INFANTIL FEMENINO PARTICIPACIÓN LARANJA

9/02/2017

Hay que confiar

Take Tolosa-Askatuak Laranja

 

Por Nagore Bastarrarena

 

El pasado sábado nuestras chicas madrugaron para enfrentarse al Take Tolosa. El encuentro empezó de una manera extraña. Nuestras chicas parecían dormidas y el juego no era tan fluido como estamos acostumbradas. 

A pesar de ver que no estábamos en nuestro mejor día las jugadoras seguían luchando pero el poco acierto a la hora de encestar hizo que el resultado estuviese la mayoría del partido igualado. 

De alguna manera teníamos que escaparnos en el marcador por lo que la única opción que teníamos era endurecer la defensa para crea errores de las contrarias y así poder correr ataques en superioridad. Este factor hizo que tal y como esperábamos las contrarias tuvieron más problemas para subir el balón y esto hizo que la diferencia en el marcador aumentase a nuestro favor.

Tras es partido y con la victoria bajo el brazo llegó el momento de analizar el partido que habíamos hecho. Estaba claro que no había sido nuestro mejor partido pero también pudimos ver cómo poco a poco la gente se va atreviendo a hacer cosas nuevas y sumar al equipo.

Queda mucho trabajo por hacer. Está claro que necesitamos más concentración y más compromiso de todo el equipo pero lo que realmente necesitamos es confiar en nosotras mismas y en el equipo. En anteriores partidos hemos podido ver cómo cuando confiamos en nosotras y en el equipo las cosas salen mejor y salimos con mejores sensaciones del partido. Todo este proceso empieza en los entrenamientos. Los partidos son el resultado de los entrenamientos y tenemos que ser capaces de exigirnos más para conseguir hacer los partidos más completos.

El siguiente domingo nos enfrentamos a un duro rival que nos exigirá mucho. Hay mucho que demostrar y estoy segura que somos capaces de hacer un partido completo y llevarnos la victoria. 

¡Zorionak por la victoria!

25/01/2017

Jornada 21 de enero

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

Hay que creérselo

 

ASKATUAK HAUNDI LARANJA 27-34 Lek Ointxe

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela, Leire Gonzalez, Eider del Valle, Aitana Bravo (Baja), Naia Troye, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

El domingo pasado las chicas del Laranja recibían en casa al cabeza de grupo. Las chicas de Mondragón se presentaban invictas y nosotras, con el buen comienzo de primera vuelta que estamos teniendo, pretendíamos dar un golpe en la tabla e ir asentándonos en los primeros puestos. Pero los objetivos no siempre se cumplen.

El comienzo del partido solamente era para aplaudir: un ataque bueno, con ideas claras que se llevaban a cabo y que conseguíamos convertir en puntos. Ésto, acompañado de una defensa de 10 hacía sacar a relucir un rival sin opciones, sin un juego concreto e incapaz de rompernos por un lado. Pero como habitualmente pasa, un buen cuarto puede no servir para nada cuando viene seguido de un cuarto que sólo puede definirse como vacío. Ni ganas, ni orden, ni puntos. Nada.

 

Nos pasó factura los segundos 10 minutos, pero el partido aún estaba ahí. La segunda parte viene completamente resumida en el título de la crónica: HAY QUE CREÉRSELO. Desde el banquillo parecer ser que las únicas que estábamos convencidas de que éramos mejores que las rivales, que realmente trabajando como sabemos y luchando, podíamos llevarnos el partido, éramos las entrenadoras; pero nosotras no podemos salir a jugar, no podemos echar ese orgullo que faltó y que era necesario para dar el último empujón y ganar. Un completo sube y baja de 20 minutos, con momentos de lucha por los balones, por defender nuestra canasta y por intentar sumar, pero también con muchos donde bajamos los brazos de la peor manera que se puede, y llegando a complicarnos la vida nosotras mismas cuando peor nos venía.

 

No pudo ser, 7 puntos nos separaron de una victoria de las que sube la moral. Pero esperamos que la rabia de un mal día sirva para darle la vuelta a la actitud tan apagada, que con ánimos de grupo y con autoconfianza demostremos lo que sabemos, y sigamos subiendo para arriba como lo estamos haciendo.

 

 

Ánimo chicas, nosotras confiamos en vosotras, solo tenéis que actuar!!!

11/01/2017

Jornada 8 de enero

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

Descongelando las ideas

 

Lek Aresko 38-29 ASKATUAK HAUNDI LARANJA 

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider

 

Grela, Leire Gonzalez, Eider del Valle, Aitana Bravo (Baja), Naia Troye, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

El pasado domingo las chicas del Laranja madrugaron para viajar manta en mano hasta Aretxabaleta a jugar contra Eskoriatza. Sabíamos que el frío y el madrugón nos iban a hacer empezar el partido a un ritmo que no es el nuestro, pero con las cosas claras poco a poco íbamos a ir entrando en el partido.

 

Un primer cuarto apagado por parte de ambos equipos; conseguíamos cumplir objetivos en ataque pero no llegábamos a convertirlos en puntos. Una buena defensa desde el principio y la poca decisión en ataque del contrario nos hacía ir por delante en el marcador para empezar el segundo cuarto.

 

Éste fue en el que más firmeza tuvimos tanto en defensa como en ataque, haciéndose de rogar este último. La defensa, desde arriba, hacía sufrir al contrario, sin ideas para ponerle solución. Nuestro orden para atacar el aro contrario desapareció durante 5 minutos, siendo los 3 últimos claves para irnos en el marcador con una cómoda ventaja al descanso. Tiempo para calentar bien el cuerpo y terminar de dejar claras las intenciones.

 

La vuelta al campo resultó relajada, lo que nos pasó factura. Los últimos 20 minutos tuvimos que meter una marcha más al juego ya que las contrarias nos pisaban los talones. Muy igualado todo en la pista, conseguimos defender lo que habíamos conseguido en la primera parte para llevarnos la victoria a casa.

 

No fue un partido fácil, el ritmo era bajo por ambas partes y el ambiente no acompañaba a darle más vida al partido, pero las 11 jugadoras que fueron hasta allí aportaron algo positivo al partido en algún momento, demostrando que siguen aprendiendo cosas semana a semana.

 

 

Zorionak chicas, os lo estáis ganando!!

5/12/16

Jornada 3-4 de diciembre de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

Objetivo cumplido

ASKATUAK HAUNDI LARANJA 40-23 AXULAR LIZEOA

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 17-6/ 3-3/12-7/ 8-7

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider

Grela, Leire Gonzalez, Eider del Valle, Aitana Bravo (Baja), Naia Troye, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

En este fin de semana de luto para el Askatuak por el fallecimiento del conocido Shegun Azpiazu, nuestras chicas del infantil Laranja se enfrentaban a un duro equipo como es el Axular Lizeoa. Ya conocíamos a este equipo desde la temporada anterior y se puede decir que nos dieron un buen repaso. Teníamos ganas de revancha.

 

El partido comenzó con las nuestras muy concentradas en lo que tenían que hacer y gracias a ello pudimos ver buenos ataques donde se mostraba un juego ordenado y probando pequeñas cosas que vamos aprendiendo día a día. Como bien he dicho las nuestras estaban muy metidas en el partido por lo que realizamos un buen cuarto para empezar con buen pie el partido. Parcial de 17-6.

 

Queríamos seguir por el buen camino del primer cuarto pero la falta de concentración nos pasó una mala factura y dimos al contrario demasiadas facilidades para generar buenas opciones a canasta que gracias a dios no se convirtieron en canastas. Parcial de 3-3. El partido se había convertido en una especie de futbol donde viendo el marcador podemos imaginarnos que ninguno de los dos tuvo acierto. Pero no. El problema no lo tuvimos en no tener acierto sino en no generarlos. A las jugadoras del Askatu Laranja se les metió en el cuerpo el miedo que no les dejaba jugar tal y como ellas saben. Ese miedo provoco esta falta de canastas y también generó el descontento general del equipo.

 

Durante el descanso intentamos calmar los nervios y deshacernos de ese miedo para conseguir que el equipo fuese tal y como lo había sido durante el primer cuarto. El descanso tuvo sus frutos y tras aclarar los fallos que no podíamos volver a cometer empezamos el tercer cuarto con ganas de aumentar la diferencia entre los dos equipos. Así fue.

 

Conseguimos olvidarnos del nefasto segundo cuarto para volver a sonreír gracias al buen cuarto realizado por las jugadoras. Parcial 12-7. Entrabamos en los últimos 10 minutos para alcanzar nuestro objetivo. Este último cuarto sirvió para premiar a las jugadoras por todo el esfuerzo que están realizando tanto en los entrenamientos como en los partidos. Fue un cuarto donde la mayoría los puntos, por no decir todos, fueron gracias a los tiros libres. El contrario se puso el bonus muy temprano por lo que cada falta, este este cuarto muy abundantes, nos llevaban a la línea de tiros libres. Parcial 8-7. Resultado final 40-23.

 

Ganado este partido habíamos conseguido cumplir el objetivo que nos habíamos planteado pero no solo eso. Ganamos en confianza. Vimos como día a día estamos mejorando y que cada día somos capaces de probar nuevas cosas.

 

Desde aquí quiero felicitar a todas las jugadoras por conseguir el objetivo de meterse en A2. Pero también quiero que esta victoria sirva para coger más fuerzas para da lo máximo en la nueva etapa que nos tocas que seguro que no será fácil. Trabajaremos para ello.

 

Muy orgullosa de estas jugadoras. Ver como tu trabajo como entrenadora da resultados y encima las jugadoras están contentas es el mejor premio que te puedes llevar en este deporte. También quiero agradecer a los padres por la confianza que ponen tanto en María como en mí. Da gusto veros tan felices después de los partidos.

 

 

¡ZORIONAK POR LA VICTORIA CHICAS!

26/11/16

Jornada 26-27 de noviembre de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

 

Fría victoria

SUMMA ALDAPETA 24-60 ASKATUAK HAUNDI LARANJA

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 6-14/ 8-8/ 6-21/ 4-17

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider

Grela, Leire Gonzalez, Eider del Valle (Baja), Aitana Bravo (Baja), Naia Troye, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

El pasado sábado nuestras chicas de Askatu Laranja se enfrentaron al Summa Aldapeta.

Viendo la clasificación se preveía un partido con pocas complicaciones pero nosotras queríamos seguir dando pasos adelante como venimos haciéndolos hasta ahora.

 

El partido empezó frio. Frio en temperatura y frio en actitud. Necesitamos varias canastas del contrario para espabilar y empezar a jugar ordenadamente. El parcial de este cuarto fue de

6-14. Las contrarias estaban luchando más que nosotras y eso es algo que no podemos permitir nunca. Tenemos que tener claro que sea cual sea el equipo al que nos enfrentamos nosotras tenemos que esforzarnos lo máximo.

 

El segundo cuarto comenzó con el contrario más motivado que nosotras y esto dio paso a tiros fáciles de las contrarias debajo de canasta, pases a lo loco por nuestra parte Llego a ser un cuarto con un descontrol muy notorio y nos costó anotar mucho. A todo esto hay que añadir que seguíamos estando frías y esto nos afectó en el marcador con un parcial de 8 iguales para irnos al descanso.

 

Estaba claro que no estaba siendo nuestro mejor partido pero teníamos que cambiar el rumbo del partido para conseguir dar ese paso para marcar la diferencia en el marcador. Tras el descanso las chicas del Askatu Laranja salieron con ganas de darle la vuelta al partido y así lo hicieron. En este cuarto se pudo ver juego bien organizado, buenas opciones de tiro, no todas con resultado positivo, pero sobre todo nuestras chicas demostraron confianza a la hora de jugar. Esta confianza que algunas veces falta y que cuando aparece deja a la luz lo buenas jugadoras que son. Parcial de 6-21.

 

Después de realizar ese salto en el marcador que pedíamos en el descanso queríamos seguir por el mismo camino para terminar con un buen sabor de boca el partido. Así fue. Este último cuarto fue una copia del anterior. Seguíamos creando buenas opciones y respecto a la defensa seguíamos estando igual de intensa que en el anterior. Resultado final 24-60.

 

Al final terminamos el partido con buenas sensaciones y con ganas de seguir mejorando. Una victoria más que nos da pie a ganar confianza de cara a los próximos partidos.

 

¡ZORIONAK POR LA VICTORIA!

22/11/16

Jornada 19-20 de noviembre de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

 

Poniendo en apuros a un gran equipo 

 

ASKATUAK HAUNDI LARANJA 28-38 DEKORAMIK ISB

 

Por Nagore BASTARRARENA

 

Parciales: 2-4/ 4-18/ 20-0/ 2-16

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (11), Iraia de Oliveira (-), Naiara Meana (-), Naia Galindo (2), Aroa Etxaniz (2), Eider Grela (4), Leire Gonzalez (Baja), Eider del Valle (2), Aitana Bravo (Baja), Naia Troye (Baja), Irati Zamora (3), Eider Vazquez (4).

 

El pasado sábado nuestras chicas del Askatu Laranja se enfrentaron contra posiblemente el mejor equipo de la liga en la que nos encontramos. Era un fin de semana en la que teníamos que disfrutar y jugar a lo nuestro sin importar el marcador.

 

Como bien he dicho antes, sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos pero igualmente no queríamos ponerle las cosas fáciles y salimos al encuentro a por todas. El equipo salió motivado y desde el minuto uno luchamos cada balón y sobre todo defendíamos con mucha intensidad. Esta intensidad nos sirvió para robar muchos balones realizando una buena presión. A pesar de conseguir muchos robos de balón no tuvimos acierto a la hora de anotar por lo que el tanteo de este cuarto terminó siendo de 2-4.

 

Estaba claro que habíamos empezado muy bien el partido pero el siguiente reto que teníamos era seguir con la misma intensidad. La intensidad no bajo pero seguíamos sin tener acierto a canasta a pesar de generar buenas opciones. Este, casi nulo, acierto a canasta nos hizo mucho daño en el marcador dejando que las del ISB ganasen una considerada ventaja. Nos fuimos al tiempo de descanso con 6-22 en el marcador.

 

A pesar de la diferencia en el marcador las del Askatu Laranja demostraron que no estaba todo perdido y que en ningún momento se querían dar por vencidas. La motivación, los ánimos y las ganas de estas chicas son notorias día a día pero lo que pasó en el tercer cuarto fue de otro planeta.

 

Gracias a que subimos la intensidad en defensa y tuvimos más calma en ataque realizamos uno de los mejores cuartos de toda la temporada. Robábamos balones, generábamos buenas situaciones de ataque y sobre todo mejoramos nuestro acierto a la hora de anotar realizando un parcial de 20-0. Quiero destacar que dejar a 0 a un equipo como este dice mucho de lo que son capaces estas chicas. Las ganas pudieron a todo y nuestro buen trabajo en este cuarto tuvo recompensa.

 

Hicimos lo imposible, remontamos el partido y nuestra motivación estaba en la cima. Queríamos y sobre todo merecíamos ganar este partido. A pesar de ello, las del ISB ganaron el encuentro con un último parcial de 2-16.

 

El encuentro no terminó con el marcador que a nosotras nos hubiera gustado pero la sensación para nada fue de derrota. Tanto las chicas como las entrenadoras acabamos el encuentro seguras de que habíamos hecho un buen partido y que habíamos puesto en un apuro a un gran equipo. Demostramos a toda la gente que nos vino a ver el partido que no somos un equipo que se deja ganar tan fácil y que nunca dejaremos de pelear sea el contrario que sea. Nos demostramos a nosotras mismas que somos capaces de hacer cosas que igual no pensábamos pero que si confiamos en nosotras mismas no hay nada imposible.

 

Este partido tiene que servirnos como punto de inflexión y verlo como un claro ejemplo que somos capaces de competir con cualquier equipo. Lo único que se necesita son ganas y trabajo.

 

Muy contenta por el progreso que están demostrando estas jugadoras que cada día me sorprenden más, Felicitar desde aquí a cada una y animar a que sigan trabajando como lo están haciendo.

 

 

¡ZORIONAK POR NO DEJAR DE LUCHAR!

15/11/16

 

Jornada 12-13 de noviembre de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

Victoria con final agridulce

 

BERA BERA ANOETA: 29 ASKATUAK HAUNDI LARANJA: 38

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 3-6/ 6-11/ 7-13/ 13-8.

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias ,Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider

Grela, Leire Gonzalez, Eider del Valle, Aitana Bravo, Naia Troye, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

El pasado sábado nuestras infantiles se enfrentaron al Bera Bera Anoeta en el polideportivo Manteo. Llegamos al encuentro realizando una buena semana de entrenamientos y con la resaca del buen partido realizado en la jornada anterior.

 

Empezamos el encuentro un poco dormidas y esto pasó factura en el marcador. Además nuestro acierto en el tiro libre fue bastante escaso, encestando dos de seis lanzamientos. Así tras diez minutos de altibajos termino el cuarto con 3-6 de parcial.

 

El segundo quinteto parecía más despierto que el anterior. Esta vez más acertadas en ataque y con orden en defensa pudimos conseguir buenos parciales y así conseguir una pequeña ventaja en el marcador. Hay que destacar de este cuarto la buena presión defensiva realizada por las nuestras.

 

Tras el descanso y con el marcador de 9-17 nuestras chicas siguieron trabajando para conseguir una mayor ventaja en el marcador. En ataque, con una inspirada Eider del Valle consiguiendo ocho de los trece puntos del equipo, realizamos el cuarto más completo del encuentro. Nos íbamos a falta del último cuarto con 16-30 en el marcador.

 

Todo estaba a nuestro favor y era el momento de afianzarse la victoria pero precipitaciones en ataque y despistes en defensa consiguieron que las locales confiaran en su ataque y sufriéramos más de lo debido.

 

El trabajo es muy bueno pero no nos tenemos que conformar, tenemos que exigirnos un poco más para así ser día a día mejores jugadoras. El domingo nos enfrentamos a un duro equipo como es el Decoramik ISB, posiblemente el mejor equipo de la liga. Estoy segura de que las chicas del Laranja saldrán a por todas.

 

 

¡ZORIONAK POR LA VICTORIA Y A SEGUIR TRABAJANDO!

8/11/16

 

Jornada 5-6 de noviembre de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

 

Recuperando sensaciones

ASKATUAK HAUNDI LARANJA 57-6 SANTO TOMAS LIZEOA

 

Por Nagore BASTARRARENA

 

Parciales: 10-6/ 23-0/ 21-0/ 3-0 (66-7)

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (13), Iraia de Oliveira (4), Naiara Meana (7), Naia Galindo (6), Aroa

Etxaniz(2), Eider Grela (8), Leire Gonzalez(Baja), Eider del Valle (8), Aitana Bravo (Baja), Naia

Troye (2), Irati Zamora (14), Eider Vazquez (2).

 

Tras el mal partido realizado por las nuestras en la jornada anterior era hora de recuperar sensaciones y encontrar al equipo que día a día estamos formando. No conocíamos al equipo contrario pero desde el primer momento teníamos claro a lo que nosotras queríamos jugar.

 

Durante las anteriores 2 semanas, con el puente entre medio, tuvimos una charla para comentar diferentes aspectos que nos podían ayudar a mejorar como equipo. Desde aquí agradezco a mis jugadoras por esta charla porque considero que gracias a ella somos un poquito mejores.

 

Estaba claro que había un cambio de actitud de todas, tanto de las jugadoras como de las entrenadoras. El partido era el escenario perfecto para mostrar este cambio y así lo hicimos. Salimos muy concentradas desde el minuto uno y fue así durante todo el partido. Daba igual quien tuviésemos en frente, fuese mejor o peor que nosotras, teníamos que trabajar y sobre todo recuperar la confianza que perdimos tras el último partido.

 

Desde el minuto uno vimos que nos enfrentábamos a un contrario poco completo que no nos suponía mucho problema, por lo que nosotras intentamos trabajar bien defensa y ataque sin perder intensidad. Está claro que el resultado (cerrando acta) demuestra la superioridad de las nuestras pero también hay que decir que pudo ser mayor esta diferencia y que si no fue así fue porque intentamos reducir un poco el ritmo.

 

Cuando te encuentras con equipos así es difícil controlar a tus jugadoras de cara a que no roben balón, hagan buenos contraataques, defiendan bien porque si lo piensas es algo en lo que estás trabajando día a día y que lo hagan, sea el contrario que sea, es un placer. Ver a tus jugadoras exigirse lo máximo a sí mismas y al resto de equipo es lo mejor que te puede pasar, desde mi punto de vista, sea el resultado que sea. El equipo estaba disfrutando. Estaba viendo como las cosas que se entrenan luego salen en los partidos y realmente parar eso más que difícil es imposible.

 

Habíamos pasado por el mal trago del anterior partido. Habíamos perdido la confianza tanto en nosotras mismas como en el equipo y ver como tus jugadoras se exigen, animan desde el banquillo y sobre todo sonríen en el campo no tiene precio.

 

Tras finalizar el partido dejé algo muy claro. Quería esta misma actitud y estos mismos ánimos que nos habíamos dado entre nosotras tanto en partidos como el de este fin de semana como en otros partidos más complicados que seguro que nos tocaran pasar. Si conseguimos esto ya hemos dado el primer paso para ganarlos.

 

ZORIONAK POR ESTA VICTORIA PERO SOBRE TODO POR RECUPERAR LA

CONFIANZA Y LA SONRISA.

 

 

El siguiente fin de semana más y mejor. Sábado 9:15 contra Bera Bera en el polideportivo Manteo.

25/10/16

 

Jornada 22-23 de octubre de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

Equipo irreconocible

 

ASKATUAK HAUNDI LARANJA: 27 EASO 03 LOYOLA: 37

 

Por Nagore BASTARRARENA

 

Parciales: 6-6/ 8-11/ 7-8/ 6-12

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias ,Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider

Grela, Leire Gonzalez, Eider del Valle, Aitana Bravo, Naia Troye, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

Mal partido de nuestras jugadoras del Infantil Laranja. Comenzamos muy distraídas y así fue durante todo el partido. Solo en algún que otro momento reaccionábamos y jugábamos como nosotras sabemos pero fueron escasos.

 

Este partido nos tiene que servir como una llamada de atención. Tenemos que meternos en la cabeza que esto se gana en equipo y que si cada miembro del equipo no da lo mismo de sí misma es imposible ganar.

 

Tenemos que demostrar que tenemos ganas de jugar a este deporte y que no solo practicamos el baloncesto por hacer deporte. Queda mucho que trabajar técnicamente está claro y eso está en manos de las entrenadoras pero lo que realmente tenemos que mejorar es la actitud. Y esta actitud tiene que mejorar tanto en los partidos como en los entrenamientos.

 

El próximo fin de semana no se juega debido al puente y esto nos da opción a tener más tiempo para preparar el próximo partido. Solo nos queda una opción: CURRAR, CURRAR

Y CURRAR.

 

 

Repito lo dicho, esto se gana en EQUIPO.

18/10/16

 

Jornada 15-16 de octubre de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL HAUNDI LARANJA

 

 

Buen comienzo de temporada

 

ORDIZIA K.E: 21 / ASKATUAK HAUNDI LARANJA: 46

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 7-14/ 4-16/ 3-5/ 3-5

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (7), Iraia de Oliveira (8), Naiara Meana (2), Naia Galindo (7), Aroa

Etxaniz (4), Eider Grela (4), Leire Gonzalez (Baja), Eider del Valle (2), Aitana Bravo (2), Naia

Troye (2), Irati Zamora (6), Eider Vazquez (2).

 

El pasado sábado las chicas del Askatu Laranja madrugaron para disputar el partido contra Ordizia. Era el partido que daba comienzo a la temporada 2016/17 y como ya es habitual en este equipo los nervios estaban a flor de piel. Todas queríamos empezar con un buen sabor de boca una temporada que promete bastante.

 

El encuentro comenzó con un quinteto nada habitual respecto al año pasado, ya que muchas de las jugadoras que el año anterior habían optado a menos minutos llevan demostrando día a día sus ganas de mejorar y eso como entrenadora hay que premiarlo. Este quinteto demostró cómo esforzándose en los entrenamientos dan sus resultados. Empezamos muy concentradas y sabiendo lo que teníamos que hacer. Las Laranjas tenían facilidad a la hora de llegar a canasta y en la mayoría de ocasiones acababan anotando.

 

En defensa había algún que otro error pero en general nos habíamos mentalizado bien el concepto de abrir bien los brazos para dificultar posibles pases y esto nos hizo robar muchos balones.

 

Viendo el transcurso del primer cuarto queríamos seguir por el mismo camino y el quinteto elegido dio ejemplo de ello. Seguíamos teniendo facilidad para llegar al campo ofensivo pero la defensa, más agresiva, del equipo contrario hizo que nos costara anotar. Esta defensa fue así durante todo el segundo cuarto por lo que el equipo contrario se cargó de faltas y nosotras nos fuimos a la línea de tiro libre. En este cuarto se dejó ver cuánto tenemos que entrenar los tiros libres ya que el acierto fue lamentablemente muy escaso.

 

Tras el descanso esperábamos seguir en la misma línea pero nuestro exceso de confianza respecto a las contrarias hizo que este cuarto fuese el peor de todos. Todo lo bien que habíamos trabajado se había quedado en la primera parte. A esto hay que añadir que las contrarias seguían con su defensa agresiva y nos entró el miedo. Lo que hasta ese momento estaba siendo un buen partido se convirtió en precipitaciones, pases a lo loco y falta de concentración en defensa. Tuvimos suerte ya que el equipo contrario no tenía el día a la hora de anotar y salimos airosas de un mal cuarto.

 

De alguna manera o de otra teníamos que solucionar, no tanto por el resultado más bien por nosotras mismas y nuestras sensaciones, el tercer cuarto. Y así fue. Recuperamos el control del partido y esto hizo que tanto las jugadoras como las entrenadoras nos fuésemos a casa con un buen sabor de boca. Queda mucho que mejorar pero está visto que vamos por el buen camino.

 

 

Por otro lado quiero dar la bienvenida a las nuevas integrantes (Naia, Aitana y Leire) de esta pequeña familia que es el Askatu Haundi Laranja y a sus respectivas familias. No me olvido tampoco de la nueva segunda entrenadora María Arango que seguro disfrutará viendo el progreso de estas grandes jugadoras.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter