TEMPORADA 2016 - 2017

 La temporada del primer equipo masculino del Club

en la categoría superior de 1ª División Nacional resultó competida.

La antesala de la Liga EBA puso a prueba a una generación

de jugadores jóvenes que mantuvieron la categoría

y mostraron querer seguir progresando en el futuro.

 

La mejor gesta de la temporada, sin embargo, la realizan

los infantiles del Urdiñ, que se proclamaron campeones de Euskadi

y de Gipuzkoa tras una gran demostración de juego y de carácter

en todos sus partidos. La prueba final del Campeonato de España,

en Galicia, eran palabras mayores, pero se batieron el cobre

ante los poderosos equipos de Manresa, Valencia y Málaga.

 

Veintitrés equipos, varias decenas de técnicos, padres y directivos conforman 

la foto oficial del Club en el Polideportivo José Antonio Gasca.

En primer término, de izda a dcha, los componentes de la Junta Directiva:

 Fernando Galilea (director técnico), Ramón Urain (vocal), Txuma Zumalde (responsable Local Social), Andoni Huegun (vicepresidente), Iñaki Almandoz (presidente), Rafael Albistur (secretario), Berta Springer (responsable torneos), Arturo Díaz (tesorero) y Alvaro Hernández (director de formativos).

(Foto Artsier)

 

Arriba, de izda a dcha: Jon Eizagirre, Beñat Arroyo, Pablo Huici, Jon Gonzalez (entrenador Adjunto), Iñaki Almandoz (presidente), Mikel Ormaetxea (entrenador) , Gabriel Martín (delegado), Jon Arnedo y Borja Sánchez.  

Abajo de izda a dcha: Andoni Linares, Pablo Gómez, Beñat Elduayen, Aritz Urbieta, Asier Martiarena, Josu Olazabal y Alex Alonso.

(Foto Artsier)

El primer equipo femenino del Club compite en 1ª División Nacional.

Arriba, de izda a dcha: Alvaro Hernández (entrenador), Maite Eceiza, Lourdes Luis, Ane Rogado, Iraide Martín, Irune Fraile, Nora Zumalde Gorka Díaz (entrenador Adjunto).  

Abajo, de izda a dcha: Leire Segura, Laura Vignau, Garazi Camino, Maider Conde, Ane CorralesLucia Casares.

(Foto Artsier)

Las instalaciones exteriores del Club ante un buen lavado de cara

Después de varios meses de intensos trabajos, el Patronato Municipal de Deportes ha procedido a un remozado de las fachadas del Club que ha quedado francamente bien. Las instalaciones externas se habían ido deteriorando por las humedades y el paso del tiempo, y el cambio de cara ofrece una imagen positiva que agradecemos los usuarios.  

Enero 2017 - (Fotos Archivo ASKATUAK)

 

Niños y niñas de "Hazi eta Ikasi", en jornada solidaria con Askatuak

El Club Askatuak de Baloncesto ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Gipuzkoa Solidarioa, de la Fundación Kutxa, para realizar actividades con colectivos en riesgo de exclusión social. 

Hace unos días, representantes del Club desarrollaron una iniciativa con la asociación "Hazi eta Ikasi", entidad que se encarga mediante voluntarios de dar clases de repaso escolar a niños con pocos o ningún recurso. 

Niños y niñas de Gipuzkoa Solidarioa participaron en entrenamientos con los preparadores del Club en el Colegio Karmelo, disfrutando de una sesión divertida y entretenida. 

Posteriormente, todos los participantes nos congregamos al mediodía para dar cuenta de un rico hamaiketako y de distintos juegos en las instalaciones de Askatuak. 

Ante el éxito de la convocatoria, todos los participantes quedamos en repetir iniciativas de estas características.

 Gipuzkoa Solidarioa, de la Fundación Kutxa, y preparadores de Askatuak celebraron actividades deportivas y didácticas para colectivos en riesgo de exclusión social.

Web Askatuak, 1 de marzo 2017

(Fotos Archivo ASKATUAK)

 

Presentación del libro `Historia del baloncesto´ en Askatuak

 

Por Andoni HUEGUN

Entre gran expectación, se celebró este sábado en el Local Social de Askatuak la presentación del libro editado por el periodista catalán Carlos Jiménez, con presencia del exjugador y entrenador Manu Moreno, de la máxima reboteadora del basket español Lucila Pascua y del presidente  de Askatuak, Iñaki Almandoz, en un acto presentado por el periodista donostiarra Raúl Melero.

La tercera edición del libro "Historia del Baloncesto en España" ya está en la calle y el Club Askatuak fue protagonista de su presentación en Gipuzkoa. 

Además de los citados, jugadores de distintas épocas del basket se congregaron para escuchar a los intervinientes distintas historias y anécdotas del casi un siglo de basket en el Estado español. 

Juanmi Alonso, exjugador de ACB; Jesús Mari Oquiñena, exjugador de Askatuak en la máxima categoría; Mikel Lecaroz, presidente de la FGB; los periodistas Juanjo Lusa y Fernando Becerril; la baloncestista internacional Ana Fernández; jugadores de las distintas categorías del Club y aficionados en general compusieron la relación de atentos oyentes a una sesión divertida de nuestro deporte.

Un vídeo de las leyendas del baloncesto español que se proyectó durante la charla, complementó a la perfección el largo devenir histórico del baloncesto perfectamente reflejado año a año en un libro riguroso en el dato y muy completo. 

En palabras de Carlos Jiménez, "esta semana hemos estado de gira por el País Vasco y ha sido fantástico: San Sebastián, Bilbao y Vitoria son fortín del baloncesto e historia".

"Siempre rodeado de grandes amigos, agradezco las imprescindibles colaboraciones de Askatuak, Retabet Bilbao Basket y de la Fundación Estadio, además de a Endesa, que ha hecho posible esta gira".

El libro, además de adquirirse por Internet, tiene en San Sebastián un punto de venta especial en la tienda Basket Country, en la Avenida Sancho el Sabio Nº11, 48013 de la capital donostiarra

Web Askatuak, 16 de abril 2017

(Archivo ASKATUAK)

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter