CADETE MASCULINO UROLA RENDIMIENTO

06/02/2016

Jornada 05 de Febrero

Easo 01 Peñaflorida / Cafés Aitona Askatuak Urola

Faltó rematar

 

Easo 01 Peñaflorida 58 - Cafés Aitona Askatuak Urola 51 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola: Markel Sánchez(-); Julen Iglesias (25); Xabi Trecet (4); Unai Ayensa(9); Iker Badiola(2); Ander Benito(6); Jon Lobejón(-); Yeray Companioni(-);  Markel Arias (4); Iñaki Randez (3).

 

Marcador por parciales: 17-12/ 7-12/ 22-17/ 12-10/          Faltas de equipo: 29-21

 

Jugábamos en el Yoldi, esta vez de visitante, contra el Easo 01 Peñaflorida, equipo de segundo año con mucha más altura y envergadura que nosotros.

 

El inicio fue de claro dominio local. Nos costó 6 minutos entrar en el partido, para entonces el marcador ya reflejaba un inquietante 13-3. Conseguimos reaccionar a tiempo para acabar 17-12 el primer cuarto.

 

En el segundo, mucho más activos, aprovechamos muchas situaciones de superioridad, prueba de ello son los 20 tiros libres tirados en este cuarto de los cuales solo conseguimos convertir 8. Aun así llegábamos con el marcador igualado al descanso 24-24 y con mejores sensaciones.

 

En la reanudación las imprecisiones y los fallos aumentaron en ambos lados, esto propició numerosos contrataques y canastas fáciles para ambos equipos. El 46-41 de fin de cuarto dejaba todo por decidir para los últimos 10 minutos.

 

El último cuarto se jugó con mucha tensión, era de agradecer el esfuerzo de los jugadores de ambos equipos, sin embargo el árbitro no estuvo a la altura y decidió él mismo quién sería el ganador del partido.

 

 

Ésta vez nuestro juego no fue el de los últimos partidos, pero el esfuerzo y la entrega de los chavales fue encomiable.

31/01/2016

Jornada 29 de Enero

Cafés Aitona Askatuak Urola / Zast Zarautz ZKE

 

Diversión

 

Cafés Aitona Askatuak Urola 44 – Zast Zarautz ZKE 57 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola  :Markel Sanchez(-); Julen Iglesias(18); Xabi Trecet (-); Unai Ayensa (8); Iker Badiola (2); Ander Benito (4); Jon Lobejón (4);  Markel Arias (4); Mikel Migueltorena (2); Iñaki Randez (2)

 

Marcador por parciales: 14-25/ 8-10/ 8-10/ 14-12/            Faltas de equipo:  19-8

 

Nos visitaba el Zast Zarautz, equipo que se quedó a las puertas de conseguir una plaza para jugar Liga Vasca. El precedente no era muy esperanzador, hace tres meses caíamos en su cancha por un abultado 88-20.

 

Comenzamos el partido con un intercambio de canastas hasta que en el minuto 5 entramos en un bache que arrastraríamos el resto del partido. Un parcial de 4-16 en 2 minutos auguraba de nuevo un partido complicado, aun y todo conseguimos acabar el primer cuarto con un meritorio 14-25.

 

Tanto en el segundo como en el tercero conseguimos que nuestra defensa fuera mas eficiente, esto hizo que pudiéramos pelear de tu a tu evitando que la desventaja en el marcador aumentara.

 

El último, lejos de amedrentarnos, nos dimos el gusto de ganarlo, culminando así 40 minutos de disfrute para jugadores, entrenador y público.

 

Tras este gran partido recuperamos mucha confianza que nos ayudará para disputar un mes de febrero en el que no descartamos dar alguna que otra sorpresa.

 

 

28/11/2016

Jornada 27 de Noviembre

 

Cafés Aitona Askatuak Urola / Mondragón Unibertsitatea A

 

Luces y sombras

 

Cafés Aitona Askatuak Urola 47 – Mondragón Unibertsitatea 91 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola: Markel Sanchez(-); Julen Iglesias(13); Xabi Trecet (4); Unai Ayensa (13); Iker Badiola (2); Ander Benito (5); Jon Lobejón (9); Yeray Companioni (-);  Markel Arias (1); Mikel Migueltorena (-); Iñaki Randez (-)

 

Marcador por parciales: 14-31/ 9-27/ 9-19/ 15-18/            Faltas de equipo: 15-24

 

Recibíamos a Mondragón A, un equipo al que la clasificación no hace honor a su calidad.

Salíamos muy enchufados al campo, los primeros 5 minutos fueron de claro dominio local, así lo reflejaba el marcador (12-6). En ese momento el equipo visitante pidió un tiempo muerto, y como dijo en su día el difunto Manel Comas “despertamos al monstruo demasiado pronto”. A partir de ese momento no nos dieron muchas opciones de jugar, perdíamos muchos balones antes incluso de llegar a campo rival. Prueba de ello es el 23-58 del descanso.

 

Se reanudó el partido y comenzamos a ser un poco más competitivos de nuevo. Sacábamos el balón con un poco más de sentido y aprovechábamos algunas oportunidades en superioridades.

 

Tal y como pasó hace 7 días firmamos un muy buen último cuarto para dejar el marcador en el 47-91 final.

 

 

Poco a poco vamos mejorando en algunas cosas. Empezamos a superar las defensas presionantes con cierto orden y conseguimos encontrar ventajas en nuestro ataque, la consecuencia es que nuestra anotación va aumentando. Llegará el momento de competir por resultado, hasta entonces a seguir currando.

22/11/2016

Jornada 20 de Noviembre

Goierribus-Goierri / Cafés Aitona Askatuak Urola

 

 

Plantando cara

Goierribus-Goierri 72 - Cafés Aitona Askatuak Urola 52 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola  : Markel Sanchez(-); Julen Iglesias(17); Xabi Trecet (-); Unai Ayensa (15); Iker Badiola (4); Ander Benito (-); Jon Lobejón (11); Yeray Companioni (-);  Markel Arias (4); Mikel Migueltorena (-); Iñaki Randez (1)

 

Marcador por parciales: 18-8/ 17-16/ 17-6/ 20-22/            Faltas de equipo: 21-25

 

Tocaba desplazarse a Urretxu para enfrentarnos a uno de los candidatos a jugar liga vasca, actualmente 2º clasificado de la liga. El partido se presentaba complicado teniendo en cuenta los resultados cosechados por ambos equipos hasta ahora.

 

El partido comenzaba bien, conseguíamos frenar el ímpetu rival aunque empezábamos a acumular faltas personales muy pronto. Mediado el primer cuarto cierta relajación defensiva hizo que nos hicieran un parcial de 8-0 que arrastraríamos durante todo el partido.

 

En el segundo cuarto volvimos a recuperar buenas sensaciones. Conseguíamos poner el balón donde queríamos con menos dificultades que las habituales y anotábamos no menos de lo que anotaban ellos. Así llegamos al descanso con un 35-24 que nos mantenía en el partido.

 

Un nuevo parcial de 8-0 mediado el tercer cuarto dejó claro de que lado iba a caer el partido. Pero no nos amedrentamos y firmamos un último cuarto fabuloso el cual acabamos ganando 20-22.

 

 

Somos conscientes que el marcador pocas veces acabará a nuestro favor, pero si conseguimos plantar cara a equipos como el de este domingo podemos salir de la cancha con una sonrisa en la cara.

15/11/2016

Jornada 13 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak Urola / Easo Adarra

Vuelta a la realidad

 

 

Cafés Aitona Askatuak Urola 20 – Easo Adarra 59 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola  :Markel Sanchez(-); Julen Iglesias(9); Xabi Trecet (-); Unai Ayensa (-); Iker Badiola (4); Ander Benito (2); Jon Lobejón (3); Yeray Companioni (-);  Markel Arias (-); Iñaki Randez (2)

 

Marcador por parciales: 3-15/ 8-14/ 4-23/ 5-7/      Faltas de equipo:16-16

 

Recibíamos en nuestro último partido en Alza al Easo Adarra, un equipo que nos iba a poner muchas dificultades para desarrollar nuestro juego.

 

Tras las primeras imprecisiones los visitantes enseguida ponían tierra de por medio, mientras a nosotros nos costaba mucho circular el balón y encontrar situaciones de ventaja, los 3 puntos anotados en estos primeros 10 minutos son prueba de ello.

 

En el segundo cuarto conseguimos realizar acciones cercanas al aro lo que nos llevó varias veces a la línea de tiro libre, pero tampoco en esa faceta era nuestro día. El Easo se marchaba al descanso con un claro 11-29 a su favor.

 

Tras la reanudación intentamos cambiar el sentido del partido con ajustes defensivos y algunas modificaciones en ataque, pero no conseguimos en ningún momento ponernos a la altura de nuestro rival. El 20-59 del final deja claro las dificultades que tuvimos a la hora de encarar el aro.

 

 

Tras el partido nos quedó la sensación de que podríamos haber competido mucho mejor. No queda más que seguir trabajando para que eso suceda.

06/11/2016

Jornada 06 de Noviembre

Mondragon Unibertsitatea B / Cafés Aitona Askatuak Urola

Primera victoria

 

Mondragon Unibertsitatea B 35 - Cafés Aitona Askatuak Urola 46 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola  : Julen Iglesias(18); Xabi Trecet (10); Unai Ayensa (2); Iker Badiola (9); Ander Benito (1); Jon Lobejón (-); Yeray Companioni (2);  Markel Arias (-); Iñaki Randez (4)

 

Marcador por parciales: 13-10/ 4-11/ 6-15/ 12-10/            Faltas de equipo: 16-15

 

Horario atípico, domingo por la tarde, en el que nos tocaba viajar a Arrasate, en un partido en el que la igualdad entre ambos equipos preveía un partido intenso.

 

Tras los primeros minutos de tanteo cogimos ligeras ventajas mediado el primer cuarto, pero dos malos minutos dejaron el marcador 13-10 tras los primeros 10 minutos.

 

Conseguimos invertir la situación en el segundo cuarto gracias a un alto porcentaje en los tiros libres para llegar 17-21 al descanso.

 

En el tercer periodo salimos muy centrados a la cancha, la presión surtía efecto provocando errores en el equipo contrario, de esta manera llegamos a un cómodo 23-36 al término de este cuarto.

 

En el último no tuvimos más que administrar la ventaja adquirida. El equipo local intentó reducir la ventaja pero buenas acciones defensivas y el descaro para encarar el aro en estos últimos minutos nos dio una victoria que perseguíamos desde hace tiempo.

 

Después de algunas semanas con sensación de bloqueo en la evolución de los chavales hemos dado con algunas llaves que nos están ayudando a progresar en nuestro juego. Felicitar a los chavales por su compromiso y entrega.

25/10/2016

Jornada 23 de octubre

Iragaz ISB / Cafés Aitona Askatuak Urola

 

Menudo madrugón

 

Iragaz ISB 57 - Cafés Aitona Askatuak Urola 39 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola  : Julen Iglesias(17); Xabi Trecet (4); Unai Ayensa (13); Iker Badiola (2); Ander Benito (-); Jon Lobejón (-); Yeray Companioni (4);  Markel Arias (2); Iñaki Randez (-)

 

Marcador por parciales: 7-7/ 15-10/ 24-14/ 11-8/  Faltas de equipo: 18-16

 

Tocaba madrugar para desplazarnos a Azkoitia donde nos esperaba el Iragaz ISB, equipo como nosotros de 1er año contra el que se ha enfrentado en numerosas ocasiones este equipo. En las anteriores ocasiones no hubo suerte, y esta vez no fue diferente.

 

Comenzábamos el partido con dominio de las defensas, a ambos equipos nos costaba circular con agilidad el balón y las anotaciones se resumían a acciones individuales. Prueba de ello fue el pobre marcador al final del primer cuarto 7-7.

 

En el segundo se empezaron a abrir las defensas, el rival tuvo mejores porcentajes lo que les sirvió para llegar con una ventaja de 5 puntos al descanso.

 

Estábamos aguantando bien en el partido pero tras el descanso se nos empezó a hacer cada vez mas largo el campo. Nos rompían fácilmente el 1x1 en campo abierto y las ayudas no eran efectivas, así se nos fue yendo poco a poco el partido hasta el 57-39 final.

 

 

Ésta vez la entrega a la que nos tienen habituados estos jabatos no duró los 40 minutos, quizá la acumulación de derrotas tiene algo que ver en el ánimo de los chavales. Recordad chicos que no jugamos por resultado sino por juego.

15/10/2016

Jornada 16 de octubre

Cafés Aitona Askatuak Urola / Arri BKL Trento

 

Partido disputado

 

Cafés Aitona Askatuak Urola 47 – Arri BKL Trento 59 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola  : Julen Iglesias(16); Xabi Trecet (-); Unai Ayensa (17); Iker Badiola (1); Ander Benito (2); Jon Lobejón (8); Yeray Companioni (-);  Mikel Migueltorena (-); Iñaki Randez (2)

 

Marcador por parciales: 15-15/ 8-20/ 15-10/ 9-14/            Faltas de equipo: 21-18

 

Recibíamos al Arri BKL de Beasain, un equipo que contaba sus partidos por victorias. La diferencia física entre ambos equipos, una vez mas, era evidente, lo que nos obligaba a un esfuerzo extra para poder mantenernos en el partido.

 

El partido comenzó con alternativas por ambos lados. Conseguimos llevar el partido al ritmo que queríamos propiciando errores en el contrario, llegando así al final del primer cuarto con un prometedor 15-15.

 

En el segundo, fallos de concentración hicieron que perdiéramos muchos pases, los beasaindarras no lo desaprovecharon y con varios contraataques acumularon una renta de 12 puntos cuando se llegaba al descanso.

Tras varios cambios en nuestra defensa conseguimos frenar el empuje rival y volvíamos a tener opciones de disputar el partido al final del tercer cuarto, pero no fue suficiente y se nos acabó escapando un partido en el que plantamos cara a un rival más hecho que nosotros.

 

 

Destacar el esfuerzo y la entrega de los chavales que no bajaron los brazos en ningún momento.

04/10/2016

Jornada 02 de octubre

Zast Zarautz ZKE / Cafés Aitona Askatuak Urola

 

Justa derrota

 

Zast Zarautz ZKE 88 - Cafés Aitona Askatuak Urola 20 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU ´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola  : Markel Sanchez(-); Julen Iglesias(12); Xabi Trecet (4); Unai Ayensa (2); Iker Badiola (-); Ander Benito (-); Jon Lobejón (-); Yeray Companioni (-);  Mikel Migueltorena (2); Iñaki Randez (-)

 

Marcador por parciales: 22-4/ 18-4/ 30-2/ 18-10/  Faltas de equipo: 8-14

 

Nos desplazamos a Zarautz para enfrentarnos a uno de los equipos que aspira a jugar liga vasca, unas aspiraciones que difieren mucho de las nuestras.

 

Comenzamos el partido con muchas imprecisiones. Su ritmo de juego era muy superior lo que nos dificultaba cosas tan primordiales como la llegada a campo ofensivo y la posterior circulación de balón en ataque. Tardamos 8 minutos en anotar la primera canasta, mientras su marcador no paraba de sumar. Aun y todo no dejamos de intentarlo consiguiendo 3 canastas mas antes del descanso para llegar al 40-8.

 

 

Tras el descanso cundió el desanimo y bajamos los brazos, el rival nos castigó con un parcial de 30-2. En el último sacamos algo de orgullo arriesgando en decisiones defensivas, salvando estos últimos minutos de un partido del que esperemos nos sirva de ayuda para los próximos.

26/9/2016

Jornada 25 de septiembre

Cafés Aitona Askatuak Urola / Easo 01 Peñaflorida

 

 

Gran debut

Foto: Álvaro Hernández
Foto: Álvaro Hernández

Cafés Aitona Askatuak Urola 78 – Easo 01 Peñaflorida 84 

 

Por Jose Luis Aguirrezabala``PEPELU´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urola: Julen Iglesias(42); Xabi Trecet (2); Unai Ayensa (23); Iker Badiola (-); Ander Benito (5); Jon Lobejón (4); Yeray Companioni (2); 

 

Marcador por parciales: 21-15/ 18-15/ 17-25/ 14-15/ 8-14  

        

Faltas de equipo: 27-24

 

Nos enfrentábamos al Easo de rendimiento de segundo año. La diferencia, mas allá del año de nacimiento, se apreciaba en la diferencia de envergadura y estatura entre ambos equipos. Iniciamos el partido con mucha alegría, disfrutábamos de situaciones claras de tiro exterior y no nos arrugamos, lo aprovechamos para coger una primera ventaja de 6 puntos al final del primer cuarto 21-15.

 

En el segundo los visitantes intentaban reaccionar metiendo balones a sus jugadores interiores, pero nosotros seguíamos sumando de 3 en 3 aprovechando sus desajustes defensivos. El 39-30 del descanso nos daba opciones de disputar un partido que a priori se antojaba muy complicado.

 

Tras el descanso parecía que el guion no cambiaba, pero el cansancio, solo pudimos disputar el partido con 7 jugadores, y la acumulación de faltas, hicieron que a los 5 minutos de reanudarse el encuentro se igualara el marcador. Conseguimos frenar su ímpetu con un cambio a defensa zona.

 

En el último cuarto volvimos a coger ligeras ventajas hasta llegar 4 arriba a falta de minuto y medio, pero el oxígeno ya no llegaba de la misma forma a la cabeza y tras unas malas decisiones llegamos al bocinazo final con empate en el marcador.

 

De la prorroga solo destacar la entrega y el esfuerzo realizado por los chavales, que aun quedándonos 4 en el campo, nunca le perdimos la cara al partido.

 

Un inicio de temporada muy esperanzador, empezando a asumir conceptos que no esperaba que los asumiéramos hasta avanzada la temporada. Partido precioso para ver y que estoy seguro disfrutaron los asistentes.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter