CADETE FEMENINO PARTICIPACIÓN URUMEA

Jornada 12 de febrero

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

Nos faltaba lo más importante, la actitud

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea 30- 44 Añorga ``B´´

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Enara (-); Aida (2); Maria García (15); Naiara (2); Maria Valle (-); Dara (3); Natalia (2); Leire (2); Oihane (2); Gema (-); Oihana (-); Izaro (2)

Marcador por parciales: 7-13/ 9-15/ 5-9/ 9-7

 

Partido al que llegábamos con ganas de hacer bien las cosas, con el recuerdo del partido de ida, que fue un desastre en todos los sentidos. Esta vez no había escusas, jugábamos en casa y eso teníamos que demostrarlo. Desgraciadamente, la actitud dejó mucho que desear durante 20 minutos largos.

 

En el primer cuarto planteamos una defensa a toda pista con el fin de darle ritmo rápido al partido, pero fue todo lo contrario. Ritmo lento en el que beneficiaba claramente a las rivales, que se presentaron con tan sólo 6 jugadoras al encuentro. Las pérdidas de balón eran constantes, lo peor de todo es que las pérdidas no eran forzadas, la falta de intensidad y concentración fueron claves en este aspecto.

 

En el segundo cuarto más de lo mismo, en ataque teníamos mejores y peores momentos, pero donde realmente teníamos un serio problema era atrás. Las rivales movían el balón con toda la tranquilidad del mundo y así es imposible darle el ritmo que pretendemos darle al partido.

 

Tras el descanso, un cambio en defensa que tampoco tuvo el efecto deseado. Una defensa con la que pretendíamos mejorar en el rebote, terminó convirtiéndose en todo lo contrario y, las visitantes aprovecharon muy bien las segundas opciones. Al final, tras un tiempo muerto, el equipo reaccionó, el banquillo apretaba y, cuando tocaba demostrar en la pista, lo hacían.

 

El último cuarto siguió con esta buena dinámica, en defensa hacíamos algo muy sencillo pero que no lo habíamos hecho hasta entonces, defender con garra. En ataque teníamos más opciones de jugar contraataques y, cuando no era posible, mirábamos bien todas las opciones en el 5vs5.

 

Al final derrota de 14 puntos, que si no fuera por la reacción final, podría haber sido más abultada. Hay que cambiar y dejar de ser tan irregulares en defensa, sino no iremos a ninguna parte, las sensaciones podrían haber sido mucho mejores de no ser por estas cosas.

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

Jornada 4 de febrero

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

 

Compitiendo hasta el final

Eskoriatza 53-38 Cafés Aitona Askatuak Urumea

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (-); Aida (-); Maria Garcia (-); Naiara (-); Maria Valle (-); Enara (-); Dara (2); Natalia (10); Leire (7); Gema (-); Izaro (10); Oihane (9)

Marcador por parciales: 14-14/ 18-9/ 15-8/ 6-7

 

Esta jornada nos tocaba visitar una cancha difícil para jugar como visitante, Eskoriatza. En el partido de ida les competimos muy bien pero no nos pudimos llevar la victoria. A pesar de las bajas que tiene el equipo, nos fuimos con ganas de poner las cosas difíciles a un equipo que está en lo alto de la clasificación.

 

El equipo empezó enchufado, tanto en defensa como en ataque. Provocábamos mucho nerviosismo en el ataque rival y gracias a esto el equipo creía aún más en lo que tenía que ser el partido, defender bien para poder atacar mejor. A pesar de las buenas defensas, el riesgo que tomábamos para robar balones nos hizo terminar empatados el cuarto.

 

El principio del segundo cuarto con un parcial de 10-0 en contra, marcó el resto del partido. Tuvimos que remar a contracorriente y, a pesar que el equipo no lo hacía mal en la pista, por una razón o por otra, no conseguíamos igualar el marcador.

 

Tras el descanso, el juego en ataque no tenía la fluidez que estaba teniendo hasta entonces y, nos costaba mucho atacar la defensa local. Por nuestra parte, en defensa no estábamos lo suficientemente concentradas y recibíamos canastas evitables. Al final estos partidos se deciden por detalles como estos.

 

En el último cuarto, las defensas con las manos empezaron a sancionarse, fue entonces cuando el equipo local tenía dificultades para pararnos. No tuvimos un buen cuarto en cuanto a puntería y no pudimos meterles un poco de miedo.

 

Tal y como lo comentamos a final de partido, nos vamos muy contentas con el nivel mostrado. Claro está que queda mucho por mejorar, entre otras cosas, competir los 40 minutos, y no 35 minutos. Esos 5 minutos que desconectamos del partido nos han costado más de una derrota.

 

La semana que viene jugamos contra Añorga en casa, sólo espero que sea mejor partido que el de la ida. El equipo está con ganas de hacer las cosas mejor que aquel desastroso partido.

 

Aupa ekipo!!

 

Bat, Bi, Hiru…Askatuak!!  

Jornada 29 de enero

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

Defender y ganar

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea 53- 31 Summa Aldapeta -B-

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Enara (-); Aida (-); Maria García (20); Naiara (-); Maria Valle (-); Dara (4); Natalia (2); Leire (1); Oihane (13); Gema (5); Oihana (-); Izaro (8)

Marcador por parciales: 21-7/ 11-12/ 14-4/ 10-8

 

Segundo partido seguido como locales, pero esta vez nos tocaba jugar en Benta Berri. A pesar de ganar cómodamente en la ida, no debíamos de relajarnos en ningún momento del partido si queríamos llevarnos el partido con buenas sensaciones.

 

A pesar de un mal comienzo, en el que nuestro balance defensivo era desastroso, el equipo empezó a reaccionar. Cuando un equipo juega como tal, como un equipo, es muy difícil pararlo. Eso mismo nos pasó a nosotras, nos pusimos las pilas y empezamos a correr con cabeza. Gracias a los buenos últimos 5 minutos del cuarto, conseguimos una renta de 14 puntos.

 

En el segundo cuarto nos empezamos a relajar, las pérdidas de balón iban en aumento. Esto último tenemos que controlarlo más, ya que las pérdidas de balón en primera línea nos suponen muchos puntos en contra todos los partidos.

 

Tras el descanso el juego del equipo fue a mejor, rompimos por completo el partido a base de contraataques y muy buenas defensas. No pudimos trabajar mucho el juego 5vs5, ya que la mayoría de las situaciones las terminábamos en superioridad numérica.

 

El último cuarto nos sirvió para pulir detalles que en otras ocasiones no podemos corregir. La mala noticia fue la lesión de Gema, que esperemos no sea para mucho.

 

Sumamos una victoria más, esperamos hacer una buena semana de entrenamientos para poder ir fuertes al partido de Eskoriatza. Un rival este último, que nos ganó en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga, esperamos llevarnos nosotras la victoria esta vez.

 

Zorionak ekipo!!

 

Bat, Bi, Hiru, ASKATUAK!!

25/01/2017

Jornada 22 de enero

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

A falta de una marcha más

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea 27- 35 Soraluce Bergara K.E. B

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Enara (Ausente); Aida (-); Maria García (6); Naiara (-); Maria Valle (-); Dara (-); Natalia (-); Leire (2); Oihane (12); Gema (5); Oihana (-); Izaro (2)

Marcador por parciales: 6-8/ 4-11/ 5-10/ 12-6

 

Partido en una semana un tanto extraña, el equipo tan sólo pudo entrenar un día, ya que de por medio teníamos el día de San Sebastián. A pesar de la falta de rodaje, el equipo respondió muy bien. Nos esperábamos un partido duro físicamente, y de mucho contacto por ambas partes, pero el criterio arbitral no estuvo a nuestro favor.

 

Tras unos primeros minutos de muchos nerviosismos, el equipo entró acertado en ataque, realizando muy buenas transiciones ofensivas y terminando con claridad las entradas a canasta. Pero la falta de ayudas cada vez que penetraba la 15 visitante, les concedió varios puntos a las rivales. Unos puntos que les serviría para llegar arriba al segundo cuarto.

 

En estos 10 minutos estuvimos lentas en defensa, llegábamos tarde a la defensa del balón y ello permitía una mejor circulación del balón por parte de Bergara. Además en ataque nos empezamos a atascar, en el 5vs5 no encontrábamos espacios suficientes y,  cada vez que realizábamos una buena entrada, como he dicho antes, el criterio no nos favorecía para nada.

 

Tras el descanso el equipo tuvo su desconexión habitual en los partidos, o lo que es peor, desconectar y además bajar los brazos. Tenemos que creer más en nosotras mismas y sacar orgullo para seguir luchando por el partido. Parcial de 0-8 en contra para llegar 14 abajo al último cuarto.

 

El objetivo como siempre debía de ser no encajar más de 40 puntos y lo estábamos consiguiendo, pero en ataque seguimos muy lentas y cometiendo muchos fallos. Conseguimos meternos en el partido y ponernos a 6 puntos, pero ya era tarde, y la victoria se fue para Bergara.

 

Nos toca aprovechar esta semana de entrenamientos e ir recuperando a todas las jugadoras. La semana que viene volvemos a jugar en casa contra Summa, un rival que a pesar de ganarles en la ida, nos pone las cosas muy complicadas.

 

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

18/01/2017

Jornada 14 de enero

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

Partido frío

 

Aloña Mendi  46-31 Cafés Aitona Askatuak Urumea

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (-); Aida (-); Maria Garcia (14); Naiara (2); Maria Valle (Ausente); Enara (Ausente); Dara (Ausente); Natalia (6); Leire (Ausente); Gema (3); Izaro (4); Oihane (2)

Marcador por parciales: 11-9/ 12-8/ 15-7/ 8-7

 

Partido en una cancha difícil, jugar como visitante en Oñati es muy complicado y, sabíamos que nos lo tendríamos que currar para competir el partido. Por nuestra parte, nos presentamos con tan sólo 7 jugadoras, siendo un equipo de 12, lamentable.

 

A lo que el partido se refiere, el primer cuarto las nuestras salieron con las ideas muy claras en defensa. A pesar de que en ataque nos costaba generar tiros cómodos, la contundente defensa nos hizo terminar el cuarto 2 abajo.

 

En el segundo cuarto, las buenas acciones en ataque gracias al buen movimiento del balón, nos hizo dar un paso adelante. Desgraciadamente, un parcial en contra de 8-0 nos puso por debajo en el marcador. Un par de buenas acciones al final del cuarto nos volvieron a acercar, estaba claro que el partido no iba a parecerse al partido de ida.

 

Tras el descanso, dos canastas rápidas y el poco acierto en la línea del tiro libre (un 3/20) en todo el partido, nos hizo ir 14 puntos a falta de 10 minutos de partido. Una pena que las buenas acciones en ataque no se vieran reflejadas en anotación del tiro libre.

 

De cara a los últimos 10 minutos, el objetivo era acercarse en el marcador, pero las locales controlaron bien la ventaja y el partido no tuvo la tensión que había tenido hasta entonces. Desgraciadamente, perdimos un partido que podíamos haber competido mucho más en la ida y en la vuelta.

 

Hemos demostrado que somos capaces de competir a cualquier equipo del grupo, pero sin el compromiso total de todas las jugadoras, será imposible competir. Sólo espero que las cosas cambien desde YA, tal y como he dicho más de una vez, si estamos todas somos un rival complicado de superar.

 

A por el siguiente partido!

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

11/01/2017

Jornada 7 de enero

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

Empezamos bien el año

 

Ordizia 2002 45-48 Cafés Aitona Askatuak Urumea

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (-); Aida (-); Maria Garcia (18); Naiara (-); Maria Valle (-); Enara (-); Dara (3); Natalia (-); Leire (-); Gema (6); Izaro (2); Oihane (19)

Marcador por parciales: 17-10/ 14-15/ 4-15/ 10-7

 

Primer partido del año en Ordizia, a primerísima hora y en una pista fría. Tal y como comentamos tras el último partido, antes del parón navideño, el torneo que íbamos a disputar nos iba a servir de mucho, ya que muchos equipos paran esas fechas y luego recuperar el ritmo para la primera jornada después de las navidades es complicado.

 

Nos costó entrar en el partido a ambos equipos, pero la pérdida de varios balones por falta de intensidad en los pases, nos llevó a encajar un parcial de 10-0 en contra. Al final del cuarto, gracias a buenas presiones a todo el campo, conseguimos sacar varias faltas para aprovechar en los tiros libres y acercarnos en el marcador.

 

El equipo tenía claro que tenía que apretar más en defensa, no nos podíamos ir a un partido de más de 40 puntos, la victoria dependería mucho de este objetivo. Gracias a un cuarto magnífico, le dimos la vuelta al marcador y nos colocamos 15 arriba. Pero todavía quedaban 20 minutos de partido.

 

Tras el descanso el equipo rival se nos puso en una zona 2-3, en otras ocasiones esto ha sido un problema, pero vamos entendiendo que contra la zona, la calidad de los pases y el buen movimiento de balón es fundamental. En defensa tuvimos un bajón al final del cuarto, y nos pusieron a tan solo 6 puntos.

 

El último cuarto lo comenzamos con un buen parcial a favor que nos daría una distancia clave para ganar el partido. Los errores eran constantes en las dos canastas y a falta de 3 minutos, la mejor jugadora local, les acercó en el marcador gracias a dos buenas canastas.

 

Al final victoria por 3 puntos ante un gran rival que sólo había perdido 1 partido de liga hasta la fecha. Ahora nos toca seguir creciendo, se ha visto que el trabajo al final tiene recompensa. La semana que viene nos desplazamos a una cancha difícil como la de Oñati, espero que podamos seguir en esta línea.

 

Zorionak equipo!!!

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

20/12/2016

Jornada 18 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

 

Partido peleado

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea 30- 42 Soraluce Bergara K.E.

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Enara (-); Aida (-); Maria García (10); Naiara (-); Maria Valle (-); Dara (2); Natalia (2); Leire (2); Oihane (8); Gema (-); Oihana (-); Izaro (6)

Marcador por parciales: 6-10/ 2-10/ 15-10/ 7-12

 

Último partido de liga del año, enfrente las líderes de la liga con tan sólo una derrota. Sin duda, el partido no iba a ser para nada fácil y, necesitaríamos estar prácticamente los 40 minutos sin conceder regalos. A pesar de que estas últimas 2 semanas hemos podido entrenar 2 días, el grupo trabajó teniendo las ideas muy claras.

 

El primer cuarto no fue para nada malo, el primer problema que nos encontramos, fue la presión zonal de las rivales. Nos volvimos locas por momentos y regalamos varios balones y, las rivales lo aprovecharon para coger una pequeña ventaja en el marcador.

 

En el segundo cuarto, a pesar de perderlo y anotar sólo dos puntos, en lo que al juego se refiere, el equipo se mostró muy maduro. Pero claro, no vale de nada si haces todo bien y, los tiros más sencillos no los anotas. Al final las rivales apretaron en defensa y un par de balances de balances defensivos malos nos hicieron ir por debajo en el marcador al descanso.

 

Los primeros 10 minutos después del descanso fueron muy buenos, todo el equipo muy metido en defensa, tanto las jugadoras de campo, como las del banquillo. Los tiros que hasta el descanso no entraban, empezaron a entrar y nos llegamos a poner a 3 puntos.

 

El último cuarto, lo empezamos muy bien, pero cuando más cerca teníamos la victoria, el cambio de criterio arbitral nos perjudicó. Aún y todo, el equipo luchó hasta el último segundo del partido, y hace que los dos entrenadores estemos encantados con las 12 jugadoras.

 

Ahora viene lo mejor para terminar el año y empezar 2017 más fuertes, un torneo para hacer más equipo y vivir unas experiencias inolvidables.

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

7/12/2016

Jornada 4 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

 

Defender, defender y defender

 

 

Ibaeta Bera Bera 11-33 Cafés Aitona Askatuak Urumea

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (2); Aida (5); Maria Garcia (10);              Naiara (-); Maria Valle (-); Enara (2); Dara (2); Natalia (2); Leire (2); Gema (4); Izaro (2); Oihane (2)

 

Marcador por parciales: 1-7/ 3-10/ 5-12/ 2-4

 

Partido duro el que teníamos el domingo contra el Bera Bera. Un rival que en la clasificación estaba con una victoria, igual que nosotras. Ya sabíamos que iba a ser un rival incómodo, difícil de jugarle en estático, pero el equipo realizó un gran partido defensivo y muchas de las canastas las conseguimos en transiciones.

 

El primer cuarto, el equipo salió concentrado en defensa, con confianza. En ataque salimos muy fallonas, con errores en los tiros cercanos, aunque poco a poco vamos mejorando en este aspecto. En defensa la presión era muy buena y, la cantidad de cambios que teníamos nos permitían desgastarnos al máximo en defensa. En este cuarto Leire sufrió un fuerte golpe en el ojo, a la que queremos desearle una pronta recuperación.

 

En el segundo cuarto el equipo se mostró firme atrás, realizando buenísimas ayudas y parando muy bien los contraataques de las rivales. En ataque empezamos a mover mejor el balón y a meter más canastas, además las rivales bajaron la intensidad por la cantidad de faltas que estaban acumulando.

 

Tras el descanso, salimos como hay que salir en todos los partidos, concentradas. Las defensas eran muy buenas, estando muy activas en todo momento. Conseguimos un parcial de 2-8 y las rivales cambiaron la defensa a zona 2-3. Nos costó reaccionar y ver dónde estaban las ventajas, pero enseguida empezamos a mover el balón y a anotar tanto de dentro, como desde la línea de 3.

 

El último cuarto fue una cuarto de mucho contacto y es ahí cuando tenemos que mantener la cabeza en su sitio y, más todavía si el marcador es favorable. En este cuarto se tiraron una gran cantidad de tiros libres en ambas canastas, unos tiros libres que empiezan a entrar, 10/21, cerca del 50%, aunque todavía queda mucho por mejorar.

 

Ahora una semana de descanso y para disfrutar de la victoria, felicitar al equipo por el esfuerzo realizado, especialmente en defensa. Por último mostrar las condolencias de parte de todo el equipo, a la familia y amigos de Shegun Azpiazu.

Zorionak equipo!!

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

30/11/2016

Jornada 27 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

Intermitentes

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea 37- 63 Andraitz KE

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Enara (1); Aida (-); Maria García (Ausente); Naiara (2); Maria Valle (5); Dara (5); Natalia (12); Leire (4); Oihane (lesionada); Gema (6); Oihana (-); Izaro (2)

 

Marcador por parciales: 6-23/ 12-8/ 6-20/ 13-12

 

Tras el desastre del último partido, contra Añorga, nos enfrentábamos a un equipo totalmente desconocido, Andraitz. Esta vez, podemos sacar cosas buenas y malas del partido, algo que del último encuentro contra el Añorga es imposible sacar. En ataque conseguimos meter 37 puntos, nada mal. Pero 63 puntos encajados…son demasiados.

 

Tras un buen comienzo anotador por nuestra parte, enseguida reaccionaron las visitantes, con un duro parcial (0-21). Siento que este equipo puede dar mucho más en defensa, recibir 23 y 20 puntos en dos cuartos no podemos permitirlo. En este partido ha quedado sobradamente demostrado, que si no se defiende, es imposible ganar un partido.

 

En el segundo cuarto, a pesar de la paliza de la primera parte, el equipo mostró la versión que me esperaba desde un principio, valiente e intenso. Nos acercamos en el marcador y conseguimos ponernos a 9 puntos, una pena que llegara el descanso, ya que la inercia del equipo era muy buena.

 

Tras el descanso, empanada defensiva de nuevo. Jugadoras solas debajo de canasta y un equipo incapaz de reaccionar. En ataque, a pesar de meter sólo 6 puntos, las sensaciones eran buenas. Pero volvimos a fallar en los tiros libres (3/22) un porcentaje que sacan los colores a cualquiera.

 

Los últimos 10 minutos, a pesar de tener el marcador completamente desfavorable, el equipo jugó bien, con buenas defensas, achuchando al rival y con buen movimiento de balón en ataque.

 

Este partido no me deja satisfecho ni mucho menos, regalamos demasiado y, no somos un equipo precisamente que se pueda permitir regalos. Esto sólo tiene una solución, entrenar y demostrarlo en el partido.

 

La semana que viene tendremos un partido interesante contra el Bera bera, espero que el equipo haya aprendido la lección de estas últimas semanas.

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

23/11/2016

Jornada 19 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

Irreconocibles

 

Añorga ``B´´ 64-26 Cafés Aitona Askatuak Urumea

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (-); Aida (3); Maria Garcia (6);              Naiara (-); Maria Valle (2); Enara (3); Dara (2); Natalia (4); Leire (-); Gema (-); Izaro (-); Oihane (6)

 

Marcador por parciales: 23-2/ 7-11/ 19-2/ 15-11

 

Partido para olvidar el que jugamos el sábado en Pio Baroja. No se pueden sacar muchas cosas de este partido, pero una de ellas, y la más importante, la actitud y concentración, brillaron por su ausencia. Hay formas y formas de perder, y la del sábado no fue la correcta.

 

Del primer cuarto poco puedo decir, un rival que va a jugar el partido y nosotras todavía pensando en la comida. Un cuarto con un 23-2 de parcial no es muy normal en esta categoría, está claro que si no defiendes, atacar se vuelve aún más complicado. Más que preocuparme por meter sólo dos puntos, lo que realmente me inquieta es la empanada con la que salimos al partido.

 

En el segundo cuarto la cosa cambió, de hecho, ganamos el cuarto 7-11. Pero no conseguíamos ser constantes en defensa, y concedíamos muchas canastas fáciles. Eso sí, las defensas empezaron a ser más agresivas y el buen resultado no tardó en llegar. A pesar de cargarnos de faltas por la intensidad con la que jugamos, la imagen era otra.

 

Tras el descanso, volvimos al ritmo del primero, muchísimas pérdidas de balón, y canastas fáciles para ellas. En ataque no éramos capaces de ver a jugadoras que estaban en una buena posición para realizar el tiro. En defensa concedimos 19 puntos, demasiados. Hasta el día de ayer éramos de las mejores defensas de la liga y, aunque en la clasificación no se refleje, el equipo tendría que estar orgulloso de ello, pero el sábado no fue así.

 

El último cuarto, ya con el partido decidido, el equipo tiró de orgullo y el resultado fue otro. Menos despistes en defensa y mejores ataques. A falta de 5 minutos, se nos lesionó Oihane, a la que deseamos una pronta recuperación.

 

Lo dicho, partido del que los entrenadores al menos, salimos muy cabreados. Esperemos que el equipo reaccione y el domingo que viene vuelva a mostrar su mejor versión.

 

Ánimo equipo!!

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

15/11/2016

Jornada 13 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

 

Partido regalado

Cafés Aitona Askatuak Urumea 29 – 36 Eskoriatza K.E

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (-); Aida (-); Maria Garcia (11);              Naiara (-); Maria Valle (-); Enara (2); Dara (2); Natalia (-); Leire (-); Gema (-); Izaro (2); Oihane (12)

 

Marcador por parciales: 4-5/ 4-3/ 11-8/ 7-10

 

Partido raro el que jugamos el sábado pasado en Benta Berri contra Eskoriatza, un rival desconocido para nosotras. La victoria se nos escapó tras un gran partido, las sensaciones que transmitía el equipo fueron muy buenas. Con este resultado (sin quitar mérito a las rivales) siento que el partido lo perdimos nosotras, y no lo ganaron las rivales.

 

Nos costó arrancar a los dos equipos, muchos errores debajo de canasta en ataque. Por nuestra parte, gran defensa desde el principio hasta el final de los primeros 40 minutos, a excepción de unos errores en los ajustes defensivos, que las rivales aprovecharon para empatar y alargar 5 minutos el partido.

 

En el segundo cuarto el equipo empezó a leer muy bien el ritmo de juego que pedía el partido, y lo aprovechamos para ganar el cuarto por un punto. Un mal día en los tiros libres, tal y como dije en una crónica anterior, nos podrían hacer perder un partido. Así fue esta vez, 6/28, 22 puntos regalados en un partido con prórroga.

 

Tras el descanso, sin bajar el ritmo en defensa, empezamos a anotar en ataque, y nos sirvió para ponernos por delante en el marcador. Muy buen movimiento de balón en ataque, cada día atacamos mejor, el trabajo del equipo empieza a verse reflejado en los partidos.

 

En el último cuarto nuestra defensa no bajó los brazos en ningún momento, pero un par de jugadas con ayudas poco agresivas y errores en los ajustes defensivos, nos llevaron a la prórroga. Además, las rivales plantearon una zona 2-3 cerrada y nosotras no fuimos capaces de ver las debilidades de esta defensa, algo que tendremos que trabajar en el futuro.

 

En la prórroga poco que decir, muchos errores en la transición defensiva, y en ataque atascadas. En este periodo, una de las jugadoras que mejor estaba jugando por nuestra parte, recibió un fuerte golpe y no pudo disputar los minutos finales.

 

No hay tiempo para lamentaciones, hay que trabajar para corregir errores y seguir como mínimo al nivel de estos últimos partidos.

 

Garrote equipo!!

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

8/11/2016

Jornada 5 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

 

 

Superioridad

Summa Aldapeta ``B´´ 22-56 Cafés Aitona Askatuak Urumea

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (-); Aida (-); Maria Garcia (9);              Naiara (5); Maria Valle (-); Enara(-); Dara (10); Natalia (7); Leire (3); Gema (3); Izaro (4); Oihane (15)

 

Marcador por parciales: 7-22/ 5-16/ 6-8/ 4-10

 

Partido más que tempranero el sábado en Aldapeta a las 9 de la mañana. El equipo venía de hacer un buen partido en Bergara, pero sin recompensa, por eso y a pesar de entrenar la mayoría del grupo un día durante esta semana, salimos fuertes y a por el partido.

 

En el primer cuarto la intensidad defensiva nos permitía robar el balón en primera línea y poder sacar canastas en superioridad o faltas. Además defendíamos bien las líneas de pase y al rival se le hacía muy difícil pasar la línea del medio campo. Al final del cuarto 7-22, a pesar de ser un marcador muy bueno, quedaba mucho partido y no podíamos permitir la más mínima relajación.

 

En el segundo periodo la defensa seguía siendo buena y en ataque finalizábamos con tiros cómodos. Pero en este cuarto empezamos a conceder muchos rebotes defensivos, dando a las rivales más de 2 ocasiones para anotar, grave error.

 

Tras el descanso, ya 26 arriba en el marcador, empezamos a probar cosas nuevas en ataque. Bajó mucho el ritmo del partido, nuestras defensas no eran tan intensas como al principio y encima cometíamos el error en defensa de dejar a jugadoras solas. La comunicación en defensa no estuvo muy presente en este cuarto y las rivales lo aprovecharon.

 

El último cuarto fue muy parecido al tercero, con menos errores en defensa, pero sí con pérdidas de balón, todo por realizar pases sin tensión. El equipo pudo disfrutar los últimos minutos controlando bien el ritmo de juego, al igual que en todo el partido.

 

Ya estamos pensando en el siguiente partido, a pesar de la victoria tenemos muchos errores que corregir, y si queremos seguir mejorando sólo hay que hacer una cosa, entrenar igual que las últimas semanas. Por último mencionar a Gema, que tras su lesión disputaba los primeros minutos en liga, y desear una pronta recuperación a Oihana y María Valle.

 

Zorionak neskak!!

Bat, Bi, Hiru… ASKATUAK!!

 

 

25/10/2016

Jornada 22 de octubre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

 

 

Paso adelante

Foto: Esteban Schnell
Foto: Esteban Schnell

Soraluce Bergara K.E.B 43-25 Cafés Aitona Askatuak Urumea

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Oihana (-); Aida (4); Maria Garcia (2);              Naiara (-);Maria Valle (1);Enara(-); Dara (2); Natalia (2); Leire (2); Gema (-); Izaro (2); Oihane (10)

 

Marcador por parciales: 6-3/ 16-6/ 9-6/ 12-10

 

Primer partido lejos de casa y segundo partido de liga para las cadetes de participación Urumea. Las sensaciones del último partido fueron horribles, cometíamos muchos errores por falta de concentración e intensidad. Pero el equipo reaccionó bien y los entrenamientos de la semana pasada lo demuestran, sólo nos quedaba demostrarlo en el partido.

 

Los primeros 10 minutos los empezamos muy metidas en el partido, la defensa no cometía errores que nos llevaran a recibir canastas fáciles. Pero el problema de este fin de semana no lo encontramos en la defensa, sino en el acierto de cara al aro. Por eso, a pesar de la gran defensa, las locales terminaron por delante aunque con un marcador muy ajustado.

 

El segundo cuarto, si no miramos al resultado de este parcial, se podría decir que fue bueno en todos los aspectos, menos en el acierto de cara a canasta. La alta intensidad en la defensa, nos metió muy pronto en ``bonus´´, aquí las locales estuvieron más acertadas que nosotras y consiguieron distanciarse en el marcador. 7/26 en tiros libres por nuestra parte, es algo que tenemos que seguir trabajando, aquí es donde se pierden o se ganan partidos y 19 puntos regalados en un partido que pierdes de 18 duele, y mucho.

 

Tras el descanso intentamos descolocar al rival con distintas defensas, pero seguíamos con lo mismo, muy buenas defensas y poco acierto en ataque. Además, ellas nos metieron un par de canastas exteriores al final de cuarto que nos hicieron perder el parcial.

 

En el último cuarto empezamos a arriesgar más en las líneas de pase, y se crearon muchas situaciones de superioridad en ataque para ellas y para nosotras. El intercambio de canastas fue constante y no terminábamos de conseguir nuestros objetivos defensivos.

 

Nos vamos así con una derrota, pero con sensación de haber hecho las cosas mejor que la semana pasada, sólo nos falta una cosa y la más importante, meter canastas, ya que a anotaciones de 20-25 puntos es muy difícil ganar un partido. El siguiente paso es la victoria, pero para eso tenemos que trabajar igual que esta última semana.

 

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!! 

16/10/2016

Jornada 16 de octubre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Cadete femenino participación

 

Sin defensa no hay recompensa

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea 21- 46  Aloña Mendi

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea: Enara (-); Aida (2); Maria García (9); Naiara (-); Maria Valle (2); Dara (-); Natalia (2); Leire (-); Oihane (6); Gema (Lesionada); Oihana (Ausente); Izaro (Ausente)

 

Marcador por parciales: 5-20/ 12-8 / 0-14 / 4-4

 

Tras varios partidos amistosos llegaba la hora del primer partido de la temporada. Las sensaciones hasta ahora, en lo que a juego se refiere no eran las mejores. Además el equipo necesita mucho rodaje para tener claros los conceptos básicos del juego, ya que sin ellos no podremos seguir avanzando.

 

En el primer cuarto las rivales jugaron con una marcha más y consiguieron una ventaja de 15 puntos, ellas estaban enchufadas en ataque, pero nosotras en defensa conseguimos hacer internacionales a varias jugadoras de ellas. No nos podemos permitir cometer semejantes errores defensivos.

 

En el segundo cuarto realizamos algunos ajustes en defensa y el equipo supo reaccionar al mal inicio del partido. Dominábamos el rebote defensivo y podíamos salir bien al contraataque. Nos fuimos al descanso recortando un poco las distancias en el marcador, pese a no tener un gran acierto de cara al aro, las sensaciones eran bien distintas respecto al primer cuarto.

 

Tras el descanso realizamos lo que espero que haya sido la peor defensa de la temporada. Errores defensivos permitiendo tiros sencillos dentro de la zona. Esto no puede volver a pasar, nos podrán ganar por ser mejores o tener un mejor día de cara al aro, pero por concentración y ganas NUNCA.

 

El último cuarto lo jugamos con el resultado ya decidido, el partido se volvió loco y prueba de ello es el tanteo tan bajo en comparación con el resto del encuentro. En ataque tuvimos la oportunidad de desarrollar mejor los sistemas, pero no terminamos de leer bien la defensa para saber cuándo hay que romper la defensa y cuando no.

 

Ahora sólo nos queda aprender de los errores para poder seguir mejorando, estar concentradas e intensas en defensa nos podrá dar muchas victorias o al menos mejores sensaciones. Esto sólo acaba de empezar…

¡Vamos equipo!

 

Bat, Bi, Hiru… ASKATUAK!!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter