SENIOR FEMENINO A

30/11/2016

 

Jornada  27 DE NOVIEMBRE

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

Buen partido sin premio

CAFES AITONA ASKATUAK A 47 / STL BILINTX 51

 

Por Álvaro Hernández

 

Cafés Aitona Askatuak : Nuria  , Txegu , Maite  , Laura  , Casares  , Maialen , Lourdes  , Garazi , Nora  , Ane R , Maider  , Iraide , Irune , Ane C  , Montoya

 

Marcador por parciales: 15-8 // 10-13 // 11-16 //11-14              Faltas de equipo: 29 / 18

 

 

Seguimos en línea ascendente con el Senior femenino, una semana más volvimos a competir bien, hasta el final, y se nos escapó por pequeños detalles.

 

Comenzamos el partido con un 0-4 en contra, estando 4 minutos sin anotar, pero el equipo estaba con chispa y con ganas de hacer bien las cosas. Hasta el final del cuarto jugamos los mejores minutos de la temporada, con una gran defensa que nos hacia llevar el peso del partido, con fluidez en ataque, buscando siempre la mejor opción y metiéndolas, 15- 4 de parcial tras el 0-4.

 

Manteníamos el nivel en el segundo cuarto, eso sí sin tanto acierto, las rivales ajustaron la defensa,  subiendo la intensidad y tuvieron más claridad en ataque, también hay que decir que solo anotaron una canasta en juego. Los restantes puntos llegaron desde la línea de personal.  Al descanso un igualado 25-21.

 

Al comienzo del tercer cuarto cogimos una pequeña renta de 6 puntos gracias a los triples de Maider y Lourdes, pero de ahí al final del cuarto se nos fundieron los plomos, solo anotamos 3 tiros libres, decidimos dejar de jugar como lo estábamos haciendo, mientras que las rivales, igual que en el segundo cuarto generaban acciones que acababan en falta y tiros libres, teniendo un gran acierto. Al final del cuarto 36-37.

 

Todo se decidió en un último cuarto, con intercambio de canastas, 44- 44 a falta de 3 minutos , ya se empezaban a notar los nervios, las  ansias de ganar , lo cual nos perjudicó en exceso , lo cual se tradujo en un parcial 3-9 de las visitantes para el 47-51 final.

 

 

Las conclusiones son positivas , estamos compitiendo , peleando  y empezando a disfrutar , cosas a mejorar , esas desconexiones  en ciertas fases del partido , el 4/15 en tiros libres ( 26/37 en rival) , seguiremos trabajando para mejorar, ANIMO NESKAK!!!

 

24/11/2016

Jornada 20 de noviembre

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

Sin acierto

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK B 59 / CAFES AITONA A 31

 

 

Por Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak: Nuria, Txegu, Maite, Laura, Casares, Maialen, Lourdes, Garazi, Nora, Ane R, Maider, Iraide, Irune, Ane C, Montoya

 

Marcador por parciales: 15 -7// 17-12 // 12-7 // 14-4     Faltas de equipo: 16/26

 

Buen partido de nuestro Senior A en el derbi, pero con escasísimo acierto de cara al aro, siendo clave en la diferencia final. Seguimos sin tener confianza total en lo que hacemos, muchas veces nos precipitamos en ataque, tirando a canasta demasiado rápido, sin la colocación necesaria e incluso sin la posibilidad de rebote ofensivo. Se nos queda un sabor agridulce  ya que con un poco más de acierto hubiéramos plantado mas batalla.

 

Comenzó el partido con ciertos nervios por nuestra parte, que aprovecharon las locales para conseguir las primeras ventajas. 15-7 al final del cuarto.

 

En el segundo cuarto, en los primeros 5 minutos aguantamos bien el tipo. 21-15, con muy buenos minutos tanto en ataque como en defensa. Pese a ello al descanso 32-19.

 

En el tercer cuarto, pese a mantener la distancia en el marcador, nuestras sensaciones eran muy distintas, en defensa nos limitábamos a meter la mano en cada acción regalando innumerables tiros libres, que las locales aprovecharon, mientras que en ataque no acertábamos ni en transición, ni en 5x5, ni en los tiros libres (3/10). Esto llevó a ampliar la ventaja hasta el 45-27.

 

Seguimos con la misma tónica en el último cuarto, ellas sin esforzarse mucho anotaban con fluidez, y nosotras haciéndolo con ganas y medianamente bien, solo conseguimos 4 puntos, para un resultado final de 59-31.

 

A seguir trabajando, con más acierto pelearemos cada partido. 

15/11/2016

 

Jornada  12 NOVIEMBRE

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

Paso a paso

 

CAFES AITONA A 41 / OSTADAR K.E 86

 

Por Álvaro Hernández

 

Cafés Aitona Askatuak : Nuria 4 , Txegu  2 , Maite 2 , Laura 5 , Casares 5 , Maialen 13, Lourdes  - , Garazi - , Nora - , Ane R 2 , Maider 4  , Iraide - , Irune 4 , Ane C - , Montoya (falta)

 

Marcador por parciales: 10-22 // 16-22 // 7-23 // 8-19   Faltas de equipo: 22/12

 

Fin de una primera fase complicada para nuestro Senior A femenino, con tres grandes rivales enfrente. Bajo mi impresión personal todos con nivel de estar en el grupo de arriba. Mientras que para nosotras era nuestra pretemporada, con la idea de ir cada día mejorando y aplicando los criterios para competir en nuestra liga, que comenzará la semana siguiente.

 

En este partido dimos un paso más en nuestra preparación. Completamos un buen partido en general, con momentos de gran juego y buenas decisiones en ataque, incluso con ritmo, pero en frente teníamos a tres jugadoras muy por encima de nuestro nivel, a las que no pudimos parar, pese a nuestro empeño, Jiménez 40, Mercero 23 y Del Olmo 16 puntos cada una.

 

Respecto al partido, comenzamos bien el partido, con criterio en ataque pero con una defensa muy blanda en el uno contra uno. Sin ayudas en condiciones y pese a que encontrábamos situaciones buenas de tiro, no acertábamos, y la diferencia es que ellas sí, sobre todo la jugadora número 13, Jiménez, con 13 puntos en este cuarto. 10-22.

 

En el segundo apretamos un poco más en defensa. En ataque manteníamos el buen tono, aunque a veces nos precipitábamos en nuestras decisiones, queriendo jugar al mismo ritmo que el rival, el cual nos venía muy mal. La consecuencia de ello, parcial de 8-17 que distanciaba en el marcador al equipo rival. 18-39, tras un tiempo muerto para refrescar ideas, se notó la mejoría para acabar el parcial 26-44, con muy buenos minutos de todo el equipo.

 

El tercer cuarto, fue el peor nuestro, cosa que debemos mirar. Viene siendo habitual, encajando un duro parcial 7-23, con una defensa infame por nuestra parte, dedicándonos a meter la mano en cada acción, casi todas de ellas de tiro. Las rivales se aprovecharon y con un excelente porcentaje de acierto (14/16) liquidaron el choque, mientras nuestro ataque fue intermitente. Pese a lograr buenas opciones no acertamos, algún 2x1 desaprovechado por falta de determinación, al igual que nos sorprendió la presión rival que por momentos no supimos salir de ella.

 

El último más de lo mismo, el acierto de unas y otras no tenía nada que ver,  mucha diferencia técnica entre ambos equipos,  nosotras generando acciones y no aprovechando y el equipo visitante con una facilidad pasmosa anotando de todas las situaciones posibles, al final 41-86.

 

 

Los entrenadores estamos muy contentos con los últimos dos partidos, con la mejoría mostrada. Estos partidos contra grandes rivales nos han de servir para que en esta fase  lo hagamos bien. Aupa equipo!!!

 

8/11/2016

Jornada  05 NOVIEMBRE

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

Nos divertimos pese a la derrota

 

ATLETICO SAN SEBASTIAN 76 / CAFES AITONA A 47

 

 

Por Álvaro Hernández

 

Cafés Aitona Askatuak : Nuria  , Txegu  8, Maite 5, Laura 4, Casares - , Maialen 13, Lourdes  7, Garazi -, Nora - , Ane R 4, Maider 5 , Iraide - , Irune 2 , Ane C - , Montoya (falta)

 

Marcador por parciales: 17-12 // 18-11 // 19-7 // 22-17 Faltas de equipo: 19/20

 

Buen partido de nuestro Senior femenino en su visita al Atlético San Sebastián, el mejor de lo que llevamos de temporada y manifestando una clara mejoría tanto en ataque como en defensa. Con una alegría inusual en ataque y con sacrificio defensivo. Pese al marcador  en contra luchamos durante los cuarenta minutos.

 

Empezamos el partido bien, con ritmo, buscando y encontrando las ventajas en ataque y saliendo bien de la presión a todo el campo del equipo rival, buscando el ritmo adecuado, 17-12 al final del cuarto.

 

En el segundo cuarto, mantuvimos el tipo hasta el minuto 8 de cuarto (28-23), manteniéndonos en el partido, jugando como equipo y con una defensa más que aceptable. Con una alegría en ataque que hasta ahora no habíamos tenido, pero en 2 minutos de bajón (o acierto del equipo rival), 8-0 de parcial en contra. Con rápidos contraataques tras pérdida nuestra tras gestionar mal la salida de la presión, al descanso (35-23).

 

Tras el descanso, la presión rival fue mucho más efectiva, más agresiva, nos contagiamos de un ritmo que no nos convenía y no acertábamos en ataque. Parcial de 15-0 en 7 minutos, se nos hizo muy muy largo este cuarto. Tras un tiempo muerto volvimos a lo que nos interesaba logrando hacer unos buenos tres minutos finales de cuarto. (54-30).

 

En el último cuarto, intercambio constante de canastas por parte de los dos equipos, por nuestra parte otro cuarto para coger confianza, afianzar nuestro trabajo y volver a coger buenas sensaciones tras una primera parte de temporada muy difícil. 17 puntos a favor en un solo cuarto cuando nuestra media en los 4 partidos anteriores era de 25.

 

Felicidades campeonas, este es el camino, LO MAS IMPORTANTE DE TODO, NOS DIVERTIMOS JUGANDO,  seguro que cada partido competimos un poco más.

 

A SEGUIR CURRANDO!!!

 

8/11/2016

Jornada  29 de Octubre

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

Durísimo rival

 

BERA BERA GROS 104 / CAFES AITONA A 25

 

 

Por Álvaro Hernández

 

Cafés Aitona Askatuak : Nuria  , Txegu  , Maite , Laura , Casares - , Mailen , Lourdes,   Garazi -, Nora - , Ane R , Maider  , Iraide - , Irune  , Ane C - , Montoya ( falta)

 

Marcador por parciales: 25-4 // 32-6 // 29-11 // 18-4     Faltas de equipo: 9 / 15

 

Plácido partido para el bera bera el pasado fin de semana, demasiado plácido diría yo,  con parciales contundentes en cada cuarto y 104 puntos a favor que lo dice todo.

 

15 – 0 de parcial de inicio que ya dejaba claro que el rival no iba a perdonar nada y que si queríamos disfrutar algo en el partido tendríamos que poner todo lo que teníamos.  25-4 al final del cuarto.

 

En el segundo cuarto empezamos con un 0-4 a favor, que desató al mejor rival  endosándonos un parcial de 29-2 en los 8 minutos restantes, pese a intentar mejorar en ataque y meter pausa al partido, no estábamos inspiradas.

 

Tras la charla del descanso, con las ideas más claras y con la intención que el partido nos sirviese para seguir creciendo en nuestro juego, los tres primeros minutos fueron los mejores por nuestra parte. Aunque en defensa seguíamos haciendo agua por todos los lados,  la calidad del rival tampoco ayudaba.

 

Un último cuarto sin nada en juego, intentamos competir pero fue imposible, demasiado rival para nosotras.

 

No pasa nada, es un partido más, el sábado contra el Atlético a seguir mejorando para competir cada partido un poco más.

 

 

Estamos entrenando cada vez mejor, estamos seguros iremos mejorando.

24/10/2016

Jornada  23 OCTUBRE

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

Quemando etapas

 

OSTADAR SKT 95 / CAFES AITONA A 29

 

 

Por Álvaro Hernández

 

Cafés Aitona Askatuak: Nuria, Txegu, Maite (4), Laura (5), Casares (5), Maialen 7, Lourdes -, Garazi 2, Nora -, Ane R -, Maider 2, Iraide 2, Irune (falta), Ane C 2, Montoya (falta)

 

Marcador por parciales: 27-5 // 24-8 // 27-5 // 17-11     Faltas de equipo: 12 / 24

 

Partido disputado este pasado domingo en Lasarte contra un equipo joven, novato en la categoría pero con unos argumentos muy sólidos para ser uno de los equipos sorpresa de la temporada.

 

Nuestro equipo mientras tanto quema etapas, la semana de entrenamientos ha sido buena, incluso en el partido, cuando hemos entendido cual es nuestro papel hemos tenido algo de paciencia y hemos buscado las mejores opciones en ataque. Otra cosa es el acierto, más bien escaso, pero bueno, con acciones claras empezamos a producir. La defensa es otro aspecto a trabajar con urgencia, pero lo que no se trabaja es la actitud y las ganas, esto es cuestión de cada una, y ahí andamos escasas.

 

El partido finalizó en el primer cuarto, muy malo por nuestra parte, cometiendo los mismos errores, sin paciencia, sin tensión. Consecuencia, 27-5, las rivales comodísimas y divirtiéndose.

 

Algo mejor comenzamos el segundo cuarto, con mayor desparpajo en ataque con 6 puntos en 3 minutos. En defensa seguíamos dando muchas facilidades, metiendo la mano para defender y haciendo faltas absurdas que daban la opción de tiro libre a las locales. Otro aspecto a mejorar tiene que ser nuestro físico. Después de darle vueltas a la cabeza, más que falta de fondo, entiendo que corremos como pollos sin cabeza, vamos sin criterio ninguno, y nos cansamos el doble de lo que deberíamos.  51-13 al descanso.

 

Comenzamos el tercer cuarto con un cambio táctico: defensa en zona, sobre todo para intentar parar el contraataque rival, controlar un poco más el rebote defensivo e intentar bajar el ritmo anotador rival. Pero las exteriores locales estaban inspiradas, 4 triples con una gran lectura de juego. Nuestro ataque por momentos pareció lo que queremos que sea, pero sin acierto.

 

El último fue seguramente nuestro mejor cuarto en ataque de lo que va de temporada, buscando opciones, siendo mucho más agresivas en las entradas y sino buscando a la compañera mejor situada para el tiro. En defensa tiramos de orgullo (cosa que debemos hacer desde el primer minuto). Al final 95-29.

 

 

Debemos seguir trabajando,  para llegar a ser competitivas. ANIMO NESKAK!!!

16/10/2016

 

Jornada 15 OCTUBRE

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

 

Paso atrás

CAFES AITONA ASKATUAK 25 / ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN 67

 

 

Por Álvaro Hernández

 

Cafés Aitona Askatuak : Nuria  , Txegu , Maite 4 , Laura 2 , Casares 8 , Maialen 4, Lourdes 2 , Garazi , Nora 1 , Ane R , Maider , Iraide 4 , Irune (falta), Ane C  , Montoya ( falta)

 

Marcador por parciales: 3-16 /  12-19 / 6-19 / 10-13            Faltas de equipo: 16 / 17

 

 

Aunque solo sea el segundo partido de la temporada, haya que acoplar el equipo o necesitemos más tiempo para que se asimilen nuestros conceptos, esta semana hemos dado un paso hacia atrás en nuestra preparación. Un equipo sin alma, sin disciplina tanto defensiva como ofensiva, con una moral débil que hace que nos hundamos al primer golpe. Nos tendremos que plantear si queremos seguir en esta liga.

 

 

Los equipos son muy superior a nosotras, y si no jugamos al 150% nos pasan por encima, que es lo que pasó por segunda jornada consecutiva. Las visitantes con mayor ritmo, nos presionaron los 40 minutos, con una defensa agresiva (como los envidio) y las ideas claras en ataque no nos dieron opción. 2-11 parcial nada más comenzar, con nosotras casi sin lanzar a canasta, nos dedicamos a poner las cosas fáciles, regalando balones constantemente.

 

 

Lejos de mejorar en el segundo, las nuestras se dedicaron a ignorar las pautas de los entrenadores, jugando sin criterio y sin fe, y claro, parcial de 2-15 para sentenciar el partido. Por nuestra parte tiempo muerto, duro tiempo muerto para explicar que pese a no ser los mejores entrenadores del mundo intentasen aplicar lo que les pedíamos, sino era ridículo seguir en el banquillo con  semejante despropósito. 15- 35 al descanso.

 

 

Las ideas eran claras, olvidarnos del primer tiempo y mejorar en el segundo, jugar como equipo, mostrar agresividad en ambos lados de la pista y sobre todo PACIENCIA en ataque tanto para salir de la presión como para atacar en estático. Algo mejoramos pero insuficiente, el equipo estaba roto y sin ganas de seguir jugando (o eso es lo que pensamos los entrenadores). 21-54 al final del tercer cuarto.

 

 

El último fue muy parecido aunque teníamos algo más de paciencia para atacar no éramos capaces de anotar y ellas lo aprovecharon cerrando el rebote y divirtiéndose en ataque, para un 25-67 final.

 

 

 

La peor sensación para un entrenador es que sobramos, y así nos sentimos tanto Gorka como yo, en los entrenamientos vemos que estamos mejorando, pero en los partidos desaparecemos. Lo hablaremos en el siguiente entrenamiento, pero la que no esté dispuesta a sacrificarse por el grupo, la que no esté dispuesta a trabajar tanto en ataque como en defensa y dar el 150% en cada entrenamiento y partido no podrá seguir en este equipo.

 

3/10/2016

Jornada 1 OCTUBRE

 

Cafés Aitona Askatuak / SENIOR FEMENINO

 

Demasiado rival

 

 

CAFES AITONA ASKATUAK 28 / BERA BERA GROS 70

 

 

Por Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak : Nuria 2 , Txegu 2, Maite 4 , Laura 2 , Casares 5 , Mailen 5 , Lourdes 4 , Garazi , Nora 2 , Ane R , Maider 2 , Iraide , Irune (falta), Ane C (falta) , Montoya ( falta)

 

Marcador por parciales: 5 -9 /  5-23         / 8-24 / 10-14            Faltas de equipo: 14 / 9

 

Duro comienzo de temporada para nuestro Senior femenino A, un grupo relativamente nuevo que lleva poco tiempo entrenando juntas y que se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la liga.

 

Comenzamos el partido bien, durante 7 minutos aguantamos el tipo ante un equipo muy superior al nuestro (5-5), pero con el paso de los minutos se impuso el talento, la velocidad y el juego colectivo rival. Por momentos, quisimos igualar el ritmo del rival pero ese no era nuestro partido, y nunca fuimos capaces de entenderlo. (10-32 al descanso)

 

Antes del partido comentamos que esta primera fase debe servirnos para ir mejorando colectivamente, a ir conociendo a nuestras compañeras,  para ir estableciendo las bases para ser más competitivas. Durante parte del partido pudimos ver lo que queremos ser, incluso en algún momento lo pusimos en práctica, pero entre la precipitación y nuestro escaso acierto de cara al aro, no conseguirnos irnos plenamente satisfechos.

 

Seguiremos trabajando paso a paso para convertir este grupo en un EQUIPO, fijando objetivos sencillos y sin precipitarnos, estamos muy contentos con como estamos trabajando durante la semana, ahora tenemos que conseguir aplicarlo en los partidos.

 

 

El trabajo de equipo puede hacer que alcances cosas, que individualmente ni podrías soñar”

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter