INFANTIL MASCULINO RENDIMIENTO URDIN

Jornada 5 de Febrero de 2017

 

Arrasate – Askatuak Urdin. Infantil Masc. rendimiento

 

Demasiada presión

 

Arrasate: 43 –  Askatuak Urdin: 52

 

Por Luis De la fuente

 

Askatuak Urdin: Mateos,D: 1p; Zabala,T: 19p; Oliveira,A; 11p; San jose,A: 2p; Gonzalez,O: 0p; Ortun, A: 2p; Unanue,O: 8p; Carrera,I: 5p; Urain,A: 4p.

 

Parciales: 1º, 7/11. 2º, 11/6. 3º, 6/12, 4º, 13/8. Prórroga: 6/15.

 

Tiros libres: 19/8.

 

Partido jugado el sábado por la mañana en el Polideportivo Musakola de Arrasate, contra Mondragon Unibertsitatea A.

 

Partido entre el primer y segundo clasificado de la liga infantil de rendimiento, todo hacía indicar que iba a ser un muy difícil partido, y así fue. También ayudó a hacerlo difícil, el que federación mandara un árbitro, que hizo lo que pudo, pero no llegaba a un partido de un ritmo frenético.

 

Arrasate salió a morder desde el primer minuto, una defensa muy agresiva, en momentos demasiado, pero en frente tenia la mejor defensa de la categoría.

 

Empezamos rompiendo todos sus ataques hasta el minuto 5 no pudieron encestar, el problema era que nosotros fallábamos todo, malos pases, perdidas tontas, etc., lo dicho demasiada presión en la cabeza de los chavales.

 

Cuando ya teníamos el partido más o menos dominado, un 10/0 de Arrasate, nos volvió a acojonar, fallamos la canasta de la victoria y ellos tuvieron 3 segundos para ganar, al final empate y prórroga.

 

La prórroga, ya fue otro cantar, empezamos con dudas, pero luego un 9/0 a nuestro favor, nos dio la victoria.

 

Tenemos que ser más efectivos en ataque, meter los tiros libres, si realmente, este equipo quiere aspirar a algo, tiene que ser ya.

 

Tengo la sensación que volveremos a jugar contra Arrasate, llevamos 2 partidos ganados de milagro, por nuestros errores, la defensa nos ayuda mucho, pero el ataque es muy importante.

 

 

De todas formas, enhorabuena equipo, ganamos a un gran rival.

Jornada 29 de enero de 2017

 

 

Easo Urdaburu – Askatuak Urdin. Infantil Masc. rendimiento

 

Equipo

 

Easo A: 25 –  Askatuak Urdin: 50

 

 

Por: Luis De la fuente

 

 

Askatuak Urdin: Mateos, D: 4p;  Oliveira, A; 10p; San jose, A: 4p; Gonzalez, O: 6p; Ortun, A: 2p; Unanue, O: 10p; Carrera, I: 9p; Urain, A: 5p.

 

 

Parciales: 1º, 4/17. 2º, 6/15. 3º, 11/9, 4º, 4/9.

 

Resultado final: 25/50. Tiros libres: 24/6. (SIN COMENTARIOS).

 

 

Partido jugado el sábado por la tarde en el polideportivo Paco Yoldi contra Easo 03 Urdaburu.

 

Equipo, equipo, equipo.

 

Partido muy difícil contra un gran equipo, Easo Urdaburu, reconozco, que me siento muy orgulloso de mi equipo.

 

El partido en sí, por nuestra parte, fue aceptable en ataque, y muy lamentable en los tiros libres, pero fue muy bueno en defensa.

 

El planteamiento del partido fue jugar contra un equipazo, y a pesar de tener una baja, fuimos un equipo que luchó a muerte contra ellos.

 

No se que pasará esta temporada, ganaremos o perderemos, a pesar de machacarnos y exigirnos el máximo, dudo que si sigo entrenando, vuelva a tener un grupo de chavales como este.

 

 

Gracias chavales por aguantarme.

23-01-2017

Jornada 22 de Enero de 2017

 

Askatuak Urdin – Zubiri Manteo. Infantil Masc. Rendimiento

 

Segunda vuelta

 

Askatuak: 102 – Zubiri Manteo: 8.

 

Por Luis De la fuente

 

Askatuak: Zabala,T: 26p; Mateos,D: 4p; Oliveira.A: 12p; San Jose,A: 10p; Gonzalez,O: 4p; Ortun,A: 8p; Unanue,O: 22p; Carrera,I: 8p; Urain,A: 8p.

 

Parciales: 1º, 25/2; 2º, 16/6; 3º, 29/0; 4º, 32/0.

 

Resultado final: 102/8. Tiros libres: 11/8

 

Partido jugado el sábado por la mañana en el Polideportivo Paco yoldi contra Zubiri Manteo. Primer partido de la segunda vuelta.

 

El partido no tuvo mucha historia, Askatuak Urdin jugó a un gran nivel, con un buen planteamiento defensivo y moviendo muy bien el balón, aunque fallando situaciones muy cómodas, tal vez por la relajación.

 

Zubiri, peleando como siempre a tope, nos empezó defendiendo individual, pero pronto cambió y se colocó en zona, intentando parar el ataque, pero no lo pudo conseguir.

 

Nueva experiencia en Pamplona

 

Por otro lado, el domingo, fuimos invitados a jugar un cuadrangular de lujo en Pamplona contra el organizador, Navarro Villoslada, Baskonia, CAI de Zaragoza y nosotros.

 

Por la mañana el partido contra el CAI, lo aguantamos hasta el descanso, eso si sin jugar a lo que sabemos, tener delante a jugadores de esa altura, ritmo y juego, nos acomplejó bastante y como consecuencia vino la derrota.

 

A la tarde, ya más centrados, el partido contra Navarro Villoslada, y sus torres gemelas, fue otra cosa. Máxima igualdad todo el partido, ellos dependían mucho de un chaval que esta en la selección española muy bueno, que por supuesto se jugó todo el partido. A pesar de perder de 3, satisfecho.

 

Cuando salimos fuera de Guipuzcoa y vemos el nivel que hay, la altura, el ritmo y juego, nos damos cuenta de lo mucho que aun tenemos que aprender, a pesar de todo, gran fin de semana.

16-01-2017

Jornada 15 de Enero de 2017

 

Askatuak Urdin – Take Tolosa. Infantil Masc. Rendimiento

 

Ilusión

 

Askatuak: 71 – Take Tolosa: 18.

 

Por: Luis De la fuente

 

Askatuak: Zabala,T: 12p; Mateos,D: 5p; Oliveira.A: 16p; San Jose,A: 7p; Gonzalez,O: 4p; Ortun,A: 6p; Unanue,O: 9p; Carrera,I: 5p; Urain,A: 8p.

 

Parciales: 1º, 21/3; 2º, 14/7; 3º, 16/2; 4º, 20/6.

 

Resultado final: 71/18. Tiros libres: 29/13

 

 

Partido jugado el domingo por la mañana en el Polideportivo Paco Yoldi, contra Take Tolosa.

 

Ilusión, después de un mes sin contar con todo el equipo, por los compromisos con las selecciones, empezamos 2017, sin hacer un partido espectacular, aunque con muy buenas acciones tanto en defensa como en ataque.

 

En frente Take Tolosa, que plantó cara todo el partido, sin dejar de hacer su juego y presionándonos todo lo que podían, no se dieron por vencidos en ningún momento.

 

A pesar del parón navideño y las selecciones, Askatuak Urdin, lo hizo bastante bien, me ilusiona ver a los chavales cada día más metidos tanto individualmente, como en equipo.

 

Final de la primera vuelta, el equipo permanece imbatido, con un balance de canastas a favor y en contra, espectacular.

 

Lo que no hay que hacer, es relajarse jamás, seguir mejorando día a día, y seguro que los resultados serán excelentes.

 

La semana próxima empezamos la segunda vuelta, además el domingo iremos a Pamplona a jugar contra el CAI de Zaragoza y Navarro Villoslada, dos equipazos a los que seguro, daremos mucha guerra.

 

Enhorabuena equipo, seguir generando ilusión.

 

 

 

Jornada 18 de Diciembre de 2016

 

Goierri – Askatuak Urdin. Infantil Masc. rendimiento

 

Despistados

 

Goierri: 18 –  Askatuak Urdin: 71

 

Por: Luis De la fuente

 

Askatuak Urdin: Zabala,T: 14p; San jose,A: 2p; Gonzalez,O: 2p; Mateos,D: 3p; Ortun, A: 15p; Unanue,O: 9p; Carrera,I: 9p;Urain,A: 6p; Garcia,L: 11p.

 

Parciales: 1º, 6/16. 2º, 4/14. 3º, 4/20, 4º, 4/21.

 

Resultado final: 18/71. Tiros libres: 25/9

 

Partido jugado en la mañana del sábado, en el Polideportivo Aldiri de Urretxu, contra Goierri.

 

Totalmente despistado el equipo como si el partido se jugase solo, no conseguimos una cierta tensión hasta el ultimo cuarto, es verdad que en todos los partidos no se puede estar a tope, pero hay que intentarlo.

 

Por lo demás y a pesar de nuestra mala defensa y nuestro ataque demasiado estático, Askatuak, que es muy superior a Goierri sacó el partido adelante sin problemas.

 

Queda un partido para acabar la primera vuelta, para mi es una gozada ver la clasificación, espero que el 2017, nos trate igual o mejor, este equipo se lo merece.

 

Ahora a jugar el torneo de Askatuak contra cadetes y con bajas por la selección de Euskadi, nos vendrá muy bien para que todos sigan mejorando.

 

 

Ha sido un gran 2016, gracias equipo.

Jornada 4 de Diciembre de 2016

 

Askatuak Urdin – Askatuak Haundi Gorri. Infantil Masc. Rendimiento

 

 

Partido de homenaje

Askatuak Urdin: 90 – Askatuak Gorri: 3

 

Por: Luis De la fuente

 

Askatuak: Zabala,T: 16p; Mateos,D: 2p; Oliveira.A: 15p; San Jose,A: 6p; Gonzalez,O: 4p; Ortun,A: 2p; Unanue,O: 17p; Carrera,I: 9p; Urain,A: 10p; Garcia,L: 9p.

 

Parciales: 1º, 29/0; 2º, 25/1; 3º, 14/0; 4º, 22/2.

 

Resultado final: 90/3. Tiros libres: 5/2.

 

Partido jugado el sábado por la tarde en el Polideportivo Paco Yoldi, contra Askatuak Haundi Gorri.

 

Minuto de silencio en memoria de Shegun Azpiazu, con presencia del presidente del club.

 

Hoy no voy a hacer ningún resumen del partido jugado, animar a los preinfantiles de Askatuak, para que sigan trabajando y mejorando en una liga tan difícil como esta, es un grupo de chavales a los que tengo gran estima, estoy seguro que lo conseguirán.

 

 

Respecto a Urdin, que la temporada pasada tuvo que pasar por lo mismo, a seguir trabajando para ser cada día mejores, es un enorme placer ser el entrenador de estos chavales, no se que pasará al acabar la temporada, pero sea cual sea el resultado, habrán sido tres temporadas irrepetibles.

Jornada 27 de Noviembre de 2016

 

Iraurgi – Askatuak Urdin. Infantil Masc. rendimiento

 

Dominio total

 

Iraurgi: 14 – Askatuak Urdin: 53

 

Por: Luis De la fuente

 

Askatuak Urdin: Zabala,T: 11p; Oliveira,A; 16p; San jose,A: 2p; Gonzalez,O: 6p; Mateos,D: 4p; Ortun, A: 2p; Unanue,O: 9p; Carrera,I: 7p; Garcia,L: 8p.

 

Parciales: 1º, 2/16. 2º, 3/13. 3º, 9/11, 4º, 0/13.

 

Resultado final: 14/53. Tiros libres: 13/5

 

Partido jugado en la mañana del sábado, en el Polideportivo de Azpeitia, contra Iraurgi.

 

Íbamos a Azpeitia, con gran respeto, para jugar contra uno de los que serán nuestros rivales al acabar la liga, y la verdad es que salimos del partido, con una gran sensación de superioridad.

 

Iraurgi, solo pudo meter 2 canastas en todo el partido, lo demás fueron tiros libres, la defensa por parte de Askatuak, perfecta, muy intensa, dio gusto ver al equipo defender. En ataque, movimos el balón muy bien, pero fallamos como es habitual, situaciones muy sencillas, y respecto a los tiros libres, pues sin comentarios.

 

 

La semana próxima, última jornada de la primera vuelta, acabaremos invictos, a seguir así equipo, estoy muy orgulloso de vosotros.

Jornada 20 de Noviembre de 2016

 

Askatuak Urdin – Easo 04 Mendaur. Infantil Masc. Rendimiento

 

 

Enfrente, un gran rival

 

Askatuak: 95 – Easo: 16.

 

Por: Luis De la fuente

 

Askatuak: Zabala,T: 19p; Mateos,D: 4p; Oliveira.A: 12p; San Jose,A: 3p; Gonzalez,O: 8p; Ortun,A: 8p; Unanue,O: 25p; Carrera,I: 6p; Urain,A: 10p.

 

Parciales: 1º,23/8; 2º, 31/0; 3º, 18/2; 4º, 19/6.

 

Resultado final: 95/16. Tiros libres: 15/6.

 

 

Partido jugado el Domingo por la mañana en el Polideportivo Paco Yoldi, contra Easo 04, Mendaur.

 

Este partido, me trajo un gran recuerdo de la pasada temporada, cuando el equipo de primer año era Askatuak y los demás, salvo otro, eran de segundo año.

 

El año pasado tuvimos que plantar cara como pudimos a  Easo, Iraurgi, etc. Y aprendimos mucho.

 

Esta temporada nos toca ser el equipo de segundo año, y se nota todo lo que aprendimos la temporada pasada, para conseguir algo, hay que luchar y aprender.

 

El partido fue fácil para Askatuak, frente a un gran equipo de primer año, pero el ritmo, el físico y el juego, no dejaron jugar a nuestro rival.

 

Muy satisfecho con el rendimiento, tanto en defensa como en ataque de todo mí equipo.

 

Es normal que a partir del segundo cuarto  y bajando la presión defensiva, y además trabajando cosas nuevas en ataque, nos costara un poco mas, pero, no veo como misión nuestra, machacar a ningún equipo.

 

La semana próxima, un gran partido, contra un gran rival, Iraurgi. Allí, seguro que no habrá concesiones por parte de ningún equipo.

 

 

31-10-2016

 

Jornada 30 de Octubre de 2016

 

 

Askatuak Urdin – Arrasate A. Infantil Masc. Rendimiento

 

 

Mal día

 

Askatuak: 51 – Arrasate A: 44.

 

Por Luis De la fuente

 

Askatuak: Zabala,T: 14p; Mateos,D: lesión; Oliveira.A: 8p; San Jose,A: 0p; Gonzalez,O: 4p; Ortun,A: 0p; Unanue,O: 17p; Carrera,I: 0p; Urain,A: 8p.

 

Parciales: 1º, 15/4; 2º, 12/10; 3º, 12/15; 4º, 12/15.

 

Resultado final: 51/44.

 

Tiros libres: 36/9, si la semana pasada era lamentable, esta ya no se como calificarlo.

 

Partido jugado el domingo por la mañana en el Polideportivo de Alza, contra Arrasate A.

 

Calificar el juego que hicimos de mal partido, es lo mas suave que se puede poner.

 

Pasó por Donosti, creo que uno de los equipos más fuertes que hay en la liga infantil de rendimiento, muy agresivos, muy buenos tiradores y un torreón de 1,90, que juega un montón.

 

El partido comenzó muy bien para nosotros, muy buena defensa sin dejar jugar al alto, ni permitir su tiro, gracias a lo cual acabamos 15/4, en ataque buen movimiento de balón buenos tiros, pero ya se presagiaba que algo no iba bien, tiramos 9 tiros libres y solo entro 1.

 

La desconfianza en nuestro tiro, comenzó a hacer efecto en nuestro juego, toda la concentración se fue a la porra, y empezamos a hacer lo que no había que hacer, pasos a tutiplén, fallos bajo aro, ataque estático, mal rebote, etc.

 

A pesar de eso ganamos 12/10 el segundo cuarto, pero desde ahí y hasta el final del partido, Arrasate fue creciendo en juego y acierto, mientras que nosotros íbamos bajando en juego, acierto e intensidad.

 

Lo mas positivo es que jugando así de mal, ganamos a un equipazo, que seguro allí, nos lo pondrá muy difícil.

 

Confío a muerte en este grupo de chavales, se que ayer se dieron cuenta, que para ser un equipo competitivo, no se pueden fallar 30 tiros libres, ni bajar los brazos en defensa para que se crezca el rival, ni fallar canastas fáciles.

 

 

Esta semana descanso por que se celebra el campeonato de Euskadi de selecciones provinciales en Hondarribia, por su puesto, iré a animar, a Telmo, Oier y Ander, y claro a Guipuzcoa, espero que ganen el campeonato.

24-10-2016

 

Jornada 23 de Octubre de 2016

 

Askatuak Urdin – Easo 03, Urdaburu. Infantil Masc. Rendimiento

 

 

Buen partido

 

Askatuak: 51 – Easo A: 31.

 

Por Luis De la fuente

 

Askatuak: Zabala,T: 4p; Mateos,D: 2p; Oliveira.A: 13p; San Jose,A: 5p; Gonzalez,O: 2p; Ortun,A: 4p; Unanue,O: 13p; Carrera,I: 4p; Urain,A: 4p.

 

Parciales: 1º, 19/8; 2º, 12/6; 3º, 11/7; 4º, 9/12.

 

Resultado final: 51/33. Tiros libres: 20/3, lamentable.

 

Partido jugado el sábado por la tarde en el Polideportivo de Manteo, contra Easo A.

Buen partido, contra un gran rival, que peleó de principio a fin poniéndonos en fases del juego en apuros.

 

Empezamos muy bien el partido, con una gran defensa y moviendo el balón con precisión, lo que nos dio una gran ventaja en el primer cuarto, a partir de ahí, en los siguientes dos cuartos, seguimos dominando el partido, pero con Easo, trabajando muy bien, lo que igualó mucho el partido.

 

Último cuarto, muy flojo por nuestra parte, lo que aprovechó Easo para ganarlo.

Mención aparte, el lamentable porcentaje en los tiros libres, 20/3.

 

Importante victoria, contra un equipo, que nos lo seguirá poniendo muy difícil, y contra el que relajarse un poco, es perder.

 

Enhorabuena al equipo por su gran trabajo, tanto en los partidos como en los entrenamientos, para mi es un gran placer entrenar a este gran equipo con el que empecé en mini, ver la enorme progresión de todos, me llena de orgullo.

 

 

A seguir currando, y a no relajarse, eso nos llevara a hacer una gran temporada, la semana próxima, otro duro rival, Arrasate.

17-10-2016

 

Jornada 16 de Octubre de 2016

 

Zubiri Manteo – Askatuak Urdin. Infantil Masc. rendimiento

 

Partido tranquilo

 

Zubiri Manteo: 11 –  Askatuak Urdin: 69

 

Por: Luis De la fuente

 

Askatuak Urdin: Zabala,T: 14p; Oliveira,A; 16p; San jose,A: 1p; Gonzalez,O: 6p; Ortun, A: 4p; Unanue,O: 4p; Carrera,I: 6p; Urain,A: 10p; Garcia,L: 6p.

 

Parciales: 1º, 1/13. 2º, 3/20. 3º, 1/26, 4º, 6/20.

 

Resultado final: 11/69. Tiros libres: 10/7

 

Partido jugado en la mañana del sábado, en el Polideportivo de Alza contra Zubiri Manteo. Primer partido de una liga muy ilusionarte, en la que intentaremos hacer un gran papel, con permiso de los demás, por supuesto.

 

El partido empezó con un exceso de relajación, la defensa flojita y un ataque muy parado, desde el segundo cuarto, el equipo se puso las pilas y la defensa mejoró mucho y el ataque fluía como debía.

 

A partir del descanso, el equipo se dedicó a trabajar variantes en ataque y a defender desde mitad de campo.

 

Buen inicio contra el campeón de Guipuzcoa preinfantil, que plantó cara en todo momento.

 

A partir de ahora, empezamos los partidos difíciles, ahí, sí que hay que dar el callo.

Enhorabuena, equipo.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter