CRÓNICAS

1 , 23 

27/5/2014, 17.45h

Txiki Txuri se batió el cobre pero Inter marcó la diferencia física

Askatuak Txiki Txuri va a más en la Copa Primavera aunque el obstáculo del Internacional Haundi resultó insuperable. (Foto Alfonso Rico)

 

Por José Antonio FERNANDEZ ALVAREZ                                        

 

INTERNACIONAL HAUNDI  57 - ASKATUAK TXIKI TXURI  28

 

   

   Llegamos a la segunda jornada de esta Copa de Primavera y nos enfrentamos a Inter, un equipo desconocido para nosotros dado que durante la fase regular ha jugado en el grupo de Rendimiento.

 

   Por lo visto, la diferencia física ha pesado lo suyo en el desarrollo del partido. Un rival más grande y más fuerte que nos obligaba a jugar a gran nivel si queríamos llevarnos el partido.

 

   Aun sabiéndonos inferiores, no le hemos perdido la cara al partido y eso es toda una satisfacción para mí como entrenador. Da gusto ver a tus jugadores entregados a la causa y queriendo hacer las cosas bien. Nada que reprocharnos; entrega total y ganas de hacer el trabajo entrenado durante la semana.

 

   No estamos habituados a estos ritmos de partido con lo cual la derrota es fácilmente justificable. No me preocupa dado que ya se ve una mejoría ostensible en el juego de equipo y la prueba es que el resultado es reflejo de la diferencia de nivel físico únicamente.

 

   Del partido en sí y su desarrollo poco se puede decir, Inter quiso ir lo antes posible a por el partido para evitarse problemas y así lo hicieron. Tras nuestras dos canastas iníciales 0-4 de salida se restableció el orden lógico y nos endosaron un parcial que les devolvió la tranquilidad y con ello un mejor juego.

 

   Anotamos lo mismo en el segundo y tercer cuarto, ocho puntos mientras el rival hacia lo propio 15 y 17 así pues al descanso con la distancia marcada. Nos doblaban en el marcador, 32-16. Bastante bien en mi opinión. De hecho creo que mejor de lo esperado viendo los cuerpos de unos y otros.

  

   El tercer cuarto fue ya más diferenciado. Pienso que el equipo contrario se dio cuenta que el partido debían llevarlo a un nivel más físico y así lo hicieron. Aprovecharon su fuerza para rematarnos de manera que no nos quedara ninguna opción de victoria; el parcial lo dice todo 17-4; aun así mantuvimos la ilusión y el esfuerzo por hacer un partido digno.

 

   Tanto es así, que el último cuarto con todo resuelto y ya sin nervios lo conseguimos empatar a puntos. 8-8 gracias a la entrega y el esfuerzo constante de todos los chavales. Lo que demuestra que cuando se quiere se pueden hacer las cosas bien con ambición y sin obsesionarnos con el resultado.

 

   Grandes chavales ¡¡¡ Muy contento con el esfuerzo y la entrega.

 

 

Ficha de partido: Polideportivo de Mons  17/05/14.

 

1º cuarto  15-8     2º cuarto  17-8     3º cuarto  17-4     4º cuarto  8-8

 

Askatuak Txiki Txuri:  6 Oier ,  9 Unai , 10 Ander , 14 Aitor , 17 Amigael, 18 Castaño , 24 Pablo , 28 Markel , 31 Jon.  

13/5/2014, 17.45h.

Askatu Txiki Txuri gana al mejor, Oiarso Haundi, pero termina 5º

 

Por José Antonio FERNANDEZ ALVAREZ 

 

 

ASKATUAK TXIKI TXURI  44  - OIARSO HAUNDI  33.

 

 

 Terminada la liga regular en la que no cumplimos los objetivos planteados acabando en un lugar (5º) que no refleja para nada el trabajo realizado; basta decir que hemos ganado al que a la postre ha sido campeón de la categoría.

 

  

Empezamos a competir en la Copa de Primavera.

   Vamos a enfrentarnos a equipos de mayores envergaduras físicas y también mejores, en teoría, táctica y técnicamente. Teniendo en cuenta que son, como mínimo, un año mayor en la mayoría de los casos. En estos momento creo que es lo mejor que podemos hacer para seguir mejorando.

 

 

   Llevamos un mes ya tratando de adaptarnos al balón que nos corresponderá el año que viene y creo que por nuestras características hasta favorece nuestro desarrollo del juego.

 

 

   Así pues, primer rival Oiarso; jugadores distintos a los que nos habíamos acostumbrado, tan grandes como nosotros, peleones, resolutivos y con una base de conceptos tácticos que no conocíamos en nuestra liga regular.

 

 

   Con todo esto, o sea, todo novedades; ni siquiera entramos en el partido en todo el primer cuarto. Menos mal que el rival se contagió y todo fueron errores. Mal inicio que no auguraba nada bueno pero era consciente que con este grupo de jugadores hay que tener paciencia, fallamos ambos equipos una barbaridad y como muestra el 3-2 que reflejaba el acta. Para mí algo normal dadas las circunstancias, aunque no me lo esperaba.

 

 

   Olvidado la falta de acierto inicial tratamos de hacer ya pequeños movimientos tácticos de conjunto que hemos estado preparando y la verdad sea dicha, parece que empiezan a salirnos esos detalles de equipo que tanto nos ha costado todo el año sacar a relucir. El rival más entonado y más fuerte, físicamente hablando, se aprovecha de nuestra rotación y nos mete un parcial de 6-15, con lo que nos vamos al descanso 8 abajo y todo por decidir. No lo estábamos haciendo mal pero el rival también juega y quiere complicarnos las cosas. Contrariamente a lo que nos pasaba en la fase regular en la que en esas situaciones nos veníamos abajo en este partido la sensación era otra. La de querer ir a por el rival, la de estar animados y pensar que podíamos hacerlo mejor.

 

 

   Así que en contra de la opinión de algún chaval, pasamos a defender press en toda la pista. Teniendo la esperanza de romper un poco el ritmo y alocar un poco al rival… salió perfecto. A la falta de frescura del rival nosotros sumamos una capacidad defensiva tan buena como nos podíamos permitir. Ayudas constantes y captura de rebotes en nuestra zona que salieron muy bien. Además anotamos con mayor asiduidad trabajando muy bien movimientos iníciales de ataque ya preparados. Con todo ello parcial de 21-11 y vuelta al marcador. Este cuarto ya empiezo a ver ese equipo que da destellos de querer hacer. De equipo serio y trabajador. De sacrificio y esfuerzo.

 

 

   Ya solo nos quedaba dar un pequeño empujón y rematar el trabajo. Más preparados físicamente, acabamos por romper al rival con un parcial de 14-5 que dejaba el partido a nuestro favor. La prueba del trabajo defensivo realizado lo demuestra el hecho que Oiarso no metió una canasta en los últimos seis minutos de partido. Finalmente solo me queda felicitar a “todos” por el esfuerzo demostrado, a “todos” y cada uno sin excepción; así si haremos grandes cosas.

 

 

   Como un equipo: Bat, bi, hiru Askatuuu !!!

 

 

Ficha de partido: Polideportivo de Alza  11/10/14.

 

1º cuarto  3-2     2º cuarto  6-15     3º cuarto  21-11     4º cuarto  14-5

 

 

Askatuak Txiki Txuri:  6 Oier ,  9 Unai , 10 Ander , 14 Aitor , 17 Amigael, 18 Castaño , 24 Pablo , 28 Markel y  31 Jon.

  

25/2/2014, 22.30h.

 

El Senior B vence sin problemas al Inter y prolonga su buena racha

 

Victoria importante que consolida al equipo en la parte media-alta de la tabla tras haber encarado con éxito una serie de enfrentamientos difíciles. Ante un rival siempre complicado, el Senior de 2ª regional demostró su oficio y supo jugar bien sus cartas.

 Por Iñigo FRANQUET

 

 

 

48          INTERNACIONAL C.D..: Millán (2), Rodríguez (2), Rodríguez (15), Delgado (9) y Urbieta (4) -cinco inicial-, Vázquez (6), Arzelus (2), Ochoa (2), Fernández (6), Echeberria (-) y Briones (-).

 

 

72         CAFES AITONA ASKATUAK: Pablo Cuenca (10), Etxeberria (2), Juan Cuenca (10), Lucas (6) y Ugalde (20) -cinco inicial-, Vadillo (-), Coloma (16), Prado (6), Huegun (2) y Gonzalez (-).

 

 

Con la lección bien aprendida.

 

 

Último partido de la temporada pasada. Cafés Aitona Askatuak estaba un punto por debajo en el marcador y tenía la posesión en sus manos a falta de pocos segundos para la finalización del choque. La jugada diseñada por Rubén Martín era ejecutada a la perfección, pero lo que a priori era una bandeja fácil acabó por “hacer la corbata”. Fin del partido y derrota, lo que no fue impedimento para que ambos conjuntos consiguieran el ascenso.

 

Tan sólo unos meses después, las cosas discurrieron de manera muy diferente. La madurez que han alcanzado los jugadores a la hora de sumar para el conjunto es notable y ya no hay lugar para “desconexiones” y pérdidas de concentración. Ante un equipo cuya principal baza es el orden táctico, la fortaleza mental y tener las ideas claras fueron fundamentales.

 

El Internacional C.D. comenzó con una defensa individual, siendo algo que le costó muy caro. Los nuestros se aprovechaban del juego en transición y de la velocidad de los aleros para conseguir canastas fáciles, mientras que la defensa era un muro contra el que se estrellaba una y otra vez el ataque del Inter.

 

Debido a la sangría, el entrenador rival se decidió a parar el juego de los aleros y las transiciones rápidas a base de faltas y dureza. Una baza que en ocasiones anteriores solía ser efectiva para ofuscar el estilo dinámico que desarrolla nuestro equipo.

 

Sin embargo, esta vez no fue así y la gran mejora en aspectos básicos como los lanzamientos en tiros libres y el ataque en estático entró en juego. Es más, el ataque en estático del Askatuak hizo aún más daño al Internacional que las transiciones rápidas.

 

El relevo de los aleros fue tomado por el esfuerzo de nuestro único pívot presente en el choque, Ander Ugalde, quien realizó una excelente labor en anotación y ayudó a mover el balón con criterio.

 

De esta manera, el marcador señalaba al descanso un claro 20 a 41 a favor del Askatuak. A partir de ese momento no quedaba otra cosa que mantener cierta tensión e impedir cualquier viso de remontada que pudiera tener el Internacional. La impotencia del equipo contrario llegó a provocar una pequeña tangana en el último cuarto, que tampoco fue a mayores. El partido finalizó 48 a 72 con victoria para Cafés Aitona Askatuak.

 

El Internacional jugó como acostumbra, con orden y dureza. No le perdieron la cara al partido en ningún momento, por lo que damos gran valor a lo conseguido y nos da fuerzas para nuestro siguiente encuentro.

 

Y aunque aquella canasta fallada del año pasado sigue doliendo, con esta victoria parece muy lejana y duele algo menos: los errores están para aprender de ellos; el trabajo es el camino para enmendarlos.

 

El Senior B de Cafés Aitona planteó un partido muy serio en la cancha

del Internacional de Intxaurrondo, en Mons. (Foto Andoni HUEGUN)

 

26/2/2014, 22.45h.

 

El Junior de Liga Vasca gana en la prórroga tras hacer un último cuarto para enmarcar (76-67)

 

El equipo de Cafés Aitona logra su segunda victoria consecutiva tras vencer en el Gasca a uno de los rivales directos -Tabirako- y remontar 12 puntos en el último cuarto. El trabajo colectivo defensivo fue clave.

 

Por Jon GONZALEZ `GONTZA´

 

 

El partido comenzaba muy igualado, sabíamos qué jugadores destacaban en el Tabirako y eso fue una ventaja todo el partido. Aún así, los rivales no eran malos por lo que su acierto fue bastante parejo al nuestro. 

 

 

En el segundo cuarto consiguieron sacarnos un poco de ventaja, llegando al descanso 22-29. El equipo no estaba fino en ataque, estábamos fallando mucho y aunque la defensa era buena e intensa, íbamos por debajo en el marcador. 

 

 

En la segunda parte la cosa no fue a mejor y a falta de 6 minutos para terminar, el luminoso reflejaba una renta negativa de 12 puntos. Ahí es donde el equipo sacó su verdadera actitud y acierto de cara al aro. Con -3 en el marcador, Tabirako erró un lanzamiento y nosotros, con 14 segundos por jugar, teníamos posibilidad de empate y prórroga. Y la verdad, es que son cosas que solo se ven en las películas, o en la NBA, pero sí, ocurrió. A falta de 3 segundos, la pelota le llegó a Richard, que no había anotado ni un punto en los 39 minutos anteriores, pero que había conseguido parar a su mejor jugador con una defensa espectacular. Volvamos a ese lanzamiento. Le llegó la pelota, en el triple frontal, y su lanzamiento entró y nos fuimos a los 5 minutos extra. 

 

 

En la prorroga, el equipo llegó con la moral por las nubes y consiguió ganar el partido y tener un average asequible de +9..

 

 

Destacar en el plano anotador a Aitor Alberdi con 16 puntos y 18 de valoración, a Andoni Linares con 25 puntos y 33 de valoración y a Josu Olazabal con 21 puntos y 26 de valoración. 

 

 

También destacar a Richard que secó a su mejor hombre con una defensa fantástica y a todo el trabajo defensivo del equipo, que día a día va más hacia arriba, junto con la moral de cada uno. 

 

 

El equipo ya prepara uno de los choques clave de la Liga Vasca frente al Leioa. 

 

 

¡A tope equipo!

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK: Eneko (-), Lian (-), Alberdi (16), Javi (-), Elduayen (2), Beñat (1), Gil (4), Linares (25), Andoni (4), Richard (3), Ibon (-) y Josu (21).

 

El Tabirako vizcaíno fue otro hueso en la Liga Vasca como en su día

lo fue el Araberri -en la foto- en la final a cuatro de Alza.

(Foto Andoni HUEGUN)

9/3/2014, 19.30h.

Txiki Urdiñ no fue a Urretxu a jugar contra los elementos

El deporte se desvirtúa por la falta de responsabilidad.

(Foto Alfonso Rico)

 

Por José Antonio FERNANDEZ ALVAREZ

 

GOIHERRI  55 -  ASKATUAK TXIKI URDIN  44

 

   Este fin de semana nos acercamos a Urretxu para disputar el partido número 13 de la temporada. Mal augurio para aquellos que crean en supersticiones. No es mi caso, pero ya es casualidad que con este número de partido se nos torciera todo.

 

   La semana nos la habíamos tomado con mucha tranquilidad y hemos tratado de estar en todo momento lo más relajados posible para ver si esto favorecía el nivel de juego. Ya se ve que ese factor no es el que hace que demos el nivel o no.

 

   Comenzamos el partido metiendo la primera canasta y lejos de seguir en dinámica positiva, todo se volvió errores. Los siete siguientes ataques fueron fallos clamorosos de canasta bajo el aro; que no supimos meter. Con esos inicios, estaba claro que lo acabaríamos pagando al final; como así fue.

 

   Si bien es cierto que vimos el aro del tamaño de un anillo; lo que sucedió a lo largo del partido con el arbitraje tuvo una incidencia vital. Llevo cerca de veinticinco años, en dos etapas, en categorías inferiores y nunca había vivido algo así. Estaba algo escamado ya que en el análisis del rival veía que ganaban con apreturas en casa pero cuando actúan de foráneos les cuesta mucho sacar los partidos adelante. Ahora me lo explico. La condescendencia y la parcialidad de los árbitros Maleta y Mediavilla, en este caso, hicieron que perdiéramos el sosiego y añadieron más nervios a los ya de por si iniciales, de ver que no convertíamos canastas tan fáciles.

 

   Aun así en los dos primeros cuartos nos manteníamos en el partido con -3. Ahora bien, fue comenzar el tercer cuarto y el arbitraje rayó el despropósito incluso por desconocimiento del reglamento.

 

  Además citar el grado de presión a la que se sometió a chavales de doce y trece años desde la grada con insultos de tal consideración que es mejor no recordar. Estábamos alucinados de jugar en un campo “griego”. Increíble.

 

  Estos árbitros, chavales en formación, no se con que finalidad; se encargaron ellos solitos de terminar con el partido en el tercer cuarto a base de decisiones inverosímiles y que curiosamente de ninguna de ellas salimos favorecidos. 44-28 al final de este cuarto y la moral por los suelos.

 

   Incapaces de aguantar tanta presión los Txikis de Askatu se vinieron abajo, no es para menos; nunca se habían visto en una parecida. Tratamos de seguir haciendo lo imposible y al final dejamos la derrota en -11 que veremos si es posible remontar por orgullo en el partido de vuelta.

 

   Después de valorarlo con entrenadores de esta categoría, todos parecen estar de acuerdo en que así se desvirtúa la competición y lo que es peor se priman unos valores que no son para nada educativos. A mí personalmente no me vale ganar de cualquier manera, de hecho no soy nada resultadista. La labor de educar a estos chavales deportivamente no es solo del entrenador que les dirige; en mi modesta opinión, es labor de todo el conjunto de personas con responsabilidad que están sobre la cancha de juego en el momento en el que se desarrolla la actividad y no creo que en el caso de este partido eso se produjera.

 

  Me quedo con el lado positivo y es que los chavales de Askatu en todo momento se mostraron educados y respetuosos con todo y todos cuando lo fácil hubiera sido perder los papeles.

  

   Animo chicos que vendrán momentos mejores.

   Bat,bi,hiru Askatu¡

 

  

 Ficha de partido: Polideportivo Aldiri. 8/03/14

1º cuarto  12-8            2º cuarto  10-11          3º cuarto  22-9            4º cuarto  11-16

23/2/2014, 22.30h.

El mejor partido de Txiki Urdiñ para ganar bien a Zast 01

Los jugadores de Txiki Urdiñ refrendaron con buen juego

en Bidebieta la línea ascendente del equipo.

(Foto Alfonso Rico)

 

 

Por José Antonio FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saski Baloi Taldea 2001

 

 

ASKATUAK TXIKI URDIN,  62  –  ZAST 01,  47.

 

   Cuarto partido de la A1, el jugado el domingo, para lo que nos desplazamos a Bidebieta ante la imposibilidad de hacerlo en nuestra pista.

 

   No las tenía todas conmigo ya que pese a haber entrenado muy bien esta semana, el cambio de pista a una no habitual en la que nunca habíamos jugado, me generaba dudas respecto a qué cara íbamos a mostrar.

 

   ¡Como nos sentó el cambio! ¡Increíble!  Ya desde el calentamiento tenía buena sensaciones, todos muy motivados, con ganas de hacerlo bien, concentrados, atentos a mis explicaciones. Vamos, con hambre de balón.

 

   Nada más empezar el partido, nos disparamos. Qué manera de defender, alucinante el grado de presión al que sometíamos a todos los jugadores contrarios, desde el primero al último; enseñamos de lo que somos capaces, los chavales apostaron por el esfuerzo sin rendirse al cansancio en ningún momento. Estuvieron muy intensos atrás y algo precipitados delante (la cantidad de canastas que fallamos debajo del aro).

 

   Hay que decir que jugamos una carta que nos salió muy bien, colocar a Garate, que defendió extremadamente bien, con su chaval más productivo; lo aburrió. A ello hay que sumar la aportación de Castaño con su pareja al que restó parte de su aportación, además de empujar a todo el grupo en todo momento. Oier ayudó con su manera de coger rebotes y corriendo como loco para anotar en la canasta contraria.

 

   Como Jon Larrea que se aplicó en aquello que sabe. En el futuro nos tiene que servir para empresas mayores. Unai que se esforzó en ayudar en todo momento dentro de la zona, sumando además algún plus en ataque, que tanta falta nos hace. Rico, haciendo ese trabajo tan sucio que a nadie le gusta y al que se entrega sin rechistar, defender, defender y defender.

 

   Pablo, el capi; poniendo pausa y serenidad cuando las cosas se ponen difíciles. Impropio de un chaval de su edad, pero lo hace de maravilla. Huerta dando ese descanso a quien lo necesita. Siempre insatisfecho. Debe atreverse a hacer más cosas, siempre suma. David, subiéndose al carro de Garate y aplicándose en defensa con sus cualidades físicas, una pasada.

 

   Y no me voy a olvidar de Adrián, como no, siempre vivo en la lectura del partido. Siempre cuestionándome acciones tácticas, colaborando en la resolución de problemas. Eso que piensa que no le considero pero cuan equivocado está. Adriá… ¿ves cómo es mejor jugar en equipo?

 

   Es sin duda el mejor partido que he visto a estos txikis desde que están conmigo. Plenos de confianza, capaces de entregarse a tope, sufriendo… muy bien.

 

   El rival también juega y pese a hacerlo bien desde el inicio íbamos detrás en los dos primeros cuartos, diferencia -9. No estaba demasiado preocupado dado que la entrega y el trabajo tenía que dar resultado; vaya si lo dio.

 

   Descanso para eliminar cualquier pequeña duda, reforzar nuestro ánimo y a por ellos. Salimos todavía más intensos y poco a poco a base de apretar y apretar cada vez más nos acercábamos en el marcador.

 

   No había balón que no peleáramos, cada rebote, cada línea de pase….no me podía creer lo que estaba viendo. Al tercer cuarto ya habíamos dado la vuelta al marcador, +3, y a ver como seguíamos en el último tramo de partido.

 

   Nada cambió; todos a trabajar y a no dejar que el rival se acercara. Pasamos de +3 a +11 en apenas 4 minutos, y yo frotándome los ojos. Los padres en la grada achuchando todo lo que podían y los txikis a lo suyo. El partido a esas alturas ya estaba decidido; si porque ya nos lo habíamos creído y el rival cada vez que ponía el balón en juego se encontraba con un guerrero de Askatu encima tratando de hacerle la progresión un sacrificio. Queríamos ganar y ya nada nos paraba, hasta el final apretando y apretando y apretando para, por fin, con el reloj a cero, +15 de diferencia.

 

   Es meritorio el esfuerzo que hicieron y valorar que ganaron en la segunda parte del partido por +24. Lo dicho, ¡espectacular!

 

   Así, sí; ¡chavales!

 

 

Ficha de partido:  Polideportivo de Bidebieta.  23/02/14.

 

1º cuarto  10-14.         2º cuarto  11-16.         3º cuarto  21-9.           4º cuarto  20-8.

17/2/2014, 19.30h.

Txiki Urdiñ casi alcanza al Inter aunque todavía nos ganan

Los infantiles de Txiki Urdiñ trabajaron intensamente para vencer al 

Internacional y poco a poco las distancias entre ambos son menores.

(Foto Alfonso RICO)

 

Por José Antonio FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saski Baloi Taldea 2001.

 

 

ASKATUAK TXIKI URDIÑ, 38  /  C.D. INTERNACIONAL, 44

 

   Partido de la tercera jornada de la fase A1 el jugado el domingo en Alza.

 

   Tercera vez esta temporada que nos enfrentamos a Inter con el mismo resultado, derrota. Eso sí; las sensaciones en cada uno de los partidos ha sido de mejora progresiva.

 

   Si en la primera ocasión la derrota fue muy amplia y dolorosa; quiero recordar que fue de -35, para el segundo ya corregimos errores y dejamos la diferencia en -6, en este último seguimos en ese margen pero con la nota positiva de haber ganado ya dos de los cuatro cuartos. Cosa que en los anteriores enfrentamientos no se había producido. Así pues, un pasito más.

 

   Tengo la sensación como responsable del equipo que este rival concreto nos genera una ansiedad especial. Esto hace que no demos nuestro verdadero nivel y pese a mejorar nuestro juego frente a ellos partido a partido, todavía no estamos en disposición de ganarles. Esperaremos a mejor ocasión.

 

   Puede que no estuviera acertado en la rotación y tratar de compensar los quintetos, para mantener cierto orden en defensa, nos perjudicara en la producción en ataque. No encuentro todavía el equilibrio necesario que requiere este partido concreto. Los chavales están entregados a la causa pero no nos sale ese baloncesto que saben.

 

   Comenzamos bastante concentrados en el juego; haciendo un desgaste enorme en defensa para tratar de reducir el ritmo del partido ya que Inter está habituado a correr. Quedaba claro entonces que nosotros trataríamos de imponer la velocidad que más nos interesaba en este caso. Así que a parar el partido de manera que tuvieran la incomodidad de tener que jugar 5x5.

 

   Cargar el rebote de ataque y parar la salida del balón de manera que les costara salir corriendo y ganar ventaja a nuestro balance defensivo. En los dos primeros cuartos gracias a ese acierto táctico ganamos ambos por un punto con lo que nos fuimos al descanso dos arriba. La verdad es que con escasa producción de puntos por ambos equipos; pero quizás nosotros más en nuestra media anotadora lo que refleja que estábamos haciéndolo bien pero nos faltaba un plus para el notable. No llegamos.

 

   El tercer cuarto marcó la diferencia a favor del contrario que quizás lo hizo mejor, no sé... el caso es que ya con el marcador en contra y viendo el rival que era se nos hizo todo cuesta arriba. No me quejo, como ya he dicho los txikis se vaciaron pero no fue suficiente. Aunque reaccionamos en el último cuarto todo quedó prácticamente como estaba.

 

   Bueno, creo que estamos en el camino. Ahora toca seguir esforzándonos todos como se ha demostrado en este partido para que los resultados acompañen.

 

   Animo, txikis¡¡¡

 

 

Ficha de partido: Polideportivo de Alza 16/02/14.

 

1º cuarto  10-9.           2º cuarto   6-5.            3º cuarto  13-20.         4º cuarto   9-10.

23/2/2014, 22.10h.

Txiki Urdiñ resolvió de forma holgada frente a Easo Pagozabal

Los infantiles de Askatuak Txiki Urdiñ siguen con atención

las instrucciones de su entrenador. (Foto Alfonso Rico)

 

Por José Antonio FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saski Baloi Taldea 2001.

 

 

ASKATUAK TXIKI URDIN   73 – EASO PAGOZABAL 23

      

   Partido aplazado de la primera jornada de la A1 por ausencia arbitral. Nos desplazamos a jugar a la cancha del colegio San Ignacio cedida amablemente para esta ocasión por Easo para facilitar la disputa de este partido.

 

   Quizás la hora y la derrota de Arrasate no nos dejó arrancar el partido como quisiéramos. Eso y que el rival quiso más ir a por el partido que nosotros. En general la confianza suele ser mala compañera de viaje y dado que en ocasiones anteriores resolvimos este enfrentamiento con autoridad, nos relajamos en exceso y luego tocó apretar para llevarnos el partido.

 

  El parcial del primer cuarto así lo refleja… Easo más metido, con más ganas y nosotros mirando con suficiencia al contrario. Mala cosa si queremos ser un equipo respetado. Tenemos que darnos cuenta que el rival también quiere hacer cosas y a veces nos lo pone difícil.

 

   Por lo menos no bajamos los brazos y en el segundo cuarto decidimos que era momento de romper un poco el partido y tras una serie de canastas iniciales trabajadas dimos paso a la tranquilidad y con ella al distanciamiento progresivo en el marcador. Mucho ritmo y mucho ataque, tal vez demasiado va y viene pero en este caso salimos favorecidos.

 

   Poco más que añadir, toda vez que el partido estaba encauzado, nos dedicamos a preparar cosas distintas encaminadas a partidos futuros de más tensión. Solo queda seguir trabajando y jugando con ambición para conseguir los objetivos marcados para esta temporada.

 

   Así pues a por el siguiente partido: bat, bi, hiru Askatu¡¡¡

 

Ficha de partido: Colegio San Ignacio.  19/02/14.

 

1º cuarto  13-12          2º cuarto  23-4           

3º cuarto  13-3            4º cuarto  24-4  (minuto 10) Se cierra acta.

10/2/2014, 22.40h.

 

Txiki Urdiñ se durmió tres cuartos en Arrasate y ya no hubo remedio

El Infantil Txiki Urdiñ de Askatuak no tuvo su día en Arrasate

pero sus jugadores tienen la intención de seguir trabajando duro.

(Foto Alfonso RICO)

 

Por José Antonio FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saski Baloi Taldea 2001.

 

LEK ARRASATE 56 - ASKATUAK TXIKI URDIN 29

 

 

   Primer partido de la A1 dado que la semana anterior no pudimos disputar la primera jornada por circunstancias ajenas a nosotros.

 

   Los objetivos de equipo para esta fase ya están marcados y vamos a ver si somos capaces de cumplirlos. Son absolutamente realistas y nada pretenciosos.

 

   Ahora bien; somos un equipo modesto que necesitamos trabajar mucho, estar 100% concentrados y mantener en todo momento la atención en el juego. Cuando lo hemos hecho así, nos hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Queda claro que cuando nos olvidamos de nuestras características lo pagamos muy caro. Ya nos ocurrió en la primera fase y no hemos aprendido.

 

    Este ha sido una de esas ocasiones; llegamos a Mondragón pensando que con la mejora del último partido estaba todo hecho y al primer revés, nos entregamos. Si bien tenemos que decir que llevábamos casi un mes sin competir no sirve de excusa para justificar un resultado tan abultado. No estuvimos en ningún momento metidos en el partido, tanto es así que agotar los tiempos muertos para tratar de corregir un poco la actitud; que no el resultado; tampoco sirvió de nada.

 

   Tenemos que empezar a creernos que somos capaces de hacer bien las cosas cuando el esfuerzo es máximo, el rival también nos exige; de lo contrario no seremos nada. Está claro que necesitamos entregarnos más en los entrenos para que se vea reflejado en los partidos.

 

   Como cabeza visible del grupo quiero hacer autocrítica y pensar que los chavales pusieron todo de su parte pero no salieron las cosas. No hay nadie más culpable de la situación que yo, pero mi preocupación se centra en que no acabo de dar con la tecla que mantenga un nivel de juego colectivo a lo largo de los partidos. Tenemos una irregularidad asombrosa y solo quiero pensar que es producto de la edad en la que se encuentran. Trataremos de corregir errores a ver si dentro de estos partidos que nos quedan, corregimos la situación.

 

   Del partido poco que hablar; no estuvimos más que en el último cuarto y fue claramente insuficiente. Desdibujados, tensos, ansiosos, sin sentido de juego de equipo; vamos, un desastre. No parecíamos nosotros. El 10-2 inicial favoreció además la aparición de actitudes muy individualistas que no llevan a nada bueno. Nos fuimos al vestuario en el descanso cabizbajos, cabreados. No hablamos de ningún aspecto del juego, solo de arrimar todos el hombro y de disfrutar del juego. De sacudirnos los nervios, pero la charla no sirvió de nada. El tercer cuarto por ejemplo fue para olvidar; el peor que hemos hecho en todo el año. No recuerdo nada parecido. Vamos a pensar que el contrario jugó a lo que sabía y nosotros no estuvimos nada acertados en todos los aspectos del juego.

 

   En el último cuarto y con todo resuelto, es cuando aparentemente le echamos algo de casta para tratar de maquillar nuestra imagen; pero no era el día…

 

   Repito; no estuvimos a la altura que la ocasión requería. Creo que son un grupo que necesita más trabajo y esfuerzo para estar a la altura del resto de equipos. Aun así, no voy a renunciar a la satisfacción de verles mejorar en jornadas venideras. Son buenos chavales que al final intentan hacerlo lo mejor que saben.

 

   Animo chicos que todavía hay tiempo para mejorar todo.

 

Ficha de partido:  Polideportivo Musakola.  8/02/14

1º cuarto  15-6            2º cuarto  10-7            3º cuarto  18-2             4º cuarto  13-14

 

Askatuak Txiki Urdin:   6 Oier  (5),  8 Huerta  (4),  9 Unai  (6),  18 Castaño (6), 20 David  (4),  24 Pablo (-), 26 Adrián  (2),  28 Rico (-),  31 Jon (2).   

13/1/2014, 20.15h.

Txiki Txuri jugará una A2 mejor para su desarrollo deportivo

La A1 estaba al alcance pero la derrota servirá para hacernos fuertes.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Por José Antonio FERNANDEZ ALVAREZ

 

 

ASKATUAK TXIKI TXURI  31 - EASO 01 PAGOZABAL  51 

 

   Hemos llegado al penúltimo partido de la primera fase con verdaderas opciones de entrar en la A1. Al final no ha podido ser. Las opciones pasaban por ganar a Easo y no pudimos o no supimos.

 

   Como ya he dicho en anteriores ocasiones, el grupo no es todo lo homogéneo que me gustaría. La mezcla de dos años distintos hace que al final tengamos dos velocidades dentro del mismo grupo. No es reprochable; todo lo contrario, todos hacen verdaderos esfuerzos por hacer las cosas bien pero no nos terminan de salir.

 

   El partido transcurrió con absoluta normalidad, dentro de lo esperado; igualdad en el tanteo hasta el último cuarto que es donde se rompió el partido. No fuimos capaces en ningún momento de ir por delante en el marcador y lo más importante es que eso nos hacia jugar cada vez mas precipitados. Pases imprecisos, canastas que no metimos y nervios; son malos compañeros para ganar un partido en el que se decidía el pase a la A1.

 

   Como dato basta decir que el rival metió prácticamente los mismos puntos que en el partido de ida y nosotros apenas la mitad. Considerando además que de lo anotado por el contrario, la mitad de esos puntos los metió en el último cuarto. Creo que está todo dicho.

 

   Al final el análisis no puede ser negativo; estos chavales juegan a lo que saben y todavía deben aprender mucho baloncesto. Así que no queda más que entrenar todos los días y aplicarse al esfuerzo en los entrenamientos. La mejora individual y colectiva nos hará mejores. No puedo por menos que darles las gracias a todos ellos y pedirles que se sigan esforzando al máximo.

 

   Objetivamente, pienso que la composición del grupo de la A2; en la que quedan encuadrados va a favorecer más su desarrollo deportivo. Así que personalmente no me parece mala opción salir en un grupo con unos desplazamientos más cómodos y rivales acordes a nuestro nivel.

 

   Desde aquí quiero animarles a que sigan pensando que lo pueden hacer mejor. Trabajando cada entreno como si fuera para jugar una final.

 

   Animo chicos, la A2 os espera. 

 

 Ficha de partido:  Polideportivo de Alza. 12/01/14.

 

1º cuarto   1-6             2º cuarto   9-10           3º cuarto   11-10         4º cuarto   10-25

 

 Askatuak Txiki Txuri: 4 Joseba  (-),  7 Pedro  (-),  10 Ander (8),  11 Eloy (4);  12 Mario (3),  16 Markel  (-),  17 Amigael (7),  19 Iván (-),  21 Xabi  (2) y  22 Josu  (7).

14/1/2014, 20.15h

 

Txiki Urdiñ mantuvo a raya al Inter con una mejora evidente

Askatuak Infantil Txiki Urdiñ ganó tres cuartos al Inter y dejó 

clara la mejora desde su última confrontación. (Foto Terry Producciones)

 

Por José Antonio FERNANDEZ ALVAREZ

 

 

C.D. INTERNACIONAL  42 -  ASKATUAK TXIKI URDIÑ  36

 

  

  Ultimo partido para el equipo Urdiñ en esta fase. Con la clasificación para la A-1 que da derecho a jugar por el campeonato de la categoría; nos presentamos en Intxaurrondo con la idea de hacerlo mejor que en el partido de ida contra el mismo rival.

 

   Vaya que sí lo hicimos bien; muy bien se podría decir. Considerando lo atípico de la hora; comenzamos a las 9,15 h. de la mañana; con el convencimiento de no repetir los errores que nos llevaron a la dolorosa derrota de la primera vuelta.

 

   El cambio de año parece nos ha sentado fenomenal. Seguros de poder hacer cosas distintas, de atrevernos `todos´ a arriesgar, a apoyarnos unos a otros… a estar metidos en el partido con tensión. Buuufff; una gozada de partido. En serio; no creía que fuéramos capaces de dar el nivel de juego que dimos el sábado.

 

  Por fin ya tenemos un grupo comprometido con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Ahora si chicos, aunque vengan mal dadas, ya tenemos la satisfacción de hacer las cosas bien. Queda mucho que mejorar pero lo demostrado el sábado debe servir para reforzar el ánimo de todos y seguir entrenando a tope para conseguir retos mayores.

 

   El partido comenzó al ritmo que marcamos nosotros, ritmo al que no estamos acostumbrados pero con ello conseguimos inicialmente llevar al contrario a una situación que les incomodaba. Falta de acierto inicial quizás debido a la ansiedad y al madrugón, pero metidos en el partido. Defensa de ayudas constantes, buenísima, de manera que agobiamos al rival y les sorprendimos de manera brutal.

 

   Comenzamos el segundo cuarto con un nivel de defensa altísimo; para lo que hemos trabajado apenas tres semanas. Apoyados en esa defensa y un juego de ataque más tranquilo nos fuimos al descanso arriba en el marcador y con la satisfacción de haberlo hecho muy bien y ver que el esfuerzo de estas Navidades entrenando, tenia premio.

 

   El rival no sabía cómo atacarnos y basaron prácticamente su juego en acciones individuales y ocasionalmente en salidas a contraataque provocadas por nuestra falta de acierto en la canasta contraria. Sería injusto culparnos por ello; ya que las fuerzas que gastamos defendiendo son las que nos faltaban para atacar y aun así resolvimos situaciones difíciles. Reboteamos muy bien en las dos canastas, cosa que apenas hacíamos y jugamos segundas opciones claras. Hay que decir que notamos las ausencias “obligadas” que nos penalizaron la rotación y por tanto el descanso. Quizás la cosa se hubiera desarrollado de otra forma con todos los jugadores en el acta.

 

   Esa falta de frescura debido al desgaste de defender como lo hicimos, ayudas constantes y sin cambios en los tímidos bloqueos que intentó el rival, hizo que entráramos en los dos últimos minutos del partido empatados; pero la falta de fuerzas y las ansias de llevarnos la victoria hicieron que recibiéramos tres canastas prácticamente consecutivas que nos negaron la posibilidad de victoria.

 

   Ahora somos conocedores de nuestras capacidades, por tanto toca seguir trabajando para seguir jugando y compitiendo a buen nivel. Vamos a ver si nos hacemos un equipo respetado por los contrarios; por su trabajo y su esfuerzo. Los resultados no tardarán en llegar.

  

  Animo chicos. Estamos muy orgullosos de vosotros.

  

  

Ficha de partido:  Polideportivo de Mons 11/01/14.

 

1º cuarto  10-6             2º cuarto   8-16           3º cuarto  10-8             4º cuarto  14-6

 

 

Askatuak Txiki Urdiñ:  4 David  (2),  6 Oier  (4),  8 Huerta  (2),  9 Unai  (4),  18 Castaño (13),  24 Pablo (9),  28 Rico (2) y  31 Jon (-).    

 

23/12/2013, 22.30h.

Txiki Urdiñ impuso su superioridad física sobre Easo

La mejora colectiva de Txiki Urdiñ va a más y eso se nota. (Foto Alfonso Rico)

 

Por  José Antonio FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saski Baloi Taldea 2001

 

ASKATUAK TXIKI URDIÑ   79 – EASO PAGOZABAL 28

  

 

Con los deberes prácticamente hechos nos presentamos a este partido con el ánimo de seguir haciendo las cosas bien. No es fácil para los txikis entrar en un partido y mantener la cabeza en su sitio. Aun así esta vez parece que si estábamos dispuesto a hacer las cosas bien desde el inicio.

 

 

 Primer cuarto para enmarcar, muy bueno, con la tensión necesaria para marcar las diferencias y poder facilitar luego el desarrollo del partido con más tranquilidad. Es cierto que a estas alturas del año ya los aspectos del juego que más hemos trabajado ya se ven reflejados en el campo; también lo que no hemos visto. Ahora toca corregir. De todas maneras ya se empieza a ver la diferencia física entre unos equipos y otros. Hoy era uno de esos casos.

 

 

 Somos más grandes y más fuertes que el rival, lo que hace que marquemos diferencias rápidamente y luego nos dejemos ir en algunos momentos de partido. Parcial de 27-4 y a tranquilizarnos. A valorar otras situaciones del juego y trabajarlas.

 

 

En el segundo y tercer cuarto bajamos ligeramente la intensidad y propiciamos que el rival (que también juega) nos hiciera más puntos de los deseables. No conseguimos mantener un esfuerzo constante a lo largo del partido, cosa que nos pasó factura en anteriores partidos. Necesitamos corregirlos para ser mejores compitiendo.

 

  

En el último cuarto; después de la pertinente llamada al orden, parece que recuperamos las sensaciones de inicio de partido y acabamos rematando la faena sin complicarnos demasiado en el juego.

 

  

Llevamos dos jornadas jugando mejor como colectivo, cosa que a mí personalmente como entrenador me alegra en sobremanera. Damos mejor nivel cuando lo hacemos así y se ve reforzado el espíritu individual y de grupo. Además empiezo a descubrir cualidades individuales que creía que no teníamos. Ahora toca potenciarlas para reforzar el estado emocional de todos ya que puntualmente hemos sufrido algún que otro bajón.

 

  

Tal y como hemos hablado con los chavales; lo fácil después de perder hubiera sido rendirse. Ahora más que nunca “Bat, bi, hiru, Askatu”.

 

 

Ficha de partido: Polideportivo de Alza  22/12/13.

1º cuarto  27-4     2º cuarto  17-10      3º cuarto  12-11     4º cuarto  23-3  (minuto 6) Se cierra acta.

 

Askatuak Txiki Urdin:  6 Oier  (9),  8 Huerta  (2),  9 Unai  (12),  14 Aitor (10),  18 Castaño (18),  24 Pablo (20),  26 Adrián (6),  28 Rico (-). 

 

18/12/2013, 10.15h.

 

El Junior plantó cara al Easo pero cayó derrotado por un solo punto

Cafés Aitona y Easo disputaron un derby emocionante en el que

la victoria estuvo en la mano de Askatuak, en el tiro final, pero no entró.

(Foto Andoni HUEGUN)

 

 

Cafés Aitona Askatuak disputó un partido serio e intenso -en el que los dos equipos erraron mucho- y los tiros libres decidieron el marcador.

 

 

Por Jon GONZALEZ

 

 

El conjunto Junior de Askatu no pudo salir victorioso este sábado pasado ante los primeros de grupo, un Easo muy fuerte, al que esperamos con ganas en la Final Four. 

 

El partido comenzó con una igualdad absoluta, como en el resto del partido. Easo comenzó un poquito más enchufado y ellos se encargaron de abrir la lata. Nuestros primeros minutos fueron de abundante sequía anotadora, hasta que Josu, con dos triples, consiguió meter al equipo en la dinámica anotadora.

 

El partido transcurría tal y como queríamos, ya que solo uno de sus hombres importantes estaba metido en el partido (una pena que tuviese la capacidad de anotar y dirigir el juego...).

 

A todo esto, llegamos al descanso +3, y con unas sensaciones muy positivas. Los bajos porcentajes hacían que las pérdidas de balón y las canastas fáciles tuvieran más importancia, cosa que intentamos corregir en la segunda parte. 

 

Nuestra ya clásica defensa zonal metía en problemas al Easo, aún así, el partido seguía igualado.

 

Entramos al último cuarto con todo por decidir, en juego únicamente teníamos el orgullo y la satisfacción grupal (tal y como comenté en la previa), pero queríamos ganarles. 

 

Hacia el ecuador del último cuarto, el Easo se puso 7 arriba, pero nuestros chicos reaccionaron con un parcial 8-0 que dejó el partido en el alambre a falta de 1.30 por jugarse. 

 

Nuestros fallos desde la línea de personal (1/6, si recuerdo bien, en los últimos minutos) fue una de las claves de la derrota. Tuvimos el tiro ganador en nuestras manos, pero la bandeja no entró.

 

Pese a la derrota, el equipo (los entrenadores por lo menos) acabamos orgullosos de la imagen del grupo, ya que nos vemos metidos en la lucha, y nos hemos visto capaces de ganarles. 

 

El equipo seguirá entrenándose durante las vacaciones, de cara a los últimos partidos de la fase y de la importantísima Final Four.

 

¡Gogor mutilak!

 

 

48         CAFES AITONA ASKATUAK: Eneko (-), Javi (5), Alberdi (2), Adrián (2), Elduayen (9), Beñat (5), Gil (-), Linares (9), Andoni (2), Richar (2), Ibon (1) y Josu (11).

  

 

49          EASO.

Los dos equipos buscaron la victoria con ahínco y pronto volverán

a medir sus fuerzas en la Liga Vasca. (Foto Andoni HUEGUN)

 

 

3/12/2013, 17.50h.

 

El Junior A ya es de Liga Vasca

 

El equipo dirigido por Fernando Galilea y Jon González se llevó la victoria en Hernani por 6 puntos de diferencia, lo que le permite disputar la Final Four y tener sitio asegurado para la Liga Vasca.

 

 

Por Jon GONZALEZ

 

 

54     HERNANI

 

 

60             ASKATUAK: Eneko (13), Javi (8), Adrián (7), Beñat (11), Gil (8), Andoni Larrarte (2), Richard (0), Ibon (0) y Josu (2). 

 

 

Llegábamos una jornada más con las bajas de Liam Romo, Aitor Alberdi y Andoni Linares, y con un par de jugadores tocados. Eso sí, el partido había que ganarlo con o sin toda la plantilla al 100%,

 

El partido comenzó igualado, como estas últimas jornadas, haciendo bien los sistemas en ataque, pero fallando en la definición. En defensa nos faltó un poco de intensidad en el primer cuarto, razón por la que no pudimos separarnos en el marcador. 

 

El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque los tiros empezaron a entrar, yéndonos al descanso con una ventaja asequible, pero para no confiarse. 

 

En el tercer cuarto, nuestra defensa zonal no hizo mucho daño, pero la suya tampoco, ya que metimos un gran porcentaje de tiro exterior (6/13 en todo el partido desde 6,25). En este apartado, destacamos a Eneko, que consiguió un gran 3/3 en triples, abriendo una pequeña brecha en el marcador y cogiendo un poco de aire de cara a los últimos 10 minutos de partido.

 

Alcanzamos el último cuarto con una ventaja de algo menos de 10 puntos y el equipo quería atar el partido lo antes posible, pero Hernani nos quería atrasar el pase a la Liga Vasca e insistió todo lo posible por no despegarse del marcador. No nos separamos del mismo, pero tuvimos una renta que rondaba los 10-12 puntos durante todo el cuarto. 

 

 

Y ahora, a por el Easo

 

La victoria final, por 60-54, nos da una plaza en la Liga Vasca, pero eso no quiere decir que vayamos a bajar los brazos en los tres próximos partidos, y menos en el siguiente, ya que es contra el Easo. Perdimos en la ida y tenemos muchas ganas de ver cuánto hemos progresado en comparación con ellos y también las ganas que tenemos de ganarles. El partido se disputará el 14 de diciembre. 

 

Solo puedo decir que el trabajo de estos chicos ha sido fantástico y que el margen de mejora que hay es tremendo.

 

¡Gogor mutilak! 

 

 

1/12/2013, 19.45h.

 

Txiki Urdiñ se impuso a Txiki Txuri

Los dos equipos infantiles de Askatuak evidenciaron un gran ritmo 

en un `derby entre amigos´. (Foto Alfonso Rico)

 

Por José Antonio FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saskibaloi Taldea 2001.

 

 

ASKATUAK TXIKI TXURI   27 -  ASKATUAK TXIKI URDIÑ   77

 

  

   Primer partido de vuelta de categoría infantil Txiki Participación entre los dos equipos del grupo Askatuak 2001.

 

   Partido jugado a gran ritmo por los dos equipos en lo que podríamos decir es un partido entre amigos. Nos sirve para ver de qué forma hemos progresado en nuestro juego y empezar a ver quién de verdad toma responsabilidades y quién se esconde.

 

   Mucho intercambio de retos entre unos y otros que nos iba a dar un inicio de partido demoledor para Urdiñ basado en la diferencia física, de la que sacó provecho. Eso si, el equipo Txuri siguió trabajando para acercarse a su “rival” y mantenerse en el partido. Por su parte, el Urdiñ pecó en exceso del juego individualista, cosa que habrá que corregir de cara al futuro inmediato.

 

   El segundo cuarto fue más igualado y bien jugado por los dos grupos, lo que animó a los chavales a esforzarse más si cabía. Al final 20 puntos de diferencia y al vestuario para recomponer la situación de cara a los dos últimos cuartos.

 

   El arranque del tercer cuarto dejó claro que el Txuri quería y no podía y el Urdiñ jugando más colectivamente fue ampliando ventajas poco a poco hasta dejar el partido definitivamente resuelto. Una pena que en este cuarto el Txuri no metiera todos aquellos tiros que generó pero el esfuerzo bien merece un aplauso.

 

   Al final poco más que decir, el resultado refleja unos números superiores al partido inicial de liga que jugaron los mismos equipos hace mes y medio. Entendemos que producto de la mejoría en el juego de ambos equipos.

 

   Aun con objetivos distintos, los dos grupos están trabajando a buen nivel pero necesitamos más continuidad en el esfuerzo. Estamos quizás faltos de tiempo de entreno, deberíamos entrenar un poco más pero nos es imposible atendiendo a las necesidades de cada uno.

 

   De momento tenemos que empezar a demostrar “ya” que queremos ser un “equipo” y olvidarnos de tantos egoísmos. Este es un “juego” al cual acudimos a disfrutar y a pasarlo bien “todos” y la única forma que se nos ocurre es que cada uno de los jugadores se vaya del partido y de los entrenamientos tan contento como los demás.

 

   Debemos de pensar detenidamente si estamos haciendo que el “compañero” que tengo al lado se lo pasa bien jugando conmigo o no, si le hacemos jugar o no, si le damos la bola o no. De lo contrario nunca seremos un equipo.

 

   A partir de ahí estaremos todos más alegres.

 

 

Ficha de partido: Polideportivo de Alza  1/12/13.

 

1º cuarto    6-20     2º cuarto  13-19     3º cuarto    6-26     4º cuarto    2-12 (minuto 3) Se cierra acta.

 

Askatuak Txiki Txuri: 4 Joseba  (4),  7 Pedro  (-),  10 Ander (-), 12 Mario (-),  16 Markel  (-), 17 Amigael (17),  19 Iván (6),  21 Xabi  (-) y  22 Josu  (-).

 

 

Askatuak Txiki Urdin:  6 Oier  (18),  8 Huerta  (-),  9 Unai  (14),  14 Aitor (14),  18 Castaño (18),  24 Pablo (9),  26 Adrián (4),  28 Rico (-) y  31 Jon (-).    

 

26/11/2013, 20.15h.

 

Txiki Txuri Infantil quiere entrar en el grupo que optará al título

 

Por José Antonio FERNANDEZ ALVAREZ

 

 

ASKATUAK TXIKI TXURI  71 – OIARSO  25.

 

   Este fin de semana volvía a jugar el Infantil Txiki Txuri esta vez contra Oiarso en casa.

 

   Después de la alegría por la victoria de la semana pasada, nos encontrábamos algo eufóricos y muy animados para repetirlo. Así pues con ganas de que empezara el partido.

 

   Nada más empezar y tras las dos canastas iníciales, una por cada equipo, apretamos el acelerador y dado el acierto con el que se mostraron los chavales; rompimos el partido. Nada que objetar, decidieron que corriendo y marcando un ritmo alto nos iba bien y no era cuestión de frenarlos.

 

   A partir de ahí; considerando que el rival es novato en la categoría y un equipo en formación; todo fue sobre ruedas. Gran aportación de todos y cada uno de nuestros txikis. Cada uno a su nivel y tratando de hacer cosas.

 

   Hay muchos aspectos que necesitamos mejorar pero solo aplicándonos en los entrenos conseguiremos mayor nivel de juego.

 

   Al final segunda victoria que además acerca al equipo a la A1.Si todo transcurre con normalidad puede que al final nos den la sorpresa de meterse en el grupo que luchará por el título.

 

   !!!Animo chicos.¡¡¡

 

  

Ficha del partido: Polideportivo Alza.  24/11/13

 

1º cuarto   22-6           2º cuarto   13-2           3º cuarto   13-11         4º cuarto   23-6

 

 

Askatuak Txiki Txuri: 4 Joseba  (6),  7 Pedro  (2),  10 Ander (13), 12 Mario (7),  16 Markel  (-), 17 Amigael (22),  19 Iván (8),  21 Xabi  (-) y  22 Josu  (13).

1 , 23 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter