JUNIOR FEMENINO RENDIMIENTO

Jornada 4 de febrero

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

A contracorriente

 

Ostadar A 42-28 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : Nahia; Ane ; Nerea Castaño ; Nagore ; Nerea Valles ; Alessia ; Maitane ; Oihane ; Maider Quilez ; Alicia Almirante; I.Martinez; Maider García

 

Difícil partido el que teníamos el pasado sábado en Lasarte, una cancha siempre complicada para jugar. Veníamos de hacer un gran partido, estando metidas durante los 40 minutos, algo indispensable para competir en esta categoría.

 

Desgraciadamente, en el comienzo de este partido, recibimos un duro parcial en contra. A pesar de que nos acercarnos en el marcador, el equipo local supo gestionar bien su ventaja. La reacción del equipo fue muy buena, tal y como hemos dicho muchas veces, cuando nos ponemos a trabajar en la pista, somos un equipo muy difícil de parar, pero para eso, hay que trabajar.

 

En el segundo cuarto las distancias en el marcador seguían siendo parecidas, pero el juego empezaba a ser mejor por nuestra parte. Nuestro balance defensivo no era para nada bueno y lo pagábamos regalando canastas fáciles. Si algo tenemos que conseguir, es que las rivales tengan que sudar la gota gorda para anotar.

 

Tras el descanso, gran mejora colectiva, en especial en ataque, con mucho más acierto y fluidez. Pero la falta de regularidad en defensa no nos permitía adelantarnos en el marcador.

 

Los últimos 10 minutos estuvieron marcados por la falta de concentración y de tensión. Pases malos y complicados que nos impedían mover bien la defensa y realizar buenos tiros a canasta.

 

Al final diferencia de 14 puntos en el marcador, una diferencia marcada por el mal inicio de partido. Hay que pensar ya en el partido de la semana que viene para volver a la senda de la victoria, pero para ello es indispensable entrenar todo el equipo al completo.

 

``Se juega como se entrena´´

A por la siguiente!!

 

Bat, Bi, Hiru, ASKATUAK!!

31/01/2017

Jornada 29 de Enero

Cafés Aitona Askatuak / Junior Remenino Rendimiento

Comenzando con buen pie

 

Cafés Aitona Askatuak 31-29 Aelvasa Oiarso S.K.T

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia Arregi (lesión); Ane Berruezo (6), Nerea Castaño (3), Nagore Pinillos (-), Nerea Vallés (-), Alessia Vanzetti (9), Maitane Barradas (2), Oihane Martínez (lesión), Maider Quílez (lesión), Maider García (8), Ainhora Heredero (1), Alicia Martín (2), Alicia Almirante (-) y Laura Miner (-).

Marcador por parciales: 7-7 / 10-10 / 10-12 / 4-0                 Faltas de equipo: 16-16

 

Primer partido de la segunda fase y un clásico ya contra el Aelvasa Oiarso S.K.T. que no defraudó en cuanto a intensidad y emoción. Las nuestras acudían a la cita con muchas ganas de hacer las cosas bien y de realizar una buena segunda fase. Con solo 6 juniors disponibles por las lesiones de Nahia, Oihane y Maider Quilez, recibimos la ayuda de las cadetes Laura, Ainhora, Alicia A, Alicia M y Maider, que habían jugado por la mañana. Es de agradecer la predisposición que tienen todas a ayudar cuando se les pide.

 

Hasta el descanso, igualdad máxima, dos parciales de 7-7 y 10-10. Ambos equipos nos conocemos muy bien y eso se nota en el campo. El equipo consiguió controlar el juego de ataque del Oiarso durante el partido.

 

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Parcial de 10-12 para las visitantes. En el último conseguimos frenar el ritmo anotador de Oiarso y no encajamos ni un solo punto hasta el final del partido. Nosotras tampoco estuvimos acertadas de cara al aro en los últimos ataques, que nos hubieran dado algo de tranquilidad de cara al final, pero con un parcial de 4-0 conseguimos llevarnos un premio muy merecido al gran esfuerzo de todas las jugadoras.

 

Debemos trabajar bien esta semana para intentar llevarnos la segunda victoria consecutiva que nos de confianza para afrontar lo que queda de temporada. En frente tendremos a otro rival conocido de la primera fase, el Ostadar –A-. Será el Sábado 4 de Febrero a las 11:00 en Lasarte.

 

A currar! 

Bat, Bi, Hiru… ASKATU!!!

  

11/01/2017

Jornada 08 de Enero

Cafés Aitona Askatuak / Junior Femenino Rendimiento

Arrancando el año

 

Easo 99 Balerdi 49 -  28 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia Arregi (lesión), Ane Berruezo (-), Nerea Castaño (10), Nagore Pinillos (2), Nerea Vallés (2), Alessia Vanzetti (4), Maitane Barradas (6), Oihane Martínez (lesión), Maider Quílez (4)

Marcador por parciales: 14-4/ 16-5/ 12-14/ 7-5                    Faltas de equipo: 17-11

 

Primer partido del año tras dos semanas sin competición y menos entrenamientos de los que hubiéramos querido. El partido no tenía ningún aliciente respecto al resultado y en frente teníamos un gran test para medir nuestro estado de forma tras el parón. Easo 99 Balerdi es un buen equipo que el año pasado jugó la F4 y que este año, sin duda, volverá a ser uno de los aspirantes. Para suplir las bajas de Nahia y de Oihane por lesión contamos con la presencia de las cadetes Alicia Martín, Ainhoa y Aitana, a las que agradecemos la ayuda prestada.

 

La primera parte pagamos la inactividad navideña, el equipo salió al campo sin actitud, cometiendo errores defensivos inaceptables en esta categoría y sin hambre en ataque. Dos parciales cómodos para las locales de 14-4 y 16-5 nos llevaban al descanso 21 puntos abajo  en el marcador (30-9). La defensa del Easo nos hacía muy complicado anotar en el 5x5.

 

El equipo, herido en su orgullo, salió a morder en el tercer cuarto. Conseguimos reducir la renta a los 13 puntos a base de defensa y mucha más agresividad de cara al aro. El último cuarto no estuvimos demasiado acertadas pero la actitud seguía siendo buena. Finalmente se mantuvo la distancia que nos separaba en el descanso.

 

Una vez más, hay ciertos minutos del partido que regalamos en forma de pases perdidos y despistes defensivos. En esta ocasión el rival fue más que nosotros durante prácticamente todo el partido, pero en otras citas pagamos muy caros los regalos que concedemos. Es hora de hacer borrón y cuenta nueva para comenzar la segunda fase convencidas de lo que somos capaces de hacer. Porque, además, lo hemos demostrado.

 

Vamos chicas! 

 

Bat, Bi, Hiru… ASKATU!!!

20/12/2016

Jornada 18 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

 

Mejorando, pero regalando

 

Cafés Aitona Askatuak 35- 45 Ostadar

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia (Lesionada); Ane (5); Alicia A. (2); Nerea Castaño (10); Nagore (0); Nerea Valles (4); Alessia (-); Maitane (-); Oihane (8); Maider Garcia (3); Maider Quilez (2); I.Martinez (1)

Marcador por parciales: 7-12/ 14-11/ 11-12/ 3-10

 

Último partido del año para nuestras jugadoras, contra un rival al que en la ida lo superamos, gracias al gran acierto desde la línea exterior. El equipo llegaba mermado al partido y, tuvo que necesitar la ayuda de 3 cadetes. Muchas gracias a Maider, Alicia y Kakun por la ayuda. A pesar de no tener todas las jugadoras disponibles, el equipo cuajó un buen partido.

 

El primer cuarto estuvo dominado por nosotras hasta llegar a los primeros 5 minutos. A partir de entonces, 3 canastas visitantes, 2 de ellas desde el triple, nos puso por detrás en el marcador. Una pena que un buen inicio de partido se venga abajo con 2 triples visitantes.

 

Los siguientes 10 minutos nos sirvieron para acercarnos en el marcador. El marcador sería muy distinto, de no ser por los altibajos que tenemos en defensa, muchas segundas opciones que las rivales aprovecharon.

 

Tras el descanso, intentamos cambiar algunas cosas en defensa, con la intención de sorprender a las rivales. Pero cuando mejor tenemos que estar mentalmente, no estamos, concedemos muchos regalos que en estas edades y categorías no se perdonan.

 

A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo siguió luchando y, unas rivales con defensas muy agresivas, nos hacían ir pronto a los tiros libres. Pero desaprovechamos la oportunidad de acercarnos desde la línea del tiro libre. Las rivales por su parte, acertadas en este aspecto, abrieron distancia.

 

Nos queda un último partido antes de terminar la primera fase, este parón y partido nos tiene que servir para coger fuerzas y recuperarnos para poder hacer cosas bonitas a partir de enero. Tenemos que sacar el orgullo y ser más que nunca, un EQUIPO.

 

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATU!! 

7/12/2016

Jornada 3 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

Victoria a rachas

 

 

 

Zast Orio Z.K.E.  39-42 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : Nahia (-); Ane (7); Nerea Castaño (7); Nagore (-); Nerea Valles (7); Alessia (6); Maitane (2); Oihane (3); Ainhoa Garin (-); Maider Quilez (10)

 

Marcador por parciales: 11-14/ 12-3/ 10-11/ 6-14

 

Partido adelantado el que jugamos el sábado en el polideportivo de Orio, ya que el partido correspondía al fin de semana que viene. A este rival les plantamos cara en la ida, pero el bajo acierto del tiro exterior nos hizo perder el partido. Esta vez, queríamos llevarnos la victoria.

 

En el primer cuarto el equipo salió enchufado, las locales anotaron la primera canasta, pero dos triples a los dos minutos del partido nos puso por delante en el marcador. Pero las locales reaccionaron e igualaron el partido convirtiéndose en un intercambio de canastas constante. En este cuarto las locales perdieron a su jugadora más importante, a la que le deseamos una pronta recuperación.

 

En el segundo cuarto, a pesar de un buen comienzo anotador, las locales metieron una marcha más en ataque y en defensa. Nosotras sin embargo, bajamos la intensidad y volvimos a las andadas de otros partidos, malos pases, despistes y muchos errores más.

 

6 abajo al descanso y gracias, a pesar de realizar un buen primer cuarto, no nos podemos permitir semejante pérdida de concentración. Empezamos a anotar tras conseguir sólo 3 puntos en el segundo cuarto. Y a pesar de la mejoría en el juego y actitud, seguíamos debajo en el marcador por pocos puntos.

 

El equipo salió en el último cuarto en modo arrollador y consiguió un parcial de 2-12 en los primeros 8 minutos. Conseguimos ponernos por delante en el marcador, pero todavía  quedaban los minutos más importantes del partido. No supimos jugar bien estos últimos compases del partido, parecía que teníamos prisa por terminar los ataques y, perdíamos una gran cantidad de balones.

 

Al final nos llevamos una sufrida victoria para casa. Nos vamos contentos por llevarnos la victoria, a pesar de no realizar el mejor juego y a pesar también, de la falta de concentración en muchos momentos del partido. Espero que esta victoria sea una inyección de moral para el equipo y nos anime a seguir trabajando para mejorar. Por último mostrar las condolencias de parte de todo el equipo, a la familia y amigos de Shegun Azpiazu.

Bat, Bi, Hiru… ASKATUAK!!

30/11/2016

Jornada 27 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Femenino Rendimiento

 

Irregulares

Cafés Aitona Askatuak 39 - 55 Ordizia K.E.

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia Arregi (lesión), Ane Berruezo (8), Nerea Castaño (10), Nagore Pinillos (-), Nerea Vallés (8), Alessia Vanzetti (3), Maitane Barradas (2), Oihane Martínez (-), Maider Garcia (2), Maider Quílez (6)

Marcador por parciales: 10-12/8-7/8-16/13-20                     Faltas de equipo: 7-12

 

Mal partido en líneas generales del equipo. La sensación al final del partido para todos fue de que el partido no nos lo habían ganado, sino que lo habíamos perdido nosotras. Sin quitar ningún mérito a Ordizia, que hizo muy bien lo que tenía que hacer, nuestro partido fue muy irregular y concedimos muchos regalos al rival que se tradujeron en parciales en contra imposibles de salvar.

 

Combinamos ratos en los que jugamos a lo que queremos y atacamos y defendemos con criterio, con otros momentos en los que perdemos infinidad de balones. Prueba de ello es la salida de presión, en ocasiones la ejecutamos a la perfección y en otros cometimos hasta 4 o 5 pérdidas consecutivas.

 

Estos bajones son debidos a pérdidas de concentración que tenemos por no estar metidas en el partido. Si cuando estamos en el banquillo no estamos enchufadas, no podemos pretender salir al campo y estar metidas desde el primer momento.

 

Aún así conseguimos mantenernos en el marcador hasta el último cuarto, cuando un parcial con un acierto extraordinario por parte de las visitantes nos dejó sin opciones para el final del partido. Por lo menos sabemos en lo que fallamos y debemos trabajarlo para ser un equipo más sólido en la segunda fase. Esto requiere un esfuerzo por parte de TODAS.

Bat, Bi, Hiru… ASKATU!!

23/11/2016

Jornada 20 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

Así sí!!

 

Bera Bera 58-47 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : Nahia (-); Ane (6); Nerea Castaño (9); Nagore (5); Nerea Valles (7); Alessia (5); Maitane (7); Oihane (-); Maider Garcia (-); Maider Quilez (8)

 

Marcador por parciales: 15-14/ 17-10/ 14-11/ 11-12

 

Partido complicado el que disputábamos el domingo ante el líder Bera Bera, un equipo que en la ida nos ganó de más de 30 puntos. Pero esta vez el partido no tuvo nada que ver, jugamos como un equipo de principio a fin, con mejores o peores momentos durante los 40 minutos, pero como un EQUIPO.

 

En el primer cuarto, a pesar de recibir muchos puntos, las defensas eran buenas, pero cuando las rivales nos cogían la espalda, sabían hacérnoslo pagar caro. Además el buen movimiento de balón de las rivales, nos obligaba a ajustar rápidamente en defensa.

 

En el segundo cuarto, las rivales aumentaron la ventaja en el marcador. En defensa no éramos lo suficiente agresivas y un equipo como el Bera Bera, te lo puede hacer pagar caro.

 

Tras el descanso realizamos varios cambios defensivos con la intención de sorprender a las rivales, pero no nos salió todo lo bien que nos hubiera gustado. Las rivales anotaban tiros exteriores a pesar de las buenas defensas de nuestro equipo y, no nos permitió meternos en el partido.

 

Los últimos 10 minutos, a pesar de que las rivales estaban enchufadas en ataque, las sorprendimos con un parcial de 8-0. Un parcial que nos acercaría en el marcador, pero no lo suficiente como para remontar y ganar el partido, una pena.

 

Destacar el porcentaje de tiros libres del equipo 72,7%, no sólo vamos a hablar cuando tenemos malos porcentajes. El equipo está trabajando duro en esta faceta y los resultados empiezan a verse en los partidos. ¡A seguir así!

 

Siguiente partido contra Ordizia, en la ida llegamos tarde al partido y nos pasó factura, a trabajar duro durante la semana para llevarnos una alegría el domingo que viene.

 

 

Bat, bi, hiru ASKATU!!

15/11/2016

Jornada 13 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Femenino Rendimiento

Derrota en Don Bosco

 

 Oiarso SBT 43-39 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia Arregi (lesión), Ane Berruezo (3), Nerea Castaño (3), Nagore Pinillos (2), Nerea Vallés (6), Alessia Vanzetti (6), Maitane Barradas (3), Oihane Martínez (ausente), Maider Garcia (4), Maider Quílez (9) y Maddi Sánchez (1).

 

Marcador por parciales: 9-11/ 15-4/ 12-9/ 14-11                  Faltas de equipo: 16-15

 

Rival conocido el que nos tocaba visitar esta semana y aún más complicado que de costumbre al jugarse el partido en frío campo de Don Bosco. Nosotros acudimos con la baja de Nahia, que sufrió un fuerte esguince durante el entrenamiento del miércoles. Mucho ánimo, seguro que en nada estás de vuelta!

 

Comenzamos sin demasiadas ideas en ataque y después de 9 minutos el equipo local mandaba 11-6 en el marcador, pero 2 triples seguidos de Nerea Vallés, uno de ellos sobre la bocina, nos dieron el parcial del primer cuarto, 11-12. Continuamos enchufadas para completar un parcial favorable de 0-11, pero otra vez contestó el Oiarso, dejando claro que el partido sería una lucha continua. Al descanso, 20-19 en el marcador.

 

El tercer cuarto el acierto en ataque del equipo local les dio una ventaja que resultaría decisiva. En este periodo 6 puntos de su referente interior Leire Crespo y 9 puntos en 3 triples frontales de Lidia Franco pusieron al Oiarso 8 puntos por encima a falta de 10 minutos (37-29). Esta diferencia se fue manteniendo hasta el último minuto del partido. Con un minuto por jugar y 42-33 en el marcador, el equipo no se rindió y por medio de varios robos, logramos ponernos a 3 puntos y atacar para empatar el partido. Esta vez el triple no quiso entrar y nos dejó sin premio en un partido en el que el equipo estuvo a la altura.

 

Pese a la derrota, esta es la actitud con la que debemos afrontar los partidos. El domingo que viene visitamos al líder Bera Bera. Duro partido en el que debemos demostrar que podemos competir con cualquiera.

 

 

Bat, Bi, Hiru… ASKATU!!!

8/11/2016

 

Jornada 6 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

 

 

Apagadas en ataque

Cafés Aitona Askatuak 17- 37 Hondarribia

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia (3); Ane (2); Nerea Castaño (0); Nagore (0); Nerea Valles (0); Alessia (5); Maitane (0); Oihane (6); Maider Garcia (1); Maider Quilez (0)

 

Marcador por parciales: 6-7/ 4-11/ 5-9/ 2-10

 

Mal partido para nuestras juniors de rendimiento el domingo a la mañana en Benta Berri. El equipo no se encontró cómodo en ningún momento del partido, el rival planteó una zona 2-3 prácticamente todo el partido, y a pesar de mover bien el balón en ataque, no sacábamos suficiente ventaja para realizar un tiro con comodidad.

 

En los dos primeros cuarto el marcador fue muy bajo (10-18), a los dos equipos nos costó arrancar en el marcador, en especial a nosotras, que tras intentar jugar por dentro, comenzábamos a realizar tiros de 3, pero ésta vez no tuvimos para nada un buen día (1/24 en triples).

 

En el segundo cuarto la ventaja que tenían las visitantes era mínima, y a pesar de no realizar un buen primer cuarto, en especial en defensa, seguíamos confiando en la reacción por nuestra parte. No fue así y los errores defensivos nos hacían ir abajo al descanso, más por méritos nuestros que por méritos del rival.

 

Tras el descanso tuvimos un mal inicio y un rival mucho más acertado en el tiro exterior abrió brecha en el marcador. Por nuestra parte seguíamos negadas en el tiro, y las buenas defensas que realizábamos por momentos no nos enganchaban al partido.

 

En el último cuarto, el partido se volvió un tanto bronco y sucio, el rival seguía cerrado en defensa y nuestro poco acierto desde el triple sacaba de quicio al grupo. Así pues nos fuimos a casa con malas sensaciones, tenemos que trabajar duro durante las próximas semanas, para retomar la senda de buenas sensaciones que acompañaba al equipo.

 

La semana que viene visitamos una de las canchas más difíciles de la liga, Don Bosco. Además, en el partido de ida, a pesar de llevarnos la victoria, el partido demostró el nivel parejo de ambos equipos.

 

¡A trabajar equipo!

 

02/11/2016

Jornada 30 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Femenino Rendimiento

 

 

Fin de la primera vuelta

Cafés Aitona Askatuak 32-42 Easo

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia Arregi (2), Ane Berruezo (-), Nerea Castaño (6), Nagore Pinillos (2), Nerea Vallés (3), Alessia Vanzetti (4), Maitane Barradas (-), Oihane Martínez (9), Maider Garcia (4), Maider Quílez (-) y Laura Miner (2).

 

Marcador por parciales: 11-13/ 8-18/ 7-6/ 6-5                      Faltas de equipo: 15-19

 

Partido muy físico contra un gran equipo que ocupa la segunda posición de la clasificación. En líneas generales, el equipo compitió bien pero no supimos leer el tipo de partido físico y duro que debíamos jugar y nuestro rival fue mejor que nosotros en este aspecto. Perdimos 22 balones, muchos de los cuales el Easo supo aprovechar para anotar canastas fáciles. Aún así, las sensaciones tras esta primera vuelta son las de un equipo que ha ido claramente de menos a más, por lo que somos optimistas de cara a la segunda vuelta que nos espera.

 

Comenzó el partido con un parcial de 2-9 para las visitantes que supimos responder con carácter y un 9-0 a nuestro favor (11-9). Encuentro muy igualado hasta el minuto 18, pero varias pérdidas de balón seguidas nos llevaron al descanso con mayor castigo del que habíamos merecido (19-31).

 

Estuvimos en todo momento convencidas de que podíamos acercarnos en el marcador y la segunda parte fue una lucha continua. El partido se volvió tremendamente físico y no supimos leer bien la situación. Durante el último cuarto llegamos a acercarnos a 7 puntos de diferencia, pero no tuvimos suerte de cara al aro en ese momento. Sólo nos queda  felicitar al Easo por la victoria y trabajar para seguir creciendo como equipo.

 

La semana que viene empezamos la segunda vuelta contra Hondarribi en Benta Berri a las 12:00.

 

Bat, Bi, Hiru… ASKATU!!

25/10/2016

Jornada 23 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

 

Trrriiiiple!!!

 

Ostadar S.K.T. “A” 54 - 56 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : Nahia (3); Ane (15); Nerea Castaño (9); Nagore (-); Nerea Valles (5); Alessia (6); Maitane (2); Oihane (lesión); Maider Garcia (12); Maider Quilez (4)

 

Marcador por parciales: 9-14 / 14-11 / 12-21 / 19-10

 

Después de la clara mejoría en el juego en el partido de la semana pasada frente a Zast, el equipo tenía ganas de confirmar el buen juego en Lasarte. En el amistoso de pretemporada el final había sido de infarto y esta vez no fue para menos.

 

Comenzamos el partido sin poder atacar la cerrada defensa del Ostadar. El equipo local se encerró en una zona esperando nuestro fallo desde el tiro exterior, pero sabiendo elegir bien cuando tirar, conseguimos anotar 10 triples durante el partido, todo gracias a que el equipo entero estaba metido y enchufado en el partido.

 

Tras el 7-0 en contra de inicio, contestamos con un parcial de 8-25 para abrir una renta de 10 puntos (15-25). En este momento la jugadora referencia del Ostadar, Paula Ugarte, anotó 8 puntos seguidos para que su equipo llegara únicamente 2 abajo al descanso (23-25).

 

El tercer cuarto fue el mejor para las nuestras, 12-21 de parcial con anotación de 6 jugadoras diferentes y muy buena movilidad en ataque. Comenzamos el último parcial 11 puntos arriba (35-46) y los nervios volvieron a aparecer. Ostadar se acercó a 6 pero contestamos volviendo a estar 11 puntos arriba a falta de 4 minutos. El siguiente minuto del partido debe servirnos para saber lo que no nos podemos permitir más.

 

Llevábamos todo el partido sin entrar en las provocaciones de las locales, pero en un minuto a punto estuvimos de tirar todo el trabajo a la basura. Parcial descontrolado de 8-0 en un minuto por dedicarnos a quejarnos al árbitro y dejar de defender. Con o sin razón, la obligación de cada una es estar a lo que hay que estar.

 

Final de infarto que se decidió en la última jugada, donde estuvimos acertadas desde la línea de tiros libres.

 

El grupo fue un EQUIPO en todo momento durante el partido. Gran esfuerzo de todas, Zorionak!

 

Bat, bi, hiru ASKATU!!

16/10/2016

Jornada 16 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

 

Luchando

 

Cafés Aitona Askatuak 33 - 35 Zast Orio

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia (-); Ane (3); Nerea Castaño (6); Nagore (8); Nerea Valles (6); Alessia (1); Maitane (-); Oihane (Lesionada); Maider Garcia (7); Kakun (-); Maider Quilez (2)

 

Marcador por parciales: 5-8/ 12-2/ 9-20/ 7-5

 

Duro rival el que teníamos enfrente, un equipo sobradamente conocido para muchas de nuestras jugadoras. Tras las malas sensaciones del último partido, era la hora de hacer olvidar el mal juego y actitud del partido de Ordizia.

 

El marcador en el primer cuarto se decantó para las visitantes. Marcador aparte, volvía a aparecer el fantasma de la semana pasada. El equipo supo sobreponerse a esa situación y tiró para adelante, empezando a encontrarse mejor en el campo, gracias a buenas defensas que nos daban confianza en ataque.

 

Las buenas sensaciones del final del primer cuarto se trasladaron al marcador en el segundo cuarto. Logramos la máxima racha anotadora del partido (12-2) y nos colocamos por delante en el marcador. Además la lectura de las ventajas en ataque de las nuestras era muy buena y, esto último acompañado de un gran acierto del tiro exterior, da como resultado un magnífico cuarto.

 

Tras el descanso no bajamos los brazos, pero ellas empezaron a anotar en ataque y el marcador volvió a cambiar de dueño. La zona planteada por el rival la atacábamos con la paciencia que requiere una defensa zonal, pero cuando conseguíamos una buena situación de tiro, el acierto no estaba de nuestra parte. Un triple por un grave error en nuestra defensa nos hizo terminar el cuarto con un sabor agridulce.

 

El último cuarto fue de esos cuartos no apto para cardiacos, las defensas eran muy intensas en ambos lados y esa intensidad se trasladó a nerviosismo en ataque. Tuvimos el tiro para empatar el partido pero esta vez el tiro no quiso entrar.

 

Felicitar al rival por la victoria y también felicitar a nuestras jugadoras, en especial por la reacción tanto en el juego como en la actitud a partir del primer cuarto. Este es el camino a seguir, sólo nos queda trabajar, trabajar y trabajar. Por último agradecer la ayuda a las cadetes Kakun y Maider, y desear una pronta recuperación a Oihane.

Bat, Bi, Hiru…ASKATU!! 

11/10/2016

 

Jornada 9 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Femenino Rendimiento

 

 

Irregulares

Foto: Tamara Castaño
Foto: Tamara Castaño

Ordizia K.E. 35-50 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia Arregi (-); Ane Berruezo (9), Nerea Castaño (4), Nagore Pinillos (2), Nerea Vallés (-), Alessia Vanzetti (6), Maitane Barradas (4), Oihane Martínez (4), Maider Garcia (3), Maider Quílez (lesión) y Maddi Sánchez (3).

 

Marcador por parciales: 9-11/ 15-4/ 12-9/ 14-11                  Faltas de equipo: 15-12

 

Nos desplazamos a Ordizia para jugar el cuarto partido de esta primera fase pero, a juzgar por el calentamiento realizado, parecía que habíamos ido obligadas y sin ganas de jugar. Aún así reaccionamos a tiempo y la salida no fue mala del todo para nuestro equipo. Sabemos qué tenemos que ya sabemos hacerlo bien. El problema que estamos teniendo es otro, somos muy irregulares.

 

Combinamos momentos de lucidez en ataque y defensas muy buenas con pérdidas de concentración y verdaderos regalos al rival. Esta vez el parcial debido a nuestros fallos no forzados (después de un buen primer cuarto) fue en el segundo cuarto (15-4)  y durante el resto del partido ya solo nos quedaba ir probando cosas para cambiar la dinámica del encuentro. Seguimos combinando blanco con negro, siendo capaces de lo mejor y de lo peor.

 

El equipo debe estar más concentrado en lo que hacemos y durante más tiempo. Esto pasa por cada una de las jugadoras y de los que componemos este equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer, solo necesitamos no cometer esos errores de los que acaban decantando un partido. Si miramos datos como el 25% en tiros libres o los 28 balones que perdimos se entiende que dejáramos escapar un partido que debíamos haber peleado.

 

Esto acaba de empezar y tenemos mucho margen de mejora. No tengo duda de que conseguiremos ser más constantes. Aprovecho estas líneas para agradecer la ayuda de Maddi Sánchez y Maider García, y para desear una pronta recuperación a Maider Quilez.

Bat, Bi, Hiru… ASKATU!!!

 

 

3/10/2016

Jornada 2 de octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior femenino rendimiento

 

                    Superioridad

 

Cafés Aitona Askatuak 16- 48 Bera Bera

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia (3); Ane (2); Nerea Castaño (2); Nagore (-); Nerea Valles (-); Alessia (2); Maitane (4); Oihane (-); Alicia (3); Maider Garcia (-); Kakun (-); Maider Quilez (lesionada)

 

Marcador por parciales: 2-9/ 5-20/ 4-6/ 5-13

 

Rival difícil el que teníamos enfrente este sábado en Benta Berri. El Bera Bera demostró prácticamente desde el principio del partido ser un rival superior a nosotras a día de hoy. Por nuestra parte procuramos mantener la cabeza bien alta, sin dejar de trabajar, los cuarenta minutos. Con este trabajo y esta actitud llegarán mejores resultados, seguro.

           

            En el primer cuarto el marcador fue muy bajo, pero en pista se veía a unas rivales que en ataque jugaban muy bien, en estático leían muy bien las superioridades y las aprovecharon para poder despegarse en el marcador. Por nuestra parte, cuando conseguíamos superar la presión de las rivales, e intentábamos jugar con nuestros sistemas,  nos encontramos con unas rivales que realizaban las ayudas defensivas a la perfección. Si a esto último le añadimos la superioridad física de las rivales, las dificultades de hacer canasta se multiplican.

 

            En el segundo cuarto continuamos con la misma tónica que en el primero, pero esta vez las rivales estuvieron más acertadas de cara a canasta. Además bajamos el ritmo defensivo por unos minutos y lo terminamos pagando caro. En ataque nos seguía costando conseguir tiros fáciles debajo de canasta (4 puntos dentro de la zona en todo el partido), y por desgracia, los tiros exteriores no entraban, lo que hacían abultar aún más el marcador.

 

            Tras el descanso, ya con el partido prácticamente perdido, nos centramos en no bajar nuestra intensidad defensiva. Pese a ir perdiendo, sabíamos que el partido nos podía servir para preparar otras cosas para otros partidos, así pues, en el tercer cuarto sólo nos anotaron 6 puntos, ¡buen trabajo equipo!

 

            Al final dura derrota por 16-48, felicitar al rival por la victoria y desearle suerte en los siguientes partidos.

 

            Ahora tenemos 2 semanas para preparar el siguiente partido, hay que seguir currando en la misma línea de las últimas semanas, este es el camino a seguir. Por último agradecer a las cadetes, Alicia, Kakun y Maider García la ayuda prestada.

 

Bat, Bi, Hiru…ASKATUAK!!

26/09/2016

Jornada 25 de Septiembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Remenino Rendimiento

 

Batalla

Foto: Osane Gorostegi
Foto: Osane Gorostegi

Cafés Aitona Askatuak 35-32 Aelvasa Oiarso S.K.T

 

Por Jon Bailach

 

Cafés Aitona Askatuak: Nahia Arregi (ausente); Ane Berruezo (8), Nerea Castaño (5), Nagore Pinillos (ausente), Nerea Vallés (ausente), Alessia Vanzetti (4), Maitane Barradas (6), Oihane Martínez (-), Maider Garcia (5), Maider Quílez (2), Alicia Almirante (2), Miren Bañares (3) y Maddi Sánchez (-).

 

Marcador por parciales: 10-2/ 6-13/ 4-6/ 15-11                    Faltas de equipo: 16-20

 

Rival conocido el que nos visitaba esta jornada. Como siempre, partido durísimo contra un equipo con un juego interior muy potente y una defensa de equipo en 5 contra 5 muy difícil de superar.

 

Nuestro equipo acudía muy mermado en el juego exterior por las bajas de Nagore Pinillos, Nahia Arregi y Nerea Vallés. A la habitual presencia de Maider García se unía la de Maddi Sánchez, Alicia Almirante y Miren Bañares. Agradecer desde estas líneas su ayuda.

 

El primer cuarto fuimos dueños del partido (10-2) gracias a buenas defensas, pero nos cargamos en exceso de faltas, especialmente nuestras jugadoras interiores. El segundo cuarto comenzaba con reacción del Oiarso, aunque conseguimos mantener cierta ventaja en el marcador. Un triple de la base visitante nos llevaba al descanso con una renta favorable de un punto.

 

El tercer cuarto y parte del cuarto no terminamos de encontrarnos cómodos en la cancha, ni en ataque ni en defensa. Importante el hecho de mantenernos en el marcador a pesar de no poder hacer nuestro juego. Un cambio a una defensa más agresiva y arriesgada nos dio un parcial de 15-7 para acabar el partido con el 35-32 final.

 

Lo hablábamos antes del partido. Manteniendo la concentración y la tensión en defensa somos capaces de ganar a cualquier equipo. Después del pobre partido que hicimos en Hondarribi el equipo ha respondido muy bien en los entrenamientos esta semana y esto se traslada al fin de semana. Esto no ha hecho más que empezar y debemos seguir entrenando fuerte para mejorar como equipo.

 

La semana que viene jugamos contra el líder Bera Bera, que ha empezado muy fuerte la temporada.

Se juega como se entrena…

 

Bat, Bi, Hiru… ASKATU!!!

19/9/2016

Jornada 19 de septiembre

Cafés Aitona Askatuak Urumea / Junior femenino rendimiento

Desacertadas

 

 

Foto: Aitor Udakiola "Uda"
Foto: Aitor Udakiola "Uda"

Carnicas San Marcial Hondarribia 53-36 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Aitor Udakiola``UDA´´

 

Cafés Aitona Askatuak Urumea : Nahia (-); Ane (7); Nerea Castaño (7); Nagore (-); Nerea Valles (6); Alessia (8); Maitane (2); Oihane (-); Maider Garcia (6); Maider Quilez (-)

 

Marcador por parciales: 15-8/ 12-7/ 15-11/ 11-10

 

Primer partido oficial del año contra un Hondarribi que se presentaba con tan sólo 7 jugadoras al encuentro. Situación que nosotras no aprovechamos, no pusimos la suficiente intensidad en defensa como para fatigar al rival, en una de las canchas más grandes de la categoría.

 

Los primeros 5 minutos del partido fueron de muy baja anotación por parte de ambos equipos, pero en especial por nuestra parte, tan sólo 2 puntos y con malas sensaciones en ataque. No conseguíamos hacer buenas defensas para salir en superioridad y el ataque en estático se nos atascaba.

 

El segundo cuarto siguió con la misma tónica del primero, lo que hizo que nos fuéramos al descanso 12 abajo. La defensa en este cuarto no era para nada buena y ellas aprovecharon todos los tiros de media distancia que tuvieron. Mientras, nosotras fallábamos tiros sencillos, tiros que al final de un partido los puedes echar en falta. (12/37 en tiros de 2 puntos)

 

Tras el descanso intentamos realizar varios cambios en el equipo, empezando por la base, la defensa. Pero este cambio no resultó fructífero y las diferencias en el marcador seguían siendo las mismas incluso más grandes. En ataque realizábamos buenos tiros, en especial desde la línea de 3 puntos, pero no era nuestro día. (1/14 en triples).

 

Llegábamos al último cuarto con la intención de engancharnos al partido y poder meter el miedo en el cuerpo a las rivales, pero una vez más, los fallos defensivos nos condenaron. Si no estamos acertadas en ataque pero en defensa estás bien, puedes luchar por ganar un partido, pero no fue nuestro caso.

 

Al final derrota en el primer partido de liga, en un partido en el que el desacierto en el ataque y defensa fue el protagonista del partido. La única solución posible está en trabajar día a día en los entrenamientos y en que cada jugadora intente aportar lo máximo posible al equipo.

 

Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba…

 

 

Bat, bi, hiru ASKATU!!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter