1 , 2 , 3

 

 

 

25/11/2013, 16.45h.

 

El Junior A de Askatuak abre brecha sobre el Inter y está a una victoria de la Liga Vasca

 

Por Jon GONZALEZ

 

60    CAFES AITONA A:  Eneko (7),  Javi (6), Adri (14), Jon E. (4), Beñat (6), Gil (9), Andoni Larrarte (6), Richard (0), Ibon (0) y Josu (8).

 

57   INTER

 

Gracias a esta victoria del Junior A de Askatuak la diferencia con el tercer clasificado (el propio Inter) aumenta, lo que deja al equipo a una sola victoria de la Liga Vasca.

 

El mediodía en Alza se presentaba interesante ya que la victoria de nuestros chicos nos dejaba con un pie dentro de la Liga Vasca. El equipo sabía de la dificultad del oponente y de la importancia del partido. 

 

El choque comenzó con el equipo jugando bien en ataque, pero errando los lanzamientos y con un rebote defensivo muy pobre, ya que nos cogieron 2-3 seguidos sin oposición. 

 

Al descanso, después de unos 20 primeros minutos muy intensos, el marcador se decantaba por el lado visitante, ya que ganaban de 9 puntos. 

 

En la reanudación, el equipo se puso en la ya clásica zona 1-2-2, comenzando el tercer cuarto con mucha intensidad y acierto. Tan bueno fue ese cuarto, que por momentos el marcador iba +5 para nuestros jugadores, mientras al descanso el marcador señalaba -9. 

 

Para el último cuarto dejamos la emoción, tanto nosotros como el Inter, y el periodo fue muy igualado, hasta el punto de tuvimos la posesión para ganar el partido, pero el tiro no entró. Quedaban 5 minutos extra y todo por decidir. 

 

La prórroga tuvo gran intensidad y nuestro acierto exterior nos dio ciertas  alas y poder entrar en el último minuto (+4). El equipo consiguió administrar la renta, aunque con muchos apuros, ya que, con algo de fortuna (como contra Axular) el tiro de 3 que hubiese supuesto una segunda prorroga no entró.

 

No fueron todos los jugadores de la partida ya que Liam Romo, Aitor Alberdi y Andoni Linares se encontraban lesionados. Aún así, el apoyo en el banquillo ha sido una vez más fundamental..

 

El equipo, con ganas de sellar definitivamente la plaza en la Liga Vasca, buscará el próximo sábado en Hernani la victoria.

 

Gogor mutilak!

 

 

21/11/2013, 20.15h.

 

Gran victoria del infantil Txiki Txuri en casa del Easo Pagozabal

 

Por José ANTONIO FERNANDEZ ALVAREZ

 

 

EASO 01 PAGOZABAL  50 -  ASKATUAK TXIKI TXURI  59

 

  

Vuelta esta semana al Yoldi esta vez con el equipo Txuri, contra el Easo, visita a Anoeta para seguir progresando.

 

   Este grupo menos homogéneo;  dado que tenemos chicos de dos años, intenta día a día seguir mejorando y con esa ambición se entrenan y entregan al equipo.

 

   A partir de ahí todo lo que consigan, bienvenido sea.

 

   Mira por donde este partido del fin de semana ha servido para que Amigael se desmelenase y gracias a la aportación del resto nos lleváramos el partido. Cosa que sirve de motivación extra de cara a próximos enfrentamientos. Vamos a ver si seguimos haciendo las cosas bien y seguimos apuntándonos victorias.

 

   Del partido destacar la implicación de todos los chavales, del grado de motivación y de las ganas de hacer las cosas bien.

 

   Viendo que era el día en el que podíamos aplicar cosas entrenadas;  comenzamos anotando con dificultad pero marcando las primeras pequeñas diferencias desde el inicio. Al comenzar el segundo cuarto, una racha de anotación nuestra, apoyada en la falta de acierto del rival hizo que esa diferencia se estirara un poco más y nos fuéramos al descanso con la tranquilidad de haberlo hecho muy bien.

 

   Nos dormimos en el tercer cuarto, el rival apretó y la ventaja se redujo hasta como la dejamos en el primer cuarto. Descanso entre cuartos y a resolverlo todo en los 10 minutos finales.

 

   Arreón inicial en este último cuarto para no pasar apuros y luego en el intercambio de canastas nos vimos favorecidos. En la pequeña locura que se convirtió al final el partido nos ayudo para llevarnos la “primera” victoria.

 

   Enhorabuena a todo el grupo por su trabajo y su constancia. Animo chavales. A disfrutar.  

 

  

Ficha de partido: Polideportivo Paco Yoldi. 17/11/13

 

1º cuarto   11-16            2º cuarto     7-18            3º cuarto   17-  6           4º cuarto   15-19

 

 

Askatuak Txiki Txuri: 4 Joseba  (4),  7 Pedro  (-),  10 Ander (8), 12 Mario (2),  16 Markel  (2), 17 Amigael (30),  19 Iván (9),  21 Xabi  (-) y  22 Josu  (4).

 

 

 

20/11/2013, 17.15h.

 

El Junior A ganó al Atlético en su cancha en cuanto apretó al final

Alberdi y Andoni no encontraron facilidades en la 

oposición de lo jugadores del Atlético Larrun Tecnum.

(Foto Archivo ASKATUAK)

 

Por José ANTONIO FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saskibaloi Taldea.

 

 

ATLETICO SS LARRUN TECNUM, 45 – ASKATUAK JUNIOR A,  66

 

  

Partido de la novena jornada disputado en cancha del Atco. San Sebastián. Desplazados con la baja de Aitor Alberdi y Romo nos presentamos al partido con nueve jugadores y la ausencia del entrenador por coincidencia de partidos. Eso sí con ánimo de llevarnos la victoria.

 

   Comenzamos el partido desdibujados y algo nerviosos, puede que influidos por el griterío que había en la instalación. El que originaba el banquillo contrario y el ambiental propio del lugar.

 

   A la necesidad de ganar, sumamos las ganas de querer hacerlo bien y a veces las cosas no transcurren como uno piensa. Nos contagiamos del ritmo inicial del rival y convertimos el primer cuarto en un ir y venir de locos. Transiciones que jugamos sin ventaja, balones perdidos y falta de juego interior ya que Beñat estaba sobre marcado; hasta por tres jugadores llegué a contarle en un par de ocasiones. En ese cuarto nos sostuvimos gracias a un par de triples y el acierto exterior.

 

   Tras el tiempo muerto del minuto 7 todo pareció más calmado pero el rival ya se lo había creído….y así todo se vuelve más cuesta arriba.

 

   Al inicio del segundo cuarto y después de hablarlo; entre todos, decidimos darle la vuelta a la situación y ser nosotros los que marcáramos el tempo del partido. Más control, más circulación de balón buscando mejores posiciones y hacer una alternancia entre paro y corro que por lo menos nos devolvió ligeramente la confianza y una ligera ventaja en el marcador. Total, al vestuario y replanteárnoslo.

 

   A la vuelta al partido un poco de lo mismo, intercambio de canastas para dejarlo todo igual. El partido sin cerrar y a jugar el último cuarto a cara de perro.

 

   Y la verdad, vaya manera de cerrar el partido, con mucha concentración, con ganas de demostrar que no era el mejor día pero que el partido era para nosotros. Así fue, el parcial demoledor, el trabajo y el esfuerzo dieron como resultado un 3-20 que define claramente como acabó todo. El trabajo, el esfuerzo y refugiarnos en una zona1-2-2 que marcó definitivamente el despegue del equipo.

 

   Mientras el rival estuvo fresco, mantuvo cierto nivel de acierto; cuando el cansancio empezó a notarse (y la zona planteada) se acabó todo. Así pues a pensar en el próximo rival y ánimo chavales.

 

   Quiero agradecer personalmente el grado de aceptación de mi persona por parte de los chavales. No era fácil ni para mí, ni para ellos. Estuvieron atentos, respetuosos y participativos. Espero perdonen mis errores y nos vemos en otra ocasión. Siempre que ellos quieran.

 

 

 Ficha de partido: Polideportivo de Aiete. 16/11/13

 

1º cuarto  14-12          2º cuarto  14-20          3º cuarto  14-14          4º cuarto    3-20

 

Askatuak Junior A: 4 Armendariz (-), 5 Romo (-), 6 Alberdi (-), 8 Acevedo (-), 9 Adrián (8), 10 Elduaien (8), 11 Arroyo (-), 12 Gil (17), 14 Linares (15), 15 Andoni (4) y 23 Josu (14). 

 

19/11/2013, 11.15h.

 

Primera derrota de liga de los infantiles Txiki Urdiñ Participación

Un inicio de partido complicado resultó insalvable para nuestro equipo.

(Foto Alfonso Rico)

 

 

Por José ANTONIO FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saskibaloi Taldea 2001

 

 

ASKATUAK TXIKI URDIN  30 – C.D. INTERNACIONAL  65

 

  

   Dolorosa por la forma en la que se ha producido. Llevábamos tres semanas muy intensas de entrenamiento con mucha actitud, ganas y entrega pero esta última ha sido un tormento. Cansados física y mentalmente, revoltosos, dispersos, con muchas ganas de fiesta y eso al final se paga.

  

   Ya comenté en anteriores crónicas que íbamos a ver cómo nos desenvolvíamos contra rivales de más entidad y la realidad nos ha dado una bofetada tremenda.

 

   Inter empezó más y mejor metido en el partido. No supimos contestar a su acierto y velocidad iníciales. No corrimos cuando debimos, no seleccionamos bien las mejores opciones, además cuando lo hacíamos y nos poníamos con balón bajo canasta no éramos capaces de meterla.

 

   Tratamos de reaccionar en el segundo y tercer cuarto pero la diferencia inicial era prácticamente insalvable.

 

   Quisimos pero era tarde. Fue nadar para morir en la orilla.

  

   No puedo negar que gran parte de culpa también es mía, de hecho pienso que yo tampoco estuve a la altura del partido así que….vamos a olvidarnos todos de este tropezón y a pensar en el próximo rival.

 

   No queda más que felicitar al contrario y a subir nuestro ánimo.

 

   Vamos a extraer lo positivo de esta situación y tratar de no olvidar que hay que ser humildes y seguir esforzándose al máximo en los entrenamientos para que se refleje en los partidos.

 

  

 

Ficha de partido: Polideportivo de Alza. 17/11/13

1º cuarto  2-21            2º cuarto  12-16          3º cuarto  10-2             4º cuarto   6-25

 

 

Askatuak Txiki Urdin:  6 Oier  (6),  8 Huerta  (-),  9 Unai  (8),  14 Aitor (2),  18 Castaño (4),  24 Pablo (8),  26 Adrián (2),  28 Rico (-) y  31 Jon (-).

 

11/11/2013, 18.15h.

 

El Junior A tuvo que sufrir hasta el final para ganar de dos a Axular

 

Por Jon GONZALEZ

 

 

54    CAFES AITONA A:  Eneko (0), Javi (10), Aitor Alberdi (12), Adrián (1), Jon.E (3), Beñat (-), Aitor Gil (6), Andoni Linares (10), Andoni Larrarte (5), Richard (-) e Ibon (7). 

 

52    AXULAR.

 

 

El partido ha sido de los que hay que ponerse el buzo para ganar. Porque Axular es un equipo que, aunque no tiene como gran arma su calidad individual, como grupo es un equipo unido, desde hace años ya, que, aunque haya perdido a 3-4 jugadores importantes, no ha perdido ese carácter con el que se les identificaba siempre. 

 

 Viendo el comienzo del partido, nos sorprendió bastante que no se pusieran a presionar a toda la cancha como lo llevaban haciendo toda la temporada. En vez de eso, alternaron una defensa individual muy agresiva con una zonal muy cerrada, en la que nuestros jugadores tuvieron dificultades para meter balones interiores, aunque siempre que conseguíamos meterlos sacábamos petróleo.

 

De ahí que el equipo echase mano del tiro de larga distancia, cosa que no vino bien, ya que solo entró uno de los 21 tiros que intentamos más allá del perímetro. El equipo llegaba al partido con las bajas de Liam Romo y Josu Olazabal, y tuvimos que contar con Javi Acevedo y con que un servidor se vistiese de corto por si acaso. 

 

Al descanso, el marcador era de 22-29, por lo que el equipo, como viene siendo normal en el 3er cuarto, disolvió las dudas puestas en los primeros 20 minutos. Y vaya que lo hicieron. En el ecuador del tercer cuarto el partido ya estaba +5 para Cafés Aitona,  gracias a la buena defensa zonal de nuestros chicos.

 

Eso sí, el equipo, que sabía del carácter e intensidad del rival, no dejó de pisar el acelerador y aún así, Axular no nos dejó marcharnos del marcador por lo que  llegamos muy igualados a los últimos minutos.

 

La eliminación por faltas de su jugador más destacado nos daba un pequeño respiro. Y a falta de 10 segundos, y con +2 en el marcador, Axular nos robó el balón y tuvo la posesión para poder igualar o incluso ganar el partido. El tiro, con un poco de fortuna, no entró. 

 

11/11/2013, 16.45h.

 

Askatuak Txiki Urdiñ ganó a Easo 2001 (24-62) y todos anotaron

Los nueve jugadores de Askatuak Txiki Urdiñ sumaron puntos frente a Easo Pagozabal y, además, en cancha ajena del Yoldi. (Foto José Antonio FERNANDEZ)

 

 Por José Antonio FERNÁNDEZ ALVAREZ

Askatuak Saski Baloi Taldea 2001.

 

 

  Tercera jornada de categoría Infantil Txiki. Esta semana nos tocaba partido en Yoldi contra nuestros vecinos del Easo, visita a Anoeta con el ánimo de seguir haciendo las cosas lo más parecido a como las trabajamos.

 

 

   Repetimos inicios de partido como en ocasiones anteriores y nos costó meternos en la faena. Ansiedad, nervios y prueba de ello es el gran número de balones perdidos y fallos bajo canasta que hizo que el resultado del primer cuarto fuera tan corto.

 

 

   A partir de ahí y con los jugadores que permanecían sentados, saliendo a la cancha, arrancamos con ritmo y eso nos llevó a distanciarnos en el marcador. A la vista de la diferencia establecida y con el quinteto de inicio otra vez en el campo, todo pareció más fácil. Quizás producto de habernos sacudido los nervios iníciales y ver que siempre es mejor atender a las explicaciones del entrenador y hacer caso de aquello que se nos pide. Así simplificamos las cosas.

 

   Con los deberes hechos; en el tramo final de partido nos dejamos ir y fue el rival el que nos marcó el ritmo. Eso si, tratando de controlar el marcador para no perder el tanteo del cuarto.

 

   Así pues, una semana más de experiencia para acumular y esperar nuevas oportunidades de mejora.

 

   Cabe destacar, como se ve en la ficha del partido, que por primera vez todos los jugadores del equipo anotaron al menos una canasta. 

 

 

Ficha de partido: Polideportivo Paco Yoldi.-  10/11/2013

 

1º cuarto   6-12          2º cuarto   3-17          3º cuarto   5-22          4º cuarto  10-11

 

 

Askatuak Txiki Urdin:  6 Oier  (6),  8 Huerta  (3),  9 Unai  (6),  14 Aitor (16),  18 Castaño (16),  24 Pablo (6),  26 Adrián (5),  28 Rico (2) y  31 Jon (2  

 

30/10/2013, 8.30h.

 

Askatuak Txiki Urdiñ no dio ninguna opción al Oiarso

La diferencia de niveles supone una merma para el aprendizaje.

(Foto Alfonso Rico)

 

Por Jose Antonio FERNANDEZ ALVAREZ

 

 

OIARSO  0  - ASKATUAK TXIKI URDIN   50  (Infantil).

 

 

Nos desplazamos a Errenteria para el segundo partido de liga categoría infantil Txiki, con el grupo Urdin .  

  

Poco que contar. El resultado lo dice todo. En 16 minutos de juego cerramos el acta.

Con las dudas iníciales de ver qué respuesta obteníamos del rival, respondimos con trabajo y esfuerzo.

  

Victoria para sumar en la liga. No pudimos hacer grandes cosas, estábamos absolutamente desbocados hacia el aro contrario y la falta de oposición hizo que el partido se desarrollara en una sola dirección.

 

 Algunas cosas positivas para extraer del partido son la estupenda disposición y actitud de todos los chavales en todo momento, muy metidos en su trabajo e incansables. Pronto se dieron cuenta que el partido iba a quedar resuelto y aun así no dejaron de pelear hasta el final. El esfuerzo de todos por hacer aquello que se les pedía. La educación y el respeto que mostraron en todo momento con el rival. El grado de compañerismo que demostraron, dejando egoísmos anteriores aparcados.

 

Respecto al juego en sí, quedan muchas cosas por hacer… pero atacar la canasta contraria ya empieza a ser algo natural. Vamos a ver si les gusta tanto tener que defender la suya. Jugamos muy bien al contraataque con las ideas claras y pasando rápido el balón, cosa que facilita mucho el juego.

  

 No queda otra más que felicitarles por el trabajo bien hecho.

 

Sonará un poco atípico, pero quiero agradecer también el esfuerzo de Miguel Ángel Fernández; árbitro principal, por tratar en todo momento de que el partido no se desmadrara y “educar” a los chavales en el juego. Detalles así merecen mención considerando que en general siempre nos quejamos de los árbitros. Gracias Miguel Ángel por ayudar con estos chavales con la dificultad que conlleva.

 

Ficha de partido:  Polideportivo de Galtzaraborda - 27/10/13.

 

1º cuarto  0-36       2º cuarto  0-14 (minuto 6) Se cierra acta.

3º cuarto  Acta cerrada.        4º cuarto  Acta cerrada.

 

Askatuak Txiki Urdin:  6 Oier  (4),  8 Huerta  (-),  9 Unai  (8),  14 Aitor (10),  18 Castaño (10),  24 Pablo (10),  26 Adrián (8),  28 Rico (-) y 31 Jon (-).    

 

28/10/2013, 21h.

 

1ª derrota del Senior Masculino

 

Por Alvaro HERNANDEZ

 

CD INTERNACIONAL  72 - CAFES AITONA A 59.

 

Senior Masculino 1ª División

 

Anotadores Urbieta (5), Acevedo (8), Fontecha (5), Zapi (10), Sanz (20), Arroyo (2), Paulis (3) y Eizaguirre (6).

 

 

Luces y sombras

 

Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los equipos más potentes de la categoría, un equipo de amplia rotación, con experiencia, mientras que nosotros nos presentamos con bajas  (4 jugadores sanos, 2 tocados, 2 sin ritmo y 2 juveniles), en una semana “rara” respecto a nuestro trabajo.

 

Comenzamos bien, con ritmo en ataque, buenas jugadas colectivas, con una defensa decente (19-20): En el segundo cuarto jugamos de manera más dubitativa, haciendo frente a sus arreones, su dura defensa, pero acertamos a meter algún balón interior que nos permitió seguir en el partido (34-31 al descanso).

 

 

La segunda parte, mejor no comentarla, nuestro equipo sabe perfectamente lo que nos pasó, quedémonos con lo positivo.

15/10/2013, 20.30h.

 

Andoni Linares busca soluciones a la jugada de ataque de Cafés Aitona

mientras Beñat trabaja bien para recibir. (Foto Berta SPRINGER)

 

La presión impidió rendir a su nivel a los Juniors de Askatuak

 

Los jugadores de Cafés Aitona mantuvieron en todo momento la victoria a su alcance, pero les faltó sobre todo acierto en los lanzamientos y una mejor gestión de los momentos decisivos del partido.

 

 

Un Easo más acertado en el tiro y que no le perdió nunca la cara al partido, se hizo finalmente con el triunfo de forma apretada tras un choque muy emocionante.

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK: Alberdi (15), Josu (4), Gil (14), Linares (4), Beñat (3) –cinco inicial-, Eneko (4), Lian (-), Adrián (1), Elduayen (-), Andoni (8),  Richar (-) e Ibon (-).

 

 

Marcador cada 5 minutos:    1 – 12  (m.5)                          14 – 16  (m.10)

                                    25 – 24 (m.15)                       30 – 27  (descanso)

                                       36 – 30  (m.25)                      44 – 37  (m.30)

                                       52 – 47 (m.35)                       61 – 53  (final)

 

 

Incidencias: Entrada interesante en el Gasca para presenciar a una hora tempranera el derby entre los dos mejores equipos de la categoría Junior de Rendimiento. Los aficionados de ambos equipos aplaudieron las evoluciones de sus chicos y éstos -jugadores de Askatu y del Easo- interpretaron el partido con un espíritu competitivo admirable y digno de elogio. Gran lección de los chavales por su respeto al juego y al adversario.

 

 

Un partido de los que curten.

 

 

A los amantes al baloncesto partidos como el que nos brindaron los Juniors de Askatuak y Easo nos suben la moral porque lo que se dejaron en la cancha del Gasca ambos equipos indica que nuestro deporte tiene un futuro espectacular.

 

Finalmente da igual quién ganase -para ser sinceros, hubiera querido que Cafés Aitona- pero con la intensidad, las ganas, la seriedad, el orgullo con que afrontaron el choque estos chavales, hizo que el encuentro mereciera la pena.

 

Los dos equipos pusieron todo encima del parqué y Askatuak no perdió porque me parezca inferior sino porque su estado de ansiedad le jugó una muy mala pasada que dejó su sello marcado en un concepto tan decisivo en este juego como el acierto ante la canasta.       

 

 Ni los Juniors de Askatuak ni nadie difícilmente pueden pretender ganar un partido con un acierto del 40% en tiros de campo (16/36 en tiros de 2; y 2/9 en triples -22%-). Pero sobre todo con un 45% en tiros libres -y mira que tiraron: 13 de 29-.

 

Pues aún así, Askatuak entró en el último minuto del partido 2 abajo (55-53) y pudo ganar a poco que le hubiesen rodado mejor las cosas en el tiro a lo largo de los 40 minutos.

 

Porque el comienzo de Cafés Aitona fue fulgurante. En un visto y no visto nos poníamos 0-7 y 1-12, a los 5 minutos del primer cuarto, y nuestros chicos jugaban con una concentración y una velocidad endiablada. A la vista de aquello, cualquiera se hubiese atrevido a decir que se habían cargado el derby.

 

Pero si algo hay que valorar del Easo es que su jugadores -menos poderosos físicamente que los nuestros- cuentan con una disciplina férrea y una autoestima muy interesante. En otro santiamén, sin perder los nervios, a lo suyo, nos colocaron 3 triples casi seguidos y nos devolvieron derby.

 

A duras penas pudimos alcanzar el final del cuarto 2 arriba (14-16) -jugábamos como forasteros-, y de ahí, hasta el descanso, lucha, brega, defensas cerradas y equilibrio en el marcador. Eramos algo superiores en el juego interior, corríamos, pero ninguno de los dos equipos regalaba nada que no fuese una cierta ceguera ante la canasta.

 

En la segunda mitad, Askatuak siguió atrapado por las dificultades que la defensa del Easo le planteaba, y enfrascado en sus errores anotadores, fue entonces cuando lo pasó peor. Easo se iba hasta de 12 puntos (52-40, minuto 34), pero un cambio defensivo a zona ordenado por Fernando Galilea desatascó dificultades y con un 0-7 de parcial entrábamos 5 abajo, en los 5 minutos finales, y todo abierto por jugar.

 

Ni las dolencias de Aitor Alberdi, que se dejó la piel por recuperarse y por jugar, ni los problemas estructurales citados, nos habían sacado del todo del partido. Y con el dominio de Linares, Beñat y Andoni en el juego interior -21 rebotes capturaron-, más el ritmo impuesto por nuestros bases, puntito va puntito viene, le entraron las dudas al Easo y alcanzamos el último minuto tan solo 2 abajo.

 

En esos 60 segundos, la confianza del triplista del Easo, que se la jugó y la metió, nos rompió para siempre nuestras ilusiones y, de ahí hasta el final, a la desesperada por recuperar el balón, nos quedamos 8 abajo.

 

Pero Askatu no es inferior a Easo.

 

Faltó mejorar la gestión de los momentos claves, ese plus del que nuestro equipo carece y que dan los partidos cerrados. La ausencia de experiencias que nos exijan -no olvidemos que hemos llevado una trayectoria de apisonadora-… Y moderar cierto estado de ansiedad y trasladar equilibrio a las emociones y a las necesidades del juego.

 

Los éxitos llegarán. Partidos como éste curten colectivamente y hacen jugadores.

 

¡Aupa Askatu!

Los accesos a la canasta del Easo se pusieron bien caros. (Foto Berta SPRINGER)

 

El poderío de Beñat en la zona queda patente en este tapón estratosférico

que le puso al atacante del Easo. (Foto Andoni HUEGUN)

La lucha bajo los tableros resultó encarnizada. (Foto Andoni HUEGUN)

 

8/10/2013, 18.45h.

Los Juniors llegan fuertes para medir su potencial al Easo

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Cafes Aitona A, 59 - Hernani KE, 38.

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK: Eneko (4), Lian (3), Adrián (11), Elduayen (4), Beñat (4), Gil (14), Linares (5), Andoni (3), Richar (7) e Ibon (2).

 

 

El equipo Junior A de Cafés Aitona continúa su poderosa racha de victorias y tras cuatro partidos de Liga permanece imbatido al vencer con comodidad el pasado fin de semana al Hernani Kirol Elkartea, por más de veinte puntos de ventaja.

 

El partido tuvo un desenlace sin complicaciones en el marcador, pero los entrenados por Fernando Galilea no desarrollaron en la primera parte toda la intensidad defensiva esperada por sus técnicos. Eso hizo que Hernani no se despegase en el marcador en los  primeros 20 minutos. 

 

Se trató de una primera mitad intensa, en la que Askatu hizo pocas faltas, mientras Hernani arriesgaba más y anotaba tiros claros. A falta de 2 segundos para el final del segundo cuarto, un triple de Andoni Linares, a tablero -para eso está-, ponía el empate en el marcador. Como nos informa Jon González, “estos chicos ven que la cosa va mal y es cuando aprietan más las tuercas”.

 

A continuación, el juego más respetuoso con los sistemas y recuperada la intensidad defensiva -alternando zona y hombre en el tercer cuarto- hizo que el equipo cobrase una renta holgada en el marcador y que el último cuarto sirviese para aumentar la ventaja conseguida.

 

En el dato estadístico sobresalió Aitor Gil, con 20 de valoración y un certero 6/6 en tiros de campo. Igual valoración (20) que Adrien Krief, que con 11 puntos, 3 rebotes, 4 robos y 4 asistencias, junto a un 4/6 de tiros de campo, brilló en distintas facetas.

 

Un día más, conviene remarcar el espíritu de lucha colectivo -no dan balón por perdido-, lo que les augura una gran trayectoria. 

 

Este próximo fin de semana llega el partido más importante de la temporada y Cafés Aitona Askatuak se siente preparado para confrontar sus fuerzas con el Easo y sondear  quién es el más fuerte de la Liga.

 

La cita, para todos los buenos aficionados al basket, es a las 10 de la mañana del domingo 13 de octubre, en el José Antonio Gasca, donde los Juniors de Galilea actuarán de visitantes.   

 

Superada el sábado la conmoción a duras penas, Cafés Aitona Askatuak y Hernani guardaron un minuto de silencio en memoria de Aritz Vadillo, jugador del Senior de 2ª División, equipo en el que jugaba el entrenador ayudante, Jon González.

 

 

En un bonito y emotivo detalle, el equipo cambió su habitual grito de guerra por un sonoro  "Bat, bi, hiru, Aritz!". Y la victoria fue expresamente dedicada a Aritz y a su familia, “a la que el equipo muestra su apoyo”.

 

8/10/2013, 11.00h.

 

El Senior de 1ª División sigue ganando: 3/3 victorias

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

LA SALLE MUNDARRO, 51 CAFES AITONA A, 76

 

 

Marcador por cuartos: 11-15 (10´); 28-41 (descanso); 39-56 (30´);  y 51-76 (final).

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK: Urbieta (17), Gil (3), Fontecha (9), Zapi (7), Eiza (13), De la Torre (5), Sanz (4), Arroyo (2), Paulis (9) y Barbado (7).

 

 

El equipo Senior de Primera División de Cafés Aitona Askatuak mantiene su espléndido comienzo de temporada con tres victorias consecutivas ante Oiarso (47-57), Ruibal Alquiler de Vehículos (45-53) y la última,  el pasado fin de semana, ante La Salle Mundarro (51-76).

 

Nuestros jugadores comenzaron el partido un poco dubitativos ante el Mundarro, pero, en cuanto ajustaron su defensa, llegaron las diferencias en el marcador y el reflejo de su superioridad (13 arriba al descanso)

 

Una buena línea de juego tras el descanso proporcionó rentas holgadas -hasta de 22 puntos (34-56, en el minuto 28)- a consecuencia del rigor defensivo, con robos y contraataques que provocaron  numerosas faltas.

 

En ese momento –como nos informa Alvaro Hernández-, “y en un aspecto que repetimos y que es importante corregir, de lo contrario nos pasará factura, perdimos concentración, comenzamos a ‘charlar´ entre nosotros, dirigirnos a los árbitros, etc., hasta el tiempo muerto que permitió serenarnos y seguir a lo nuestro (17 arriba, final tercer cuarto)”.

 

El último cuarto permitió disfrutar de la victoria, aumentar la ventaja y repartir minutos entre todos los compañeros. “Mencion especial para los dos PJ que volvieron a ayudarnos en los entrenamientos y en el partido de esta semana –Aitor Gil y Beñat Arroyo-, que jugaron buenos minutos y además anotaron”, señala el entrenador.

 

Todos los componentes del equipo Senior de 1º División  dedicaron el triunfo a Aritz Vadillo, a toda su familia, a los compañeros de equipo y, especialmente, a su entrenador Rubén Martín, “ex compañero nuestro de equipo la temporada pasada”, indican.

 

Animo y a insistir en una buena disciplina de trabajo para seguir haciéndolo bien.

 

 

 

 

1 , 2 , 3

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter