JUNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

15/02/2017

Jornada 3 – 2ª Fase

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

 

Un mal comienzo nos deja sin opciones

 

 

Grupo EME Oiarso 62-42 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Iván, Iker y Jon.  

 

Marcador por parciales: 1º: 20-10 / 2º: 15-11 / 3º: 14-11 / 4º: 13-10.

 

  Tras la victoria de la jornada anterior frente al equipo B de Oiarso, esta semana nos tocaba enfrentarnos al primer equipo donde las tornas se cambiarían y seríamos nosotros los que tendríamos que pelear duro si queríamos tener opciones.

 

  Un mal comienzo con un duro parcial inicial nos hacía pensar que la diferencia entre ambos equipos iba a ser mucho mayor de lo que realmente fue. Empezamos demasiado lentos en defensa, con ayudas tardías y poco efectivas, y con un balance defensivo flojo que permitía a los locales anotar con facilidad. En ataque nos empeñábamos en tirar de individualidades en vez de buscar el juego en conjunto y nos frustrábamos una y otra vez sin resultados.

 

  A partir del segundo periodo el partido tomó otro cariz. Apretamos las líneas en defensa y en ataque fuimos más pacientes, siendo más capaces de buscar los dos contra dos y atacar desde la pintura, donde nuestro equipo se encontraba con ventaja y bajar el ritmo del partido.

 

  Nos sobraron los dos últimos minutos de partido en el que los de Rentería acabaron como empezaron, con un parcial que les volvía a alejar en el marcador, para llevar la diferencia de 9 a los 20 puntos por los que finalmente fueron.

 

 

  Partido muy luchado pese a la diferencia del tanteo, al que no le hace justicia los parciales del inicio y del final. No podemos relajarnos ni un minuto si no queremos echar el resto del trabajo por alto.

30/01/2017

Jornada 1 – 2ª Fase

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

Nos reencontramos con la victoria

 

 Cafés Aitona Askatuak 48-20 Grupo EME Oiarso B

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Iván, Alex, Iker y Jon.  

 

Marcador por parciales: 1º: 15-04 / 2º: 13-07 / 3º: 13-04 / 4º: 07-05.

 

Comenzamos la segunda fase de la misma forma que comenzamos la primera, ante el mismo equipo y con una victoria que no saboreábamos desde entonces.

 

Pese a que el partido no se planteaba complicado en exceso, y la defensa por nuestra parte no fue mala del todo, en ataque seguimos queriendo anotar a lo fácil en vez de elaborar las jugadas, ser pacientes y buscar la mejor opción. No terminamos de jugar los dos contra dos como pedimos, y vamos siempre con demasiadas prisas.

 

La ventaja en el juego interior nos permitía dominar el rebote tanto defensivo como ofensivo, donde disfrutábamos de segundas opciones tras canastas herradas.

 

La próxima jornada aprovecharemos el descanso para seguir trabajando y que como dice el refrán, no haya dos sin tres.

 

 

Zorionak por la victoria chicos!

17/01/2017

Jornada 15 de Enero

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

 

Desapacible tarde y resultado

Goierri Urola Garaiko Lanbide Eskola 56-23 Cafés Aitona Askatuak

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Iván, Alex, Iker y Jon.  

Marcador por parciales: 1º: 15-04 / 2º: 16-03 / 3º: 11-09 / 4º: 14-07.

 

  La tarde del domingo invitaba más a cualquier otra cosa que a un desplazamiento a Urretxu para jugar el último partido de esta primera fase, en el que la incesante lluvia nos acompañó tanto a la ida como a la vuelta.

 

  Un equipo mucho más rápido que el nuestro y jugando en cancha central, no era una buena mezcla para nuestros intereses. Pese a la advertencia previa de estar muy alertas al balance defensivo y a frenar la salida de balón al contraataque de los locales, nos hicieron mucho daño así.

  La primera mitad, entre la frustración defensiva y el desacierto nos llevó a anotar tan sólo tres canastas en juego. Desastre de inicio.

 

  Tras analizar la situación al descanso y pedir a los jugadores un mayor esfuerzo para intentar frenar a los locales de lo que se veía venir, reaccionamos levemente.

 

  Una defensa zonal a medidos del periodo por nuestra parte atascó ligeramente la ofensiva del Goierri, y nos dio confianza para mirar al aro de forma más pausada, pese a que la brecha en el marcador era ya inexpugnable.

 

 

  Finalizamos una fase y comenzaremos la siguiente en la jornada del 28 de Enero, donde esperamos poder competir más partidos y volver a sumar alguna que otra victoria.

19/12/2016

Jornada 18 de Diciembre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

 

Dolorosa derrota

Cafés Aitona Askatuak B 33-91 Añorga Saskibaloia Izazpi

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Iván, Alex, Iker y Jon.  

Marcador por parciales: 1º: 07-21 / 2º: 10-35 / 3º: 06-16 / 4º: 10-19.

 

La visita del líder del grupo se presentaba complicada, máxime con las bajas de última hora de Aitor y Liviu, que nos dejaba sólo con 7 efectivos para afrontar el encuentro.

 

El alto ritmo impuesto por los de Añorga no nos venía nada bien, y la presión a toda la cancha durante los 40 minutos de juego tampoco. Nuestros bases se empeñaban hasta la saciedad en salir de ella botando, abusando del bote demasiado, lo que nos llevaba a no pasar del medio campo en la mayoría de ocasiones y en errar una infinidad de pases que el rival finalizaba en contraataque. Cuando se dieron cuenta de que si se hacía como se les pedía desde el banquillo, pasábamos relativamente fácil al otro campo, ya era demasiado tarde para reaccionar.

 

En la segunda parte conseguimos frenar el potencial ofensivo de nuestros rivales, pero nos seguía costando la vida encarar el aro, y de anotar ya mejor no hablamos. A finales del tercer cuarto pasamos a defender en zona y se les atascó, no fueron capaces de atacarla con la misma fluidez que nos habían jugado contra individual.

 

Duro partido ante un duro rival, que fue a machacarnos de principio a final sin miramientos y con sensaciones por momentos de que se estaban extralimitando en el respeto al rival.

 

Aprovechar estas líneas para desearos a todos unas Felices Fiestas navideñas en compañía de amigos y seres queridos. Que el 2017 venga cargado de salud e ilusión para poder luchar por nuestros retos, en especial por los deportivos.

07/12/2016

Jornada 3 de Diciembre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

 

 

Un mal último periodo, empañó un gran partido

 

Cafés Aitona Askatuak B 32-60 TAKE Garagardo Azoka

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Aitor, Iván, Alex e Iker.  

Marcador por parciales: 1º: 09-12 / 2º: 11-13 / 3º: 08-13 / 4º: 04-22.

 

  Gran partido el disputado en la tarde del sábado ante los tolosarras del TAKE. Seguimos en la línea de los últimos encuentros, haciendo un partido muy serio ante un duro rival.

 

  Parece que las buenas sensaciones que tuvimos desde hace tres jornadas no fue algo pasajero, si no que estamos trabajando en la línea correcta y ello se refleja en los partidos. Que pese a seguir en la senda de la derrota, las sensaciones son muy diferentes. Hemos pasado de tener una actitud pasiva y poco motivante a empezar a competir los encuentros ante rivales muy superiores a nosotros. En esta ocasión aguantamos compitiendo hasta el minuto 2-3 del último periodo.

 

  Sabíamos que el TAKE era un rival superior, pero no por ello íbamos a dejar de intentarlo. Salimos serios en defensa, aunque con ayudas tardías que a veces permitían a los rivales canastas fáciles. En ataque volvimos a tener muy buenas sensaciones, jugando con seriedad. Nuestros exteriores han encontrado la vía para meter balones interiores y jugar buenos dos contra dos con nuestros postes, y buena cuenta de ello dan la gran anotación desde la pintura.

 

  Una vez acabado el primer cuarto, y visto que podíamos plantarle cara al rival, seguimos con la misma buena actitud, queriendo dar la sorpresa. En ataque seguimos creando buenas ocasiones y jugando con fluidez. Algún problema tuvimos a la hora de hacer el balance defensivo, pero nada que no pudiéramos remediar y continuar en la brecha.

 

  Al inicio del último periodo la diferencia era de sólo 10 puntos a favor de los visitantes, lo que nos hacía creer aún en el encuentro. Nada más lejos de la realidad, tuvimos un enorme bajón defensivo y nos volvieron a coger al contrataque. Un parcial de 02-18 con varios triples encajados, reventaba un partido en el que no merecimos perder de tal diferencia.

 

 

Sigamos con esta actitud y estas ganas de trabajar que más pronto que tarde llegarán mejores resultados.

28/11/2016

Jornada 27 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

 

De menos a más

Fotos de: Joxean Fernandino.
Fotos de: Joxean Fernandino.

Atlético Sn. Sn. Igaratza-Tecnun 63-30 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Aitor, Iván, Alex e Iker.  

Marcador por parciales: 1º: 22-03 / 2º: 18-07 / 3º: 12-07 / 4º: 11-13.

 

Tras las buenas sensaciones de la jornada pasada, volvíamos a la competición con ganas de irnos superando poco a poco y hacerlo mejor ante un Atlético contra el que ya jugamos en pretemporada y donde nos ganó con contundencia.

 

Comenzamos muy mal, sin tener claras opciones de ataque, precipitándonos y dando malos pases perdiendo balones que nos costaba la vida recuperar luego. Sabíamos que el Atlético es un equipo muy rápido e intenso, de ahí que ya estuviéramos advertidos sobre la importancia de hacer un rápido balance defensivo, pero aún así nos cogieron al contraataque una y otra vez sin que reaccionásemos.

 

En el segundo cuarto tuvimos una leve mejora ofensiva, empezando a jugar dos contra dos con nuestros jugadores interiores, en los que teníamos una buena ventaja.

 

Tras el descanso llegó la reacción, y salimos más centrados, sobre todo en defensa, donde conseguimos reducir el nivel ofensivo de los locales.

 

Llegamos al último cuarto donde ya nada tenía que ver con el inicio de partido. En defensa nos pusimos las pilas, robando incluso varios balones en anticipaciones. En ataque conseguimos muy buenas canastas desde el poste bajo y conseguimos anotar varios triples, que junto a las ganas y a una buena actitud nos hicieron ganar el último periodo.

 

Pese al resultado, satisfecho en parte por ver que el equipo va de menos a más y de que en estos dos últimos partidos se nota el cambio de actitud que tanto necesitábamos. Contento también por ver como jugadores como Iván, Aitor y Liviu van encontrando su sitio en el equipo y están rindiendo mucho mejor que antes. Buen partido en general, con un mal inicio que nos ha privado de haber podido competir el encuentro algo más. Aún así, hemos reducido la diferencia a la mitad con el resultado del partido de pretemporada.

 

 

Sigamos en este camino y disfrutaremos todos mucho más.

21/11/2016

Jornada 19 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

Positivos pese a la derrota

 

Fotos de: Joxean Fernandino.
Fotos de: Joxean Fernandino.

Cafés Aitona Askatuak 26-74 Zast 2000 ZKE

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Aitor, Iván, Alex, Iker y Jon.  

 

Marcador por parciales: 1º: 04-13 / 2º: 06-21 / 3º: 11-14 / 4º: 05-26.

 

  Si dijera que no competimos para ganar mentiríamos, pero no siempre una derrota es sinónimo de haber hecho mal las cosas, incluso con un resultado tan abultado como el que encajamos el sábado pasado.

 

  Tras varias semanas pidiendo a gritos un cambio de actitud y de entrega, en el partido de la pasada jornada le vimos otra cara al equipo. Sí, perdimos incluso de algo más que la jornada anterior, pero comenzamos a encontrar el camino.

 

  Pese a tener enfrente a un rival muy superior a nosotros, empezamos a llevar a cabo lo que hemos venido trabajando desde el inicio de temporada. Parece como si de un día a otro hubieramos aprendido todo, y no es así. Fue cuestión de ganas y de querer hacerlo, y aunque no conseguimos sacarle todo el resultado que nos hubiera gustado, resultó muy positivo. Finalizamos y materializamos canastas tras la ejecución de jugadas, pudimos jugar con soltura muy buenos dos contra dos, los bloqueos de nuestros jugadores interiores llegaban más rápidos que en anteriores partidos y todo eso nos hizo perder un poco el miedo.

 

  Seguimos siendo lentos en defensa, nos cuesta la vida llegar a ciertas ayudas, y no salimos a defender el tiro exterior, dejando a nuestros rivales tirar a placer en varias ocasiones.

  Llegamos al último cuarto con muchos problemas para subir el balón y atacar la canasta rival, y eso unido a las pérdidas y a un mal balance defensivo resultó en un abultado parcial de periodo para los visitantes. Nos terminamos de desinflar.

 

 

  Esperemos que todo esto no sea “flor de un día” y que sigamos en el camino, con paso aunque lento, firme.

12/11/2016

Jornada 13 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

Leve pero insuficiente mejoría

 

Soraluce Bergara K.E. 75-35 Cafés Aitona Askatuak

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Iván, Alex, Iñaki y Jon.  

Marcador por parciales: 1º: 17-11 / 2º: 22-08 / 3º: 19-09 / 4º: 17-07.

 

Desplazamiento a Bergara en la lluviosa tarde del sábado para disputar la cuarta jornada liguera en el Polideportivo de Labegaraieta.

 

Comenzar con victoria en el primer partido de liga, ante el rival más débil del grupo, quizás nos hizo olvidar que este año iba a ser un año bastante duro, tanto como la dura derrota que hemos sufrido esta jornada frente a Bergara.

 

El comienzo no fue malo, pese a lo atípico que fue el calentamiento del partido por diferentes motivos. Salimos de inicio con cuatro jugadores grandes, en defensa los rivales penetraban con facilidad por la lentitud de las ayudas, por el contrario, en ataque íbamos materializando las ocasiones que nos llegaban, principalmente desde el juego interior.

 

En el segundo cuarto, y como ya viene siendo habitual en el equipo, sufrimos una pájara, bajamos los brazos en defensa y no agachamos el culo para defender. Resultado: encajar un parcial de 18-00. Los locales comenzaron a presionar, y en vez de llevar a cabo la salida de presión que tenemos trabajada, cada uno hacía la guerra por su cuenta.

 

La segunda parte no tuvo más historia, dejamos de competir tras el parcial encajado. En ataque comenzamos a poner en práctica los conceptos trabajados, pero nos empeñamos en meter el balón a los interiores desde cualquier posición, con las consecuentes pérdidas que eso supone y nuestros jugadores sin balón permanecen estáticos.

 

Pese al resultado, y tras una buena llamada de atención antes del inicio del partido, el equipo ha tenido una leve reacción, pero ni mucho menos la suficiente para afrontar la liga y competir ante equipos superiores al nuestro. Nos hace falta dar unas buenas vueltas de tuerca en actitud y carácter, y centrarnos y concentrarnos en cada partido para llevar a cabo lo que trabajamos y no lo que cada uno se saca de la manga cuando estamos sobre la pista.

 

 

“El talento solo es una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio”.  Dusko Ivanovic.

05/11/2016

Jornada 5 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

Se juega como se entrena

Foto: Joxean Fernandino

Cafés Aitona Askatuak B 33-72 C.D. Internacional

 

Por M. Rísquez

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, M. Unanue, M. Fernandino, Aitor, Iván, Alex y Jon.

 

Marcador por parciales: 1º: 10-16 / 2º: 07-17 / 3º: 06-27 / 4º: 10-12.

 

Sabíamos que afrontábamos un partido ante un rival superior a nosotros, pero no tanto como tan buenos lo hicimos nosotros mismos. Nos encontramos con las bajas de Udakiola e Iñaki, y la primera por la posición de base, la acusamos bastante.

 

El comienzo no fue tan duro como a posteriori fuera el resto del partido. Creábamos ocasiones pero no terminábamos de materializarlas, y ante un rival superior no se puede perdonar así.

 

En el tercer cuarto bajamos los brazos definitivamente y encajamos un doloroso y abultado parcial. No teníamos criterio en ataque, sin saber a lo que jugábamos nos desquiciábamos de cara al aro.

 

En lo defensivo, pese a tener un juego interior de mayor altura que los visitantes, regalábamos con facilidad la posición. No cerrábamos el rebote y las ayudas llegaban tarde y mal.

 

 

No podemos pretender jugar bien ante la falta de compromiso de algunos jugadores en la asistencia a los entrenamientos y la falta de actitud y ganas de otros durante los mismos. O nos dejamos de tonterías y nos ponemos a trabajar, o siendo un equipo prácticamente de primer año, lo vamos a pasar muy mal. 

25/10/2016

Jornada 22 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

De vuelta a la realidad

 

Foto: Joxean Fernandino
Foto: Joxean Fernandino

Easo 00 Haraneta 72 - 29 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. Rísquez.

 

Cafés Aitona Askatuak B: Cristopher, Iñaki, M. Unanue, M. Fernandino, Aitor, Iván, Alex, I. Udakiola y Jon.  

 

Marcador por parciales: 1º: 27-06 / 2º: 17-07 / 3º: 12-12 / 4º: 16-04.

 

            El segundo encuentro liguero nos enfrentaba a un rival conocido esta temporada, contra el que ya habíamos disputado un torneo en pretemporada, y del que conocíamos su fuerte potencial.

 

            Eso pareció no ser suficiente para salir dando el máximo de nosotros mismos a la vista del duro parcial encajado de inicio. Un doloroso 21-00 nos hacía ver la que se nos podía venir encima si no reaccionábamos.

 

            Nos cogían con suma facilidad al contraataque y pese a sabiendas de que lo harían y estar advertido, nos costaba la vida frenarlo. Un tiempo muerto a mitad del primer cuarto, y tras una dura llamada de atención a los jugadores, una leve reacción nos hizo entrar al fin en juego y frenar el vendaval que se nos venía encima.

 

            La vuelta del descanso tuvo otra cara, donde fuimos capaces de igualar el tanteo parcial y frenarles un poco el contraataque.

 

            En el último periodo volvimos a bajar los brazos y ante un equipo de este nivel, eso se traduce en otro duro parcial encajado.

 

 

            Por sacar algo positivo del encuentro, destacar que con respecto al partido de pretemporada hemos reducido la diferencia en unos 30 puntos. No nos queda otra que levantarnos y trabajar hasta el límite para dar la cara en la próxima jornada.

16/10/2016

Jornada 16 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak B / Júnior masculino Participación

 

Comenzamos con buen pie

Cafés Aitona Askatuak B 50-30 Oiarso B

 

Por M. Rísquez

 

Cafés Aitona Askatuak B: Liviu, Cristopher, Iñaki, M. Unanue, M. Fernandino, Aitor, Iván, Alex, I. Udakiola y Jon.  

 

Marcador por parciales: 1º: 13-02 / 2º: 13-07 / 3º: 15-10 / 4º: 09-11.

 

Faltas de equipo: 14-15.

 

            Comenzamos la temporada jugando en casa y previsiblemente ante uno de los equipos más asequibles del grupo. El inicio fue bastante bueno, sobre todo a nivel defensivo. En ataque aunque creábamos muchas ocasiones, principalmente gracias a la diferencia de altura en los jugadores interiores a nuestro favor, perdonamos muchísimo. No obstante, nos fuimos alejando en el marcador.

 

            La segunda mitad, y quizás por la diferencia que había en el marcador, nos relajamos demasiado. Tanto que el último periodo se decantó del lado visitante.

 

            Poco a poco el equipo va cogiendo ritmo y aclimatándose a las nuevas exigencias que se le plantean. Nos queda mucho por trabajar, con un equipo prácticamente de primer año, será un año duro, pero mientras tanto la primera victoria ya está aquí. Buen debut en liga federada de Liviu y Jon.

 

            ¡Enhorabuena chicos! Sigamos trabajando para que la siguiente victoria no tarde en llegar.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter