El Campus de Navidad 2023 resultó un año más una gran iniciativa para compartir

el aprendizaje del basket en un entorno agradable para todos.

(Fotos Archivo ASKATUAK) 

Mucho basket y diversión en el Gabonetako Kanpusa de Askatu

 

Joserra GALARRAGA

 

 

El Club Askatuak ha dado por concluida una nueva edición de nuestro tradicional Campus de Navidad 2023, tras dos semanas completas de mucho baloncesto y diversión, y con una afluencia amplia en los grupos durante estas fechas navideñas con jugadores/as de las generaciones de 2012 a 2015.

 

 

La actividad comenzaba diariamente por la mañana con una recepción de los jugadores/as en las instalaciones del Club para posteriormente dirigirnos a las pistas de Paco Yoldi, donde iniciábamos las sesiones de entrenamiento, con una parte previa de trabajo de propiocepción y prevención de lesiones, para pasar a los ejercicios de aspectos técnicos de nuestro deporte.

 

 

Todo ello nos llevaba hasta la hora del hamaiketako, donde disfrutábamos de unos minutos de descanso. A continuación, realizábamos las competiciones tanto individuales como colectivas.  Hemos desarrollado emocionantes campeonatos de tiros libres, two ball, triples y también competiciones muy intensas de 2c2, para llegar al final de cada jornada. Así mismo, durante estos días hemos podido realizar actividades complementarias relacionadas siempre con el baloncesto, como ver películas, jugar con máquina de tiro, etc.

 

 

Durante las distintas jornadas hemos contado con la colaboración de los siguientes monitores: Aitzol Almandoz, Oihan Balsategi y Ander Altuna, todos ellos supervisados por Joserra Galarraga.  Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación.

 

 

 

Por último, queremos agradecer a todas las familias que han confiado una vez más en nuestro Club para inscribir a sus hij@s en nuestro Campus y les invitamos a volver a participar en una próxima edición  que celebraremos del 2 al 5 de abril de 2024, y en la que habrá novedades de interés.

No hay duda de que todos se lo pasaron pipa. (Fotos Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 9 de enero 2024

(Archivo ASKATUAK)

 

Guuk contra el líder Estudiantes en el Angulas Aguinaga Arena

El equipo es una piña y quiere dar un salto de calidad clasificatorio batiendo al líder e histórico Estudiantes. (Archivo Prentsa GBC) 

 

Prentsa GUUK Donostia Askatuak Gipuzkoa Basket

 

Partidazo el viernes a las 21:00 en el Angulas Aguinaga Arena. Nos visita Movistar Estudiantes, líder de la LEB Oro en un partido correspondiente a la 17ª jornada de la LEB Oro.

 

El conjunto entrenado por Pedro Rivero venció a San Pablo Burgos hace dos jornadas y esta última semana logró hacerse con el liderato en solitario tras vencer por 97-56 a Ourense. Los madrileños han ganado seis de sus últimos siete partidos y todavía no conoce la derrota como visitante

.

El conjunto madrileño tiene una grandísima plantilla en la que juegan dos ex Gipuzkoa Basket como Alex Murphy y Johnny Dee. El base Alec Wintering es el cerebro del equipo. Promedia 10 puntos y 4 asistencias por encuentro. Por dentro, Larsen y Nzosa son pivots con gran dominio de la zona.

 

Mikel Odriozola, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha señalado lo siguiente sobre el rival: “Lo que caracteriza a los equipos de Pedro Rivero es que siempre compiten muy bien, y ahora están compitiendo a un nivel excelente. Es muy difícil jugar contra este tipo de equipos que tienen mucho talento, están jugando bien y están en un muy buen momento“.

 

Sobre la situación del equipo Odriozola ha destacado que “Los chicos están ilusionados. estamos pensando en este partido, con la ilusión de sacarlo. Sabemos que viene el líder y tenemos las ganas de sacar el partido en casa“.

 

Se espera un grandísimo ambiente de baloncesto en el Angulas Aguinaga Arena. Esta semana hemos lanzado la campaña de abonados para mitad de temporada por un precio de 100 euros. Se sigue la fórmula de 3+1, es decir, se entregan 4 abonos por 100 euros.

Askatuak, 10 de enero 2024

(Archivo ASKATUAK)

 

El junior Pressing Askatuak juega en playoff su pase a Liga Vasca

Los juniors de Askatuak han preparado a fondo el play-off entrenando

con el senior del Liceo Santo Tomás. (Foto Archivo ASKATUAK)

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Pressing Askatuak tiene este sábado 13, en el Polideportivo de Bidebieta, cita en semifinales del play-off F-4 por un puesto en la Liga Vasca de la categoría.

 

 

Nuestro primer equipo junior se enfrentará al Iraurgi SBT azpeitiarra, a las 16 horas, y necesita todo nuestro apoyo para ganar y enfrentarse el domingo a quien venza la otra semifinal que disputan el Arri BKL Oria beasaindarra contra el Inoxcra Take Tolosa.

 

 

El primer equipo de la Liga Oro de Rendimiento ha permitido el pase directo a Liga Vasca de Ordizia Orkli, como campeón, y los cuatro equipos clasificados a continuación se juegan en el play-off del sábado la segunda plaza de Liga Vasca.

 

 

Pressing Askatuak, tercero en la Liga regular, en caso de ganar la semifinal, disputará el domingo sus opciones en casa, si es frente a los tolosarras, o en cancha de Beasain, si es contra Arri BKL, teniendo en cuenta el factor campo del equipo mejor clasificado en la Liga.

 

 

En el torneo liguero Pressing Askatuak e Iraurgi SBT ganaron un partido cada uno con equilibrio de fuerzas.

 

 

 

Suerte a nuestros chicos y sumemos fuerzas animándoles.

El reto de jugar Liga Vasca se lo han tomado muy en serio los jugadores

de Pressing Askatuak.  (Foto Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 11 de enero 2024

(Archivo ASKATUAK)

 

Dolorosa derrota ante el líder al fallar la gestión final del partido

 Prentsa GUUK Donostia Askatuak Gipuzkoa Basket

 

Durísima derrota del equipo en el último segundo del partido, que ha acabado con un resultado de 83-85 favorable al líder Estudiantes.

 

El partido ha empezado muy activo, a un ritmo altísimo. Los ataques se sucedían a una gran velocidad y no había tiempo ni para pestañear en los primeros minutos del partido. El Angulas Aguinaga, que mostraba una preciosa estampa con la grada baja con muy poco plástico azul a la vista, empujaba al equipo. La superioridad era de los locales, y a falta de 2:30 el resultado era de 16-10. Al final del primer cuarto, 18-12.

 

El segundo cuarto ha comenzado de la peor manera posible para el Guuk Gipuzkoa Basket. Dos triples de Guillem Ferrando han igualado el marcador en el primer minuto de juego (18-18). El equipo se ha repuesto y ha sabido mantener el ritmo alto. Aurrecoechea desde debajo del aro y Barcello desde la distancia capitaneaban la puntuación del equipo. El partido estaba siendo muy igualado y así se estaba reflejando en el marcador, ninguno de los dos equipos era capaz de escaparse. Al descanso, 38-38

.

El segundo tiempo se preveía igual de vivo y emocionante que el primero. La gradas ya habían cogido calor y apretaban todas las jugadas, tanto en ataque como en defensa. A falta de cuatro minutos el resultado era de 50-51 y el ambiente era vibrante. Un triplazo de Stürup y un precioso mate de Marcius han dado la vuelta al marcador, que se ponía 55-54. Un 58-59 brillaba en el marcador a falta de los últimos 10 minutos.

 

La tensión era máxima en el último cuarto de juego. Triple visitante era replicado con triple local. El ritmo, vertiginoso. A falta de 5 minutos el resultado era de 69-65. Un entregadísimo Angulas Aguinaga Arena apretaba a más no poder en cada jugada y esa energía se estaba transmitiendo a la cancha. Un triplazo de Ander Martínez ponía patas arriba el pabellón. 74-67 a falta de 2:50. La tensión era máxima a falta de 41.3: 78-74. El equipo ha sido capaz de mantenerse en tensión pero los últimos segundos le han condenado. Al final, 83-85.

 

El próximo reto será en Cáceres, la víspera de San Sebastián. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!

Askatuak, 13 de enero 2024

(Archivo ASKATUAK)

 

Superados por un Iraurgi muy acertado en tiro exterior (48-66)

El Polideportivo de Bidebieta no fue esta vez cancha talismán para Pressing Askatuak.

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Un porcentaje muy elevado de acierto en triples y una sequía anotadora excesiva del rival resultaron factores decisivos para que el Iraurgi azpeitiarra dejara con las ganas a nuestro primer equipo junior, en el play-off de semifinales disputado este sábado en el Polideportivo de Bidebieta.

 

 

Pressing Askatuak no podrá optar a Liga Vasca al verse superado por un Iraurgi más sólido y templado, que controló mejor el juego y medirá ahora sus fuerzas contra Arri BKL Oria, en la final que abre al ganador la puerta de acceso a la competición autonómica. Los beasaindarras se impusieron en la otra semifinal a Inoxcra Take Tolosa y jugarán la final F-4 en su casa ante nuestros verdugos.

 

 

A partir de ahora, los jóvenes comandados por Oier Abuin se enfrentarán en esta segunda fase de la Liga de Rendimiento Oro a un bonito objetivo, ni más ni menos que el de luchar por el título de campeón de Gipuzkoa de la categoría.

 

 

Estos fueron algunos de los marcadores parciales de la semifinal entre Pressing Askatuak vs Iraurgi SBT: 8-7 (m.5), 18-20 (m.10), 25-33 (m. 17), 25-41 (descanso), 37-51 (m.27), 39-55 (m.30), 42-63 (m.36) y 48-66 (final).

 

 

Animo a nuestros juniors y a seguir la senda de trabajar responsablemente y con ilusión para mejorar.

 

Un segundo cuarto en el que se nos apagaron las luces de la anotación

supuso un lastre insuperable junto con el éxito en la anotación exterior de Iraurgi.

(Fotos Aitzol e Iñaki Almandoz para Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 13 de enero 2024

(Archivo ASKATUAK)

 

La jugadora infantil de Askatuak Maddi Lizarza, campeona provincial de tiros libres

Maddi Lizarza estuvo bien escoltada por sus compañeras en Askatu Aroa y Paula.

(Fotos Joan Quesada, para Archivo ASKATUAK)

 

Joserra GALARRAGA

 

 

La jugadora infantil del Club -Maddi Lizarza-, perteneciente al equipo Yoga Shala Askatuak, se proclamó este domingo brillante campeona de la final del Campeonato de Tiros Libres que se celebró en el Polideportivo José Antonio Gasca.

 

 

En el transcurso del descanso del partido de la máxima categoría femenina entre IDK Euskotren contra Araski, y en competición organizada por Ibaeta Basket a nivel provincial, Maddi Lizarza se alzó con la victoria, con una racha de 4 tiros libres seguidos que le sirvieron para imponerse sobre su rival del Club Oiarso, Maddi Pérez. 

 

 

Nuestra Maddi contó con la ayuda en el rebote de sus compañeras Aroa y Paula y desde la grada con el apoyo de su equipo y del resto de compañer@s del Club. 

 

 

 

Zorionak Maddi de todos quienes componemos el Club Askatuak.

 

El José Antonio Gasca, un vez más escenario de los éxitos de Askatuak.

(Fotos Joan Quesada, para Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak, 15 de enero 2024

(Archivo ASKATUAK)

 

Paul Leoz Fisioterapia Zentroa Ezinezkoa urtea hobeago hastea

Paul Leoz Fisioterapia Zentroa, Askatuaken babesle berria. 

 

Nerea SEGUÉS

 

Atsegin osoz Askatuak eta Paul Leoz fisioterapia zentro ezagunaren arteko aliantza zirraragarria iragarri nahi dizuegu, Amarako Karlos I kalean kokatua dagoen zentruarena.


Babesle berri honek gure jokalarien ongizateari eta hauen errendimendu optimoari eskaintzen diogun ardura indartuko du, tratu pertsonalizatuan oinarritutako fisioterapia zerbitzuak eskainiz eta betiere, tratamendu bakoitzak paziente bakoitzaren behar espezifikoei erantzungo diela ziurtatuz.

 

Paul Leoz, fisioterapiaren alorrean duen entzute bikainarekin, bazkide baliotsua bihurtu da gure taldearentzat. Bikaintasunarekin eta arreta pertsonalizatuarekin duen konpromisoa bat dator gure klubean sustatzen ditugun balioekin. Lehen mailako taldeekin duen ibilbide eta esperientzia luzeari esker eta baita etengabeko prestakuntzari esker, Paul, bakoitzaren behar espezifikoak asetzeko tratamendu globala ziurtatzen duen profesionala da, pazientearen arazoei irtenbidea emango dien prozesu global bat diseinatzen duelarik.

 

Lankidetza hau ospatzeko, Paul Leozek %10eko deskontu berezia eskainiko die Askatuak taldeko kide guztiei eta baita haien familiei ere. Onura esklusibo hau Paul Leozengan jarritako konfiantza eskertzeko gurarekin abian jarri dugu, eta zentroak gure kirol komunitatearen osasuna eta ongizatea etengabe babesteko duen konpromisoaren isla da.

 

Interesa dutenek Paul Leoz fisioterapia zentrora joan daitezke deskontu esklusibo honetaz disfrutatzeko, Amarako Carlos I kaleko 14. zenbakiko beheko solairuan. Gaitasun handiko profesional talde bat ez ezik, giro bero eta eroso bat aurkituko duzue bertan, errekuperazioa eta zainketa integrala sustatzen duena, honako zerbitzu hauek eskaintzen dituelarik: fisioterapia muskulu eskeletikoa, etxez etxeko fisioterapia, zoru pelbikoaren fisioterapia unitatea, ariketa terapeutikoko taldeak eta fisioterapia pediatrikoa eta erditzeko prestakuntza.

 

Informazio gehiago lortzeko edota hitzordua hartzeko, bisitatu:
www.paulleozfisioterapia.com edo 943265328 telefonora deitu.
Eta ez ahaztu Askatuak taldetik zatoztela abixatzeaz, abantala hauetaz baliatzeko
😊

 

Paul Leozi eskerrak eman nahi dizkiogu gure familiaren parte bihurtzeagatik.
Osasuna eta errendimendua une onenean egon daitezela denboraldi zirraragarri honetan, elkarrekin aurrera egiten dugun bitartean!

Askatuak, 15 de enero 2024

(Archivo ASKATUAK)

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 22

20014 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

CUENTA DE KUTXA  PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

Gipuzkoa Solidarioa