INFANTIL FEMENINO PARTICIPACIÓN ARROSA

08/02/2017

Jornada 6 – 2ª Fase

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

Derrota ante el líder en un partido descafeinado

LEK Ointxe haundi 35-19 Askatuak Arrosa

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Inge, Ainara, Patricia y Paula.

Marcador por parciales: 1º: 13-03 / 2º: 08-05 / 3º: 08-02 / 4º: 06-09.

 

La visita al equipo que lidera la tabla se prevía dura, como cualquier partido de esta fase, y jugar en pista grande tampoco nos benefició.

 

Hacía ya mucho tiempo que no teníamos un inicio tan malo como en este partido, y no por las virtudes del rival si no por desatinos nuestros. El mal balance defensivo, sumado a que algunas de las nuestras bajaban de espaldas al balón y el lado débil era defendido como si fuera el fuerte, daba canastas fáciles a las locales.

 

El segundo periodo fue muy similar en defensa, pero en ataque íbamos creando más oportunidades, aunque fallamos muchísimo.

 

En la segunda mitad del encuentro cambió un poco la situación, dejamos de tener esos fallos defensivos y cambiamos la actitud.

 

Un parcial de 00-08 al inicio del último periodo nos hizo reducir diferencias y creer que aún éramos capaces de dar la vuelta a tan raro partido, pero no fue así. Aunque eso sí, nos llevamos la victoria en el último parcial.

 

Finalmente perdimos de 16 puntos ante las líderes, en un partido muy raro para ambos equipos. Supimos reponernos en la segunda parte, pero no fue suficiente.

 

 

30/01/2017

Jornada 5 – 2ª Fase

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

El éxito no es ganar, si no saber que lo has dado TODO

Askatuak Laranja 33-22 Askatuak Arrosa

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Amy, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Inge, Ainara y Patricia.

Marcador por parciales: 1º: 02-13 / 2º: 13-05 / 3º: 06-02 / 4º: 12-02

 

Puede sonar demagógico decir jornada tras jornada que lo estamos dando todo en cada partido, y que nos encontramos súper satisfechos por ello, pero es la pura realidad, pese a lo que refleje el resultado final.

 

Entre las consignas que recibió el equipo antes de iniciar el encuentro, se encontraba la lectura de una frase: “El éxito no es ganar, si no saber que lo has dado TODO”, cita del deportista español con más garra, coraje y pundonor que ha dado la historia del deporte en nuestro país, Rafa Nadal. Y si de algo puedo estar seguro y orgulloso, es que en cada partido nuestras jugadoras se dejan la piel sobre la cancha.

 

Esta jornada nos traía un bonito derbi ante el equipo haundi del Club, con el que compartimos además de categoría, todas las sesiones de tecnificación, y no podía ser de otra forma a como fue, un partido donde el buen ambiente y el juego limpio estuvo presente de inicio a fin.

 

Salimos con las premisas de luchar cada balón, defender como si nos fuera la vida en ello y ser pacientes en ataque. Finalizamos el primer cuarto con un abultado 02-13 a nuestro favor, lo que nos daba fuerzas para seguir en esa línea, pero sin lugar a creernos nada. Nuestra enorme defensa marcó buena parte del partido.

 

El segundo cuarto cambiaron las tornas y nos devolvieron prácticamente el parcial. Nos era imposible frenar el poderío de Zuriñe en el juego interior.

 

Hasta el fin del tercer cuarto, las chicas de Nagore y María, no nos adelantaron en el marcador. A partir de ahí un juego firme y serio, les hizo tomar las riendas del partido y distanciarse en el marcador.

 

Felicitar a las chicas del Laranja por la victoria y a las nuestras por darlo todo siempre.

 

Si me dan a elegir entre perder estos tres últimos partidos con la entrega que lo hemos jugado o ganarlos sin el esfuerzo que estamos demostrando, elijo lo primero. 

23/01/2017

Jornada 22 de Enero

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

Merecimos algo más

Askatuak Arrosa 41-43 Atco. Sn Sn Santa Teresa

Por M. Rísquez.

Askatuak Arrosa: María, Amy, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Eneritz, Inge, Patricia, Paula y Daniela.

Marcador por parciales: 1º: 15-12 / 2º: 11-06 / 3º: 10-14 / 4º: 05-11.

 

De sobra sabíamos que en esta fase nadie nos iba a regalar nada, y que si queríamos competir los partidos tendríamos que dar algo más que “todo” en la cancha. Las referencias por resultados de este partido no eran alentadoras, y las nuestras estaban preparadas para ello. La palabra “miedo” y “rendirse” no están en nuestros diccionarios.

 

Jugando de locales cual visitantes, en la cancha de Bidebieta, salimos a ponérselo difícil a las del Atlético, y vaya si lo hicimos. Tanto que desde el 0-2 del minuto inicial del partido, dominamos el encuentro y el marcador hasta falta de unos segundos para finalizar el encuentro.

 

Cuando el equipo saca a relucir la garra y el carácter, con una intensidad defensiva extraordinaria como la de este domingo pasado, no le tememos a nada ni a nadie. Tras finalizar el primer cuarto con muy buenas sensaciones, muchos robos de balón y muy buenas canastas finalizadas al contraataque, fuimos conscientes de había mucho partido por delante. Tanto como quisieran las nuestras.

 

Un excelente segundo periodo, donde salimos con la moral muy alta y con el cuchillo entre los dientes en las líneas defensivas, nos dio ventaja en el marcador, llegando a estar hasta 10 puntos por encima a mediados del tercer cuarto. Con tan buena defensa, el ataque llegaba solo.

 

Al final del tercer periodo, cometimos varios fallos defensivos que no nos podemos permitir el lujo de tener. El nerviosismo en el tramo final del partido, con las rivales recortando diferencias, nos llevó a encoger la muñeca y a anotar tan sólo una canasta en juego.

 

 

Volvemos a caer por tan sólo una canasta, habiéndolo dado todo en defensa pero con unos errores que nos echan por alto el trabajo del resto del partido. Si además de competir los partidos queremos estrenar el contador de victorias en esta fase, tendremos que comenzar a meter los tiros libres. 12 tiros fallados desde la línea de 4’50m son muchas oportunidades regaladas al rival.

18/01/2017

Jornada 15 de Enero

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

Partidazo

LEK Aresko Haundi 37-36 Askatuak Arrosa

Por M. Rísquez.

Askatuak Arrosa: María, Amy, Uxue V., Uxue A, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Ainara, Paula y Daniela.

Marcador por parciales: 1º: 15-06 / 2º: 04-11 / 3º: 08-08 / 4º: 10-11.

 

Competir el partido al máximo y disfrutar en la pista eran las consignas que ni el largo desplazamiento ni el frío nos podían hacer olvidar en la visita a las magníficas instalaciones del LEK Aresko de Aretxabaleta.

 

El partido comenzó bastante cuesta arriba para las nuestras, que se mostraban muy estáticas en ataque, limitando así las opciones de pase y el juego ofensivo del equipo. Donde la jugadora rival número 7 comenzó a destacar y a hacernos ver que nos iba a dar guerra.

 

En el segundo cuarto, y con dicha jugadora descansando en el banquillo, le dimos la vuelta a la situación para meternos de lleno en el encuentro.

 

Tras el descanso y con la moral muy subida por la remontada, salimos con más dinamismo, capaces de llegar jugando y siendo pacientes en esperar buenas opciones y doblar acertados balones al corte. Mucho más serias en defensa, igualamos el cuarto y comenzamos el último periodo con todo el encuentro por delante.

 

Seguimos en la misma tónica, con mucha intensidad y disputando cada balón, compitiendo con ganas de llevarnos la victoria, pero no fue suficiente ni ganar el último periodo.

 

Tuvimos dos posesiones finales para resolver, pero morimos en la orilla. 10 tiros libres fallados, una canasta errada en solitario al contraataque y otros varios desaciertos nos privaron de haber conseguido una victoria, que bajo mi criterio, hubiera sido muy merecida.

 

El objetivo es disfrutar y aprender del camino, la meta será una simple consecuencia. Disfrutemos de él.

 

Agradecer como siempre el apoyo del grupo de padres y madres, que en esta ocasión nos brindó una merendola a base de chocolate y bizcochos. Así da gusto hacer estos viajes.

08/01/2017

Jornada 08 de Enero

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

 

Ganar no lo es todo

Askatuak Arrosa 29-52 Super Amara Oiarso B

Por M. Rísquez.

Askatuak Arrosa: María, Amy, Uxue V., Uxue A, Marta, Eneritz, Naroa, Inge, Ainara, Patricia y Daniela.

Marcador por parciales: 1º: 07-18 / 2º: 11-13 / 3º: 07-12 / 4º: 04-09.

 

Retomamos la competición repentinamente tras el parón por las fiestas navideñas sin apenas tiempo para nada gracias a la jornada en el mismo fin de semana de Reyes que el sistema de competición y la Federación nos deparaba.

 

Pese a la diferencia de altura con el equipo visitante, con dos pivots muy grandes y determinantes, empezamos a pelear el partido sin importarnos el rival que teníamos en frente.

 

Quizás el resultado no haga justicia al buen partido que hicimos, pero es lo que menos debe preocuparnos de todo esto. Si nos quedamos con las sensaciones, podemos estar muy contentos y satisfechos.

 

Nos costó ver el aro con fluidez al inicio del encuentro, pero tras pedir tiempo muerto y remarcar detalles en el juego ofensivo en los que estábamos cometiendo errores muy tontos, empezamos a crear más ocasiones y a ver opciones de pases en los cortes que nos daban tiros fáciles. En defensa nos costó un poco más, las segundas ayudas a veces eran lentas y regalamos canastas fáciles a las rivales, por no hablar del enorme acierto, en ocasiones con canastas inverosímiles, que hizo aumentar el casillero visitante.

 

El segundo cuarto fue el mejor del encuentro, arriesgamos con una defensa a toda la cancha muy intensa, donde pudimos robar en varias ocasiones y poder anotar tras robo. En ataque, las jugadoras sin balón se movían con acierto, lo que nos creaban muchas opciones en ataque.

 

La segunda parte fue más igualada a la primera, pero pasaban los minutos y éramos incapaces de recortar distancias.

 

Como comentaba al inicio, muy satisfecho con el trabajo del equipo al completo, no siempre hay que mirar el resultado para irse contento de un partido. El equipo va asimilando los conceptos de ataque y sigue muy intenso en defensa, se va viendo la evolución y jugadoras con roles menos destacados hasta ahora van tomando más importancia en el equipo, lo que no hará ir subiendo el nivel. 

19/12/2016

Jornada 18 de diciembre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

Duro comienzo de la nueva fase

La afición, fiel al equipo pese al frío.
La afición, fiel al equipo pese al frío.

 

 

Axular Lizeoa (2 urte) 55-29 Askatuak Arrosa

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Naroa, Inge, Ainara, Patricia Paula y Daniela.

Marcador por parciales: 1º: 12-03 / 2º: 14-11 / 3º: 16-12 / 4º: 13-02.

 

 

Comenzábamos la segunda fase en la siempre difícil cancha de Axular, a la que en esta ocasión además se le unió el frío y la escasa iluminación existente.

 

Ya no tendremos partidos fáciles por delante, pero sabíamos que este iba a ser especialmente duro. Y así fue.

 

Volvimos a salir mal de inicio, algo que creía que teníamos ya superado. El estar muy estáticas en ataque, donde nuestras jugadoras sin balón permanecían inmóviles, no nos permitía crear ocasiones, mientras tanto nuestras rivales no perdían ocasión de sumar. Fuimos a la línea de tiros libres hasta en 10 ocasiones. La defensa local, llevada al límite de la legalidad en algunas ocasiones nos pasó factura.

 

Los segundos y tercer periodos fueron otra historia. Comenzamos a llegar al ataque jugando, sin detenernos previamente y moviéndonos algo más sin balón. Aún así seguíamos cometiendo errores absurdos que nos podrían habernos permitido acercarnos en el marcador.

 

En el último cuarto no hubo ocasión de recortar distancias y bajamos definitivamente los brazos. Las de Axular, con una fuerte defensa y un ritmo alto de juego, nos cogían al contrataque una y otra vez.

 

Estoy convencido de que este partido en la segunda vuelta en nuestro campo, lo llegaremos a competir de otra forma e intentaremos darle la vuelta al resultado.

 

Grata sorpresa la que nos llevamos los miembros del equipo cuando a la salida los padres y madres nos tenían preparada una merendola a base de bizcocho y chocolate. Una vez más, ¡mil gracias por vuestro apoyo!

 

Aprovechar estas líneas para desearos a todos unas Felices Fiestas navideñas en compañía de amigos y seres queridos. Que el 2017 venga cargado de salud e ilusión para poder luchar por nuestros retos, en especial por los deportivos.

06/12/2016

Jornada 03 de Diciembre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

Buen broche final para jugar la A2

Bera Bera Zurriola 21-43 Askatuak Arrosa

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Amy, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Ainara, Paula y Daniela.

 

Marcador por parciales: 1º: 06-08 / 2º: 04-08 / 3º: 04-14 / 4º: 07-13.

 

Con la visita a Bera Bera en Manteo, finalizábamos la primera fase y tras los últimos encuentros en los que no lo hemos hecho del todo bien, teníamos ganas de volver a reencontrarnos para disfrutar y pasarlo bien sobre la cancha, y si además se podía ganar para poder jugar la fase de A2, mucho mejor.

 

Pese a que el rival no era de la entidad de los anteriores, no salimos del todo bien. La defensa no era mala pero no termina de ser efectiva, al menos en la presión. Esa falta de concentración o efectividad, no nos permitía atacar con claridad, teniendo que disponer, gracias al rebote ofensivo, de segundas o terceras oportunidades para finalizar.

 

Tras el descanso, el equipo salió de otra forma, con la actitud luchadora que le suele caracterizar, y tras recibir dos canastas, encajamos al rival un parcial de 00-14 que nos hizo romper la igualdad con la que transcurría el encuentro hasta ese momento.

 

El último periodo fue similar al tercero, con un ritmo alto de defensa, buenas finalizaciones de contrataques tras robos y buenas defensas por parte de las nuestras.

 

No terminamos de llevar a la práctica el juego ofensivo colectivo que estamos trabajando, pero estoy seguro que será en cuestión de poco tiempo que terminemos de asimilarlo.

 

Acabamos una primera fase con excelentes sensaciones y muy buenos resultados: cuatro victorias y tres derrotas que nos encajan en la cuarta posición de la tabla, lo que nos da la clasificación para la A2. Sin lugar a dudas, para estar orgullosos y satisfechos. Ahora es cuando comienza lo bueno, ya no habrá rival flojo ni lugar a relajaciones. El camino de estas 14 nuevas jornadas será duró y no libre de obstáculos, pero disfrutemos del recorrido y sigamos con el aprendizaje, que a final de temporada hayamos conseguido el objetivo de estar preparadas para afrontar la temporada que viene con el máximo nivel que podamos dar.

 

 

Zorionak neskak! Y gracias al grupo de amas y aitas por el constante apoyo, haciendo que nos sintamos como si jugásemos siempre en casa por el ánimo que viene siempre desde a la grada, sea cual sea el campo en el que juguemos.

29/11/2016

Jornada 27 de Noviembre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

Para olvidar

Askatuak Arrosa 20-45 TAKE Ernio

Por M. Rísquez.

Askatuak Arrosa: María, Amy, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Eneritz, Naroa, Inge, Ainara, Patricia y Daniela.

Marcador por parciales: 1º: 09-08 / 2º: 00-12 / 3º: 05-14 / 4º: 06-11.

 

Tras el partido con Landaberri, y sabiendo que las de Tolosa habían perdido con ellas por una diferencia similar a nosotras, llegamos al partido con ganas de volver a competir y dar una nueva sorpresa. Y sorpresa nos llevamos, pero por todo lo contrario más bien. Frente a nosotros teníamos a un equipo muy intenso y que defendió con mucha dureza, rozando los límites.

 

El primer periodo lo peleamos de tú a tú, salimos muy bien de inicio, algo que ya nos suele costar pero que parece que estamos controlando.

 

Con el cambio de periodo y de quintento, nos atascamos de mala manera. En ataques muy perdidas y estáticas, no éramos capaces de mirar al aro, y en defensa, algo que caracteriza a este equipo, totalmente pasivas y corriendo detrás de las rivales como pollos sin cabeza, con mucha confusión y sin tener claro en mayoría los emparejamientos en el uno contra uno.

 

No hemos tenido un partido o cuarto malo donde no hayamos sido capaces de reaccionar y volver a meternos en el partido, hasta este encuentro. Que bajamos los brazos definitivamente al final del primer periodo.

 

Está claro que no acerté con los quintetos de los diferentes periodos, y el rival supo aprovecharlo bien, pero no podemos perder nuestras señas de  identidad. Si queremos competir cada partido y disfrutar en la pista como lo veníamos haciendo, tenemos que ponernos las pilas y darlo todo sobre la cancha, salir a verlas venir no es una opción, tenemos que ser nosotros quienes marquemos el ritmo del partido desde la defensa. Que hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, pese a jugar en una liga mayor a las de nuestra edad.

 

No queda otra que trabajar duro y pensar en el próximo partido para terminar esta primera fase con las mismas buenas sensaciones que con las que empezamos esta andadura.

 

 

 

23/11/2016

Jornada 19 de Noviembre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

Partido raro

 

Landaberri 49-35 Askatuak Arrosa

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Amy, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Ainara, Patricia y Daniela.

 

Marcador por parciales: 1º: 07-05 / 2º: 05-07 / 3º: 14-07 / 4º: 23-18.

 

Tras varias jornadas a un excelente nivel, este finde nos tocó el parido “raro”. No terminamos de ser nosotras mismas ni de llegar al nivel de intensidad defensiva al que estamos acostumbradas, y finalmente lo pagamos. También es cierto de que Landaberri está un pasito por delante nuestra, pero seguro que podríamos haberles puesto las cosas más difíciles.

 

Por el contrario a lo que viene siendo habitual, no tuvimos un mal arranque y salimos bien de inicio. En ataque teníamos dificultades, nos costaba movernos sin balón y por ende, las opciones no fueron demasiadas.

 

Llegamos al descanso con un marcador igualado pero con las sensaciones de ir perdiendo el partido, sabiendo que no lo estábamos haciendo bien y que si sacábamos nuestro carácter, podríamos darle la vuelta al encuentro.

 

Nada más lejos de la realidad, el tercer cuarto fue el más flojo. Las lasartearras cogieron el ritmo del partido y anotaban con  facilidad gracias a nuestros desajustes y a nuestras malas ayudas en defensa. Encajamos un parcial en el minuto final del periodo de 08-00 que nos hizo perderle la cara al partido.

 

Un dato muy significativo y que no podemos pasar por alto es que perdimos el encuentro por una diferencia de 13 puntos, con un total de 18 tiros libres fallados sobre 26 lanzados, y sin menospreciar ni mucho menos al rival, con la sensación de haber perdido nosotras el partido. Destacar el debut de Amy, con una buena aportación reboteadora en su primer partido.

 

Agradecer como siempre el apoyo desde la grada al numeroso grupo de padres y madres que se desplazan a cada partido.

 

 

A seguir trabajando para que este mal reflejo quede en eso, y saquemos en cada partido toda la garra que tenemos.

15/11/2016

Jornada 13 de Noviembre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

Carácter de guerreras

 

 

Askatuak Arrosa  44-33 Bera Bera Santa Clara

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Inge, Ainara, Patricia y Paula.

 

Marcador por parciales: 1º: 07-14 / 2º: 12-09 / 3º: 07-04 / 4º: 18-06.

 

 

Cada jornada nos encontramos un desafío por delante, y el de esta semana, además de intentar pasarlo bien jugando, era el de reducir la diferencia de puntos por las que nuestras rivales nos habían ganado en semifinales el año pasado y en un amistoso en esta misma pretemporada, que ambas eran cercanas a los 30 puntos.

 

El inicio, como suele ser habitual no fue de lo más acertado ni esperanzador. Nos costaba frenar el rápido contraataque de las rivales, y no terminábamos de crear ocasiones con claridad.

 

Lejos de agachar la cabeza y tras el parcial desfavorable a las nuestras empezamos a apretar en defensa, donde varios robos en presión a toda cancha nos hicieron recortar distancias y meternos en el partido. Cada balón que iba al suelo tenía a dos de las nuestras tirándose a por él. La defensa muy intensa marca el fuerte carácter de este equipo, que cuando defiende como sabe no le teme a nadie.

 

En el tercer cuarto los tanteos de ambos equipos bajaron, fruto del desacierto y el temor por no quedarse atrás ante un marcador muy igualado y un partido muy apretado donde dábamos muestra que podíamos competirlo.

 

Llegamos al último periodo llevando el ritmo del partido, con un ajustado marcador de tan sólo un tanto a nuestro favor pero con muy buenas sensaciones. Tales fueron así, que en los minutos más calientes del encuentro, restando ya sólo tres minutos en el reloj para finalizar, las nuestras sacaron el “carácter de guerreras” que tienen y rompieron el partido con un contundente parcial de 15-02 para decantar el partido de nuestro lado.

 

Una victoria más ante un rival que hasta la fecha había demostrado ser muy superior a nosotras y con un resultado tan inesperado como trabajado y merecido. Muy orgulloso de mi equipo y de mis pequeñas grandes guerreras que lo dan todo sobre la cancha, con carácter, con garra, con ilusión y con ganas de disfrutar sobre el parquet.

 

 

¡Zorionak equipo! Seguid trabajando duro, que pese a ser un año duro, el camino está siendo bonito y estamos disfrutando de él. Lo que tenga que venir vendrá y aquí estaremos para plantarle cara a lo que venga.

06/11/2016

Jornada 5 de Noviembre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

El mejor ataque es una buena defensa

 

Oiartzungo SKT 35-37 Askatuak Arrosa

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Uxue V., Uxue A, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Inge, Ainara, Paula y Daniela.

 

Marcador por parciales: 1º: 11-10 / 2º: 04-14 / 3º: 06-09 / 4º: 14-04.

 

Tras el parón liguero por el puente anterior, volvimos a la competición con el desplazamiento a Oiartzun en una lluviosa mañana de sábado. Pese a que no pudimos calentar con normalidad por problemas de pista, algo que me incomoda mucho, nuestras chicas lo dieron todo en la cancha una vez más.

 

El inicio no fue esperanzador, encajamos un parcial de 7-0 de inicio y parecía que la cosa se ponía cuesta arriba, pero aunque nos costó, entramos bien en el partido y comenzamos a ver el aro con más claridad.

 

En el segundo cuarto, tras varios tiros un poco desacertados y una defensa muy intensa pero algo desorganizada, pedimos tiempo muerto y nos organizamos. La presión dio sus frutos, nuestras chicas sacaron su carácter y tras 4 balones robados tras la presión, abrimos una pequeña brecha en el marcador.

 

En el último periodo flaqueamos bastante y nos devolvieron el parcial del segundo, con lo que las locales llegaron a igualar el marcador. Un final muy complicado y disputado en el que pese a temblarnos un poco el pulso, supimos aguantar y no ceder, para anotar una canasta en los segundos finales y llevarnos la segunda victoria a casa.

 

Finales así hay que saber jugarlos y en esta ocasión la suerte (o el buen hacer) estuvo de nuestra parte. Las dos últimas semanas de entrenamientos, puente incluído, han sido muy buenas, merecido premio. Seguimos en el buen camino.

 

Zorionak neskak!

 

 

24/10/2016

Jornada 23 de Octubre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

Sin bajar los brazos pese a todo

 

Bijota Altzariak ISB 49-13 Askatuak Arrosa

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Naroa, Ainara, Patricia, Paula y Daniela.

 

Marcador por parciales: 1º: 10-04 / 2º: 15-03 / 3º: 15-04 / 4º: 09-02.

 

Segundo partido de liga en un desplazamiento a horas intempestivas en la mañana del sábado a la siempre difícil cancha del Iraurgi en Azpeitia, con las bajas de Inge, Mirene y Eneritz.

 

Aunque ya nos esperábamos un duro partido, el comienzo fue bastante alentador para las nuestras, que salieron fuertes en defensa y presagiaba que iba a ser un encuentro disputado.

 

Nada más lejos de la realidad, con el cambio de quintetos en el segundo cuarto las de Iraurgi apretaron el acelerador y pese a que no bajamos los brazos en ningún momento, se comenzaron a distanciar.

 

La anotación apenas llegó a un par de canastas por cuarto en el mejor de los casos, pese a tener más ocasiones, no fuimos capaces de materializarlas.

 

Con el partido ya decidido al inicio del último periodo, seguimos luchando sin bajar los brazos y pudimos reducir el tanteo encajado del cuarto. Este equipo nunca se rinde, ni en las buenas, ni en las malas.

 

 

Tras la primera derrota encajada, me quedo con que mi mensaje ya va recalando en el equipo y que salen a la pista a darlo todo y a disfrutar, como así lo hace ver el mensaje de una de las jugadoras tras el partido a una de sus compañeras que no pudo asistir al encuentro: “Hemos perdido pero lo hemos pasado bien”.

16/10/2016

Jornada 16 de Octubre

Askatuak Arrosa / Infantil femenino Participación

 

 

Objetivo: disfrutar en la pista

Askatuak Arrosa 30-28 Añorga Saskibaloia

 

Por M. Rísquez.

 

Askatuak Arrosa: María, Uxue V., Uxue A, Marta, Eukene, Mirene, Eneritz, Naroa, Ainara, Patricia, Paula y Daniela.

 

Marcador por parciales: 1º: 02-08 / 2º: 11-02 / 3º: 06-07 / 4º: 04-06 / Extr: 07-05.

Faltas de equipo: 17-13.

 

 

“Cuando uno lo da todo en la pista, se va contento a casa. Y aquí hemos venido a disfrutar y a darlo todo, ¿o no?”. Fueron las primeras palabras desde el banquillo antes del inicio del partido que abría la temporada. Nos espera un año duro por delante, de un equipo txiki compitiendo en haundi, pero no por ello nos vamos a achantar.

 

El comienzo de partido no fue de lo más alentador. Nos cogían al contraataque y nuestra defensa terminaba de centrarse. En ataque nos temblaba la mano y nos empeñábamos en tirar de fuera teniendo opción de hacer una penetración fácil.

 

Con el cambio de cuarto y de quintetos, salimos con toda la concentración y actitud en defensa que nos faltó en el primer cuarto. Presionando a toda cancha al rival. Les costó sacar el balón y robamos varios balones que finalizaron en canasta, lo que nos hizo venirnos arriba y creer en nosotras.

 

Aunque el marcador era muy ajustado, la sensación de tener el control del partido nos hizo no bajar los brazos, seguir con la misma garra e intensidad y apretar al rival con una muy buena defensa. Una pena el enorme desacierto que tuvimos de cara al aro, y no por falta de ocasiones, pero el balón se resistía a entrar.

 

Encarando el final de partido, nos situamos con una ventaja de 6 puntos que parecía que la primera victoria iba a llegar mucho antes de lo esperado, pero las de Añorga nos lo pusieron muy difícil hasta el final. Tanto que nos fuimos a la prórroga.

 

En el tiempo extra, lejos de venirnos abajo por no haber finiquitado el partido en su momento, salimos más fuertes aún. Con mejor acierto en esta ocasión y con mucha templanza al final de partido, controlando los segundos finales.

 

 

Enhorabuena chicas, nos hemos divertido y hemos disfrutado. Y encima ¡hemos ganado! Pensábamos que la primera victoria tardaría en llegar, pero ya está aquí. Sigamos dándolo todo en la pista, que lo que tenga que venir, vendrá.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter