2016 - 2017 (Página 2)

Jornada de infarto la que nos espera este fin de semana

La permanencia del primer equipo, semifinales y pases a F4 en juego,

todo en una jornada que se presenta emocionante.

 

El primer equipo masculino del Club se jugaba seguir en 1ª Nacional.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

SECCIÓN MASCULINA

Jornada emocionante la que nos espera para nuestra sección masculina durante esta jornada, y las que restan por jugarse. 

Nuestro equipo de 1ª Nacional se juega la permanencia ante Loiola Indautxu el sábado a las 18:00 en tierras vizcaínas. Ganando, el equipo de Fernando Galilea y Jon González mantendría la plaza en la categoría. Aun y perdiendo habría posibilidades, ya que en caso de que Mungía pierda su partido, nuestros chicos se salvarían.

El 1ª Provincial sigue luchando por entrar en la F4 de acceso a 2ª Nacional. Los chicos de Iñaki Ugarte lo tienen realmente difícil, pero no imposible. A falta de dos jornadas, está a dos victorias de los puestos de F4. Nuestros chicos deben ganar ambos partidos y esperar a que alguno de los equipos que tienen por delante pierda alguno de ellos. 

El Junior A juega su último partido de esta fase con el pase a la F4 en el bolsillo. ¡Mucha suerte chicos!

El Cadete A lo tiene muy difícil para darle la vuelta a la eliminatoria del Campeonato de Gipuzkoa Absoluto ante Tolosa. Pero como nos han demostrado más de una vez, estos chicos pueden con todo. El Cadete B, por su parte, tiene un partido de vuelta más que interesante ante Mondragón. Después de haber perdido la ida por 6 puntos, los chicos de Pepelu afrontan el partido de vuelta con mucho optimismo. 

Por último, el Infantil A, está a un paso de la Final del Campeonato de Gipuzkoa. Después de un gran partido de ida ante Easo, nuestros infantiles llegan con muchas ganas para redondear el gran trabajo de todo el año. Cabe añadir que en caso de pasar a la final, organizaríamos dicho partido nosotros, jugándose el domingo siguiente a las 12:00, en el Josean Gasca.

 

SECCIÓN FEMENINA

La sección femenina no se queda atrás y también tenemos equipos jugándose objetivos interesantes. Para empezar, el Sénior B juega la F4 este fin de semana en Eskoriaza. La semifinal, ante las anfitrionas, la jugarán el sábado a las 18:00.

El Junior B está en semifinales de la A2 de Participación. Las chicas de Eiza y Borja juegan el domingo a las 12:00 en Bentaberri ante La Salle. 

El Cadete A comienza su andadura en el Campeonato de Gipuzkoa Absoluto con la ida de Cuartos de Final ante Eskoriaza, el domingo a las 17:00 allí. 

El Infantil A lo tiene muy difícil para jugar la F4 de Rendimiento. Para ello, debe ganar por 29 puntos a Ordizia, rival que está un puesto por encima. Aun y todo, la 5ª posición sería un magnífico resultado. Se jugará el domingo a las 10:00, en el Paco Yoldi. 

El Infantil B también juega una semifinal. A las 10:45 el sábado en Don Bosco ante Saski Oiarso. 

Los demás partidos los podéis ver en nuestra TABLA DE PARTIDOS.

Suerte a todos y todas.

Askatuak, 5 de mayo 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

                          Remontadas, permanencias y pases a finales                          en una jornada brillante

El primer equipo sigue en 1ª Nacional pese a caer ante Deusto

La remontada del cadete Urola fue una de las alegrías de la jornada. 

(Foto Archivo ASKATUAK)

SECCIÓN MASCULINA

Dulce derrota de nuestro primer equipo para dar por finalizada la temporada. Dulce ya que pese a caer, deportivamente se salva la categoría aunque habrá que esperar a los descensos de EBA para confirmarlo. Sobre el partido, Loiola Indautxu demostró su condición de favorito (jugará la F4 de ascenso), ganando el envite de forma muy seria por 73-58.

Derrota del Sénior de 1ª ante un sólido líder que dio pocas opciones dio a los nuestros. Un 45-57 que deja sin opciones matemáticas a los nuestros de poder disputar la F4 de ascenso a 2ª Nacional. La semana que viene finalizamos la temporada visitando al Oiarso.

Nuestro Junior de Rendimiento venció en su visita al Añorga en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos. Al final 66-68 para los nuestros, que con esta victoria acaban 1º de grupo. La próxima semana disputaremos la F4 del Campeonato de Guipúzcoa. ¡Enhorabuena! El Junior de Participación cayó contra Take por 39-67, en un complicado partido para los nuestros.

REMONTADA del Urola en Cadete. Los de Pepelu, en la vuelta de la eliminatoria de cuartos contra Mondragón, lograron una contundente victoria por 55-29 que les lleva a la F4 de la Copa Federación. Nuestros guerreros de primer año afrontarán con mucha ilusión la semifinal contra Zarautz. ¡Enhorabuena y a disfrutar! Los Cadetes de Luis de la Fuente, en la Copa Absoluta, no pudieron con el Take pese a realizar un partido muy serio, no se pudo acabar la temporada con victoria. 62-70 para los visitantes.

Los chicos del Urdin volvieron a vencer al Easo en la vuelta de las semifinales del Campeonato de Guipúzcoa certificando su pase a la final, que se disputará el domingo a las 12 en el Polideportivo Josean Gasca contra un gran rival como el Arrásate. El Gorri cayó de manera contundente contra el Easo Mendaur, los de Josean lo intentaron pero fueron inferiores a los vecinos.

En Participación, en la vuelta de las eliminatorias para elaborar la clasificación final de la categoría, dos derrotas tanto para el Txuri como para el Beltza,  ambos contra Oiarso. Los primeros 34-18 y los txikis 37-30, ambos equipos finalizan la temporada con estos partidos.

En alevín de Rendimiento, difícil desplazamiento a Arrásate. Los nuestros pelearon para poder llevarse el premio de la victoria aunque no fue suficiente, al final 32-24 para los locales.

 

SECCIÓN FEMENINA

Derrota del Sénior femenino en las semifinales de la F4 contra Eskoriatza. Las de Iñaki Ugarte cayeron en un ajustadísimo partido, jugado muy intensamente todo el partido, pero la suerte no estuvo de nuestro lado en los minutos finales, dejando la victoria en casa. 33-35. Hay que levantarse y preparar la próxima temporada con la ilusión de ascender.

Victoria del Junior de Participación en la semifinal contra La Salle por 52-45. Las nuestras hicieron un buen partido, que tendrá el premio de disputar la final de la A-2 contra el BKL. Las chicas de Rendimiento mientras, disputaron la ida de la eliminatoria 3º-3º, cayendo por 62-48. Tras dominar los tres cuartos, un cambio táctico rival propició la remontada local. La próxima semana la vuelta en Paco Yoldi.

Nuestras Cadetes de Liga Vasca, en la Copa Absoluta, visitaban al siempre complicado Eskoriatza. La eliminatoria a partido único se disputó con un ritmo vertiginoso, con alternancias constantes en el marcador. Se decidió en los últimos segundos, lamentablemente a favor de las locales, por 44-42.

En Participación, doble victoria para las nuestras. Las del Urumea, doblegaron de manera contundente al Oiarso 66-29 mientras que las del Deba, en la vuelta de su eliminatoria contra Ordizia 02,  volvieron a conseguir la victoria esta vez como visitantes 38-48.

Grandísima victoria de las Berdeak por 65-46, en un enfrentamiento directo en busca de la 4ª plaza que daba acceso a la F4. Pese a la victoria, los 28 puntos de renta que traían fueron demasiados para las nuestras. Ahora eliminatoria contra Bera Bera para establecer la clasificación final. GRANDISMIMA TEMPORADA DE LAS NUESTRAS.

Las chicas del Laranja consiguieron la victoria en la semifinal de la A-2 de Participación, al derrotar al Oiarso por 26-33, ahora a por la final contra Lek Ointxe, a disfrutarla. Por último también victoria de la txikis del Arrosa contra el Atss por 36-44 en un gran partido de las nuestras.

Askatuak, 8 de mayo 2017

 (Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco, 8 de mayo 2017

 (Archivo ASKATUAK)

 

El infantil masculino, Campeón de Gipuzkoa de Rendimiento

Los campeones posan con el trofeo conquistado. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

SECCIÓN MASCULINA

Buenas noticias para nuestro Infantil Urdin, ya que se proclamó Campeón de Gipuzkoa contra un combativo Mondragón, que puso contra las cuerdas a los nuestros llevando el partido a la prorroga tras dominar todo el último cuarto. El acierto en el último minuto y en los 5 minutos extras hizo que los nuestros estallaran de alegría y disfrutasen de este fantástico logro. Desde aquí felicitar a ambos equipos por el partidazo realizado. Ahora a disfrutar del Campeonato de Euskadi los próximos días 27 de Mayo y 3 de Junio. Enhorabuena!!

Victoria contundente de nuestro Sénior para acabar la temporada, 51-71 contra Oiarso, tras una complicada temporada por tema de lesiones, acabamos en una meritoria sexta plaza.

Nuestro Junior de Rendimiento, cayó derrotado en la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa contra el Take Tolosa, por 60-62, en un igualadísimo partido que se decidió en los minutos finales, los chavales lo dieron todo y se quedaron a la puerta de la final. Enhorabuena a Tolosa por su fantástico partido. Y también felicitar a los nuestros por su fantástica temporada, siendo de primer año y ayudados por algunos cadetes, no es fácil llegar hasta donde han llegado.

En participación, los chicos de Manu, no pudieron despedir la temporada con victoria, tras perder en Tolosa por 59-31, la mejoría como conjunto se ha ido viendo a lo largo de la temporada.

Nuestro Cadete Urola, no pudo con el buen hacer de Zarautz en las semifinales de la Copa Federación, cayendo por 86-33, los nuestros no tuvieron el día de cara al aro, pese a ello grandísima temporada de los nuestros, finalizándola con la disputa de esta F4.

Derrota del Askatuak Gorri contra Goierri, por 22-78, aunque seguimos progresando en esta competición, dándolo todo en cada partido. Mientras, los minis cayeron contra el Easo por 48-55 y la próxima semana disputarán la F4 de la competición, en Bidebieta contra el Easo Urepel. Seguro que dan lo máximo para alcanzar una final impensable para el Club hace unos años. Desde aquí animamos a todo el Club a animar a los txikis el próximo sábado.

 

SECCIÓN FEMENINA

Victoria del Laranja en la final de la A-2 contra Lek Ointxe Haundi por 34-37. Fantástico logro para el grupo liderado por Nagore y María. ¡Enhorabuena! También nuestro Junior de Participación disputó la final de su grupo contra un buen BKL. El equipo lo dio todo pero las locales fueron superiores. Aun y todo, fantástica temporada para un grupo que la gran mayoría lleva desde Mini en el Club.

En Junior de Rendimiento, victoria para acabar la temporada. Alegría para un grupo que pese a su irregularidad ha conseguido el objetivo de mantener la plaza de Rendimiento.

Victoria también para las chicas del Berdea, contra el Bera Bera, por 40-55. Pese a comenzar el partido dubitativas, las chicas de Gonza supieron dar la vuelta al marcador para llevarse la victoria. La próxima semana jugarán la vuelta y darán por finalizada una espectacular campaña, a poder ser siendo 5as de Gipuzkoa.

También finalizaron la temporada los dos grupos de Participación. Las del Urumea logrando la victoria contra Bera Bera 34-41; y las del Deba, visitando al BKL, realizando un partido muy serio pese a perder por 38-33.

Por último, derrota de las Arrosas contra el Lek Aresko Haundi por 44-31. Solo podemos aplaudir a nuestras guerreras por su gran temporada.

Askatuak, 15 de mayo 2918

((Archivo ASKATUAK)

 

Fernando Romay, histórico pívot del basket español, visita Gipuzkoa y recuerda

con cariño los enfrentamientos con el Askatuak de Essie Hollis en el Gasca. Subcampeón olímpico en Los Angeles, 7 ligas, 2 copas de Europa, 5 copas del Rey,

3 Recopas continentales y una Copa Korac ilustran su extraordinario rendimiento en el Real Madrid. Fernando, además de gran tipo, es todo un referente del baloncesto.

El Diario Vasco, 18 de mayo 2017

(Archivo ASKATUAK) 

El equipo infantil de Rendimiento de Askatuak se proclamó previamente a hacerse

con la txapela de Euskadi campeón de Gipuzkoa, como reflejaba el DV.

 

(El Diario Vasco, 18 de mayo 2017)

(Archivo ASKATUAK)  

Superbeltza, Helicóptero... 40 años y sigue siendo noticia

Solobasket convierte a Hollis una vez más en protagonista

 

Por Andoni HUEGUN

La leyenda viva de Askatuak -el máximo anotador en una sola temporada de la historia de la Liga española- se convierte nuevamente en protagonista de un merecido homenaje en solobasket.com, en un interesante artículo del periodista Carlos Jiménez, en el que han intervenido de forma especial otro de los históricos jugadores de nuestro Club -Mikel Cuadra-, e Iñaki Almandoz, presidente de Askatu y artífice con Josean Gasca, hace cuarenta años, de la llegada de ese baloncestista de carisma y dimensión singular -Superbeltza Essie Hollis-, al basket donostiarra, español y europeo.

http://www.solobasket.com/liga-endesa/essie-hollis-o-cuando-el-baloncesto-espanol-nunca-volvio-ser-el-de-antes

Web de Askatuak - Solobasket, 27 de mayo 2017

(Archivo ASKATUAK) 

Un equipo imparable en Euskadi y que se hizo un hueco para el Campeonato de España.

(Fotos Archivo ASKATUAK)

Askatuak Urdiñ, campeón de Euskadi infantil

 

Por Luis DE LA FUENTE

 

Me piden un resumen del Campeonato de Euskadi y el resumen es: gracias chavales por todo.

 

Tras sufrir lo indecible en la final del campeonato de Gipuzkoa contra Arrasate, prórroga incluida, nos desplazamos a jugar el campeonato de Euskadi a Gasteiz, comenzando la competición contra el campeón de Bizkaia, Patronato Maristas, que se vino con un equipazo alucinante.

 

Tal vez no fue nuestro mejor partido pero conseguimos desquiciar en defensa a sus mejores jugadores, y lo cierto es que no pudieron hacer su anotación normal, lo que hizo que ganásemos de 4.

 

La segunda jornada se jugó en Bilbao, por obra y gracia del Baskonia, que tenía cosas mejores que hacer que jugar en su pista de Gasteiz ese domingo. Jugaron este viernes en campo del Patronato y ese error lo pagaron caro: Patronato les pasó por encima.

 

Llegábamos hoy sábado, a la última jornada, con el Patronato ya clasificado al ganar de 12 al Baskonia, y la última plaza en juego: si ganaba Askatuak, campeones; si perdíamos de más de 8 Askatuak se iba a casa y se metían para el Campeonato de España Patronato y Baskonia.

 

Difícil partido en Gasteiz, en casa de un Baskonia enrabietado por su derrota del viernes, pero con un Askatuak, con una defensa muy bien colocada, y en el que a pesar de fallar bastante en ataque, comenzábamos ganando el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto, Baskonia daba todo lo que podía y se iba 8 arriba al descanso. Pero desde ahí y hasta el final, dominio del juego tanto en defensa como en ataque de Askatuak y victoria y campeonato de Euskadi en el bolsillo: 1º Askatuak Urdin, 2º Patronato, 3º Baskonia.

 

El día 11 de junio nos vamos a Galicia a jugar el campeonato de España en un grupo muy, muy difícil: Valencia, Manresa y El Palo de Málaga.

 

Iremos a luchar a muerte, a dar algún disgusto que otro, pero sobre todo a dejar el nombre de nuestro Club lo más alto posible.

 

Por último, cuando esto acabe, dejaré de entrenar este equipo. Tres temporadas son muchas y es importante un cambio de dirección. Y sabiendo que lo voy a pasar mal, lo único que puedo decir a estos chavales es que gracias por aguantarme y por haber dado siempre el máximo de lo que os pedía.

 

 

De lo que no tengo duda, este será un equipo difícil de repetir.

 

Junio 2017, Web Askatuak

 

La Sidrería Altzueta de Hernani, colaboradora y proveedora del Club Askatuak de Baloncesto, se proclamó campeona del Concurso de Sidra de la Diputación Foral de Gipuzkoa, después haber sido las cuatro ediciones anteriores subcampeón y finalista diez veces en las dieciséis ediciones celebradas del concurso. Zorionak Ibon y cuadrilla.

 

El Diario Vasco, 4 de junio 2017

 (Archivo ASKATUAK)

 

Se homenajeó a Germán Arrien, fallecido secretario de nuestro Club

y fundador del Slow Food Gipuzkoa.

Cumbre de la Cofradía del Vino de Rioja en el Local Social de Askatu

El Local Social de Askatuak y la Casa de Cultura Ernest Lluch han sido los perfectos marcos para el desarrollo de las Mesas Redondas Slow Food Germán Arrien y la Master Class de vino Rioja, celebradas a lo largo del mes de mayo.

 

Askatuak, 5 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco-Kirolak, 8 de junio 2017

 (Archivo ASKATUAK)

 

Uno de los más grandes jugadores de la historia del basket español -el doctor Juan Antonio Corbalán-, de visita por Gipuzkoa, rememora en una entrevista de Raúl Melero sus años como excelente base y repasa sus visitas a Donostia y sus enfrentamientos con el Real Madrid contra Askatuak y el Atlético San Sebastián.

 

El Diario Vasco, 8 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco, 13 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

Tras una exhibición en la que promedió 35,2 puntos en los cinco partidos

Askatuak felicita al mejor jugador de las Finales y Campeón de la NBA: Kevin Durant

En su primer año en Oakland, formando parte del superequipo

de Golden State Warriors, Kevin Durant se ha proclamado

por primera vez Campeón de la NBA y MVP de las Finales

en cinco partidos, con un promedio de 35,2 puntos,

8 rebotes, 5,4 asistencias y 1,6 tapones.

 

Todo con un 55% de acierto en los tiros y 3,6 triples por partido.

Kevin Durant, buen amigo de Askatuak, proporcionó una descomunal exhibición de su calidad y un hambre de ganarse el título

ante el gran LeBron James y sus Cleveland Cavaliers.

 

Desde aquí felicitamos al bueno de Kevin Durant, en la fotografía

junto al presidente de Askatu, Iñaki Almandoz, y el vicepresidente, Andoni Huegun. (Foto Berta SPRINGER)

 

Askatuak, 15 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

Después de jugar la Fase Final del Campeonato de España

con los 32 mejores equipos del país

Askatuak Urdiñ, 19º equipo del Campeonato de España Infantil

El equipo Infantil de Askatuak "Urdin" se ha proclamado definitivamente decimonoveno equipo del país en la clasificación final del

Campeonato de España de la categoría disputado en tierras gallegas.

Los jugadores de Luis de la Fuente han conseguido esa brillante posición

tras superar a equipos de la categoría del Piélagos cántabro,

Valladolid, Maristas Coruña o Helios de Zaragoza.

 

La alegría de un equipo campeón que ha cuajado una temporada redonda.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

 

Tras una muy brillante temporada 2016-2017, Askatuak Urdin ha concluido su andadura con una clasificación más que notable entre los 32 mejores equipos de España de la categoría. 

 

El Real Madrid se ha erigido un año más en campeón tras superar en la final al Joventut de Badalona y dejar ambos equipos eliminados en semifinales a Unicaja y FC Barcelona. 

 

Los adversarios de Askatuak Urdin se han situado en quinta posición -Valencia Basket-, en novena -Manresa- y en decimotercera -El Palo Málaga-.

 

La clasificación definitiva ha sido la siguiente:

  1. Real Madrid
  2. Joventut Badalona
  3. Unicaja Rincón
  4. FC Barcelona Lassa
  5. Valencia B.C.A.
  6. CAI Zaragoza
  7. HM Torrelodones
  8. Real Betis Energia Plus
  9. Catalana Occident Manresa
  10. Canterbury Academy
  11. San Antonio Cáceres
  12. UCAM Murcia CB
  13. CB El Palo FYM Heidelberg-Cement
  14. Santo Domingo Tenerife
  15. CBA
  16. SA Graduada DC-10 Eivissa Basquet
  17. Montakit Fuenlabrada
  18. CB L´Horta Godella
  19. ASKATUAK URDIN
  20. EM Piélagos 2003
  21. Clínica Sur CBC Valladolid
  22. Instituto Rosalía
  23. Maristas Coruña
  24. Colegio Leonés Fundación Baloncesto León
  25. La Salle
  26. C.N. Helios
  27. Estudiantes Lugo Leyma Natura
  28. Unión Financiera BTO. Oviedo
  29. Sunstroom Navarro Villoslada
  30. Patronato Maristas
  31. EBA
  32. LBC Grafometal

Askatuak, 16 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

El tratamiento del deporte escolar, un debate que afecta de lleno al desarrollo de los Clubs

El Diario Vasco, 20 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

El Diario Vasco, 21 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco-Kirolak, 22 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco, 27 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco, 30 de junio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

El Diario Vasco, 1 de julio 2017

(Archivo ASKATUAK)

 

Concluye la Temporada 2016-17

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 22

20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

CUENTA DE KUTXA  PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

Gipuzkoa Solidarioa