1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9

 

25/03/2013, 11.00h.

 

 

Cafés Aitona seguirá la próxima temporada en la Adecco Plata aunque le ganó CEBA Guadalajara

 

 

Askatuak jugó un buen partido en Illunbe ante el potente equipo alcarreño y la victoria de Carrefour Avila y la derrota del Gran Canaria 2014 hacen que el equipo mantenga la categoría y finalice la temporada en décima posición.

 

 

A falta de 3 minutos, los jugadores de David Blanca  dominaban 70-67 (37´), pero la presión final y ciertas imprecisiones impidieron una victoria de prestigio -aunque no hubiese cambiado nada- en la última jornada de la Liga Regular. 

 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

 

Alineaciones:

 

 

71            CAFES AITONA ASKATUAK: Santamaría (13),  Urtasun (2), Urko Fernández (6), Arzallus (2) y Aramburu (8) -quinteto inicial- Pérez (5), Aritz Martínez  (16), Del Valle (8), Aranzabal (2) y Casanova (9). 

 

 

78       CEBA GUADALAJARA: Llorente (18), Rodríguez (4), Mamadou Diop (2), Balmón (20) y Arteaga (10) -quinteto inicial- Medori (11), Gavrilo Markovic (-), Moreno (3), Tomás Fernández (-) y Nasarre (10).

 

 

 

Marcador cada 5 minutos:     8 - 14   (5´)    18 - 22  (10´)

                                                  30 - 30 (15´)   43 - 40 (descanso)

                                                  49 - 47 (25´)    60 - 60  (30´)

                                                  64 - 65 (35´)   y  71 - 78  (final)

 

 

Arbitros: Martín Caballero Madrid y Daniel Pazos Pazos. Mamadou Diop Gayé, del CEBA Guadalajara, fue el único eliminado por cinco faltas personales.

 

 

Incidencias: Hay que reconocer que Illunbe o el San Sebastián Arena 2016 es bien amplio y que, aunque se animó la afición de Askatu a acudir en apoyo del equipo, con solo el anillo bajo de la cancha nos bastaba para todos. Los futuros valores del club, los simpáticos alevines, aprovecharon los tiempos muertos y el descanso para echarse unos partidos la mar de entretenidos.

 

 

 

Adiós a una temporada digna y de alto nivel competitivo.

 

 

 

Cafés Aitona Askatuak despidió la temporada con cierto sabor agridulce porque aunque el principal objetivo de la última jornada de la Liga regular era, sin duda, salvar la categoría, finalmente, nos hubiese gustado seguir en la competición en el playoff de ascenso a la Adecco Oro.

 

 

Y como tampoco se trata de soñar, lo cierto es que nos jugábamos el cielo o el infierno, a un partido, y que hemos quedado décimos en el purgatorio, tan ricamente.

 

 

Porque visto lo visto, el equipo ha terminado su temporada de regreso al tercer escalón de la Liga de basket a buen nivel -se ganó a Iraurgi y tuvimos a mano la victoria en Castelló- y tuteó y por momentos llegó a dominar a un CEBA Guadalajara de categoría.

 

 

Ni presiones ni gaitas, Cafés Aitona planteó el partido de tu a tu al poderoso filial del Madrid que presenta jugadores con calidad técnica indudable, presencia física imponente, y que, a buen seguro, veremos a algunos en ACB.


 

El base Sergio Llorente, el ala pívot José María Balmón y el poste Víctor Arteaga están llamados a triunfar en el basket porque cuentan con virtudes obvias y porque si eres hijo de José Luis,  formas parte de la familia Llorente, o eres  jugador interior dotado y mides 2.10 y 2.12, como estos postes, la vida es más fácil para este juego.

 

 

Pero Cafés Aitona no estaba dispuesto a ceder nada y David Blanca lo dejó claro con un cinco inicial con peculiares intenciones. Aritz Martínez no salía, Jon Ander Aramburu se peleaba con sentido contra los hombres altos y ayudaba dentro en la pelea a Asier Arzallus y a Urko Fernández, con éste a la vez en papeles exteriores que le llevaron a “cascar” dos triples seguidos decisivos en el primer cuarto y llegar 4 abajo a los 10 minutos.

 

 

Hasta el descanso, Cafés Aitona mantuvo firmes sus opciones dejando claro que quería batalla y llevarse -claro- el partido.  Para ello, disfrutamos de la mejor versión del año de Aritz Martínez, a quien en solo 8´41´´ minutos, le dio tiempo para la pelea incansable y a sumar 16 de valoración con 10 puntos, 7 rebotes -5 ofensivos- y un tapón a las torres rivales. 

 

 

Con 3 arriba al inicio, la segunda mitad, con Pablo Aranzabal e Iñigo del Valle al frente de la dirección del equipo, en decisión valiente de David Blanca, Cafés Aitona trataba de igual a igual y hasta con ligero dominio al CEBA Guadalajara. Máxima ventaja en el marcador 49-45 (24´) y hasta 70-67 (37´) y todo el equipo rindiendo en un partido intenso al que nuestros jugadores le aportaron la seriedad del compromiso en que nos jugábamos ser o no ser Adecco Plata el próximo año.

 

 

Lástima los 2 minutos finales en los que sobre todo un Balmón de palabras mayores aportó oficio y sus compañeros algo menos de presión en sus filas que en las nuestras para llevarse la victoria. El ala pívot de Guadalajara completó un último cuarto espectacular, con 9 puntos y 4 rebotes en esos 10 minutos, además del mejor marcaje que se le ha hecho a Asier Arzallus esta temporada.


  

Pese a la decepción de la derrota, orgullo por el partido de nuestros jugadores en un escenario ACB, aunque, para curar el apuro, pronto supiésemos sobre la cancha que Carrefour Avila había ganado su choque al campeón de liga Oviedo; y que, además, Gran Canaria había perdido en casa en derroche de profesionalidad de Amics Castelló, digno de agradecer, cuando no se jugaba nada de nada.

 

 

De esta manera, Gran Canaria 2014 quedaba undécimo y descendía a EBA con 5 victorias y 15 derrotas; Cafés Aitona, décimo y acaba el campeonato con 6 y 14; y Carrefour Avila, noveno con 7 y 13, lo que le permitirá jugar el playoff de ascenso a la Adecco Oro.

 

 

Misión cumplida por parte de Cafés Aitona Askatuak que, con el presupuesto más modesto de toda la categoría, ha realizado una temporada muy digna pese a las múltiples vicisitudes, en forma de bajas por lesiones sobre todo, pero que se han sabido superar con cabeza, coraje y espíritu de equipo.

 

 

Gracias a todos los jugadores, entrenador, ayudantes, colaboradores… a la totalidad de los componentes del Club que han sabido arropar y empujar este proyecto complejo y laborioso, que, con el tesón de los que somos Askatuak, esperamos hacerlo más grande en el futuro.

 

 

Zorionak denoi.

 

Jon Ander Aramburu ejecuta un mate pese a las torres del Guadalajara.

(Foto Berta SPRINGER)

Los jugadores de Cafés Aitona tuvieron que trabajar de lo lindo para

conseguir las mejores posiciones. (Foto Berta SPRINGER)

La lucha por el rebote resultó enconada. (Foto Berta SPRINGER)

La intensidad del juego quedó patente hasta para sacar de fondo.

(Foto KAPU)

Los alevines de Askatu siguieron el juego con atención.

(Foto Berta SPRINGER)

La cantera de Askatu se dejó la piel sobre la cancha.

(Foto Berta SPRINGER)

Lucía y Julia, dos jóvenes seguidoras, calmaron sus nervios con un caramelo gigante.

(Foto Berta SPRINGER)

Askatuak no sería nada sin la aportación de amigos y padres de los jugadores.

(Foto Berta SPRINGER)

El clan de Altza ha supuesto un soplo de aire fresco para el Club.

(Foto Berta SPRINGER) 

 

22/03/2013, 13.30h.

 

 

Cafés Aitona Askatuak se juega en Illunbe su futuro en la Adecco Plata ante el CEBA Guadalajara

 

 

A las 20.00 horas de este sábado 23 de marzo, en el último partido de la Liga regular, necesitamos el triunfo para seguir en la categoría. El partido es un cara o cruz que, de ganarlo, puede llevarnos al playoff de ascenso a la Adecco Oro; aunque, de salir derrotados, podríamos descender a la Liga EBA.

 

 

El Club Askatuak insiste en su llamamiento a todos los aficionados, jugadores y amigos del basket a que acudan a animar al primer equipo y sigamos una temporada más en la Adecco Plata. El acceso al “San Sebastián 2016 Arena” se hará por la puerta 10.

 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Cafés Aitona Askatuak se juega este sábado, a las 8 de la tarde, en la Plaza de Toros de Illunbe -en el San Sebastián 2016 Arena-, frente al CEBA Guadalajara, el ser o no ser la próxima temporada equipo de la Adecco Plata.

 

 

La celebración en nuestra ciudad de los Campeonatos europeos de Atletismo para Veteranos ha hecho que el Gasca esté ocupado por los atletas y que el último y decisivo partido de esta Liga tenga que disputarse en Illunbe.

 

 

Los hombres de David Blanca han entrenado esta semana buscando su adaptación al coso taurino y “es de agradecer que tanto Iñaki Zabaleta, como los responsables del GBC, hayan tenido este buen detalle con nosotros”, ha señalado el entrenador de Cafés Aitona, David Blanca.

 

 

Como no hay peros que valgan, Cafés Aitona saldrá a muerte a por el partido ya que depende de si mismo y tendrá en sus manos lo que quiere ser en el futuro. Un triunfo mantiene a nuestro equipo en la Adecco Plata con posibilidades de jugar incluso el playoff de ascenso a la Adecco Oro en caso de derrota del Grupo Eulen Carrefour Avila.



La única pequeña novedad de la semana ha sido que Cheik Kané sufrió una torcedura de tobillo el lunes y ha tenido que guardar unos días de reposo. El resto de la plantilla ha entrenado con normalidad.


Del CEBA Guadalajara, destacar que es el campeón de Copa. Pasó un pequeño bache de resultados originado sobre todo por la ausencia de uno de sus mejores jugadores -José María Balmón- que, por problemas de espalda, ha faltado las cinco jornadas que perdieron de manera consecutiva. El ala pívot está bien y en el último partido ganaron a Clínicas Rincón con su concurso.

 

 

En su valoración, David Blanca opina que “es un equipo alto e intimidador. Con un base y dos interiores titulares de calidad que generan casi todas las situaciones. Los otros dos puestos están cubiertos por cuatro jóvenes muy físicos, competentes en cualquier distancia y que respetan espacios listos para castigar ayudas largas y malos balances. En defensa confían en la intimidación de Arteaga y en las ayudas que hacen bajo aro sus altos aleros”.


Debemos hacer un partido perfecto, concentrados y agresivos al margen de nuestro acierto (o el suyo) para tener opciones de llegar vivos al final.  No podemos permitirnos bajones de intensidad o de atención porque dejaremos escapar la posibilidad que tenemos de seguir disfrutando de esta liga tan complicada”, concluye en su análisis del partido David Blanca
.

 

 

Papel y lápiz. A calcular se ha dicho.

 

 

La clasificación en estos momentos, a falta de una jornada, señala que Gran Canaria es colista con 5 victorias y 14 derrotas; Cafés Aitona es penúltimo con 6 victorias y 13 derrotas; y Caffefour Avila es antepenúltimo con 6 victorias y 13 derrotas también.

 

 

Los resultados registrados en sus emparejamientos durante la Liga regular fueron los siguientes

 

Cafés Aitona, 60; Gran Canaria, 45.

Cafés Aitona, 55; Carrefour Avila, 80.

Carrefour Avila, 73; Gran Canaria, 44.

 

Gran Canaria, 76; Cafés Aitona, 71.

Carrefour Avila, 112; Cafés Aitona, 71.

Gran Canaria, 62; Carrefour Avila, 45.

 

 

El último desciende de categoría; el penúltimo concluye la temporada; y el antepenúltimo jugará los playoff de ascenso a la Adecco Oro que disputarán 8 equipos por una plaza.

 

 

Posibles situaciones tras la última jornada que tendrá los siguientes partidos:

 

Cafés Aitona contra CEBA Guadalajara.

Gran Canaria contra Amics Castelló.

Carrefour Avila contra Oviedo Financiera Asturiana.

 

- Cafés Aitona gana: Es penúltimo o antepenúltimo, hagan lo que hagan los demás.

- Gran Canaria pierde: Cafés Aitona es penúltimo haga lo que haga Avila.  - Cafés Aitona pierde, Gran Canaria gana y Avila gana: Gran Canaria es último y Cafés Aitona penúltimo.

- Cafés Aitona solo desciende con un triple empate a 6 victorias: Cafés Aitona pierde, Avila pierde y Gran Canaria gana.

- Cafés Aitona gana, Gran Canaria gana o pierde y Avila pierde: Cafés Aitona juega playoff de ascenso, Avila es penúltimo y Gran Canaria desciende.  

 

       

El acceso a Illunbe se hará por la puerta número 10 de la instalación.

Queda todo el mundo invitado a este gran partido

 

¡¡¡Animo equipo!!!

 

 

El partido entre Cafés Aitona y CEBA Guadalajara es una auténtica final.

(Foto Web Guadalajara)

PLANTILLA DEL CEBA GUADALAJARA

 

  

NOMBRE

POSICIÓN

AÑO NAC.

ALT.

NACION.

PROCEDENCIA

4

Mamadou Diop

ALA-PIVOT

1993 

2,05

SENEG-ESP 

Fundación Baskonia

5

José María Balmón

ALA-PIVOT

1981

2,03

 ESP 

Omnia CB Las Rozas

6

Adrián Casas

ALERO

1989

1,98

ESP

Fontedoso Carrefour El Bulevar

7

Josep Gayá

PIVOT

1993

2,11

ESP

Bàsquet Mallorca 1ª nac.

8

Javier Medori

ALERO

1993

2,00

ESP

Estudiantes EBA

9

Víctor Arteaga

PIVOT

1992

2,10

ESP

BR Valladolid

10

Sergio Llorente

BASE

1990

1,85

ESP

Fontedoso Carrefour El Bulevar

11

Manu Rodríguez

ESCOLTA

1991

1,92

ESP

CB Granada 

12

Gavrilo Markovic

BASE

1991

1,86

SERB-ESP 

Logitravel Bàsquet Mallorca

14

Sergio Pérez

ALERO

1979

2,04

ESP

UCAM Murcia

15

Tomás Fernández

ALERO

1992

2,04

ESP

Estudiantes EBA

 

* vinculado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ent.

Ángel Cepeda

 

 1972

 

ESP

 

 

 

 

20/03/2013, 17.00h.

 

 

Cafés Aitona jugará el último partido de Liga EN ILLUNBE este sábado 23, a las 8 de la tarde

 

 

Nuestro equipo se juega a un partido contra el CEBA Gualajara todo su futuro: En caso de victoria podría jugar el playoff de ascenso a la Adecco Oro; y una derrota le podría llevar a la Liga EBA.

 

 

El Club Askatuak hace un llamamiento para que todos los aficionados, jugadores y amigos del basket acudan a animar al primer equipo para que podamos seguir un año más en la Adecco Plata.

 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Cafés Aitona Askatuak se jugará el sábado, a las 8 de la tarde, en Illunbe, el ser o no ser la próxima temporada equipo de la Liga Adecco Plata.

 

 

La celebración en nuestra ciudad de los Campeonatos de Europa de Atletismo para Veteranos ha hecho que el Gasca se halle ocupado por los atletas y que el último y decisivo partido de esta Liga se tenga que disputar en el pabellón de la Plaza de Toros donostiarra.

 

 

El contratiempo ha obligado que los hombres de David Blanca estén esta semana entrenando en Illunbe y que se lo tengan que jugar todo frente al CEBA Guadalajara en la última jornada de la liga regular en esta cancha cuando menos inhabitual.

 

 

Pero como no hay excusas que valgan, Cafés Aitona saldrá a muerte a por la victoria porque depende de si mismo y el futuro está en sus manos. Un triunfo dejaría a nuestro equipo en la Adecco Plata y con posibilidades de jugar incluso el playoff de ascenso a la Adecco Oro en caso de derrota del Grupo Eulen Carrefour Avila.


 

La clasificación en estos momentos, a falta de una jornada, señala que Gran Canaria es colista con 5 victorias y 14 derrotas; Cafés Aitona es penúltimo con 6 victorias y 13 derrotas; y Carrefour Avila es antepenúltimo con 6 victorias y 13 derrotas también.

 

 

Los resultados registrados en sus emparejamientos durante la Liga regular fueron los siguientes

 

Cafés Aitona, 60; Gran Canaria, 45.

Cafés Aitona, 55; Carrefour Avila, 80.

Carrefour Avila, 73; Gran Canaria, 44.

 

Gran Canaria, 76; Cafés Aitona, 71.

Carrefour Avila, 112; Cafés Aitona, 71.

Gran Canaria, 62; Carrefour Avila, 45.

 

 

El último desciende de categoría; el penúltimo concluye la temporada; y el antepenúltimo jugará los playoff de ascenso a la Adecco Oro que disputarán 8 equipos por una plaza.

 

 

Posibles situaciones tras la última jornada que tendrá los siguientes partidos:

 

Cafés Aitona contra CEBA Guadalajara.

Gran Canaria contra Amics Castelló.

Carrefour Avila contra Oviedo Unión Financiera Asturiana.

 

- Cafés Aitona gana: Es penúltimo o antepenúltimo, hagan lo que hagan los demás.


- Gran Canaria pierde: Cafés Aitona es penúltimo haga lo que haga Avila. 

 

- Cafés Aitona pierde, Gran Canaria gana y Avila gana: Gran Canaria es último y Cafés Aitona penúltimo.


- Cafés Aitona solo desciende con un triple empate a 6 victorias: Cafés Aitona pierde, Avila pierde y Gran Canaria gana.


- Cafés Aitona gana, Gran Canaria gana o pierde y Avila pierde: Cafés Aitona juega playoff de ascenso, Avila es penúltimo y Gran Canaria desciende.  

 

       

El acceso a Illunbe se hará por la puerta número 10 de la instalación. Quedan todos Ustedes invitados.  ¡¡¡Animo equipo!!!   

 

El equipo necesita de nuestro apoyo. Todos a animar a Illunbe (Foto Iñigo SETIEN) 

 

 

18/03/2013, 11h.

 

 

Cafés Aitona Askatuak deja para hacer los deberes en casa tras perder en Castelló

 

 

Los jugadores de David Blanca no pudieron rematar un encuentro que llevaron controlado hasta mediada la segunda parte y ahora tendrán que ganar en el último partido de Liga en Illunbe a CEBA Guadalajara para salvar la categoría.

 

 

Cuando todo parecía resuelto, la derrota en Castelló de Cafés Aitona, junto con la sorprendente victoria del Gran Canaria en Azpeitia, obliga a Askatuak a jugarse la permanencia en la jornada final ante el CEBA Guadalajara.  

 

 

Una victoria ante los alcarreños este sábado 23, a las 8 de la tarde, nos salva del todo, pero la derrota de Askatuak, unida a una derrota de Carrefour Avila en casa y a una victoria de Gran Canaria en Las Palmas -triple empate en la tabla con 6 victorias-,  nos condenaría a la Liga EBA. 

 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

 

Alineaciones:

 

 

 

  72      AMICS CASTELLO:  Castelló (8), García (16), Parejo (7), Ortega  (20) e Hidalgo (5) -cinco inicial- Archilés (4), Rueda (4), Ausina (8), Fernández (-), Barrera (-) y Chaparra (-). 

 

59        CAFES AITONA ASKATUAK: Santamaría (8), Del  Valle (17), Pérez (5), Arzallus (2) y Martínez (12) -quinteto  inicial- Casanova (9), Aranzabal (-), Kané (-), Urtasun (2) y  Aramburu (4). 

 

 

Marcador cada cinco minutos:     15  -  11    (5´)     24  -  19    (10´)

                                                               32  -  25  (15´)     35  -  31  (descanso)

                                                               39  -  39  (25´)     50  -  47   (30´)

                                                               64  -  52  (35´)  y  72 -  59  (final)                                                                                                                                          

 

 

 

Arbitros: Juan Alberto Pinela y José Antonio Pagán. No hubo eliminados por faltas personales.

 

 

 

Incidencias: La magnífica instalación, más propia de la ACB, del Pabellón Municipal Ciutat de Castelló desbordó para este partido las expectativas de público con una presencia de más de dos mil espectadores. Como nos confirmaron los directivos locales, sin duda, la mejor entrada de la temporada. La imagen de una cola de más de cien personas esperando para entrar no se había visto este año en la Adecco Plata para un partido del Amics.  Incluso más de uno solo pudo acceder a su asiento con el partido empezado. La salvación con la victoria local y que Amics Castelló jugará el playoff de ascenso compensó algunas esperas de los leales aficionados. El escolta planense Chema García entregó una camiseta firmada por todos los componentes de su equipo al joven Hugo Solsona, benjamín de los formativos de casa que ha tenido que ser recientemente operado.  

 

 

CRONICA EXTRACTADA DE MANOLO BOSCH / CASTELLO

Amics consigue su victoria más áspera de la temporada

 

El Amics del Bàsquet Castelló jugará el ‘play off’ de ascenso a Adecco Oro, será octavo y se enfrentará en la primera eliminatoria al Prat Joventut. Es la consecuencia de su victoria espartana sobre el equipo más atípico de la tercera categoría del baloncesto español, un Cafés Aitona que ha regresado a San Sebastián con las opciones abiertas tanto de jugar por subir como de ser el único equipo que descienda.

 

En el día con mayor afluencia al Ciutat de Castelló, se ha visto el partido con menos lustre de toda la temporada. Algo que ya cabía intuir, dado el juego poco vistoso del Askatuak, desarrollado a ritmo lento y con una fuerza defensiva que obliga a sudar bien cada canasta. Aunque el primer cuarto ha registrado unos dígitos ‘normales’ (24-19), a partir del segundo ya se ha visto que el partido iba a un marcador bajo, algo habitual cuando  uno de los protagonistas es el conjunto de San Sebastián.

 

Pero esta vez, más que nunca, el objetivo era ganar cómo fuese. Y ahí está ese triunfo necesario para prolongar más la temporada, jugar por ascender… y quién sabe. El camino es muy complicado, pero salvo algunas actuaciones desastrosas de la primera vuelta, el Amics ha dado la cara ante todos. Y en un partido clave, poco agradable, de lucha sin brillo, el equipo de Castellón ha estado al nivel exigible, eso sí, sin que faltase la habitual pájara (segundo y buena parte del tercer cuarto), aunque en esos momentos el equipo está defendiendo mejor –también ayuda que el Cafés Aitona no sea un equipo muy sobrado de armas ofensivas- e impide que el partido se rompa hasta que llega la reacción. Y esa reacción ha llegado en la segunda mitad del tercer cuarto para acabar rompiendo el partido en el último y vivir, por una vez, un final tranquilo.

 

 

ASÍ LO HAN VISTO LOS ENTRENADORES:

 

Toni Ten (entrenador del Amics del Bàsquet Castelló): “Destaco el muy buen trabajo defensivo que hemos hecho, de los mejores esta temporada. No hemos sufrido ningún bajón desastroso y hemos parado bien su tiro exterior, aunque en el segundo cuarto ha descendido nuestro nivel y en el tercero nos ha costado entrar. Pero la buena defensa, el trabajo por fuera de David Ortega, con sus triples, y las entradas de Chema han sido claves muy importantes. Cuando el marcador se ha complicado, hemos buscado jugar más abiertos y en más en equipo, con Ortega por fuera y Ausina entrando de cara. Ya somos octavos, jugamos el ‘play off’ y a ver qué ocurre a partir de ahora”.

 

David Blanca (entrenador del Cafés Aitona): “Ha sido un partido desarrollado sobre el guión. Creo que el resultado ha dependido de que ellos han fallado menos en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto. El partido ha estado igualado hasta ese momento, pero ellos han tenido un acierto que a nosotros nos ha faltado. Ellos han hecho muy bien su trabajo. Han mejorado mucho en defensa. El partido ha tenido alternancias, pero al final han acertado en el tiro y eso les ha llevado a la victoria”.

 

 

POR CUARTOS:

 

Primer cuarto (24-19). El Amics sale enchufado a la pista, pero Cafés Aitona también. Ambos equipos se juegan mucho de su futuro y hoy es el día de no fallar. Toni Ten alinea su quinteto más habitual, con Fede, Chema, Parejo, Ortega e Hidalgo, aunque el escolta se empieza a cargar pronto de faltas y Roger hace acto de aparición más pronto de lo habitual. Con un Castelló dirigiendo con serenidad y anotando, conduce a un equipo en el que todos encuentran el aro.  Las ventajas se suceden siempre en favor de los castellonenses, algo que aporta cierta tranquilidad. Rentas entre 2 y 5 puntos que encarrilan bien el choque.

 

Segundo cuarto (11-12). Empieza a cambiar el panorama y el partido enfila hacia uno típico del Cafés Aitona, y eso que el arranque es muy bueno. Con un quinteto cambiado casi por completo, con Rueda, Chema, Roger, Ortega y Ausina, el ala-pívot tira de los guarismos del Amics. Gracias a las canastas de Ortega, el marcador se estira a un 32-23. El problema es que Chema se carga con su tercera personal con muchos minutos por delante. Entra Alberto Fernández. Y llega el bloqueo de cada partido del Amics. De repente, el balón de entrar y encima se pierde con frecuencia. El juego pasa a ser una especie de correcalles en el que el conjunto castellonense no obtiene ningún provecho.Cafés Aitona empieza a reducir diferencias guiado el escolta Íñigo del Valle. El técnico local intenta restablecer el orden poniendo juntos en pista a los bases Rueda y Fede, junto a Alberto Fernández, Ausina e Hidalgo, pero no se acierta con el desarrollo adecuado y el electrónico pasa a lucir un inquietante 32-31. Por fortuna para el Amics, Fede enchufa un triple que sitúa un más tranquilizador 35-31 al descanso.

 

Tercer cuarto (15-16). Fede, Chema, Parejo, Ortega e Hidalgo salen tras el descanso, pero la dinámica negativa se mantiene. Xabier Pérez mete un triple que pone el 35-34 y la situación va a peor. En los primeros 4.20 minutos, sólo Chema, a través de dos tiros libres, anota. Aritz, con sus ‘escasos’ dos metros, manda bajo el aro y Del Valle sigue anotando. 37-39 a falta de 5.41. Peligrosa situación, aunque las propias limitaciones del Aitona han impedido que el marcador esté cargado de dramatismo. Toni Ten pide tiempo. Según comenta al final del encuentro, el técnico ordena que el equipo abra la pista, que Ortega salga fuera de la zona y que Ausina también se aleje unos metros en busca la entrada de cara a canasta, tal como hizo en Guadalajara con tan buen resultado. Y el equipo reacciona. Un tiro con rectificado de Chema marca el punto de inflexión y pronto se engacha Ortega con uno de sus triples y con una entrada a aro. Pero Del Valle sigue a la suya y con la ayuda del base Santamaría mantienen al Aitona con ventaja (44-45). Un valioso rebote de Parejo a aro pasado tras lanzamiento fallado pone por delante al Amics (46-45) y ya a va a seguir así hasta el final.Chema sigue en plan protagonista, con sus entradas, que acaban en canasta o personal, aunque continúa con el problema de las personales y entra Roger. Urtasun reduce la desventaja a 50-47.

 

Cuarto final (22-12). Esta vez sí. El Amics responde bien al final, en ataque y en defensa, controlando el rebote bajo aro propio e impidiendo que el rival lance desde buenas posiciones. Rueda, Chema, Roger, Ortega y Ausina arrancan el cuarto y se encuentran de buenas a primeras con una canasta de Casanova (50-49). Será el último momento de incertidumbre. Entre un Ausina que saca faltas con facilidad y acabará sumando ocho puntos en este cuarto, un Rueda muy luchador y omnipresente en toda la pista, un Chema que igual anota un triple que se marca una de sus espectaculares entradas a canasta y un Ortega peligroso en la zona y más allá de la línea de tres, el marcador se sitúa en 64-49 a falta de 6.20 gracias un espectacular parcial de 14-0. Por fin, un final tranquilo a favor del Amics en el Ciutat de Castelló. Minutos finales para el base Héctor Barrera y el debut en Adecco Plata de Pablo Chaparra. Final: 72-59.

 

 

CLASIFICACION TRAS LA 21ª JORNADA

 

  1. Unión Financiera Asturiana Oviedo       15 victorias (ya ascendido)
  2. Prat Joventut                                      13 victorias
  3. Palma Air Europa                                11 victorias (descansa)
  4. CEBA Guadalajara                               11 victorias
  5. Clínicas Rincón                                   11 victorias
  6. Azpeitia Azkoitia ISB                            10 victorias
  7. Aurteneche Maquinaria Euskadi             9 victorias
  8. Amics del Bàsquet Castelló                    8 victorias
  9. Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila   6 victorias
  10. Cafés Aitona  Askatuak                          6 victorias
  11. Gran Canaria 2014                                5 victorias

 

- Del 2º al 9º disputarán el 'play off' de ascenso. Pero el segundo será el CEBA Guadalajara por su condición de campeón de Copa.

 

- El 11º desciende.

 

 

David Ortega fue el hombre más peligroso de Amics Castelló. Aritz Martínez intenta frenarlo. (Foto Pascual CANDIDO) 

El Pabellón Municipal Ciutat de Castelló registró la mejor entrada de la temporada. (Foto Pascual CANDIDO)

 

17/03/2013, 11.30h.

 

 

Xabier Barbado, alero senior de Askatuak, el mejor triplista del concurso “Orange 2013”

 

En el imponente escenario de la Copa de baloncesto, venció en el Buesa Arena a los mejores especialistas vascos de triples -“El rey de la cancha”- delante de 15.000 espectadores.

 

 

Xabi Barbado, otro gran triplista de Cafés Aitona Askatuak.(Foto L.M.Unciti) 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

 

El andoaindarra Xabier Barbado, alero del primer equipo senior masculino de Cafés Aitona Askatuak, se ha convertido recientemente en otro de los grandes triplistas de la nueva generación de jugadores del club.

 

 

A sus 18 años, Xabier se erigió en el ganador del prestigioso Concurso Orange “El rey de la cancha” cuya final se disputó en Gasteiz en el marco de la `final a ocho´ de la Copa de este año, celebrada ante 15.000 espectadores, en la cancha del Pabellón Buesa Arena, escenario habitual del Caja Laboral Baskonia.  

 

 

Para llegar a la final, el alero de Askatu tuvo que imponerse en el Pabellón Illunbe de Donostia, a numerosos competidores, en la fase previa disputada durante uno de los partidos de la ACB que juega en esa instalación el Lagun Aro GBC.

 

 

Xabi Barbado se ha convertido por derecho propio en otro gran protagonista del club en la modalidad de los lanzamientos triples y se suma con su exhibición en la final alavesa a otro gran especialista de los tiros de tres puntos como Jon Eizagirre, que en el Concurso de triples de Vic, como informamos a comienzos de temporada, se proclamó campeón de la prestigiosa competición catalana.

 

 

El junior de Cafés Aitona Askatuak se impuso a los mejores triplistas de todas las categorías reunidos en el torneo catalán.

 

 

Desde estas páginas de askatuak.com recogemos también el magnífico doble reportaje que ha realizado con todo merecimiento El Diario Vasco, en su sección DV Kirola, sobre Xabi Barbado.

 

 

Enhorabuena y a seguir trabajando, Xabi. 

 

Xabi Barbado tampoco le hace ascos a meterlas para abajo. (Foto L.M.Uniciti)

El alero de Askatu muestra su buena mecánica de tiro. (Foto L.M.Unciti)

_ Kirolak _ Página 1 (OK).pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
_ Kirolak _ Página Doble 2 y 3.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.5 MB
_ Kirolak _ Página Doble 8 y 9.pdf
Documento Adobe Acrobat 425.4 KB

 

15/03/2013, 18.30h.

 

 

Askatuak participó en la XXV Gala de “Gigantes del Basket”

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Representado por nuestro presidente Iñaki Almandoz, el Club Askatuak de Baloncesto ha participado en la vigésimoquinta edición de la Gala “Gigantes de Año”, organizada en Madrid por la revista más prestigiosa del baloncesto estatal, “Gigantes del Basket”.

 

 

Tan especial edición, celebrada en el “40 Café” de la Gran Vía madrileña, contó con presencia brillante del pasado y el presente del basket hispano y en la misma se hicieron entrega de diecisiete distinciones que reconocen a los más destacados/as de nuestro deporte (ver listado de galardonados).    

 

 

En la Gala participaron el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el presidente de la ACB, Eduardo Portela; el presidente de la Asociación Española de Entrenadores, Juan María Gavaldá; el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis Llorente, y numerosos jugadores en activo y del pasado, representantes de los clubs y  personalidades del mundo de la canasta en general.

 

 

Iñaki Almandoz tuvo oportunidad de saludar y conversar con viejos amigos representantes de todos los estamentos del baloncesto, no en vano el “presi” lleva al frente de Askatu 36 años y conoce bien a los protagonistas tanto jugadores como directivos.

 

 

Acompañando a los premiados, a la gala se sumaron leyendas e históricos como Clifford Luyk, Emiliano Rodríguez, Pedro Ferrándiz, el seleccionador Juan Antonio Orenga, Rafa Jofresa, Fernando Romay, Anicet Lavodrama, José Luis Galilea (sobrino de nuestro director deportivo Fernando Galilea), Jou Llorente, Joe Arlauckas, José Manuel Beirán, Vicente Paniagua, Pedro Rodríguez, todo el Ros Casares o el periodista José María García… y exjugadores de Askatuak como el alero vizcaíno Mikel Cuadra o amigos personales de Iñaki como el galardonado Sergio Rodríguez, a quien le une un especial cariño.

 


El actual base del Real Madrid y ex de los Portland Trail Blazers y New York Knicks es amigo de la familia Almandoz desde que fue compañero de habitación de Oier Almandoz -sobrino de Iñaki y exjugador de Cafés Aitona- en el Proyecto Siglo XXI, en Fadura. Nuestro presidente llevaba a Oier y al “Chacho” a cenar y a ver los partidos de Cajabilbao, en La Casilla, y el canario no salía de su asombro con las chuletas de Euskadi. Todavía recuerda la anécdota con cariño aunque hayan transcurrido unos años. 

    


La jugadora Amaya Valdemoro y Tony Aguilar fueron los encargados de la presentación de los premios no desvelados hasta su entrega y correspondientes a 17 categorías diferentes.

 


Premios XXV edición “Gigantes del Año”

 

 

Gigante in Memoriam - Sergio Luyk
Gigante del Año Especial - Manel Comas
Gigante de Leyenda - Jorge Garbajosa
Gigante Nacional - Rudy Fernández (Real Madrid)
Gigante Extranjero - Pete Mickeal (FC Barcelona Regal)
Gigante Debutante - Álex Abrines (FC Barcelona Regal)
Gigante Mejor Entrenador - Pablo Laso (Real Madrid)
Gigante Mejor Defensor - Jayson Granger (Asefa Estudiantes)
Gigante Mejor Sexto Hombre - Sergio Rodríguez (Real Madrid)
Gigante Más Espectacular - Marcus Slaughter (Real Madrid)
Gigante Mayor Progresión - Alberto Corbacho (Blu:sens Monbus)
Gigante Español por el Mundo - José Manuel Calderón (Detroit Pistons y Toronto Raptors)
Gigante Director Deportivo - Willy Villar (CAI Zaragoza)
Gigante Club que hace que las cosas sean posibles - Herbalife Gran Canaria
Gigante Jugador Competiciones FEB masculinas - James Feldeine (Baloncesto Fuenlabrada y Leche Río Breogán)
Gigante Jugadora Competiciones FEB femeninas - Anna Cruz (Rivas Ecópolis)
Gigante Club FEB - Perfumerías Avenida

 


La gala de “Gigantes del Basket”, revista que se edita ahora con carácter mensual,  se cerró con la actuación del grupo musical, como no podía ser de otra manera, “Gigantes”. 

 

 

Iñaki Almandoz rememoró anécdotas con su viejo amigo y galardonado Sergio Rodriquez.

Los premiados de la gala.

Rudy Fernández se llevó el "Gigante Nacional". 

 

15/03/2013, 17.00h.

 

 

Amics Castelló y Cafés Aitona, por una plaza para el play off de ascenso a la Adecco Oro

 

 

La victoria guipuzcoana en este partido, que se juega en tierras valencianas, supondría poner un broche notable a la temporada deportiva.   

 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

A las 15.15 horas de hoy viernes ha partido en autobús desde San Sebastián la expedición de Cafés Aitona Askatuak que mañana se juega en Castellón la posibilidad de acceder -en caso de victoria- a los play-offs de ascenso a la Adecco Oro.

 

 

El partido se disputará este sábado, a las ocho de la tarde, en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló y, previamente, por la mañana, nuestro equipo realizará una sesión temprana de entrenamiento en la pista de juego para preparar todo en las mejores condiciones y familiarizarse con la cancha.


Tras la victoria dominical en el derby frente a Azpeitia Azkoitia, la semana ha discurrido en un tono distendido, con los jugadores en un buen momento y sin demasiadas novedades. Unicamente, el alero Fulgencio Casanova se incorporó ayer al grupo tras el reposo que ha tenido que hacer por el esguince que sufrió en el último partido, pero se estima que podrá jugar sin demasiadas molestias.

 

Urko Fernández, por su parte, no ha viajado a tierras valencianas con la expedición ya que no ha podido ausentarse del trabajo y se le echará de menos.


Como reconoce el entrenador David Blanca, “nos jugamos mucho. Seguir vivos en el sueño de disputar el playoff de ascenso a la Adecco Oro. Ávila, Castelló y nosotros nos jugamos una plaza en estas dos últimas jornadas. Si queremos seguir vivos por la pelea (a día de hoy no dependemos de nosotros mismos ya que un triple empate con ellos nos deja fuera), no nos queda otra que ganar mañana”.


Para David Blanca, “Amics Castelló es un equipo que está llegando al final de la liga desplegando su mejor baloncesto. Más activos en defensa que al comienzo, han conseguido que no les suponga desequilibrio respecto de su eficiente ataque. Cuenta con una dirección eficaz, tiradores con puntería y desparpajo en el juego en llegada. Sus interiores tienen oficio en posiciones a media distancia del aro. La recuperación de Albert Ausina les sube enteros en sus prestaciones al no haber tenido un recambio en su ausencia”.


“Deberemos estar muy centrados y no permitirles jugar en llegada ni dejarles acciones liberadas en las que son especialistas. Además, trataremos de jugar sin mirar el marcador; porque son un equipo de fuertes rachas en las que es fácil bajar la energía si no estás mentalizado. Eso... y ser nosotros mismos: Con nuestra defensa, nuestro ataque, pero, sobre todo, nuestro carácter. Unidos, trabajadores, duros y disfrutando del momento. ¡Vamos a por el partido!”, concluye un entusiasta David Blanca.

 

 

PLANTILLA DE AMICS CASTELLO

 

 

NOMBRE

POSICIÓN

AÑO NAC.

ALT.

NACION.

PROCEDENCIA

4

Frederic Castelló

BASE

1979

1,88

ESP

AB Castelló

5

Roberto Rueda

BASE

1986

1,82

ESP

Meridiano Santa Cruz

6

Héctor Barrera

BASE

1993

1,79

ESP

AB Castelló

7

Roger Archiles

ALERO

1988

1,94

ESP

AB Castelló

9

Alberto Fernández

ESCOLTA

1991

1,92

ESP

AB Castelló

10

Albert Ausina

ALA-PIVOT

1981

2,03

ESP

Aurteneche Maquinaria

11

Raúl Sales

PIVOT

1989

2,04

ESP

AB Castelló

13

David Ortega

ALA-PIVOT

1984

1,98

ESP

Oviedo CB

14

Chema García

ESCOLTA

1987

1,91

ESP

AB Castelló

17

Víctor Hidalgo

PIVOT

1986

2,04

ESP

Leyma Básquet Coruña

33

Luis Parejo

ALERO

1989

1,93

ESP

Fontedoso Carrefour El Bulevar

 -

 Toni Ten

entrenador 

 1980

 

 ESP

AB Castelló

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cafés Aitona tiene una gran oportunidad ante Castelló de cerrar brillantemente la temporada. (Foto KAPU)

Amics Castelló, en la fotografía, y Cafés Aitona están obligados a ganar.

(Foto Amics Castelló)

 

12/03/2013, 12.00h.

 

 

Cafés Aitona planteó un partido serio e impuso su ley por 3ª vez esta temporada en el derby

 

Los jugadores de Askatu manejaron siempre el pulso del encuentro y un Asier Arzallus estelar -el mejor de la Adecco plata esta jornada, 31 de valoración-, secundado en gran tono por sus compañeros, dejaron sin opciones a Azpeitia Azkoitia aunque éstos no se rindieron hasta el final.

 

 

La victoria local supone para el equipo donostiarra cumplir el objetivo de seguir un año más en la Liga Adecco Plata.  

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

 

Alineaciones:

 

 

74            CAFES AITONA ASKATUAK: Santamaría (10),  Del Valle (4), Casanova (4), Arzallus (26) y Aritz Martínez (9) -quinteto inicial- Pérez (1), Kané (-), Aramburu (8), Urtasun (10), Aranzabal (-) y Urko Fernández (2). 

 

 

63       AZPEITIA AZKOITIA ISB: Zubizarreta (-), Justo (15), Motos (3), Lance Kearse (16) y Pantín (13) -quinteto inicial- Ibargutxi (-), Lasa (10), Barberena (-), Guridi (6), Urbizu (-) y Jaromir Fohler (-).

 

 

 

Marcador cada 5 minutos:     9 - 8     (5´)    23 - 14  (10´)

                                                  32 - 20 (15´)   34 - 28 (descanso)

                                                  41 - 33 (25´)   54 - 47  (30´)

                                                  62 - 54 (35´)   y  74 - 63  (final)

 

 

Arbitros: Angel de Lucas de Lucas y Javier Torres Sánchez.  Guillermo Justo y Mikel Motos fueron eliminados por cinco faltas personales.

 

 

Incidencias: El Josean Gasca registró la mejor entrada del año con notable presencia de seguidores del Iraurgi. El derby guipuzcoano de la Adecco Plata cobra interés y la sana rivalidad entre los dos equipos va a más en un tono y un ambiente agradables. Bastantes jugadores de ambos equipos se conocen de siempre y han jugado juntos y el partido tenía el aliciente añadido de que estaban sobre la cancha los mejores elementos de la cantera guipuzcoana.    

 

 

 

Jugar en equipo y cuando `la mano de Dios´ se inspira…

 

 

Era la tercera confrontación oficial de este año -la segunda de la Liga y otra más en La Casilla, semifinales de la Euskal Kopa- y Cafés Aitona transmitió que tiene tomada la medida a Azpeitia Azkoitia ISB porque, aunque el partido fue intenso y competido -derby de verdad-, los donostiarras lo llevaron controlado sin gran riesgo durante los 40 minutos y sin que pareciese que se les podía escapar.

 

 

Nuestros jugadores fueron conscientes del carácter que requería el derby, en el que se ponen en juego algo más que tres puntos. Y la duda estribaba en si serían capaces de alterar la racha negativa de partidos anteriores y dar la auténtica valía de su nivel, o si por el contrario, los azpeitiarras, equipo roqueño y sólido -son por ejemplo los únicos que han batido en toda la 2ª vuelta al nuevo Adecco Oro, Oviedo- impondrían la lógica de una plantilla más profesionalizada.

 

 

Y con la armas del juego en equipo, rigor defensivo, concentración, sin complejos y recuperadas dosis de acierto en el tiro, el cóctel estaba servido. Cafés Aitona planteó el partido sin mirar para nada a las distancias entre uno y otro en la tabla y se puso el mono de trabajo que hace grande a este equipo cuando se lo pone.

 

 

Con un Jon Santamaría sosegado y que sabes que difícilmente va a perder el control del espectáculo (10 puntos, 5 asistencias y 9 de valoración); un Aritz Martínez que hizo su mejor partido del año ante sus ex y que demostró que recuperado el punto físico se puede pegar de igual a igual con pívots que le superan en centímetros pero no en corazón -y eso que Kearse y Pantín fueron los dos mejores de Iraurgi- (9 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración); con Jon Ander Aramburu, que con sus condiciones y criterio nos puede ayudar en lo que se proponga (8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 14 de valoración); con Pope Urtasun más fluido y con el recorrido técnico que desee confiado en sus capacidades (10 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperaciones, 10 de valoración); y con Iñigo del Valle, Fulgencio Casanova, Urko Fernández, Xabi Pérez, Cheick Kané, e igualmente Pablo Aranzabal, siempre ayudando mientras mejora... todos ellos trabajando por el equipo sobriamente y de forma solidaria.

 

 

Capítulo aparte merece Asier Arzallus: `La mano de Dios´ ha estado bastante mermada toda la temporada, con problemas físicos, pero reapareció cuando más se le necesitaba para ganar. El de Leitza nos brindó otro partido histórico como en sus grandes gestas de la EBA. Ha sido el jugador más valorado de la Adecco Plata esta jornada y se mostró casi infalible con 31 de valoración. Su aportación 26 puntos (5/7, 71% en tiros de 2; 4/6, 67% en triples; 4/4, 100% en tiros libres; 8 rebotes y 1 asistencia). Fue un gigante y además humilde, un factor decisivo que, con su inspiración unida al juego colectivo en equipo, nos permitió una prestigiosa victoria.

 

 

En Azpeitia Azkoitia, se batieron el cobre. Pero un Guillermo Justo bien amarrado (6/19 en tiros de campo) y un juego interior poderoso con el americano Kearse y Pantin (20 rebotes, 29 puntos y 43 de valoración sumaron entre los dos) no les dio suficiente para ganar. Ni tan siquiera con momentos como en el segundo cuarto, cuando dispusieron de hasta 12 tiros libres consecutivos por decisiones discutibles de los jueces, o en el último cuarto que llegaron a ponerse un instante a solo dos puntos. 

 

 

El caso es que Cafés Aitona ha cumplido su objetivo esta temporada y la Adecco Plata podrá ser un año más esa competición que nos brinda partidos estupendos y entretenidos como este derby.

 

 

Zorionak a todos y en especial a David Blanca, entrenador y artífice principal de este Cafés Aitona Askatuak que queremos tanto.

 

Asier Arzallus lanza a canasta en su mejor actuación en la Adecco Plata con Cafés Aitona. (Foto Iñigo SETIEN)

Jon Santamaría complementó adecuadamente la dirección del juego con la anotación. (Foto Iñigo SETIEN)

Aritz Martínez se pegó sin complejos con el potente juego interior azpeitiarra.

(Foto Iñigo SETIEN)

Un Pope Urtasun combativo lucha por el rebote en la zona de Azpeitia Azkoitia. (Foto Iñigo SETIEN)

Fulgencio Casanova se ha adaptado a gran ritmo a las necesidades del equipo. (Foto Iñigo SETIEN)

Urko Fernández buscó espacios exteriores para probar su tiro. (Foto Iñigo SETIEN)

El joven Cheickhouna Kané progresa día a día y no duda en medir sus fuerzas con los pivots rivales. (Foto Iñigo SETIEN)

Iñaki Almandoz repartió unas camisetas en los prolegómenos del partido. (Foto Iñigo SETIEN)

 

10/03/2013, 23.00h.

 

Fin de semana histórico: Los dieciséis equipos de Askatuak ganaron sus partidos

Los protagonistas de este gran proyecto Askatuak 2012-2013. (Foto Iñigo SETIEN)

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

 

El Club Askatuak de Baloncesto ha vivido este pasado fin de semana una jornada absolutamente histórica al resultar vencedores todos los equipos que lo componen de los partidos que disputaban en las diferentes categorías en que está dividido nuestro hermoso deporte.

 

 

Desde los más pequeños a los grandes, dieciséis equipos femeninos y masculinos se impusieron a todos sus adversarios en una situación que -sepamos- nunca se había producido a lo largo de los 38 años de historia de este gran Club. 

 

 

El enorme éxito cosechado por nuestros chicos y chicas, como es lógico, nos llena de orgullo porque, además, el impresionante hito deportivo se ha producido en leal y sana competencia, teniendo por bandera los valores que inculcan nuestros entrenadores y que tan bien incorporan a su formación y a su carácter nuestros jóvenes deportistas.

 

 

Askatuak, bajo la denominación prácticamente exclusiva de Cafés Aitona, consigue que el trabajo en equipo, el respeto al adversario, la responsabilidad y la pasión por el juego, sean señas de identidad que centenares de jugadores y jugadoras de todos los equipos y de nuestras Escuelas de baloncesto van adquiriendo como impronta y  sello de su personalidad.

 

 

Gracias a todos, chavales, entrenadores, padres, responsables de los centros escolares convenidos, patrocinadores y directivos por hacernos felices y que sintamos lo mucho que merece la pena la labor que desarrollamos.


 

¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

 

 

¡¡¡ Aupa Askatu !!!   

 

 

 

RESULTADOS DE UNA JORNADA DEPORTIVA DE ENSUEÑO

 

 

Mini Masculino

 

Askatuak Saskibaloia  vs.  Mondragon Unibertsitatea (aplazado)

 

 

Infantil Txiki Femenino 

 

Askatuak, 49; Bera Bera Manteo, 39.

 

 

Infantil Txiki Masculino

 

La Asunción , 25; Askatuak, 72.

 

 

Infantil Haundi Femenino

 

Askatuak S., 33; Sarralle ISB, 29.

 

 

Cadete Participación Femenino

 

Zast 98, 31; Askatuak, 41.

 

 

Cadete Participación Masculino

 

Askatuak, 72; Aloña Mendi K.E., 46.

 

 

Cadete Rendimiento Femenino

 

Take Aralar Kirolak, 39; Cafés Aitona Askatuak, 42


 

Cadete Rendimiento Masculino

 

Cafés Aitona Askatuak, 74; Arri BKL A, 41.

 

Aloña Mendi K.E., 64; Cafés Aitona Askatuak, 77.

 

(se jugaron dos partidos)

 

 

Junior Participación Femenino

 

Cafés Aitona Askatuak, 60; Oiarso, 58.

 

 

Junior Participación Masculino

 

Mondragon Unibertsitatea B, 47; Cafés Aitona Askatuak B, 57.

 

 

Junior Rendimiento Masculino

 

Cafés Aitona Askatuak A, 93; Ordizia K.E., 26.

 

 

Senior Femenino

 

Cafés Aitona Askatuak B, 57; Añorga, 53.

 

Atlético San Sebastián, 43; Cafés Aitona Askatuak A, 54.

 

 

Senior Masculino 3ª División

 

Andraitz K.E., 60; Cafés Aitona Askatuak B, 88.

 

 

Senior Masculino 2ª División

 

Lehioak Zast, 56; Cafés Aitona Askatuak A, 61.

 

 

Liga Adecco Plata

 

Cafés Aitona Askatuak, 74; Azpeitia Azkoitia Iraurgi ISB, 63.

 

Los jugadores de Cafés Aitona Askatuak, tras derrotar en el derby a Azpeitia Azkoitia, se fotografiaron con algunos de los niños que representan el futuro del Club. (Foto Iñigo SETIEN)

Algunos de los mejores jugadores del Club son asiduos a los partidos del primer equipo en el Gasca. (Foto Berta SPRINGER)

La  presencia de jóvenes en edad de formación es habitual en el Gasca.

(Foto KAPU)

 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter