JUNIOR MASCULINO RENDIMIENTO

24/01/2017

Jornada 21 de Enero

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

Excelente defensa

 

 Cafés Aitona Askatuak – 66 – Take - 39

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 14-13/ 24-9/ 11-11/ 17-6                Faltas de equipo: 7-17

 

Muy buen partido contra un equipo fuerte y disciplinado que en la primera fase solo pudimos ganarle en la prórroga.

 

Nos presentamos solo con 7 jugadores, 2 de los cuales eran los cadetes Javi y Alex, pero los 7 jugaron a un buen nivel durante todo el partido y supieron realizar una gran defensa, cometiendo solo 7 faltas de equipo, lo que nos ayudó mucho para mantener un alto ritmo de ataque y contraataque como consecuencia de nuestro rebote defensivo.

 

Primer cuarto igualado pero en el segundo cogimos una buena ventaja en el marcador, 24-9 de parcial, que nos hizo afrontar el resto de partido con tranquilidad y seguridad, rematando en el último cuarto sin conformismos, encajando solo 6 puntos para un parcial de 17-6.

 

En resumen, victoria importante para nuestra autoestima en el partido más completo que hemos realizado esta temporada. No es imprescindible contar con 12 jugadores para realizar un buen partido, con 7 implicados basta. 

17/01/2017

Jornada 14 de Enero

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

Bronca y reacción

 

 Hernani 52 – 76 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 15-13/ 14-13/ 10-21/ 13-29            Faltas de equipo: 22-16

 

Primer partido de la segunda fase contra un rival que pese a que en la primera fase quedó el último, fue mejorando hasta el punto de hacer resultados dignos contra equipos muy superiores.

 

Nosotros, no se si todavía con la derrota de las semifinales a cuestas, hicimos dos primeros cuartos sin garra, sin espíritu, sin ambición, esperando el fallo del rival. Con éstas características acabamos el primer tiempo perdiendo 29-26.

 

Bronca en el vestuario y recuperación en el segundo tiempo de las cualidades antes mencionadas, lo que se tradujo en un 23-50 del segundo tiempo.

 

 

            VAMOS A DARLES UN RESPIRO.

18/01/2017

Jornada 7 de Enero-Semifinal  Four

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

Inmerecida derrota en el último segundo

 

 Attco. Sn. Sn. - 61 - Cafés Aitona Askatuak – 60

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 4-16 / 18-18 / 23-15 /16 -11           Faltas de equipo: 23-16

 

No voy a decir que fue injusto, puesto que el último segundo también pertenece al partido, pero si inmerecida la derrota de nuestro equipo que estuvo por encima en el marcador todo el partido exceptuando la primera canasta del partido y la última con un triple en el último segundo, aunque ésto también es mérito del equipo contrario.

 

El partido se presentaba igualado aunque teníamos las ausencias de cuatro jugadores, tres de ellos interiores, y de éstos uno era Javi Castaño que es junto a Urko nuestra mejor referencia en ataque, pero lo que más preocupaba era el rebote y esta preocupación se hizo realidad a lo largo del partido ya que pese a los 14 rebotes que capturó Eneko Gil  el Atcco. Sn.Sn. nos hizo 15 puntos de rebote ofensivo.

 

Comenzamos el primer cuarto muy enchufados en defensa y esto junto al poco acierto del rival hizo que solo encajáramos 4 puntos en este periodo.

 

El segundo cuarto fue igualado ya que el Atcco. recuperó sus sensaciones en ataque, pero nosotros supimos mantener el ritmo ofensivo por lo que mantuvimos la ventaja de 12 puntos.

 

En el minuto 3 del tercer cuarto alcanzamos la máxima diferencia en el marcador 26-42 y aquí empezó nuestro declive. El ataque fue poco fluido, quizás por el cansancio, con poco acierto desde el tiro libre, hicimos 26/11 en todo el partido, menos del 50% y sobre todo nos hicieron muchos puntos de rebote ofensivo, no obstante mantuvimos una diferencia en el marcador de entre 5 y 7 puntos.

 

Faltando un minuto y medio y con ventaja de 5 puntos fallamos 2 tiros libres para matar el partido y faltando 7 segundos y 2 arriba fallamos otros 2 tiros libres para ganar el partido, luego vino el triple de ellos en el último segundo.

 

 

Lo que si fue injusto es que un jugador, como Urko González, que realizó uno de los mejores partidos que se han visto a un junior en este Club, con 32 puntos anotados para un 50% en tiros de campo, 12 faltas recibidas, 10 recuperaciones de balón, 6 rebotes y 4 tapones y una valoración de 42, no ganara el partido con esos dos últimos tiros libres, y no porque los fallara si no por el disgusto que se llevó después del partido realizado, pero estas situaciones dejan “poso” y te hacen crecer como muy buen jugador que vas a ser. Enhorabuena a todos y a por la siguiente fase.

28/11/2016

Jornada 27 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

Dormidos

 

 GOIERRI  70 – 66 Cafés Aitona Askatuak  

 

Por Fernando Galile

 

Marcador por parciales: 16-14/22-12/ 18-20/ 14-20             Faltas de equipo: 14-25

 

            Nos jugábamos gran parte de las posibilidades de estar en la Final Four para poder jugar liga vasca y casi las perdemos todas. Parece ser que jugar los domingos por la mañana no nos va muy bien y nos cuesta despertarnos.

 

            Pese a que el 1er cuarto terminó igualado, en los primeros 7 minutos hicimos 2 canastas y en el 2º cuarto nos hicieron 22 puntos, la gran mayoría de ellos en segundas y terceras opciones tras rebote ofensivo, esta circunstancia fue la principal causa de que perdiéramos el partido.

 

            Al descanso llegamos perdiendo de 12 puntos y con “el agua al cuello” pues si perdíamos por más de 13 se terminaban nuestras posibilidades de clasificación.

 

             Parece ser  que llegó la hora de despertarnos en el 3er cuarto y aunque gran parte de él fuimos perdiendo de 15 puntos, al final del mismo pudimos reducir la desventaja a 10, ganando este cuarto por dos puntos.

 

            En el último cuarto ya nos metimos en el partido conscientes de lo que nos jugábamos y completamos un buen cuarto hasta el último minuto en el que empatamos a 64, pero un último regalo, en el balón que nos hubiera servido para ganar, de nuevo en un rebote ofensivo. Luego después de fallar por precipitación la última ocasión tuvimos que hacer faltas.

 

 

            Por lo menos hemos salvado el average y dependemos de nosotros mismos en el último partido contra el Easo Okeletxe.

21/11/2016

Jornada 23 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

Partido de trámite

 

 Cafés Aitona Askatuak -70 – HERNANI -33

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 12-6/ 27-9/ 17-12/ 15-17                Faltas de equipo: 16-24

 

            Partido de trámite contra el último clasificado, que todavía no ha ganado ningún encuentro, al que nos presentamos sin entrenar en toda la semana por exámenes y que además a partir del primer tiempo lo jugamos con 7 jugadores por las ausencias que hubo.

 

            Lo positivo estuvo en que todos los jugadores dispusieron de muchos minutos y algunos se desinhibieron en ataque, como Piñas, Maza, Gil y Penche, para lograr su mayor puntuación personal esta temporada, a ver si esto les sirve para mejorar su autoconfianza de cara al próximo partido en el que nos jugamos la clasificación contra el Goierri.

 

            Lo negativo fue que no pudimos o supimos parar a su jugador M. Noble, autor de 25 puntos de los 33 que hizo su equipo. Un buen jugador con el que nos fallaron las ayudas.

 

 

            El próximo fin de semana, como decía, nos jugamos contra el Goierri la clasificación para poder entrar en la Final Four y no se si esta semana vendrán a entrenar o será como la semana anterior que aparecieron uno cada día. Que Dios nos ayude porque si nos clasificamos será un milagro.

9/11/2016

Jornada 5 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

 

Inconsistentes otra vez

 

 Arrasate – 81 - Cafés Aitona Askatuak - 52

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 20-13/ 13-19/ 15-9/ 33-11              Faltas de equipo: 18-22

 

            El resultado no refleja la realidad del partido, ya que a falta de de 7 minutos para terminar el último cuarto perdíamos de 6 puntos y a partir de aquí el equipo se vino abajo. Ni con 2 tiempos muertos pudimos parar la sangría que en 4 minutos nos hicieron (18-0), con pérdidas de balones para canastas fáciles de ellos y luego queriendo arreglarlo rápido en ataque con decisiones precipitadas.

