SENIOR FEMENINO B

 

13/02/2017

 

Jornada 12 de febrero

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Intenso derbi

Askatuak A 31-37 Askatuak B

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 4-11,16-18, 18-32 y final 31-37

Anotadoras: Berruezo 2, Etxarri 1, Marta 11, María 0, Joane 4, Nora 3, Osane 6, Ane 0, Idoia 8, Leire 0, Nago 2 y Nerea 2.

 

Partido entre los dos equipos Sénior femeninos que suponía el segundo derbi de la temporada. En la convocatoria de Ugarte dos novedades, las júniors Nerea Valles y Ane Berruezo que debutaban en la categoría y apuntan maneras para ganarse un sitio de cara a futuras temporadas.

 

Partido muy intenso en el que los dos equipos se mostraron poco acertados de cara a la canasta. Las ganas de las del tándem Álvaro-Gorka las contrarrestaban el mayor aplomo de las de Ugarte. Estas últimas, mandaron en el marcador durante todo el partido dando la sensación de controlar el mismo, aunque con cortas ventajas.

 

El míster aprovechó para repartir minutos incluyendo a las junior. En el caso de Nerea incluso salió en el quinteto inicial.

 

Desde estas líneas les damos la bienvenida y les animamos a que sigan trabajando igual para que dispongan de nuevas oportunidades. De la misma manera felicitar a todo el equipo A que en el partido de ayer demostraron una gran mejora; se ve el buen trabajo que están realizando.

08/02/2017

 

Jornada 5 de febrero

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Demostración de poderío

Atlético San Sebastián 47-53 Askatuak

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 11-12,25-29, 39-39 y final 47-53

Anotadoras: Paula 8,Marta 9, Etxarri 2, María 2, Joane 9, Nora 4, Ane 8, Idoia 0, Leire 0 y Nago 11

 

Llegaban las de Ugarte con un sólo objetivo entre ceja y ceja, ganar. Una derrota les dejaría sin opciones para conseguir ser primeras al terminar la liga.

 

Con esta premisa comenzó el partido, y los primeros dos puntos fueron locales. Esta fue una de las dos ocasiones en que consiguieron estar por delante en todo el encuentro, el resto del tiempo el marcador tubo dueño y ese fue Askatuak.

 

El tanteador reflejó pequeñas diferencias entre 1 y 4 puntos para nuestras guerreras. Ante esta situación, las locales se emplearon con gran agresividad en tareas defensivas con diferentes presiones que las de Ugarte supieron solucionar en todo momento, cuestión que llevó a las atléticas a arriesgar demasiado en los contactos y que hizo cargarse de faltas llevando asiduamente a la línea del 4,60 a las foráneas; cuestión que resolvieron con acierto.

 

Al empezar el último cuarto, el luminoso marcaba un empate a 39 puntos. La salida más entonada de nuestras chicas hizo que tomaran de nuevo ventaja en el marcador, a lo que unieron un punto más de agresividad defensiva con la que consiguieron dejar en tan sólo 8 puntos a las locales. Con estas pautas la conclusión estaba más que cantada, gran victoria en el partido más completo de la temporada.

 

Zorionak chicas gran partido que espero signifique el despegue del equipo!!!!!

29/01/2017

 

Jornada 29 de enero

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Demasiada diferencia

Askatuak 65-22 Luberri B

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 15-5, 29-5, 52-15 y final 65-22.

Anotadoras: Paula 7, Marta 9, Etxarri 3, María 1, Joane 9, Nora 5, Osane 18, Ane 8, Idoia 5 y Nago 0

 

Partido muy sencillo para las chicas de Ugarte que quedó decidido mediado el segundo cuarto. Ante unas voluntariosas jugadoras foráneas, las locales convirtieron el partido en algo parecido a un entrenamiento con árbitro.

 

Para la segunda parte, el míster local preparó dos quintetos que mantuvo en cancha durante todo el cuarto, dando así minutos para todas las jugadoras. Destacó el dominio absoluto de Osane en los dos tableros dominando los rebotes y consiguiendo canastas con facilidad.

18/01/2017

 

Jornada 15 de enero

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Trabajada victoria

Askatuak 41-36 Liceo ST

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 14-9,18-15, 29-29 y final 41-36.

Anotadoras: Paula 7, Marta 7,María 0, Etxarri 0, Joane 2, Nora 0, Osane 5, Ane 7, Idoia 6, Leire 2 y Uxue 5.

 

Volvían las txuriurdinak a jugar como locales tras dos partidos seguidos como visitantes saldados con dos derrotas. Urgía volver a la senda de la victoria y en esas estaban las pupilas de Ugarte. 

 

La puesta en escena fue dubitativa, hasta el punto de tardar 4 minutos en conseguir la primera anotación. Aún así el primer cuarto se cerró con 5 puntos de ventaja.

 

El segundo cuarto fue uno de esos ya demasiado típicos en el que las locales se olvidan de anotar, tan sólo 4 puntos en su cuenta.

 

En el tercero más de lo mismo pero al menos el acierto desde los tiros libres mantuvo al equipo en el partido. Aún así las visitantes igualaron el marcador.

 

Los últimos 10 minutos decidirían al ganador. Un nuevo apagón en la anotación y las naranjas se hicieron con 5 puntos de renta. Hasta 6 minutos sin anotar. Por suerte la defensa mantuvo las aspiraciones locales no permitiendo anotar a las visitantes.

 

Tiempo muerto del míster y tras las consignas pertinentes vuelta al juego. 5 puntos consecutivos y el partido igualado. Canasta de las forasteras y oportunismo o triple de Uxu para tomar la delantera. Dos grandes defensas como respuesta a otros tantos tiempos muertos visitantes y en ataque 4 puntos que terminaron dando la victoria a las askatuarras.

10/01/2017

 

Jornada 8 de enero

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Heladas en Eskoriatza

Eskoriatza 43- Askatuak 41

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 8-9,20-16,27-28 y final 43-41.

Anotadoras: Paula 13, Itxaso 0, Marta 10, Etxarri 2, María 3, Joane 0, Nora 3, Ane 6, Idoia 2, Leire 0 y Nago 2 

 

Mucho frío el que pasaron las pupilas de Ugarte en el desplazamiento a Eskoriatza. Hasta 5 grados bajo cero fuera de la cancha y no más de 6 dentro del recinto. Partido con muchas alternancias en el marcador. La mayor diferencia para un equipo fue de 4 puntos. 

 

El partido llego al último minuto con las donostiarras 2 puntos por encima. Tiempo muerto local para preparar la jugada. Con las ideas muy claras de quien no podía recibir volvieron las txuriurdinak y como pasa en muchas ocasiones, la jugadora que menos se espera decidió lanzar y en esta ocasión, desde más allá del 6,25, con la fortuna de su lado.

 

La ventaja estaba del lado local. Nuevo tiempo muerto, nueva jugada diseñada y vuelta al campo. En esta ocasión el tiro no entró y en una rápida transición las locales consiguieron dos nuevos puntos.

 

Sin tiempo de reacción, las donostiarras pusieron el balón en juego y en un suspiro consiguieron dos nuevos puntos. Otro tiempo muerto con tres segundos en el luminoso. La única opción para las de Ugarte, falta rápida. Dicho y hecho, tiros libres para las locales. El primero no entra y para extrañeza de todos convierten el segundo dando una nueva opción para las nuestras.

 

Dos segundos para empatar o buscar la victoria. Esta última fue la opción, y esta la tuvo Marta que en una posición muy forzada lanzo a canasta sin encontrar el premio.

23/12/2016

 

Jornada 18 de diciembre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Escasa puntería

Goierri 46-Askatuak 32 

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 8-8,21-14, 33-26 y finalmente 46-32.

Anotadoras: Paula 7,Itxaso 0,Marta 0,María 0, Joane 2,Nora 0,Osane 12,Ane 2,Idoia 2,Leire 2, Nago 5 y Uxue 0.

 

No fue un buen día el que pasaron el sábado por la tarde las chicas de Ugarte. Desacertadas de cara al aro, esta vez la defensa no fue lo suficientemente eficaz como para mantenerlas en el partido, y como consecuencia la derrota que aparece en el casillero.

 

El equipo da la sensación de estar falto de puntos. Los 12 conseguidos por la capitana fueron lo único a destacar. 

 

No todo se puede achacar al desacierto de las jugadoras en los tiros, tan sólo un 3/13 en tiros libres; el míster fue incapaz de dar soluciones desde el banco. No las rotaciones, ni los ajustes en defensa, ni las soluciones tácticas funcionaron.

 

En resumidas cuentas, un partido para olvidar por parte de todo el equipo. Bueno, no todo!!! De esta derrota hay que sacar muchas conclusiones que ayuden a reconducir la línea mostrada en los primeros partidos de esta segunda fase.

 

Mucho trabajo, no sólo físico y táctico, el que tiene por delante el entrenador, también en el tema mental y de confianza. Sólo queda "trabajar".

8/12/2016

 

Jornada 4 de diciembre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Solo hizo falta el tercer cuarto 

Askatuak 47-26 Ordizia

 

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 10-8,14-19, 36-22 y final 47-26.

Anotadoras: Paula 12, Itxaso 0,Marta 15,Etxarri 0,María 0,Joane 5,Nora 0, Osane 3,Ane 2,Idoia 0, Leire 2 y Nagore 8.

 

Visitaban a las txuriurdinak las azules de Ordizia. Con la confianza por las nubes tras las dos primeras victorias comenzó el encuentro. El primer cuarto se disputó a un ritmo frenético, con los dos conjuntos intentando correr más que el rival. Esto hizo que se viesen un gran número de ataques pero con un escaso acierto. El segundo asalto siguió las mismas pautas, mucho ritmo y bajos porcentajes. De este hecho se beneficiaron los visitantes y al descanso se fueron con 5 puntos de ventaja.

 

En el tiempo de descanso, larga charla del míster a las locales. Esta pareció hacer efecto, sobre todo, en los aspectos defensivos. Las de Ugarte salieron con la idea de trabajar más intensamente las líneas de pase. Eso se evidencio desde el primer instante. Las locales robaron infinidad de balones que propiciaron innumerables contraataques. Esto condujo al equipo a un estado de confianza que se notó en el ataque. Al final del cuarto el parcial fue definitivo; 22-3. El último cuarto se convirtió en un mero trámite en el que las locales se reafirmaron en su defensa y tan sólo permitieron 4 puntos foráneos.

 30/11/2016

 

Jornada 27 de Noviembre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Gran defensa tras el descanso

 

B.Bera Albistur 34-Askatuak 48.

 

Por Iñaki Ugarte

 

Parciales: 14-10,24-22, 31-35 y finalmente 34-48.

 

Anotadoras: Paula 7, Marta 7, Etxarri 4, María 3, Joane 1, Nora 8, Osane 4, Ane 3, Idoia 0, Leire 4, Nago 5 e Itxaso 2

 

Segundo partido de esta fase para las pupilas de Ugarte. El objetivo claro de conseguir una nueva victoria para proseguir en el liderato.

 

Comenzó el partido con dudas en el ataque. Durante todo el choque, el equipo arrastró una preocupante falta de puntería. Se escaparon muchos puntos fáciles en fallos incomprensibles. Esto pasó factura en los dos primeros cuartos, dos puntos por debajo en el descanso. Durante el mismo, quedó claro que el equipo tenía que crecer a través de la defensa sin olvidarse de mejorar la puntería.

 

En la reanudación la defensa dio un paso adelante, ese que se requería y eso se notó en los puntos anotados por las locales, tan sólo 7. Una vuelta de tuerca más en el último asalto y tan sólo 3 puntos en el casillero local, tan sólo 1 en los últimos 9 minutos. Al final se logró el resultado que se perseguía y la victoria deja al equipo al mando de la tabla clasificatoria.

Enhorabuena y a seguir persiguiendo el objetivo.

 

 

22/11/2016

 

Jornada 19 de Noviembre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

Partido especial

 

Askatuak B 59-31 Askatuak A

 

Askatuak: Paula, Marta, Etxarri, María, Joane, Nora, Itxaso, Ane, Leire, Nagore  y Uxue.

 

 

Primer partido de la segunda fase para las chicas de Ugarte. Desde el principio se notó que no iba a ser un partido normal, ya que enfrente teníamos al otro equipo de nuestro Club. Un derby en el que no resultó fácil mantener la concentración. Lo importante es que el equipo ya tiene la primera victoria en este nuevo grupo.

 

Comenzamos el partido sin tensión, en defensa permitíamos demasiado al rival y en ataque no teníamos ese punto de acierto que te da el estar metidas en el partido. Conseguimos una renta favorable de 13 puntos pero no conseguíamos romper el partido. El gran esfuerzo de las visitantes las mantuvo en el marcador durante gran parte del encuentro, pero buenos parciales en momentos concretos del partido fueron ampliando la ventaja a nuestro favor hasta el 59-31 final.

 

 

De nuevo fue un placer sustituir a Iñaki con este grupo. Os animo a que trabajéis duro para estar preparadas cuando lleguen los partidos importantes de esta fase.

16/11/2016

 

Jornada 13 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

 

 Último cuarto para olvidar

 

Oiarso 46-42Askatuak 

 

Askatuak: Paula 4,Itxaso 0, Marta 9, Etxarri 7, María 4, Joane 4, Nora 0, Osane 1, Ane 2, Leire 0,Nagore 10 y Uxue 1.

 

 

Parciales: 11-11. 23-26. 35-38. 46-42

 

El polideportivo de Don Bosco acogía el último intento de nuestras chicas para participar en el grupo A1. Este es la futura primera femenina de la próxima temporada.

 

El partido se prometía intenso e igualado. Las locales partían con la ventaja conseguida en el partido de la primera vuelta, en el que consiguieron ganar por 7 tantos de diferencia. Las de Ugarte estaban convencidas de lograr esta empresa.

 

El primer cuarto demostró la igualdad entre los dos equipos; al término del mismo el luminoso mostraba un empate a 11. En el segundo, más de lo mismo, un triple final de Nago daba tres puntos de ventaja a las Txuriurdinak y una inyección de moral para seguir peleando por el sueño.

 

A falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, el marcador decía que todo era posible, 28-35. La meta estaba más cerca. Con tres tantos en favor de las foráneas comenzó el definitivo último cuarto. Los nervios hicieron aparición y los fallos en ataque se sucedieron hasta el punto de que en 9 minutos no se convirtió ni un sólo tiro. La anotación en ese cuarto se limitó a 4 tiros libres.

 

Ahora sólo queda pelear por intentar ser primeras en el grupo A2, lo que haría que el equipo pelease por el título en la F4 de final de temporada o en su defecto, quedar segundas ganando la F4 por el ascenso y así tener plaza en la futura liga de primera.

 

8/11/2016

 

Jornada 6 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

 

 

Victoria de Equipo

AYMA Goierri 41-49 Askatuak

 

Askatuak: Paula 13,Marta 5, Etxarri 4, María 0, Joane 4, Nora 5, Osane 8, Ane 1, Idoia 1, Leire 2,Nagore 4 y Uxue 2.

 

Parciales: 8-10 / 16-6 / 11-12 / 14-13

 

Gran partido el que realizaron las chicas del Senior en Alza frente al Ayma Goierri. El rival planteó una zona 2-3 desde el primer minuto que duró todo el encuentro. Nos vimos algo sorprendidos por esta estrategia tan temprana de las visitantes, pero aún sufriendo, el equipo supo mantenerse en el marcador en el primer cuarto, 8-10.

 

Durante el segundo cuarto nuestra defensa fue un cerrojo. Los robos y tapones que logramos gracias a muy buenas defensas, las convertíamos en rápidos contraataques, consiguiendo un parcial de 16-6 que nos llevaba al descanso 8 puntos por encima.

 

Con la sombra del partido anterior como ejemplo de lo que no tenía que pasar, las chicas salieron centradas en la reanudación. Tras 20 minutos atacando su defensa zonal, el grupo entendió cómo debíamos atacar y fueron los mejores minutos en cuanto a ataque posicional. Una lástima que no entraran cantidad de tiros bien trabajados por todo el equipo, la diferencia hubiera sido más amplia y hubiéramos sufrido menos al final del partido.

 

Un empuje de las de Urretxu en el último cuarto apretaba el partido, 36-33, a falta de 3 minutos, pero un gran triple de Joane cuando más falta hacía obligó al rival a llevarnos a la línea de tiros libres, donde anotamos 5/6 en los instantes finales.

 

 

Una victoria de EQUIPO donde el apoyo entre las compañeras en todo momento fue clave para sacar adelante los momentos complicados del partido. Un placer haber podido estar con este equipo sustituyendo a Iñaki, mucha suerte para el partido decisivo de este fin de semana frente a Oiarso!

3/11/2016

 

Jornada 30 de octubre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

Primer tiempo esperanzador

Askatuak 44-57 Astigarraga

 

Askatuak: Paula 5,Marta 11, Etxarri -, María -, Joane 4, Nora 0, Osane 13, Ane 5, Idoia 0, Leire -,Nagore 6 y Uxue 0.

 

Parciales: 14-16 / 30-26 / 38-42 / 44-57

 

Tras una semana de duro trabajo preparando el encuentro, comparecían las chicas de Ugarte en un casi desierto polideportivo de Alza. En frente el equipo más potente del grupo y líder destacado. Las de Astigarraga son claras favoritas para optar a un puesto en la final 4 de esta temporada. 

 

Con la lección bien aprendida tras el partido de ida, las locales comenzaron con una gran intensidad el choque. Lideradas en ataque por un inicio inspiradísimo de Osane con 9 puntos consecutivos y una férrea defensa, castigada con un exceso de faltas por los colegiados; que a la larga pasarían factura en el desarrollo del partido; demostraron que en esta ocasión la victoria era factible. Hasta en 16 ocasiones visitaron la línea de tiros libres, hecho que les mantuvo en cabeza al final del primer cuarto.

 

Recompusieron líneas las Txuriurdin en el tiempo entre cuartos en un periodo para enmarcar, al término del mismo el tanteador les sonreía por 4 puntos esperanzadores.

 

Por desgracia, las de verde salieron al segundo periodo con las ideas mucho más claras y la lección aprendida; no se podían fiar tras la demostración de poderío de las locales. Con una fuerte defensa y el poderío del rebote en ambos tableros consiguieron maniatar a las de Ugarte, que a pesar de los esfuerzos no conseguían ver aro. Definitivamente impusieron su veteranía y se hicieron acreedoras a la victoria.

 

Desde estas líneas quiero animar a las jugadoras, que se dejaron el alma en el intento, a seguir trabajando para mejorar y conseguir así la línea de juego que tenemos marcada. Seguir así y llegaran los resultados.

25/10/2016

 

Jornada 23 de octubre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

30 puntos son insuficientes

Askatuak 30-37 Oiarso

 

Askatuak: Paula 12,Marta -, Etxarri 4, María 2, Joane 0, Nora 2, Osane 4, Ane 2, Idoia 0, Leire 4,Nagore 0 y Uxue 0.

 

Parciales: 9-5, 13-29, 17-35 y 30-37

 

Con ánimos renovados tras la consecución de la primera victoria, se presentaban el sábado las pupilas de Ugarte. En la mente de todas, colocar en el casillero dos nuevos puntos. Tras la conclusión del primer cuarto, 9-5, la empresa se antojaba posible; nada más lejos de la realidad.

 

En la reanudación pareció que alguien hubiese tapado el aro visitante. Prácticamente todos los intentos de las locales fuero ineficaces. Tan sólo cuatro puntos subieron a su marcador. En el tercer cuarto más de lo mismo, la misma pírrica marca anotadora. Las visitantes prácticamente doblaban a las donostiarras en el marcador, 17-35. 

 

Todo cambio en el último cuarto. Una postrera reacción partiendo de una gran defensa nacida de la impotencia, llevo a las blanquiazules a maquillar el resultado con un cuarto para enmarcar. Las visitantes sólo fueron capaces de lograr dos puntos mediante tiros libres. Aún así, la importante renta de las oiarsoarras izo imposible la remontada.

 

Parece bastante evidente que al míster le espera un duro trabajo por delante. Los escasos puntos conseguidos por el equipo serán el punto de partida.

No queda más remedio que seguir trabajando. 

16/10/2016

 

Jornada 16 de octubre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

Primera victoria

Goierri 39- Askatuak 46

 

Askatuak: Paula 2,Marta 5,Etxarri 3, María 0, Joane 2,Nora 4,Osane 8,Ane 5, Idoia 4,Leire 0,Nagore 10 y Uxue 3.

 

Parciales: 11-7,23-21, 32-31 y final 39-46

 

Después de la derrota en el debut, las pupilas de Ugarte visitaban Urretxu con la intención de apuntarse la primera victoria en el casillero. 

 

Comenzó el encuentro con bastantes imprecisiones en el juego de las donostiarras, incluido el tiro libre 3/8. Las rotaciones propuestas por el míster tampoco parecieron dar respuesta. No obstante, en la parte final del segundo cuarto, un parcial de 9-0, colocó a las visitantes un punto por encima en el luminoso.

 

Durante el descanso los consejos del entrenador y un grupo de jugadoras que se había sacudido los nervios de encima fueron suficiente para cambiar la cara del equipo. Más concentradas en el juego y en especial defensivamente comenzó el tercer periodo.

 

El marcador no reflejaba grandes diferencias, pero se empezaba a apreciar que las donostiarras tomaban las riendas del juego. Un nuevo apretón defensivo redujo la producción de puntos locales hasta limitarse a sumar desde la línea de tiros libres. Con la defensa a pleno rendimiento, la confianza en ataque reapareció y en un último cuarto brillante, las de Ugarte se hicieron con una merecida victoria que inaugura el casillero de victorias.

 

Aún queda mucho trabajo por delante pero da la sensación de que el panorama empieza a cambiar. Todo el trabajo semanal parece que comienza a dar sus frutos.

 

3/10/2016

 

Jornada 2 de octubre

 

Cafés Aitona Askatuak B / Senior Femenino

Debut complicado

Astigarrako Mundarro 57- Askatuak 41

 

Askatuak: Paula 0, Marta 2,Etxarri 4,María 0, Joane 0,Nora 2,Osane 5, Ane 9,Leire 2,Nagore 10 y Uxue 7

 

Parciales: 14-10,32-19, 44-27 y 57-41

 

Se sabía que para debutar esta temporada, las de Astigarraga se antojaban un rival de altura.

 

Las combativas donostiarras aguantaron bien durante el primer cuarto. Mediado el segundo asalto, un parcial de 7-0 despegó a las locales en el marcador hasta los 13 puntos. El golpe moral que supuso este parcial terminó por dejar sentenciado el encuentro.

 

Las blanquiazules fueron corrigiendo algunos detalles durante los últimos dos cuartos y fueron capaces de ganar, aunque sólo fuese por un punto, el último cuarto.

Mucho trabajo por delante para Ugarte y sus pupilas. 

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter