INFANTIL FEMENINO RENDIMIENTO

15/02/2017

Jornada 12 de febrero

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Buen trabajo colectivo

 

Askatuak Haundi Berdea 57-35 Arri BKL

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (16); Erika Gilsanz (16); Ángela Álvarez (2); Maialen Novas (Baja); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (4); Naroa López (12); Iria Rodríguez (7); Nahia Nieto (0)

Marcador por parciales: 10-5 / 16-6 / 21-17 / 10-7          Faltas de equipo: 22-16

 

Gran victoria de las Berdeas ante un BKL que en ningún momento dio su brazo a torcer. El equipo llegaba después de hacer un buen papel ante Easo y con ganas de seguir con la buena racha. Llegábamos con la baja de Maialen, pero con ocho jugadoras con muchas ganas.

 

El partido comenzaba con una defensa muy sólida por nuestra parte. 10-5 de parcial. Poca diferencia en el marcador pero con sensaciones de clara superioridad ante el rival. 

 

El segundo cuarto sirvió para romper el partido, en el que recibimos pocos puntos, y además tuvimos una gran efectividad en ataque, lo que nos llevó a ir al descanso 26-11.

 

Las chicas querían más, pero el rival hizo un gran tercer cuarto. Fue un cuarto que los ataque superaron a las defensas, anotando 21 puntos, por los 17 puntos que anotó el rival. 

 

De cara al último cuarto, el partido tuvo la misma tónica que el primer cuarto, con poco acierto en ataque en base a buenas defensas por parte de ambos equipos.

 

Esta semana las chicas vuelven a jugar en casa contra Easo Ulia en lo que será un partido igualado y bastante emocionante.

05/02/2017

Jornada 5 de febrero

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Victoria trabajada

 

Easo 04 Arritxulo 48-52 Askatuak Haundi Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (14); Erika Gilsanz (21); Ángela Álvarez (0); Maialen Novas (2); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (6); Naroa López (3); Iria Rodríguez (2); Nahia Nieto (2)

Marcador por parciales: 11-17 / 22-14 / 7-12 / 8-9           Faltas de equipo: 15-22

 

Primer partido de la segunda vuelta contra un rival del que no podemos fiarnos. Easo Arritxulo, equipo de primer año, es un grupo del cual sus 3 victorias no describen el verdadero potencial del equipo. Teníamos en frente un rival más pequeño, pero muy rápido y con la filosofía de juego muy interiorizada, lo que hace de ellas un rival peligroso. Ya las sufrimos en la ida, pero este partido fue aun más complicado. 

 

Comenzamos el partido muy bien, encontrando buenas ventajas en ataque y sin conceder muchas canastas. Hacia la mitad de cuarto, Easo endosó un 9-2 de parcial para ponerse 11-9, al cual respondimos nosotros con un 0-8, llegando al final del cuarto 11-17.

 

En el segundo cuarto el rival despertó y, después de que tengamos una máxima diferencia de 8 puntos, el rival fue muy superior a nosotros, llegando a empatar el partido en un principio, y terminando el cuarto por delante, llegando al descanso 33-31.

 

En el descanso tuvimos claro que no podíamos volver a dejar escapar ventajas como la del primer cuarto, por lo que el equipo reaccionó en el tercer cuarto, terminando éste 40-43. Teníamos 10 minutos por delante y queríamos ampliar esa pequeña ventaja. 

 

El equipo hizo un último cuarto muy serio en defensa, y con mucha fluidez en ataque. Al último minuto entramos con ocho puntos de ventaja, pero en ese minuto el rival nos volvió a meter el miedo en el cuerpo con dos canastas seguidas y dos tiros libres fallados. Al final, 48-52.

29/01/2017

Jornada 29 de enero

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Justa derrota

 

Ordizia K.E. 59-31 Askatuak Haundi Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (6); Erika Gilsanz (3); Ángela Álvarez (2); Maialen Novas (14); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (Baja); Naroa López (2); Iria Rodríguez (4); Nahia Nieto (0); Eneritz Rodríguez (0)

Marcador por parciales: 16-4 / 22-6 / 8-13 / 13-8              Faltas de equipo: 19-18

 

Partido importante que afrontaba esta jornada el Berdea ante un rival complicado y que, en teoría, es de nuestro nivel. Llegábamos con la baja de Olatz Artola, pero con la ayuda desde el Arrosa de Eneritz, a la cual agradecemos el esfuerzo y la ayuda.

 

Del partido hay muy poco que contar, después de una semana de entrenamientos en la que el equipo hizo un buen trabajo (el que habría que hacer durante todo el año), un primer cuarto desastroso tiraba por la borda gran parte de las opciones del equipo por batir al rival, llegando al final del primer cuarto 16-4. 

 

Lejos de nuestra mejor versión, el equipo quiso acercarse en el marcador en el segundo cuarto, pero Ordizia fue aún más superior, dando un golpe sobre la mesa con un 22-6 de parcial, llegando al descanso 38-10. 

 

No era para nada la diferencia en la que debíamos estar, pero nuestro mal juego, unidos a una gran efectividad de ellas daba una diferencia casi imposible de remontar. 

 

El tercer cuarto fue de lo poco positivo del partido, consiguiendo rebajar cinco puntos la diferencia, pero pasando los mismos apuros en defensa. Se notaba que Ordizia había bajado una marcha su intensidad. 

 

Entramos al último cuarto con las ganas de seguir acortando la diferencia, pero el rival subió el ritmo y nos recuperó los cinco puntos que habíamos reducido en el cuarto anterior, llegando al 59-31 final. 

 

Se juega como se entrena, y si hacemos un entrenamiento muy bueno (que deberían ser todos) por cada 20 entrenamientos, el progreso no va a ser el mismo. Los equipos rivales están teniendo una línea ascendente muy clara, por lo que si no espabilamos no podremos competir contra la mayoría de los equipos de esta competición. No estamos en el mejor momento de la temporada, pero solo queda mirar al siguiente rival y a levantarnos de esta dura, pero justa, derrota. 

25/01/2017

Jornada 22 de enero

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Dura derrota

 

Askatuak Haundi Berdea 26-76 Easo Menditxu 03

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (6); Erika Gilsanz (1); Ángela Álvarez (0); Maialen Novas (6); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (Baja); Naroa López (5); Iria Rodríguez (5); Nahia Nieto (0); Eneritz Rodríguez (3)

 

Marcador por parciales: 3-14 / 10-21 / 10-14 / 3-27               Faltas de equipo: 7-13

 

Partido contra las líderes y posiblemente uno de los mejores equipos de Euskadi. Una semana "rara" de entrenamientos, con un entrenamiento completo y otro de únicamente 30 minutos nos llevaba a jugar este partido. Entendíamos que no estamos a la altura de este equipo, pero las chicas querían demostrar que se puede meter más de un susto en el cuerpo a cualquier equipo. 

 

Desde el principio salimos desorganizadas, sin fluidez en ataque, con muchas pérdidas de balón y muchas canastas fáciles contrarias. 3-14 de parcial en este primer cuarto, aunque con buenas sensaciones al final del mismo. 

 

Comenzábamos el segundo cuarto más agresivas, pudiendo anotar más puntos, pero con la misma tónica en defensa. Aun y todo, corregimos el balance defensivo, aspecto que en el primer cuarto nos había perjudicado. Al descanso nos veíamos -22 (13-35).

 

Comprendíamos que no era un partido para fijarse en el resultado, por lo que utilizamos los 20 minutos restantes para disfrutar y poder aprender con cada acción que hacíamos. 

 

El tercer cuarto fue el mejor, conseguimos parar la superioridad rival, llegando a tener que parar el partido con un tiempo muerto el entrenador rival. Este parcial sería de 10-14. 

 

El último cuarto no fue para nada el mejor, nos sobró del todo estos 10 minutos, en los que nos vinimos abajo, tanto en ataque como en defensa. El esfuerzo físico había sido muy exigente, y eso se notó en esos últimos minutos en los que Easo aprovechó para endosarnos un parcial de 3-27, llegando al 26-76 final. 

 

Agradecer desde aquí a Eneritz, del equipo Arrosa de Manu, por subir a ayudarnos. Pudo debutar contra un rival muy superior, perfecto para que siga progresando como jugadora. Muchas gracias Eneritz, y enhorabuena Manu por el trabajo que haces con el Arrosa. 

 

La semana que viene, el Berdea cierra la primera vuelta contra uno de los rivales directos, Ordizia. Será un partido bonito, igualado y muy importante de cara al futuro.

 

 

18/01/2017

Jornada 15 de enero

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Victoria de equipo

"Los mejores lazos son aquellos que no se mantienen con nada material, pero es imposible romperlos"
"Los mejores lazos son aquellos que no se mantienen con nada material, pero es imposible romperlos"

Mondragon Unibertsitatea 41-48 Askatuak Haundi Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (3); Erika Gilsanz (15); Ángela Álvarez (0); Maialen Novas (6); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (7); Naroa López (6); Iria Rodríguez (10); Nahia Nieto (1) 

 

Marcador por parciales: 12-15 / 6-10 / 7-8 / 16-15                Faltas de equipo: 24-19

 

Partido complicado el que nos esperaba a las chicas del Berdea como comienzo de año. Justo cuando las temperaturas no podían bajar más, el equipo se desplazaba a Mondragon el domingo a la mañana con frío, mucho frío, pero con ganas de seguir quemando etapas en forma de victorias y buen juego. 

 

El partido no comenzó como se esperaba, con mucha imprecisiones en ataque y sin una fluidez suficiente como para sacar claras ventajas en el marcador. En frente teníamos un equipo que defendía muy bien y no nos dejaba recibir cómodas ni un momento. 12-15 al final del primer cuarto. 

 

El segundo cuarto fue otro cantar. El equipo jugaba más, movía más el balón, además de defender con más intensidad. Eso se notó en el resultado, llegando al descanso con una renta de siete puntos (18-25).

 

El tercer cuarto era para romper el partido del todo, pero el rival no nos dejó y quiso entrar a los últimos diez minutos dentro del partido (25-33). 

 

El último cuarto lo divido en dos bloques: el primero, hasta más o menos el minuto 5 de cuarto, que es cuando, tras un parcial de 11-4, el rival se pone a un solo punto. No estábamos haciendo mal las cosas, pero el rival se acercaba; el segundo bloque viene de ahí en adelante. Tuvimos un cambio radical, sobre todo en la actitud para sacar el partido adelante. Al final, 41-48.

 

Me alegra poder tener partidos tan igualados. Es algo que echaba de menos el año pasado y la verdad es que las chicas están sabiendo jugar los finales apretados, algo que me daba miedo dada la tónica del año pasado de tener rivales de menor nivel. 

 

La misma intensidad y las mismas ganas que se ponen en el partido, se deben poner en el entrenamiento, sino nos costará cada vez más sacar este tipo de partidos. 

 

Solo nos quedan dos partidos, Menditxu y Ordizia, para finalizar la primera vuelta, vamos con ganas e ilusión para poder terminar esta fase de ida entre los cuatro primeros de la liga. Vamos chicas!!

20/12/2016

Jornada 18 de diciembre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Sufrimiento innecesario

Askatuak Haundi Berdea 51-48 Bera Bera

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (17); Erika Gilsanz (16); Ángela Álvarez (0); Maialen Novas (5); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (2); Naroa López (6); Iria Rodríguez (3); Nahia Nieto (2) 

 

Marcador por parciales: 9-10 / 10-13 / 11-17 / 21-8                Faltas de equipo: 14-21

 

Último partido del año para las infantiles del Berdea ante un rival más que conocido para nosotras, el Bera Bera. Queríamos terminar bien el año y poder así terminar el 2016 en los puestos de F4. 

 

El partido comenzó como nos esperábamos, un Bera Bera muy intenso atrás, y haciendo en ataque el gran juego colectivo que les identifica. En frente, nosotras no conseguíamos fluidez en ataque y nos nutríamos de individualidades. 

 

El segundo cuarto mejoramos en el aspecto ofensivo, jugamos un baloncesto más colectivo, pero en defensa nos costaba, estábamos un paso atrás de Bera Bera. Al descanso, 4 abajo en el marcador, después de un triple sobre la bocina del equipo rival. 

 

El tercer cuarto fue el que acabó por matar moralmente a nuestras jugadoras, o eso pensábamos muchos. Perdíamos balones que nunca perdemos, fallábamos lo que nunca fallamos y defendimos de una manera relajada. 

 

Al término del tercer cuarto perdíamos por 10 puntos. El mensaje, sin embargo, era de confianza, de que si queríamos ganar, lo primero era salir al campo y demostrarlo. Y así fue. En siete minutos, endosamos un parcial de 15-2 que nos ponía por delante en el marcador. De ahí en adelante, nos mantuvimos por encima hasta el final. Sufrimos de forma innecesaria porque podríamos haber ganado el partido si hubiésemos jugado nuestro mejor baloncesto.

 

Lo positivo es que, con 10 abajo a falta de 10 minutos, no nos vinimos abajo y creímos en nuestras posibilidades. A disfrutar de las vacaciones, chicas!

6/12/2016

Jornada 4 de diciembre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

En otra liga

Azpeitia 66-26 Askatuak Haundi Berdea 

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (5); Erika Gilsanz (10); Ángela Álvarez (0); Maialen Novas (0); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (5); Naroa López (Baja); Iria Rodríguez (4); Nahia Nieto (2) 

 

Marcador por parciales: 21-3 / 20-6 / 10-10 / 15-7                 Faltas de equipo: 22-13

 

Segunda derrota de la temporada para nuestras chicas del Berdea. Visitábamos la complicada cancha de uno de los "cocos" de la liga, el Iraurgi. Con el madrugón que nos pegamos, solo esperábamos hacer las cosas bien, aunque teníamos muy en cuenta que el rival que teníamos delante estaba un par de escalones por encima de nosotras. 

 

El partido fue un querer y no poder, en ataque conseguíamos opciones a canasta cuando movíamos bien el balón y con paciencia, algo que no vimos hasta el tercer cuarto. Durante los dos primeros, vimos un rival con mucha efectividad, sobre todo en el tiro de media distancia, algo que explotaron y que nosotros no supimos defender. Al descanso llegamos 41-9. 

 

Las sensaciones no eran malas, teníamos que dejar claras un par de conceptos para poder cortar inmediatamente la hemorragia que estaba provocando el rival. El tercer cuarto fue el mejor de todos, con un equipo muy centrado en ambas zonas de la cancha. En este cuarto el parcial fue de 10-10, notándose en el marcador que las cosas se habían hecho muy bien. 

 

El último cuarto tuvo la misma dinámica que el tercero. Íbamos dando buenas muestras de juego, además de ser muy consistentes en defensa. Resultado final, 66-26.

 

Ahora tenemos una semana de descanso, perfecta para cargar pilas y afrontar el último partido del año contra Bera Bera con todas las fuerzas posibles. Por último, dedicar todos y cada uno de los esfuerzos que realizamos en el partido a Shegun Azpiazu, además de mostrar, en nombre de todas las jugadoras del Berdea, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. 

30/11/2016

Jornada 27 de noviembre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Progreso continuo

Askatuak Haundi Berdea 54-29 Zast Zarautz ZKE.

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (14); Erika Gilsanz (8); Ángela Álvarez (2); Maialen Novas (10); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (8); Naroa López (4); Iria Rodríguez (6); Nahia Nieto (2)

 

 

Marcador por parciales: 14-6 / 18-11 / 13-7 / 9-5                 Faltas de equipo: 16-20

 

Buen estreno que tuvo el Infantil Berdea en su nueva casa, el Paco Yoldi de Anoeta. Desde el primer momento teníamos ganas de volver a la senda de la victoria después de la derrota en la jornada anterior ante Hondarribi.

 

El primer cuarto fue más igualado de lo que muestra el marcador. Con un comienzo algo frío, nuestras chicas fueron imponiendo el ritmo conveniente al partido. En el último minuto del cuarto, y con un 7-6 en el marcador, endosamos un parcial de 7-0, lo que nos ayudó a irnos al segundo cuarto 14-6.

 

El segundo cuarto estuvo dominado por nuestras chicas, basado en un gran juego colectivo (anotaron las cinco jugadoras de campo) y en una defensa agobiante. Al descanso teníamos la mitad de los deberes hechos, 32-17.

 

Con una renta así, lo complicado era mantener al equipo dentro del partido, pero las chicas querían más, y así fue. El tercer cuarto fue de lo mejor del equipo en el aspecto defensivo, robando muchos balones. En ataque nos mantuvimos en nuestra línea. Al final del tercer cuarto 45-24 para las nuestras.

 

Los últimos diez minutos fueron bastante positivos y enriquecedores. Los aprovechamos para probar cosas nuevas, cosas que hemos empezado a utilizar hace poco, pero que las chicas asimilan muy rápido. 9-5 de parcial en este cuarto, llegando al final 54-29.

 

La semana que viene tenemos una difícil, y madrugadora, visita a Azpeitia. Iraurgi nos espera en su casa. Seguimos trabajando a tope! 

 

21/11/2016

Jornada 20 de noviembre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Plantando cara a todo un equipazo

Hondarribia Ikasbasket 75-47 Askatuak Haundi Berdea 

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (8); Erika Gilsanz (14); Ángela Álvarez (2); Maialen Novas (8); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (0); Naroa López (10); Iria Rodríguez (5); Nahia Nieto (0)

 

 

Marcador por parciales: 25-6 / 22-11 / 9-19 / 19-11                 Faltas de equipo: 17-15 

 

Primera derrota de la temporada para las chicas del Berdea. Esta vez nos tocaba visitar una de las canchas más difíciles de la liga, la del Hondarribia, uno de los equipos punteros de esta temporada. En sus filas cuentan con jugadoras con gran tamaño y con mucha calidad, pero las nuestras, basadas en el carácter y la intensidad que las identifica, intentarían darles un susto.

 

El primer cuarto parece más de lo que fue. Sí, el parcial fue de 25-6, pero las sensaciones no eran malas. Nosotras conseguíamos buenas opciones en ataque, mientras que en defensa ellas basaban su juego en meter el balón en el poste bajo, algo que nos perjudicó.

 

Después de haber entrado en dinámica, el segundo cuarto fue parecido al primero, aunque conseguimos ser algo más duras en defensa, y un poco más efectivas en ataque. Al descanso llegábamos 47-17, con una sensación de inferioridad notable. 

 

En el descanso el mensaje fue el de seguir hasta el último segundo del partido y sobretodo, de aprovechar que jugamos contra equipos y jugadoras tan buenas, algo que nos sirve de mucho en nuestro aprendizaje y en nuestro progreso.

 

Dicho eso, salimos a morder al tercer cuarto. 9-19 de parcial que nos daba un extra de fuerzas y de ilusión. Estábamos siendo superiores en este cuarto, y las chicas seguían igual, trabajando duro abajo y aprovechando los desajustes defensivos rivales. Al último cuarto llegamos 56-36, eso nos dio un impulso de energía y de moral para afrontar los últimos 10 minutos.

 

El rival, dolido por lo acontecido en el tercer cuarto, nos devolvió en este cuarto el parcial (19-11), llegando al final 75-47. Me quedo con la actitud, las ganas y la intensidad de las chicas durante los 40 minutos. Sobretodo con el punto de inflexión del descanso, en el que, personalmente me imaginaba un bajón y un "dejarse llevar" de las chicas, al ver la diferencia al descanso (-30). Haber conseguido ganar los dos cuartos siguientes nos da oxigeno para seguir trabajando.

 

La semana que viene jugamos contra Zarauz, rival muy conocido por nuestra parte, y el cual es un partido que afrontamos con muchas ganas. ¡Seguid así, campeonas! 

13/11/2016

Jornada 13 de noviembre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

Gran premio al trabajo diario

Askatuak Haundi Berdea 40-37 Goierri Oxykor

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (9); Erika Gilsanz (10); Ángela Álvarez (2); Maialen Novas (2); Haizea Álvarez (2); Olatz Artola (3); Naroa López (0); Iria Rodríguez (6); Nahia Nieto (6)

 

 

Marcador por parciales: 16-8 / 5-9 / 11-11 / 8-9                 Faltas de equipo: 17-13

 

Partido al que llegábamos con muchísimas ganas. Después de la final perdida el año pasado ante este rival, teníamos esta fecha marcada en rojo en el calendario. Las chicas estaban con mucha hambre de demostrar nuestra mejoría desde aquel partido. 

 

El partido comenzó muy bien, con un gran ritmo con nuestra parte y anotando con facilidad. 14-3 de parcial en 9 minutos de juego que nos daban confianza y fuerza para afrontar los demás cuartos. Finalizábamos el cuarto 16-8.

 

Tal y como se dijo entre este cuarto y el segundo, esta renta había que cuidarla, si no se puede aumentar, ya que un mal cuarto nos podría hacer perder toda esa ventaja. En este segundo cuarto perdimos fluidez en ataque, nos atascamos mucho. Pese a todo, nuestra defensa era buena, haciendo que Goierri no consiga acortar tanto la distancia, dejándola en 4 puntos (21-17).

 

El tercer cuarto estuvo muy emocionante, habiendo en todo momento alternancias en el marcador. Un buen último minuto nos daba alas para llegar al marcador con ventaja (32-28). 

 

Los últimos diez minutos no se nos podían escapar de las manos. Empezar no empezamos bien, recibiendo un parcial 0-4 que ponía el empate en el marcador. Esto nos hizo despertar, endosando un parcial de 6-1. Entramos al último minuto un punto por encima, ventaja mínima que supimos aguantar, aumentando la ventaja en los últimos segundos. Al final, 40-37, y la victoria que se nos atragantó el año pasado llegaba.

 

Esta victoria es algo más que una victoria para el equipo. Supone ver que el trabajo diario ha servido para batir a un rival al que no pudimos ganar en los tres partidos que jugamos el año pasado. Esta victoria es una victoria de equipo, estoy muy orgulloso por el trabajo de las chicas. Por último, nos despedimos del polideportivo de Alza, nuestra casa en estas temporadas, con una victoria. ¡No había mejor forma de decir adiós al polideportivo!

30/10/2016

Jornada 30 de Octubre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

En el camino correcto

 

 

 

 

Easo 03 Ulia 32-51 Askatuak Haundi Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (16); Erika Gilsanz (8); Ángela Álvarez (2); Maialen Novas (9); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (9); Naroa López (2); Iria Rodríguez (1); Nahia Nieto (3)

 

 

Marcador por parciales: 3-11 / 12-13 / 0-16 / 17-11                 Faltas de equipo: 17-20

 

Tercer partido de la temporada para el Infantil Berdea. Esta vez visitábamos a uno de los tres equipos de Easo que tenemos en liga, el Ulia. Al partido llegábamos después de una semana de entrenamientos muy buena, pero sobre todo llegábamos con ganas de seguir jugando al mismo nivel que en los dos partidos que habíamos jugado anteriormente. 

 

Los primeros cuartos nos habían costado en las dos jornadas anteriores, por eso en este teníamos que salir desde el principio demostrando quién tenía que mandar en la cancha. Es por eso que comenzamos el partido con una defensa agobiante, acompañada de buen movimiento de balón en ataque. El rival solo nos pudo hacer tres puntos a través de un triple. El primer cuarto finalizaba 3-11. 

 

El segundo cuarto fue algo más igualado. Easo nos ponía en aprietos, pero nuestra superioridad en el rebote ofensivo nos daba segundas oportunidades, las cuales aprovechamos muy bien. El parcial en este cuarto (12-13) nos llevó al descanso con nueve puntos de diferencia: 15-24.

 

En el descanso se valoró notablemente la defensa que estábamos haciendo, por eso había que meter una marcha más para conseguir transiciones y superioridades más frecuentemente. Es por eso que el tercer cuarto fue un verdadero agobio para el equipo rival. Nos pusimos el mono de trabajo, y como ocurrió con Beasain la semana pasada, mantuvimos a nuestro rival durante estos 10 minutos sin anotar. Era una gozada ver a las chicas defender como si fuese la defensa que decide un partido, como luchan cada balón como si fuese el último y sobre todo, como disfrutan cuando dan el 100% y ven que todo ello da sus frutos. Nos íbamos a los últimos 10 minutos 15-40.

 

Con el partido decidido, los primeros cinco minutos de último cuarto no siguieron la tónica del tercero. No hacíamos las cosas mal, pero nos costaba mucho encarar la canasta rival. Además, Easo empezaba muy fuerte el cuarto, con un parcial de 7-0 que nos hacía ver que en esta categoría no nos podemos relajar ni un instante. Dos triples seguidos de Paula abrían la lata y daban paso a un intercambio de canastas entre los dos equipos. 

 

Al final, 32-51, y la tercera victoria de la temporada. La semana que viene el equipo disfrutará de una jornada de descanso, pero el siguiente partido nos llena de ganas, ya que jugaremos contra Goierri, equipo que nos batió en la final del año pasado, y a las cuales tenemos muchas ganas.

 

El equipo al completo ya sabe cuál es la idea para poder competir en esta categoría, y la verdad es que lo estamos haciendo muy bien. Chicas, este es el camino que hay que seguir, y para eso, solo queda seguir trabajando. 

24/10/2016

Jornada 23 de Octubre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

 

¡Bienvenida seas, defensa!

 

Arri BKL A 28-53 Askatuak Haundi Berdea

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (18); Zuriñe Brias (10); Erika Gilsanz (7); Ángela Álvarez (Baja); Maialen Novas (3); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (2); Naroa López (8); Iria Rodríguez (Baja); Irati Zamora (5); Nahia Nieto (0)

 

Marcador por parciales: 10-9 / 0-10 / 11-24 / 7-10                 Faltas de equipo: 18-17

 

Segundo partido de esta difícil temporada.El equipo llegaba con las bajas de Iria y Ángela, pero con las subidas de Zuriñe e Irati del Laranja. En nombre de todo el equipo Berdea agradecer a ambas su compromiso y la gran ayuda que nos dieron, además de felicitar a Nagore y María por el gran trabajo que hacen con ellas cada semana. 

 

Vayamos al partido. Comenzamos con dudas y fallos en defensa. Eso tuvo como consecuencia una constante amenaza a canasta por parte de BKL. En ataque no conseguíamos el ritmo deseado ni la fluidez esperada. Un triple de Irati a falta de 10 segundos, seguida de una canasta sobre la bocina de BKL dejaba el marcador 10-9. 

 

El rival parecía que nos iba a poner las cosas difíciles, por eso impusimos una marcha más, sobre todo en defensa. Un gran segundo cuarto, en el que no nos metieron ni un solo punto a causa de defensas de prestigio, seguido de un ataque eficaz, basado en correr y en la buena aportación en el rebote ofensivo, nos llevaba al descanso 10-19. 

 

En el descanso dejamos claro que el ataque que nos gusta realizar siempre llegaba a través de defensas intensas. Es por eso que el tercer cuarto fue el que decidió el partido. Llegando al minuto cinco de este cuarto con 14-25, fue el momento en el que las chicas empezaron a romper el partido: parcial de 7-18 hasta el final del cuarto, llegando al mismo 21-43.

 

Lejos de entrar en un momento de relajación provocado por el tanteo, las chicas siguieron trabajando en el último cuarto. BKL comenzó fuerte, con un 7-2 de parcial en los primeros tres minutos, al cual nosotras respondimos con un 0-8, llegando al final del partido con el 28-53 final.

 

Muy contento por las chicas, cada día disfruto más viéndolas jugar. Los entrenamientos son cada vez mejores y el equipo está en una línea ascendente. ¡Tenemos que seguir así, chicas!

16/10/2016

Jornada 16 de Octubre

Askatuak Haundi Berdea / Infantil Femenino Rendimiento

Estreno inmejorable

 

Askatuak Haundi Berdea 42-35 Easo 04 Arritxulo

 

Por Jon González

 

Askatuak Haundi Berdea: Paula Hernández (6); Erika Gilsanz (14); Ángela Álvarez (2); Maialen Novas (4); Haizea Álvarez (0); Olatz Artola (Baja); Naroa López (5); Iria Rodríguez (11); Nahia Nieto (0)

 

Marcador por parciales: 2-6 / 13-5 / 14-9 / 13-15                 Faltas de equipo: 20-16

 

Primer partido de esta nueva aventura para el Berdea. Después de una temporada pasada en la que estuvimos en la categoría Txiki Participación, las chicas han dado el salto a la categoría más exigente de Gipuzkoa. Sabemos de sobra que va a ser un año muy complicado, que tendremos que trabajar en todos los partidos para poder estar a la altura del nivel que exige la competición.

 

Para este estreno, recibíamos en nuestra cancha al subcampeón mini del año pasado, el Easo 04 Arritxulo. Un grupo muy bien preparado y con jugadoras de mucho nivel. Sabíamos que iba a ser un partido igualado, y que para ello debíamos ser regulares los 40 minutos. Y es que este equipo se divierte jugando, pero saben que cuando mejor se lo pasan es cuando más trabajan y cuando dan lo máximo por el grupo. Esto solo es el comienzo, chicas.

 

El partido empezó con nuestras chicas encontrando el aro con facilidad, pero no conseguíamos anotar. Easo tenía el mismo problema, por lo que el primer cuarto se saldaba con un parcial de 2-6, nada real viendo el ritmo ofensivo que presentaban ambos equipos. Para destacar en este cuarto el 0/6 en tiros libres que hicimos (asignatura pendiente, pero tampoco se debe convertir en obsesión).

 

Antes de comenzar el segundo cuarto, las cosas quedaban claras desde el banquillo: debíamos seguir igual, los tiros ya entrarían, y si la defensa era igual, a Easo le seguiría costando hacer canasta. Dicho y hecho. Parcial de salida de 11-2, en el que dejamos muy claras nuestras intenciones. Easo, a través de tiros libres, consiguió llegar al descanso dentro del partido (15-11).

 

Las sensaciones eran muy positivas. No nos quedaba otra que seguir igual, y poco a poco el trabajo daría sus frutos. Eso sí, al igual que en 20 minutos podemos conseguir una ventaja, en los siguientes 20 se podía perder, por lo que no podíamos caer en la relajación.

 

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas hasta que en el minuto 3 (19-15), nuestras chicas dieron un golpe sobre la mesa con un parcial de 8-0. Defendíamos con una gran intensidad, las ayudas eran las acertadas y las transiciones defensa-ataque las hacíamos muy bien. En este cuarto el juego sin balón, al igual que en prácticamente todo el partido, fue de verdad una maravilla, buscando la espalda y haciendo buenos cortes.

           

Entrar al último cuarto con 9 puntos de ventaja (29-20) nos ayudaba a confiar en la primera victoria, pero sabíamos que teníamos que completar el partido con 10 buenos minutos. Al principio del cuarto tuvimos muchas imprecisiones, perdiendo muchos balones y sin fluidez en ataque. Easo se acercaba a 6 puntos (33-27) a los tres minutos de cuarto. Fue entonces cuando nuestras chicas dieron el “do” de pecho para que Easo no se volviese a meter en el partido. Para ello, un parcial de 6-0 nos daba la máxima diferencia del partido a falta de cuatro minutos para el final (39-27). De aquí en adelante, Easo siguió intentando la remontada, pero nuestras chicas consiguieron controlar el ritmo del partido, llegando al resultado final de 42-35.

 

 

Y es que este equipo se divierte jugando, pero saben que cuando mejor se lo pasan es cuando más trabajan y cuando dan lo máximo por el grupo. Hoy lo han hecho, teniendo 4 cuartos muy regulares y mereciendo la victoria. Esto solo es el comienzo, chicas. Solo queda seguir trabajando.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter