TEMPORADA 2014-2015 (Pag.2)

La final four del 40 aniversario del Club Askatuak ha tenido un gran éxito

organizativo y de público con tres partidos emocionantes y de alto nivel.

(Fotos Andoni HUEGUN) 

Una gran semifinal había concluido con triunfo de Askatu por un triple de infarto.

(Foto Andoni HUEGUN)

Askatuak e Ibaizabal lucharán por la plaza de ascenso a 1ª División

 

 

* A las 12 del mediodía de mañana domingo, nuestro equipo y el Ibaizabal Galdakao medirán sus fuerzas en la `final four´, en la cancha del José Antonio Gasca. 

 

* Cafés Aitona Askatuak sufrió de lo lindo para batir con un triple de David González sobre la bocina (56-54) y  dejar atrás a un rocoso Mungia en la 1ª de las semifinales.

 

* Ibaizabal de Galdakao ganó la segunda semifinal a Aloña Mendi de Oñati (67-65), después de otro choque cerrado que no se dilucidó tampoco hasta el último segundo.

 

* El Gasca ha vivido este sábado dos partidos espectaculares y vibrantes, con todos los ingredientes que convierten en algo impresionante a nuestro deporte del basket. 

Cafés Aitona y Mungia trabajaron muy duro para ganar. (Foto Andoni HUEGUN)

Askatu homenajeó a los mejores equipos del año. Aquí están los minis

que animaron al primer equipo de lo lindo. (Foto Andoni HUEGUN)

Askatu quiere ganar la Final Four del Gasca y subir a 1ª División

  • Este sábado 9 de mayo, a las 18 horas, primera semifinal: Cafés Aitona Askatuak vs Munguía.

 

  • A continuación, a las 20 h., segunda semi: Ibaizabal vs Natra Aloña. Y el domingo 10 de mayo, final a las 12 horas.

 

  • Bussy DJ, sorteos, reconocer a los mejores equipos del Club de esta temporada, entre los atractivos de esta gran final de 4 equipos.

 

Por Andoni HUEGUN

 

El primer equipo de Askatuak quiere ganar en el José Antonio Gasca los dos partidos que le quedan de esta temporada, para subir a Primera División nacional, después del magnífico papel que ha realizado en la liga regular.

 

Los hombres de David Blanca y Pepelu Aguirrezabala ansían la victoria y, para ello, deberán desembarazarse primero, este sábado, 9 de mayo, a las 6 de la tarde, del Munguía vizcaíno; y, posteriormente, el domingo, a las 12 del mediodía, del equipo que triunfe en la segunda de las semifinales -entre Ibaizabal de Galdakao y Natra Aloña Mendi de Oñati-, que se disputa, a las 8 de la tarde del sábado, tras el duelo de nuestro primer equipo.

 

Cafés Aitona Askatuak ha consolidado estas dos semanas una preparación intensa para esta `final a 4´ y llega a la misma con los deberes hechos y toda la ilusión del mundo, al celebrarse en casa, tras haber ganado nuestro Club terminando segundo de la Liga, el derecho a organizar en el Gasca estos emocionantes duelos -en el año del 40 aniversario de Askatu-.

 

Buena prueba de la seriedad con que ha venido trabajando nuestra plantilla ha quedado patente en la victoria alcanzada hace unos días en el partido/test de preparación jugado contra el Atlético de San Sebastián, equipo de Primera División que a su vez se prepara para disputar la fase de ascenso a la Liga EBA.

 

 

Todos a animar a Askatu desde las gradas. Sorteos y reconocimientos.

 

 

Desde el Club se ha hecho un esfuerzo suplementario para la organización del evento, por lo que se pide encarecidamente a todos nuestros jugadores, técnicos, directivos, padres y aficionados que acudan a animar y a arropar a nuestro primer equipo, que ha luchado mucho para llegar aquí y se lo merece.

 

Para ello, para caldear el ambiente, Bussy DJ será un día más el maestro de ceremonias, de un acto deportivo totalmente gratuito y que pondrá en marcha sorteos varios de material deportivo en los entreactos y un homenaje a los mejores equipos de Askatuak de la actual temporada 2015.

 

En el descanso del Cafés Aitona Askatuak - Munguía, este sábado, los seis equipos del club que han completado unas competiciones brillantes recibirán el homenaje de todos a su trabajo y merecimientos.

 

El reconocimiento por su magnífica trayectoria en esta campaña ha correspondido a los siguientes equipos:

 

-          Mini masculino Rendimiento / juega la final four de los 4 mejores de Gipuzkoa.

-         Infantil masculino Urdiñ  / 3º de Gipuzkoa.

-         Infantil femenino Berdea / 5ª de Gipuzkoa.

-         Cadete masculino A de Rendimiento Oria / asciende a la A-1.

-         Junior femenino Rendimiento A-1 Jaizkibel / ascendió a Liga Vasca.

-         Junior femenino Rendimiento A-2 Ernio / ha subido a la A-1.

 

 

Además, no queda otra que felicitar a todos los jugadores -chicas y chicos- del club y a los entrenadores -de los 23 equipos en competición y de las 3 Escuelas de Baloncesto-, por la meritoria labor que han desplegado a lo largo de la temporada y por su espíritu de superación y mejora deportiva. Gracias a todos.

 

"Y, ahora, vamos todos en piña al Gasca a animar y a empujar a Askatu para que subamos a Primera División".

 

¡ Aupa Askatu !

Askatuak prepara la `final four´ del sábado 9 de mayo en el Gasca

El brillante equipo de Askatu, que se ha ganado el derecho a organizar en el Gasca

la "final four", posa en Astigarraga tras proclamarse segundos de la Liga regular.

(Foto Iñaki ALMANDOZ) 

 

Por Andoni HUEGUN

 

Después del magnífico sprint final dado a la Liga regular, que le ha permitido acabar segundo en la clasificación, el primer equipo masculino de Askatu prepara intensamente la "final four" que disputará el próximo fin de semana -los días 9 y 10 de mayo- en nuestra cancha del José Antonio Gasca.

 

Los hombres de David Blanca y Pepelu Aguirrezabala afinan su preparación para medirse en semifinales el sábado 9 de mayo, a las 6 de la tarde, contra los vizcaínos de Munguía, como primer paso en su búsqueda de esa plaza que, en caso de ganar la "final four", permitirá ascender a Primera División.

 

La segunda de las semifinales, a partir de las 8 de la tarde, la disputarán el Natra Aloña Mendi oñatiarra y el Ibaizabal de Galdakao, de donde saldrá el rival que se enfrente -esperemos que a nuestro Cafés Aitona-, a las 12 del mediodía del domingo 10 de mayo, también en el Gasca.  

 

Askatuak ha rematado su participación en la Liga regular de forma muy brillante ganando todos sus últimos partidos, el definitivo al Mundarro La Salle en su cancha de Astigarraga (ver apartado crónicas), lo que le ha permitido ser segundo de la tabla, detrás del campeón ya ascendido a Primera -Electroalavesa de Gasteiz-, además de ganarse la atribución de poder organizar la final four en el Gasca, como un acto más de los del 40 aniversario del club que venimos celebrando a lo largo de todo este año 2015.

 

En lucha cerrada con sus adversarios de la final four, Askatuak ha sido 2ª, Ibaizabal 3º, Natra Aloña Mendi 4º y Munguía 5ª, por lo que se emparejan para la final four Askatuak vs Munguía e Ibaizabal vs Aloña.  

 

Desde estas páginas, queremos hacer un llamamiento a todos los jugadores, entrenadores y fuerzas vivas del club, para que acudan el fin de semana del 9-10 de mayo a animar a nuestro equipo, a divertirse y a presenciar el buen espectáculo de juego que plantean sobre la cancha nuestros jugadores.

Quieres jugar a baloncesto la temporada que viene?

 

Desde Askatuak Saskibaloi Taldea os ofrecemos probar el baloncesto durante el mes de mayo en un club que ha hecho historia y que está trabajando hoy en día para poder ser un club referente en la zona de Donostialdea.

 

Para esto, ofrecemos sesiones de tecnificaciones para niños/as nacidos en 2003 y 2004 en los polideportivos de Paco Yoldi y Alza en los que la participación será totalmente gratuita. En el caso de no disponer de Kirol Txartela tendrá que abonar el coste de la entrada (2,30€).  

 

Nuestros horarios serán los siguientes:

 

 

SITIO

Polideportivo de Alza

Polideportivo Paco Yoldi

GRUPO

Chicos

Chicas

Chicos

Chicas

DIAS

8, 15, 22 y 29

5, 12, 19 y 26

 12, 19 y 26

7, 14, 21 y 28

HORARIO

17:30-18:30

17:30-19:00

17:30-19:00

17:30-19:00

 

Además de estas tecnificaciones, abrimos las puertas de nuestra escuela de baloncesto situada en Amara para que los niños y niñas nacidos entre 2004 y 2008 puedan conocer el deporte que practicamos en nuestro club. Esta escuela está situada en Karmelo ikastetxea y los horarios de tecnificaciones serán los días serán de 10h a 11:30 los días 17, 24 y 31 de Mayo.

 

Si quieres acudir a las sesiones solo tienes que rellenar nuestro formulario:

 

https://docs.google.com/forms/d/1QZG-FLA_6Di6TguD6bcws20vpSl_Kl3QrNNGbBMvr3Y/viewform?c=0&w=1


Askatuak abre perfil en twiter

Con el afán de que todos los jugadores, entrenadores, aficionados y seguidores

de Askatuak estén mejor informados y puedan participar activamente

en las actividades del Club, vamos a potenciar la comunicación

a través de la red social de Twitter, donde se publicarán habitualmente noticias,

próximos partidos, resultados y demás información de interés.

  De esta forma, el Club quiere mantener el compromiso de ofrecer un servicio

lo más completo posible a todos sus colectivos y hacia sus socios y simpatizantes,

ofreciendo información de primera mano con una mayor frecuencia y calidad

que permita una buena interacción entre aficionados y el Club.

¡Síguenos en nuestro perfil oficial de Twitter @Askatuak!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 22

20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

CUENTA DE KUTXA  PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

Gipuzkoa Solidarioa