TEMPORADA 2015 - 2016

 

Askatuak inicia la competición masculina y femenina

-nuevamente en Segunda División Nacional-

y, tras una brillante liga regular, los chicos se proclaman

campeones -con 21 victorias y solo 5 derrotas-

y ascienden a Primera División nacional.

 

25 equipos y 3 Escuelas de basket constituyen un nuevo récord

de participación de jugadoras/es, junto con la veintena

de entrenadores que componen el staff técnico.  

 

El Club sigue con su empeño de seguir creciendo y de disfrutar

de nuestro hermoso deporte, dando una formación deportiva

y humana de alta calidad a todos nuestros jóvenes.

 

Un año más, la foto oficial del Club se realizó en el José Antonio Gasca.

Askatuak sigue creciendo año a año para orgullo de todos sus componentes.

(Foto Artsier - Asier Esparza)

 

Componentes del primer equipo masculino 2015-16.

 

Arriba, de izda a dcha: Beñat Elduayen, Borja Sánchez, Asier Martiarena,

Benjamín Arroyo (delegado), Iñaki Almandoz (presidente), Mikel Ormaetxea (entrenador), Beñat Arroyo, David Rodríguez y Iosu Olazabal.

 

 Abajo, de izda a dcha: Iván Manso, Aritz Urbieta, Jon Eizagirre,

Javier Cejudo y Alex Alonso.

 

Formación de la primera plantilla femenina de Askatuak 2015-16.

 

Arriba, de izda a dcha: Nerea Olazabal, María Mazo, Gabriel Martin (delegado), Iñaki

Almandoz (presidente) Ander Vaqueriza (entrenador), Marta Arconada y Ane Iglesias.

 

Abajo, de izda a dcha: Ane Etxarri, Paula Rodríguez, Joane Sarries,

Idoia Díaz, Nagore Bastarrarena y Nora Almandoz. 

 

Mikel Ormaetxea entra por David Blanca al frente del primer equipo

Mikel Ormaetxea, nuevo entrenador de Askatu, en un campus de verano

con el magnífico base de los Rockets de Houston, el argentino Pablo Prigioni.

 

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Mikel Ormaetxea, entrenador hasta esta temporada de Santo Tomas Lizeoa, en la categoría Senior provincial 1ª masculina, ha sido designado máximo responsable del primer equipo de Askatuak, en sustitución de David Blanca, que ha permanecido brillantemente durante cuatro años al frente de la plantilla.

 

El nuevo entrenador es informático de profesión, tiene 45 años y nació en Gernika, aunque es donostiarra de toda la vida, desde su etapa universitaria, con un único pero… es del Athletic, lo que, como el mismo explica, “es algo que va en la piel, o por debajo incluso”, dice.

 

Su trayectoria deportiva es muy amplia y en su ánimo intenta proporcionarle al baloncesto “más de lo que él me ha dado, que ha sido mucho. Grandes amistades, valores como el esfuerzo y el respeto que intento transmitir, momentos de gran ilusión y el recuerdo de los malos momentos para que los buenos tengan más valor cuando llegan”, señala.

 

Comenzó a entrenar bien joven y llegó al baloncesto cuando pegó un estirón considerable un verano, con 13 años, “después de intentar jugar al futbol, y descubrir que, además de ser más divertido, en el basket tenía más protagonismo”. 

 

“Lo que me llevó al banquillo fue una oportunidad de entrenar a unas niñas que eran poco menores que yo (tenía 16 años) y descubrir que me hacía tanta ilusión como jugar.  Cuando certifiqué que la NBA no era para mi -confiesa haciendo gala de sentido del humor- fue el lugar que elegí para seguir vinculado al baloncesto. Y así, año tras año hasta aquí con más o menos fortuna, pero siempre intentando seguir ilusionado por entrenar o enseñar baloncesto”.

 

Su extenso curriculum le ha hecho pertenecer en distintas categorías a clubs como Gernika, Bera Bera, Atlético San Sebastián,  Iraurgi, Astigarraga,  Axular, Hernani y, finalmente, a Santo Tomas Lizeoa.

 

Ha sido director técnico de la Federación Guipuzcoana, entrenador ayudante en Liga EBA de Iraurgi (2007-08) y del Atlético San Sebastián tres temporadas (2003-06) y, junto al exentrenador de Askatu Aitor Uriondo, miembro del proyecto de baloncesto formativo “Ska-Trainer”, dirigido a directivos, entrenadores y jugadores sobre los distintos elementos que componen nuestro deporte.

 

Mikel Ormaetxea es una persona que prefiere el backstage a los grandes focos y, como reflexión de su forma de entender el juego, señala que “después de estos años me doy cuenta que el baloncesto que quiero es aquel que después del partido o el entrenamiento mire a los jugadores y vea caras de satisfacción. ¿Os habéis divertido? La respuesta me dice si lo he hecho bien o tengo que mejorar”.

 

Y como mejorar es importante, durante su reunión del acuerdo con Askatuak, puso sobre la mesa del presidente Iñaki Almandoz una interesante cuestión crítica a resolver: “No veo entrenadores del Club en ningún clinic al que asisto. Y creo que sin formación continua no hay mejora…”.

 

Bienvenido, Mikel.

Web Askatuak, julio 2015

(Archivo ASKATUAK) 

La Eskola, un año más en marcha

Un año más el llamamiento a formar parte de la Eskola de Askatuak y del futuro baloncestístico del Club se hacía patente al comienzo de la temporada.

 

Web Askatuak, julio 2015

(Archivo ASKATUAK) 

Exitosa XVIII edición del 3x3 de Semana Grande en Alderdi Eder

Jugadoras y jugadores ganadores, patrocinadores y organizadores componen la imagen final de la XVIII Edición del Torneo 3x3 Laboral Kutxa de Aste Nagusia donostiarra, organizada por el Club Askatuak de Baloncesto en las canchas de Alderdi Eder.

Web Askatuak, agosto 2015

(Archivo ASKATUAK) 

 

Aitor Alberdi ficha por el Basket Burgos de Liga EBA 

Aitor Alberdi emprenderá nueva experiencia en Burgos tras muchos años en Askatu.

(Fotos Archivo ASKATUAK)

 

Por Jon GONZÁLEZ

 

          Tras un verano de mucho trabajo físico y técnico, una de nuestras jóvenes promesas del club, Aitor Alberdi, pone rumbo a Burgos. Allí, compaginará sus estudios universitarios con la práctica baloncestística en el Grupo Santiago Automoción-Basket Burgos 2002 de Liga EBA.

Comenzando en la Eskola hace ya 8 años, Aitor ha pasado por todas las categorías formativas de nuestro club. Hace dos temporadas consiguió debutar en LEB Plata con únicamente 16 años, nada más y nada menos que contra el Palma, el cual tenía una de las plantillas más potentes de la competición. Además, ha sido partícipe de las dos temporadas en Liga Vasca con su generación.

 

  Los éxitos no sólo fueron con nuestro Club, ya que ha sido un habitual en las selecciones de Gipuzkoa y de Euskadi de su edad, participando con ellos en muchos campeonatos. De hecho, en uno de los Campeonatos de España, nuestro gran jugador consiguió el 4º puesto, siendo uno de los mejores resultados de estos últimos años.

 

  El próximo 1 de septiembre, Aitor Alberdi pondrá rumbo a Burgos para instalarse en su residencia y comenzar la pretemporada. Antes de que se fuera, hemos tenido un momento para poder hacerle un pequeño cuestionario.

 

1.       ¿Cómo afrontas esta nueva etapa en tu carrera?

  “Afronto esta nueva etapa con muchísima ilusión pero también con un poco de respeto. Tenía ganas de probar en una liga más exigente para ver hasta dónde podía llegar y la verdad es que este nuevo equipo me parece el lugar idóneo para eso. Al ser el primer año en esta competición al principio se me hará complicado hacerme a la liga pero espero irme haciendo a ella poco a poco. Sé que al principio no jugaré mucho porque hay gente con más experiencia pero espero hacerme un hueco en el equipo a base de trabajo y esfuerzo.”

 

2.       ¿Qué es lo que más te ha gustado de la oferta de Burgos? ¿Cuánto ha tenido que ver la oferta de los estudios universitarios en tu decisión?

  “La verdad es que al principio no sabía que es lo que me iban a ofrecer pero cuando ya supe que iban a apostar por mí pues me fui enterando poco a poco de cosas como la ciudad o el equipo, y la verdad es que gustó mucho. Además contaré con un entrenador con el que voy a aprender muchísimo y encima sé que Burgos es una ciudad a la que le gusta mucho el basket, cosa que me gustó.

 

  Para mí lo primero siempre han sido los estudios y lo principal para mí era buscar una ciudad donde pudiese estudiar lo que yo quería y luego buscar un club allí. En Burgos tenia ambas cosas así que no me lo pensé dos veces.”

 

3.       ¿Qué les dirías a los jugadores que comienzan ahora a jugar a baloncesto?

  “Les diría que se esforzaran en cada entreno. No creo que haya jugadores buenos y malos, sino jugadores que se esfuerzan más o menos. Al final esto es lo que marca la diferencia entre los jugadores. También les digo que hagan caso a los entrenadores cuando les corrijan, ya que al final ellos son los que saben qué es lo que hacemos mal y sin ellos no podríamos mejorar.“

 

4.       ¿Cuáles son los tres mejores recuerdos que tienes como miembro de Askatuak estos últimos años?

  “Esta es una pregunta difícil ya que hay muchísimos recuerdos y es muy difícil elegir tres, pero bueno… Para empezar, uno de los mejores recuerdos que tengo es el día en el que supe que jugaría con el equipo de LEB Plata. Recuerdo que me lo dijo mi ama y no me lo podía creer, siendo, sin duda alguna, uno de los mejores recuerdos junto con el debut.

 

  Otro de los recuerdos que mejor guardo es el día en el que ascendimos a LEB Plata en la pista del Canoe en Madrid. Recuerdo que llenamos medio pabellón y que animamos al equipo hasta el último momento. Fue un día espectacular, aún se me pone la carne de gallina cuando lo recuerdo.

 

  Y por último, el mejor recuerdo que me llevo es el de todos esos amigos que me llevo de aquí, a lo mejor no es el Club más grande pero sí el más familiar. Y es que aquí somos todos una gran familia, los quiero mucho a todos. Ese es el mejor recuerdo que me llevo de estos 8 años.”

 

5.       Por último Aitor, ¿te gustaría decir algo en modo de despedida?

  “Me gustaría agradecer a toda la familia de Askatuak por haberme hecho sentirme como en casa. Han sido 8 años buenísimos con gente estupenda que me lo ha dado todo y con la que he aprendido mucho. En especial me gustaría agradecerles a Iñaki Almandoz y a Fernando Galilea todo lo que me han enseñado porque de verdad que son como dos padres para mí. Y bueno, espero volver a veros pronto. Muchísimas gracias a todos.”
 

  Desde aquí, quiero dirigirme personalmente para desearte todo lo mejor en esta nueva andadura. Ha sido un placer haber sido durante 5 años compañero de equipo tuyo y durante los últimos 3 tu entrenador, además de crear una gran amistad entre nosotros en estos 8 años. Muchísima suerte Aitor, sabes (y sabemos) lo mucho que vales y lo mucho que puedes demostrar, aún y todo desde tu casa te animaremos hasta más no poder.

La cuadrilla de Aitor Alberdi le despidió con una cena y el regalo una camiseta de Askatuak

firmada por todos ellos. De izda a dcha: Aitor Udakiola, Javier Mendieta, Jon González,

Aitor Alberdi, Aitor Gil, Josu Olazabal y Richard González. (Foto Archivo ASKATUAK)

Web Askatuak, agosto 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak festeja a lo grande el 40 aniversario de su fundación

             VER AMPLIA INFORMACION DE TODOS LOS ACTOS EN ESTA MISMA WEB -                                                                                                                                                                                                         "SECCION 40º ANIVERSARIO" 

 

Web Askatuak, 2-3-4-5 octubre 2015

(Archivo ASKATUAK)

El primer equipo masculino lo borda en el debut de Portugalete

Askatuak inició su andadura de la nueva Liga de 2ª División con un partido

ilusionante en Portugalete. (Foto Archivo ASKATUAK) 

 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª NACIONAL MASCULINO INTERAUTONOMICA

 

Portugalete OSK 49 – 85 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Mikel ORMAETXEA

 

 

Cafés Aitona Askatuak : Urbieta, Eizaguirre (7), Alonso (1), Manso (10), Cejudo (23), Arroyo (8), Gomez (2), Sanchez (10), Gonzalez (10), Martiarena (1), Olazabal (8), Elduayen (5)

 

Marcador por parciales: 13-13/ 11-22/ 14-28/ 11-22

 

Desplazamiento realizado a Portugalete con la incógnita de retomar una competición que el año pasado dejó el listón en lo más alto (lastima de la guinda del pastel).

 

Todos los efectivos estaban a disposición del entrenador tras las distintas lesiones sufridas en pretemporada. El partido comenzó sin nervios, sabedores de que el trabajo traería sus frutos y tras un primer tiempo de tanteo y conocimiento mutuo entre los dos equipos, se llegó a un empate a 13.

 

Una vez reconocidas las virtudes y carencias del rival, comenzó el trabajo que debe marcar el camino y estilo del equipo, la defensa y fruto de ellos subimos líneas defensivas y logramos las primeras rentas en el marcador. Con este desgaste sobre un equipo sin vocación defensiva, a falta de pocos segundos para la finalización del segundo cuarto, vino la nota negativa del encuentro con la recaída de Aritz de su tobillo izquierdo mientras realizaba un esfuerzo defensivo exigente.

 

En la reanudación, seguimos marcando las mismas pautas iniciadas en el cuarto anterior y la diferencia fue aumentando paulatinamente.

 

Finalmente, la diferencia en el marcador hizo que perdiéramos foco y nuestros objetivos se convirtieran en otros más individuales y no de equipo.

 

 

Como resumen habría que decir que fue una actuación coral que se refleja en que los doce integrantes de la plantilla, a excepción de Aritz por su lesión, anotaran, destacando quizás la velocidad de Cejudo, lo que le convirtió en el máximo anotador del encuentro.

 

Web Askatuak, 11 octubre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

El trabajo da frutos, victoria al tercer partido de la liga femenina

Al tercer partido llegó la primera victoria del primer equipo femenino del Club

en la visita al buen equipo riojano del Campus Promete.  

 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

Campus Promete, 44; Cafés Aitona Askatuak, 53. 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 9-15/ 15-9 /7-8/ 13-21

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (14), Marta Arconada (5), María Mazo (11),  Nerea Olazabal (12), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (3), Ane Etxarri (-), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (2), Nagore Bastarrarena (6).

 

Lo primero felicitar a todo el equipo por esta gran victoria bien merecida.

Acudíamos a Logroño, después de completar una muy buena semana de entrenamientos y repletas de moral y confianza.

 

Nos enfrentábamos a un gran rival como es el Campus Promete, un rival casi imposible de batir en su casa que ni se sabía hace cuanto perdían allí.

 

El equipo salió muy enchufado, defendiendo muy bien y muy acertado en ataque, 4 triples consecutivos anotados en el primer cuarto nos daban las primeras ventajas en el marcador (9-15).

 

En el segundo cuarto ya se veía venir lo que iba a ser el resto del encuentro, decisiones muy dudosas arbitrales, y a mi parecer no teniendo el mismo criterio para los dos lados. En este cuarto hicimos lo que pudimos (24-24 al descanso).

 

Tras el paso por los vestuarios, dejamos bien claro que este partido solo lo podíamos ganar a base de trabajo y esfuerzo, y así salimos a por ello.

El equipo se mantenía muy duro en defensa y hacíamos lo que nos dejaban en ataque (7-8 de parcial en este cuarto) y 31-32 para afrontar el último cuarto.

 

Último cuarto, y sabíamos que teníamos que ganar esto como fuera. El equipo ajustó líneas defensivas y empezó a jugar a un ritmo muy rápido anotando canastas fáciles al contraataque. Ni el esfuerzo rival, ni las provocaciones arbitrales consiguieron sacarnos del partido. 13-21 de parcial en  el cuarto para un marcador final de 44-53.

 

Felicitar al equipo una vez más, por su comportamiento y esfuerzo durante todo el partido, ya que conseguimos mantener la cabeza fría y no entrar en ninguna provocación.

 

¡¡De 10 tías!!

Zorionak. 

Web Askatuak, 18 de octubre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Buena victoria ante un Tecnum que estará arriba en la Liga

 

 CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª NACIONAL MASCULINO INTERAUTONOMICA

 

Cafés Aitona Askatuak, 66; Tecnum SD, 55.

 

Por Mikel ORMAETXEA

 

Cafés Aitona Askatuak : Eizaguirre (2), Alonso (3), Manso (3), Cejudo (19), Arroyo (2), Gomez (6), Sanchez (4), Gonzalez (10), Martiarena (10), Olazabal (4) y Elduayen (3).

 

Marcador por parciales: 13-10/ 16-22/ 16-10/ 21-13

 

Estreno en casa que se antojaba emocionante, no solo por el hecho en sí sino por enfrentarnos a un equipo bien construido y que sin duda estará en la zona noble de la clasificación.

 

Tecnum, recién ascendido esta temporada, venía de una jornada en la que su potencial hizo que marcaran una diferencia de 18 puntos contra sus rivales lo que les fortaleció y les dió confianza.

Comenzamos el partido marcando el ritmo del encuentro y dominando el marcador pero con mínimas diferencias. No supimos parar las acometidas de su capitán Rodriguez que marco la pauta anotadora de Tecnum con 8 de 10  puntos anotados dentro de la zona.

 

En el segundo cuarto, cambiaron las tornas y el dominio del partido fue para el equipo visitante con rápidos contrataques que les hicieron dominar el marcador hasta una diferencia de 3 puntos al finalizar el cuarto.

 

Tras el descanso, tomamos más conciencia del trabajo defensivo a lo que el equipo respondió positivamente y aumentamos esfuerzo defensivo en las líneas de pase. Con todo por decidir, se llegó al final de tercero con una ventaja de 3 puntos.

 

Ya en el cuarto definitivo, el trabajo global y el acierto en el tiro exterior comenzaron a abrir brecha en el marcador a lo que, el equipo visitante, pese a presionar toda la pista para recuperar balones, no supo poner freno.

 

Como resumen del partido, destacaría la falta de “contundencia” defensiva cerca del aro, con 5 acciones de canasta y falta adicional concedidas y con un pobre 54% de acierto en tiros libre (18/33), ninguna de ellas es algo que no pueda ser mejorado.

 

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”
VINCE LOMBARDI, entrenador de fútbol americano (1959-1967).

 

Web Askatuak, 19 de octubre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

David Doblas, en el Club Askatuak

David Doblas, junto a los estudiantes de 2º de Comunicación de la Universidad de Deusto, después

de realizar la entrevista que tenía como tema principal el "Liderazgo". (Foto Archivo ASKATUAK)

 

Por Beñat ARNAIZ

 

   

   La semana pasada tuvimos la visita de David Doblas en las oficinas del club. La razón de la grata visita del capitán del Retabet.es GBC fue que dos de los integrantes del grupo de Comunicación de Askatuak, y también estudiantes de Comunicación en la Universidad de Deusto, Jon González y Beñat Arnaiz, tenían que hacer una entrevista a un líder: a un líder de una organización o de un grupo de personas con el que pudiesen charlar y conocer de más cerca, en este caso, cómo funciona el vestuario de un equipo de baloncesto profesional.

 

   Fue una hora y media de tertulia en la que, aunque al principio se habló sobre el liderazgo, sobre los roles que tiene cada uno dentro de un equipo de baloncesto o  las responsabilidades que tienen los capitanes (no siempre tiene que haber sólo un capitán), la charla se abrió a temas más prácticos como la integración de los nuevos compañeros a la plantilla o a un pequeño debate sobre la cantera de baloncesto que tiene Gipuzkoa.

 

   David Doblas mandó un mensaje de entendimiento a todos los clubes de Donosti y también al propio GBC para crear una buena cantera y que los jóvenes que tienen talento que desarrollar, no tengan que marcharse fuera y puedan seguir creciendo como jugadores y personas en su propia casa. 

 

Web Askatuak, octubre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatu cae por primera vez ante un Erroibide acertado en el tiro

 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª NACIONAL MASCULINO INTERAUTONOMICA

 

 

Erroibide Irun, 69; Cafés Aitona Askatuak, 64.

 

Por Mikel ORMAETXEA

 

Cafés Aitona Askatuak : Eizaguirre (6), Alonso (4), Manso (2), Cejudo (22), Arroyo (-), Gomez (4), Sanchez (2), Gonzalez (8), Martiarena (-), Elduayen (16)

 

Marcador por parciales: 13-11/ 23-17/ 13-11/ 20-25

 

Desplazamiento a Irún que se realizaba con las bajas de Aritz y Olazabal contra un equipo que no conocía la victoria esta temporada.

 

Comenzamos el partido dominando el marcador con la primera canasta y salvo otra renta positiva en el marcador durante el primer periodo, ahí terminó nuestra aventura liderando el marcador.

 

Los aciertos en el tiro exterior de los de Irún hicieron que las rentas en el marcador fuera para el equipo local que se traducían en rachas anotadoras difíciles de contrarrestar pero el equipo en ningún momento bajo los brazos.

 

Tras el descanso, sabedores de su acierto en la línea exterior, nos aplicamos en defender esos tiros que a pesar de llegar a casi todos los tiros lejanos, seguían entrando en nuestra canasta hasta marcar una diferencia a su favor de 17 puntos.

 

Perdimos la esencia que íbamos ganando los últimos encuentros no sacando provecho de la velocidad y pecando de “excesiva generosidad” de cara al aro, que fue sustituido con fe y corazón pero en el baloncesto, además de esto… hay que meter canastas. La suerte, al finalizar, también se acordó de nosotros y conseguimos recortar hasta los 5 puntos finales con tiros exteriores.

 

Para finalizar, queda decir que hay que recordar este mal sabor de boca que nos quedó y sacar los dientes para encarar los siguientes encuentros. Menos mal que ese sabor se mitigó un poco con unas ricas tortillas, zorionak Txeju y Alex!!

 

"Odio perder. Estoy emocionado con esta oportunidad. Este es un gran reto. Significa que voy a trabajar doble. Estoy listo para aceptar el reto".

Chris Paul, rookie en 2005.

Athlon Sports 2006, Dic 16 2005 

 

 

Web Askatuak, 26 octubre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak se impone de poder a poder en Munguía

 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª NACIONAL MASCULINO INTERAUTONOMICA

 

 

Munguia SK, 57; Cafés Aitona Askatuak, 62.

 

Por Mikel ORMAETXEA

 

Cafés Aitona Askatuak : Urbieta (2), Eizaguirre (1), Alonso (1), Manso (3), Cejudo (11), Arroyo (-), Sanchez (3), Gonzalez (11), Martiarena (9), Olazabal (12), Elduayen (9)

 

Marcador por parciales: 18-12/ 14-9/ 9-15/ 16-26

 

Hueso duro de roer el de esta semana, más teniendo en cuenta que visitábamos su feudo, Munguia, y que el equipo no conocía la derrota pero el grupo se encargó de que eso cambiara.

 

El inicio fue de intercambio de canasta y de declaración de intenciones. Una vez más, el Askatuak pecó de poca consistencia interior al permitir canastas con personal adicional llegando al final del primero con una desventaja de 6 puntos.

 

El segundo siguió con la misma tónica si bien el Munguia tenía más claridad de ideas y abría brecha en el marcador al descanso gracias al acierto en su tiro exterior.

 

Tras el descanso se pasó a un intercambio de canastas que beneficiaba al equipo local y que llevaba el minuto 8 del tercero con una renta de 10 puntos a favor de Munguia. Este se convirtió en el momento caliente del partido en el que el equipo reaccionó y tras un parcial de 0-17 hasta el minuto 3 del último cuarto gracias una agresividad de juego ofensivo y verticalidad de cara al aro contrario, se alcanzó una diferencia positiva de 7 puntos que no se antojaba suficiente dada la dinámica del encuentro.

 

A partir de este punto, la intención fue la del control de juego que con un juego interior más intenso tanto defensiva como en ataque y gracias a los puntos de bonus, consiguió mantener una diferencia que supimos rentabilizar. Al finalizar, el equipo local lo intento con tiros exteriores quizás precipitados con buenas defensas que no entraron y que nos dieron la victoria final.

 

Como resumen me gustaría destacar que una de las virtudes de este equipo es que cuando un jugador no tiene el día, siempre aparecerá un compañero para ocupar su lugar y que sin ser UNO todos juntos, no habrá recompensa.

 

 “No te preguntes que puede el equipo hacer por mí, cuestiónate que puedo hacer por el equipo”
Parafraseando a John F. Kennedy

 

Web Askatuak, 7 de noviembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak domina la Liga después de ocho jornadas de competición

 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª NACIONAL MASCULINO INTERAUTONOMICA

 

 

Cafés Aitona Askatuak, 84; Urdaneta, 40.

 

 

Por Mikel ORMAETXEA

 

Cafés Aitona Askatuak : Urbieta (8), Eizaguirre (11), Alonso (3), Manso (6), Cejudo (19), Arroyo (2), Gomez (-), Sanchez (8), Gonzalez (9), Martiarena (2), Olazabal (10), Elduayen (6)

 

Marcador por parciales: 21-14/ 21-4/ 25-7/ 17-15

 

Autos locos.- 

 

Así se llamaba la serie de dibujos animados que veía de pequeño en la que una cuadrilla de personajes hacían carreras locas en las más absurdas situaciones. Y así transcurrió la semana con cambios de hora/lugar de entrenamiento por la foto oficial del club en nuestro horario y lugar de entrenamiento más la coincidencia de partido con un equipo de futbol sala en nuestro horario habitual.

 

Intentar buscar un lugar de juego de una competición nacional (aunque sea de ámbito autonómico) a 40 minutos del inicio del partido fue una tarea exigente de inicio. Gracias a la buena voluntad de mucha gente, se consiguió salvar ese obstáculo y el partido comenzó en el Polideportivo Manteo con un retraso de 45 minutos.

 

En lo estrictamente deportivo, nuestros jugadores supieron sobreponerse a estas circunstancias adversas y no perdieron ni la concentración ni el foco de nuestro objetivo. Para ello, nos enfrentábamos a un rival que no presentó su mejor cara a tenor de la clasificación.

 

El arranque también fue el esperado, intensidad defensiva desde líneas de ataque para conseguir balones con facilidad y gran acierto de cara al aro contrario. Esta situación fue la gasolina que necesitábamos para que el motor funcionara a pleno rendimiento.

 

Poco que destacar al llegar al descanso con una renta de 24 puntos.

En la reanudación, los chicos siguieron como rueda de molino y las rentas fueron en aumento debido a un gran trabajo en defensa y a la extenuación del equipo rival (únicamente fueron 7 jugadores).

 

El último cuarto, nuestra mente ya estaba en otros lugares y el periodo transcurrió con otro tono y los visitantes aumentaron su capacidad anotadora.

 

En esta ocasión no hay cita, solamente tengo palabras de agradecimiento para todos los implicados en el “quilombo” por su paciencia y por su voluntad para solucionar el entuerto. Mención especial tiene mi gran amigo y responsable de Manteo que una vez más, me demostró que su amistad y profesionalidad, son un regalo para mí, Eskerrik asko Josean Arizmendi.

 

Web Askatuak, 29 de noviembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 30 de noviembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Victoria trabajada del femenino ante Araba, un rival directo

 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

  Cafés Aitona Askatuak, 55; Araba, 42.

  

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 10-12/ 12-9/ 15-8/ 18-13

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (4), Marta Arconada (7), María Mazo (14),Lucia Bañares (2), Nerea Olazabal (8), Joane Sarries (2) Nora Almandoz (2), Ane Etxarri (6), Ane Iglesias (8), Idoia Díaz (lesión) y Nagore Bastarrarena (2).

 

Importantísima victoria de nuestras chicas en un igualado encuentro gracias a nuestro gran trabajo en la segunda mitad.

 

El primer cuarto comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos. Las defensas se imponían a los ataques y los dos equipos tenían muchas dificultades para anotar. Aun así, las gasteiztarras se llevaban el primer cuarto (10-12).

 

El segundo cuarto siguió con la tónica del primero. Este periodo nos sirvió para darnos cuenta de dónde generábamos más ventajas en ataque y comenzamos a hacer daño al rival. El balón circulaba a una mayor velocidad y aunque nuestro acierto de cara al aro no fue muy grande, conseguimos ganar el cuarto y marcharnos 1 arriba al descanso 22-21.

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo salió a morder y a darlo todo. Sabíamos de la importancia de llevarnos el partido ante un rival directo y fuimos decididas a por ello. El equipo empezó a defender muy agresivo, robar muchos balones y finalizar buenos contraataques. Estas buenas acciones, nos dieron las primeras amplias ventajas en el marcador. Al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un 37-29 favorable para las nuestras.

 

El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de las visitantes. Comenzaron a presionarnos todo el campo, realizar jugadas rápidas, muchos tiros precipitados por parte de ellas que nos sirvieron para generar buenos rebotes y lograr canastas fáciles.

 

El equipo controló todo el último cuarto. Las visitantes hicieron varios amagos de bajar la barrera psicológica de los 10 puntos, pero las nuestras enseguida respondieron con varias canastas consecutivas con las que lográbamos llevarnos la victoria por 55-42.

 

Victoria muy necesaria para las nuestras, ya que el equipo está trabajando muy bien, realiza muy buenos partidos, compite contra todos sus rivales pero nos estaba costando arrancar.

 

¡Vamos a más!

 

Zorionak

 

Web Askatuak, 29 de noviembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 30 de noviembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Los forjadores de la ACB se reúnen en Madrid un año más 

Como viene siendo habitual todos los años, una notable y representativa selección de los Fundadores de la ACB se reunieron en Madrid para conmemorar el trigésimo segundo aniversario de la creación de la asociación de clubs. En la fotografía, Iñaki Almandoz, el primero por la izda sentado, en representación de Askatuak -club impulsor de la iniciativa- acudió a la cita esta vez en el "Mesón Txistu" de la capital.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Web Askatuak, diciembre de 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 14 de diciembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 14 de diciembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

 

Interesante conferencia de Jaume Ponsarnau en las oficinas del Club

Jaume Ponsarnau, con los entrenadores del Club y firmando en el libro

de honor de Askatuak. (Fotos Manu RISQUEZ)

 

 

Por Jon GONZÁLEZ

 

 

El pasado martes nos visitó el ya ex entrenador del RetaBet Gipuzkoa Basket Jaume Ponsarnau. Aprovechando que todavía estaba en San Sebastián, nuestro Departamento de Organización de Eventos no lo dudó un instante y habló con Jaume para que impartiese una charla íntegra y exclusiva para entrenadores del club. Tras la misma, todos los asistentes disfrutaríamos de una deliciosa cena en el local social del club. 

 

La conferencia, enfocada en la "Esencia del Entrenador", fue de más de una hora de duración y resultó muy entretenida, en la que los entrenadores de Askatuak conocimos un poco más a Jaume. En la cena, se hablaron de muchos aspectos baloncestísticos muy interesantes y a los cuales Jaume le dio su punto de vista. Para terminar la gran velada, Jaume se sacó fotos con los entrenadores y firmó en el Libro de Honor del club. 

 

Este evento, el cual entra dentro de los actos de celebración del 40 aniversario, se une a una larga lista de actividades que se han ido haciendo durante todo el año: desde el Askatuak Eguna del mes de enero hasta esta charla, pasando por la celebración de la Final Four de 2ª Nacional o la visita de nuestras leyendas del primer equipo de Askatuak en el mes de octubre. 

 

Muchas gracias Jaume por haber compartido con nosotros todas tus experiencias y todo tu conocimiento. En nombre del club te deseamos mucha suerte en tu carrera y en tu vida personal.

 

 

 

 

y en tu vida personal.

profesional y en tu vida personal.                                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de la conferencia disfrutamos de una agradable cena.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Web Askatuak, 22 de diciembre 2015

(Archivo ASKATUAK)

El cadete masculino, a la final four de acceso a la Liga Vasca

El cadete se ganó competir en la Liga Vasca tras una Liga regular

en la que cosechó solamente dos derrotas. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

Por Jon GONZÁLEZ

 

El equipo cadete de rendimiento que dirigen Fernando Galilea y Jon González afrontan este fin de semana la Final Four de acceso a la Liga Vasca. Como ya se conoce, los 4 equipos estarán en dicha liga, solo que el ganador irá al primer grupo, el cual opta por jugar el Campeonato de España.

 

Nuestros chicos llegan con ganas y con mucha ilusión, ya que es algo nuevo para ellos y es una experiencia que hay que disfrutarla y aprovecharla al máximo. Después de haber perdido únicamente 2 partidos en la liga regular, el equipo ha ido poco a poco creciendo y mejorando en todos los aspectos. 

 

El rival que tendremos en la semifinal es el Baskonia, representante de Araba. La otra semifinal la disputarán el Loiola Indautxu (Bizkaia) y el Zarautz, al cual hemos ganado los dos partidos de liga regular. 

 

En nombre de los jugadores y del staff técnico, animamos a todos los jugadores, entrenadores, padres y amigos que se acerquen el sábado a animar a nuestros chicos. Os lo pasaréis bien con este equipo, de eso no hay dudas. 

 

HORARIOS

 

SÁBADO

  • 1ª SEMIFINAL: LOIOLA INDAUTXU-ZARAUTZ (POL. ALZA 16:00)
  • 2ª SEMIFINAL: ASKATUAK-BASKONIA (POL. ALZA 18.00)

DOMINGO

  • FINAL: GANADOR SEMIFINAL 1-GANADOR SEMIFINAL 2 (POL. ALZA 12:00)

Web Askatuak, 17 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

El femenino termina la 1ª vuelta  con opciones ante los mejores

 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

Cafés Aitona Askatuak, 59; Navarro Villoslada, 64.

 

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 19-19/ 15-11/ 9-18/ 16-16

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (11), Marta Arconada (5), María Mazo (14), Nerea Olazabal (14), Joane Sarries (-) Nora Almandoz (4), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (3), Idoia Díaz (-), Nagore (-) y Bastarrarena (6).

 

Derrota de nuestras chicas en el último partido de la primera vuelta. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría y el equipo estuvo a la altura.

 

Ya comentábamos que la dinámica del equipo había cambiado y nuestras chicas salieron a comerse al rival desde el inicio.

 

En todo momento estuvimos peleando por el partido e incluso nos fuimos al descanso con una ventaja de +4. Un mal tercer cuarto nos hizo perder la ventaja con la que contábamos en el marcador. Pero en el último cuarto salimos decididas a por la victoria y nos volvimos a poner por delante.

 

El partido con un 59-57 en el marcador faltando 2 minutos para finalizar el encuentro. Pero en esos últimos instantes, las visitantes estuvieron mucho más acertadas y con un 0-7 de parcial, se llevaban la victoria.

Web Askatuak, 17 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 18 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

El cadete masculino se queda a las puertas de la A1 (53-55)

Askatuak ganó en semifinales al Baskonia y perdió en la final ante Loiola Indautxu.

En las fotos, con llenazo ambas jornadas en las gradas del Polideportivo de Altza, arriba en semis y abajo los dos equipos tras la cerrada final.

(Fotos Archivo ASKATUAK) 

 

El equipo cadete jugará la A2 de Liga Vasca después de perder la final ante un gran rival como el Loiola Indautxu, el cual había ganado un día antes al Zarautz. 

 

En un partido en el que nuestros chicos anduvieron detrás en el marcador durante los 40 minutos, llegaron a tener una última posesión para ganar el partido, pero no pudimos concretarla y el partido terminó 53-55.

 

Ante la tristeza del equipo, los dos entrenadores afirmaban que jugar la A2 no sería un paso atrás, ya que se encontrarán un grupo muy competitivo y con el que podremos disfrutar y competir en todos los partidos.

 

Además, agradecieron el apoyo de la afición que llenó el polideportivo de Alza, tanto en la semifinal ante Baskonia -victoria 55-44- como en la final.

 

Web Askatuak, 24 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

El primer equipo femenino, a punto de batir al líder Mikeldi

 

CAFES AITONA ASKATUAK / 2ª DIV FEM

 

 

  Cafés Aitona Askatuak, 57; Centro de Estudios Mikeldi, 60.

  

Por Ander VAQUERIZA

 

Parciales: 21-8/ 14-17/ 13-20/ 9-15

 

Cafés Aitona: Paula Rodríguez (7), Marta Arconada (8), María Mazo (6), Andrea de la Serna(4), Nerea Olazabal (9), Joane Sarries (4) Nora Almandoz (5), Ane Etxarri (2), Ane Iglesias (-), Idoia Díaz (5) y Nagore Bastarrarena (7).

 

Este sábado nos visitaba el líder, un auténtico equipazo que cuenta casi todos sus partidos por victorias.

 

El equipo, una vez más, salió a por todas, como de costumbre, y las primeras ventajas fueron para nosotras.

 

Al finalizar el primer cuarto, mandábamos en el marcador por un claro 21-8.

 

El segundo cuarto fue el más igualado de todos. Un intercambio continuo de canastas dejó el marcador 35-25 al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, sabíamos que teníamos que seguir peleando hasta el final, sabíamos el talento de las jugadoras rivales y quedó muy reflejado en la segunda parte.

 

Aún así el equipo compitió todo el partido y llegamos al final muy igualados, tanto que la victoria podía caer hacia cualquiera de los dos lados.

 

En los minutos finales, un mayor acierto de las visitantes incluido un triple a 2 segundos del final hizo que se llevaran la victoria.

 

Muy orgulloso de estas chicas, que van a más. Estoy seguro de que la segunda vuelta será diferente.

 

Web Askatuak, 24 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 25 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, el más reconocido tras 75 años de basket en Gipuzkoa, con Gasca, Azpiazu y Almandoz

 

Aprovechando sus bodas de platino, la Federación Guipuzcoana homenajeó a las 20 personas más valiosas de la historia del baloncesto en nuestro territorio, y a los Clubs que han hecho posible la espléndida realidad que es hoy el deporte de la canasta.

 

Por Andoni HUEGUN

 

El Club Askatuak y los grandes protagonistas de su historia coparon los máximos reconocimientos del basket guipuzcoano al conmemorarse los 75 años de la Federación Guipuzcoana y al poner así paralelamente brillante colofón a los 40 años de aniversario que hemos venido celebrando durante todo el 2015.

 

Josean Gasca, Segun Azpiazu e Iñaki Almandoz, como no podía ser de otra manera, se llevaron los honores merecidos a una trayectoria de trabajo y de capacidad que ha permitido que el basket sea el gran deporte que es hoy en día en nuestro territorio histórico.

 

La viuda de José Antonio Gasca -Marisol Zubillaga- abrió el turno de galardonados, seguida del gran Segun Azpiazu y del irreductible presidente de Askatu, Iñaki Almandoz, compartiendo con otros diecisiete distinguidos los méritos de ser los más influyentes y quienes más han hecho por el basket, con la virtud de haber sido elegidos de forma plenamente representativa por la totalidad de los clubs.

 

Una gran embajada de Askatuak, con presencia de cuatro medallas de oro del Club, arropó cálidamente a nuestra expedición de notables -Txuma Zumalde, Borja Gasca, Aitzol Almandoz, Esteban y Pablo Schnell, Alvaro Hernández, Joan Quesada y la compañera de Segun, Marijose Quevedo-, en una jornada grata y emocionante que tuvo el Aquarium donostiarra como singular escenario.        

 

El máximo responsable de los equipos formativos -Alvaro Hernández- recogió la distinción correspondiente al Club Askatuak, e Iñaki Almandoz no perdió la oportunidad de felicitar a la federación -por su previsión organizativa- y al resto de premiados, mientras el teniente de diputado general, Denis Itxaso, volvía a recordar a los asistentes, durante su prolífico discurso, las cuatro décadas del magnífico itinerario emprendido por aquel puñado de valientes en 1975.

 

Eva González, Nieves y Reyes Alza, Maribel García, Azu Muguruza, Angel Oliveira, Rubén Sánchez, Jose Mari Balzategi, José Luis Zubizarreta, Pedro Echarri, Javier Iraeta, Rafa Cano, Pedro Epelde, Germán Cea, Miguel Santos, Adolfo Barrenetxea y Mikel Lekaroz, en representación del amplio arco de clubs existente y del organismo federativo, completaron la terna de reconocimientos de una gala a la que Bokado puso acertada guinda gastronómica.

    

 

Ver vídeo de los 75 Años de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto 

 

--------Reportaje fotográfico Pablo SCHNELL--------

 

Web Askatuak, 28 enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

El Diario Vasco, 30 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

El Diario Vasco, 30 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco, 31 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

El equipo masculino está cada vez más cerca de su objetivo

 

Cafés Aitona Askatuak  / Senior Masculino Autonómica 

 

Cafés Aitona Askatuak, 101; Portugalete OSK, 52.

 

 

Por Mikel ORMAETXEA

 

Cafés Aitona Askatuak : Urbieta (13), Eizaguirre (10), Galilea (-), Alonso (4), Manso (8), Cejudo (17), Arroyo (2), Sanchez (17), Martiarena (10), Olazabal (6) y Elduayen (14).

 

Marcador por parciales: 29-15/ 24-8/ 27-17/ 21-12

 

Comienza la vuelta contra un equipo al que las circunstancias le colocan en el último puesto. Dicen que las clasificaciones ponen a los equipos en su lugar en una liga regular y desafortunadamente para Portugalete, equipo guerrero con jugadores con experiencia, este es su actual lugar. Tras una semana convulsa en cuanto a lesiones de jugadores interiores y algún que otro diente roto (literal) fruto de la dureza de cada entrenamiento, afrontábamos este partido con el temor de saber cómo iba a interpretar el equipo la ausencia de los interiores por lesión y la clasificación del contrario.

 

Nada más lejos de la realidad, un Portugalete batallador se vistió las pinturas de guerra y jugó con confianza ante el líder. Una vez más, nuestro juego exterior funcionó a las mil maravillas y fruto de ello, conseguimos una anotación alta en este primer cuarto (29-15), doblando en el marcador a un voluntarioso equipo.

 

En el segundo periodo, las fuerzas del contrario comenzaron a flaquear y nosotros supimos continuar el esfuerzo de correr y romper la defensa portugaluja. Los triples volaban y la defensa funcionaba. Aquí entraron en juego los jugadores interiores que a pesar de estar renqueantes, dieron todo lo que tenían y además de los rebotes defensivos que ofrecieron, aportaban en ataque con garra.

 

Tras el descanso, la tónica continuó, la maquinaria funcionaba y los puntos subían al marcador. Al finalizar, el ambiente se enrareció con una situación que ya la hemos vivido, la sucesión de técnicas que considero no tenían lugar en un partido muy “blanco” y en el que el fair-play fue nota dominante. Personalmente me quedó una sensación muy extraña tras conseguir una victoria tan contundente y no poder disfrutarla en plenitud.

 

Finalmente el marcador llegó a la centena y sumamos otra victoria como antesala a las guerras que están por venir.

 

La motivación es máxima y el trabajo es nuestra fuerza diaria. La próxima semana afrontamos un derby contra unos amigos que no nos lo pondrán fácil y querrán desquitarse del partido de ida haciendo de su feudo, un fortín.

 

 

“El secreto de nuestro éxito es encontrarlo en la agenda diaria”
John C. Maxwell

Web Askatuak, 30 de enero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 1 de febrero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 1 de febrero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak demuestra que tiene carácter ante el potente Mungia

 

CAFES AITONA ASKATUAK - 2ª NACIONAL MASCULINO INTERAUTONOMICA

 

 Cafés Aitona Askatuak, 70; Mungia ST, 54.

 

 

Por Mikel ORMAETXEA

 

Cafés Aitona Askatuak : Urbieta (12), Eizaguirre (8), Alonso (2), Manso (5), Cejudo (15) Arroyo (8), Sanchez (6), Gonzalez (2), Martiarena (4), Olazabal (6), Elduayen (2)

 

Marcador por parciales: 14-13 / 22-14/ 15-14/ 19-13

 

Partido disputado contra el tercer clasificado de la liga y que llegaba a Donosti en mitad del temporal. Se disputó el partido a una hora no habitual debido al mal hacer de un patronato de deportes de chirigota, con una planificación que ni Mortadelo y Filemón hubieran firmado por vergüenza ajena.

 

En lo deportivo, Munguia llegaba con la fuerte promesa de no perder comba en la clasificación ya que tal y como demuestran los resultados, tan pronto puedes estar en la cola como en la cabeza de la clasificación y eso, da intensidad a esta categoría.

 

Duelo de iguales en el primer cuarto en el que ninguna escuadra destacó ni marcó diferencia y la alternancia en el marcado marcó la tónica general del cuarto, 14-13 al primer descanso.

 

El inicio del segundo nos ayudó a marcar de alguna manera la tendencia del encuentro al ver el aro con más soltura que el rival pero no dejaba nada a las claras el desarrollo del encuentro. Quizás el Askatuak demostró más acierto y eso hizo dominar con algo más de claridad, 9 puntos favorables al término del segundo cuarto.

 

Temido tercer cuarto que últimamente nos hace perder intensidad pero esta vez, la experiencia de otros partidos, nos hizo reaccionar y forja el carácter del titulo en el que el equipo, se sobrepone a las experiencias anteriores y trabajó para no dejarse sorprender. La anécdota la protagonizó un jugador visitante al capturar un rebote dentro de la zona…desde el suelo, no puede volver a ocurrir.

 

Al cuarto periodo, nos conjuramos para que la renta fuera lo suficientemente cómoda para no pasar peligro ni miedo y fruto de ello, se alcanzó la máxima renta de 12 puntos a mediados del cuarto que lejos de relajar el ánimo, provocó más intensidad y los fallos del equipo rival sobre los tiros libre y cierto desacierto de sus tiros de campo, nos llevó a la máxima renta del partido al finalizar.

 

Todavía quedan muchos partidos pero el éxito está al alcance, solo depende de nosotros. Hoy me he encontrado con una frase que me inspira mucho y es:

 

 “Si te piden que camines un kilómetro, camina dos”
Og Mandino, escritor estadounidense, divulgador de la superación personal.

 

Web Askatuak, 28 de febrero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

 

El Diario Vasco, 29 de febrero 2016

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter