INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO GORRI

Jornada 3-4 de Diciembre de 2016

 

 

ASKATUAK URDIN / ASKATUAK GORRI

INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO



 

Nada que hacer

 ASKATUAK Urdin 90 – Askatuak Gorri 3  

 

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha de partido:

Polideportivo Yoldi  3/12/16

1º cuarto  29-0     2º cuarto  25-1     3º cuarto  14-0     4º cuarto  22-2

Askatuak Urola: 3 FONFRIA,  4 HUGO, 5 OSTOLAZA,  6 MARTIN, 9 ADRIAN,  11 BEÑAT,

 25 UNAI,   27 YAGO,  31 ALAIN,  33 IVAN

 

Día de recuerdo para quien en su momento trabajo en la cantera de Askatu y nos dejo esta semana. El apreciado Shegun Azpiazu. Partido; entre los dos equipos de rendimiento infantil, que casualidades del calendario coincidió en la semana del adiós de tan emblemática persona para nosotros.

 

Así pues dedicamos gran parte de los prolegómenos del partido a ofrecer un modesto homenaje a quien tanto hizo por Askatu. Vaya desde aquí nuestra condolencia y nuestro humilde apoyo a la familia.

 

Del partido poco pudo decir; seguimos muy timoratos de cara a canasta, seguimos en franca recesión y así es imposible ofrecer resistencia a ningún rival. Nada que hacer si consideramos el aro contrario como un fantasma, ni lo vemos.

 

Si bien este no era el caso, dado que la diferencia entre el equipo de segundo año y nosotros es abismal. Sobre todo teniendo en cuenta que son un grupo cohesionado desde hace varios años y que lleva trabajando junto más tiempo. Estableciendo esos parámetros iniciales y viendo los precedentes de partidos anteriores no cabía esperar otra cosa que lo sucedido.

 

No voy a justificar en estos momentos la falta de resolución del equipo ya que la culpa es exclusivamente mía ya que no les ofrezco a los chavales argumentos claros para resolver problemas del juego.

 

Por parciales el partido dice bien a las claras por donde fue. Superioridad aplastante; tanto que los mayores en determinados momentos del partido lo convirtieron en un pin pan pun de intentos triples que no creo en mi modesta opinión que procediera. Si cabe solo se trataba de que miraran al contrario y vieran que vestían la misma camiseta aunque de distinto color. Fuimos vapuleados sin ninguna consideración y a veces hasta con desdén.

 

 

Uno como EDUCADOR no espera que la gente de tu propio club te someta  de esta manera. Me sirve para aprender, para ver que no todos los que dirigimos grupos de chavales en estas edades priorizamos las mismas cosas, que definitivamente no puedo pretender que nos traten como lo que somos un GRAN EQUIPO en proyecto. Todavía no nos ganamos el respeto de los contrarios pero estoy convencido que lo vamos a hacer, sin duda¡¡¡¡¡¡  

Jornada 26-27 de Noviembre de 2016

 

Askatuak Gorri / Zubiri Manteo

INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO

 

 

Seguimos igual 

 

 ASKATUAK Gorri 14 – Zubiri Manteo 66  

 

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha de partido:

 

Polideportivo Paco Yoldi  26/11/16

 

1º cuarto  2-17     2º cuarto  4-20     3º cuarto  8-16     4º cuarto  0-13

 

Askatuak Urola: 3 FONFRIA,  4 HUGO, 5 OSTOLAZA,  6 MARTIN, 9 ADRIAN,  11 BEÑAT,

23 MATEOS,  25 UNAI,  26 IMANOL,  27 YAGO,  31 ALAIN,  33 IVAN

 

Primer partido en Yoldi tras reubicarnos al perder Alza. Un poco más de lo mismo pero en un lugar diferente.

 

Tras la semana tan anómala que vivimos como grupo estamos tratando de reconducir todo de la manera más razonable posible. No voy a seguir por donde iba a la vista de la reacción que provoca mi forma de actuar, así que me voy a olvidar de todo y tratar de centrarme en el equipo que es lo verdaderamente importante. Aunque siga insatisfecho moral y anímicamente.

 

No hemos trabajado apenas estos últimos diez días y eso se nota, descentrados, serios, demasiado serios para el tipo de equipo que somos. Así es imposible competir en este grupo tan difícil este año. Sin alegría entre semana es raro que la situación varíe de cara al fin de semana. Vamos a tratar de darle la vuelta a esto lo más rápido posible.

 

 De hecho queríamos empezar en este mismo partido viendo el tipo de equipo al que nos enfrentábamos pero todavía no llegamos a lo que queremos y queremos mucho. Así que todavía estoy tratando de hacer ver a los chicos que lo pueden hacer mejor.

 

 A la vista de la clasificación y los resultados del rival creía que por lo menos disputaríamos otro partido como el de hace dos semanas; un partido en el que pudiéramos estar en todo momento y con las sensaciones de pelear de tu a tu a otro equipo dentro de esta liga tan difícil para nosotros.

 

Está claro que no fue así, desde el principio no nos salía nada, no acertábamos con la canasta contraria y empezamos a padecer vértigo de cara al aro contrario. No nos atrevemos a mirar la canasta, no nos atrevemos a penetrar, no intentamos anotar y eso es un síntoma alarmante de falta de confianza; quizás producto de las derrotas que venimos sufriendo pero tenemos que aprender a relativizar los resultados y mirar este año como un año de aprendizaje que sirva para sentar las bases del futuro. Es cierto que también venimos de unos días atípicos y que no han servido para favorecer el trabajo semanal.

 

No voy a entrar en más análisis del partido, no creo que se pueda extraer mas conclusión que la de que me parece que todo sigue igual, si se me apura hasta diría que hemos dado un paso atrás. Nos asusta la idea de enfrentarnos a jugadores más grandes y más hechos físicamente y empezamos a sentirnos un equipo perdedor…una lástima. Vamos a tratar de variar cosas para ver si retomamos la alegría en el juego y los chicos disfrutan de la posibilidad de disputar algún partido  en condiciones de igualdad. Su actitud es elogiable, su disposición es digna de premiar; si o si nos tiene que empezar a servir para notar mejoría a todos los niveles.

 

 

 Vamos chicos que podemos ¡¡¡¡¡¡

Jornada 19-20 de Noviembre de 2016

 

TAKE Tolosa / Askatuak Gorri

INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO

Sin entrenador, no hay opción

 

Take Tolosa 80 -  ASKATUAK Gorri 9  

 

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha de partido:

 

Polideportivo Usabal  20/11/16

 

1º cuarto  22-3     2º cuarto  24-0     3º cuarto  15-6     4º cuarto 19-0

 

Askatuak Urola: 3 FONFRIA,  4 HUGO, 5 OSTOLAZA,  6 MARTIN, 9 ADRIAN,  11 BEÑAT,

23 MATEOS,  25 UNAI,  26 IMANOL,  27 YAGO,  31 ALAIN,  33 IVAN

 

Madrugón para ir a jugar a Tolosa. Si bien estamos entrenando con mejores sensaciones; mejor que en semanas anteriores no termina de reflejarse en el juego colectivo del equipo. Si además de ello añadimos que factores externos desestabilizan la tranquilidad del grupo pues mala manera de acudir a ningún sitio.

 

Es cierto que mi disposición y ganas no fueron las más adecuadas pero estaba demasiado afectado por lo sucedido en vísperas del partido. Así que en esas condiciones y con el estado de ánimo muy tocado; el mío; no el de los chavales…difícilmente se puede afrontar un partido en el que además partes con desventaja. La física por supuesto.

 

Demasiados condicionantes para extraer algo positivo de este día. Horroroso en lo personal y malo deportivamente hablando.

 

Acudimos a Tolosa a cubrir el expediente; yo por lo menos y la prueba es el desarrollo del partido. Desde el inicio no estuve y los chavales en estas condiciones no son capaces de desarrollar autónomamente lo que saben. No se les puede reprochar nada, ellos actúan en función de su entrenador y este fin de semana es como si hubieran acudido al partido solos y eso que el comienzo parecía esperanzador pero pronto se vio que era un espejismo.

 

 Primer cuarto ya con una diferencia muy marcada 22-3 que daba lugar a ver que no íbamos a estar en el partido;  la única pretensión que tengo.

 

Sin ganas e ilusión deje hacer un poco a los jugadores y ellos son muy pequeños para adoptar soluciones de juego que resuelvan los problemas que les van surgiendo a lo largo de los partidos. El rival fue inicialmente a por nosotros y viendo que no iba a haber problema no hizo sangre, 24-0 en el segundo cuarto para ir al descanso con una diferencia que dejaba bien a las claras lo que somos unos y otros.46-3.

 

Tratando de animar a los chicos pero sin el aliento que perdí el viernes, trataron de agradar y arreglar un poco la imagen dada y en el tercer cuarto compitieron con garra y dejaron un parcial acorde a lo que podía haber sido el partido en otras circunstancias y no fue.15-6.

 

Nos dispusimos a cerrar este fin de semana tan bochornoso para mí; de la manera que mejor saben los chavales y es no rindiéndose pese a los reveses, de momento no basta pero su actitud dice mucho de ellos. Ultimo cuarto en cuanto al marcador igual y en cuanto a las ganas de los chicos bastante mejor.

 

La actitud como les digo yo es innegociable y poco ejemplo les he dado este partido; todos entendemos porque….sin que sirva de excusa. Eso sí; está bien claro que sin entrenador no hay opción.

 

Esperaremos acontecimientos y veremos cómo se encauza esta situación.

 

Bat,bi,hiru Askatu ¡¡¡¡¡¡

 

 

 

Jornada 12-13 de Noviembre de 2016

 

ASKATUAK GORRI / GOIHERRI K.E.

INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO

 

Adios Alza….

 

 ASKATUAK Gorri 37 – Goiherri 46  

 

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha de partido:

 

Polideportivo Alza  13/11/16

 

1º cuarto  7-11     2º cuarto  9-16     3º cuarto  8-9     4º cuarto  13-10

 

Askatuak Urola: 3 FONFRIA,  4 HUGO, 5 OSTOLAZA,  6 MARTIN, 9 ADRIAN,  11 BEÑAT,

23 MATEOS,  25 UNAI,  26 IMANOL,  27 YAGO,  31 ALAIN,  33 IVAN

 

Nuestro último partido en Alza parece que sirvió para despedir de buena manera a la instalación.  Por alguna razón que no sé muy bien en este partido dimos con la tecla. Quiero pensar que con el precedente de la semana anterior los chavales se quitaron presión y jugando a lo que saben las cosas van mucho mejor.

 

Es verdad que el cinco que salía de inicio en el partido, también inducia a pensar que lo haríamos relativamente bien al ser un grupo de jugadores más equilibrado en sus habilidades y capacidades para desarrollar juego colectivo. Ya les empiezo a conocer y no me equivoque…7-11 en el primer cuarto que estaba muy bien para lo visto en la pista por unos y otros.

 

En el segundo cuarto y con la rotación de jugadores seguimos en la misma línea de trabajo y sin perderle la cara al contrario nos seguimos animando de cara al aro riva para terminar este cuarto 9-16; ir por detrás en los dos parciales  y al descanso con un marcador de 16-27 pero aun así con buenas sensaciones.

 

La verdad es que no tengo derecho a queja, son muy pequeños todavía y el exceso de responsabilidad  todavía puede con ellos, poco a poco iremos corrigiendo. Esta competición forma a mi modo de entender parte de su aprendizaje y de su rendimiento futuro.

 

Al tercer cuarto seguíamos con el espíritu indomable de estos chavales; el de pelear hasta el final sin mirar el marcador y eso hizo que se mantuvieran en el partido.8-9 en este parcial y muy cerquita del contrario en cuanto a estado de ánimo y acierto en el juego. Mirábamos a canasta y nos salían las cosas.

 

Ultimo cuarto con un resultado que nos parecía daba para seguir compitiendo que era algo que no nos había pasado esta temporada; los chavales al verse en el partido quisieron seguir luchando para ver si conseguían el premio de estrenar el casillero de victorias pero fue nadar para morir en el intento. Se esforzaron muchísimo e incluso nos acercamos a 3 puntos a falta de minuto y medio pero no estamos todavía al nivel físico de chavales de un año más; así que nos tuvimos que resignar a una derrota digna 37-46.

 

 El lado positivo del partido es que el último cuarto conseguimos ganarlo 13-10, que ya dice algo del esfuerzo del grupo.

 

 

 

 Vamos chicos que hay que seguir intentándolo ¡¡¡¡¡¡

15-11-2016

 

Jornada 29-30 de Octubre de 2016

 

EASO URDABURU / ASKATUAK GORRI

INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO

 

Querer no es poder

Easo 103 -  ASKATUAK Gorri 13  

 

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha de partido:

 

Polideportivo Alza  29/10/16

 

1º cuarto  27-5     2º cuarto  27-2     3º cuarto  26-2     4º cuarto 23-4

 

Askatuak Urola: 3 FONFRIA,  4 HUGO, 5 OSTOLAZA,  6 MARTIN, 9 ADRIAN,  11 BEÑAT,

23 MATEOS,  25 UNAI,  26 IMANOL,  27 YAGO,  31 ALAIN,  33 IVAN

 

  Difícil rival el de este fin de semana. Muy difícil. Nada distinto a los anteriores pero nos empieza a costar sobreponernos a los golpes iniciales. El estado de ánimo no era el mejor para afrontar un partido de estas características y al final eso se nota en el transcurrir del partido. Atendiendo a los parciales poco se puede decir; el resultado fue muy concluyente.

 

   Nada alarmante dadas las características de los dos equipos; el que se lleve las manos a la cabeza y empiece a tremendizar estas situaciones; es que o bien no entiende el baloncesto en estas categorías o simplemente trata de sacar conclusiones sesgadas. Cuidado ¡¡¡¡¡

 

   Al inicio del primer cuarto ya vimos de que iba a ir este partido. Presión asfixiante del contrario en todos los espacios del campo y nulas posibilidades de progresar con el balón hacia campo contrario. No tenemos todavía la soltura para deshacer semejantes movimientos tácticos y se me antoja difícil que las resolvamos ante jugadores más grandes físicamente y con más recursos tácticos dada su edad. 27-5 de salida para dejar a cada uno en su sitio.

 

   El segundo cuarto empezó de la misma manera; el rival a por todas y nuestros chicos tratando de hacer lo que buenamente sabían, Eso sí, actitud inmejorable como siempre. Poco más que decir. 27-2 de parcial para llegar al descanso con una diferencia propia de lo visto en la pista.

 

   En la reanudación tras el descanso el contrario decidió jugar sin tanta tensión y rebajar su nivel de defensa de forma que los peques pudieran disfrutar un poco del juego y tratar de arriesgar de cara a canasta. Imprecisos como siempre pero con el ánimo de querer hacerlo mejor. Aún así todo siguió tal cual venia siendo. 26-2 y a cerrar el partido.

 

   Metidos en el último cuarto, no perdimos nuestra ilusión en ningún momento, quisimos ser nosotros y pelear hasta el final. Demasiada diferencia para sacar conclusiones válidas. Este tipo de partidos no valen sino para extraer experiencias que nos sirvan de referencia para el futuro. La actitud fue encomiable por parte de todos los chavales; quisieron, aunque no pudieron.

 

 

Vendrán oportunidades mejores. Ánimo chicos, a por el próximo ¡¡¡¡¡¡

31-10-2016

 

Jornada 22-23 de Octubre de 2016

 

IRAURGI / ASKATUAK GORRI

INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO

 

Duro, duro

Iraurgi 89 -  ASKATUAK Gorri 18  

 

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha de partido:

 

Polideportivo Azpeitia  22/10/16

 

1º cuarto  30-2     2º cuarto  23-5     3º cuarto  18-7     4º cuarto 12-4

 

Askatuak Urola: 3 FONFRIA,  4 HUGO, 5 OSTOLAZA,  6 MARTIN, 9 ADRIAN,  11 BEÑAT,

23 MATEOS,  25 UNAI,  26 IMANOL,  27 YAGO,  31 ALAIN,  33 IVAN

 

Desplazarnos a Azpeitia para enfrentarnos a un rival que por tradición mantiene buen nivel de juego y encontrarnos con chavales un año mayores y con un físico superior no es nada que no esperáramos, pero los chavales empiezan lastrados anímicamente. Intento por todas las formas posibles abstraerlos de la idea de mirar al contrario como si fueran jugadores profesionales pero de momento no obtengo resultados.

 

La realidad es que damos pasos pero son tan pequeños que no sirven para reafirmarles en el buen camino.

 

Los parciales por cuartos indican bien claras nuestra inferioridad, aunque lo intentamos las cosas no nos salen y cuando todo se tuerce cada uno quiere hacer un poco la guerra por su cuenta; cosa que por supuesto redunda en un empeoramiento de la situación.

 

Todavía no tenemos los recursos técnicos para oponer demasiada resistencia en los partidos aunque los chicos lo intentan y no se rinden. La actitud no se enseña es la aptitud la que tenemos que mejorar y esa forma parte de mi labor. ASÍ QUE NADIE MÁS CULPABLE QUE YO.

 

Del partido bueno, ganar el salto inicial anotar la primera canasta fue un sorpresón. Ya han aprendido las primeras ideas tácticas y por lo que veo ya no se nos va a olvidar como colocarnos en el primer balón de juego. Grandes los chicos. Poco más, anotar esa canasta fue todo nuestro acierto en ese cuarto aunque he de decir que hicimos cosas interesantes.36-2 que marcaba las claras la diferencia entre los equipos.

 

En el segundo cuarto, un poco más de lo mismo; el rival asfixiándonos y ante semejante envergadura física no tenemos soluciones AUN. 23-5 de parcial y al descanso para explicarles que había que seguir esforzándose. Con el ánimo decaído pero tratando de recomponernos.

 

Para el tercer y el último cuarto las cosas transcurrieron con más soltura y con mas iniciativa por parte de los chavales; pienso que vieron que de perdidos al rio y sin la ansiedad y los nervios que les atenazaban lo hicieron bastante mejor. Un 18-7 y 12-4 para terminar el partido.

 

Tengo claro que no esperaba vivir esta temporada algo distinto aunque también diré que me cuesta que los chavales relativicen las derrotas. Les educamos en las victorias y educar cuando se pierde es muy difícil. Es labor de TODOS, hacerles ver que perder o ganar es parte sustancial de la vida y que las derrotas no son un fracaso en estas edades; deberían ser asumidas como parte de su bagaje vital.

 

Duro, duro. Como la vida misma.

 

 

Vamos chicos que acabamos de empezar y esto es muyyyyy largo.¡¡¡¡¡¡¡¡

24-10-2016

 

Jornada 15-16 de Octubre de 2016

 

 

ASKATUAK GORRI / EASO MENDAUR

INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO

 

Dando al contacto

 

 ASKATUAK Gorri 20 – Easo Mendaur  61  

 

Por JOSEAN FERNANDEZ

 

Ficha de partido:

 

Polideportivo Alza  16/10/16

 

1º cuarto  6-20     2º cuarto  5-10     3º cuarto  3-22     4º cuarto  6-9

 

Askatuak Urola: 3 FONFRIA,  4 HUGO, 5 OSTOLAZA,  6 MARTIN, 9 ADRIAN,  11 BEÑAT,

23 MATEOS,  25 UNAI,  26 IMANOL,  27 YAGO,  31 ALAIN,  33 IVAN

 

 Salir en categoría de mayor edad nos supone un reto para este año que queremos afrontar con la mejor de las intenciones. Este grupo de rendimiento tiene buenos mimbres pero ya veremos si somos capaces de hacer una cesta, de momento poco tiempo de entrenos e imposible ver así el nivel de los chavales.

 

   Muchos nervios mucha ansiedad para ser el primer día de competición que sin ser una novedad para ninguno, si lo era conmigo en la banda tratando de organizar algo las ideas.

   Con tantos nervios es imposible estar acertado de cara a canasta; los chavales intentaron agradar por todos los medios y pusieron empeño pero en este grupo competitivo con eso solo no basta.

 

   Poca capacidad de anotación, mucho error e imprecisión a la hora de jugar. No me preocupa dado que se de lo largo que va a ser el camino y ya voy viendo de qué pie cojeamos todos; tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Amén del ambiente que nos rodea.

 

   Realmente del partido poco se puede decir; el resultado no deja lugar a dudas; rival más trabajado, más rodado que nos hizo pagar cara nuestra entrada en la competición. Si a eso añadimos “pequeños “detalles de banquillo pues da como resultado derrota segura. Cosa que no me preocupa en sí, sólo como se produjo. Vamos a ver cómo nos recomponemos.

 

   De momento solo hemos metido la llave en el contacto y apenas ha arrancado el motor; vamos a ir metiendo velocidades a su debido tiempo y con tiempo veremos la verdadera dimensión del equipo.

 

   Animo chicos que lo mejor está por llegar¡¡¡¡

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter