CADETE FEMENINO LIGA VASCA

Jornada 12 de febrero 2017

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Liga Vasca

Disfrutamos 20 minutos

TYPO 90 ASKATUAK 35 - 62  LOIOLA INDAUTXU 02

 

Por Aitor Udakiola ``Uda´´

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Sánchez (7), M. Schnell (-), A. Almirante (6), Ane Martín (-), A.Heredero (1), A.Carrasco (4), L. Miner (5), Alicia Martín (2), I. Mtz-Jorcano (-), y M. García (10)

Marcador por parciales: 3-15/ 9-20/ 12-15/ 11-12

 

Partido muy complicado el que teníamos por delante, con un rival que aspira a quedar entre los dos primeros del grupo. Nuestro objetivo era claro, al igual que en los demás partidos, salir fuertes, sin complejos y disfrutando de la categoría. Desgraciadamente, hasta el descanso no estuvimos lo suficientemente motivadas como para un partido de estas características.

 

En el primer cuarto sólo logramos 3 puntos, el rival hacía sus méritos realizando una de las mejores defensas que hemos tenido enfrente este año. Pero nosotras, en vez de levantar la cabeza y sacar el orgullo, nos vinimos abajo, justo lo que no se puede hacer en estas situaciones.

 

En el segundo cuarto conseguíamos romper mejor la defensa a toda pista de las visitantes, pero por cada fallo que cometíamos, nos veníamos abajo. En ataque lográbamos mejores tiros y eso se reflejó en los puntos anotados, mejor movimiento de balón y prácticamente todos los ataques terminados con tiros.

 

Tras el descanso y tras una charla en los vestuarios, el equipo cambió lo más importante, la actitud. Las caras eran completamente distintas, con ganas de disfrutar a pesar de las dificultades. A pesar de la intensidad que marcaban las visitantes, logramos empezar a bajar el ritmo anotador de ellas, perdiendo por tan sólo 3 puntos el cuarto.

 

En el último cuarto más de lo mismo, mejora en nuestra defensa y plantamos cara un rival de mucho nivel. Desgraciadamente, el buen hacer en estos últimos 20 minutos no tuvieron la recompensa de ganar un cuarto.

 

Lo que está claro es que, los primeros 20 minutos nos tienen que servir de lección para que no se vuelvan a repetir. Claro ejemplo es el cambio de actitud tras el descanso, que se reflejó en la pista y en el marcador.

 

La semana que viene nos vamos a Durango para jugar contra el Tabirako, un rival de mucho nivel que seguro nos pone las cosas muy complicadas.

 

¡Iremos a por todas!

Hiru, Bi, Bat…ASKATUAK!!

07/02/2017

Jornada 3: 05-Febrero-2017

Typo 90 Askatuak / Cadete Femenino Liga Vasca

Partidazo

Typo 90 Askatuak 76-61 Paules Dyper Uniformes

 

Por Jon Bailach

 

Typo 90 Askatuak: M. Sánchez (8), M. Schnell (2), A. Almirante (18), Ane Martín (2), A. Heredero (8), A. Carrasco (-), L. Miner (-), Alicia Martín (-), I. Mtz-Jorcano (20), M. Bañares (ausente) y M. García (18).

Marcador por parciales: 17-20/23-13/16-12/20-16               Faltas de equipo: 15-28

 

El domingo el equipo volvió a demostrar de lo que es capaz haciendo un partido muy serio. Sin duda fue el mejor partido de la temporada en ataque, no solo por los 76 puntos conseguidos (en la primera fase promediamos 46) sino por la forma en la que se consiguieron, sabiendo bien a lo que queremos jugar. En defensa hicimos un partido muy serio, lo que nos permitió jugar buenas transiciones.

 

Mucha igualdad en el primer cuarto, con acierto exterior desde el principio por parte de los dos equipos. Conseguimos controlar el rebote defensivo y atacamos el 5x5 con bastante criterio. Aún así, el buen hacer del Paules dejaba el resultado en 17-20 favorable a las vizcaínas.

 

Durante el segundo cuarto seguimos con buenas sensaciones pero no conseguíamos acercarnos en el marcador (27-31 min.17). Tras el segundo tiempo muerto visitante sabíamos que un arreón en los 3 minutos restantes les dejaba sin posible reacción, y las chicas volvieron a demostrar que saben competir en este tipo de partidos. Parcial de 13-2 y 7 puntos de ventaja al descanso que resultaron clave para el resto del partido.

 

Seguimos haciendo las cosas bien hasta el final del partido pero Paules demostraba lo buen equipo que es y no nos dejaba despegarnos en el marcador. Supimos controlar bien los momentos críticos del segundo tiempo y por medio de dos parciales de cuartos de 16-12 y 20-16 logramos la primera victoria de esta fase por 76-61. Un partido de los que da gusto jugar, muy competido y con gran ambiente en la grada.

 

La semana que viene repetimos escenario para la visita del Loiola Indautxu, un equipo que lleva toda la temporada compitiendo en Liga Vasca y que es uno de los claros favoritos a mantener la categoría. En casa debemos ser muy fuertes, si jugamos al nivel de este último partido podemos competir a cualquiera.

Ánimo chicas!

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!!

Jornada 28 de enero 2017

Typo 90 Askatuak / Cadete Femenino Liga Vasca

 

Desconectadas del partido

 

Esasa Araski 49 – 46 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola ``Uda´´

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Sánchez (5), M. Schnell (7), A. Almirante (6), Ane Martín (1), A.Heredero (10), A.Carrasco (-), L. Miner (3), Alicia Martín (3), I. Mtz-Jorcano (-), y M. García (11)

Marcador por parciales: 11-12/ 13-8/ 14-17/ 11-9

 

Primer partido lejos de casa para el equipo y, todo muy distinto a lo que estábamos acostumbradas. Nos desplazamos en autobús a Vitoria, una buena forma de hacer equipo. El partido se presentaba igualado, ya que ambos equipos acabamos de ascender.

 

El partido comenzó con muchos errores en ambas canastas, con un ritmo muy alto y posesiones muy cortas. Por nuestra parte, las pérdidas de balón y la mala defensa estática, no nos permitió terminar el cuarto con más ventaja.

 

En el segundo cuarto, esto último no mejoró y las rivales empezaron a apretar en defensa. En ese momento nuestros ataques no eran buenos, malas decisiones en los pases y poco trabajo de equipo, ya que todos los ataques los terminábamos en situaciones de 1vs1.

 

Tras el descanso las cosas cambiaron por momentos, en defensa nos costó parar a sus mejores jugadoras y, no conseguíamos nuestro objetivo de parar el ritmo anotador local. A pesar de no estar bien en defensa, en ataque conseguíamos 17 puntos, pero no nos podemos permitir depender tanto de nuestro ataque, ya que somos un equipo que nos cuesta anotar.

 

En el último cuarto empezamos con todo por decidir, pero no estaba siendo nuestro mejor día. No estábamos siendo un equipo fuerte atrás, el equipo que había conseguido la plaza para Liga Vasca a base de defensa, brillaba por su ausencia. Además no estuvimos acertadas en el tiro libre (12/27) y esto último lo pagamos muy caro.

 

Al final derrota, y merecida. En esta categoría nadie perdona y, si no estás en el partido es imposible llevarse la victoria. Ahora toca preparar el partido de la semana que viene y aprender la lección del último encuentro, tenemos que hacernos fuertes en casa.

 

Aupa ekipo!!

Hiru, Bi, Bat… ASKATUAK!!

26/01/2017

Jornada 1: 22-Enero-2017

Typo 90 Askatuak / Cadete Femenino Liga Vasca

 

Adaptándonos

Typo 90 Askatuak 62-75 Garoa Digital Araski

 

Por Jon Bailach

 

Typo 90 Askatuak: M. Sánchez (8), M. Schnell (-), A. Almirante (14), Ane Martín (ausente), A. Heredero (7), A. Carrasco (5), L. Miner (-), Alicia Martín (2), I. Mtz-Jorcano (14), M. Bañares (ausente) y M. García (12).

Marcador por parciales: 18-25/14-16/11-19/19-15               Faltas de equipo: 15-27

 

Primera jornada de esta Liga Vasca A-2 que nos enfrentaba al Garoa Digital Araski. Desde el principio del partido se pudo ver que las gasteiztarras llevaban compitiendo en Liga Vasca desde principio de temporada. El cambio de ritmo, de agresividad en defensa, de velocidad en el movimiento del balón y de acierto en ataque es evidente y Araski nos lo quiso hacer saber con un primer cuarto en el que salieron arrollando y con el cuchillo entre los dientes. Nosotras, en cambio, salimos algo dubitativas y la tensión de la situación nos hacía precipitarnos demasiado en nuestro ataque. Aún así conseguimos anotar 18 puntos en este cuarto y mantenernos a 7 de los 25 puntos visitantes.

 

Sabiendo que debíamos ser más agresivas en defensa, conseguimos igualar la anotación en el segundo cuarto. Los segundos diez minutos se caracterizaron por los cambios en el tipo de defensa de los dos equipos. Nos fuimos al descanso 9 puntos abajo en el marcador (32-41).

 

El salto de nivel de la competición se vio claramente y pudimos comprobar el rival, además de hacer méritos por si mismo, no desaprovechaba ninguno de los despistes que teníamos, a diferencia de lo que nos podía ocurrir antes de navidad. Aquí ya no hay margen de error, para ganar hay que hacer las cosas muy bien y durante los 40 minutos. Así fue hasta el final del partido, Araski anotaba siempre que concedíamos una ventaja e incluso cuando defendíamos bien. El equipo estuvo a la altura compitiendo a buen nivel, pero se vieron fallos propios de un primer partido de esta dificultad. Finalmente 62-75 en el marcador.

 

Pudimos detectar claramente de qué pie cojeamos. Una vez detectado ya podemos atacarlo en los entrenamientos. Las sensaciones después de este primer partido fueron buenas. La semana que viene volveremos a aprovechar la oportunidad de competir contra otro gran equipo, el Esasa Araski. Será en el polideportivo Landazuri de Vitoria el Sábado 28 a las 12:30.

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!! 

20/01/2017

F4 Acceso Liga Vasca

Typo 90 Askatuak / Cadete Femenino Liga Vasca

 

Disfrutar del Premio

Typo 90 Askatuak 61-39 Paules Dyper Uniformes

 

Por Jon Bailach

 

Typo 90 Askatuak: M. Sánchez (12), M. Schnell (lesión), A. Almirante (7), Ane Martín (2), A. Heredero (4), A. Carrasco (4), L. Miner (-), Alicia Martín (3), I. Mtz-Jorcano (10), M. Bañares (ausente) y M. García (19).

Marcador por parciales: 13-10/17-10/15-13/16-6                 Faltas de equipo: 13-19

 

Viajamos a Mondragon para comenzar a disfrutar de lo que nos queda de temporada, a competir en una liga nueva para nosotros. Esta F4 sin ninguna presión para nosotros se presentaba como una buena ocasión para disfrutar del premio que se han ganado estas chicas.

 

En la misma situación llegaba el Paules de Barakaldo, nuestro rival, con la idea de repetir el viaje al día siguiente. Comenzó el partido algo frío para ser una semifinal, pero en las caras de las jugadoras se veía una concentración y motivación extra. Muchos nervios e igualdad en el primer cuarto (13-10) en el que los dos equipos pudieron soltarse y ver los puntos fuertes y a mejorar del rival. Segundo cuarto donde pudimos hacer buenas transiciones ofensivas que nos dieron puntos en superioridad que abrieron la brecha de 10 puntos con la que llegamos al descanso (30-20).

 

Misma tónica en la segunda mitad. La tensión de que se trataba de un partido distinto no nos dejaba atacar con la paciencia habitual en nosotras, pero por medio de rápidos contraataques pudimos mantener la renta. Paules apretaba con sus jugadoras grandes (12 puntos entre las dos en este cuarto), pero supimos mantener la cabeza fría y seguir con nuestro trabajo. El último cuarto conseguimos romper el partido para terminar con el 61-39 final.

 

Gran trabajo de todo el equipo que conseguía alargar el premio hasta el domingo.

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!!

 

Mondragon Unibertsitatea –A- 76-54  Typo 90 Askatuak

 

Typo 90 Askatuak:   M. Sánchez (1), M. Schnell (lesión), A. Almirante (7), A. Heredero (6), A. Carrasco (6), L. Miner (3), Alicia Martín (4), I. Mtz-Jorcano (10), M. Bañares (ausente) y M. García (12).

Marcador por parciales: 22-10/13-20/25-11/16-13               Faltas de equipo: 22-10

 

Al día siguiente nos esperaba en la final un viejo conocido, el anfitrión Mondragón que había ganado previamente al Esasa Araski por 79-45. Dos equipos que nos conocemos de sobra y con las que habíamos disputado ya dos buenas batallas este año. Aún sabiendo lo que iba a plantear Mondragón, el poderío físico de Irene Murua (20 puntos) y, sobre todo, el talento de Naia Badiola (30 puntos) decantaron el encuentro a favor de las de casa. 50 puntos entre las dos jugadoras incluidos 6 triples de la base desde 8-9 metros contra los que poco más pudimos hacer.

 

Salimos sin demasiada decisión y el acierto del rival en el primer cuarto nos pedía una reacción que tardó en llegar un poco más de lo deseado (22-10). Esta reacción llegaría en un gran segundo cuarto, donde el equipo se vio muy fuerte y muy capaz de darle la vuelta al partido. Haberles ganado en casa nos daba la seguridad de que haciendo las cosas bien íbamos a estar ahí al final del partido. Conseguimos ponernos a 2 puntos (32-30) para acabar llegando al descanso con una desventaja de 5 puntos, 35-30.

 

El tercer cuarto fue la clave del partido. Hasta entonces Mondragón estaba dependiendo del talento de sus dos mejores jugadoras para mandar en el partido ya que nuestras defensas no estaban siendo malas. Pero a la salida del tercer cuarto encajamos un parcial de 23-2 por medio de bandejas que anotaban solas, causadas por una muy mala selección de pases en nuestro ataque. Contra este rival no puedes cometer errores porque los pagas muy caros y este fue el caso. Un parcial que rompía definitivamente el partido y del que tenemos que aprender para el futuro. Si a esto unimos que hicimos un 9/26 en tiros libres, podemos ver dos claves claras por las que no pudimos competir el final del partido, que es donde somos fuertes.

 

Durante el último cuarto el equipo tiró de orgullo y peleó con todo. Dentro de la frustración de verte 20 puntos abajo en una final, para mí fue un gusto ver a las 9 jugadoras dejándose la piel en cada balón y arropando a las compañeras en cada fallo. Queríamos llegar lo más arriba posible, no va a poder ser en la A-1 pero intentaremos competir al máximo en la A-2 y ser un rival difícil de batir. Felicitar a Mondragón por la gran temporada que están haciendo y desearles suerte en lo que les queda.

 

No hay tregua. Esta semana comenzamos la nueva experiencia en Liga Vasca contra el Garoa Digital Araski. Será el domingo a las 12:00 en Bidebieta.

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!!

 

11/01/2017

Jornada 7 de enero 2017

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

 

Ya huele a Liga Vasca

 

Cafés Aitona Askatuak 50 - 35 Ostadar

 

Por Aitor Udakiola ``Uda´´

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Sánchez (8), M. Schnell (-), A. Almirante, Ane Martín (4), A.Heredero (6), A.Carrasco (2), L. Miner, Alicia Martín (2), I. Mtz-Jorcano (17), y M. García (9), N.Fernández (2)

Marcador por parciales: 13-11/ 15-11/ 11-3/ 11-10

 

Último partido de una fase increíble, teníamos por delante la oportunidad de cerrar una segunda vuelta sin ninguna derrota y una racha de victorias de 10-0. Y así fue, nos llevamos la victoria y terminábamos nuestra participación en la categoría de rendimiento durante la presente temporada.

 

Comenzamos el partido centradas y conscientes de que este partido nos podía servir de mucho para la F4 de la semana que viene. Pronto cogimos la primera distancia en el marcador y, tuvimos que cargar con el peso del partido durante prácticamente 40 minutos.

 

El inicio del segundo cuarto no fue el mejor, no rompíamos correctamente la presión rival. Pero enseguida empezamos a leer mejor la defensa y conseguíamos muchas canastas en transiciones ofensivas. En defensa concedíamos muchos rebotes, en gran parte por nuestra culpa, bajamos la intensidad defensiva y por consiguiente, la concentración.

 

Tras el descanso tratamos de realizar ataques más rápidos, con vistas a los siguientes partidos. Al principio nos costaba arrancar con los movimientos de ataque, pero enseguida le dimos ritmo. La distancia en el marcador era favorable a nosotras, pero no lográbamos coger una renta cómoda y segura.

 

En el último cuarto realizamos algún cambio defensivo durante unos minutos, al igual que en los demás partidos, no nos podíamos permitir que el rival superara los 40 puntos.

 

Al final victoria y conseguíamos cerrar una magnífica liga con el ascenso a Liga Vasca incluido. El fin de semana que viene tendremos que disputar una final four para decidir si nos clasificamos para la A1 o para la A2 de Liga Vasca. El primer objetivo lo tenemos en el partido del sábado a la tarde, pero por supuesto, este equipo quiere volver a jugar también el domingo, para eso no queda otra que trabajar duro durante la semana.

 

Por último dar las gracias a Ane Martín y a Nerea del cadete Deba, las dos aportaron muy buenos minutos al equipo. Y por supuesto, desear lo mejor a Miren durante los próximos meses, esperamos que reciba las mejores noticias desde Donostia durante su estancia en Alemania.

 

Zorionak equipo!!

Hiru, Bi, Bat… ASKATUAK!!

22/12/2016

Jornada 18 de Diciembre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

 

Liga Vasca!!!

Cafetería Miramar Hondarribia 35 – 49 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : M. Sánchez (6), M. Schnell (lesión), A. Almirante (8), A. Heredero (lesión), A. Carrasco (-), L. Miner (-), Alicia Martín (2), I. Mtz-Jorcano (10), M. Bañares (4), M. García (17) y Ane Martín (2).

Marcador por parciales: 14-15/2-5/7-17/12-12                     Faltas de equipo: 20-16

 

Comenzamos esta temporada con una derrota en casa frente a Bera Bera y con malas sensaciones. Tres semanas más tarde perdíamos en Mondragón en un duro partido y nos quedamos con un balance de 2-2, pero el equipo ya tenía otra pinta. Sin mirar demasiado a la clasificación, las chicas han seguido trabajando hasta hoy. El grupo ha ido creciendo y confiando que usando su mayor virtud, la defensa, puede ganar a cualquier rival. Desde aquel partido de Mondragon han llegado 9 victorias seguidas, ninguna fácil, donde el equipo ha aprendido a competir en finales de infarto, algo que nos ha venido muy bien para este final de año. Y no ha sido hasta este mes de Diciembre cuándo hemos tenido el caramelo de la liga vasca al alcance de nuestra mano. Llegado el momento, en los partidos importantes, el EQUIPO ha dado un paso adelante y ahora va a recoger un premio que, sin duda, se merecen. Jugarán en Liga Vasca.

 

El partido frente a Hondarribi se presentaba como el más importante de la temporada. Se notaban los nervios desde la semana anterior e incluso desde el partido contra el Easo 02. Además, la baja de Maddi Schnell y la de última hora de Ainhoa complicaban aún más. A diferencia de lo que pensábamos, el partido se celebró en módulo, algo que nos complicaba a la hora de atacar la zona de Hondarribi, pero que nos ayudaba a defender a sus grandes tiradoras. Comenzamos el primer cuarto aprovechando la superioridad interior y corriendo buenos contraataques, pero el rival también estuvo acertado y acabamos el parcial con un igualado 14-15.

 

El segundo cuarto fue clave. Hondarribi planta su zona 2-3 y al equipo le cuesta mucho atacarla. El rival se cierra muy bien sobre los balones interiores y, con la tensión de este partido, no era el día para jugárnosla solo con el tiro de 3. En el minuto 11 Hondarribi se pone por arriba (16-15) y comienzan los problemas. Nosotras no anotamos hasta 7 minutos más tarde y acabamos el cuarto con 5 puntos. Cuando peor van las cosas en ataque es cuando más hay que apretar en defensa. Hicimos estos 5 puntos buenos gracias a la mejor defensa de la temporada, cerrando el aro a un Hondarribi que no pudo anotar más hasta el descanso.

 

Durante el tercer cuarto el ataque contra la 2-3 era mucho más fluido, al igual que la salida de presión. En defensa seguíamos bien, por lo que un 7-17 nos llevaba a jugar los últimos 10 minutos 14 arriba en el marcador (23-37).

 

El último cuarto se hizo eterno. Hondarribi intentando acercarse a la desesperada y nosotras mirando el crono que no avanzaba. Se acercaron a 7 puntos a falta de 2 minutos pero reaccionamos bien y cerramos el partido con el 35-49 final.

 

Gran premio para el equipo. Ahora toca disfrutar del ascenso el resto de la temporada. Antes tenemos un gran torneo para aprovechar bien y un partido contra el Ostadar en el que intentaremos llevarnos la décima victoria consecutiva y cerrar una segunda vuelta sin derrotas.

 

Agradecer desde aquí a Ane Martín, del Cadete Deba, su predisposición a venir a ayudar al Club, siendo avisada una hora antes, sin comer y recién salida de jugar su partido en Oiartzun. Así da gusto, gracias Ane!

 

También una mención especial a Miren Bañares, que jugó su último partido oficial ya que marcha en Enero a vivir otra gran experiencia en Alemania. A todo el equipo nos da mucha pena que no vaya a poder disfrutar de un premio que se merece. Pieza clave en este ascenso, sin duda.

 

Toca prepararnos para la F4 del 14 y 15 de Enero. Vamos chicas!

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!!

 

14/12/2016

 

Jornada 11 de Diciembre 2016

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

Último esfuerzo

 

Cafés Aitona Askatuak 56 - 46 Easo 02 ATE Asesores

 

Por Aitor Udakiola ``Uda´´

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Sánchez (7), M. Schnell (-), A. Almirante (14), A. Heredero (-), A.Carrasco (Lesionada), L. Miner (2), A. Martín (3), I. Mtz-Jorcano (14), M. Bañares (7) y M. García (9)

Marcador por parciales: 14-17/ 7-7/ 21-12/ 14-10

 

Penúltimo partido de liga antes de terminar el año, contra un rival difícil y, que en la ida nos puso las cosas muy complicadas. Por nuestra parte, una victoria, nos permitía seguir en la lucha por los primeros puestos del campeonato.

 

El inicio del partido no fue nada bueno, en ataque no teníamos apenas acierto, pero lo que más nos perjudicaba no era el ataque, era la defensa. No realizábamos las defensas que caracterizan a este equipo, intensas y con buenas ayudas. La relajación en esta faceta, la falta de intensidad, la pagábamos en ataque, fallando canastas que de normal metemos.

 

En el segundo cuarto, a pesar de terminar por debajo en el marcador, el equipo empezó a carburar. Pero no pueden pasar 15 minutos para que nos metamos en el partido, espero que el equipo aprenda la lección para los siguientes partidos.

 

Tras el descanso, el equipo mejoró y mostró la versión a la que nos tienen acostumbrados últimamente. Fuertes en defensa, permitiendo muy pocos tiros fáciles y complicando la circulación del balón al rival. Esas buenas sensaciones se transmitían al ataque, para terminar el cuarto con 21 puntos.

 

El último cuarto, a pesar de nuestras buenas acciones defensivas, las rivales empezaron a meter en ataque y se nos acercaban peligrosamente en el marcador. No fuimos capaces de cerrar el partido a tiempo. A pesar de los altibajos durante el partido, el equipo consiguió una importantísima victoria.

 

El sábado que viene nos toca jugar una auténtica final, somos conscientes de las dificultades del partido, pero este equipo ha demostrado sobradamente lo que puede hacer. ¿Quién nos iba a decir hace unos meses que estaríamos luchando por esto?

 

¡A luchar y a disfrutar!

Hiru, Bi, Bat… ASKATUAK!!

7/12/2016

Jornada 3 de Diciembre 2016

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

 

Ya estamos donde queríamos

Cafés Aitona Askatuak 54 - 49 Mondragon Unibertsitatea

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: M. Sánchez (7), M. Schnell (2), A. Almirante (3), A. Heredero (2), L. Miner (-), A. Martín (3), I. Mtz-Jorcano (12), M. Bañares (2) y M. García (23)

 

Marcador por parciales: 12-8 / 8-14 / 17-15 / 8-8 Prórr. 9-4

 

Durante la semana se notaba que el de este fin de semana no era un partido más. Con el objetivo del tercer puesto bastante encaminado tras la victoria en Azkoitia, nos visitaba el último equipo que había podido ganarnos, el Mondragon Unibertsitatea –A-. Las visitantes necesitaban ganar para dejar casi cerrada su presencia en la Liga Vasca y nosotras queríamos una victoria que nos permitiera soñar con algo más.

 

Comenzamos el partido corriendo rápidos contraataques gracias a buenas defensas y obligamos a Mondragon a pedir un tiempo muerto tras un parcial de 10-0. La reacción de las visitantes era de esperar, y poco a poco fueron reduciendo la diferencia. Nos costaba salir de su presión y a base de triples y rebotes ofensivos consiguieron darle la vuelta y llegar al descanso 20-22. Demasiados nervios en los arreones de Mondragon, pero a base de buenas defensas conseguimos aguantar en el partido, lo que resultó importantísimo de cara al final.

 

El tercer cuarto fue de gran anotación, los nervios estaban a flor de piel pero se pudieron ver buenas acciones por parte de ambos equipos. Importante también el 19/29 en tiros libres en un partido tan intenso.

 

Locura total durante el último cuarto. Sabiendo de la importancia del partido los dos equipos cometimos muchos errores por el exceso de tensión. A falta de 3 segundos mandábamos 45-43 en el marcador, pero las visitantes aprovecharon su oportunidad y llevaron el partido a la prórroga.

 

Con las fuerzas justas, el equipo tiró de orgullo y raza para jugar 5 minutos más y con nuestra seña de identidad, la defensa, conseguimos un buen parcial de 9-5 para acabar con el 54-49 final. Enorme victoria del equipo.

 

Durante las 10 primeras jornadas la liga había sido cosa de dos. Pero ya estamos ahí, donde queríamos. Aún no hemos conseguido nada y nuestra cabeza debe estar sólo en el partido de este fin de semana contra el Easo. Ya tenemos un nuevo objetivo, la Liga Vasca. Lo lograremos o no, pero estas chicas se merecen poder luchar por ello en las tres jornadas que quedan.

 

Zorionak equipo!!

 

Hiru, BI, Bat…ASKATUAK!!

30/11/2016

Jornada 26 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete femenino rendimiento

 

Una más

Movilteck ISB 27 - 39 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Maddi Sánchez (6); Maddi Schnell (-); Alicia Almirante (6); Ainhoa (3); Aitana (Lesionada); Laura (Ausente); Alicia Martín (3); Kakun (6); Miren (2); Maider (13)

 

Marcador por parciales: 9-11/ 4-6/ 6-10/ 8-12

 

Partido tempranero el que disputábamos el sábado en Azkoitia, contra un Iraurgi que en casa es difícil de superar. El partido se presentaba complicado, nos enfrentábamos las terceras contra las cuartas, ganar este partido nos acercaba a nuestro objetivo principal, la tercera posición.

 

El principio del partido estuvo marcado por el poco tiempo que tuvimos ambos equipos para calentar, el ritmo no era propio de un partido de esta categoría. Las locales se adelantaron en el marcador y consiguieron la primera ventaja, pero la reacción del equipo, con un gran parcial, nos puso por delante en el marcador al final del cuarto.

 

El segundo cuarto tuvo un marcador muy bajo para los dos equipos, por nuestra parte, en defensa nos mostramos con confianza, permitiendo pocos puntos, pero en ataque no teníamos la suficiente fluidez como para terminar con un tiro fácil. En más de una ocasión perdimos la posesión por agotar la posesión, algo que a medida que pasaba el partido lo fuimos mejorando.

 

Tras el descanso el partido cambió por completo, cambios constantes en defensa en los dos equipos. Nuestra intensidad en defensa empezó siendo muy buena, pero los tiros no entraban, y cuando los tiros empezaron a entrar, bajamos la intensidad defensiva que caracteriza a este equipo.

 

En los últimos 10 minutos del partido pasó de todo, las rivales se acercaban en el marcador, pero el gran acierto desde el TL (10/14) y el buen movimiento de balón contra la zona, nos dio una gran victoria.

 

Semana de trabajo la que tenemos por delante, nos visita Mondragón, un equipo que nos ganó en la ida, pero al que podemos superar si mostramos nuestra mejor versión.

 

¡¡A seguir asi!!

 

Hiru, Bi, Bat…ASKATUAK!!

23/11/2016

Jornada 20 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Femenino Rendimiento

Ganar desde la defensa

 

Cafés Aitona Askatuak 43-36 Easo 01 Ricardo Óptico

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : M. Sánchez (6), M. Schnell (5), A. Almirante (6), A. Heredero (2), A. Carrasco (lesión), L. Miner (ausente), A. Martín (4), I. Mtz-Jorcano (2), M. Bañares (2), M. García (16) y M. Novas (-).

 

Marcador por parciales: 14-9/ 8-9/ 9-6/ 12-12                      Faltas de equipo: 8-20

 

Pese a que hay razones para no estar demasiado satisfechos con el partido de este fin de semana, las sensaciones generales con las que nos fuimos fueron muy buenas. Tras dos partidos en los que no terminábamos de encontrar nuestro juego frente a Ostadar y Bera Bera, el equipo se reencontró con su juego.

 

Nuestro acierto en ataque fue muy bajo, al 25% en tiros libres hay que sumar la gran cantidad de tiros que fallamos debajo del aro. Sin embargo, el equipo fue capaz de controlar el partido desde la defensa. No fuimos capaces de romper el partido por todo lo que hemos comentado, pero hemos comentado muchas veces que cuando en ataque no salen las cosas es cuando más hay que apretar en defensa y, en este aspecto, el equipo dio la talla.

 

Un buen parcial de 12-2 durante el primer cuarto del partido y otro de 9-2 a la salida del tercero fueron claves para llevarnos la séptima victoria de esta temporada en nueve partidos. También es cierto que estar bien en defensa puede no ser suficiente en futuros partidos, donde además de cumplir detrás deberemos mejorar nuestros porcentajes de acierto.

 

Por último, agradecer la ayuda en los entrenamientos de la semana y en el partido de Maialen Novas, joven jugadora del Infantil de Rendimiento. Su fiel compromiso con el Club es de agradecer y esperamos poder contar con ella en otras ocasiones. También desear una pronta recuperación a Aitana, que se está recuperando de su esguince de tobillo.

 

Ya solo pensamos en la complicada visita de la semana que viene contra el Iraurgi. Será en el polideportivo de Azkoitia el sábado 26 a las 9:30.

 

A seguir en esta línea.

 

Hiru, bi, bat… Askatuak!!

15/11/2016

Jornada 13 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete femenino rendimiento

 

 

Victoria trabajada

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: LEIRE SCHNELL

 

 

 

Bera bera  39 - 40 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : Maddi Sánchez(4); Maddi Schnell(-); Alicia Almirante(3); Ainhoa (2); Aitana (3); Laura (3); Alicia Martín(3); Kakun(6); Miren(5); Maider(11)

 

Marcador por parciales: 14-12/ 7-13/ 11-9/ 7-6

 

Partido duro el que se nos presentaba este sábado a la mañana en Alza. Y es que el Bera Bera venía de jugar contra un equipazo como Mondragón y terminando el partido con buenísimas sensaciones.

 

En el primer cuarto, a diferencia del partido de ida, la salida a pista por nuestra parte fue buena, concentradas en ataque y realizando buenos tiros, y en defensa intensas y sin conceder muchos puntos. Pero a final de este cuarto, un cúmulo de errores nos condenaron a ir por debajo en el marcador.

 

Tras realizar varios ajustes defensivos, salimos a por todas, realizando muy buenas transiciones ofensivas y provocando faltas a las rivales. A pesar de no ser un buen día desde la línea del tiro libre (10/27), en este cuarto los aprovechamos para adelantarnos en el marcador. Sería así, el único cuarto que ganábamos, ya que los 3 restantes los perdimos.

 

Tras el descanso las rivales dejaron de realizar la presión que les caracteriza y se pusieron con una zona 2-3. La circulación era buena, pero tardábamos en leer las superioridades en ataque y ellas ajustaban rápidamente. Los tiros exteriores no entraban, pero a pesar de todo, el equipo seguía trabajando duro.

 

El último cuarto fue de infarto, nos costaba dominar el rebote defensivo al principio, rebotes que al final del partido eran de máxima importancia. En los últimos 2 minutos los nerviosismos se hacían ver en todas las jugadoras, pero a falta de 1 minuto aproximadamente, Maider, que no llevaba un buen día en el tiro de 3, convirtió un triple que resultó ser importantísimo para llevarnos la victoria.

 

Partido difícil pero gracias al esfuerzo de todo el grupo fuimos capaces de llevarnos la victoria. Todas las jugadoras aportaron y eso es muy importante de cara a siguientes partidos. No podemos bajar el ritmo, hay que entrenar duro si queremos plantar cara a los siguientes rivales.

 

Zorionak neskak!!

 

Hiru, Bi, Bat… ASKATUAK!!

08/11/2016

Jornada 06 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

 

Buena primera vuelta

 

Ostadar S.K.T.-A- 42 – 58 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : M. Sánchez (11), M. Schnell (10), A. Almirante (7), A. Heredero (5), A. Carrasco (3), L. Miner (-), A. Martín (lesión), I. Mtz-Jorcano (11), M. Bañares (6), M. García (5) y Ane Martín (-).

 

Marcador por parciales: 2-11/ 9-11/ 18-17/ 13-17                Faltas de equipo: 16-15

           

El equipo llegaba a Lasarte con ganas de hacer un buen partido para poder llevarse la quinta victoria y cerrar la primera vuelta manteniendo la tercera plaza en la clasificación. La victoria llegó, pero las sensaciones no fueron las mejores.

 

La ausencia de asignación arbitral hizo del partido un encuentro muy raro y con dos equipos que no terminaron de entrar en ritmo en ningún momento. Desde estas líneas quiero agradecer a David y Fernando, los dos padres que se prestaron sin dudar a ayudarnos haciendo de anotadores. También a Aitor, quien se ofreció a arbitrar para que el partido pudiera disputarse.

 

En cuanto al encuentro, un primer cuarto muy favorable (2-11) hizo que el equipo cayera en la relajación y durante el segundo y el tercer periodo el partido fue todo lo contrario a los otros 6 encuentros que hemos disputado en esta liga. Poca intensidad, despistes en ambos lados del campo y faltas de concentración continuas.

 

Ostadar quiso aprovechar las numerosas oportunidades que les dimos y se puso a 8 puntos al comenzar el último periodo. Nuestro acierto en ataque compensó la nula concentración defensiva e hizo que finalmente el partido cayera de nuestro lado. Agradecer también la presencia de Ane Martín, del Cadete Deba, para suplir la ausencia por lesión de Alicia Martín.

 

Las circunstancias extrañas del partido NO SON NINGUNA EXCUSA, debemos ser un equipo serio y concentrado en lo que se debe. Dejando este partido de lado, el balance de la primera vuelta es realmente bueno, pero no debemos relajarnos si queremos seguir estando ahí arriba. Los partidos se ganan desde el entrenamiento del lunes.

 

Nuestro objetivo solo pasa por intentar ganar el siguiente partido contra un durísimo rival que nos ganó en el primer partido de liga. Será el Sábado 12 a las 12:00 en el Polideportivo de Alza.

 

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!!

25/10/2016

Jornada 23 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete femenino rendimiento

 

 

Golpe sobre la mesa

Foto: Esteban Schnell
Foto: Esteban Schnell

Cafés Aitona Askatuak 44 - 40 Cafeteria Miramar Hondarribia

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Maddi Sánchez (4); Maddi Schnell (2); Alicia Almirante (5); Ainhoa (-); Aitana (2); Laura (-); Alicia Martín (6); Kakun (18); Miren (0); Maider (7)

 

Marcador por parciales: 4-13/ 14-2/ 11-17/ 15-8

 

Rival duro el que nos visitaba este domingo, invicto hasta entonces, porque si algo han demostrado estas jugadoras a lo largo de los últimos años, es que quieren superarse cada fin de semana. La victoria supondría demostrar que somos capaces de superar a cualquier rival del grupo.

 

El comienzo del partido fue horroroso, y si nos fuimos perdiendo al final del periodo, fue por méritos propios. Errores que no te puedes permitir en una liga de este nivel, ya que las rivales te lo hacen pagar caro. Pese a recibir un duro parcial en contra e ir perdiendo de 9, el equipo reaccionó como tal, como un equipo, los ánimos desde el banquillo no cesaban y eso fortaleció al equipo de cara al segundo cuarto.

 

Tocaba demostrar las ganas de ganar que tenía el equipo, y que lo había demostrado durante la última semana. La consigna era clara, defender, ya que lo hecho los primeros 10 minutos no se podía considerar defender y superar la alta intensidad defensiva del rival leyendo bien las superioridades. Hecho esto, el equipo le dio la vuelta al marcador y conseguimos ponernos 3 arriba al descanso.

 

Tras el descanso, a pesar de terminar el cuarto por debajo en el marcador, las sensaciones eran distintas al primero. Cometíamos errores defensivos permitiendo canastas exteriores de las rivales, eso sí, con un gran porcentaje de acierto. Los intercambios de ventajas fueron constantes en especial en este cuarto y en el partido (9 intercambios en total).

 

El último cuarto fue de infarto, ya que las ventajas que conseguíamos ambos equipos eran muy bajas. La defensa zonal de ellas no resultó ser un problema para nosotras, ya que el acierto desde el exterior y las buenas finalizaciones dentro de la zona nos llevaron a la victoria. Esto no sería posible sin una buena defensa de todo el equipo, y en especial de la capitana Kakun, que cerró así un gran partido.

 

Al final victoria que se queda en casa ante un gran equipo, que estará luchando por lo más alto de la clasificación. Ahora tenemos que aprender de los errores cometidos en el partido y tratar que no vuelvan a repetirse, esta liga nos ha demostrado que no hay partido fácil y que una mínima relajación se puede pagar muy caro. Esta misma semana empezaremos a preparar con las mismas ganas que siempre el partido contra Ostadar para poder cerrar una buena primera vuelta con victoria.

 

Zorionak neskak!!

 

Hiru, BI, Bat…ASKATUAK!!

18/10/2016

Jornada 16 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

 

Identidad 

Easo 02 ATE Asesores 42-49 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : M. Sánchez (11), M. Schnell (1), A. Almirante (4), A. Heredero (1), A. Carrasco (4), L. Miner (-), A. Martín (-), I. Mtz-Jorcano (8), M. Bañares (9) y M. García (11).

 

Marcador por parciales: 10-15/ 8-13/ 15-11/ 9-10                Faltas de equipo: 20-17

           

Esta temporada tenemos la gran suerte de jugar en una liga enormemente competitiva. Cada fin de semana se juega un partidazo contra rivales que exigen dar el 100% porque en esta competición cuando un equipo comete el error de relajarse, lo paga. No fue para menos este fin de semana. Otra vez visitábamos a un equipo del Easo en su casa, Bidebieta, cancha que conocemos bien y en la que da gusto jugar.

 

El rival había demostrado en anteriores partidos de lo que es capaz pero, gracias a un partido muy serio por parte de las nuestras, pudimos llevarnos los dos puntos y ponernos con 3-2 en la clasificación. En una primera parte con fallos por ambas partes, sin demasiado brillo en el juego pero con gran intensidad conseguimos poco a poco abrir una brecha que al descanso era de 10 puntos (18-28).

 

En la reanudación no salimos mal y de hecho en el minuto 28 la renta se había ampliado a 13 puntos, pero el rival también juega y encajamos un parcial de 7-0 para terminar el cuarto 33-41. Como ya nos ha pasado anteriormente, no fuimos capaces de cerrar el partido y el rival se nos acercó a 5 puntos. Basándonos en nuestra defensa, conseguimos frenar los empujes del Easo y acabar el partido con el 42-49 final.

 

El equipo ya tiene una identidad clara y sabe lo que tiene que hacer para sacar los partidos adelante. Si conseguimos imponer nuestro estilo en los partidos estamos a la altura de cualquier equipo. No debemos inventar nada, sino hacer bien lo que sabemos hacer bien, ni más ni menos.

 

La semana que viene nos visita el líder invicto Hondarribi el Domingo 23 a las 10:00.

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!!

9/10/2016

Jornada 9 de octubre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino rendimiento

 

Compitiendo

 

Mondragon Unibertsitatea -A-  43 - 37 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Maddi Sánchez (6); Maddi Schnell (2); Alicia Almirante (11); Ainhoa (3); Aitana (-); Laura (-); Alicia Martín (-); Kakun (2); Miren (5); Maider (8)

 

Marcador por parciales: 12-11/ 9-10/ 13-5/ 9-11

 

Difícil rival al que nos enfrentábamos este domingo, llegaban invictas al partido y además con resultados abultados a su favor. Por nuestra parte, el resultado y el juego del último partido ante Iraurgi nos llenó de confianza para afrontar este difícil partido.

 

El partido estuvo marcado por la gran intensidad de los dos equipos. En el primer cuarto y en el segundo cuarto, las sensaciones eran las de estar siendo superiores a ellas, pero a la hora de anotar no estábamos acertadas. El intercambio de canastas era constante, llegando a tener hasta 6 cambios de ventaja en el marcador hasta el descanso.

 

Cuando superábamos los ``traps´´ de la defensa individual de ellas, creábamos buenas ocasiones de tiro y lo aprovechábamos. Las rivales realizaron una gran cantidad de personales y ello nos llevó muy pronto a la línea del tiro libre prácticamente en los 4 cuartos del partido. No castigamos desde el tiro libre (11/30), 19 puntos que se nos escapan en un partido que pierdes de 6 duele, y mucho.

 

Tras el descanso las rivales consiguieron la máxima ventaja del partido (+11), con 2 triples y varias canastas por despistes defensivos y pérdidas de balón que equipos de este nivel te los hacen pagar.

 

Nosotras en ataque sólo conseguíamos realizar tiros por buenas jugadas individuales, cuando una jugadora exterior rompía la defensa rival, entraba y si salía la ayuda buscábamos un posible pase a una jugadora interior. Durante el partido realizamos tan sólo 3 tiros de fuera de la zona, 2 de ellos triples, todos los demás tiros fueron debajo de canasta, un dato que demuestra que la intensidad defensiva de las rivales no nos permitía realizar tiros exteriores.

 

Al final una buena reacción en el último cuarto nos acercó en el marcador pero no fue suficiente, un mal cuarto nos condicionó el resultado final.

 

Esta liga no da tiempo para el descanso y hay que ponerse a pensar en el siguiente rival, tenemos que estar contentas de haber competido contra un gran rival, pero este equipo quiere más, la liga es larga y este equipo tiene muchas alegrías que dar.

 

Hiru, Bi, Bat…ASKATUAK!!

3/10/2016

Jornada 2 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

 

Constancia

Foto: Alessia Vanzetti
Foto: Alessia Vanzetti

Cafés Aitona Askatuak 42-29 Mobilteck ISB

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : M. Sánchez (4), M. Schnell (1), A. Almirante (9), A. Heredero (2), A. Carrasco (2), L. Miner (3), A. Martín (3), I. Mtz-Jorcano (5), M. Bañares (7) y M. García (8).

 

Marcador por parciales: 15-7/ 9-15/ 11-2/ 7-5                      Faltas de equipo: 17-24

 

Primera victoria en casa de la temporada para nuestras Cadetes de rendimiento. Nos visitaba Iraurgi y teníamos claro que el partido sería muy intenso. Nada más lejos de la realidad, fueron 40 minutos de lucha entre dos equipos defendiendo muy al límite.

 

            Nuestro guión estaba muy claro. Apretar mucho atrás y jugar con calma e inteligencia en ataque. El único parcial que perdimos, el del segundo cuarto (9-15) coincidió con los minutos en los que dejamos que Iraurgi fuera dueña del ritmo del partido. Un correcalles sin sentido que beneficiaba a las visitantes nos hizo perder la renta que tan bien nos habíamos trabajado en un buen primer cuarto.

 

            Comentamos en el descanso los fallos cometidos y la reacción del equipo fue buena. Conseguimos volver a alejarnos en el marcador y con un parcial de 11-2, acabando el cuarto 11 arriba en el marcador con 10 minutos aún por jugar. El último cuarto lo controlamos gracias a una buena defensa, pero no fuimos lo suficientemente inteligentes en ataque como para parar. Hay que saber jugar en función del tiempo y del marcador y tener la prisa justa cuando se va por delante en el marcador. Enorme esfuerzo de todo el equipo en defensa con especial mención a una inmensa Kakun Martínez-Jorcano que celebró su cumpleaños con 19 rebotes.

 

            Buena victoria de equipo que nos coloca con un balance de 2-1. La semana que viene nos vamos a Mondragón a jugar un complicado partido. Debemos prepararnos bien durante la semana para poder confirmar esta buena racha.

Hiru, bi, bat… Askatuak!!

 

 

26/9/2016

Jornada 24 de septiembre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete femenino rendimiento

 

Defensa

Foto: Ane Berruezo
Foto: Ane Berruezo

Easo 01 Ricardo Óptico 41 - 50 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : Maddi Sánchez(8); Maddi Schnell(2); Alicia Almirante(4); Ainhoa (5); Aitana (6); Laura (-); Alicia Martín(4); Kakun(5); Miren(2); Maider(14)

 

Marcador por parciales: 9-13/ 5-11/ 11-10/ 16-16

 

Segundo partido oficial de la temporada para nuestras cadetes de rendimiento, en una cancha que no se nos da para nada mal. Tras la derrota en la primera jornada, llegábamos al partido con ganas de hacer como mínimo un buen partido y llevarnos la victoria.

 

El partido tuvo un nivel de intensidad altísimo durante los 40 minutos. El primer cuarto fue muy igualado, a los dos equipos nos costaba anotar y nos costó coger una mínima ventaja en el marcador. Además la defensa individual a toda pista de ellas no nos permitía realizar los sistemas con comodidad, y las situaciones de aclarado no eran aprovechadas al máximo.

 

El segundo cuarto, fue similar al primero, pese a agrandar la diferencia en el marcador a 10 puntos, ellas se nos acercaban a base de tiros de 3 puntos, 6 triples anotaron en todo el partido.

 

Tras el descanso, el Easo metió una marcha más para volver a acercarse en el marcador (11-0 de parcial). Pero la reacción de las nuestras no tardó en llegar, empezamos a leer mejor las superioridades en ataque. Además el dominio en el rebote (55 rebotes) nos permitía meter canastas en segundas oportunidades (22 ofensivos, 8 de ellos de Maddi Sánchez, con un total de 18 rebotes).

 

En el último cuarto conseguíamos mantener las distancias, pero no nos podíamos permitir relajarnos, la experiencia del tercer cuarto jugó a nuestro favor. El cambio defensivo por nuestra parte descolocó completamente a las rivales y a nosotras en cambio, nos llenó de confianza para afrontar los últimos minutos del partido.

 

Al final victoria por 9 puntos y muy buenas sensaciones, pero no podemos relajarnos, la semana que viene nos visita el Iraurgi, un buen rival para dar continuidad a esta última victoria. Toca trabajar, y mucho durante la semana…

 

Hiru, Bi, Bat…ASKATUAK!!

20/9/2016

Jornada 18 de Septiembre

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Femenino Rendimiento

 

Arrancando

Foto: Aitor Udakiola "Uda"
Foto: Aitor Udakiola "Uda"

Cafés Aitona Askatuak 38-48 Bera Bera

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : M. Sánchez (2), M. Schnell (4), A. Almirante (5), A. Heredero (1), A. Carrasco (3), L. Miner (ausente), A. Martín (-), I. Mtz-Jorcano (10), M. Bañares (4) y M. García (9).

 

Marcador por parciales: 7-12/ 11-7/ 8-15/ 12-14                  Faltas de equipo: 17-25

 

Siempre es difícil jugar el primer partido de liga y lo cierto es que el sábado en Benta Berri no hicimos nuestro mejor juego. Desde el principio no encontramos el punto de intensidad y concentración defensiva que necesitamos para ganar partidos en esta liga. En ataque tampoco hemos rodado lo suficiente esta pretemporada como para entender cómo queremos jugar.

 

            Ambos equipos empezamos muy fallones, pero un parcial de 0-6 en contra al final del primer cuarto nos condenó a ir a remolque durante todo el choque. Tres cuartos más de querer y no poder, de intentar cambiar cosas para dar con la tecla. Pero esto requiere un tiempo y mucho entrenamiento. Las ganas de hacerlo bien nos hicieron llegar con opciones al final del partido (35-38, min. 38), pero no pudimos lograr la primera victoria que en cualquier caso no hubiéramos merecido. Felicitar a Bera Bera, que fue mejor equipo que el nuestro.

 

            No pasa nada. Llevamos dos semanas entrenando y esto solo acaba de empezar. Los resultados llegan a base de trabajo diario en los entrenamientos. Poco a poco encajaremos las piezas del equipo y los resultados se verán en la cancha. No tengo ninguna duda.

 

            El próximo fin de semana visitamos al Easo 01. Será un duro examen para el cual ya nos estamos preparando.

 

Hiru, Bi, Bat… Askatuak!!!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter