TEMPORADA 2021 - 2022  (Página  1)

Tecnun Askatuak arranca el curso con aspiraciones en 1ª Nacional

                 De  izda a dcha (de pié) : Pablo Arenaza, Juan TantosManex Eizmendi,                     Fermín RodríguezVixen MozoPablo Salgado y Alejandro Karatzas.

    De izda a dcha (abajo): Antton Korta (entrenador-jugador), Jon IturainTelmo Zabala,       Ander RotetaJon Odriozola e Iker Carrera.

Askatuak, agosto 2021

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

 

 Organizadas por Askatuak y abiertas a todas las niñas y niños -y gratuitas-

Exito en las actividades de basket de agosto en la ‘Jaula de Sagüés’

 

El Club Askatuak de Baloncesto, de la mano de Donostia Festak,

preparó en el marco de las actividades festivas de San Sebastián,

para el mes de agosto, la realización de dos interesantes jornadas

de basket formativo en la Plaza del Padre Claret,

delante de la Playa de La Zurriola, en la histórica ‘Jaula de Sagüés’,

durante los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas.

 

Con un gran éxito de participación y de interés por el aprendizaje del juego del baloncesto se celebraron  en la Jaula de Sagüés las actividades de Donostia Festak.

(Fotos Archivo ASKATUAK)

 

19 de agosto, jueves


11:30-13:30 JUEGOS DE BALONCESTO: Aprendizaje técnico, tiros, triples y obstáculos en la plaza del padre Claret (jaula de Sagüés). Organiza: Club Askatuak. Gratuito – Menores 14 años.

 

20 de agosto, viernes

11:30-13:30 JUEGOS DE BALONCESTO: Aprendizaje técnico, tiros, triples y obstáculos en la plaza del padre Claret (jaula de Sagüés). Organiza: Eskola Club Askatuak. Gratuito – Menores 14 años.

 

El contenido de las actividades se centró en los concursos de lanzamientos de triples (estableciéndose varias categorías para hacerlo más sencillo y razonable); y en ejercicios de iniciación a la práctica del baloncesto (aprendizaje en general, control del balón y demás aspectos relacionados con los fundamentos técnicos).

 

El desarrollo de las actividades se hizo en la cancha de la Jaula de Sagüés, frente a la Playa de La Zurriola, donde se instaló el puesto de control de la organización.

 

De la organización de las actividades se encargaron nuestros monitores-entrenadores especializados en la formación de las Eskolas de baloncesto y equipos del Club.

 

Los participantes se adaptaron bien a  los pequeños protocolos de distancia obligatoria en las prácticas y demás consideraciones que se aconsejan para jugar al basket.

 

Las actividades totalmente gratuitas fueron abiertas a todos los niños y niñas que quisieron participar y disfrutar de la práctica de nuestro hermoso deporte. 

53 años después, misma jugada y sus protagonistas en la "Jaula"

En esta foto el hoy el Presidente de Askatuak -Iñaki Almandoz- jugando en el poste bajo del Atlético San Sebastián y la leyenda del Club -Fernando Galilea- intentando que no le llegue el  balón. 53 años separan a una instantánea de la otra. Ahí es nada.

 

 

(Fotos y materiales Archivo ASKATUAK)

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 22

20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

CUENTA DE KUTXA  PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

Gipuzkoa Solidarioa