 

            Empezamos bien asentados en el campo tomando ventajas 6-2 y 8-4, pero un parcial de 12-0 hizo que termináramos el 1er cuarto 7 abajo. En el 2º cuarto con una buena defensa igualamos el partido al descanso.

 

            Nuevamente, y ya en el 3er cuarto, nos volvieron a hacer un parcial de 9-0, lo que hizo que nos cogieran una ventaja de 6 puntos y se mantuviera hasta el minuto 3 del último cuarto cuando se produjo la debacle antes mencionada y desaprovechamos en 4 minutos todo el buen trabajo realizado durante el partido.

 

            Tenemos una cuenta pendiente que solucionar que se llama consistencia. En todos los partidos nos  ha faltado puntualmente pero como los rivales eran más débiles hemos podido sacar los partidos adelante, no ha pasado así con rivales de nuestro nivel como el Easo, con un 1º cuarto muy malo y al que en los últimos 3 minutos le regalamos el partido después de habernos puesto por delante, o con el Arrasate, quizás el mejor equipo de la competición, al que no hemos sabido disputar el partido hasta el final, permitiendo parciales que al final nos pasan factura.

 

 

 25/10/2016

Jornada 23 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

No supimos ganar

 

 Cafés Aitona Askatuak 63 – EASO ELKAR 69

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 9-22/ 16-11/ 23-20/ 15-16              Faltas de equipo: 22-20

 

            Primero de los tres partidos seguidos que tenemos contra los tres mejores equipos de la competición, que decidirán la primera fase de la misma, y que nos ha servido para sacar algunas conclusiones sobre el momento actual de nuestro juego y de nuestro estado físico comparándolo con ellos ya que los tres partidos anteriores, que hemos ganado, no nos daban la verdadera medida.

 

            La primera conclusión es que estamos al nivel de los mejores y que estamos dispuestos a competir con ellos, aunque todavía nos falta preparación para ser consistentes los cuatro cuartos.

 

            La segunda conclusión es que estamos por debajo del nivel físico de nuestros rivales y tenemos que sacrificarnos y trabajar duro este aspecto antes de que sea demasiado tarde.

 

            La tercera conclusión es que estamos por encima de ellos en cuanto a riqueza táctica y que esto es lo que nos ha permitido competir a su altura.

 

             El partido del sábado, contra el Easo, comenzó con un descorazonador 9-22 en el primer cuarto, debido a que en los 1 contra 1 nos ganaban físicamente a todos y las ayudas llegaban tarde, sacándonos faltas de tiro y 2+1. También llegaban tarde las segundas ayudas para poder puntear los triples, y ya sabemos que si no defiendes bien el ataque suele ser más difícil.

 

              Pero poco a poco nos fuimos asentando, mejoramos la defensa dejándoles en 11 puntos, la mitad que en el primer cuarto, y fuimos cogiendo confianza en ataque ganando el 2º y 3º cuartos pero siempre por debajo en el marcador hasta que faltando 5 minutos para el final nos pusimos 2 arriba 58-56. A partir de aquí y cuando habíamos hecho lo más difícil nos pasó factura el esfuerzo realizado y no supimos o no pudimos rematar fallando 5 tiros libres y perdiendo el balón en los tres últimos ataques,  por lo que hubo que hacer las consiguientes faltas que ellos no fallaron.

 

            Buen partido en general y buenas sensaciones si exceptuamos el primer cuarto que nos condicionó mucho el resto del partido.

 

 

17/10/2016

Jornada 16 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

 

Al final rematamos

 

 Añorga 59 - Cafés Aitona Askatuak 69

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 12-17/ 12-10/ 18-18/ 17-24            Faltas de equipo: 23-17

 

            El partido se presentaba incierto y peligroso ya que el Añorga es uno de nuestros rivales directos para meternos entre los cinco primeros puestos que dan acceso a la final four, y aunque había perdido los dos primeros partidos, lo había hecho contra dos de los mejores equipos de la competición. Además, nosotros no pudimos contar con cuatro jugadores de nuestra plantilla, uno de ellos el base Alex Suárez por lo que Julen Urrutia tuvo que jugar casi todo el partido, saliendo airoso del reto ya que jugó su mejor partido desde que está conmigo.

 

            Empezamos con un 10-5 en contra y a partir de aquí tomamos el mando en el marcador y no lo abandonamos, aunque la ventaja nunca superó los cinco puntos hasta el último cuarto que rematamos.

 

 

            A destacar la consistencia en los cuatro cuartos cuando en otros partidos siempre hemos fallado en alguno. Muy bien, en general, el ataque perdiendo pocos balones y jugando con muchas asistencias. La defensa y el rebote estuvieron bien en el primer tiempo y floja en el segundo, consintiendo tiros demasiado cómodos que el equipo contrario aprovechó para meter 4 triples, posiblemente esto se debió al cansancio físico y a las faltas personales acumuladas, de todas formas lo compensamos con un ataque mejor y más acertado en este segundo tiempo.

4/10/2016

Jornada 2 de Octubre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

Desacertados

 

Cafés Aitona Askatuak – 59 – 54 Take Tolosa

 

Por  Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 20-9/ 7-16/ 14-10/ 6-12 y 12/7       Faltas de equipo: 20-27

 

            Partido de muchos altibajos en el que alternamos momentos de gran juego con otros de mucha precipitación y grandes errores, se nota que hemos empezado muy tarde, que hay jugadores que están lejos de su mejor forma y esto hace que el equipo sea inconsistente a lo largo del partido, tanto en ataque como en defensa.

 

            En frente un rival de mucha más entidad que el de la primera jornada, con mas jugadores de calidad y mucho mejor físico que saben a lo que quieren jugar.

 

            Nuestro primer cuarto ha sido el mejor de esta temporada, con buena defensa y aprovechando todas nuestras opciones en ataque. Luego se ha complicado el partido porque aún jugando bien y defendiendo bastante bien, hemos estado muy desacertados en el tiro y a la hora de definir canastas que casi estaban hechas. No obstante hemos hecho una prórroga en la que hemos luchado hasta el final y junto con un poco mas de acierto nos ha servido para ganar un partido que se nos había complicado demasiado.

 

            Es muy importante sacar estos partidos adelante, mientras alcanzamos nuestro mejor nivel de juego, ya que al ser una liga a una sola vuelta si un equipo te gana no solo te gana el partido sino también el average y por lo visto, de 9 hay 7 equipos muy igualados.

 


27/9/2016

Jornada 25 de septiembre

Cafés Aitona Askatuak / Junior Masculino Rendimiento

Recuperando sensaciones

 

BLK- BEASAIN 46-70 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Fernando Galilea

 

Marcador por parciales: 8-18/ 8-15/ 11-20/ 19-17                Faltas de equipo: 17-25 

 

            El partido se presentaba como una incógnita ya que, por un lado desconocíamos el potencial del rival, y por otro lado nuestros jugadores solo han hecho una pretemporada de 10 entrenamientos y algunos incluso han fallado a varios de estos.

 

            La clave ha estado en que nuestro equipo conserva la base principal de la temporada pasada, tanto en jugadores como en el juego, aunque la mayoría de ellos tienen un año menos e incluso 2 con respecto a varios de los demás equipos, por lo tanto hay que espabilar si queremos conseguir nuestro objetivo, que en principio sería quedar entre los 5 primeros para tener opciones de jugar la Liga Vasca.

 

            El partido comenzó con dos canastas seguidas del equipo contrario y a partir de ahí, con un 4-18, tomamos las riendas del partido hasta el final. Jugaron los 12 jugadores nuestros y el equipo no se resintió si nos fijamos en los tres primeros cuartos. En el último cuarto probamos varias defensas distintas que no dieron su fruto por falta de entrenamiento, y de ahí  que nos hicieran el parcial más alto.

 

            Nos queda mucho que trabajar, sobre todo la cabeza, pero me imagino que todos los equipos y entrenadores pensarán en lo mismo. 


Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter