TEMPORADA 2011 - 2012   (Página 1)

 

La extraordinaria temporada de Cafés Aitona Askatuak

le hace proclamarse campeón de la Liga EBA,

competición en la que participan 77 equipos

repartidos por toda la geografía española.

Permanecemos imbatidos durante dieciocho jornadas

consecutivas y coronamos una temporada de ensueño

-Liga y play-offs-, sin duda, deportivamente hablando,

la más productiva y brillante de la historia del Club.

El balance final es de 23 partidos ganados por tan solo 5 derrotas.

 

El grueso activo del Club Askatuak reunido para la foto oficial de un año memorable.

En primer término, la Junta Directiva: Ramón Urain (vocal), Txuma Zumalde (vocal), Andoni Huegun (vicepresidente), Iñaki Almandoz (presidente), Fernando Galilea (director técnico), Arturo Díaz (tesorero) y Gabriel Martín (vocal).

(Foto Iñigo SETIEN) - (Archivo ASKATUAK)


El primer equipo masculino del Club, campeón de la Liga EBA 2011-2012.

Arriba, de izda. a drcha,: José Mari Ugarte (médico), Urko Fernández de Retama,

Jon Ander AramburuAitzol Almandoz (entrenador adjunto), Fernando

Galilea (director deportivo), Iñaki Almandoz (presidente), David Blanca (entrenador), Asier ArzallusXabier Pérez Fernando Cialceta (masajista).

 

Abajo, de izda. a drcha.: Pablo Aranzabal, Jon Castelruiz,

Carlos Martínez Díaz De Corcuera, Rubén Martín (delegado de equipo),

Iñigo del ValleIñaki AscensiónJon Aldalur.

(Foto Iñigo SETIEN)

 (Archivo ASKATUAK)

 

Una foto que resume una temporada. Todos en una piña. Jugadores, técnicos, directivos, formativos, aficionados... festejando en junio de 2012 en Madrid,

en cancha del Canoe, el ascenso a la LEB y que éramos el mejor

de los 77 equipos de la EBA. Un éxito rotundo. (Foto Gorka GARRIDO)

 

El exAlcalde Odón Elorza visitó nuestras instalaciones del Club

Odón Elorza firmó en el Libro de Honor de Askatuak.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

El que durante estos últimos veinte años ha sido Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, visitó hace unos días las instalaciones del Club y participó en una agradable jornada gastronómica con un grupo de amigos que degustaron una magnífica paella y un sabroso "peach cobbler", obra de los directivos y cocineros Berta Springer e Iñaki Migueliz.

 

 

Odón Elorza, gran aficionado al basket y artífice fundamental de esta realidad que es hoy la sede social de nuestro club, firmó en el libro oficial de Askatuak y comprobó la gran actividad socio-deportiva que desarrollamos a lo largo del año, con una docena de equipos masculinos y femeninos en la competición, la Escuela de Baloncesto, los distintos torneos, etc

.

 

 

El Presidente Iñaki Almandoz y el Vicepresidente Andoni Huegun explicaron al detalle a Odón Elorza las capacidades y trayectoria del Club y compartieron un rico menú que quedaron dispuestos a repetir.

 

Web de Askatuak, 3 de agosto 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

El equipo de 1ª División femenina no sale esta temporada

¡Mila esker eta betirarte! (Foto Archivo ASKATUAK)

 

El equipo de 1ª División Femenina no participará la próxima temporada. La situación personal y profesional de varias componentes del equipo impedían su participación y han optado por dar fin a esta bonita aventura que ha durado dos preciosas temporadas.

 

 

 

Nuestro agradecimiento sincero a todas las personas, jugadoras, madres, padres y colaboradores que han hecho posible esta experiencia, nueva en el Club.

 

Web de Askatuak, 3 de agosto 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

 

La temporada comenzaba un vez más con el Torneo Gazte Kutxa. El 3x3 de la Aste Nagusia donostiarra se celebraba con gran éxito organizativo y de participación en el magnífico escenario de Alderdi Eder. Aquí tenemos a los ganadores de las distintas categorías junto con los responsables de la organización. (Foto Iñigo SETIEN) 

 

Buen papel en el Torneo Vic 2011

Los 4 equipos que representaban al Club en la 27 edición del Torneo de Sant Juliá de Vilatorta regresaron ayer a sus domicilios tras haber realizado un gran papel, en especial el equipo Cadete Masculino que quedó vencedor por segundo año consecutivo.

 

Queremos agradecer el apoyo de los padres y hermanos/as de los jugadores del equipo cadete Masculino y también a los entrenadores/as y al organizador de la expedición por el gran trabajo realizado.

 

A la ida, el bus partió temprano de la sede del Club tras escuchar el discurso del presidente Iñaki Almandoz y hacia la 14 horas se paraba en el área de servicio para almorzar. Hacia las 15h el bus reinició su marcha y tras 3h30m llegamos a nuestro destino.

 

Posteriormente, la expedición asistió a la presentación del Torneo y tras ello se cenó  en las instalaciones habilitadas para este fin, dando fin a la primera jornada.

 

El buen humor y mejor ambiente social y deportivo ha sido la tónica visible durante todo el torneo.

Web de Askatuak, 29 de agosto 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

Como preparación de la temporada en la Liga EBA, Cafés Aitona se enfrentó

con victoria a Easo en el Gasca y ante el Pau Orthez. (Foto Andoni HUEGUN)

 

Web de Askatuak, 30 de setiembre 2011

(Archivo ASKATUAK)

Se celebró el Askatuak Eguna

Con participación de los diecisiete equipos que forman esta temporada las distintas plantillas del Club Askatuak de Baloncesto, se celebró con gran ambiente y nutrida presencia de jugadores y jugadoras el "Día del Askatuak".

 

Esta temporada, los equipos adscritos al club juegan sus distintas competiciones en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior (desde la Escuela de        Baloncesto hasta la Liga EBA en la que milita el primer equipo) y pertenecen                     a Cafés Aitona, Luberri, San Luis y Mary Ward.

 

En la fotografía, jugadores, entrenadores, monitores, padres y directivos, en la foto de familia obtenida el pasado sábado en el Polideportivo José Antonio Gasca. Posteriormente, festejaron todos juntos el Askatuak Eguna con una agradable comida. Suerte para la temporada deportiva 2011 - 2012.

Web de Askatuak, 25 de octubre 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

                     El primer equipo se sitúa en cabeza de la Liga EBA                   tras ganar el derby guipuzcoano (77–85) y permanece invicto  después de los tres partidos disputados

Askatuak rompe en Oñati la racha de imbatibilidad de más de 3 años sin perder en casa de Aloña Mendi

Nuestros jugadores siguen atentamente en un tiempo muerto las instrucciones de             David Blanca y Aitzol Almandoz, entrenador y segundo, respectivamente,              de Cafés Aitona Askatuak. (Foto Txuma ZUMALDE)

 

Por Andoni HUEGUN, desde Oñati.

 

 

Alineaciones:

 

77       ALOÑA MENDI K.E.: Gamarra (14), Mallabiabarrena (13), De la Iglesia (19), Kintana (6) y Lekuona (10) – quinteto inicial-. Anduaga (3), Biain (9), Zabaleta (3) y Madariaga (-).

 

 

85       CAFES AITONA ASKATUAK: Del Valle (17), Aldalur (16), Castelruiz (8), Pérez (9) y Arzallus (24) –quinteto inicial-. Ascensión (2), Aranburu (9), Aranzabal (-) y Fernández (-).

 

 

Marcador cada cinco minutos: 12 – 12, 23 – 29, 34 – 39 y 41 – 53 (descanso).   49 –  60, 56 – 64, 63 – 77 y 77 – 85 (final).

 

 

Incidencias: Lleno hasta la bandera en el Polideportivo Zubikoa de Oñati para ver el derby guipuzcoano de Liga EBA entre los locales y Cafés Aitona Askatuak. El público, que abarrotaba las gradas y los pasillos de la instalación (unas 800 personas), animó con mucha entrega y correctamente a su equipo de basket al que no habían visto perder en su cancha desde hacía más de tres años. El Presidente de Askatuak, directivos y padres de los jugadores apoyaron a la expedición donostiarra. Iñaki Almandoz recibió el banderín rojiblanco del Aloña Mendi en su debut en esta competición.

 

 

A la cuadragésimo-primera fue la vencida.

 

 

Cafés Aitona Askatuak impuso su ley en un partido muy emocionante que dominó con comodidad durante los tres primeros cuartos y en el que, finalmente, pasó más apuros de los debidos aunque se resolviese con holgura en el marcador.

 

 

El primer equipo de nuestro club rompió una racha histórica de cuarenta partidos sin perder que llevaba el Aloña Mendi en Zubikoa, pero es que la Liga EBA -categoría en la que han debutado este año- es otra cosa, se trata de otro nivel.

 

 

Ambos equipos se presentaban imbatidos en esta tercera jornada de competición tras haber dado una consistente imagen en sus dos primeros partidos de Liga, con una victoria muy meritoria del Aloña en Donostia, ya que derrotó sin miramientos a Pastas Arruabarrena Easo, en el Josean Gasca, por cerca de veinte puntos hace tan solo una semana.

 

 

Cafés Aitona, pese a tener un equipo más joven, demostró más oficio, mejor condición técnica de sus jugadores y una mayor adaptación a las dificultades de un derby guipuzcoano que había despertado enorme interés entre los seguidores de la comarca oñatiarra.

 

 

Tras superar con solvencia las dificultades que se les habían planteado a lo largo de tres cuartos de encuentro, los jugadores de Cafés Aitona entraron en un último cuarto con el partido bien controlado y a falta de 7´55´´ para el final cobraban la mayor distancia en el marcador de todo el encuentro, 17 puntos arriba (56-73).

 

 

A partir de ahí se produjo una pequeña debacle, que a punto estuvo de echar por tierra el buen trabajo de 30 y pico minutos, cuando en lugar de jugar un basket control, posesiones largas, con cabeza, nuestros jugadores se contagiaron del correcalles provocado por los oñatiarras que, durante seis minutos y con el apoyo  de su afición, imprimieron ritmo a su juego y acierto en sus lanzamientos exteriores, además de algunos robos de balón, precipitaciones y varias pérdidas de balón en nuestras acciones, que casi nos dan un disgusto al endosarnos un parcial de 20-4 en 6 minutos y dejar el marcador 76-77 a falta de 1´30´´ para el final.

 

 

Una brillante acción de Iñigo Del Valle en esos momentos de nervios permitió que las aguas regresaran a su cauce con una entrada espectacular de nuestro base que provocó un dos más uno convertido, para, posteriormente, endosar nuestros jugadores 1-8 de parcial en los segundos finales que dejó sentenciado el emocionante final.

 

 

Durante 32 minutos de partido Cafés Aitona se había mostrado muy superior al Aloña, con un ataque fluido contra la defensa en zona planteada por el entrenador local Xabier Igartua (53 puntos al descanso) y buena disposición en las ayudas de nuestros jugadores y colaboración y sentido de la anticipación defensiva.

 

 

Este espíritu de equipo de Cafés Aitona hizo que el Aloña Mendi se quedase en unos porcentajes pírricos de tiro (10 de 40 en tiros de 3 – 25% / por un 30% nuestro, 9 de 30), (15 de 39 en tiros de 2 - 38,5%  / por un 54,1% Cafés Aitona 20 de 37), con 50 rebotes de los oñatiarras (21 en ataque) por 49 de nuestro equipo (36 defensivos y 13 ofensivos).

    

 

Las dudas finales no pudieron empañar el buen partido en general de los hombres a disposición de David Blanca, con seis jugadores en el entorno de los dobles dígitos de anotación, un Asier Arzallus muy poderoso (24 puntos y 5 rebotes) y gran aportación estadística de todos los jugadores: Del Valle (17 puntos, “8 rebotes defensivos” y 4 asistencias), Jon Aldalur (16 puntos y 4 rebotes), Jon Ander Aranburu (9 puntos y 10 rebotes), Xabi Pérez (9 puntos y 9 rebotes) y Jon Castelruiz (8 puntos y 6 rebotes).

 

 

Enhorabuena a todos los jugadores y al cuerpo técnico de Cafés Aitona por el magnífico inicio de esta Liga EBA y la gran respuesta deportiva y buenas prestaciones en el primer derby guipuzcoano de la temporada.

 

Cafés Aitona confirmó un magnífico comienzo de temporada en el Polideportivo Zubikoa de Oñati. Tres victorias en tres partidos y ya somos líderes.

(Foto Txuma ZUMALDE)

Web de Askatuak, 7 de noviembre 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

Representa una Mejora en la Gestión de las Entidades Deportivas

Askatuak recibe en Gasteiz el reconocimiento de Euskalit por su participación en el Proyecto 3K

Asier Sarriegi, director de Deportes de la Diputación, entrega al vicepresidente de Askatuak, Andoni Huegun, el diploma de Euskalit. (Fotos Archivo ASKATUAK)

 

El club Askatuak de Baloncesto, representado por su vicepresidente, Andoni Huegun, y por su responsable de Torneos, Berta Springer, recibió de manos del director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Asier Sarriegi, el reconocimiento por su participación en el proyecto "3K, para la Mejora de la Gestión de Entidades Deportivas", que ha celebrado este año su cuarta edición.

 

 

Con la participación de las tres diputaciones vascas, de Euskalit y de los clubs deportivos que han recibido el reconocimiento, se celebró en Gasteiz, en el marco de la Semana de la Calidad y la Excelencia, el acto de entrega de diplomas en el magnífico escenario del Museo de Arqueología y Naipes de Alava - Museo Bibat, sito en la conocida calle Cuchillería de la capital alavesa.

 

 

Después de una visita guiada al espléndido Museo, se procedió a la presentación del Proyecto "3K" que han liderado las tres instituciones y Euskalit conjuntamente y, tras la exposición de distintos representantes de los clubs que explicaron su experiencia en el programa, se procedieron a repartir las distinciones a las entidades participantes.

 

 

Por una parte, a las entidades que han superado el primer año del proyecto que acredita el nivel básico del programa, y por otro, a la segunda generación de entidades (federaciones, clubes, patronatos municipales y empresas deportivas) que han cursado los tres años del proyecto y obtenido el nivel superior.

 

 

 

Varias decenas de entidades de la geografía vasca han sido protagonistas junto con nuestro club del reconocimiento del proyecto, entre otras, las guipuzcoanas Club Deportivo Eibar, Atlético San Sebastián, Club de Remo de Zarautz, Club de Fútbol Mundarro, Patronatos de Deportes de Lasarte-Oria, Oñati y Lezo, Jaso Kirol Serbitzua, Kirol Management y, por supuesto, Askatuak.

 

Web de Askatuak, 19 de noviembre 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

      El primer equipo de Askatuak se sitúa en tercera posición de la liga EBA          con cuatro triunfos tras seis jornadas de competición

Un palmeo en el último segundo permite ganar al filial de Baskonia

Las jóvenes generaciones del Club se erigieron en el Gasca en los grandes

animadores del primer equipo a lo largo de la temporada. (Foto Andoni HUEGUN)


Por Andoni HUEGUN 

 

Alineaciones:

 

   72    CAFES AITONA ASKATUAK: Del Valle (20), Fernández (11), Ascensión (2), Pérez (8) y Arzallus (7) –quinteto inicial-, Aranburu (22), Aldalur (2), Aranzabal (-), Ndour (-) y Castelruiz (-).

 

   71    UPV ALAVA: Ruiz (10), Bordignon (5), Saenz (1), Buesa ( 17) y López (8) – quinteto inicial-, Barandica (8), Hernández (17), Arregui (3), Diop (2), Urcelay (-) Ortíz (-) y Mascariano (-).

 

Marcador cada cinco minutos: 10 – 14, 21 – 21, 27 – 28 y 40 – 36 (descanso).

44 – 44, 50 – 54, 64 – 56 y 72 – 71 (final).

 

Incidencias: Similar entrada a la de siempre en el Polideportivo José Antonio Gasca. Rozando el lleno (nos gustaría, pero es broma). Familiares y amigos de jugadores y técnicos, además de algunos visitantes gasteiztarras, se dieron cita en la histórica cancha de Askatu que tan memorables recuerdos nos dibuja en la memoria. Nuestro jugador Asier Arzallus hubo de ser atendido en la cara por un violento golpe rival, lo que mermó notablemente su juego. El bravo pívot continuó al pié del cañón pese a los seis puntos de sutura que se le tuvieron que aplicar.  

 

Apoteosis final para un jugador de 22 puntos - 19 rebotes.

 

Cafés Aitona Askatuak puso otra vez a prueba los corazones de la audiencia al imponerse a un férreo filial del Baskonia Caja Laboral, en el último segundo, gracias a un palmeo in extremis de su héroe sobre la cancha: Jon Ander Aranburu.

 

Y es que, además de esa magnífica acción, el ala pivot donostiarra se salió literalmente jugando el partido de su vida a este nivel.

 

El estado de gracia del jugador permitió que, a los 22 puntos de anotación y los 19 rebotes alcanzados (11 en defensa y 8 en ataque), sumase un porcentaje del 60% en tiros de dos (6 de 10 intentados), un 50% en lanzamientos triples (1 en 2 intentos), un balón recuperado y un tapón, en poco más de 26 minutos de juego, alcanzando un total de 39 puntos de valoración. Magnífico en todos los sentidos el rendimiento de Jon Ander.

 

Cafés Aitona, sin embargo, no debió pasar tantos apuros para doblegar al conjunto gasteiztarra, ya que a falta de dos minutos y dos segundos para la conclusión del choque lo dominaba con garantías, nueve puntos arriba.

 

Un bajón de última hora en la consistencia del juego de Askatu permitió llegar uno arriba (70-71) a la UPV, pero ese palmeo final subsanó el último lanzamiento a canasta que se resistía a entrar.

 

Cafés Aitona consolida así su buen arranque de temporada en la Liga EBA, con cuatro triunfos y dos derrotas, tras un partido en el que Iñigo del Valle brilló un vez más en la dirección del juego y en la faceta anotadora, con 3 rebotes y 6 asistencias que agregar a sus veinte puntos, además de recibir 10 faltas, lo que le proporcionó unos espléndidos 23 puntos de valoración final.

 

 

Llama la atención, por cierto, que el segundo equipo de Caja Laboral lleve solo una victoria en la EBA, porque, combinando jóvenes jugadores con más expertos -Buesa sumó 14 rebotes a 17 puntos-, parece destinado a completar una temporada más brillante que la que se deduce de su clasificación en la cola de la tabla.

 

Web de Askatuak, 27 de noviembre 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

El primer equipo de Askatuak se consolida en tercera posición de la Liga EBA, con 5 victorias y 2 derrotas tras 7 partidos disputados.

Askatu, intratable en Amorebieta, batió a Zornotza por 31 puntos

Por Andoni HUEGUN

 

Alineaciones:

 

46 ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA: Zorrozua (2), Arteaga (-), Anasagasti (2), Carreto (30) y Fernández Serén (2) -quinteto inicial-. Muñoz (2), Garzón (1), Amutxastegi (-), Diego (5) e Izkarra (2).

77 CAFES AITONA ASKATUAK: Del Valle (21), Castelruiz (2), Pérez (7) Fernández de Retama (10) y Aranburu (19) -quinteto inicial-. Aldalur (12), Ascensión (2), Aranzabal (4) y Ndour (-).

 

Marcador por cuartos: 4 – 16 (minuto 10), 21 – 35 (descanso).

35 – 51 (minuto 30) y 46 – 77 (final).

 

Incidencias: Buena entrada en el nuevo Polideportivo Larrea de Amorebieta-Etxano. Los aficionados locales, que animan siempre de lo lindo a sus colores, debieron rendirse pronto a la evidencia del dominio donostiarra, que no permitió duda alguna sobre el resultado final. Los seis puntos de sutura que recibió Asier Arzallus en el párpado, a consecuencia de un golpe en el anterior partido, frente al UPV Alava, dejaron a Cafés Aitona sin la participación del pívot navarro.

 

El mejor partido de la temporada.

 

Un parcial de 0-11 en los primeros minutos del primer cuarto dejó claro que Cafés Aitona se tomaba en serio y no iba a andarse con tonterías en la cancha de todo un clásico del basket vasco como los vizcaínos del Zornotza.

 

Y es que la enorme defensa de los jugadores de David Blanca asfixió el ataque de los de Amorebieta, desarbolando sus ideas (no pudieron anotar más que 4 puntos en el primer cuarto), en el que, sin duda, ha sido el mejor partido de la temporada de nuestro equipo, que no dejó ir al rival más allá de esos exiguos 46 puntos.

 

Pese al denodado esfuerzo de Ibon Carreto, máximo anotador de la Liga EBA y que en este partido se fue hasta los 30 puntos y 16 rebotes, los jugadores donostiarras frenaron con su intensidad defensiva las acciones locales hasta dejar, por ejemplo, muy mermado el ataque local, que, en una faceta del juego como el tiro exterior, no pudo convertir más que 3 lanzamientos de 28 triples ejecutados (un 11 por ciento).

 

El gran trabajo de todos los componentes de Cafés Aitona hizo que a cada cuarto que avanzaba el partido aumentara gradualmente la ventaja en el marcador, sin que se resintiese en ningún momento la consistencia del juego gracias a su buena disciplina de equipo.

 

Como soberbio colofón de la magnífica exhibición donostiarra, señalar el parcial de 11-26 en los últimos diez minutos, en una tarde en la que, además de sobresalir todos en el plano colectivo, destacó una vez más el rendimiento de Jon Ander Aranburu, con 19 puntos, 4 rebotes, 3 tapones, 2 balones robados y unos magníficos porcentajes de tiro, hasta sumar un total de 29 puntos de valoración; la dirección de Iñigo del Valle con 19 puntos de valoración; y los porcentajes de Jon Aldalur, infalible en algo más de 14 minutos de juego (con 2/2 en tiros de 2, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres, además de 1 rebote y 2 balones recuperados, para un total de 14 puntos de valoración).

 

Cafés Aitona Askatuak continúa así con su buen arranque de la competición, en tercera posición de la tabla, mientras prepara con rigor sus argumentos para el gran partido que este próximo sábado le enfrentará en el José Antonio Gasca, a partir de las 20 horas, al recién ascendido a la Liga EBA -Easo Pastas Arruabarrena-.

 

Una gran oportunidad, sin duda, para todos los aficionados, de rememorar sabores de históricos derbis donostiarras.

 

Al César lo que es del César

 

Aunque reflejaba en la crónica del partido anterior disputado en casa frente al filial del Baskonia Caja Laboral, que Jon Ander Aranburu había sido el autor de la canasta final que dio la victoria a Cafés Aitona, he de rectificar la información porque fue Jon Aldalur el jugador que palmeó el balón sobre la bocina y permitió tan apreciado triunfo (72-71).

 

Se recogió en el acta al parecer que el anotador había sido Aranburu, pero el mérito de la acción correspondió a un oportuno Jon Aldalur, lo que no mitiga la exhibición que nos brindó en esa sexta jornada de la Liga EBA nuestro poderoso ala-pívot.

 

 

Dicho queda y tan amigos todos.

 

Web de Askatuak, 4 de diciembre de 2011

(Archivo ASKATUAK)

 

Una delegación del Club se reúne con el diestro automovilista, en el circuito turolense, aprovechando la visita a la Escudería de nuestros patrocinadores-Pastas Arruabarrena-.

Askatuak, con el piloto Jesulín de Ubrique en los '500km de Alcañiz'

     Los directivos de Askatuak Txuma Zumalde, Juanito Kortabarria e Iñaki Almandoz,

      de izquierda a derecha, con el piloto Jesulín de Ubrique. (Fotos Archivo ASKATUAK)

A.H., Donostia-San Sebastián

 

Una delegación del Club Askatuak, formada por el Presidente Iñaki Almandoz y los directivos Txuma Zumalde y Juan Kortabarria, mantuvo este fin de semana un cordial contacto con el popular torero -ahora piloto- Jesulín de Ubrique, en el Circuito de Alcañiz, aprovechando la visita que giraron nuestros directivos para animar y dar carpetazo a la temporada automovilística de la Escudería de Pastas Arruabarrena.

 

Nuestros patrocinadores, que compiten durante todo el año en el Campeonato de velocidad Seat León, cerraron la temporada participando en la prueba de resistencia de los “500 kilómetros de Alcañiz”, al igual que el simpático diestro gaditano, gran amante del automovilismo, que intervino en la prestigiosa competición acompañado de la numerosas veces campeona del mundo de trial y del Dakar, Laia Sanz, que formaba parte de su equipo de tres pilotos.

 

Jesulín de Ubrique, que alterna con valentía esta gran afición a los coches con su profesión de torero, departió amablemente charla y fotos con nuestros directivos en la carpa de Pastas Arruabarrena y lució incluso el mono de Harriet Arruabarrena durante la prueba.

 

Las dos parejas de pilotos de la Escudería de Pastas Arruabarrena, compuestas por el "urrestillarra" Antonio Aristi y Harriet Arruabarrena, y por Unai Arruabarrena y el bilbaíno Iñigo Vigliola, han realizado un gran año en la competición Seat León 2011 y se consolidan como los duetos vascos más brillantes de la especialidad.

 

 

Nuestra felicitación por partida doble a Harriet y a Unai, y sus esposas Verónica y Vicky, respectivamente,  que han sido recientemente padres de tres criaturas: Alvaro, Maria y Ainara.

 

¡Zorionak! 

Jesulín de Ubrique, reunido con el presidente de Askatuak, Iñaki Almandoz

en la carpa de la Escudería Arruabarrena.

 Uno de los coches de Pastas Arruabarrena es atendido en boxes durante la prueba de resistencia de los "500 kilómetros de Alcañiz".

 

Web de Askatuak, 4 de diciembre de 2011

(Archivo ASKATUAK)

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 22

20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

CUENTA DE KUTXA  PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

Gipuzkoa Solidarioa