Febrero 2017

Asier Almandoz visita a su amigo Chacho Rodríguez en Philadelphia

 

El exjugador de Askatuak Asier

Almandoz visitó recientemente a su amigo 'Chacho' Rodríguez, el magnífico base de los Sixers de Philadelphia y exjugador del Real Madrid y de equipos NBA tan prestigiosos como New York Knicks, Portland Trail Blazers o Sacramento Kings.

 

El portentoso y simpático jugador canario, que se ha labrado una extraordinaria carrera en el basket americano, no olvida a sus amigos y mantiene una buena relación con la saga Almandoz desde que coincidiera con Oier -hermano de Asier y también jugador de Askatu- en el equipo

juvenil del Siglo XXI, en Bilbao,

hace ya una docena de años.

 

El 'Chacho' invitó a Oier a verle y al espectáculo NBA en su cancha

del Wells Fargo Center de Philadeplhia.

     

(Fotos Archivo ASKATUAK)

15/02/2017

 

Jornada 12 de febrero

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Segunda victoria consecutiva para nuestro primer equipo, esta vez de prestigio por varios factores: primero la baja del entrenador, magistralmente suplida por Jon González, segundo de abordo. Segundo por enfrentarse al líder de la competición y en su feudo; y por último por meter un triple en la última jugada del partido que nos daba la victoria en un final no apto para cardiacos. Enhorabuena a todos!!!

 

Importante victoria también para nuestro Sénior de 1ª. Los de Ugarte e Irune se llevaron la victoria ante un sólido Astigarraga Mundarro por un ajustado 67-60, agrandándose ante las bajas del equipo y haciendo un fantástico juego colectivo. En 3ª, los de Mikel Ormaetxea se volvieron de Beasain con una ajustada victoria por 63-66, en un buen partido de los nuestros, manteniéndose así en los puestos altos de la clasificación.

 

También contra el BKL pero en el Yoldi, nuestros Juniors de Rendimiento consiguieron una nueva victoria. Los nuestros, en la primera parte, cogieron una renta de 13 puntos que mantuvieron hasta el final. En Participación, los de Manu cayeron en Renteria contra el Oiarso B por 62-40.

 

Derrotas para nuestros Cadetes de Rendimiento. Los de Luis de la Fuente contra Mondragon A por 50-42 en un flojo partido de los nuestros. Los del Urola ante el BKL por 41-58, tras una buena primera parte, los de Pepelu fueron claramente superados en la segunda por los visitantes.

 

El Infantil Gorri se desplazó a Urretxu para jugar contra el Goierri y cayendo por 67-21, mostrando una importante mejoría pese a la derrota y jugando muy bien por momentos. El Txuri cayó en Beasain por un ajustado 50-45. Los nuestros sacaron orgullo y buen juego para mantenerse en el partido pese a viajar con tan solo 6 jugadores. Mientras que nuestros Txikis del Beltza, han perdido por 41-14 contra Añorga, tras una floja primera parte.

 

Victoria de nuestro Mini de Rendimiento contra el BKL por un 18-58 en un gran partido de nuestros alevines, jugando con mucha alegría.

 

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Bonito y disputado derby entre nuestros equipos Sénior esta jornada, con victoria final de las chicas de Ugarte por 31-37. Un partido con escaso acierto de ambos equipos pero muy agresivas defensas.

 

Contundente victoria de nuestro Junior de Rendimiento contra Ostadar por 34-64, con un juego alegre y  efectivo de las nuestras, mientras que las chicas de Participación tuvieron jornada de descanso.

 

Derrota de las chicas del Typo 90 en Liga Vasca ante un buen conjunto como es el Loiola Indautxu. Las nuestras mostraron su peor cara en la primera parte llegando a perder por 23 puntos, pese a reaccionar en la segunda la ventaja era insalvable.

 

En Participación una de cal y otra de arena. Las del Deba con victoria ante el Oiarso por 31-43, en un partido muy serio de las nuestras. Derrota del Urumea 30-44 contra Añorga, las nuestras pelearon pero no fue suficiente para lograr la victoria.

 

Gran victoria de las chicas del Berdea contra el BKL por 57-35. Buen partido colectivo de las nuestras en las que todas las integrantes ofrecieron su mejor nivel. En Participación, victoria de las Laranjas por 34-23 contra Axular con una gran defensa de las nuestras y derrota de las Arrosas contra el Take por 18-35. El escaso acierto ofensivo de las nuestras hizo mella durante todo el partido.

12/2/2017

Askatu da un golpe sobre la mesa y logra una victoria de prestigio ante el líder Baskonia en Gasteiz

Tras un partido espectacular y final de infarto, vence en cancha alavesa 65-66 a un        equipo de enorme potencial y que solo había caído derrotado una vez en esta Liga

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Cafés Aitona Askatuak revivió este sábado otra jornada histórica en la capital alavesa al imponerse como los grandes equipos de siempre de este Club al líder de Primera División Nacional -Baskonia Fundación 5+11- en un final no apto para corazones sensibles y tras anotar Pablo Huici un triple desde la banda derecha a falta de seis segundos.

 

El último intento del cuadro baskonista por darle la vuelta al marcador quedó en nada al fallar su lanzador lituano un tiro in extremis, desde más allá de la línea de tres, lo que acreditaba a Askatu una victoria prestigiosa y que hacía justicia al enorme partido desplegado por todos nuestros jugadores.

 

Cafés Aitona Askatuak se presentó en el Centro Cívico Judizmendi sin ningún complejo, con espíritu valiente y decidido y con una mentalidad renovada de toda la plantilla pese a tener en frente al mejor equipo de la categoría y un cúmulo de dificultades añadidas que hacían que la victoria estuviese más cara pero que fuese sin duda más cotizada y meritoria.

 

Con Fernando Galilea, el nuevo entrenador convaleciente en el hospital, pero al tanto de las operaciones del partido, Jon González "Gonza" vivió su primera experiencia vital como entrenador jefe con una dirección del partido espléndida que conservará para siempre en la memoria como su impresionante debut y victoria.

 

Para ello, hizo falta que todos los jugadores de Askatu se pusiesen como nunca el mono de faena, olvidasen para siempre vicisitudes del pasado y armasen un partido asfixiante a los prospectos del Baskonia, con un juego vibrante y serio que tardarán en olvidar unos cuantos días esos cachorros poco acostumbrados a perder en nuestra liga -tan solo una vez hasta ahora-.

 

Con una dirección de equipo fantástica -tanto de Aitor Alberdi como de Aritz Urbieta-; con unos pívots pegándose como nunca -daba gusto ver a Borja Sánchez, Jon Arnedo y hasta Beñat Arroyo imponiendo carácter a rivales más grandes pero a los que no les gusta mucho el tráfico y la pelea interior-; con unos aleros trabajando en defensa con intensidad, buenas ayudas y velocidad mental -Iosu Olazabal (felicidades por cierto), Beñat Elduayen, Pablo Huici, Alex Alonso, Asier Martiarena, Iván Manso, Pablo Gómez...-.  

 

El caso es que con una aportación valiosa de todos (cancha, banquillo y entrenador) y con un equipo solidario, despierto y convencido de sus capacidades, Askatuak se mostró durante todo el partido un equipo-equipo que no había ido a pasar la tarde a Vitoria.

 

En un abrir y cerrar de ojos (para los 4 minutos) ya dominábamos 4-10 y el juego circulaba fluido y alegre. Con buena defensa y acierto en ataque, un minuto después estábamos 4-15, y que siga la fiesta.

 

Cafés Aitona continuaba a lo suyo mientras Fundación 5 + 11 no daba crédito a lo que pasaba. A falta de 3'15'' para que concluyese el primer parcial, el marcador reflejaba un 7-20 y nuestros chicos se mostraban infalibles hasta en los tiros libres (8 de 8).

 

Al final de este cuarto -10-22- y en las gradas los expedicionarios donostiarras como que no dábamos crédito al espectáculo.

 

El entrenador local, que a punto estuvo de jugar años atrás en Askatu -Ortún-, se desgañitaba desde la banda, pero ello no hacía que en Askatuak -estuviese el que estuviese en cancha- dejase de rendir. A falta de 8'01'' para el descanso se obtenía la máxima ventaja del partido 10-25 y de ahí en adelante -era lógico- pasarían a equilibrarse las fuerzas hasta acabar.

 

Aunque seguíamos cerrando el rebote con autoridad y se defendía con intensidad, y pese a que todos nuestros hombres aplicaban criterio y coraje al juego, algunas dudas -tiros libres- y pérdidas de balón y que el líder vio las orejas al lobo y apretó los dientes -además de su calidad contrastada-, todo ello hizo que se equilibrase el choque aunque sin perderse el objetivo de alcanzar el final con chance para la disputa por llevarnos la victoria.

 

El último cuarto comenzó todavía con un marcador que señalaba 49-52, y de ahí al final toma y daca y ligeras alternativas, aunque a falta de 17'' marcháramos pese a todo tres puntos abajo.

 

Pero como no era día de abandonar convicciones, hasta el final cambios de posesión del balón, tensión, tiempos muertos y, por fin, el impagable triple de Pablo... aunque, por encima de todo, lección de actitud y juego de un equipo solidario que no dudo está llamado a completar una segunda gran vuelta.

 

Eskerrak denori eta zorionak Askatu.

  

Marcador final, celebración de una gran victoria y distintos momentos del partido

y de felicidad de Iñaki Almandoz y Jon González tras la brillante gesta.  

(Fotos Andoni HUEGUN)

 

Enero/febrero 2017

Activa participación de Askatu en campaña del Mercado San Martín

El magnífico stand del Club Askatuak acogió a nuestros jugadores y entrenadores

en la campaña solidaria con la ciudadanía en el marco del Mercado de San Martín.

(Foto Archivo ASKATUAK) 

 

Jugadores y jugadoras del Club han participado activamente en una original campaña del Mercado San Martín, denominada "Escalera de favores", para ayudar a los consumidores  en lo que hiciese falta, ante la obra para dotar al mercado de un nuevo ascensor.

 

Durante 15 días, los jugadores y entrenadores de Askatuak, denominados "Personal Bolsers", perfectamente pertrechados y reconocibles con un peto amarillo fluorescente con el logo de Askatuak, han ofrecido su ayuda a todo aquel que lo haya necesitado, bien ayudando a subir las bolsas o carritos de la compra por las escaleras mecánicas, o a bajar al garaje las compras, o bien controlando que el ascensor de la planta 0 no se colapsase, acompañando a las familias con el carrito de niños, a las personas en silla de ruedas, o al montacargas habilitado para ellos, etc.

 

Desde aquí queremos agradecer al Mercado San Martín haber confiado en el Club Askatuak para esta gran campaña y a los jugadores y entrenadores que han ayudado a que todo saliese perfecto. 

 

06/02/2017

 

Typo 90 Askatuak consigue la 1ª en Liga Vasca... y las que quedan

Después de tener una primera fase en la liga de Rendimiento, en la que las chicas dirigidas por el exitoso tándem Bailach-Udakiola cosecharon un sobresaliente balance de 12-2 (ganando los 10 últimos partidos), suficiente para conseguir el pase a la Final Four de acceso a Liga Vasca que se disputaría en Mondragón.

 

El equipo, con ganas de seguir creciendo y de seguir dando alegrías a nuestro Club, se puso manos a la obra de cara a las semifinales. En frente, todo un equipazo, el Paules de Barakaldo. Las nuestras, con la importante baja de Miren Bañares, han demostrado más de una vez que es muy difícil batir a un equipo que nunca se rinde. 

 

La semifinal, basada en el control de los nervios y de la rapidez en las transiciones ofensivas, tuvo como momentos clave el segundo y último cuarto, donde las nuestras hicieron parciales de 17-10 y 16-6. Con el resultado final de 61-39, nuestras chicas disputarían al día siguiente una complicada final contra el anfitrión, Mondragón, el favorito entre los cuatro equipos participantes.

 

Al día siguiente llegaban las nuestras con el objetivo de dar la sorpresa, pero sin dejar de disfrutar en ningún momento del premio de jugar la final. El partido, roto por completo en el tercer cuarto y siendo el acierto exterior del rival la clave del partido, dio como campeonas a Mondragón, que jugaría la A1 de Liga Vasca.

 

Tras la F4, nuestras chicas han disputado ya tres jornadas en las que, en ésta última cayó la primera victoria, casualidad contra el equipo que eliminamos en semifinales, el Paules de Barakaldo.

 

Aitor Udakiola, segundo entrenador y pieza clave del éxito del equipo, nos cuenta que "las sensaciones son muy buenas, las chicas nos han demostrado que no tienen límites y que siempre quieren aspirar a más". Además, sobre la oportunidad de estar en la Liga Vasca, afirma que "el jugar la Liga Vasca lo sentimos como un premio a un trabajo de muchos años. Ahora estamos luchando por conseguir las máximas victorias posibles, sabiendo que nos tocará sufrir y que será una experiencia enriquecedora para todo el equipo".

 

Jon Bailach "Teddy", entrenador jefe de este gran equipo, asegura que "las sensaciones son muy buenas. El equipo está disfrutando de un premio que sin duda ha merecido tras una muy buena primera fase. Cada partido está siendo un aprendizaje enorme para las chicas y el grupo sigue demostrando que cuanto mayor es el reto que se les presenta, siempre son capaces de superarse un poco más". Sobre la liga, Bailach opina que "sentimos la suerte que tenemos de poder disfrutar de una liga que tiene algo especial. Las nuevas reglas, los viajes en autobús (que son una fiesta) y sobre todo la calidad y ritmo de los rivales hace que sean partidos muy atractivos para las chicas. Hemos podido competir los tres primeros partidos y seguro que aprovecharemos bien los siete que nos quedan".

 

 

El equipo, tras esta victoria, se llena de moral y de muchas ganas para afrontar los próximos partidos, los cuales serán complicados, pero, como hemos dicho antes: "ES DIFÍCIL GANAR A UN EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE"

06/02/2017

 

Resumen : Jornada 5 de febrero

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Victoria de nuestro primer equipo contra Askartza por 57-55 tras una prórroga y tras levantar 7 puntos de desventaja tras el descanso. Seguro que esta victoria levanta los ánimos de nuestros jugadores.

 

Derrota del Sénior de 1ª en su visita al DKS, pese a luchar hasta el final no pudieron llevarse el premio de la victoria cayendo por 67-58. Mientras que en 3ª, gran victoria de los nuestros ante el líder y equipo imbatido hasta ahora, 55-51 contra Katu Kale.

 

En categoría Junior de Rendimiento, los nuestros vuelven a la senda de la victoria tras derrotar a Goierri 64-54 en un buen encuentro. Los de Manu descansaban esta jornada.

 

El Cadete de Rendimiento Urola compitió y mucho durante el partido contra el Easo Peñaflorida cayendo en un encuentro muy igualado por 58-51. Gran comienzo de los nuestros en esta segunda fase. Mientras que los de Luis de la Fuente vencieron, no sin problemas, al Iraurgi por 49-45. Importante victoria en un mal partido.

 

El Infantil Urdin mantiene su imbatibilidad teniendo que disputar una prórroga en Mondragón, tras un mal partido, el equipo mejoró en el tiempo extra para ganar por 43-52. Los Gorris lo intentaron, pero delante se encontraron con un duro rival que mostró su superioridad.

 

En Infantil de Participación, dos derrotas para los nuestros: los Txuris en su visita a Oiarso por 58-42 y el Beltza contra Aldapeta por 15-38, en una muy mala primera parte de los nuestros.

 

Por último, gran victoria de nuestro equipo Mini de Rendimiento ante el segundo clasificado y hasta ahora imbatido Mondragón  por 35-20. Gran progreso de nuestros Txikis.

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Victoria de nuestro Sénior B ante el Atss 47-53 en un gran partido de las nuestras ante el líder del grupo mientras que el Sénior A cayó contra un buen equipo como es Goierri por 35-64 tras una muy mala primera parte de las nuestras.

 

En Junior de Rendimiento, derrota de las de Jon Bailach en Lasarte por 42-28 en un partido en el que fue determinante el escaso acierto de las nuestras de cara al aro. El Junior de Participación disfrutaba de jornada de descanso.

 

Primera victoria de nuestras chicas de Liga Vasca en un buen partido contra el Paules por 76-61. Seguro que esta victoria libera a las nuestras y hacen que lleguen más victorias.

 

En Participación  nuestras chicas del Urumea se desplazaban a Eskoriatza. Partido en el que la FGB no asignó árbitro y arbitró el entrenador local, con escaso éxito. Finalmente derrota por 53-38. Las chicas del Deba también cayeron derrotadas ante Zarautz por un ajustado 41-38. Las nuestras no dejaron de luchar durante todo el partido pese a no llevarse el premio de la victoria.

 

Victoria de las chicas del Infantil Berdea por 48-52 ante el Easo Arritxulo, en un partido igualado que las nuestras tuvieron que sacar lo mejor de sí mismas para lograr la victoria.

 

 

Las chicas del Laranja lograron la victoria en su visita al Take Tolosa por 16-25 en un buen partido defensivo de las nuestras con escasísimo acierto de cara al aro. Por último las Arrosas cayeron en su visita a Mondragón por 35-19. Las nuestras pusieron su empeño pero no pudieron superar a un duro rival.

29/01/2017

 

Resumen : Jornada 29 de enero

 

 

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Nueva derrota de nuestro primer equipo, esta vez en casa ante el Loiola Indautxu. Tras un buen partido de los nuestros en los primeros tres cuartos, en el último nos desinflamos, encajando 29 puntos y perdiendo una renta a favor de 14 puntos. El resultado final 53-59. A seguir trabajando para salir de esta dinámica!!

 

Segunda victoria consecutiva para el Sénior regional de 1ª división, los de Ugarte e Irune Fraile derrotaron al 54-33, con esta victoria se acercan a los puestos nobles de la clasificación. También victoria del Sénior de 3ª división contra el Gamon por 47-67.

 

El Junior de Rendimiento cayó en un ajustado partido contra el Atlético San Sebastián por 47-45, siendo la primera derrota de esta segunda fase. En Participación, victoria de los de Manu 48-20 contra el Oiarso B en un buen encuentro de los nuestros.

 

Gran partido del Cadete Urola contra un duro rival como es el Zarautz. Pese a la derrota por 44-57, las sensaciones fueron muy positivas, como referencia podemos coger el partido de la primera fase en la que se perdió por 88-20. Los de Luis de la Fuente disfrutaban de descanso.

 

En categoría Infantil, importante victoria del Urdin contra Easo, en un duelo de la parte alta de la clasificación por 25-50. A mejorar el porcentaje de tiros libres!! Por lo demás se mantienen imbatidos en esta temporada. El Gorri mientras tanto cayó contra el Iraurgi, los de Josean Fernandez pese a la derrota siguen con su progresión y se nota la mejoría, al final 91-14 para los azpeitiarrak.

 

En Participación, gran partido de los Beltzak de Gil. Aunque se les haya escapado la victoria al final, seguramente han jugado el mejor partido de la temporada. Hay que seguir trabajando para mantener ese gran progreso mostrado. Finalmente 30-31 contra Oiarso. El Txuri por su parte, cayó en un igualado partido contra el Ama Guadalupekoa por 42-51. Pese a luchar no se pudieron llevar el premio.

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Gran fin de semana para nuestros equipos Sénior femeninos con dos buenas victorias. Las chicas del A contra el Ordizia por 32-34, remontando 7 puntos en los minutos finales. Tres victorias ya para el equipo en esta segunda fase. Las chicas del B lograron una contundente victoria ante Antigua Luberri B 65-22 manteniéndose en los puestos altos de la clasificación.

 

Victoria del Junior de Rendimiento en el inicio de la segunda fase contra el Oiarso por 31-28. Duelo clásico ya esta temporada y, como en los enfrentamientos anteriores, igualdad máxima hasta el final del encuentro. También victoria para el Junior de Participación contra el Bera Bera. Tras una primera mala mitad (-6 al descanso), las nuestras pudieron reaccionar y volver al buen juego para llevarse la victoria.

 

Nuestro Cadete de Liga Vasca cayó contra el Araski por 49-46 en un disputado partido que se decidió en el último minuto. Las nuestras dispusieron de opciones para ganar que no aprovecharon.

 

Dos victorias para nuestras chicas de Participación, las del Urumea contra Summa por 53-31 en un partido muy serio de las nuestras y contundente victoria de las chicas de Irune por 63-16 contra Bera Bera, manteniendo las buenas sensaciones de las últimas semanas.

 

En Infantil, las chicas del Berdea cayeron en su visita a Ordizia por 59-31. Las nuestras tuvieron un mal día y lo pagaron con la derrota, pese a ello se mantienen en la zona alta de la clasificación.

 

 

Bonito derbi el que han jugado este domingo entre las Laranjas y Arrosas. Finalmente las chicas de Nagore y María se han llevado la victoria por 33-22 en el que las txikis han puesto en muchos apuros a las haundis.

 

18/01/2017

 

Jornada 15 de enero

 

RESUMEN MASCULINO

Derrota del primer equipo contra el San Cernin por 56-66, en el destierro al Polideportivo de Lezo. Pese a cuajar un buen partido, los nuestros no pudieron ante un equipo del alto de la tabla.

 

Ajustada derrota del Senior de Iñaki Ugarte ante el todopoderoso Bosteko 67-64, en un gran partido de los nuestros.

 

Inicio de fase para nuestros Junior de Rendimiento tras la F4 de acceso a Liga Vasca. Tras una mala primera parte, los de Galilea encontraron su juego tras el descanso logrando la victoria por 52-76. El Junior de Participación no pudo contra el poderío de Goierri cayendo por 56-23.

 

En Infantil de Rendimiento, mientras el Gorri disfrutaba de su jornada de descanso, el Urdin lograba la victoria ante el Take por un contundente 71-18. En Participación finalizó la primera fase del campeonato. El Txuri cayó contra el Ama Guadalupekoa  por 41-51 y nuestros txikis del Beltza acabaron esta complicada fase contra el BKL. 

 

RESUMEN FEMENINO

Derrota de nuestro Senior A femenino contra Eskoriatza por 40-48. Tras una primera parte muy buena, en la segunda se diluyeron para acabar cediendo en el marcador. El Senior B de Ugarte logró una trabajada victoria ante el siempre correoso Santo Tomas por 41-36.

 

En categoría Junior de Participación, las de Eiza derrotaron al Hernani en un buen partido. Las nuestras mantienen el buen tono de las últimas semanas.

 

En categoría Cadete Rendimiento, gran F4 disputada  por las nuestras, ganando en semifinales al Paules por 61-39; y cayendo ante el Mondragón Unibertsitatea A por 76-54.

 

En Cadete Participación, derrota del Urumea contra Aloña Mendi por 43-34 en un partido irregular de las nuestras. El Deba en un partido muy igualado logró la victoria contra el Oiarso por 48-36.

 

 

Gran victoria del Infantil Berdea en Mondragon por 41-48. Las de Gonza sacaron su lado más competitivo para sacar adelante este complicado envite. En Participación derrota de las Laranja ante el Atss por 43-34 y derrota de las Arrosa 37-36 contra el Lek Aresko en un igualadísimo partido decidido en los instantes finales.

El Infantil Masculino jugará amistosos en Pamplona

 

El equipo Infantil Masculino no para. Y es por eso que este domingo se desplazará a Pamplona para jugar una serie de amistosos contra rivales de un nivel muy alto. Los chicos de Luis de la Fuente tendrán en frente nada más y nada menos que al Navarro Villoslada y CAI Zaragoza. También estará Baskonia (no jugarán contra ellos), tres equipos de un nivel deportivo muy alto. 

 

Nuestros chicos comenzarán la jornada a las 11:30 contra el CAI Zaragoza. A las 16:30 tendremos el segundo y último partido contra Navarro Villoslada.

 

Luis se muestra ilusionado con este día de amistosos, asegurando que "será muy importante para seguir mejorando, tengo confianza absoluta que haremos un gran papel". 

 

¡Mucha suerte a nuestros chicos, y sobre todo a seguir trabajando de cara a la segunda parte de la temporada!

 

 

Resumen: jornada 7 de enero

 

 

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Contundente victoria de nuestro Sénior de 1ª Provincial contra Hernani por 63-41. Los nuestros vuelven a la senda de la victoria y cogen confianza para los nuevos retos que se le avecinan.

 

El Sénior de 3ª adelantó a este fin de semana el partido contra el AIB, cayendo por 43-52 en un duelo de la parte alta de la clasificación.

 

Nuestro Junior de Rendimiento cayó en las semifinales de la F4 de acceso a Liga Vasca contra el Atlético San Sebastián por un ajustado 61-60, ánimo chavales!

 

En Cadete, nuestro Cadete de Rendimiento también cayó en semifinales ante el Easo por 53-59 y se esfuma el sueño de disputar la Liga vasca, a seguir trabajando duro para que lleguen más oportunidades.

 

La próxima semana todos los equipos jugarán partidos después del parón navideño.

 

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Duras derrotas para nuestros Sénior femeninos, las del A cayeron de manera contundente contra el ATSS mientras que las chicas del B, en un partido muy igualado, no pudieron finalmente con Eskoriatza.

 

Nuestras chicas Juniors de Rendimiento cayeron contra el Easo por 49-28. En una primera parte floja por nuestra parte. En categoría Junior de Participación, derrota contra el líder Bera Bera por parte de las nuestras, pese al buen juego y ganas de las nuestras, finalmente 38-23.

 

Acabó la fase para nuestras chicas del Cadete de Rendimiento, con una nueva victoria esta vez ante el Ostadar por 50-35. Ahora toca disfrutar de la Liga Vasca. En categoría Cadete de Participación, dos victorias para nuestros equipos: el Urumea en Ordizia por 45-48 y el deba con una amplia victoria contra STL Ekintza 70-13.

 

 

En Infantil de Participación, derrota de las chicas de Manu Rísquez contra el Oiarso por 29-52 y victoria de las Laranjas en su desplazamiento a Eskoriatza por 38-29.

20/12/2016

 

Tres infantiles y un cadete, al Campeonato de España de Selecciones

 

Ander Oliveira, Telmo Zabala y Oier Unanue representarán a Askatuak bajo la indumentaria de Euskadi en la categoría infantil. Javi Castaño, por su parte, será parte del roster de 12 jugadores cadetes. 

 

Llegan los Campeonatos de España de Selecciones, y como ya va siendo habitual, poco a poco vamos teniendo más jugadores de nuestro Club en la Selección de Euskadi. Claro ejemplo lo encontramos en nuestra selección infantil, siendo el Club que más representates tendrá en la Selección. Ellos son Ander Oliveira, Oier Unanue y Telmo Zabala, los tres jugadores que, bajo las órdenes de Luis de la Fuente y Aitor Maiz, están siendo parte de un equipo Infantil Masculino que está siendo uno de los equipos más destacados del Club. 


Por otra parte, tendremos a Javi Castaño en categoría Cadete. Javi ya es un habitual en la Selección Vasca y afronta una experiencia más en un Campeonato de España de Selecciones. Nuestro pivot Cadete es parte del grupo que, también a cargo de Luis de la Fuente, se ha clasificado para la F4 de acceso a Liga Vasca. 

MUCHA SUERTE CHICOS!! DISFRUTAD DE ESTA PRECIOSA EXPERIENCIA!!

4/12/2016

La totalidad de los equipos de Askatuak y el mundo del basket homenajea a Shegun Azpiazu

 

Por Andoni Huegun

Varios cientos de jugadores y jugadoras de Askatuak, repartidos en una veintena de equipos y de partidos, rindieron durante el fin de semana un emocionante homenaje a la figura de Shegun Azpiazu, guardando un respetuoso minuto de silencio y luciendo crespón negro en sus camisetas, en una jornada marcada por el recuerdo.

En todos los campos donde jugaron los equipos de Askatuak, los aficionados guipuzcoanos se sumaron también sentidamente al reconocimiento del ya legendario pívot donostiarra.                                                                                                                                                                                                                                                                 Los dos equipos guipuzcoanos en los que jugó Shegun Azpiazu -Askatuak y Atlético San Sebastián, ahora en categoría de 1ª División Nacional- se enfrentaron el sábado en una traviesa coincidencia del calendario en un partido de Liga entretenido y bien disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca.                                                                                                                                                                                                                               En ese escenario de antiguas gestas de Askatuak, las directivas, técnicos y jugadores de ambos clubs se fotografiaron agrupados e hicieron al comienzo del partido entrega a Mari Jose Quevedo de una placa, en recuerdo del cariño que se profesaba a Shegun, junto con los actos repetidos en todas las canchas -minuto de silencio, etc.-.

Las muestras de condolencia en reconocimiento a Shegun Azpiazu, recibidas en el Club Askatuak, han alcanzado a todos los sectores del mundo del baloncesto y de los medios de comunicación, con gran repercusión en éstos de la pérdida en sus tratamientos informativos.

El Fútbol Club Barcelona, a través de la Asociación de Jugadores Veteranos, remitió al Gasca el sábado un hermoso ramo de flores. El primer equipo catalán -en el que jugó Shegun-, en su partido de Euroliga frente al Panathinaikos de Atenas, en el Palau, le homenajeó guardando un emotivo minuto de silencio, con ambos equipos formados ante el público en pie y frente a una imagen en el electrónico de Shegun Azpiazu, como se puede comprobar en la fotografía que nos ha remitido el gran Manuel Flores, exentrenador y exjugador del Barsa.

Bien vía twiter o por medio de otras redes sociales, antiguos compañeros jugadores o entrenadores de Shegun quisieron sumarse en el recuerdo: Aíto García Reneses publicó una foto de ambos en su cuenta; Juan Antonio Corbalán quiso desplazarse a San Sebastián; Iñaki Yurramendi, Mikel Galdona, Txetxu Prada; Xabier Añúa e Iñaki Garayalde tuvieron palabras de cariño; José Luis Galilea se sumó también en su aprecio; Manel Flores; el ex de Askatu y segundo de Shegun -Jose Luis 'Bolitxe' Domínguez-...

También periodistas y amigos como Ramón Trecet, Piti, Pedro Gabilondo, Carlos Jiménez, Juanjo Lusa, Joti Díaz, Igor Minteguia, Xabier Ibabe, Esteban Schnell, Josemari Ibarburu, Tomás Kontxa, Jordi Perramón, Xabier Almandoz, Fernando Arenaza, Joxean Madinazkoitia...; o medios de comunicación especializados como Solobasket, El Confidencial, Fullbasket, Naiz..., además de los convencionales -con El Diario Vasco al frente en una posición informativa inexpugnable- han mostrado su estima y consideración.

De igual manera que innumerables clubs o entidades, este es el caso de la Liga Endesa acb.com, baskonistas.com, Federación Guipuzcoana de Baloncesto -Mikel Lekaroz-, Atlético San Sebastián, Retabet GBC, Iraurgi SBT, Arri BKL, Easo, Gipuzkoa Kirolak, entre otros.

En nombre de Askatuak y de la familia de Shegun Azpiazu: "Gracias de corazón a todos".

(Reportaje gráfico Daniel HUEGUN)

El travieso calendario hizo que coincidieran el sábado -en el José Antonio Gasca-  Askatuak y Atlético San Sebastián, en partido liguero. Ambas plantillas y directivas homenajearon a Shegun en la persona de su compañera Marijose Quevedo.

 

Los infantiles de Askatu -Urdiñ y Gorri- se enfrentaron en la Liga y posaron así de bien en homenaje a Shegun, junto con sus técnicos y el presidente Iñaki Almandoz.

 

Iñaki Almandoz, enfundado en el chandal de hace 50 años del Atlético San Sebastián, de manera tan especial, quiso así homenajear a su amigo y más -Shegun Azpiazu-. 

La placa en común de Askatuak y del Atlético San Sebastián; y el ramo

de flores de los veteranos del Fútbol Club Barcelona "més que un Club".

 

Barsa, Panathinaikos y los aficionados del Palau blaugrana guardan un silencio emocionante en memoria de Shegun Azpiazu, en el marco de la Euroliga.

 

Askatu y Atlético se entregaron a fondo para ganar en honor a Shegun Azpiazu. Finalmente, se impuso Askatuak por 70-65, en el José Antonio Gasca.

 

3 de diciembre de 2016

 

Los equipos de Askatuak lucirán crespón negro por Shegun

En todos los partidos de este fin de semana de los equipos del Club -más de una veintena- se guardará un minuto de silencio en recuerdo del fallecido, y la totalidad de los jugadores de Askatuak portarán en las camisetas un crespón negro en su memoria.

Así mismo, y coincidiendo esta tarde el partido del primer equipo masculino de Askatuak (en categoría de 1ª Nacional) contra el Atlético San Sebastián, a las 8 de la tarde, en el Polideportivo José Antonio Gasca, ambos equipos -en los que militó Shegun Azpiazu- le rendirán un pequeño homenaje al comienzo del partido.

Por acuerdo de la Junta Directiva de Askatuak, la bandera del Club permanece por tercer día consecutivo izada a media asta y con crespón negro, en el mastil de la fachada del Club, en la sede social de Askatuak, en el Paseo de Anoeta de San Sebastián.

La repercusión de la pérdida de Shegun Azpiazu en el mundo de la canasta ha sido tan amplia que en el marco del partido de la Euroliga, celebrado ayer viernes en la Ciudad Condal, los jugadores, técnicos y público del choque entre el Barcelona y el Panathinaikos griego, guardaron un emocionante minuto de silencio en honor de quien fue también jugador blaugrana.

Shegun, feliz con Hollis, en octubre de 2015, en los actos del 40 aniversario de Askatu.

(Foto Archivo ASKATUAK)

1 de diciembre 2016

 

Shegun Azpiazu hil da

Fachada de Askatu con la bandera a media asta. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

A mediodía de hoy, el legendario jugador y entrenador de Askatuak -Medalla de Oro del Club- y el hombre y el donostiarra más querido del mundo del basket ha fallecido en Donostia, a los 72 años de edad.

La familia de Askatuak quiere transmitir nuestro más sentido pésame a su compañera -Marijose Quevedo-, familiares y amigos, y a todo el mundo del basket del Club y en general, por tan inmensa pérdida.

La bandera de Askatuak, instantes después de conocer el Club la noticia, ondea a media asta y con crespón negro.

Shegun Azpiazu jugó las dos primeras temporadas de la historia del Club (1975-76 y 1976-77) y fue primer entrenador de Askatuak, tras el fallecimiento de José Antonio Gasca, durante cinco temporadas (desde 1982-83 a 1986-87), con un esfuerzo brillante, noble y altruista, prueba de su gran generosidad.

Su excelente carrera profesional le hizo jugar, además de en Askatuak, en el Barcelona, Kas de Bilbao y en el Atlético San Sebastián.

VER MAS INFORMACION SOBRE SHEGUN AZPIAZU EN LOS APARTADOS DE ESTA WEB:                                           - Historia del Club año a año/las temporadas citadas                                                           - Leyendas de Askatuak/Shegun Azpiazu                                                                             - 40º Aniversario

El primer equipo de la historia del Club (temporada 1975-56) ascendió a la máxima categoría (hoy la ACB) con una aportación extraordinaria de Shegun Azpiazu.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Un imponente Shegun para la salida del balón en tarea de solidaridad con el equipo.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Robota, Shegun, Ubarrechena, Hollis y Davis, cinco leyendas eternas de Askatuak,

en el José Antonio Gasca, hace un año en los actos del aniversario del Club.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Shegun Azpiazu y Rafa Rullán dan el salto inicial a un partido para la historia.
El día de San José de 1977 6.000 espectadores se dan cita en el Velódromo de Anoeta para batir un récord de espectadores con la visita del Real Madrid.

En la foto, Juan AramburuJesus Mari Pérez
Lorenzo MotosShegun Azpiazu y Estanis Ubarrechena por parte del Dico's; Wayne BrabenderRafael RullánWalter SzczerbiakCarmelo Cabrera y Juan Antonio Corbalán.
(Foto Archivo ASKATUAK)

Su envergadura le hizo también dominador en el rebote. (Foto Archivo ASKATUAK)

Shegun Azpiazu, al frente de Askatuak como entrenador, en la temporada 1985-86.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Shegun, relajado, con sus amigos de Askatuak, en el Egosari de su querida Parte Vieja.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Askatu llora la pérdida de una persona generosa,

grande en todos los sentidos y humilde.

Descansa en paz, Shegun.

(Foto Archivo ASKATUAK)  

Noviembre 2016

FOTO OFICIAL DEL CLUB: 7 DE DICIEMBRE

 

   

 

CONVOCATORIA FOTO OFICIAL

 

 

 

 

Estimadas familias:

 

Nos dirigimos a vosotros para informaros de que un año más, el día 7 de Diciembre de 2016 (Miércoles) celebraremos la sesión de fotografía oficial del Club Askatuak.

 

Se trata de una jornada de convivencia en la que nos juntaremos todos los miembros del Club  (directivos, entrenadores y jugadores) para hacernos la FOTO OFICIAL conjunta e individual de CADA EQUIPO, que después incorporaremos a la página Web y a los distintos soportes informativos.

 

            Para ello, se CANCELARÁN todos los entrenamientos que coincidan con las horas establecidas para la sesión. Convocamos a todos los deportistas, en el Polideportivo Jose Antonio Gasca para las fotos con la equipación oficial (absolutamente indispensable).

 

         La convocatoria es la siguiente:

 

·         20.10h: Eskola, Alevín e Infantiles junto a sus entrenadores.

·         20.20h: Demás asistentes.

 

La asistencia a la sesión de fotografía es OBLIGATORIA.

 

 

Agradecemos a todos vuestra colaboración y confiamos en vuestra asistencia

 

Un cordial saludo,

                                                                                     

 

                                 Organización de eventos Askatuak Saskibaloi Taldea.

 

 

Resumen: jornada 27 de noviembre

 

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Contundente derrota de nuestro primer equipo en su visita a Getxo, los de Mikel Ormaetxea. Lastrados por las numerosas bajas, lo intentaron pero no pudieron con el buen hacer local. 75-40 al final del partido.

 

En un gran duelo en la parte alta de la clasificación, Cafés Aitona y Atlético San Sebastián ofrecieron un disputado y divertido partido, que se decidió en los minutos finales. Los nuestros no acertaron con el último tiro del partido que hubiera llevado el partido a la prorroga, al final 48-51 para el equipo visitante. Nuestro sénior de 3ª disputó un gran partido contra el BKL, consiguiendo una importante victoria moral tras la derrota de la semana pasada, 72-49 para los nuestros.

 

Ajustada derrota de nuestros Junior de Rendimiento en su desplazamiento a Urretxu por 70-66, un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles. Los nuestros seguirán peleando en los últimos partidos para meterse en la f4. Los chicos de Manu tampoco pudieron llevarse la victoria en su visita al Atlético San Sebastián, pese a mostrar una ligera mejoría sobre la semana pasada, 63-30 para los locales.

 

Nueva victoria para los Cadetes de Rendimiento, esta vez tocaba un rival complicado como Azpeitia, pero los nuestros volvieron a jugar a buen nivel, divirtiéndose y corriendo tras una agresiva defensa, 20-75. Los del Urola siguen compitiendo también a gran nivel, plantando cara a rivales mucho mas físicos y un año mayores, 47-91 en su partido contra el Mondragón A este fin de semana.

 

En categoría Infantil, victoria del Urdin en su visita a Azpetia por 14-53, en un buen partido defensivo de los nuestros. Los del Gorri cayeron por 14-66 contra Zubiri Manteo en un partido más competido de lo que señala el marcador final, ya que los nuestros no estuvieron acertados de cara al aro.

 

En categoría Infantil de Participación, dos derrotas para nuestros chicos, el Txuri contra Zarautz por 39-63 y los del Beltza nada pudieron hacer contra el poderío físico de los chicos del Atlético Sn Sn cayendo de manera contundente.

 

Victoria de los Minis de Rendimiento en el debut en liga, los chicos dirigidos por Luis de la Fuente,  jugó un buen partido en Bergara ganando por 24-51.

 

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Segunda victoria para nuestro Sénior femenino B, las de Ugarte han comenzado con buenas sensaciones esta segunda fase, pese a tener un día aciago en el tiro, lograron batir al Bera Bera por 34-48. El Sénior A se quedó a las puertas de la victoria, los nervios por querer ganar pasaron factura, 47 -51 contra STL Bilintx.

 

Derrota del Junior de Rendimiento contra el Ordizia K.E  por 39-55,  las nuestras lo intentaron pero no fue suficiente. Las chicas de participación tuvieron jornada de descanso.

 

En Cadete femenino de Rendimiento, nueva victoria de nuestras chicas, menuda temporada de las de la dupla Teddy – Uda, con una defensa tremenda  en Azpeitia se llevaron el gato al agua por 27-39, manteniendo la tercera plaza de un grupo muy igualado.

En Participación derrota del Urumea ante el Andraitz por 37-63, mientras que el Deba también perdió en su visita al Erroibide de Irún en un partido muy igualado por 36-28.

 

 

Tras la derrota del fin de semana pasado, las Berdeak volvieron a la senda de la victoria ante el Zast Zarautz  por 54-29, las nuestras cuajaron un bonito partido. En Participación victoria de las Laranja contra Aldapeta por 24-60, las nuestras cogen moral para afrontar la última jornada de esta fase e intentar acabar lo mejor posible. Por último las Arrosak de Manu cayeron ante el Take Tolosa por 20-45 en un igualado encuentro pese la diferencia final.

3 infantiles de Askatu, campeones de Euskadi con Gipuzkoa

Oier Unanue, Telmo Zabala y Ander Oliveira ganaron con la selección                                 guipuzcoana a Bizkaia (61-50) y a Araba (70-59), proclamándose                                          txapeldunes con autoridad, tras las dos finales disputadas                                                           en el Polideportivo Hondartza de Hondarribia

Así reflejaba El Diario Vasco Kirola la gesta de los magníficos jugadores infantiles guipuzcoanos en cuya selección tuvieron mucho que decir los tres representantes de Askatuak: Oier Unanue (nº 18), Telmo Zabala (nº 14) y Ander Oliveira (nº 8).

23/11/2016

 

Resumen: jornada 20 de noviembre

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Nueva  jornada muy disputada para nuestro primer equipo, esta vez en casa y con final feliz ya que se ganó por 60-55 al Electro Alavesa. Pese a la victoria tenemos que lamentar la lesión de Jon Arnedo. Ánimo.

 

Los chicos de Ugarte visitaban al líder, y demostró sobradamente esa condición. Los nuestros no pudieron con el buen hacer del Donosti Dolphins cayendo por 59-41. Mientras, en 3ª, primera derrota de nuestro equipo en liga. Un mal tercer cuarto condenó a los nuestros en Eibar por 57-39.

 

Victoria contundente de nuestro Junior de Rendimiento en nuestra vuelta al Yoldi como locales  contra el Hernani por 70 – 33 con un juego muy fluido. Los chicos de Participación perdieron 26-74 contra un muy fuerte Zast Zarautz. En ningún momento entraron los nuestros en el partido.

 

Nueva victoria de nuestro Cadete de Rendimiento, 7ª consecutiva del curso, esta vez contra el BKL por 82-35, manteniendo el liderato a falta de 2 jornadas para acabar esta fase. Por su parte los del Urola, plantaron cara al segundo clasificado, jugando un gran partido. Pese al esfuerzo cayeron por 72-52 frente al Goierri.

 

En Infantiles, derrota del Gorri en su visita a Tolosa, por un contundente 80-9. Aunque la diferencia es muy abultada, los nuestros pelearon con dignidad durante todo el partido. Los de Urdin ganaron con comodidad al Easo 04 Mendaur por 95-16 manteniendo su imbatibilidad esta temporada.

 

En Participación, los Beltzas de Aitor Gil cayeron por 21-52 contra el Lek Ointxe, mientras que el Txuri consiguió la victoria contra el Oiarso en un complicado partido para los nuestros por 33-38.

 

La semana que viene nuestro txikis del Alevin Masculino comenzarán la liga.

 

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Derbi para comenzar la fase en categoría Senior, las chicas de Ugarte se lo llevaron frente a un combativo Cafés Aitona A, que aguantó hasta mediados de segundo cuarto para un 59-31 final.

 

El Junior de Rendimiento plantó cara al líder Bera Bera, planteando muchas dificultades para que se llevasen la victoria. Buen trabajo de las nuestras (58-47). Mientras que en Participación las de Eiza y Borja lograron una bonita victoria contra Bera Bera, disfrutando mucho del basket. A seguir así, al final 34-60.

 

En Cadetes, gran victoria de nuestras chicas de Rendimiento por 43-36 ante el Easo, basado en una gran defensa. En un partido muy complejo, las chicas mantienen una fantástica 3ª plaza en la clasificación. La chicas de Urumea no pudieron competir como les hubiera gustado ante el Añorga B, cayendo por 64-26. Las Deba sí que consiguieron vencer y convencer en Renteria contra el Oiarso por 24-61.

 

Primera derrota para las Berdeak contra uno de los cocos de la categoría. Tras una primera parte sin acierto, las nuestras consiguieron hacer su juego y vencer en la segunda parte, pero insuficiente ya que cayeron por 75-47 ante Hondarribi.

 

 

En Participación, las Laranjak no pudieron con el poderoso ISB 28-38. No mismo que las Arrosak en Lasarte contra Landaberri, tras un partido discreto de las nuestras para lo que nos acostumbran, 49-35 al final.

Resumen: jornada 13 de noviembre

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Partido muy disputado de nuestro primer equipo en Azpeitia contra Iraurgi, cayendo derrotados por 79-76. Los nuestros se quedaron a las puertas de repetir la victoria del fin de semana pasado.

 

Contundente victorias para nuestros equipos en categoría Senior. Los de Iñaki Ugarte disfrutaron frente al Take Tolosa pese a las numerosas bajas (68-40), mientras que en 3ª división debutaron en liga de la mejor manera posible contra Gamon, 77-35.

 

Importante victoria de nuestro Junior de Rendimiento sobre el Atss Larrun. Un partido muy parejo que se decidió por pequeños detalles, 43-42 al final para los nuestros. En participación, dura derrota para los nuestros en su desplazamiento a Bergara, 75-35.

 

Una de cal y otra de arena para nuestros equipos cadetes, mientras que los dirigidos por Luis y Osane lideran la tabla tras una trabajada victoria en Zarautz (42-61), los de Pepelu cayeron ante el Easo Adarra por 20-59, partido que los nuestros aprovecharon para ir probando cosas nuevas.

 

Dulce derrota para nuestro Askatuak Gorri. Los chavales comienzan a liberarse de la presión de jugar en una categoría tan dura, plantándole cara al Goierri K.E (37-46). Nada que ver con los encuentros anteriores.

 

En participación, los txikis del Beltza se desplazaron hasta Tolosa para seguir con su excelente progresión. Pese a la derrota se comienza a ver lo que este equipo puede dar de sí. 64-24 para los locales.

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Fin de fase para nuestros equipos Senior. Las de Ugarte lucharon contra todo para llevarse la victoria que necesitaban en Renteria, pero finalmente no pudieron lograrla cayendo por 46-42. Mientras, el Cafes Aitona A cayó frente a un equipazo como el Ostadar por 41-86. Pese a la derrota un paso positivo más para nuestro equipo.

 

Partido muy igualado para nuestro Junior de Rendimiento, decidido en los instantes finales y con la opción de un triple para empatar. Pese a la derrota por 43-39, la mejora ha sido evidente. Primera victoria en liga para nuestras chicas de participación por 38-35 contra Bergara. La mejoría mostrada por el equipo en las últimas semanas ha tenido recompensa.

 

Ajustadísima victoria de nuestras Cadetes de Rendimiento ante el Bera Bera, equipo que nos derrotó en la primera vuelta. 39-40 fue el resultado final. En participación, pese a jugar dos grandes partidos, tanto Urumea como Deba acabaron sus partidos con derrota, frente a Eskoriatza 29-36 y  Zast 37-44, respectivamente.

 

 

Importante victoria para nuestro Infantil Berdea en un partido muy igualado en la que las nuestras consiguieron mantener la distancia conseguida en el primer cuarto contra Goierri para acabar imponiéndose por 40-37. Victoria también para el Laranja, manteniendo así las buenas sensaciones de la semana pasada. Esta vez contra el Bera Bera, por 29-38. El Arrosa también consiguió ganar su partido, 44-33 contra Bera Bera, consolidando así su buen arranque de temporada.

Resumen: jornada 6 de noviembre

 

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Vuelta a la senda de la victoria para nuestro primer equipo, los de Mikel Ormaetxea sudaron para derrotar al Mungia por 55-51 y llevarse la segunda alegría del curso. En el descanso nuestros infantiles  jugaron un partido y animaron a los nuestros sin parar durante todo el partido.

 

En categoría Senior, los de 1ª cayeron en su visita al Alde Zaharra por 59-49. Los nuestros jugaron una mala primera parte y pese al cambio radical en el segundo acto, no alcanzó para la remontada. Mientras tanto, los chavales de 3ª terminan la competición de copa con una nueva victoria y con la confianza por las nubes para afrontar la liga a partir del próximo fin de semana.

 

En categoría Junior derrota para los chavales de Rendimiento en su visita a Mondragón por un contundente 81-52 en un flojo partido de los nuestros. En participación los de Manu Risquez recibieron la visita del Internacional. Los nuestros no tuvieron el día perdiendo con claridad por 33- 72.

 

Nueva victoria del Cadete de Luis de la Fuente, esta vez ante el Easo por 76-53. Los nuestros sin grandes alardes controlaron el partido desde el inicio. Primera alegría del curso para nuestros txikis del Urola contra el Mondragón B. Los de Pepelu lograron la victoria por 35-46 consolidando así su buen hacer en estas primeras jornadas.

 

En categoría Infantil, sin jornada para los de Rendimiento por la disputa del Campeonato de Euskadi de selecciones, el único equipo que jugó fue el Infantil Txuri visitando al siempre duro Isb. Los nuestros pelearon pero no consiguieron traerse la victoria cayendo por 59-33.

 

Hablando del campeonato de selecciones, desde aquí felicitar a TELMO ZABALA, OIER UNANUE Y ANDER OLIVEIRA por la victoria DEL CAMPEONATO DE EUSKADI con la Selección Gipuzkoana y por su gran labor en la dos victorias conseguidas. ZORIONAK!!!

 

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Victoria del Senior Femenino B por 49-41 contra Goierri, que afrontará la última jornada con la moral por las nubes para intentar colarse en el grupo de arriba el próximo fin de semana contra el Oiarso.  Mientras tanto el Senior Femenino A jugó el mejor partido de la temporada contra el Atlético San Sebastián. Pese a la derrota por 76-47, las sensaciones fueron muy diferentes a partidos anteriores.

 

En categoría Junior, las de Jon Bailach cayeron contra Hondarribi por 17-37, a las nuestras se les atascó el ataque contra zona, sin acierto exterior. En Participación, las chicas de Jon Eizaguirre no pudieron con el Hernani en un partido muy igualado decidido por pequeños detalles. 56-52 al final, las nuestras siguen en clara mejoría.

 

En categoría Cadete, nuestras chicas de Rendimiento continúan con su gran temporada ganando al Ostadar en Lasarte por 42-58 y se mantienen cerca de los puestos de cabeza. Mientras que en Participación, las de Irune Fraile consiguieron una gran victoria frente al Bera Bera por 29-44 y las de Aitor Udakiola estrenaron su casillero de victorias esta temporada en el siempre complicado campo de Aldapeta contra Summa por un contundente 22-56 tras una gran segunda parte.

 

 

En Infantil Femenina de Participación, las de la dupla Nagore y María, dominaron de principio a fin su duelo contra Santo Tomas Lizeoa con el resultado final de 56-6, mientras que las txikis del Arrosa doblegaron en un intenso partido a un correoso Oiartzun  35-37, dejando claro que pese a competir contra equipos de un año más van a intentar competir en cada partido.

Alvaro Hernández, aitatxo por 3ª vez ¡zorionak! - Bienvenido Unax

Alvaro, feliz, luciendo retoño.  

 

El responsable de la dirección de equipos de Askatu -Alvaro Hernández- ha sido aitatxo por tercera vez -y van tres chicos-, con lo que ya tenemos un nuevo componente para la nutrida familia del Club.

 

El nuevo retoño de Elena y Alvaro se llama Unax y llegó a este mundo el pasado sábado 29 de octubre, en perfecto estado con un peso de 2,950 gramos.

 

Unax ha nacido bajo el signo de Scorpio, por lo que a buen seguro traerá carácter y personalidad, que le vendrán muy bien para hacer frente a Aitzol y Jon, esa pareja de hermanos con los que compondrá pronto un buen trío baloncestístico.

 

Desde el Club damos nuestra más cordial enhorabuena a todos los miembros de la familia: Unax, Alvaro, Elena, Aitzol, Jon, a los aitonas Martín, Asun...

Unax, el gran protagonista, el mismo día de su nacimiento.

31/10/2016

Resumen: Jornada 29-30 de octubre

 

RESUMEN MASCULINO

Tres partidos se disputaron en la sección masculina en esta jornada de descanso para la gran parte de las categorías. El primer equipo tuvo una difícil salida a Burlada. El conjunto navarro se llevó el gato al agua por un ajustado 67-61. Aun y todo, el equipo muestra buenas sensaciones en cuanto al juego desplegado. 

 

En categoría Infantil, nuestros chicos del Urdin no cuajaron un gran encuentro, pero consiguieron la victoria ante un equipazo como es Mondragón (51-44). En cuanto a nuestros chicos del Gorri, siguen con su progreso en una categoría mayor a la que deberían estar. Este fin de semana les tocó jugar contra el Easo Urdaburu, uno de los cocos de la liga (103-13).

 

RESUMEN FEMENINO

En categoría femenina tuvimos dos partidos en categoría Senior. Las chicas de Iñaki Ugarte ofrecieron una gran imagen, pero cayeron por 44-57 ante el Astigarraga. El A, de Gorka Díaz y Álvaro Hernández, tenía una difícil tarea ante un Bera Bera que no dio opción a nuestras chicas (104-25).

 

Las Junior de Rendimiento, dirigidas por la ya clásica y exitosa dupla Jon Bailach-Aitor Udakiola, tenían una tarea difícil ante el Easo Balerdi, candidato a las primeras posiciones del grupo. Aun y todo, nuestras chicas compitieron a un gran nivel y dieron muestras de su gran mejoría (32-42).

 

Por último, las Infantiles de Rendimiento, dirigidas por Jon González, siguen invictas después de batir por 32-51 al Easo Ulia. El grupo cada vez trabaja mejor, y eso se está notando en los partidos.

 

25/10/2016

Resumen: Jornada 22-23 de octubre

 

RESUMEN MASCULINO

Comenzamos el resumen con la derrota de nuestro Sénior de 1ª división contra el Tabirako Café por 52-61. Los visitantes cogieron una ventaja de 8 puntos en el segundo cuarto que fue insalvable para los nuestros, pese a ponerse a 3 puntos mediado  el último cuarto no pudieron  completar la remontada.

 

Mientras tanto el Sénior de Ugarte e Irune lograron una contundente victoria ante el Azpeitia ISB por 73-48, que les permiten mantenerse en lo alto de la clasificación.  En copa de 3ª, victoria de los nuestros contra el AIB por 58-42, equipo veterano que puso muchas dificultades a los de Fernando Galilea.

 

Dos derrotas en categoría Junior. Los de Rendimiento perdieron su imbatibilidad contra un gran equipo como es el Easo Elkar Autocares, en un partido muy igualado. Aun y todo está siendo una gran temporada para los nuestros (63-69). Los chicos de Participación nada pudieron hacer ante el Easo Haraneta (72-29).

 

Una de cal y otra de arena en Cadete Rendimiento. Los de Pepelu viajaron hasta Azpeitia, completando un partido muy serio y luchando ante un equipo potente de 2º año. Finalmente 57-39 para los locales. Los chavales de Luis de la Fuente lograron su 4ª victoria consecutiva, esta  vez ante el Mondragón B por un contundente 90-34.

 

En uno de los partidos de la jornada, los infantiles Urdin jugaban contra el Easo Urakorri, dos equipos llamados a estar arriba en la clasificación, victoria para los nuestros por 51-38, con tres cuartos muy buenos de los nuestros. Mientras que nuestros txikis del Gorri cayeron contra el Azpeitia por 88-19. Poco a poco se irán adaptando a la categoría y dándonos alegrías, Animo mutilak!!!

 

Y por ultimo en Infantil masculina de Participación,  debutaban esta temporada los de la dupla Jonathan y David Reino contra el Añorga, logrando una gran victoria por 66-21 tras un buen encuentro. Mientras, los txikis del Beltza visitaban al Oiarso cayendo por 65-24, los nuestros con apenas  un mes de preparación seguro que irán compitiendo cada vez mejor.

 

RESUMEN FEMENINO

Derrota del Sénior femenino A en su visita a Lasarte por un contundente 95-29. Las nuestras encajaron un duro parcial en el primer cuarto del que no supieron rehacerse. El Cafés Aitona B tuvo un duelo disputado contra el Oiarso, en el que el escaso acierto de las nuestras  decantó la balanza para el equipo visitante 30-37.

 

Victoria muy ajustada del Junior de Rendimiento ante Ostadar. Partido decidido en los últimos segundos por dos tiros libre de la CAPI Berruezo (54-56). Las nuestras van aclimatándose a la liga.  Las chicas de participación, dirigidas por Eiza y Borja, cuajaron el mejor partido de la temporada ante el líder. Aunque perdieron por 52-61, mostraron clara mejoría tanto en defensa como en ataque, a seguir así.

 

Fantástica remontada la realizada por nuestras Cadetes, que en el primer cuarto caían por 10 puntos  ante el líder. Acabaron llevándose la victoria por 44-40 tras un trabajo defensivo excelente.

 

En Cadete de Participación, dos derrotas pero con buenas sensaciones. Las chicas del Deba disputaron un bonito, peleado y ajustado partido ante el BKL, yéndose las opciones de victoria en el último minuto. Al final 43-48. También mejoraron las del Urumea, que viajaron hasta Bergara  para disputar esta segunda jornada,  cayendo por 43-25 pero con unas sensaciones muy diferentes a la primera jornada.

 

Segunda victoria para el Infantil Berdea. Las de Gonza, mediante una gran defensa, lograron traerse la victoria de Beasain por 28-53, gran comienzo por parte de las nuestras en esta difícil categoría.

 

 

Las chicas del Laranja, derrota ante el Easo Loyola 03 27-37. Como en todos los partidos disputados entre estos dos equipos, la igualdad fue la tónica general,  pero esta vez le tocó al equipo visitante llevarse la alegría final.  El Infantil Arrosa por su parte, cayó ante el Iraurgi por 49-13. Las nuestras pese a la gran intensidad defensiva se les cerró el aro en ataque, duro partido para las nuestras.

18/10/2016

Resumen: Jornada 15-16 de octubre

 

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Primer partido en casa de nuestro primer equipo contra uno de los mejores equipos de la competición y que seguramente pueda ser uno de los dominadores de la misma, hablamos del filial de Baskonia, los nuestros mostraron una gran cara ante ellos y lucharon durante todo el encuentro, aunque fue insuficiente para conseguir la victoria. Al final 51-63 para los baskonistas.

 

En categoría Senior, los de Ugarte se reencontraron con la victoria ante el Astigarraga Mundarro. Pese a dominar durante tres cuartos, en el último el equipo se desconectó y casi les cuesta el partido. Al final 62-63 para los nuestros. El senior de 3ª  se desplazó hasta Bidebieta para jugar contra el Easo, en el encuentro de Copa,  logrando la victoria por un ajustado 49-53.

 

El Junior de Rendimiento consiguió la tercera victoria consecutiva,  esta vez contra Añorga K.E. Buen comienzo de temporada para los nuestros. Uno de los equipos de debutaba este fin de semana fue el Junior de Participación. Los de Manu doblegaron  al Oiarso por 50-30, en un buen partido de los nuestros.

 

En Cadete Rendimiento, una de cal y otra de arena para los nuestros. Los Urola realizaron un gran esfuerzo ante el BKL, pese a luchar durante todo el partido, la diferencia física se impuso. 47-59 para los beasaindarras. Mientras, en Mondragón se vivió un gran partido entre dos grandes equipos, los nuestros mantuvieron los nervios en un final igualado y se llevaron una  importante victoria por 66-69.

 

Debutaban esta semana nuestros infantiles tanto en Rendimiento como en Participación. En rendimiento, los del Urdin consiguieron la victoria pese a un comienzo de partido dubitativo, 11-69  ante Zubiri Manteo. Los del Gorri no pudieron con el Easo 04. A los nuestros se les notó la inexperiencia ante un equipo mucho mas rodado, aun así seguro que nuestros txikis nos dan mucho esta temporada (21-60).

 

Por último en Participación, los del Txuri aprovechando el descanso jugaron un amistoso. La semana que viene debutarán, mientras que nuestros Txikis del Beltza (competirán en Haundi siendo Txikis) completaron un buen partido contra el Aldapeta, que aprovechó su superioridad física para llevarse el duelo por 30-57.

 

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Comenzamos con los dos equipos Senior. El A, dirigido por Álvaro y Gorka, no tuvo su día ante Atlético San Sebastián y cayeron por 25-67. En cambio, el B, de Iñaki Ugarte, se impuso en un duro partido ante Goierri por 39-46.

 

En categoría Junior, nuestras chicas de Rendimiento no pudieron hacer frente al Zast Orio. Las chicas de Jon Bailach y Aitor Udakiola no se llevaron la victoria por muy poco (33-35). En cuanto a las chicas de Participación, las de Jon Eizaguirre y Borja Sánchez no tuvieron un buen día ante Añorga, aun y todo el equipo está yendo poco a poco hacia arriba (35-18).

 

En cuanto a las Cadetes, en Rendimiento vivimos un auténtico partidazo de nuestras chicas, las cuales supieron controlar el partido y llevarse el mismo ante un Easo muy combativo (42-49). En Participación, tuvimos una de cal y otra de arena, ya que las chicas del Urumea, dirigidas por Aitor Udakiola y su nueva pupila, Lucía Casares, perdían por 21-46 ante Aloña Mendi. Mientras, las del Deba, dirigidas por Irune Fraile, conseguían una gran victoria ante Oiarso por 33-56.

  

Por último, en Infantil tuvimos pleno de victorias. Tuvimos el estreno en Rendimiento del Berdea. Las chicas de Jon González consiguieron una gran victoria basada en la regularidad ante el Easo Arritxulo por 42-35. En Participación, las del Laranja consiguieron una gran victoria de equipo ante Ordizia por 21-46. El Arrosa, equipo Txiki que competirá en Haundi, se llevó en la prórroga una victoria de prestigio ante el Añorga por 30-28.

17/10/2016

Ya está la Lotería de Navidad    2016 de Askatuak a la venta

 

A todos los componentes de la gran familia de Askatuak, os comunicamos que un año más hemos puesto a la venta la Lotería de Navidad del Club -el tradicional número 52.235-, venta para la que os solicitamos como siempre la implicación de todos -directivos, entrenadores, jugadores, padres y aficionados-.

 

Como recordaréis, este mismo número resultó agraciado con la pedrea -5 euros por cada euro jugado- el año pasado y como todavía permanece fresca la agradable sensación del premio, este año vamos a por más -las bolas saben el camino, ahora solo les queda elegir un más cotizado compañero- .

 

Para proceder a la venta de los talonarios hemos repartido entre cada uno de los directivos, entrenadores y jugadores, como mínimo un talonario de lotería, de 20 participaciones, que ayuda a costear parte de los gastos de la temporada. Como es sabido, las aportaciones habituales de cada componente del Club no alcanzan para sufragar la totalidad de los gastos que genera la actividad deportiva de formación del baloncesto de base: seguros y revisiones médicas, inscripciones federativas, licencias, arbitrajes, materiales, equipamientos, oficinas, gastos de mantenimiento, etc.

 

Cada participación es de 5 euros. Y se reembolsa al Club 100€ por talonario de 20 participaciones, o 250€ por talonario de 50 participaciones. La pérdida, o cualquier otro motivo, no exime de la devolución obligatoria del importe del talonario.

 

Así mismo, os pedimos colaboración también para la venta adicional de algún talonario más. Si tenéis o conocéis algún negocio (tienda, bar, panadería, etc.) podéis solicitar talonarios para colocarlos en esos puntos de venta a Andoni Huegun - vicepresidente de Askatuak (699-981416).

 

Hemos comunicado al primer entrenador de cada equipo del Club que deben tener recogido el talonario de cada jugador o entrenador de su equipo (improrrogable) antes del 30 de noviembre; y que la liquidación definitiva de los entrenadores se hará el 1 de diciembre (de 17.30 a 21h.), en las oficinas de Askatuak, con Andoni Huegun.

 

Si algún jugador, entrenador, directivo o padre quiere liquidar talonarios antes de esa fecha, o pedir alguno más para vender o colocar, que llame también a Andoni Huegun al mismo teléfono señalado.

 

Os recordamos que la matriz de control de cada talonario ha de entregarse obligatoriamente con el dinero de su liquidación.

 

Una vez más, la Junta Directiva os agradece vuestra comprensión, esfuerzo y          colaboración.

     

 

ESKERRIK ASKO DENORI ZUEN LAGUNTZAGATIK - ASKATUAK SASKIBALOI TALDEA

12/10/2016

 

Nace Askatuak Cup

 

 

Del 27 al 29 de Diciembre hasta 32 equipos de categoría cadete disfrutarán de tres días en un gran ambiente de baloncesto. Jugadores y jugadoras provenientes de diferentes comunidades autónomas compartirán una experiencia inolvidable en nuestra ciudad.

 

26 equipos han confirmado su asistencia hasta la fecha. Solo quedan por tanto 6 plazas para cerrar el cuadro. ¡¡¡Os esperamos!!! Las condiciones de inscripción y toda la información relativa al Torneo, la podéis encontrar en el dossier adjunto.

 

 

 

Esperamos que este ilusionante evento sea una fiesta, tanto para nuestros visitantes, como para todos los componentes de la gran familia Askatuak.

DOSSIER ASKATUAK CUP_EUSK.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
DOSSIER ASKATUAK CUP_CAST.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

10/10/2016

 

Una victoria y dos derrotas en este fin de semana

 

Jornada de puente en la que nuestro primer equipo masculino (1ª Nacional) se estrenaba en la categoría. Lo hacía fuera de casa ante un duro equipo, Askartza. Con bastantes bajas, nuestros chicos remontaron cuatro puntos en el último minuto de partido gracias a cinco puntos consecutivos de un debutante con Askatuak, Pablo Huici, dejando el marcador en 61-62. 

 

Nuestras chicas del Junior de rendimiento se desplazaron a Ordizia para jugar un complicado partido. Después de un partido lleno de altibajos, las chicas que dirigen la dupla Bailach-Udakiola no pudieron conseguir la victoria (50-35).

 

Por último, las Cadetes disputaban el domingo un difícil compromiso ante el que probablemente sea el mejor equipo de su liga, Mondragón. El equipo plantó cara al equipo arrasatearra, pero en los minutos finales no pudieron dar la campanada. Al final, 43-37, con una gran actuación de nuestras chicas. 

3/10/2016

 

Resumen: 1-2 octubre

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Tras la victoria en la primera jornada de liga, nuestro Senior masculino de 1ª División debutaba en casa ante el DKS, duro rival que se llevó la victoria por 39-51. Regular partido por parte de los nuestros que en ningún momento estuvieron cómodos en la pista.

 

El Senior de 3ª masculina jugó su primer partido de temporada desplazándose a Eibar para jugar la eliminatoria de Copa, nueva competición que ha creado la Federación, cayendo por un ajustado 52-45. Pese a caer eliminado, seguirá jugando para establecer una clasificación final de Copa.

 

Segunda victoria para nuestro Junior de rendimiento. Los de Fernando Galilea vencieron a un combativo Take Tolosa por un ajustado 59-54. Buen comienzo de nuestros juniors.

 

En categoría cadete rendimiento, una de cal y otra de arena. Mientras que los de Luis de la Fuente reafirman su gran inicio de temporada con otra victoria contra Goierri por 72-46, los de Pepelu no pudieron con Zarautz cayendo por un contundente 88-20, pese a darlo todo la diferencia física se notó demasiado. Ánimo chavales que esto acaba de empezar.

 

También otros equipos del club disputaron partidos amistosos. El Infantil Urdin de Rendimiento contra Baskonia, El Infantil Gorri de Rendimiento contra Hondarribi y el Junior masculino de Participación contra Atlético San Sebastián.

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Duro comienzo para nuestros dos Seniors femeninos. Las del tandem Álvaro Hernández y Gorka Díaz comenzaban la liga contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Bera Bera Gros, cayendo por un contundente 28-70, las chicas lo dieron todo pero el rival fue muy superior. Mientras que las de Ugarte,  lo intentaron pero no pudieron con el Astigarraga Mundarro perdiendo por 57- 41. Pese a la derrota solo es un partido y seguro que este equipo nos da muchas alegrías. A levantar la cabeza.

 

En categoría junior, las chicas de rendimiento recibían la visita del Bera Bera. Las nuestras jugaron una mala primera parte que permitió a las visitantes abrir distancia en el marcador, pese a la mejoría de las nuestras en la segunda parte no fue suficiente cayendo por 16-48. Las chicas de participación debutaban en liga, cayendo contra el Aldapeta por 35-62. Los nervios del primer partido pasaron factura a la vez que el mal juego colectivo por parte de nuestras chicas. Solo es el primer partido, no pasa nada, a trabajar con más ganas para corregir los errores de este primer partido.

 

Nuestras cadetes consiguieron su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el Movilteck ISB por 42-29, en un partido marcado por una fuerte defensa de nuestras chicas que permitió coger una renta que las chicas supieron administrar a la perfección.

 

 

También comentar los partidos amistosos del Cadete Femenino Deba contra Oiarso y el Infantil Haundi Arrosa contra Atlético San Sebastián.

27/9/2016

 

Resumen: 24-25 septiembre

 

SECCIÓN MASCULINA

 

Este pasado fin de semana dió comienzo la temporada 2016/17 para nuestros equipos masculinos. Un buen fin de semana para todos ellos, teniendo sensaciones muy buenas en general  para una primera jornada que suele ser complicada para los equipos.

 

Nuestro Senior masculino, con Iñaki Ugarte afrontando su tercera temporada al frente del equipo y su  30 como entrenador de este deporte (Zorionak Iñaki!!), contará con la ayuda de Irune Fraile en el banquillo. El equipo se desplazó a Oiartzun para dar inicio a esta ilusionante temporada. Tras un duro partido, los nuestros consiguieron despegarse del marcador en el tercer cuarto gracias a una defensa zonal muy agresiva que generó rápidos contraataques.  Finalmente primera victoria por  46-61.

 

Nuestro Junior de Rendimiento se desplazó a Beasain, consiguiendo una buena victoria por 46-70. Los de Fernando Galilea afrontan la temporada con ilusión y ganas y este gran resultado seguro que aumenta la confianza en hacer una gran campaña.

 

También comenzó la temporada para nuestros Cadetes de Rendimiento. Los del Urola, con Pepelu a la cabeza, plantó cara al Easo 01 Peñaflorida, decidiéndose el partido en la prórroga para el equipo visitante por 78-84, tras un esfuerzo titánico de los nuestros  para mantenerse en el partido y tener opciones hasta el final. Gran partido y a seguir con esta dinámica.

 

Mientras, los de Luis de la Fuente, que contará con Osane Gorostegi como ayudante,  consiguieron una trabajada victoria ante un gran equipo como es el Easo 02 Adarra por 64-83, basándose en una defensa muy agresiva y en el buen trabajo de todo el colectivo.

 

Varios de nuestros  equipos compitieron en el Torneo de Otoño con el fin de seguir preparando el comienzo de la presente temporada,  con resultados dispares pero con la ilusión por bandera.

 

SECCIÓN FEMENINA

 

Buen fin de semana para nuestras chicas Cadetes y Juniors: dos victorias para coger confianza tras una primera jornada con resultados negativos.

 

El Altza vimos un bonito partido contra el Oiarso, durísimo rival para las nuestras. Dos equipos muy bien trabajados, con la defensa como seña de identidad para ambos, que se decidió por pequeños detalles. Las de Renteria tuvieron el tiro final para llevar el partido a la prórroga pero fallaron y las nuestras se llevaron la alegría final por 35-32.

 

 

Mientras, el cadete se medía al Easo 01 en Bidebieta. Un partido muy serio por parte de nuestro equipo, basado en una gran defensa  y la superioridad en el rebote tanto defensivo como ofensivo, nos permitió  reencontrarnos con la victoria por 41-50 y coger confianza para los próximos encuentros.

26/9/2016

 

Ya está activa la liga privada Askatuak en el SuperManager

Como ya se hizo el año pasado, el Club ha puesto en marcha la liga privada en el juego de baloncesto SuperManager de la Liga Endesa. Con el máximo de un equipo por usuario, cualquiera pondrá en acción sus dotes de entrenador con los jugadores de la Liga Endesa. 

 

Corre, que la liga empieza este fin de semana!!!!!!

 

www.supermanager.acb.com 

 

 

Nombre de la liga: ASKATUAK SASKIBALOI TALDEA

 

Contraseña: askatuak

12/9/2016

El infantil masculino,

campeón de la Easo Kopa

 

El equipo dirigido por Luis de la Fuente, Aitor Maiz y Osane Gorostegi derrotó en una frenética final al Baskonia, serio candidato por el Campeonato de Euskadi.

El infantil masculino de rendimiento se proclamó ayer a la mañana campeón de la Easo Kopa. El conjunto que entrena Luis de la Fuente, con la ayuda de Aitor Maiz y Osane Gorostegi se llevó un partido muy disputado contra uno de los rivales más duros de Euskadi: el Baskonia.

 

Fue un partido en el que ninguno de los dos equipos consiguió despegarse del marcador durante los 40 minutos, fruto de la igualdad que se veía entre los dos equipos. 

 

A falta de un minuto para el final, nuestros chicos se pusieron uno arriba (42-43), marcador con el que terminó el partido y al cual Baskonia no pudo dar la vuelta.

 

Nuestros jugadores, y sobretodo los entrenadores, se mostraban muy felices al final del encuentro. El entrenador principal, Luis de la Fuente, aseguraba que "este ha sido uno de los cumpleaños más felices de mi vida. Estoy muy orgulloso de este grupo de entusiastes y disciplinados deportistas y también de mis colaboradores".

 

El equipo infantil afronta una complicada pero ilusionante temporada. Desde el Club les felicitamos, por el gran trabajo de jugadores y entrenadores.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter