SENIOR MASCULINO A

14/01/2017

Jornada 12 de febrero

Cafés Aitona Askatuak – Astigarrako Mundarro La Salle

 

Victoria trabajada

 

Cafés Aitona Askatuak 67 – 60 Astigarrako Mundarro La Salle

 

Por Iñaki Urgarte

            

Cafés Aitona Askatuak: Sama 6, Teddy 3, Arru 5, Gil 15, Eiza 5, Ramón 14, Iñaki 2, Beñat 16 y Diego 3.

 

Parciales: 20-17,32-32, 45-40 y finalmente 67-60.

 

Llegaban los de Astigarraga con la intención de lograr una victoria que les reenganchase a la liga. Por contra, los pupilos del tándem Irune-Ugarte aspiraban a conseguir una nueva victoria que les mantuviese con opciones de pelear por la F4.

 

Con esta premisa comenzó el partido. Desde los primeros minutos se vio la importancia que ambos equipos dieron al encuentro. La intensidad fue subiendo paulatinamente hasta el punto de convertirse en una auténtica guerra en la que los contactos cada vez eran más duros e incluso se dieron enfrentamientos verbales entre algunos jugadores.

 

De esta batalla de nervios los más serenos fueron los locales, que bien asesorados desde el banquillo, centraron los esfuerzos en el juego.

 

De los cuatro cuartos, tres cayeron del lado local. Aún así al descanso, el luminoso mostraba un empate a 32-32.

 

 

En los últimos instantes del partido, el acierto de Ramón desde los tiros libres, 4 de 5, terminó por decantar la victoria para los txuriurdinak.

05/02/2017

Jornada 5 de febrero

 

Cafés Aitona Askatuak / Senior Masculino 1ª provincial

Partido completo, pero no suficiente

DKS 68 – 59 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Beñat Arnaiz

 

Cafés Aitona Askatuak: Teddy (2), Jaime (13), Gil (8), Gorka Txema (4), Eiza (9), Ramón (6), Arnaiz (4), Diego (12).

 

Marcador por parciales: 16-13/17-17/19-14/15-14.

 

Tiros libres: 12 de 18.

 

Partido que nos enfrentó el sábado en Benta Berri a uno de los equipos más complicados de la liga: el DKS. Uno de los rivales directos en la lucha por acomodarse en la zona tranquila de la clasificación, y que en la ida nos superaron claramente, dejando unas sensaciones de ser un equipo muy superior al nuestro (39-51). Sin embargo, el encuentro de vuelta nos dejó un partido intenso, rápido e igualado.

 

Las numerosas bajas con las que contábamos no cambiaron nuestra intención de salir rápidos en la transición de defensa a ataque y de darle al partido un ritmo alto. Nos costó entrar al partido no por el mal ataque, sino por las malas transiciones defensivas, que el rival las aprovechó para adelantarse en el marcador 15-5 en el minuto siete, instante en el que pedimos tiempo muerto para ajustar las defensas.

 

A partir de ahí, hicimos nuestro juego con una defensa muy intensa y controlando generalmente bien el rebote defensivo, teniendo en cuenta la altura de los interiores del DKS. En ataque, el movimiento de balón nos permitió terminar muchas jugadas debajo de canasta, e incluso la lucha por el rebote ofensivo nos hizo sumar puntos en segundas opciones. Desde aquel tiempo muerto del minuto siete, endosamos al rival un parcial de 12-25 entre los últimos minutos del primer cuarto y el segundo cuarto. Todo indicaba que nos íbamos a ir al descanso con ventaja, pero dos triples locales en los instantes finales del cuarto hicieron que el DKS recuperase el liderato en el marcador: 33-30.

 

En el segundo tiempo nos costó más anotar debido a la defensa zonal que plantearon ellos, y si añadimos la lesión de Gorka “Txema”, nuestro ritmo en el partido fue disminuyendo ligeramente. DKS hizo dos intentos de irse en el marcador durante el tercer cuarto, cogiendo ventajas de cinco puntos a la que respondimos, pero a la tercera fue a la vencida, y un parcial de 6-0, otra vez en el último minuto, nos dejaba ocho puntos abajo a falta del último periodo (52-44).

 

Una defensa 1-3-1 planteada por el entrenador-jugador Teddy (ninguno de la dupla Iñaki-Irune pudo estar en el partido) tuvo su efecto en los primeros cinco minutos del cuarto, encajando tan solo cuatro puntos y acercándonos peligrosamente en el marcador (56-51, min. 35). No pudimos rematar la remontada, y con el poco acierto que tuvimos en los minutos finales y la veteranía de ellos hicieron que el marcador final reflejase un 67-58 en contra.

 

 

Competimos de tú a tú contra un equipo que si dispone de todos los jugadores, está entre los cuatro mejores de la liga, y una muestra de ello es que dejamos al mejor del DKS en 10 puntos (8 en el primer cuarto), y aun así consiguieron encontrar a otros jugadores para seguir sumando en ataque.

 

El próximo fin de semana tenemos la oportunidad de dejar al Astigarrako Mundarro a tres victorias de distancia, pero sin confiarse, que llegan en un buen momento.

31/01/2017

Jornada 29 de enero

Cafés Aitona Askatuak – Oiartzungo Saskilagunak

 

Defensa asfixiante

 

Cafés Aitona Askatuak 54 – 33 Oiartzungo Saskilagunak

 

Por Iñaki Urgarte

            

Cafés Aitona Askatuak: Teddy 0, Jaime 13, Arru 4, Gil 4, Txema 11, Eiza 0, Ramón 2, Iñaki 0, Beñat 6 y Diego 14.

 

Parciales: 14-8, 20-16, 40-20 y final 54-33.

 

Partido importante para el equipo dirigido por el tándem Irune-Ugarte, una victoria podría hacerles escalar posiciones en la tabla y salir de los puestos peligrosos. Delante tenían un equipo de gran poderío físico, casi toda la plantilla de los de Oiartzun superaba a la de los Donostiarras.

 

Ante esta circunstancia, los locales necesitaban esforzarse al máximo en defensa, y a fe que lo hicieron. Los 33 puntos recibidos son una buena muestra de ello.

 

Durante los dos primeros cuartos, las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques; el 20-16 del marcador dejaba esta situación clara. Para cambiar la dinámica del partido se imponía cambiar algo; esto es lo que pensaron desde el banquillo local, velocidad!!! La solución pasaba por cambiar el ritmo del encuentro, presionar más las líneas de pase para intentar robar balones y poder hacer transiciones más rápidas en ataque.

 

 

El arranque del tercer cuarto fue fulgurante, aumento de la presión defensiva y rápidas transiciones que hicieron dispararse la ventaja local con un parcial de 16-0. Con este parcial el partido quedó resuelto. El último cuarto fue un trámite y la victoria se quedó en casa

23/01/2017

Jornada 22 de enero

Cafés Aitona Askatuak - Oiarso

 

Importante victoria

 

Cafés Aitona Askatuak 73 – 59 Grupo EME Oiarso

 

Por Iñaki Urgarte

            

Cafés Aitona Askatuak: Sama 4, Jaime 19, Gil 11, Txema 12, Iñaki 5, Beñat 17 y Diego 5.

 

Parciales: 19-7, 40-26, 58-44 y final 73-59

 

El equipo dirigido por Irune y Ugarte llegaba con varias bajas y la necesidad de ganar para seguir la estela del grupo que marca el octavo puesto, que supone mantenerse con toda seguridad la permanencia en primera. El rival de turno, los recién ascendidos, Oiarso.

 

La salida en tromba de los locales marcó el desarrollo del partido. Al término del primer cuarto, el marcador era bastante claro para los donostiarras: 19-7.

 

El resto del partido fue un quiero y no puedo de los foráneos por intentar reducirlo y conseguir opciones para pelear la victoria. Máxima igualdad a la conclusión de cada cuarto en el que los locales consiguieron dos puntos más de ventaja, que pudo ser aún mayor de haber estado medianamente acertados desde la línea de tiros libres, tan sólo 8 aciertos de 25 intentos.

 

 

Queda claro que lo mejor del encuentro fue el resultado que deja al equipo con un balance de 6 victorias y 7 derrotas, muy cerca de los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria.

15/01/2017

Jornada 15 de enero

Bosteko Irauli - Cafés Aitona Askatuak

 

Amenazando al líder

 

Bosteko Irauli 67 – 64 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Iñaki Urgarte

            

Cafés Aitona Askatuak: Sama 0, Teddy 14, Jaime 14, Arru 2, Gil 9, Txema 7, Iñaki 7, Beñat 10 y Diego 1.

 

Parciales: 10-12, 24-26, 43-42 y final 67-64.

 

Partido trabado pero muy intenso el que jugaron el sábado los pupilos de Irune y Ugarte.

 

Ya desde el comienzo se vio que el partido iba a ser duro: los dos equipos muy metidos en defensa complicando seriamente a los ataques. El ajustado marcador del primer cuarto, 10-12, lo demuestra. Más de lo mismo en el siguiente cuarto, lo único que cambió fue la apreciación arbitral que viendo el cariz que tomaba el partido se vio obligado a sancionar más faltas. Destacar la labor del colegiado que en un partido tan duro realizó una gran labor.

 

En la reanudación, los locales tiraron de veteranía y consiguieron tomar una ventaja de 7 puntos que los txuriurdinak redujeron en dos últimos minutos brillantes a tan sólo un punto.

 

El último cuarto cambió de tónica; los dos equipos se mostraron más acertados de cara al aro. Nuevamente los locales tomaron ventaja. A falta de tres minutos la diferencia se colocó en 9 puntos que se antojaban decisivos. En ese momento emergió el capitán Teddy para 7 puntos seguidos para volver a ajustar el marcador. Metidos ya en el último minuto, los foráneos salieron decididos a no conceder ningún tiro fácil, incluso mandando a los locales a la línea de tiros libres. La primera visita local a la línea se saldó con tan sólo uno de los dos tiros convertidos. Tres puntos por delante y tiempo muerto. A la vuelta del mismo, Gil se encontró en situación inmejorable en el 6,25 y la aprovechó. Empates.

 

Más tiros locales y nuevamente sólo un punto. En la reanudación dos tiros libres para Teddy que desgraciadamente no convirtió, falta rápida. En esta ocasión los locales acertaron con los dos. Un sólo segundo por jugar y Ugarte diseñando una jugada que posibilitara el milagro. Se puso el balón en juego y nuevamente Gil liberado en la línea de tres............ y tras tocar el balón el aro este no entró. Victoria local y gran orgullo por el partido jugado por nuestro equipo.

 

 

08/01/2017

Jornada 8 de enero

Cafés Aitona Askatuak - Hernani K.E.

 

 

Un cuarto fue suficiente

 

 Cafés Aitona Askatuak 63 – 41 Hernani K.E.

 

Por Iñaki Urgarte

            

Cafés Aitona Askatuak: Sama 21, Teddy 4, Jaime 4, Arru 3, Gil 2, Txema 12, Ramón 0, Iñaki 6, Beñat 9 y Diego 2.

 

Parciales: 25-12,42-23, 54-35 y final 63-41.

 

Llegaban los donostiarras con urgencias y la de necesidad ganar para no colocarse en el vagón de cola de la clasificación. Esto provocó una salida en tromba y desde el salto inicial, los locales impusieron un ritmo de juego frenético junto con el dominio del rebote en las dos canastas. Como consecuencia, parcial de 10-0 que marcaría el desarrollo del encuentro. Al final del cuarto un contundente 25-12.

 

El resto del partido no tuvo historia.

 

Cabe destacar la impresionante actuación de Sama, que fue el autor de 14 de los 17 puntos del segundo cuarto, 21 en la primera parte. Y varias acciones individuales de Txema en ataque que hicieron levantarse al público de sus asientos.

19/12/2016

Jornada 18 de diciembre

Erroibide - Cafés Aitona Askatuak

 

Diez minutos extras

 

Erroibide 68 – 59 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Iñaki Urgarte

            

Cafés Aitona Askatuak: Teddy 2, Jaime 15, Paulis 1, Arru 3, Gil 5, Txema 7, Ramón 4, Iñaki 7, Beñat 0 y Diego 15.

 

Parciales: 7-6, 16-25, 33-32, 46-46, la primera prórroga 57-57 y finalmente 68-59.

 

Trepidante partido el vivido en Irún. Con los dos equipos dispuestos a llevarse la victoria, los 40 min de partido no fueron suficientes para dilucidar el ganador. Hasta dos prorrogas se necesitaron para conocer el ganador.

 

El primer cuarto no fue reflejo de lo que nos esperaba durante el choque. Errores, precipitación, nervios y fallos impensables; en el marcador un pírrico 7-6. Los de Ugarte necesitaron 6 minutos para conseguir la primera anotación.

 

En la reanudación, vendaval txuri-urdin, parcial de 0-9 en los tres primeros minutos. Al descanso se repetían esos 9 puntos favorables a los foráneos.

 

El tercer cuarto cambió de dominador y los locales recuperaron la distancia y conseguían poner el marcador a su favor por un sólo punto.

 

El último parcial siguió siendo un toma y daca constante. Con el luminoso marcando una golosa ventaja de 4 puntos para los locales y tan sólo escaso minuto y medio para concluir el choque, tiempo muerto de los donostiarras. La jugada siguiente llegó a las manos del jugador elegido y tras levantar el balón por encima de los rivales, canasta de Diego con un claro contacto que los colegiados no quisieron indicar. El marcador daba a los locales 2 tantos de ventaja. Tiempo muerto de estos para preparar una última jugada ganadora.

 

Las órdenes de los blanquiazules estaban claras, falta rápida evitando a los mejores tiradores locales. Se reanudó el encuentro y al poco de hacerlo la falta que se buscaba estaba conseguida. La presión hizo el resto; dos errores en los tiros libres y en el rebote balón fuera para los de Ugarte que tras el perceptivo tiempo muerto y con la inspiración de Jaime empataban el match.

 

En el tiempo extra, dos triples parecían dar la victoria a los locales pero un triple inesperado de Txema y nuevamente la última posesión para los visitantes. Nuevo tiempo muerto y la responsabilidad nuevamente para Jaime que con un poco de fortuna convertía otro triple que mandaba a los equipos a 5 minutos más de añadido.

 

Para desgracia de los nuestros, el acierto y el físico superior de los irundarras decantaron el partido a su favor.

 

 

"Gran encuentro"

05/12/2016

Jornada 4 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak – Mondragón Unibertsitatea

 

 

Más de lo mismo

Cafés Aitona Askatuak 64 - 68 Mondragón Unibertsitatea

 

Por Iñaki Urgarte

            

Cafés Aitona Askatuak: Sama 2, Teddy 0, Paulis 11, Arru 4, Gil 13, Txema 8, Ramón 3, Iñaki 1, Beñat 10 y Diego 12.

 

Parciales: 16-10, 22-31, 43-52 y final 64-68.

 

Nuevamente se pudo disfrutar de un trepidante encuentro entre dos equipos que hicieron todo lo posible por hacerse merecedores de la victoria. Interesante puesta en escena de los locales que fueron capaces de llegar al término del primer cuarto con 6 puntos de ventaja. En la reanudación, los de Arrasate blindaron su zona y los de Ugarte sólo fueron capaces de anotar desde la línea de tiros libres y la escasa cifra de 6 puntos. Al descanso la diferencia foránea era de 9 puntos.

 

Volvieron los Txuriurdin dispuestos a recuperarse en el luminoso. Aunaron esfuerzos en defensa y con rápidas transiciones consiguieron apretar el marcador; a falta de 3 minutos para acabar el cuarto, la diferencia era de tan sólo un punto para los morados. Un tiempo muerto y un cambio de defensa provocaron el colapso local en ataque y con un gran acierto en los tiros foráneo, estos, consiguieron devolver la ventaja a los 9 puntos.

 

 

El último parcial comenzó con una falta de acierto por parte de los dos conjuntos. Esta se prolongó hasta el tercer minuto. En este instante, los de morado rompieron la racha con un triple y 2 tiros libres con los que ampliaron la brecha hasta los 12 puntos. Dos minutos más tarde todo parecía decidido, con tan sólo 4 minutos por jugar y 16 puntos en contra, la misión se antojaba imposible. En ese escaso margen de tiempo, hasta 16 puntos llevaron la firma local, incluidos 4 triples. Desgraciadamente, este esfuerzo no fue suficiente y la victoria viajó hacia Mondragón.

27/11/2016

Jornada 27 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak – Atlético San Sebastián

 

Partido de poder a poder

 

Cafés Aitona Askatuak 48 – 51 Atlético San Sebastián

 

Por Iñaki Urgarte

 

Cafés Aitona Askatuak: Sama 8, Teddy 2, Paulis 4, Arru 2, Gil  6, Txema 5, Ramón 3, Iñaki 1, Beñat 4 y Diego 13

 

Parciales: 12-14,24-24, 34-36 y final 48-51.

 

Gran partido el que se pudo ver el sábado por la tarde en el Paco Yoldi. Dos equipos dispuestos a conseguir una victoria que les mantuviese en lo alto de la tabla.

 

Comenzó el encuentro con un ritmo frenético, con una intensidad que no se había visto en ninguna de las jornadas anteriores. Defensas cargadas de agresividad y ataques vertiginosos. Los locales atacando el aro y los foráneos haciéndose valer desde el 6,25; hasta 4 consiguieron en el primer cuarto, 8 al término del encuentro. Al término del primer asalto el luminoso reflejaba un ajustado 12-14. En el descanso la igualdad era absoluta, empate a 24.

 

En la reanudación, las defensas se endurecieron aún más; en ciertos momentos fueron incluso demasiado duras; eso sí, sin llegar a ser violentas. La igualdad siguió siendo la tónica. Dos puntos daban ventaja a los visitantes al término del tercer cuarto.

 

En el último y definitivo asaltó, ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer; la igualdad siguió hasta los últimos segundos. A falta de 5 segundos el luminoso daba 3 puntos de ventaja a los foráneos, y a los locales la opción de empatar el encuentro. Era el momento de la pizarra del entrenador.

 

 

La jugada estaba diseñada y los actores dispuestos a realizarla. No todo salió perfecto, pero sí que se llegó al tiro liberado desde las línea de tres. Unos segundos de expectación mientras el balón volaba hacia la canasta y tras golpear hasta dos veces en el aro....... desilusión para los locales y alegría para los visitantes.

21/11/2016

Jornada 20 de noviembre

Donosti Dolphins - Cafés Aitona Askatuak

 

Líderes inabordables

 

Donosti Dolphins 59 – 41 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Iñaki Urgarte

 

Cafés Aitona Askatuak: Teddy 11, Paulis 6, Gil 2, Arru 1, Txema 5, Ramón 2, Iñaki 3, Pablo 3, Beñat 6 y Diego 2.

 

Parciales: 17-10, 33-18, 46-28 y final 59-41.

 

Los de Ugarte visitaban al líder de la liga con la intención de darles un disgusto; nada más lejos de la realidad. Desde el primer momento, los locales demostraron el por qué de su liderato. Su primera canasta fue un triple y a los 4 minutos ya tenían 7 puntos de diferencia a su favor. Esa diferencia se mantuvo al finalizar el primer cuarto.

 

 

Desde ese momento hasta el final del partido la misma historia, los locales ampliando la renta y los txuriurdin en un quiero y no puedo. Posiblemente este sea el partido en el que el rival se ha mostrado más inabordable en lo que llevamos de temporada. Esta semana será una de esas en la que el mister tenga más trabajo, no sólo a nivel físico o táctico también en el tema mental. Duro trabajo pues el que le espera a un equipo que tiene mimbres como para darle la vuelta y digerir esta derrota y convertirla en un buen aprendizaje para el futuro.

14/11/2016

Jornada 13 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak – TAKE Tolosa

 

10 minutos para enmarcar

 

Askatuak 68 - 40 TAKE Tolosa

 

Por Iñaki Urgarte

 

Cafés Aitona Askatuak: Sama 12, Eneko 0, Paulis 9, Arru 0, Gil 22, Txema 8, Ramón 6, Beñat 7 y Diego 4.

 

Parciales: 19-13, 46-16, 62-33 y final 68-40.

 

Volvían a jugar como locales los txuriurdinak con ganas de resarciese de la derrota de la semana pasada. Comenzó el encuentro a un ritmo frenético. Los dos equipos parecían querer demostrar quién podría correr más. En este escenario, los de Ugarte, se sienten muy cómodos y así lo demostraron desde el comienzo. El primer cuarto ya dejaba las primeras ventajas locales, 6 puntos al final del mismo.

 

En el segundo periodo los tolosarras no anotaron hasta el minuto 6. Un triple fue toda su producción atacante. Por contra, los locales, aún tenían una marcha más que meter y eso exactamente es lo que hicieron. Un auténtico aluvión de canastas llovieron sobre el aro visitante. Hasta cuatro triples; tres con el sello de Gil; y un incontable número de contraataques desarbolaron a los de Tolosa. Al final del cuarto, 27-3 como parcial. Con la llegada del descanso el partido estaba finiquitado, 46-16.

 

El segundo tiempo estuvo de más, se convirtió en un entrenamiento en el que poner en marcha diferentes jugadas, sistemas, etc.

 

 

Lo peor del partido, una nueva lesión para los locales. Importante esguince de tobillo de Eneko. Ánimo y a recuperarse lo antes posible.

07/11/2016

Jornada 6 de noviembre

Alde Zaharra - Cafés Aitona Askatuak

 

Exceso de confianza

 

Alde-Zaharra 59- Askatuak 49 

 

Por Iñaki Urgarte

 

Cafés Aitona Askatuak: Sama 8, Eneko 3,Jaime 5,Paulis 2, Arru 0,Gil 10,Txema 3, Ramón 2, Pablo 10, Beñat 0 y Diego 7.

 

Parciales: 17-11, 32-20, 43-39 y finalmente 59-49

 

Llegaban los de Ugarte a Benta-Berri para jugar contra uno de los colistas. Esta circunstancia pareció influir en el equipo que tuvo un arranque de partido francamente lamentable; lentos, apáticos, fuera de ritmo, como si se hubiera ganado el encuentro antes de empezar. Ni los cambios, ni los tiempos muertos hicieron efecto, y los Txuriurdin llegaron con 12 tantos abajo y la sensación de que los locales controlaban el partido a placer.

 

 

En el descanso, la bronca del mister y las indicaciones tácticas parecieron dar ánimos al equipo y la puesta en escena del tercer cuarto no se pareció en nada al comienzo del partido. Con una defensa más agresiva y una salida al ataque vertiginosa igualaron el marcador.

 

Con sólo 4 puntos en contra comenzaba el último asalto. A falta de 3 minutos, la diferencia se volvía a ampliar hasta los 7 tantos. El reguero de faltas y visitas de la línea de tiros libres de los locales; en la que no se mostraron acertados; no sirvió para recortar la diferencia en el luminoso. El escaso acierto en los tiros de tres terminó por condenar a los foráneos. Lo peor del encuentro fue el esguince de Jaime que le puede dejar fuera del equipo en los próximos días.

25/10/2016

 

Jornada 23 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Senior Masculino Primera División

La unión hace la fuerza

 

Cafés Aitona Askatuak 73-48 Errotaundi Okindegia ISB

 

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak: Bailach, J. (-), Armendariz, E. (9), Bisabarros, J. (8), Paulis, U. (2), Arrufat, P. (2), Gil, A. (6), Delgado, G. (13), Elduayen, R. (11), Sánchez, I. (2), Gómez, P. (4), Arnaiz, B. (2), Bisabarros, D (14).

 

Marcador por parciales: 18-15/ 21-5/ 15-14/ 19-12              Faltas de equipo: 20-19

 

El partido de esta jornada se planteaba difícil partiendo de la experiencia de la temporada pasada, aunque desconocíamos si Iraurgi seguía manteniendo el mismo equipo del año pasado.

 

Gracias a la unión del equipo pudimos disfrutar de un partido muy intenso. Como consecuencia de la buena defensa, y mucho acierto de cara al aro sobre todo durante el segundo cuarto, conseguimos marcar una clara diferencia en el marcador.

 

Sin destacar mucho más, en la segunda parte trabajamos de la misma manera para mantener esta diferencia en el marcador y ganar el partido “sin mayor complicación” que la que supone mantener el mismo ritmo durante 40 minutos.

 

 

Felicidades a todo el equipo por el trabajo que supone llegar a este punto y ánimo para seguir mejorando durante toda la temporada. No nos vayamos a confiar, todavía nos queda mucho…

17/10/2016

 

Jornada 16 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Senior Masculino Primera División

Toque de atención

 

ASTIGARRAGAKO MUNDARRO- La Salle 62-63 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Irune Fraile

 

Cafés Aitona Askatuak: Samaniego, J., Bailach, J., Bisabarros, J., Paulis, U., Arrufat, P., Gil, A., Delgado, G., Elduayen, R., Sánchez, I., Gómez, P., Arnaiz, B., Bisabarros, D.

 

Marcador por parciales: 15-22/ 11-15/ 19-10/ 17-16            Faltas de equipo: 20-22

 

Comenzamos el partido contra un equipo físicamente superior al nuestro, algo que notaríamos durante todo el partido.

 

La primera parte marchó sin ningún problema. Conseguíamos anotar canastas tanto en contrataque como trabajadas en estático y nuestra defensa era lo suficientemente dura para irnos al descanso 11 puntos por encima en el marcador.

 

Sin embargo, el descanso más que para descansar nos sirvió para relajarnos y desconectar del partido. Ya no teníamos la excusa de estar cansados para cometer errores que los de Mundarro sabrían castigar. Así fue el tercer cuarto con un parcial de 19-10.

 

Este parcial igualó el partido y afrontábamos el último cuarto con tan solo dos puntos ventaja. El equipo no solo estaba en la cancha sino que también en el banquillo desde donde el resto de compañeros animaban y apoyaban en todo momento a los cinco jugadores que se esforzaban por mantener la diferencia en el marcador. Después de un cuarto igualado a la par de largo conseguimos superar por un punto a nuestro rival y llevarnos a victoria.

 

 

A punto estuvimos de no poder llevarnos esta victoria después de todo el esfuerzo que nos supuso sacar diferencia durante la primera parte. No nos podemos permitir relajarnos y confiarnos de tal manera que acabemos sufriendo en un partido que parecía ganado.

03/10/2016

Jornada 2 de octubre

Cafés Aitona Askatuak - DKS

 

Derrota ante un gran equipo

 

Cafés Aitona Askatuak 39 – 51 DKS

 

Por Iñaki Urgarte

 

Cafés Aitona Askatuak: Iñaki 0, Teddy 0, Eneko 0, Jaime 2, Paulis 2, Arru 0, Gil 12, Txema 12, Ramón 2, Pablo 3, Beñat 2 y Diego 4.

 

Parciales: 13-14,20-24, 27-39 y para acabar 39-51.

 

Debutaban los chicos de Ugarte como locales ante un reforzadísimo DKS. La presencia de Zabaleta y Cavada se antojaba como clave del choque.

 

Empeñados en detener a estos dos jugadores, los locales apretaron líneas en defensa. Ambos equipos se esforzaron en defender sus canastas y eso se reflejó en el marcador; al término de los dos primeros cuartos el luminoso reflejaba un 20-24. El empeño defensivo prosiguió en la reanudación. Las nuevas figuras de los verdes demostraron que eran capaces de cambiar el rumbo del encuentro y con  su aportación conjunta de 13 tantos abrieron brecha en el marcador. Las diferentes zonas locales no fueron el revulsivo de anteriores ocasiones. Un acertado Txema, en el tramo final del partido, con 8 puntos consecutivos, no logró acercar a los locales en el marcador.

 

Al final los 31 puntos combinados de los refuerzos foráneos decidieron el choque.

Se nota que aún queda bastante trabajo por delante para los blanquiazules y que la temporada está recién empezada.

 

 

26/9/2016

Jornada 25 de septiembre

Oiartzungo Saskilagunak - Cafés Aitona Askatuak

 

Buen empiece

Foto: Jon González
Foto: Jon González

Oiartzungo Saskilagunak 45- Cafés Aitona Askatuak 61

 

Por Iñaki Urgarte

 

Cafés Aitona Askatuak: Sama 0, Eneko 13, Jaime 8, Gil 7, Txema 9, Ramón 10, Pablo 7, Beñat 2, Diego 4 y Arru 1.

 

Parciales: 8-9,23-26,34-38 y el final 46-61.

 

Primer partido de la temporada 16/17 y comienzo esperanzador del equipo dirigido por la dupla Irune-Ugarte. Como suele ocurrir al comienzo de la temporada, la falta de rodaje y de automatismos provoco un encuentro no demasiado vistoso. Con los dos equipos mostrándose fallones en ataque parecía evidente que las defensas serían la clave.

 

Los primeros en complicar al ataque rival haciéndose fuertes en una defensa zonal fueron los locales. Una 2/3 bastante cerrada provoco los errores en el tiro exterior de los donostiarras. Mediado el tercer cuarto, varios cambios de defensas zonales de los blanquiazules; especialmente la 1/3/1 cargada de agresividad supuso un obstáculo insalvable para los de Oiartzun. Varios contraataques consecutivos colocaron a nuestros chicos por delante en el marcador con un parcial de 18-0, producido entre el minuto 7 del tercer cuarto y el 6 del ultimo. Destacaron tres canastas seguidas de Ramón que fueron las que comenzaron el despegue definitivo.

 

Queda mucho trabajo por delante hasta que el equipo consiga el nivel que se le supone. 

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter