 40 puntos, ante lo que nuestra defensa y corta plantilla poco frente pudo hacer.


19/1/2015, 19.30h.


Jornada 17-18 de enero de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL

 

Buena defensa, nueva derrota

 

Cafés Aitona Askatuak, 37; Zarautz Sharks ZKE, 51.

 

 

Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: J.Vadillo (14), A. Aramburu (3), L. Gutierrez (), B. Aza (13), I. Vázquez, J. Lucas (5) y J. Reino (2).

 

Parciales: 10-7 // 6-10 // 10-20 // 9-14           Faltas de equipo:  14 (6+8) - 14 (8+6)

 

Nueva derrota de nuestro Senior B ante un equipo visitante, viejo conocido, con interiores duros que conocen muy bien su oficio y varios tiradores fiables, los cuales juegan de memoria. Si hubiera que destacar una característica, sería su buena rotación de jugadores altos y fuertes, cuya principal virtud es su pericia a la hora de bloquear y facilitar la labor a sus compañeros.

 

El partido comenzó bien para los nuestros, con una gran disciplina en defensa y una buena circulación de balón dentro-fuera, que permitía tiros fáciles tanto para los jugadores interiores como para los tiradores txuri-urdin (mención especial para Julen Vadillo, con cuatro triples). Pese a la buena defensa de Zarautz, esta vez el Senior B no se vino abajo y siguió intentándolo de todas las formas posibles. Eso sí, mientras le duró la gasolina en el tanque.

 

La escasa rotación de los locales empezó a hacer mella en la intensidad de los jugadores, visiblemente cansados, y la defensa se resintió según iba avanzando el encuentro. Al final, la derrota fue clara, pero los que vieron el encuentro disfrutaron de un partido intenso.

    

Una derrota en la que se vieron signos de mejoría y que abre al equipo en una senda por la que continuar.


12/1/2015, 19h.


Jornada 10-11 de enero de 2015 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL


Un duro comienzo de año

 

Cafés Aitona Askatuak, 37; Oiartzungo Saskilagunak SKT, 57.

 

 

Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: J.Vadillo (2), P. Jiménez (1), A. Aramburu (4), S. Poli (-), L. Gutiérrez (-), B. Aza (16), A. Escudero (-), G. Prado (3) y J. Lucas (5).


Parciales: 5-14 //     5-13 //    9-8 //    12-22           Faltas de equipo:  11 (11) - 14 (14)

 

Derrota de nuestro Senior B para comenzar el año, esta vez como local, ante un equipo que es un viejo conocido: rocoso en el juego interior y con deficiencias en el tiro exterior, que hace de la garra y la lucha constante su mayor virtud. Desde el comienzo del encuentro trataron de proteger al máximo posible la pintura, lo cual, unido a los primeros fallos en el tiro exterior de los nuestros, hicieron que su ventaja se disparara en el primer cuarto hasta los 9 puntos. Lo más preocupante del parcial fueron los 5 puntos en dos canastas que pudo anotar Askatuak.

 

Cada triple fallado por los txuri-urdin provocó que la confianza se fuera reduciendo con el devenir del encuentro. Los intentos de anotación exterior descendieron y las acciones para penetrar hacia canasta se encontraban con un muro infranqueable que forzaba errores y pérdidas de balón. El buen hacer de Beñat Aza, con 16 puntos, y la buena actitud defensiva, se quedaron en agua de borrajas ante los problemas de anotar.

 

Muchas acciones ofensivas se convertían en fallos sin opción a rebote. Este factor condicionó las opciones locales, sin poder dominar el rebote ante un rival mucho más físico, el cual disponía de segundas, terceras y cuartas opciones para anotar.

    

Una dura derrota para el equipo, toca rehacerse y ofrecer una mejor imagen en el próximo partido.


21/12/2014, 22.46h.

Jornada 20-21 de diciembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL

Diez minutos

Soraluze Bergara K.E., 94; Cafés Aitona Askatuak B, 41.

 

Por Rubén MARTIN

 

Cafés Aitona B: Vadillo, J. (5); Jiménez, P. (-); Gutiérrez, L. (1); Aza, B. (6); Escudero, A. (5); Prado, G. (7); Arnaiz, J. (10); Lucas, J. (9)

Parciales: 19-16 // 28-10 // 30-13 // 17-3

Encuentro disputado el día 20 de diciembre en Bergara a las 16:30, con resultado final de 94-41 en contra del Cafés Aitona B.

Diez minutos. Es todo lo que duró el Cafés Aitona B en un partido muy desacertado en tiro exterior por parte del equipo visitante.

Dada nuestra ya común desventaja física solo había un recurso posible: el tiro. Durante el primer cuarto anotamos con un buen porcentaje y eso se demostró en el tanteo de los primeros minutos. Durante los tres siguientes cuartos, logramos seguir encontrando buenas ventajas en tiro exterior con una buena circulación de balón, pero esta vez, con un desacierto que nos hizo pasar factura.

A partir de aquí el pan nuestro de cada día: balón interior por parte del equipo rival y canasta o canasta y adicional. Solución: reforzar la zona. Contra: acierto extraordinario desde la línea de tres. Resultado: Bergara llega a los 90 puntos.

Como propósito a este año nuevo, espero tener la posibilidad de contar con, al menos, ocho jugadores en cada entrenamiento que sean `miembros del equipo´, o al menos jugadores que vayan a disputar el encuentro del fin de semana.

Aupa askatu y felices fiestas.

 

16/12/2014, 12h.


Jornada 13-14 de diciembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL


No era necesario

 Cafés Aitona Askatuak, 25; Donosti Dolphins, 68.

 

 

Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: Pérez. J (2), J. Vadillo (-), P. Jiménez (5), A. Aramburu (-), A. Vaqueriza (-), L. Gutiérrez (-), A. Escudero (7), B. Aza (4) G. Prado G. (5), I. Arnaiz (2), J. Lucas (-) y Valbuena E. (-).

Parciales: 6-21 // 10-16 //3-12 // 9-21           Faltas de equipo: 17 (12+5) - 10 (3+7)

 

Una nueva derrota cosechada por nuestro Senior B. Esta vez como local, frente a los Donosti Dolphins, en el polideportivo de Alza.

 

Tras la mejora que supuso el partido contra el Viento Sur, el equipo esperaba poder competir con un rival con mucho potencial, que cuenta con jugadores de gran envergadura y buenos tiradores exteriores. La especialidad de los Donosti Dolphins no es la velocidad, si bien juegan muy ordenados y casi de memoria.

 

Esa intención inicial no se pudo cumplir, en parte por el nefasto arbitraje. Se sucedieron una continuación horripilante de faltas que fueron consideradas técnicas, que a juicio de quien escribe esto, solo fueron tales a ojos de los árbitros. Este esperpento, más allá de desmoralizar a los nuestros, supuso la expulsión del capitán Julen Vadillo, por primera vez en tres años.

 

Sin embargo, no fue el único factor para explicar la abultada derrota. El buen hacer de los visitantes se reflejó en una superioridad manifiesta en el juego. Sacaron a relucir todas sus armas y experiencia. Demasiado para unos txuri-urdin desorientados.

 

Pensar en una reacción por parte de los locales era algo muy difícil. La labor arbitral los había sacado del partido y el rival estaba jugando muy bien. No obstante, las dificultades en la asistencia a los entrenamientos (con la suspensión del de la víspera con motivo de la foto del club) condicionaba el hecho de que los jugadores supieran “de memoria” qué era lo que tenían que hacer.

 

Un partido del que aprender muchas cosas y debido al cual se tomarán acciones correctoras. Agradecer la presencia de miembros de otros equipos del Askatuak que vinieron a ayudarnos. Felicitar a los Donosti Dolphins por su merecida victoria y su comportamiento. Ese arbitraje no era necesario.

 

2/12/2014, 11.45h.


Jornada 29-30 de noviembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Un pequeño paso adelante

 

Cafés Aitona Askatuak, 58; Viento Sur. 71.

 


Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: J. Vadillo (5), P. Jiménez (9), A. Aramburu (-), J. Pérez (-), X. Arnaiz (6), L. Gutiérrez (2), A. Escudero (9), B. Aza (9) G. Prado G. (11), I. Arnaiz (2) y J. Lucas (5).


Parciales: 6-14 // 16-14 // 22-29 // 14-14           Faltas de equipo:  23 (12+11) - 23 (10+13)

 

Una nueva derrota cosechada por nuestro Senior B. Esta vez como local, frente al Viento Sur, en el polideportivo de Alza.

 

El equipo se enfrentaba a un rival cuya mayor baza es el tamaño de sus jugadores, especialmente el de aquellos que desempeñan su labor en posiciones interiores. A pesar de una ventaja tan marcada, el Viento Sur no es un equipo especialmente veloz, ni dispone de los mejores tiradores, por lo que el Askatuak trató de atacar dichas debilidades.

 

Otro mal inicio parecía condenar cualquier opción local. Los txuri-urdin encontraban posiciones de tiro claras merced a una buena circulación de balón, si bien el aro escupió una cantidad considerable de balones. En defensa, el dominio de las torres visitantes permitía segundas y terceras oportunidades.

 

Ya en el segundo cuarto los tiros exteriores de los nuestros comenzaron a entrar. Por primera vez en toda la temporada la responsabilidad en anotación la asumieron todos los miembros del grupo, lo cual hizo más difícil la labor de contención de los rivales. En el tercer cuarto, el Senior B logró una ventaja de hasta 7 puntos, que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

 

La debilidad en el rebote, una constante en el partido que obligaba a luchar mucho al Askatuak, acabó cobrándose su precio. El cansancio y las faltas personales se dejaron notar en un cuarto que se hizo demasiado largo.

 

Un inicio frío volvió a condicionar el resultado. No obstante, las sensaciones dejadas por el encuentro fueron positivas. Me gustaría añadir un agradecimiento para los jugadores juniors que vinieron para ayudar al equipo. Espero que esta experiencia les haya sido provechosa.


24/11/2014, 18.30h.


Jornada 22-23 de noviembre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Infierno en Arrasate

 

Mondragon Unibertsitatea, 104, Cafés Aitona Askatuak, 33.

 


Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: A. Aramburu (2), P. Jiménez (12), S. Poli (3) L. Gutiérrez (2), A. Escudero (1), B. Aza (13) y G. J. Lucas (-).



Parciales: 19-8 // 29-5 // 18-15 // 38-5           Faltas de equipo:  15 (5+10) - 19 (12+7)

 

Una nueva derrota cosechada por nuestro Senior B. Esta vez como visitante, frente al Mondragon Unibertsitatea, en Arrasate.

 

 Tras jugar contra el Orioko la jornada anterior, el equipo se enfrentaba a un rival de similar entidad. Sin duda la plantilla de Mondragon Unibertsitatea cuenta en su totalidad con uno de los mejores físicos de la categoría, especialmente en el puesto de pívot, la mayor debilidad del Askatuak. Añádanse a esos condicionantes la reducida pista de los locales y un arbitraje que permitió demasiados contactos, cuando no golpes.

 

¿El resultado? Un infierno. Un infierno en el que el balón pasara de media cancha era ya todo un hito. Donde la superioridad manifiesta en el rebote, sin que fuera necesaria la excesiva permisividad arbitral ante contactos que en otros partidos hubieran sido falta, convertía cada ataque de los locales en canasta.

 

En cuanto el partido hay poco que añadir. Mondragon Unibertsitatea exprimió a su quinteto titular en pista para hacer toda la sangre que pudo y los nuestros acabaron totalmente desquiciados ante un rival que presionó durante todo el partido y al que se le dejó hacer demasiado.

    

Tras el partido tocaba lamerse las heridas sufridas y pensar en encarar el siguiente choque alejados del pesimismo.

 

17/11/2014, 18h.


Jornada 15-16 de noviembre de 2014 

 

 

                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Derrota ante un equipo superior

 

Cafés Aitona Askatuak, 58; Orioko ZKE, 90.

 

Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: J. Vadillo (6), P. Jiménez (2), S. Poli (2) L. Gutiérrez (2), A. Escudero (6), B. Aza (21) G. Prado G. (6), J. Reino (4) e I. Vázquez (9).



Parciales: 14-28 // 15-20 // 14-27 // 15-15           Faltas de equipo:  17 (10+7) - 10 (6+4)

 

Una nueva derrota cosechada por nuestro Senior B. Esta vez como local frente al Orioko ZKE, en el polideportivo de Alza.

 

 El equipo se enfrentaba a un rival que a buen seguro al final de la temporada estará luchando por el ascenso. Muy superiores físicamente (siendo esta la tónica general en toda la temporada) y con la capacidad de hacer daño tanto dentro como fuera de la zona.

 

El Orioko fue un contrincante que midió perfectamente los tiempos, empezando como un auténtico ciclón en el que enchufaron canastas de todos los colores y siendo muy agresivos de cara al aro.

 

Los locales, por contra, entraron más fríos y para cuando pudieron rehacer sus filas el primer parcial arrojaba un resultado en el que los contrarios doblaban al Askatuak en el marcador (28-14). Ya en el segundo cuarto, se pudo observar una gran mejoría por parte de los txuri-urdin, quienes haciendo gala de una buena circulación de balón y aprovechando el talento en el poste bajo de Beñat Aza, consiguieron equilibrar en cierta medida el duelo.

 

No obstante, los condicionantes físicos y otra nueva salida en tromba por parte del Orioko acabó por sentenciar el partido. Esta vez fue desde la línea de tres puntos, ofreciendo toda la variedad de recursos que atesora este equipo. Demasiado para los nuestros, que pelearon con dignidad hasta el final, consiguiendo que el último parcial acabara en tablas (15-15)

    

Un partido en el que el conjunto volvió a dar una buena imagen ante un rival con otro tipo de aspiraciones, pese al resultado final.


10/11/2014, 19h.


Jornada 8-9 de noviembre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Difícil hacerlo mejor con menos

 

 

Allerru SBT. 71; Cafés Aitona Askatuak, 44.

 


Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: J. Vadillo (8), S. Poli (7) L. Gutiérrez (2), A. Escudero (14), G. Prado G. (5), J. I. Vázquez (8).



Parciales: 18-11 // 16-14 // 18-10 // 19-9           Faltas de equipo:  16 (7+9) - 14 (7+10)

 

Una nueva derrota cosechada por nuestro Senior B. Esta vez como visitante frente al a Allerru SBT., en Lezo.

 

    

Con tan sólo la presencia de 6 jugadores no se podía pedir más al equipo. Frente a ellos aguardaba el Allerru, un equipo veterano muy superior en el aspecto físico, que cuenta con mucho talento en sus filas.

 

Con la necesidad de dosificar el esfuerzo y la necesidad de guardarse de cometer faltas, el equipo impuso un ritmo lento al partido, con muchos ataques en estático, donde los miembros del Senior B demostraron tener bien aprendida la lección. La circulación del balón era muy buena y se encontraban tiros fáciles. Además, demostraron agresividad a la hora de atacar el aro rival.

 

Pese a ello, los condicionantes físicos y, sobre todo, el escaso número de jugadores fueron unas losas demasiado grandes. Como anécdota, ilustrar que Aitor Escudero, máximo anotador en esta jornada por parte del Askatuak, sólo descansó un par de minutos en todo el partido, ya comenzado el último cuarto.

 

En esta ocasión, el Allerru no tuvo que mostrar un juego especialmente brillante para llevarse el partido, simplemente le bastó llegar más fresco al tercer cuarto para sentenciar definitivamente.

    

Un partido en el que el conjunto dio una buena imagen, pese al resultado final.


2/11/2014, 16h.

 

Jornada 1-2 de noviembre de 2014 

 

CAFES AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISION

 

Cuando Askatuak quiso jugar de verdad, no fue inferior a Oiarso.

(Foto Andoni HUEGUN)

 

De la noche al día con intensidad

 

Cafés Aitona Askatuak B, 48; Oiarso, 80.

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

El Senior B de Cafés Aitona experimentó en este partido un cambio de fisonomía radical, en su actitud ante el juego, si comparamos la imagen de la primera parte con la de la segunda mitad.

 

Mientras en los dos primeros cuartos, los jugadores del dúo Martín-Franquet se mostraron apáticos, sin ninguna ilusión por el partido, con un juego deslavazado, como de cumplir simplemente con el expediente -de ahí que el marcador señalase 17-39 al descanso-; en los otros dos cuartos, cuando recuperamos la convicción como equipo y la intensidad, aquello fue otro cantar.

 

Ni el Oiarso era ya superior a Askatuak -en la primera parte nos habían barrido-, ni corrían más los irundarras, ni eran más fuertes, ni nos ganaban en el resultado (31-31 iguales de parcial). 

 

Y es que Askatuak se transformó. Nuestros jugadores ahora ponían tantas o más ganas que Oiarso, luchaban, cerraban el rebote, impedían los caminos al rival y atacaban la canasta contraria con cierta serenidad. Movían la pelota y se la pasaban hasta aprovechar al compañero mejor posicionado para anotar.

 

El partido disputado este domingo en el Polideportivo de Alza tiene que servir de lección a un equipo que, si quiere, puede. A un equipo que debe de convencerse que no es menos que nadie en esta categoría. A un grupo de jugadores y técnicos que, si trabajan y recuperan la ilusión por el baloncesto, pueden disfrutar esta temporada como el que más.

 

Entrenar, jugar intenso, solidariamente, con ganas, divirtiéndoos... lo podéis hacer. 

 

¡Vamos, Askatu!

 

Los entrenadores tienen que recuperar la ilusión del equipo.

(Foto Andoni HUEGUN) 

27/11/2014, 20h.


Jornada 25-26 de octubre de 2014 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL



Las dudas condenaron al equipo

 

 

Andraitz K.E., 63; Cafés Aitona Askatuak, 39.

 

Por Iñigo FRANQUET

 

Cafés Aitona Askatuak: J. Vadillo (3), P. Jiménez (-), L. Gutiérrez (6), Aza B. (13), A. Escudero (2), G. Prado G. (3), J. Reino (-), I. Vázquez  (12).



Parciales: 10-10 // 18-9 // 24-13 // 11-7           Faltas de equipo:  16 (8+9) - 14 (5+10)

 

Una nueva derrota cosechada por nuestro Senior B. Esta vez como visitante frente al a Andraitz K.E, en Legazpi.

 

    

El equipo salió a competir un partido que afrontaba tras un curso definido por las bajas de diversa índole y con nuevas incorporaciones que aún necesitan cierto ajuste. El inicio estuvo marcado por la agresividad de cara al aro mostrada por Iker Vázquez y una buena defensa por parte del equipo visitante.

 

No obstante, Andraitz contaba con un fondo de armario muy superior y condicionado por el factor físico y el cansancio de su rival fue abriendo brecha en el marcador. Fue en ese momento donde aparecieron las dudas del Askatuak, que fue reduciendo paulatinamente sus entradas al aro y se mostró errático en el lanzamiento exterior.

 

El ataque del Senior B mejoraba cuando buscaban balones interiores para Beñat Aza, quien realizó un gran trabajo tanto en ataque como en defensa frente a oponentes más altos. Sin embargo, el cansancio también hizo mella en su trabajo, igual que en el resto del equipo. El rebote pasó a estar en manos de los locales, que acabaron por disponer una cantidad de lanzamientos muy superior.

    

Un partido en el que se vieron algunos aciertos y bastantes puntos de mejora en los que trabajar para obtener resultados positivos de cara al futuro.

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter