2022 - 2023 (Página 2)

Nate Davis se ha casado con Auretha Callison en Columbia

Nate Davis, con su pareja, a quienes deseamos que sean muy felices.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Una de las grandes leyendas de nuestro Club -el extraordinario alero estadounidense Nate Davis- acaba de comunicarnos que se ha casado. El magnífico y mítico jugador de Carolina del Sur -hasta cuatro veces máximo anotador de la Liga ACB- contrajo matrimonio el 21 de enero con Auretha Callison, en la ciudad de Columbia, donde residen.

 

 

Nuestro buen amigo Nate llegó a Askatuak en la temporada 1978-79, de la mano de José Antonio Gasca, y ya en su primera participación en Europa se convirtió con su espléndido juego en el máximo anotador de la Primera División "ACB", con una media de 34,5 puntos por partido.

 

 

Nate Davis sucedía así en el ranking a otra leyenda de Askatu -Essie Hollis- que en la Liga de la temporada anterior había batido el récord de anotación con Askatuak, con unos descomunales 39,2 puntos por partido, también en su primer año en el basket donostiarra y europeo.

 

 

 

Ambas anotaciones estratosféricas constituyen casi medio siglo después, a millas de distancia de los demás, el récord de anotación del baloncesto español -me atrevería a decir que para siempre-. El olfato del otro genio del triunvirato -José Antonio Gasca en el banquillo y captando jugadores-, una vez más, al servicio de Askatuak y de nuestro fantástico deporte. 

Askatuak, 23 de enero 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

El Club Askatuak pone en marcha un Ciclo de Actividades y talleres para jugadores y familias

La actividad se hará el domingo 29 de enero en Axular Lizeoa, de 10 a 14 horas.

(Archivo ASKATUAK)

 

 Por Nerea SEGUES

 

Tal y como anunciamos hace unas semanas, dentro de la nueva filosofía que el Club Askatuak quiere seguir, vamos a empezar a ofrecer una serie de talleres a lxs jugadorxs y sus familias para complementar la formación del mundo del baloncesto.

 

Se trata de unas mentorías impartidas por profesionales del sector que enfocarán sus servicios a lxs chavalxs en nuestro afán por darles una serie de herramientas que puedan ayudarles en su día a día, también fuera de las pistas.

 

En esta nueva etapa del Club, queremos poner en el centro de nuestras acciones a lxs jugadorxs de una manera más completa, más beneficiosa para ellxs, de manera que potenciemos sus puntos fuertes y les ayudemos a lidiar con sus debilidades.

 

Porque el baloncesto es mucho más que técnica y una buena forma física. Requiere de una serie de cualidades que, de no trabajarlas, no aportarían el equilibrio necesario para disfrutar de él. 

 

 

Hoy os presentamos la primera de estas charlas de la mano del reconocido fisioterapeuta y Osteópata Mikel Urkia, que nos acercará algunas nociones de fisioterapia que se dan más frecuentemente en el baloncesto: tirones, torceduras, golpes... para que lxs jugadorxs puedan entender qué ocurre y qué puedo hacer en el caso de lesión, tanto para unx mismx como para tercerxs.

 

Askatuak, 29 de enero 2023

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Exito del Taller de fisioterapia

Por Nerea SEGUES
El domingo 29 de enero fue un bonito día en el que el osteópata y fisioterapeuta Mikel Urkia nos ofreció una masterclass acerca de cómo prevenir lesiones durante la práctica del baloncesto.

Allí nos congregamos alrededor de unas 80 personas entre jugadorxs y sus familias donde recibimos unos muy interesantes consejos a la hora de entenar y/o jugar.

 

Por qué es importante estirar, calentar previamente, qué tipo de ejercicios son los adecuados para evitar en la medida de lo posible las lesiones, y el después. Tras el calentamiento o partido también es de vital importancia estirar los músculos para relajarlos evitando así posibles tensiones que a futuro podrían acarrear algún tipo de problema.

 

Entender qué es un esguince y cómo tratarlo en los primeros momentos y a posteriori. Qué hacer cuando recibo un fuerte golpe o cómo entablillar un dedo luxado.

 

Estos y otros consejos que pudimos poner en práctica con unos partidillos para, además, combatir el intenso frío que pasamos aquella mañana, y que rematamos con un buen chocolate caliente.

 

En definitiva, una jornada súper completa de la mano de un gran profesional como es Mikel Urkia y al que agradecemos infinitamente su tiempo para con nosotros aquel día.

 

Askatuak, más que basket.

Una nutrida asistencia a la interesante charla del doctor Mikel Urkia.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 31 de enero 2023

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Cadete y 1er equipo, en Bilbao, juntos ante Univers. de Deusto

Los equipos de Askatuak cadete y Tecnun coincidieron el fin de semana

en la capital vizcaína, en cancha del Loiola Indautxu Universidad de Deusto,

y mientras el cadete de Askatuak se imponía por 56-59 en un gran partido

-fotos superiores-, Tecnun Askatuak no podía culminar el doblete -fotos inferiores-

al caer derrotado por 57-55 después de un partido muy competido. 

(Fotos Archivo ASKATUAK)

 

Los dos equipos de Askatuak posaron para el recuerdo en cancha vizcaína.

 

Askatuak, 12 de febrero 2023

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Iñaki Almandoz disfrutó en Badalona de una espléndida Copa para el basket y el recuerdo

Ocho equipazos en busca de un título que se fue sorpresivamente a Málaga.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Josep María Margall estuvo a un suspiro de jugar en Donostia para Askatuak.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

 

 Por AndonI HUEGUN

 

El presidente de Askatuak, Iñaki Almandoz, vivió en cancha del Joventut una espectacular fase final de la Copa -7 partidos jugados de poder a poder- en una experiencia que vivida en directo empieza a resultar solo para los elegidos.

 

 

El Club Askatuak fue invitado por la ACB como principal promotor de la organización hace cuatro décadas y nuestro presidente tuvo la oportunidad, además de presenciar un juego de gran calidad, de saludar a quienes han sido y son estrellas de nuestro maravilloso deporte.

 

 

Iñaki Almandoz, que se mantiene como un coloso desde hace 46 años al frente de Askatu, felicitó a Darío Brizuela, representante donostiarra en el sorprendente y merecido campeón -Unicaja de Málaga-, quien no dudó en abrazarse y departir en euskera su alegría por la emoción del título (ver vídeo del momento).

 

 

El joven alero no para de progresar en su dinámico juego y a su éxito con la selección española, proclamándose campeón de Europa recientemente, suma ahora la distinción copera con los andaluces.

 

 

Unicaja se proclamó el mejor de los ocho equipos, no en vano se impuso uno a uno a todos los favoritos. En cuartos batió al Barsa (89-87), con un Brizuela de escándalo (sumó 27 puntos); en semis dejó en la cuneta con solvencia al Real Madrid (93-82) y en la final superó con personalidad al Lenovo Tenerife (83-80), que llegó con todo merecimiento tras dejar atrás al cuadro local -Joventut de Badalona- y antes a su máximo rival histórico de las islas -el Gran Canaria-.

 

 

Iñaki Almandoz revivió una experiencia deportiva maravillosa y se deleitó de buen basket. Además de reencontrarse con los amigos fundadores de la ACB, fuera de la cita anual que mantienen en diciembre, saludó a jugadores que han sido historia viva del basket de nuestro país y que no faltaron a esta convocatoria catalana, muchos de ellos, décadas atrás, rivales del gran Askatuak que se plantó dos temporadas en Europa.

 

 

El presi disfrutó de la charla y del recuerdo con indiscutibles estrellas del firmamento hispano de nuestro deporte y compartió anécdotas y localidades durante los cuatro días de competición.

 

 

El inmenso tirador/anotador Josep María Margall todavía recuerda que estuvo a punto de venir a jugar a Askatuak y que renunció a San Sebastián para marcharse finalmente a Andorra por pura proximidad familiar con casa. “Mira que estuve a punto de ir y lo que me hubiera gustado jugar allí”, le confesaba a Iñaki; mientras el imperial Nino Buscató, que vivió codo con codo los partidos, tuvo hasta la amabilidad de acercarle en coche al hotel en Barcelona.

 

 

Algunos jugadores -inmensos todos- como Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’, Jordi Villacampa, Ferrán Martínez, Jofresa, los vizcaínos Juanan Morales y López Iturriaga, ‘Lagarto’ De la Cruz, Arcega, Alex Mumbrú (volcado en su faceta de entrenador), Nacho Azofra, Felipe Reyes, Juan Antonio Corbalán, Sergi Vidal (que jugó en Donosti en el GBC)… hasta Iker Casillas componían la pléyade de artistas de la canasta que no quisieron perderse un encuentro tan evocador.

 

 

Un simpático Andrés Jiménez, capaz de hacerle 23 puntos al ‘Dreamteam’ en 1992, le recordó a Iñaki como si fuese hoy el día en que Essie Hollis -con Askatuak- le hizo 61 puntos al Joventut en su cancha de Badalona. “Estaba en la grada, era imposible de parar”. Transcurría la temporada 1977-78 y no había triples. Un escándalo de jugador.

 

 

Hasta Pablo Laso, que vio cómo su exequipo madrileño se venía abajo sin su concurso, seguía atento las evoluciones de los partidos y daba muestras de que tiene buena memoria: “Hombre, Iñaki Almandoz”, comentó a nuestro presidente.

 

 

Mientras el presi de Askatu no paraba de conversar con todos, también con Walter Szczerbiak, quien lleva con elegancia 73 años bien cumplidos, tenía tiempo Iñaki para remitirnos un mensaje de cariño: “Jugadores míticos, algunos irreconocibles ¿estaré yo igual?”

 

 

“Lo único en que no han cambiado, la altura ¡vaya torres!”, concluía Almandoz.

 

 

¡Es grande la Copa!

  

Andrés Jiménez, 46 años después, aún recuerda al inmenso Hollis

que les metió 61 puntos en Badalona. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

Jordi Villacampa se hizo cargo del Joventut después de su espléndida

carrera como jugador. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

Walter Szczerbiak, tras su paso por el Real Madrid, hizo una gran labor

para la NBA en Europa. (Foto Archivo ASKATUAK)

 


Portada e interior de la revista oficial de la Copa 2023.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Badalona, 16-19 de febrero 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

El primer equipo se fue de Txotx

Las buenas relaciones no solo se establecen durante los entrenamientos

o en las canchas de juego, también en otros menesteres, como por ejemplo

en el ritual de las sidrerías. Los jugadores de Tecnun Askatuak

no se perdieron tampoco este año el txotx y se lo pasaron,

como no podía ser de otra manera, divinamente.

 

Askatuak, febrero 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

Falleció Agustín Alvarez, durante muchos años médico de Askatuak

 

El que durante bastantes años -década de los 80s y 90s- fuera médico 

de Askatuak, el traumatólogo Agustín Alvarez, nos ha dejado para siempre

a la edad de ochenta años, después de una trayectoria profesional

y una relación de amistad encomiables con el Club Askatuak.

 

Por sus manos, en la Clínica de San Juan de Dios y por su consulta 

en el Paseo donostiarra de Ramón María Lilí, pasaron muchos

jugadores pertenecientes a todas las categorías y equipos de Askatuak,

a lo largo de esos años, tanto para reconocimientos médicos como

para múltiples servicios médicos e intervenciones en general.

 

Hombre de carácter amable, muy vinculado siempre al mundo del deporte,

Askatuak pierde a un buen amigo del que sentimos mucho su fallecimiento.

Descansa en paz Agustín, Doctor.

  

El gran jugador estadounidense de Askatuak John Carter es chequeado

por el doctor Agustín Alvarez en la temporada 1998-99.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

La noticia del fallecimiento recogida por El Diario Vasco el 22 de febrero de 2023.

(Archivo ASKATUAK)

 

El médico de Askatuak, acompañado de su esposa Montse, participa en una

de las fiestas de despedida de la temporada en la década de los noventa.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Agustín Alvarez escrutando a Pete Verhoeven, center de Askatuak en la ACB,

en la temporada 1988-89, en El Diario Vasco del 10 de noviembre de 1988.

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 22 de febrero 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

Badator Aste Santuko Kanpusa

 

Por Joan QUESADA

¡Todo preparado para el Campus, sólo nos faltas tú  - Anima zaitez! - ¡Vuelve aste Santuko Kanpusa Askatuak para seguir practicando y mejorar tu baloncesto!

 

Es en las fechas de vacaciones en la Semana de Pascua, donde podemos avanzar cuantitativa y cualitativamente en la Técnica Individual, y para eso os ofrecemos un novedoso Aste Santuko Kanpusa Askatuak a vuestra medida, que se realizará durante la semana de pascua, por las mañanas, en las instalaciones de Paco Yoldi Kiroldegia  y oficina & local social de Askatuak SBT.

 

El Campus está dirigido a jugadores/as de 8 a 12 años. Los grupos los realizaremos por niveles y todos tendrán atención personalizada.

 

Desde Askatuak Eskola queremos que sea un Campus especial, que gane en calidad y atención a cada participante, y para eso vamos a dotar de excelentes entrenadores al Campus.

 

Trabajaremos con una metodología a medida e innovadora, incorporando tecnología novedosa para el tiro, redes reboteadoras para los pases, siluetas de jugadores y un montón de nuevas fórmulas que harán más entretenida y eficaz cada sesión.

 

 

Como todos los años, los niños y niñas que se apunten gozarán de una serie de actividades en las que encontrarán un espacio de mejora técnica del baloncesto y del desarrollo personal.

 

Estos serán los horarios de nuestro programa para Aste Santuko Kanpusa 2023 Askatuak:

Askatuak, 8 de marzo 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatu recupera sensaciones tras ganar a Atlético SS y San Ignacio

Un último cuarto muy serio dio la victoria a Tecnun Askatuak ante el Atlético.

(Foto Iñaki ALMANDOZ, para Archivo ASKATUAK)

 

 

 

Por Andoni HUEGUN


 

Al primer equipo de Askatuak le han sentado muy bien las vacaciones de Semana Santa -después de un comienzo de año frustrante de resultados- al regresar a la senda del triunfo con victorias notables en el Gasca ante el Atlético San Sebastián (82-71) y frente al San Ignacio gazteiztarra al que se apabulló 89-65.

 

A falta de dos partidos para que concluya la Liga de Primera División Nacional, nuestro equipo marcha en mitad de la tabla, en octava posición, en una zona cómoda y sin riesgos hacia abajo, aunque sin chance de alcanzar los puestos que permiten alguna aspiración por la categoría superior.

 

Nuestros jugadores se impusieron el pasado sábado al Atlético al rematar el partido con un último cuarto dominador y tras una soberbia exhibición de Alejandro Karatzas, con 26 puntos y 4 rebotes, en los 20 minutos que permaneció en juego, bien secundado por Jon Odriozola, que aportó también otros 16 puntos. Estos fueron los parciales por cuartos: 19-13 (m.10), 36-29 (descanso), 55-56 (m.30) y 82-71 (final).

 

Tecnun Askatuak se resarcía así de la derrota (77-70) en el partido de ida en la cancha de Aiete y recupera feeling para dar un remate apropiado a la Liga este domingo en el José Antonio Gasca ante Goierri Almacenes Usabiaga y el siguiente en el feudo arrasatearra de Mondragon Unibertsitatea.

 

 

Por lo que al triunfo ante San Ignacio respecta destacar a Aritz Ibarloza (22 puntos en su cuenta) y con grandes letras ese aspecto del juego que esta temporada ha sido la espada de Damocles del equipo -los pírricos porcentajes en el capítulo de tiros libres-.

 

Pues bien, ante los gasteiztarras entraron 20 de 21 intentos (95,24%) (?), cuando en el total de la Liga 2022-23 no se llega a convertir ni la mitad de lo que se lanza.

 

 

Ahí lo dejo.

Alejandro Karatzas rompió al rival en veinte minutos.

(Foto Iñaki ALMANDOZ, para Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 22 y 29 de abril 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

Se abren las inscripciones Udako Kanpusa 2023 (Alza o Amara)

Por Joan QUESADA

Estimadas familias: Un año más organizamos con la ilusión de siempre el Campus de Verano para lxs jugadorxs nacidxs entre los años 2012 y 2015. Destacar la novedad de que, en esta ocasión, podréis elegir que vuestrxs hijxs desarrollen la actividad en el barrio de Alza o en Amara.

 

Históricamente, el barrio de Alza ha sido para nosotros una zona de la ciudad de suma importancia para el relevo generacional de lxs integrantes del Club y es por ello que, con el nuevo polideportivo, queremos relanzar la Eskola de baloncesto y tener la oportunidad de compartir con este barrio y los colindantes nuestra pasión por este deporte.

 

Deporte, amistad, valores y muchos buenos momentos es lo que ofrecemos en este Campus de Verano, porque Askatuak es mucho más que basket.

 

Esperamos que lo que aquí os proponemos sea de vuestro agrado y podamos contar con la presencia de vuestrxs hijxs porque estamos seguros de que serán para ellxs días inolvidables.

 

Y como siempre, si necesitáis cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de Joan Quesada: j.quesada@askatuak.com 

 

Bat, bi, hiru, Askatu!!

Askatuak, 27 de abril 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak Hollis se mete a la final guipuzcoana tras vencer a Iraurgi

Los juniors de Askatuak supieron dar la vuelta a la semifinal tras la desventaja

que traían de tres puntos de Azpeitia. (Foto @hiartola)

        

 

Por Joserra GALARRAGA

 

FINALEAN GAUDE!!


Kategoria: Jun. Giz. Errendimendua-URREA

Jardunaldia: 06/05/2023

 

Emaitza: Askatuak Hollis 58 - Alter Consulting ISB 51

 

Jokalariak: Pilarte, I (0p); Burguera, B (0p); Balsategui, O (24p); Garmendia, J (0p); Nuñez, N (8p); Corral, I (7p); Urkia, A (2p); Matarese, A (2p); Iglesias, A (0p); Larrañaga, A (11p); Auzmendi (0p); Obaze, G (4p).

 

Tanteo kopurua: 12-8 // 21-10 // 13-16 // 12-17

Faltak: 26 - Jaurtiketa librea: 9/19

 

Finaularrekoen itzulia jokatzea tokatzen zitzaigun asteburu honetan, Paco Yoldi Kiroldegian arratseko seiretan. Azpeitian lortutako markagailuari buelta ematea tokatzen zitzaigun, 4 punturengatik irabazteko beharra izanik.

 

Egin beharrekoak argi edukiz egin genuen salto zelaira eta defentsan izugarrizko lana eginez, 18 punturekin besterik ez utzi genuen kanpoko taldea deskantsurarte. Gainera, erasoan ere, aurrekoan ez bezala, gure asmaitzea handia izan zen eta 15 puntuko errenta lortzera eraman gintuen.

 

Aldiz, Iraurgik planteamendua aldatu eta behar baino estuasun handiago batekin amaitzera bultzatu gintuen, aldea nabarmen murriztuz eta finalerako txartela azken segunduetan erabakiaraziz. Hala ere, beharrezko aldearekin amaitu eta finala jokatzeko txartela lortu zuten gure mutilek.

 

Denboraldiko azken partidaz gozatzea besterik ez zaigu geratzen, emaitzak emaitz, azken momentura arte lehiatuz.

 

 

Goazen denboraldi amaieraz gozatzera, zorionak mutilak!

 

SASKIRATZERIK GABE, EZIN


Kategoria: Jun. Giz. Errendimendua-URREA

Jardunaldia: 22/04/2023

 

Emaitza: Alter Consulting ISB 50 - Askatuak Hollis 47

 

Jokalariak: Pilarte, I (-); Burguera, B (0p); Balsategui, O (13p); Garmendia, J (7p); Nuñez, N (6p); Corral, I (2p); Urkia, A (3p); Matarese, A (0p); Iglesias, A (-); Larrañaga, A (0p); Auzmendi (14p); Obaze, G (0p).

 

Tanteo kopurua: 18-15 // 10-11 // 4-11 // 18-10

Faltak: 21

Jaurtiketa librea: 4/8

 

Gipuzkoako finala jokatzeko irabazi beharreko finalaurrekoen joaneko partida jokatzea tokatzen zitzaigun lehen faseko aurkaria izan genuen Azpeitiko taldearen aurka. Aldez aurretik bagenekien ez zela partida erraza izango, are gehiago azken orduko lesio bat ere kontuan hartuz, baina astebururo bezela, gure lanak egiteko prest iristen ginen.

 

Partida hasi aurretik, gure defentsako lanaren garrantzia azpimarratu genuen, bertan bait zegoen partida irabazteko gakoa. Hala eta guztiz ere, atzean sekulako lana eginez berrogei minutuetan zehar, ezinean ibili ginen erasoan. Izan ere, ez ginen saskiratze errazak zein bestelako aukerarik sortzeko kapazak izan. Laburbilduz, gaizki atera litekeen guztia, erasoan soilik, halaxe atera zen eta gainera, asmatze maila urria eduki genuen lagun.

 

Lanean jarraitzea besteri ez da geratzen, itzuliko partidan garena azalduz eta kanporaketa gurera ekarriz. Ez dago ezer galduta, dena gure esku edukiko dugu.

 

Animo mutilak!

 


Askatuak Hollis se mostró superior en su cancha de Paco Yoldi al Iraurgi.

(Fotos @hiartola)

 


Oier Abuin y Joserra Galarraga dirigieron con solvencia a un equipo que se dejó 

la piel en su feudo donostiarra. (Fotos @hiartola)

 

Askatuak, 6 de mayo y 22 de abril 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

      Este sábado, en cancha del Atlético SS, en Aiete, Askatuak Hollis busca

la txapela de campeón de Gipuzkoa ante Easo Andatza. (Foto @hiartola)

  

Askatuak, 9 de mayo 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak Hollis, subcampeón de Gipuzkoa junior de Rendimiento

Askatuak ha completado una temporada de enorme progresión. (Foto @hiartola)

 

Por Joserra GALARRAGA

Denboraldi izugarri baten amaiera


Kategoria: Jun. Giz. Errendimendua-URREA. 

 

Emaitza:  Easo Andatza 83 - Askatuak Hollis 64

 

Jokalariak: Pilarte, I (16p); Burguera, B (0p); Balsategui, O (9p); Garmendia, J (19p); Nuñez, N (2p); Corral, I (6p); Urkia, A (0p); Matarese, A (2p); Iglesias, A (2p); Larrañaga, A (4p); Auzmendi (4p); Obaze, G (0p)

 

Tanteo kopurua: 21-14 // 23-16 // 16-11 // 23-23

Faltak: 21. Jaurtiketa librea: 9/20

 

Urteko azken partida gure junior mutilentzat. Hainbeste lan eta ordu sartu ondoren, finala jokatzeko saria eta bertan lehiatuz disfrutatzeko aukera eduki genuen asteburu honetan.

 

Emaitza alde batera utziz, aipatzekoa da talde honek sortu duen berezko izaera eta nola, nahiz eta markagailuan uneoro atzetik joan, talde nortasun horri eutsiz ez zuten inongo momentutan borrokatzeari utzi. Harro egoteko partida, bai horixe.

 

Azken batean, talde hau osatu duten jokalari guztiei eskerrak ematea besterik ez zait geratzen, baita urte osoan zehar hor egon diren euren gurasoei ere. Gure memorian harrotasunez gordeko dugun urtea izango da hau, nahiz eta momentu txar ugari eduki arren, beti denok batera mantendu garelako, ‘talde bat’ izan garelako.

 

 

Eskerrik asko guztioi!

La final despertó una gran expectación. (Fotos @hiartola) 

 

Askatuak, ante un futuro brillante con esta generación de jugadores. (Fotos @hiartola)

 

Askatuak, 13 de mayo 2023

(Archivo ASKATUAK)

 

Goierri Almacenes Usabiaga se vio superado por nuestro primer equipo.

(FotoS Iñaki ALMANDOZ para Archivo ASKATUAK)

 

Tecnun Askatuak puso un broche agradable a la temporada con dos victorias en Donostia y Arrasate

Nuestro primer equipo se despidió en Arrasate a un nivel inalcanzable

para Mondragon Unibertsitatea. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

  

Jornada 25.-

 

Tecnun Askatuak, 73; Goierri Almacenes Usabiaga, 65.

 

Marcadores parciales: 23-19 (10’), 42-37 (descanso), 59-53 (30’) y 73-65 (final)

 

 

Jon Odriozola 11 puntos y 11 rebotes.

 

 

 

Jornada.- 26

 

Mondragon Unibertsitatea, 63; Tecnun Askatuak, 80.

 

Marcadores parciales: 21-26 (10’), 34-33 (descanso), 48-54 (30’) y 63-80 (final).

 

Pablo Salgado 15 puntos y 11 rebotes.

 

13-13 en 26 partidos.

 

El ambiente y el feeling grupal ha sido muy bueno durante toda la temporada.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 7 y 14 de mayo 2023

(Archivo ASKATUAK)

Concluye la Temporada 2022-23

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 22

20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

CUENTA DE KUTXA  PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

Gipuzkoa Solidarioa