INFANTIL MASCULINO BELTZA

12/02/2017

Jornada 12 de febrero

Añorga Saskibaloia-Askatuak Haundi Beltza/Infantil Masculino Haundi

 

 

Partido de 20 minutos

 

Añorga Saskibaloia 40-14 Askatuak Haundi Beltza

 

Por Aitor Gil

 

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (-); Egoitz (-); Sergio (-); Arkaitz (-); Martin Calvo (-); Alvaro (-); Mikel Mateos(-); Urtzi (-); Unai (-); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (-); Julen (-).

 

Marcador por parciales: 15-0/ 14-3/ 6-3/ 5-8                    Faltas de equipo: 17-10

 

Otro domingo más, el equipo Beltza se disponía a disputar el partido de la jornada, esta vez ante el Añorga. La semana de entrenamientos había mejorado mucho en el aspecto de intensidad ya que tuvimos un nuevo factor en la pista a la hora de entrenar, nuestro gran ayudante Josean Fernández!

 

Si hablamos un poco del partido destacar que el equipo llegó veinte minutos tarde al partido. El poderío físico y los contraataques del equipo local eran muy determinantes, y si a eso le sumamos el poco orden y el poco acierto del equipo foráneo obtendremos el resultado del descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios el equipo, con un poco más de cabeza, supo hacer el juego que ellos saben, pudiendo generar más en ataque, gracias a la buena defensa.

 

Como conclusión, el equipo tiene que conseguir estar al partido los cuarenta minutos, algo que nos cuesta muchísimo.

 

También recalcar que aunque no venga Josean a los entrenamientos, tenemos que seguir con la misma dinámica que esta semana si queremos conseguir mejorar semana a semana.

 

05/02/2017

 

Jornada 5 de febrero

Askatuak Haundi Beltza-Summa Aldapeta 2/Infantil Masculino Haundi

 

 

Se juega como se entrena

 

Askatuak Haundi Beltza 15-38 Summa Aldapeta

 

Por Aitor Gil

 

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (-); Egoitz (-); Sergio (-); Arkaitz (-); Martin Calvo (-); Alvaro (-); Mikel Mateos(-); Urtzi (-); Unai (-); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (-); Julen (-).

 

Marcador por parciales: 0-8/ 4-19/ 3-8/ 8-3              Faltas de equipo: 8-13

 

Domingo lluvioso, polideportivo Bidebieta. El Askatuak Haundi Beltza se enfrentaba al Summa Aldapeta 2. La primera vuelta el balance fue a favor de los visitantes. Y esta vez, tras una mala semana de entrenamiento el equipo local no pudo llevarse la victoria contra los “hombrecitos de negro”.

 

El primer tiempo estuvo lleno de desaciertos principalmente para los locales, hasta cuatro canastas se salieron de dentro del aro, cuando la afición ya las celebraba.

 

En cambio, en la segunda parte, el equipo foráneo castigó los desaciertos y los fallos de concentración del equipo endosando un parcial de 0-17, que ya dejaba el partido muy cuesta arriba.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local dio un giro en el aspecto de la actitud y pudieron competir los dos siguientes cuartos.

 

Espero que este día sea un punto de inflexión para todo el equipo. Que la manera de trabajar en los entrenamientos ahora en adelante sea la adecuada ya que pueden llegar a hacer grandes cosas. Pero cuando la actitud y la concentración se juntan con la pasividad, las bromas y la falta de asistencia, es imposible seguir el camino que teníamos pensado.

 

 

Seguimos trabajando.

29/01/2017

 

Jornada 29 de enero

 

Askatuak Haundi Beltza-Contubi Oiarso/Infantil Masculino Haundi

 

 

El trabajo empieza a dar sus frutos

 

Askatuak Haundi Beltza 30-31 Contubi Oiarso

 

Por Aitor Gil

 

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (-); Egoitz (-); Sergio (-); Arkaitz (-); Martin Calvo (-); Alvaro (-); Mikel Mateos(-); Urtzi (-); Unai (-); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (-); Julen (-).

 

Marcador por parciales: 6-0/ 10-6/ 8-7/ 6-18                        Faltas de equipo: 13-8

 

Primer partido de la segunda fase para el Beltza. El rival de esta jornada era el Contubi Oiarso, de Rentería. No era la primera vez que nos enfrentábamos ante ellos, con un balance muy desfavorable.

 

Con un primer cuarto muy bueno y parte del segundo el equipo local endosó un parcial de 14-0. Con una buena defensa y sin ningún escrúpulo cuando atacaban el aro.

 

El partido seguiría con la misma tónica que al principio. Salvo el último minuto del último cuarto. No supimos aprovechar la ventaja que teníamos, el equipo contrario creció con una presión asfixiante, y no supimos salir de ella.

 

Cabe destacar que el primer partido que jugamos contra ellos el resultado fue un 65-24 y esta vez la ventaja ha sido mínima. ¡Muy buen trabajo del equipo que está dando sus frutos!

 

 

¡A seguir trabajando equipo!

15/01/2017

Jornada 15 de enero

Arri BKL-Jelasa Haundi-Askatuak Haundi Beltza/Infantil Masculino Haundi

 

 

A por la segunda fase

 

Arri BKL-Jelasa Haundi 56-7 Askatuak Haundi Beltza

 

Por Aitor Gil

 

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza: Oihan (-); Egoitz (-); Sergio (-); Arkaitz (-); Martin Calvo (-); Alvaro (-); Mikel Mateos (-); Urtzi (-); Unai (-); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (-); Julen (-).

 

Marcador por parciales: 5-2/ 15-4/ 35-1/ 1-0                        Faltas de equipo: 14-12

 

Primer partido del año para el equipo Beltza. Esta vez, el conjunto tuvo que desplazarse hasta Beasain para disputar el partido de esta jornada.

 

Los primeros dos cuartos fueron muy peleados, las defensas se impusieron a los ataques. Pero en el último minuto con dos triples, uno de ellos sobre la bocina, el equipo local abría distancia en el marcador con un +13.

 

Después del descanso se vio un poco la tónica de la temporada. La presión de los locales fue muy efectiva y el equipo no supo salir de ella.

 

Pese al resultado, pudimos sacar tanto cosas positivas como negativas. Pero lo más destacable es que el equipo ha mejorado mucho, con trabajo y constancia seguro que llegarán muy lejos estos cracks!

 

 

¡A por la segunda fase!

7/12/2016

Jornada 4 de diciembre

Askatuak Haundi Beltza - Hotel Castillo OKE /Infantil Masculino Haundi

Cabeza Alta

 

Askatuak Haundi Beltza 10-60 Hotel Castillo OKE

Por Aitor Gil

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (-); Egoitz (-); Sergio (6); Arkaitz (2); Martin Calvo (-); Alvaro (-); Mikel Mateos(-); Urtzi (-); Unai (-); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (2); Julen (-).

Marcador por parciales: 0-25/ 8-22/ 2-13/ 0-0 Faltas de equipo: 5-9

Otro fin de semana más, el equipo Beltza se disponía a jugar su partido semanal. Esta vez jugábamos de local, ante el Hotel Castillo Oke, conjunto que venía desde Ordizia.

En cuanto al partido, al equipo local, nos costó muchísimo salir de la presión intensa que no nos lo esperábamos para nada. Aunque la salida de la presión no la hemos preparado aún, el equipo poco a poco supo salir de la presión con más pases y menos bote.

Poco a poco el equipo va cogiendo forma, más que nada en defensa, pero para nuestra desgracia, al equipo le cuesta mucho cerrar el rebote. Por ello, aunque hagamos una muy buena defensa, si el rebote no es nuestro, seguiremos en las mismas.

 

Espero que esta semana de descanso les venga muy bien y que vengan con las pilas más cargadas que nunca, que queda mucho trabajo por delante. A seguir trabajando chicos!

29/11/2016

Jornada 27 de noviembre

Atletico Santa Teresa Larramemdi-Askatuak Haundi Beltza / Infantil Masculino Haundi

 

Buenas sensaciones pese a la derrota

Atletico Santa Teresa Larramendi 51-1 Askatuak Haundi Beltza

 

Por Aitor Gil

 

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (1); Egoitz (-); Sergio (-); Arkaitz (-); Martin Calvo (-); Alvaro (-); Mikel Mateos(-); Urtzi (-); Unai (-); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (0); Julen (-).

 

Marcador por parciales: 25-1/ 22-0/ 4-0/ 0-0                        Faltas de equipo: 12-8

 

Otro fin de semana que nos tocaba madrugar al Askatuak beltza. Esta vez nos tocaba en Donosti, contra el Atlético Santa Teresa Larramendi.

 

Si echamos un vistazo a la tabla de clasificación, este equipo es el más duro de todos los que hemos jugado, y los que nos quedan por jugar, y se notó muchísimo dentro de la pista.

 

El partido no tuvo ningún guion, los locales dominaban todos los aspectos tanto el ataque como la defensa.

 

Aún que el resultado fuese tan abultado, este no refleja la buena sensación con la que salimos, poco a poco el equipo va progresando adecuadamente, tiempo al tiempo todo saldrá mejor.

 

También destacar la buena actitud del equipo, tras el desastre del finde pasado, levantaron la cabeza y supieron dar lo mejor de sí los 40 minutos del partido.

 

 

Por último pedir paciencia a estos chicos que son unos cracks! Con el tiempo irán saliendo las cosas, por ahora solo toca meter horas! Sois muy grandes chicos!!

20/11/2016

Jornada 20 de noviembre

 

Askatuak Haundi Beltza-Lek Ointxe Haundi / Infantil Masculino Haundi

 

¡La actitud es lo último que se pierde!

 

Askatuak Haundi Beltza 21-52 Lek Ointxe Haundi

 

Por Aitor Gil

 

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (2); Egoitz (4); Sergio (-); Arkaitz (3); Martin Calvo (-); Alvaro (2); Mikel Mateos(4); Urtzi (-); Unai (-); Mikel Lopez (2); Martin Bastida (0); Julen (4).

 

Marcador por parciales: 4-11/ 4-16/ 6-11/ 7-14                    Faltas de equipo: 13-18

 

Otro fin de semana más, el equipo infantil Beltza se disponía a jugar el partido correspondiente de la liga. Esta vez contra Lek Ointxe, el equipo de Mondragón.

 

Viendo como empezamos los partidos anteriores, con un primer cuarto muy flojo, esperábamos no caer en la misma dinámica, pero por desgracia el equipo salió sin actitud y sin sangre los dos primeros cuartos.

 

Tras el descanso el equipo notó una mejoría en la actitud y las ganas de querer hacerlo bien dentro cancha. Por desgracia, ya era demasiado tarde para poder meternos al partido.

 

Terminar con la conclusión de que se juega como se entrena. Así que toca ponerse las pilas en los entrenamientos para que las cosas puedan salir mejor. ¡Seguimos trabajando chicos!

 

15/11/2016

Jornada 13 de noviembre

Take Amarotz-Askatuak Haundi Beltza / Infantil Masculino Haundi

Madrugón!

Take Amarotz 64-24 Askatuak Haundi Beltza

 

Por Aitor Gil

 

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (3); Egoitz (2); Sergio (3); Arkaitz (2); Martin Calvo (2); Alvaro (2); Mikel Mateos(1); Urtzi (2); Unai (2); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (5); Julen (-).

 

Marcador por parciales: 25-4/ 13-8/ 17-6/ 14-8                    Faltas de equipo: 27-10

 

Tras el parón de dos semanas consecutivas, uno por jornada de descanso y el otro por el Campeonato de Euskadi Infantil, el equipo afrontaba su choque liguero el sábado por la mañana, en Tolosa. 

 

En cuanto al partido, otra jornada más, el conjunto salió dormido desde el primer minuto, y el equipo local, no desaprovechó el despiste del equipo y jugaba a placer tras el dominio absoluto del rebote y los contraataques. A este problema, también se le sumaba la poca fluidez en ataque, ya que estábamos falto de ideas.

 

Destacar la buena actitud de los jugadores durante los otros tres cuartos,  pese a que el partido se puso cuesta arriba desde el primer cuarto.

 

 

 

Poco a poco el equipo va cogiendo forma, nadie dijo que esto sería fácil y con trabajo y constancia todo se puede lograr. Seguro que nuestros chicos lo conseguirán. ¡A darle duro esta semana!

26/10/2016

 

Jornada 23 de octubre

 

 

Conturi Oiarso Haundi B-Askatuak Haundi Beltza / Infantil Masculino Haundi

No es cómo se empieza, sino cómo acaba

Conturi Oiarso Haundi B 65-24 Askatuak Haundi Beltza

Por Aitor Gil

Cafés Aitona Askatuak Haundi Beltza : Oihan (2); Egoitz (-); Sergio (2); Arkaitz (2); Martin Calvo (4); Alvaro (4); Mikel Mateos(2); Urtzi (2); Unai (-); Mikel Lopez (-); Martin Bastida (6); Julen (-).

Marcador por parciales: 27-4/ 13-8/ 13-6/ 12-6 Faltas de equipo: 13-17

Segundo partido oficial del año. Esta vez nos tocaba viajar a Rentería. Otra vez contábamos con el equipo al completo, por ello hay que agradecer a los chicos y a los familiares por el compromiso que están ofreciendo tanto al club como al equipo.

Respecto al partido, el primer cuarto fue el peor de todos. Nos endosaron un parcial de 27-4 en los primeros 10 minutos, por un balance defensivo nulo, y por la falta de rebote tanto defensivo como ofensivo. En el aspecto ofensivo, se notaban los nervios y por ello nos decantamos por la precipitación y un juego muy individual.

En cambio, los siguientes 30 minutos del equipo fueron mucho mejores. Se noto el cambio de actitud tanto en defensa como en ataque. El balance y el rebote ya no eran tan problemáticos y en ataque conseguimos unos tiros más fáciles y liberados.

Recordad que este equipo juega en una categoría mayor y que esto solo acaba de empezar. Así que a seguir trabajando día día que este equipo pinta muy bien. Sois muy grandes chicos!!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter