(VIENE DE PAGINA 2 - CONTINUA)

             Segundo día de actividades "El Día grande" (F) -  3 de octubre de 2015

Para siempre en el libro de firmas ilustres del Club Askatuak

5/10/2015

Nate Davis: "Creo que Askatuak es el Club número uno"

La visita de estas tres leyendas del baloncesto tenía que ser aprovechada por nuestro

departamento de comunicación. En la imagen, Jon González en plena entrevista a Nate Davis.

(Foto Manu RÍSQUEZ)

Por Jon GONZALEZ y Beñat ARNAIZ

 

 

Ayer lunes tuvimos la gran oportunidad de ver en persona a Essie Hollis, Nate Davis y Ed Robota, tres leyendas de Askatuak que visitaron San Sebastián en razón de los festejos del 40 aniversario del club.

           

            Uno de los numerosos actos de estos 3 días fue el que se desarrolló ayer tarde en Alza, con la visita de los tres exjugadores a las tecnificaciones masculinas y femeninas, en las cuales aportaron mucho conocimiento y diversión a nuestra cantera, hasta se atrevieron a jugar un 2x2 contra nuestros cadetes Aitor Garate y Txango.

           

            Fue una tarde muy bonita, en la cual todos querían sacarse fotos con ellos (los entrenadores no fuimos menos) y en la que el departamento de comunicación no perdió la oportunidad de hacerle una serie de preguntas, a las que respondieron con mucha amabilidad.

 

 

  1. ¿Cómo ha sido volver a una ciudad y a un club en el que fuiste querido tantos años después?

Nate Davis: “Ha sido muy emocionante volver. Han sido tres días magníficos en los que hemos podido disfrutar de la ciudad y volver a ver a los antiguos compañeros. Además hemos podido participar en la tecnificación con los chavales”.



Essie Hollis: Estoy encantado de volver. Tengo que decir que yo no me he hecho leyenda, ha sido la gente que venía a ver los partidos la que me ha hecho serlo”.

 

  1. ¿Cómo definirías a este club?

Nate Davis: “Yo creo que este club es el número uno. Tiene un presidente fenomenal y en un futuro es posible ver a uno de los equipos formativos en categorías superiores. Estoy muy seguro de ello”.

 

  1. ¿Qué nos puedes decir de Josean Gasca?

Essie Hollis: “Coach Gasca fue un entrenador que vino demasiado pronto, un adelantado en el tiempo. Tenía una visión y un conocimiento del baloncesto con 20 años de adelanto. Eso le hizo ser un gran entrenador y que le saliesen las cosas tan bien”.

 

Ed Robota: “Buena persona y muy buen coach. Buen organizador y un entrenador que siempre hacía equipo. Ese año parecíamos más una familia. Me gustaba mucho jugar con el Sr. Gasca”.

 

  1. ¿Considerarías San Sebastián como una ciudad idónea para jugar a baloncesto?

Nate Davis: “Sí, sí. Yo creo que Askatu necesita un equipo en primera. Es una ciudad increíble, muy buena para el baloncesto. Es otro mundo. Pienso que en el futuro Askatuak va a tener un buen equipo en ligas superiores, con el Presidente que ahora tienen”.



  1. ¿Qué diferencias hay entre el baloncesto de tu época y del de ahora? ¿Cuál te gusta más?

Essie Hollis: Me gustan los dos. La diferencia es que en esta época se juega más por fuera; buscando el pick & roll y el pick & pop para encontrar a alguien en el otro lado de la cancha. Es un poco diferente, porque juegan más lejos de la canasta”.

El cuerpo técnico no desaprovechó la visita y también quiso inmortalizar

el momento con una bonita foto de grupo. (Foto Manu RÍSQUEZ)

4/10/2015

Essie Hollis, Nate Davis y Robota, mañana en las tecnificaciones


Por Jon GONZALEZ

 

       Mañana 5 de octubre tendremos una cita muy atractiva en el Polideportivo de Alza. A partir de las 18.30 darán comienzo las tecnificaciones. Hasta ahí todo muy normal. Ahora viene la diferencia con los demás lunes de tecnificación que hemos tenido: contaremos con la presencia de Essie "Superbeltza" Hollis, Nate Davis y Ed Robota, leyendas del club que han visitado San Sebastián este fin de semana con motivo de los festejos del 40 aniversario del club.

 

       Las tecnificaciones se dividirán en 2 turnos. El primero, de 18.30 a 19.15, será para las categorías infantiles y cadetes de la sección femenina. El segundo, de 19.15 a 20.00, será el turno de los chicos infantiles y cadetes. Las tecnificaciones estarán ordenadas como cada lunes por Luis de la Fuente, el cual tendrá la ayuda de un amplio cuerpo técnico, compuesto por los entrenadores de los equipos que participan en dicho entrenamiento, y los cuales tendrán la posibilidad de aprender muchas cosas de estos tres jugadorazos. 

 

       Las gradas de Alza estarán abiertas para que toda la gente que quiera pueda acercarse y poder disfrutar de estas tres leyendas del club en primera persona. Es una gran oportunidad para vivir de cerca un entrenamiento con leyendas así; ¡no perdáis la oportunidad de acercaros!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter