2019 - 2020 (Página 3)

 Consiga para su colección una obra de arte numerada y certificada y además ayude al Club Askatuak a mantener sus labores deportivas y de formación

¿Le gustaría tener una serigrafía original de Jorge Oteiza?

Jorge Oteiza muestra con orgullo su extraordinario trabajo.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

 

Jorge Oteiza Embil, para muchos el escultor y artista vasco más representativo e influyente del siglo XX, nos permitió, merced a su generosidad y a la gran amistad que nos unía con su persona, hacer posible una serie limitada de 250 ejemplares numerados a partir de un dibujo original del prestigioso autor oriotarra.

 

La serigrafía que hoy ponemos a su alcance mediante una donación-ayuda excepcional de 1000€ por unidad fue diseñada en el año 1997, en San Sebastián, por el reconocido creador Ricardo Ugarte de Zubiarrain y reproducida artísticamente en los talleres del maestro serígrafo Diosdado Juaniz.

 

La obra, de la que únicamente nos quedan 45 unidades para ofrecer, representa a un jugador de baloncesto lanzando a canasta. Y es entregada en un diploma-funda expresamente ideado para la ocasión por Ricardo Ugarte.

 

Cada serigrafía (40cms de alto x 28cms de ancho) se presenta con su Certificado de Autenticidad -firmado por Iñaki Almandoz (presidente del Club Askatuak de Baloncesto), Ricardo Ugarte (escultor), Juan Luis Mendizabal (pintor) y María Victoria Arcaya (directora de la Sala de Arte Kubo-Kutxa de San Sebastián)-, en su calidad de testigos presenciales.

 

Por tratarse para una actividad deportiva sin ánimo de lucro y calificada como actividad de carácter prioritario por la Hacienda Foral de la Diputación de Gipuzkoa, la donación permite su desgravación en la declaración fiscal correspondiente (18%).

 

Las personas interesadas deben dirigirse a Iñaki Almandoz (699-428799) o

i.almandoz@askatuak.com  para concertar el procedimiento de la donación y entrega de la obra.

 

San Sebastián, 1 de mayo 2020

Jorge Oteiza, acompañado de Iñaki Almandoz, del director general de Kutxa

Xabier Alkorta, del escultor Ricardo Ugarte y de María Victoria Arcaya,

directora de la Sala Kubo, observan y valoran la calidad de la obra.

(Foto Archivo ASKATUAK)

El escultor oriotarra, con María Victoria Arcaya y con el gran pintor

Juan Luis Mendizabal "Mendi". (Foto Archivo ASKATUAK)

Iñaki Almandoz, presidente de Askatuak, agradeciendo al genial Jorge Oteiza

su extraordinario detalle con el Club. (Foto Archivo ASKATUAK)

Diploma diseñado por el escultor Ricardo Ugarte en cuyo interior

se entrega la obra de Jorge Oteiza. (Archivo ASKATUAK)

 

Donostia, 1 de mayo 2020

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak All Star Astea

Lehiaketa izugarria non gure jokalariak haien bideoak

erakutsi zituzten ekintza ugariekin, saskibaloi ezin hobean.

 

Trepidante competición en la que nuestros jugadores/as nos presentaron sus vídeos con innumerables acciones,

basket en estado puro

Azkeneko hiru asteetan lehendabiziko All Star on-line Askatuak jokatzen egon gara, Klubeko jokalari eta entrenatzaile parte-hartzearekin. Haien bideoak aurkeztuz antolatutako hiru txapelketetan, edozein All Star bezala.

Bi sailkapenetan banandu genuen All Star hau: bat talde Federatuetarako gehi Saskiamets izanik, eta beste bat Eskolako jokalarientzat.


En estas últimas 3 semanas se ha estado disputando el 1er All Star on-line Askatuak, en el que hemos tenido la suerte de contar con la participación de jugadores/as y entrenadores/as del Club, presentando sus vídeos en los 3 retos que hemos realizado como en cualquier All star que se precie.

Este All Star lo dividimos en 2 competiciones: una para equipos Federados y Saskiamets, y otro para jugadores/as de la Eskola, para cada uno de los retos. 

”Trebetasun Txapelketa”-rekin hasiera eman genion All Star Asteari, non gure jokalariak haien trebetasuna baloiarekin  erakutsi behar zuten. Trebetasun ezberdinak ikusi genituen aurkeztutako bideoetan final izugarri batekin non irabazleak hauek izan ziren:

Federatuak:

Elur Ordoñez (Infantil Urdin)

Eskola:

Markel Domínguez (Askatuak Eskola Benjamin 2010)


Comenzamos el Askatuak All Star Astea con el reto de “Trebetasun Txapelketa”, en el que nuestros jugadores/as nos tenían que presentar su habilidad con el balón. Pudimos ver diferentes actuaciones en los vídeos que nos mandaron y con una final de infarto en la que resultaron ganadores:

Federados:

Elur Ordoñez (Infantil Urdin)

Eskola:

Markel Domínguez (Askatuak Eskola Benjamin 2010

Jaurtiketaren txanda zen bigarren astean, ezinbestekoa saskibaloian eta hiruko txapelketa ahaztu ezin genuen. Bai tripleak bai jaurtiketa mota ezberdinak izan genituen, galtzerdiak, armairu apurketak, etxetik kanpora jaurtitzen… Iria Calo, Saskiametseko jokalaria, garaile izan zen. Federatuen sailkapenean hiruko finala irabaziz, puntu gutxitikan, Oier Abuin gure entrenatzailearen eta baita ere Mario Echarri-ren aurka.

Federatuak:

Iría Calo (Saskiamets)

Eskola:

Hodei Mateos (Eskola Benjamin 2010)


La segunda semana era la hora del Tiro, fundamental en el baloncesto y no nos podíamos olvidar del Concurso de Triples. Tuvimos triples y tiros de todo tipo, calcetines, de demolición de armario, hasta desde su casa… Realmente la final librada en federados, una final a 3 se decidió por pocos puntos en la que salió ganadora Iría Calo de Saskiamets frente a nuestro entrenador Oier Abuin y nuestro jugador Mario Echarri.

Federados:

Iría Calo (Saskiamets)

Eskola:

Hodei  Mateos (Eskola Benjamin 2010)
All Star-ari amaiera emateko ezin genuen ahaztu txapelketa ikaragarri bat, non Jordan garaipena lortzen ikusi genuen hainbat alditan. Ezta ahaztu ere Askatuak SaskiBaloiko jokalari ugari Essie Hollis bezalakoak, non airean zegoen bere habitat naturala eta mateak bere oinarrizko gailuak bere jokoan.

"Mate Erronkan", originaltasuna saritu nahi genuen eta horrelaxe bideo izugarriak finalera sailkatu ziren, Oier Abuin, Lydia Rodríguez, Álvaro Hernández eta Aitzol Almandoz-en bideoa nagusituz, eta gutxitikan garaipenak sailkapen bakoitzean honako hauek izan ziren:

Federatuak:

Julen Garmendia (Infantil Urdin)

Eskola:

Pablo De Benito (Eskola Benjamin 2010)


Para terminar este gran All Star no nos podíamos olvidar de ese mítico concurso en el que vimos a Jordan alzarse con la victoria, sin olvidarnos de míticos jugadores de Askatuak como Essie Hollis en el que el aire era su hábitat natural y el mate una herramienta esencial en su juego.

En este “Mate Erronka”, nos propusimos que la originalidad tenía que prevalecer, y así fue. Grandes vídeos llegaron a las finales, destacar el vídeo de nuestros entrenadores Oier Abuin, Lydia Rodríguez, Álvaro Hernández y Aitzol Almandoz que se colaron en la final de federados y la que por poco margen, la victoria se decantó de la siguiente manera:

Federados:

Julen Garmendia (Infantil Urdin)

Eskola:

Pablo De Benito (Askatuak Eskola Benjamin 2010)

 

Klubetik eskerrak eman nahi dizkizuegu zuen parte-hartzearengatik eta baita sortutako grabaketengatik partaide guztioi. Erronka gehio ditugu aurretik eta zuen gustokoak izatea espero dugu.

Desde el club os queremos agradecer vuestra participación y dedicación en la elaboración de los vídeos, a tod@s l@s participantes. Tenemos más retos por delante y esperemos que os gusten.

 

Hiru, Bi, Bat….. Askatuak!

Askatuak, 30 de abril de 2020

(Archivo ASKATUAK)

Bideo mezua partaidetza eskertuz / El Presidente agradece que se participe en retos de Redes SS.

 

Klubetik eta konkretuki, Iñaki Almandozek bideo honekin eskertu nahi izan die, klubetik antolatutako erronka guztietan parte hartu duten guztioi non jokalari askok parte hartu dute.

 

Erronka gehio antolatzen jarraituko dugu, gure sare sozialei adi egon.

 

#AskatuakEtxeanEntrenatzen, Askatuak All-Star Asteak, dantza eta  azkeneko marrazketa lehiaketetan, zuen partaidetza oso garrantzitsua izan da eta aldi berean dibertigarriagoak bihurtu dituzte erronkak.

 

Erronka gehio antolatzen jarraituko dugu, gure sare sozialei adi egon.


Desde el club y más directamente, Iñaki Almandoz ha querido agradecer con este vídeo, a tod@s l@s participantes en los retos formulados por el club y en los que han participado bastantes jugadores/as.

 

Retos como #AskatuakEtxeanEntrenatzen, el Askatuak all-Star Astea, concurso de baile, y el último de dibujo, en los que vuestra participación han sido clave para el buen funcionamiento y que fueran más divertidos.

Seguiremos con más retos, estar atentos a nuestras RRSS.

Donostia, 1 de mayo 2020

 

Comunicado del Club Askatuak de Baloncesto

Suspendidas las competiciones / Finaliza la temporada 2019-20

Fotografía general de la temporada 2019-2020 del Club Askatuak de Baloncesto.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

COMUNICADO DEL CLUB ASKATUAK DE BALONCEST0

 

LAS FEDERACIONES VASCA Y GUIPUZCOANA SUSPENDEN DE FORMA DEFINITIVA LAS COMPETICIONES Y SE DA POR CONCLUIDA LA TEMPORADA DEPORTIVA 2019-20 EN TODAS LAS CATEGORIAS

 

La Junta Directiva de Askatuak comunica a todos los padres, jugadores, técnicos y aficionados del Club que la Federación Vasca de Baloncesto y la Federación Guipuzcoana de Baloncesto nos han notificado durante el día de hoy la finalización definitiva de todas las competiciones de la presente temporada 2019-2020 en todas las categorías deportivas.

 

Paralelamente, el acuerdo federativo señala que la suspensión definitiva incluye que no habrá ascensos ni descensos en ninguna de las competiciones de la actual temporada, tanto en categoría femenina como masculina.

 

La totalidad de las competiciones se dan por lo tanto por finalizadas tal y como marchaban en el momento de la suspensión el pasado mes de marzo.

 

Llegados a esta circunstancia excepcional con motivo de la pandemia del COVID-19, Askatuak ha hecho una evaluación de la situación especial que se genera y afecta a la actividad de todos los estamentos del Club y ha tomado el acuerdo de proceder a la devolución de 40€ (*) de la cuota general de todas las familias, tras computar los gastos totales que genera nuestra actividad y la organización general de los equipos, las competiciones y la infraestructura necesaria que nos garantiza un funcionamiento responsable.

 

Askatuak quiere comunicar también su enorme preocupación ante la situación sanitaria a la que nos venimos enfrentando, y a la que nos expone el momento tan especial que vivimos, así como nuestra inquietud por la precariedad económica que comporta la obligada inactividad al no poder disponer de ingresos de ningún tipo (sin ayudas, patrocinadores o colaboradores sin actividad empresarial, no poder desarrollar por el momento ningún evento deportivo ni de cualquier otra índole, expectativas sombrías y difusas a medio plazo y de futuro, y encontrarnos en un escenario a estas alturas y siendo sinceros de gran inestabilidad  general).

 

Askatuak, por lo tanto, hace un llamamiento a todas las familias para que nos ayuden a mantener el espíritu de ánimo positivo que siempre nos ha alumbrado, para que, poco a poco, podamos ir todos recuperándonos y dar continuidad a la vez a este proyecto deportivo y formativo que marcha camino de los cincuenta años y al que tenemos que seguir dando impulso con nuestras iniciativas y la colaboración de todos.

 

Gracias a todos por vuestra comprensión, cariño, aportaciones y confianza que depositáis en nuestro Club. Animo y cuidaros mucho siguiendo a rajatabla las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de vuestros padres y responsables directos.

 

Seguiremos informando.

 

¡Aúpa Askatuak!

 

Donostia, 5 de mayo de 2020

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE CLUB ASKATUAK DE BALONCESTO

 

  

 (*) Hemos articulado dos posibles vías para la devolución de los 40€ de la cuota:

- Se procedería a descontar del cargo de la primera de las cuotas de la temporada 2020-21.

-  Ponerse en contacto con el Coordinador General -Joan Quesada, j.quesada@askatuak.com- y acordar con él la devolución.

Donostia, 5 de mayo 2020

 

Tras sucesivas reuniones técnicas entre los responsables

de las distintas áreas deportivas

Askatuak reactiva su actividad y reimpulsa el staff técnico y la estructura deportiva

El Club Askatuak trabaja ya intensamente preparando una estructura renovada

de cara a las necesidades de la próxima temporada y futuras,

para lo que ha tomado la decisión de revitalizar distintas parcelas de la entidad

con los nombramientos de Esteban Schnell como directivo responsable

de Relaciones Internas y Externas; Mikel Ormaetxea será el coordinador

de la línea federada masculina; Jon Bailach el coordinador de la línea federada femenina; y Sito Peregrina el coordinador de las distintas categorías de la Eskola.

 

Iñaki Almandoz y Esteban Schnell, nuevo directivo responsables

de las Relaciones Internas y Externas del Club. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

A Askatu no hay pandemia que se le resista y si bien la actividad deportiva y las competiciones se vieron interrumpidas a partir del mes de marzo, los responsables máximos del Club encabezados por el presidente Iñaki Almandoz y el Coordinador general Joan Quesada se han venido reuniendo telemáticamente en fechas precedentes con distintos responsables y un objetivo: configurar los equipos y el planteamiento general de la temporada y disponer de una estructura aún más sólida en todas las áreas del club.

 

Hay ganas de seguir creciendo y de trabajar cada vez mejor y para ello tenemos que anunciar distintos nombramientos directivos y de técnicos reputados con amplia experiencia en las tareas de formación y en la de dirección de equipos.

 

De ahí que Esteban Schnell, profesional del mundo de la comunicación y la publicidad y alma mater estos últimos años de la ‘Askatuak Cup’, además de exjugador, regrese a las tareas directivas de Askatuak como responsable de las Relaciones Internas y Externas del Club.

 

Mikel Ormaetxea, exentrenador del primer equipo y formador de jugadores experimentado, será a partir de ahora el coordinador de los equipos masculinos en categorías cadetes, junior y senior, sustituyendo a Xabier Gorostegi hasta ahora responsable del área y que deja el Club por razones profesionales. (Desde Askatuak queremos mostrar nuestro agradecimiento a Xabier por su trabajo y gran dedicación a las tareas del Club además de a la de entrenador del primer equipo. Eskerrak). 

 

Otro exjugador de Askatuak y también entrenador curtido, además de seleccionador guipuzcoano en categorías formativas -Jon Bailach-, se hará cargo de la línea femenina para cadetes, junior y senior.   

 

El impulso renovador al staff técnico se complementa por el momento con el nombramiento de Sito Peregrina (BasketSito) que coordinará los equipos infantiles y de iniciación (benjamines y alevines) del Club, además de continuar con su cualificada labor como instructor de la Eskola de Askatuak.

 

Suerte a todos y desde la Junta Directiva de Askatuak que sepáis que os deseamos el mejor de los ánimos en vuestras funciones y campos de responsabilidad.

 

Zorionak.

 

Métodos para la renovación de jugadores – Temporada 2020-2021

Enlace de Renovación       https://askatuak.com/formulario.php?ID=6925

Enlace de Nuevas Altas:     https://askatuak.com/formulario.php?ID=6929

 

Entre los recientes acuerdos adoptados en las reuniones técnicas se convino también comunicar a las familias de nuestras jugadoras y jugadores federados el método de renovación para esta próxima temporada.

 

El acuerdo para todas las categorías federadas incluye la “confirmación explícita” de que se quiere continuar en el Club o se tiene dicha voluntad. Por lo tanto, hay que rellenar el formulario de la página web que tienen en los links que incluimos arriba con esta información antes del próximo 27 de Mayo.

 

En el caso de la Eskola, con el anuncio de los grupos y de los horarios, se solicitará próximamente que se rellene la hoja de inscripción.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración / Seguiremos informando.

Donostia, 10 de mayo 2020

Concluye la Temporada 2019-20

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 22

20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

CUENTA DE KUTXA  PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

Gipuzkoa Solidarioa