JUNIOR FEMENINO B

18/01/2017

Jornada 15 de enero

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

 

Revancha

Cafes Aitona B 49 - 39 Hernani K.E

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B: Irati (baja); Leire Gómez (0); Garin (1); Ayensa (0); Ainara (7); Leilo (15); Uxue (5); Ortun (5); Olatz (16); Eli (baja);   

Marcador por parciales: 20-11 / 9-10 / 13-9 / 7-9                       Faltas de equipo: 14-10

 

Esta vez nos enfrentábamos contra Hernani, equipo el cual nos ganó de 4 en la ida. Nuestras chicas afrontaban el encuentro a pesar de no haber tenido una semana buena de entrenamientos.

 

Desde el inicio las nuestras salieron con una presión y una defensa muy intensa, provocando malos pases del equipo rival para poder castigarlos al contraataque. Parcial de 12-2 a favor de las nuestras. A todo esto se le sumo el gran acierto exterior de nuestra organizadora Olatz anotando 3 triples, para terminar con nueve puntos de ventaja el primer cuarto.

 

El equipo rival planteo una zona la cual se nos atascaba bastante, la mayoría de nuestras canastas fueron tras robos en la salida de presión del equipo rival. En el segundo cuarto no conseguimos robar tantas bolas, y la mayoría de nuestros ataques eran en estático. Por esto es por lo que nuestro ritmo de anotación bajo a  9 puntos.

 

Poco a poco conseguíamos atacar mejor la zona, moviendo el balón y buscando los huecos que dejaba el equipo rival. La defensa de nuestras jugadoras estaba siendo muy buena, y a pesar de cometer errores eran compensados con ganas y mucha garra.

 

En el inicio del último cuarto las rivales salieron enchufadas y nos anotaron un parcial de 0-7 en contra para afrontar los últimos tres minutos seis arriba. Tres buenas jugadas de las nuestras bastaron para sentenciar el partido.

 

A pesar de haber pasado una mala semana de entrenamientos, con falta de ganas y actitud, este domingo las nuestras dieron la cara los 40 minutos. Teniendo una actitud ejemplar, con una increíble e intensa defensa y con mucha confianza en ataque. Este equipo ha demostrado de lo que es capaz cuando está metido en el partido. Felicitarles por el partido de este domingo y animarles a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora! 

11/01/2017

Jornada 8 de enero

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

Buen partido pese a la derrota

 

Bera Bera Kursaal 38 – 23 Cafes Aitona B

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B: Irati (baja); Leire Gómez (0); Garin (2); Ayensa (2); Ainara (0); Leilo (8); Uxue (2); Ortun (5); Olatz (0); Eli (4); Irene (0); Lorena (0);  

 

Marcador por parciales: 12-4 / 8-4 / 8-8 / 10-7                            Faltas de equipo: 18-16

 

Este fin de semana nos tocaba jugar contra el líder de la clasificación invicto hasta ahora. Partido en el que intentaríamos competir al máximo contra un equipo muy completo y duro.

 

La superioridad del equipo rival se notó desde el principio, con una defensa muy intensa que no permitía jugar de manera cómoda a las nuestras y que nos hizo perder algunos balones que castigaron con contraataques.

 

Tras unos ajustes defensivos en el final del primer cuarto conseguimos disminuir el ritmo de anotación del equipo rival. Nuestros ataques comenzaban a ser mejores, realizando las jugadas y buscando todas las opciones. Una pena que no tuviéramos un día acertado.

 

 

La gran defensa del rival y nuestro desacierto hizo que nuestro tanteo fuera bastante bajo. A pesar de esto los entrenadores nos fuimos satisfechos debido a la actitud defensiva que mostraron nuestras jugadoras. Poco a poco, como siempre, vamos mejorando, y este partido nos ha servido para mejorar ciertas cosas de cara a la recta final de la primera fase. ¡A por todas chicas!

18/12/2016

Jornada 18 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

Vacaciones merecidas

 

Cafes Aitona B 50 – 46 Añorga Saskibaloia

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B: Irati (baja); Leire Gómez (2); Garin (-); Ayensa (2); Ainara (2); Leilo (14); Uxue (5); Ortun (11); Olatz (14); Eli (baja);  

 

Marcador por parciales: 15-13 / 13-12 / 13-10 / 9-11                   Faltas de equipo: 16-19

 

Esta vez nos visitaba el Añora Saskibaloia, equipo muy completo que nos gano 18-36 en la ida y que sabíamos que nos iba a dar muchos problemas ya que nos superaban considerablemente en altura. Por nuestra parte nos presentábamos con 8 jugadoras, entre ellas el esperado debut de Leire Gómez que llevaba mucho tiempo parada.

 

Desde el primer cuarto se vio que ninguno de los dos equipos iba a regalar el partido. Muy igualadas en el marcador. El Añorga aprovechaba que tenía 12 jugadoras para desgastara las nuestras físicamente con una buena presión desde el principio. Consiguiendo robarnos en alguna ocasión. Tres canastas seguidas de nuestra Olatz para terminar 2 arriba el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto dimos paso a los primeros minutos de Leire Gómez que los aprovecho para anotar una canasta. Añorga seguía con su presión y cuando se acercaba el final del segundo cuarto nos anotaron un parcial de 0-7. Unos buenos tres minutos nos permitieron disimular ese parcial recibido antes, contrarrestándolo con un parcial de 9-2, que nos permitió afrontar los últimos veinte minutos con una mínima renta de tres puntos.

 

Afrontábamos los últimos veinte minutos con un cambio de planes. El cansancio pasaba factura en las nuestras y era momento de pasar a una defensa zonal, con alguna trampa para poder robar balones que nos permitieran canastas fáciles. Parcial de 6-0 a nuestro favor. El equipo rival aprovecho su altura para dominarnos el rebote. Esto les dio demasiadas segundas oportunidades que pasaron factura. Aún así, las nuestras supieron realizar buenos ataques.

 

Últimos diez minutos de infarto. El equipo rival nos anotaba un parcial de 0-6 en los primeros minutos, para afrontar los últimos cinco ganando por la mínima. Nuestras jugadoras sacaron fuerzas de donde tenían para defender y luchar todos los rebotes. Unas defensas muy buenas nos permitieron robar un par de bolas y anotar a contraataque canastas fáciles.

 

 

Por último y como siempre felicitar a estas chicas que acaban de ganar su cuarta victoria  consecutiva. Seguimos en una buena línea de trabajo y día a día se va notando. 

06/12/2016

Jornada 03 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

Cogiendo carrerilla

 

Summa Aldapeta 55 – 60 Cafes Aitona B

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B: Gomara (4);Irati (baja); Leire Gómez (baja); Garin (2); Ayensa (7); Ainara (17); Leilo (16); Uxue (2); Ortun (4); Olatz (6); Eli (baja); Ane (2);

 

Marcador por parciales: 15-16 / 10-17 / 24-15 / 6-12                   Faltas de equipo: 16-13

 

Este fin de semana nos enfrentábamos al Summa Aldapeta como primer partido de la vuelta, equipo el cual nos gano 35-62 en la ida. Nuestras chicas venían de ganar dos partidos y no estaban dispuestas a romper la racha.

 

El primer cuarto comenzó bastante igualado. Nuestras jugadoras estaban un poco desorientadas y cometimos errores que nos hicieron pagar. Aun así en ataque realizábamos nuestros ataques de manera ordenada y conseguimos mantenernos cerca en el marcador.

 

En el segundo cuarto más de lo mismo hasta que nuestra defensa zonal desoriento a las rivales y nos permitió anotar un parcial de 0-6 antes de finalizar el cuarto para llegar siete arriba al descanso.

 

En el tercer cuarto las de Aisa salieron con una zona muy ajustada, con 2vs1 en las esquinas y sin permitir una buena circulación de balón. A las nuestras les descoloco y a pesar de mover y mover el balón nos costaba sacar buenas situaciones de tiro. Esto nos paso factura y nos hizo perder la renta que teníamos. Uno abajo para afrontar el último cuarto.

 

Un último cuarto de infarto en el que el ninguno de los dos equipos consiguió sacar ventaja en el marcador. Debido a los nervios por las jugadoras de ambos equipos fue el cuarto con menos anotación del partido. A falta de tres minutos manteníamos una renta de cuatro puntos, la cual parecía suficiente. Pero no lo fue, a falta de 36 segundos perdíamos de uno con opción de ganar el partido. Y así fue, un tiro de Naroa Ayensa nos a falta de 20 segundos nos dio la victoria.

 

 

Me gustaría agradecer a las jugadoras de Irune la gran ayuda que nos dieron en este partido, Gomara y Ane, las cuales nos aportaron muchísimo a pesar de estar un poco nerviosas. A su vez, felicitar a estas chicas que no dejan de sorprenderme. Tenemos una buena línea de progreso y tenemos que seguir trabajando para seguir en esa línea. No es tarea fácil pero con la actitud mostrada por las chicas se conseguirá!

20/11/2016

Jornada 20 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

Poco a poco

 

Bera Bera Monpas  34 – 60 Cafes Aitona B

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B: Irati (-); Maddi Schnell (baja); Leire Gómez (baja); Garin (5); Ayensa (9); Ainara (13); Leilo (21); Uxue (2); Ortun (7); Olatz (3); Eli (baja)

 

Marcador por parciales: 9-17 / 9-14 / 10-12 / 6-17           Faltas de equipo: 19-13

 

Semana complicada para las nuestras ya que debido a los exámenes globales no hemos podido entrenar más que el viernes un partido que nos ayudo a recordar todo el viernes. A todo esto se le suma que estábamos ocho jugadoras por acumulación de lesiones.

 

El partido comenzó bastante igualado. Muy buenos ataques por parte de las nuestras y algún que otro desajuste defensivo que permitía canastas fáciles al equipo rival. La peor noticia del partido se presentó en el minuto cinco del primer cuarto con la lesión de tobillo de nuestra Irati, a la cual le mandamos mucho ánimo para recuperarla cuanta antes.

 

Nos tocaba afrontar la gran parte del partido con siete jugadoras. A pesar de esto la actitud defensiva de las nuestras era muy buena, con una defensa muy intensa, sin bajar los brazos y sin negar tiros en ataque. Tras unos minutos alternando defensa zonal e individual anotamos un parcial de 0-16 que nos permitió pasar del 9-9 al 9-25. Diez buenos minutos en defensa que se combinaron que un gran acierto en ataque que nos dieron cierto colchón para afrontar los últimos veinte minutos. 18-31 al descanso.

 

El cansancio de las nuestras se hacía notar y todavía nos quedaban 20 minutos. Apenas se notó ese cansancio ya que las nuestras seguían jugando con las mismas ganas que al principio. La zona implantada por el Bera Bera hizo bajar ciertamente nuestra anotación en ataque.

 

 

El último cuarto nos sirvió para probar diferentes tipos de cosas que salieron bastante bien. Felicitar a todas y cada una de las jugadoras. Llevamos unas pocas semanas manteniendo una buena rutina de entrenos, con intensidad, con ganas de aprender y de mejorar. Tras todo esto los resultados vienen por si solos. Ánimo chicas, a seguir así!

13/11/2016

Jornada 02 de octubre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

 

La primera en el saco

Cafes Aitona B  38 – 35 Soraluce Bergara K.E

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B: Irati (-); Maddi Schnell (4); Leire Gómez (baja); Garin (4); Ayensa (7); Ainara (-); Leilo (9); Uxue (1); Ortun (6); Olatz (7); Eli (baja)

 

Marcador por parciales: 9-15 / 11-6 / 11-4 / 7-10             Faltas de equipo: 17-13

 

Primera victoria para el equipo en lo que va de temporada frente al Bergara. Hemos comenzado a tener una mejor rutina en los entrenamientos y se comienzan a ver los resultados. Desde el principio sabíamos que el partido iba a ser un partido duro, con dificultades en el rebote para las nuestras.

 

En el primer cuarto el equipo rival salió con una marcha más que nosotras, con una defensa muy agobiante para las nuestras y ataques muy fáciles. 4-10 de parcial en contra de las nuestras y tiempo muerto para aclarar idea. Los ataques nos empezaron a salir de forma más fluida y lo atentas que estuvieron las nuestras en las ayudas defensivas nos ayudaban a que no aumentaran la diferencia del marcador.

 

Comenzábamos seis abajo el segundo cuarto. Nuestros constantes cambios defensivos hacían mella en el ataque del equipo rival que se le comenzaron a atascarlos ataques. A pesar de todos los cambios defensivos gracias a la concentración de nuestras chicas conseguimos canastas fáciles a contraataques tras robos de balón. Disminuimos la ventaja en el marcador y nos vamos uno abajo al descanso.

 

Nuestras chicas tenían muy  claras las ideas tanto en ataque como en defensa y en el inicio del tercer cuarto anotamos un parcial de 7-0 a nuestro favor para irnos un poco  en el marcador. Al equipo rival se les atascaban nuestros ataques pero las segundas oportunidades  que les concedíamos no nos permitían volver a irnos en el marcador.

 

Comenzamos seis arriba el último cuarto de infarto. El equipo rival salió con una presión que a pesar de no hacernos perder balones nos hizo precipitarnos un poco en ataque. Las de Bergara se nos pusieron a falta de un minuto a cuatro puntos. Un último minuto resumido en 4 tiros libres para el equipo rival. Tuvimos la fortuna de que solo metieran uno y la garra suficiente de coger el rebote final que no les dio la oportunidad de empatar.

 

Agradecer la presencia de la cadete Maddi Schnell que nos ha aportado rebote en nuestra rotación y felicitar a todas y a cada una de las chicas por el gran partido que han hecho. Con una actitud ejemplar, durante los 40 minutos, sin bajar los brazos en defensa y peleando todos los balones. Felicidades equipo!

 

 

 

15/11/2016

Jornada 02 de octubre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

 

 

Derrota difícil de asimilar

Hernani K.E 56 – 52 Cafes Aitona B

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B : Irati (1); Leire Gómez (baja); Garin (2); Ayensa (2); Ainara (5); Leilo (14); Uxue (7); Ortun (8); Olatz (13); Eli (baja)

 

Marcador por parciales: 22-18 / 7-10 / 14-9 / 13-14         Faltas de equipo: 17-13

 

Continuamos con la mala racha, esta vez de una manera muy injusta. El partido comenzó bastante igualado. La presión del Hernani nos hacía precipitarnos e ir rápido a canasta para luego ellas jugar más tranquilas. De todas formas no nos fue mal y nos fuimos 4  abajo al segundo cuarto con un tanteo muy alto.

 

Las nuestras comenzaron a presionar, a defender toda la pista e incomodar al rival lo más posible. Conseguimos frenas las primeras opciones del equipo rival pero su superioridad en el rebote era devastadora. Aún y todo no conseguíamos jugar fluidas en ataque debido a la zona cerrada del equipo rival.

 

 

En el tercer cuarto más de los mismo. Un equipo sobrevivía de los contraataques y el otro del rebote. En el último cuarto el Hernani nos metió un buen parcial que nuestras jugadoras no consiguieron darle la vuelta a pesar de intentarlo hasta el último momento.

26/10/2016

Jornada 23 de octubre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

¡Gran cambio!

 

Cafes Aitona B 52 – 61 Bera Bera Kursal

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B : Irati (3); Maddi Schnell (6); Leire Gómez (baja); Garin (4); Ayensa (2); Ainara (4); Leilo (9); Uxue (4); Ortun (4); Olatz (9); Eli (7)

 

Marcador por parciales: 10-21 / 17-9 / 12-19 / 15-12                   Faltas de equipo: 24-23

 

Este fin de semana recibíamos la visita del líder de la liga Bera Bera Kursal. Un equipo muy completo, dirigidas por Josean, que venían de ganar cómodamente sus dos primeros partidos. Nuestras jugadoras no estaban en su mejor momento tras dos derrotas pero no estaban dispuestas a regalar el partido.

 

El equipo rival afronto el partido con una defensa individual a lo largo de todo el campo, muy intensa y con unas ayudas defensivas muy trabajadas. Nuestra defensa zonal presentaba unos desajustes los cuales fueron muy bien aprovechados por las de Josean metiéndonos un 2-7 de parcial. Tiempo muerto para ajustar nuestra defensa y vuelta al trabajo. Supimos realizar nuestros ataques de manera más ordenada y eso se vio. Once abajo al final de los primeros diez minutos.

 

Salimos al segundo cuarto con las ideas más claras tanto en defensa como ataque y con toda nuestra plantilla muy metida en el partido. Eso se veía reflejado tanto en las jugadoras de pista como las que estaban en banquillo. Nuestra defensa nos permitió robos de balones que nos facilitaban canastas al contraataque. Parcial de 11-1 para las nuestras y tiempo muerto del equipo rival. Aun así, nuestro ataque no terminaba de ser del todo fluido debido a la gran defensa del equipo rival, que no nos permitía llevar las jugadas hasta el final. De todas formas, nuestras jugadas no se cortaban y rompían nuestras jugadas para atacar el aro con confianza, lo cual nos hizo ir a la línea de tiros libres unas cuanta veces. Tres abajo al descanso.

 

Este marcador era una sorpresa para nuestras jugadoras ya que apenas un mes antes recibimos una severa paliza de este mismo equipo. Primeros minutos del tercer cuarto un poco desorientadas, lo cual hizo que nuestra desventaja en el marcador aumentase. Aun así, nuestras chicas no dieron un paso atrás y siguieron luchando todos los balones, a pesar del marcador. En este cuarto llegamos a estar 15 abajo en el marcador.

 

Llegábamos a los últimos diez minutos con 12 abajo en el marcador. Supimos mantener el ritmo que implantamos desde el inicio del partido, con las ideas claras en ataque y mucha  intensidad en defensa. En los últimos 3 minutos anotamos un parcial de 8-2 que nos permitió terminar el partido más cerca en el marcador.

 

Ambos entrenadores estamos muy contentos por la actitud mostrada por todas nuestras jugadoras, que no bajaron los brazos hasta que terminó el partido. Este equipo ha demostrado de lo que es capaz, ahora solo toca mantener este ritmo, que no es tarea fácil. Pero con la actitud mostrada por todas las jugadoras seguro que se consigue.

¡MUY BIEN CHICAS!

 

 

 

 

19/10/2016

Jornada 16 de octubre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior femenino participación

Progresando

 

Añorga Saskibaloia 35 – 18 Cafés Aitona B

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B: Irati (3); Leire Gómez (baja); Garin (2); Ayensa (4); Ainara (5); Leilo (-); Uxue (-); Ortun (2); Olatz (2); Eli (baja)

 

Marcador por parciales: 11-2 / 8-5 / 10-4 / 6-7                     Faltas de equipo: 15-14

 

Tras un primer partido no muy bueno nos tocaba visitar al Añorga este fin de semana. El partido no comenzó de la mejor manera para nuestras chicas. El equipo rival tenía las cosas muy claras en ataque y en defensa. Sin embargo, por nuestra parte desajustes defensivos, falta de ritmo y fluidez en ataque.

 

El segundo cuarto fue bastante mejor. Nuestra defensa fue poco a poco siendo más solida, pero nos seguía faltando fluidez a la hora de atacar, lo que nos llevó a un tanteo bajo en todo este cuarto.

 

Llegábamos al descanso con un 19-7 en el marcador. Los entrenadores insistimos en un cambio de actitud, más allá del resultado final del partido, simplemente sacrificio defensivo y ganas de jugar en ataque.

 

En el inicio del tercer cuarto el equipo local nos impuso un parcial de 5-0 en los primeros cinco minutos. 25-7. Después de un tiempo muerto nuestro para insistir en ese cambio de actitud, nuestras chicas salieron al campo a dejarse el alma. Seguíamos cometiendo algunos errores, por la falta de entrenamientos como es normal a inicio de temporada, pero el sacrificio mostrado por las chicas era justo lo que queríamos.

 

En el último cuarto probamos una presión que no habíamos entrenado, pero simplemente con las ganas que pusieron las chicas y lo atentas que estuvieron robamos bastantes balones.

 

Este partido ha sido un punto de inflexión. Nuestras chicas se han dado cuenta de lo que son capaces de hacer cuando juegan al 120%. En los últimos 15 minutos de partido nuestras chicas impusieron un buen ritmo. Ahora toca convertir esos 15 minutos en 40 buenos minutos por partido. No es tarea fácil, pero con el cambio de actitud mostrado por las chicas seguro que lo conseguiremos y empezaremos a pelear todos los partidos.

¡No os pongáis límite chicas! ¡Ánimo! 

04/10/2016

Jornada 02 de octubre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Junior femenino participación

Desorientadas

 

Cafés Aitona B 35-62 SUMMA Aldapeta

 

Por Jon Eizaguirre ``EIZA´

 

Cafés Aitona Askatuak B : Irati (-); Leire Gómez (baja); Garin (3); Ayensa (2); Ainara (-); Leilo (11); Uxue (4); Dara (-); Ortun (4); Olatz (5); Eli (6)

 

Marcador por parciales: 6-16 / 11-15 / 8-17 / 10-14             Faltas de equipo: 19-17

 

Primer partido oficial del año contra un Aldapeta que se presentaba con un equipo compuesto por 9 jugadoras dirigidas por un conocido Aisa. En el primer cuarto  supimos plantar cara al equipo rival durante los primeros 7 minutos, pero en esos tres minutos restantes de cuarto recibimos un parcial de 0-8.

 

El segundo cuarto fue el más completo por nuestras jugadoras en ataque. Realizando las jugadas de manera rápida y fluida. En defensa cometimos muchos fallos que no nos permitieron disminuir la renta perdida del primer cuarto. 17-31 al descanso.

 

En el tercer cuarto salimos desorientadas, cometiendo errores en defensas y sin saber atacar la zona del equipo rival. Momento que Aldapeta aprovechó para romper del todo el partido con un parcial de 0-9.

 

El último cuarto fue un poco de lo mismo del segundo cuarto. Ahora tenemos dos semanas para preparar el siguiente partido y darle la vuelta a este inicio de temporada.

 

ÁNIMO CHICAS!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter