1 ,2 , 3 , 4 , 5 , 6 

 

24/10/2013, 12h.

 

El infantil Urko González, seleccionado por Gipuzkoa para jugar el domingo contra Navarra

Por Andoni HUEGUN

 

El jugador infantil de Askatuak Urko González ha sido convocado por el seleccionador de Gipuzkoa de la categoría para el partido que el combinado guipuzcoano disputará contra la Selección de Navarra el próximo domingo, 27 de octubre, a las 15 horas, en el Polideportivo de Manteo, en Donostia.

 

Urko González, que ha venido participando estos últimos meses en las convocatorias de preselección, intervendrá mañana viernes, a las 9 de la mañana, en el entrenamiento previo que tienen los doce seleccionados y que se realizará antes del partido del domingo en el mismo escenario del choque ante Navarra, en Manteo.

 

Nuestro jugador ha conseguido un puesto en la selección, cuya composición –además de Askatuak- la forman  los mejores infantiles guipuzcoanos de clubs como Iraurgi, Arrasateko Ointxe y Easo.

 

                                           ¡Animo Urko!  

 

23/10/2013, 12h.

 

Pope Urtasun - juego de leyenda

 

La Federación Española de Baloncesto dedica un amplio reportaje a nuestro jugador Pope Urtasun, tras su sensacional actuación en Avila, ante el Grupo Eulen Carrefour.

 

El cuadro de bajas de Askatuak hizo que el entrenador David Blanca pidiese a Pope un paso adelante en la gestión del partido. El escolta -en este caso base- demostró con creces que está llamado a asumir las responsabilidades que quiera esta temporada.

 

(Foto Archivo ASKATUAK)

pope.aspx.html
Documento HTML 42.9 KB

 

20/10/2013, 16h.

 

El colosal partido de los bases no fue suficiente para ganar en Avila

Askatuak necesita más contundencia en el juego interior.

(Foto Diario de Avila)

 

Entre Pope Urtasun -25 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón (34 de valoración)- y Beñat Hevia -10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón (16 de valoración)- sumaron una estadística soberbia que se hubiera merecido la guinda de la victoria.

 

 

Askatuak jugó un partido que pudo haber ganado con un poco más de productividad colectiva pese al carrousel de bajas que presentó ante el Grupo Eulen Carrefour.   

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

69  GRUPO  EULEN CARREFOUR AVILA: Marzo (6), Camino (5), Herrero (9), Méndez (13) y Fernando Fernández (18) –cinco inicial-, De Bethencourt (-), Simek (2), Arturo Fernández (6) y Duty (10).

 

 

60       ASKATUAK: Hevia (10), Urtasun (25), Fernández de Retana (3), Kané (2) y   Martínez (11) – cinco inicial-, Alberdi (-) Andia (2) y Ndiaye (7).

 

Marcador cada pocos minutos:    10 – 2  (minuto 3)   10 – 6  (minuto 5)       

         14 – 15  (minuto 8)    21 – 18  (minuto 10)

                                             21 – 23 (minuto 12)       25 – 27  (minuto 15)   

25 – 30 (minuto 16)    32 – 30  (minuto 19)

38 – 30 (descanso)    41 – 30  (minuto 21)

                                             41 – 38  (minuto 25)       51 – 47  (minuto 30)

                                              59 – 51 (minuto 35)       59 – 55  (minuto 37)

69 - 60  (final)

 

 

 Arbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y David Sánchez Benito. Eliminado por faltas personales Beñat Hevia, de Askatuak.

 

 

Incidencias: Varios cientos de personas se congregaron en el Centro Multi Usos Carlos Sastre para presenciar el partido. 

 

 

 Una actuación para la leyenda, en un partido que se nos escapó

 

 

El mal fario de Askatu en este comienzo de temporada se confirmó el pasado jueves cuando el mejor jugador en los dos primeros partidos de la Liga -Xabi Pérez- tuvo que personarse en la Clínica del Pilar con el pómulo roto en el entrenamiento a consecuencia de un golpe involuntario de Cheik Kané.

 

 

Como era lógico, Xabi ha tenido que descansar unos días por prescripción médica y su baja -junto con la de Santamaría, Arzallus y Millares- suponía una losa aparentemente  imposible de superar y más otra vez fuera, en este caso en Avila.

 

 

Pero hete aquí, que David Blanca y Askatu afrontaron este partido de mínimos con un coraje como el de los partidos históricos de este Club, y a punto estuvieron de poner patas arriba el Centro Multi Usos -así le llaman- en honor de aquel ganador del Tour llamado Carlos Sastre.

 

 

Para ello, capítulo aparte, el excepcional partido que hizo Pope Urtasun -el mejor de largo en sus dos años en Askatu- secundado en el puesto de base por un excelente Beñat Hevia, que no parece para nada un debutante en la categoría.

 

 

Los dos bases -por la baja de Santamaría- se echaron el equipo al hombro y dieron todo un curso de basket total. No habrá muchas estadísticas en el baloncesto español de estos niveles, con números en que los dos hombres organizadores del juego sumen 35 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón, para un total de 50 de valoración.

 

 

Ahí  es nada. Lástima que el recital antológico de nuestros bases no se viera secundado más que por Aritz Martínez, que hizo un partido muy serio, sobre todo en la segunda mitad -sumó al final 11 puntos y 9 rebotes-, lo que mantuvo la incertidumbre hasta el final (59-55, minuto 37), pero que se chafó.

 

 

Porque Askatu, aunque dominó el rebote, adoleció de la suma de aportaciones colectivas que, a poco que hubiesen añadido carácter y fe a sus posibilidades, nos habrían otorgado casi seguro la victoria.

 

 

La Liga, después de estas tres salidas consecutivas, comienza el sábado, a partir de las 8 de la tarde, en el Gasca, y es hora de empezar a ganar. Nos espera el Marín Peixegalego de un viejo conocido de Askatu –el pívot Joseba Aramburu-, que, además de exjugador nuestro, es hermano de Jon Ander Aramburu, hoy en filas del Fuenlabrada.

 

 

A poco que Pope Urtasun inspire a sus compañeros y se acerque lo que pueda en confianza al juego de la tarde de leyenda en Avila, el límite de las capacidades de Askatu será inescrutable.

 

 

Aunque siempre necesitaremos del `black power´. Y los vamos a tener.

Al tiempo.

 

        

 

18/10/2013, 18.30h.

 

Hazte abonado de ASKATUAK

y ven al Gasca a presenciar todos

los partidos de la temporada

 

Para formalizar el abono, ponte en contacto

con nosotros a través del correo electrónico del Club:

 

askatuak@askatuak.com

 

O dirigiéndote a nosotros por tfno al número del Club:

 

943-454304

 

 

El primer partido de Liga en casa se celebra el sábado 26 de octubre,

a las 20 horas, en el Polideportivo José Antonio Gasca.

 

ASKATUAK - MARIN PEIXEGALEGO

 

 

18/10/2013, 15.50h.

 

Askatu busca freno a las derrotas en su tercera salida consecutiva

 

Los jugadores de David Blanca, conscientes de las dificultades iniciales del calendario de partidos, esperan alcanzar su primera victoria de la Liga en casa del potente Grupo Eulen Carrefour de Avila. 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Askatuak visita este sábado el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Avila, donde, a partir de las 7 de la tarde, se enfrentará al conjunto local del Grupo Eulen Carrefour.

 

 

Los hombres de David Blanca han iniciado la temporada con una Liga Adecco Plata muy problemática ya que el calendario de partidos ha querido que sus tres primeros choques se disputen fuera y ante algunos de los rivales más potentes de la competición.

 

 

Tras las derrotas en Mallorca y en Prat de Llobregat, ahora toca confrontar con el equipo abulense el tercer partido liguero y, para ello, se medirán con un conjunto que ha ganado un partido en la primera jornada, en su pabellón, al Fuenlabrada y que cayó vencido por tan solo dos puntos en Cáceres hace siete días.

 

 

La expedición donostiarra parte en autobús el mismo sábado por la mañana hacia Avila y viaja con la intención de quebrar la racha de partidos perdidos y empezar a circular por la senda de la victoria.

 

 

David Mangas, técnico del Grupo Eulen, se encuentra con que puede perder a una de sus piezas más destacadas -el escolta canario Guillermo Justo- que tiene problemas en los isquiotibiales y su concurso en las filas verderonas parece descartado. Guillermo Justo y Fernando Fernández eran por el momento los dos jugadores más valorados de la plantilla. 

 

 

Askatuak debe intentar con sus hombres interiores -Aritz Martínez y Gana Ndiaye- dominar la faceta del rebote, en la que Avila y Conservas Cambados son los dos peores equipos de la categoría. Los castellanos atrapan 28 rebotes por partido.

 

 

Pero atención a los lanzamientos exteriores ya que en este capítulo -21 anotados en dos partidos- han brillado de forma espectacular tres jugadores: el mencionado Guillermo Justo, y Carles Marzo, Juan Herrero y Adrián Méndez . Ojo a este apartado Beñat, Iker, Pope, etc.

 

 

Pero como dice el entrenador David Mangas, en Diario de Avila, "tenemos en el equipo varios jugadores con una buena capacidad en el tiro exterior -que es algo a explotar-, pero habrá días en los que no entren y tenemos que tener otras opciones para poder anotar".  

Plantilla del Grupo Eulen Carrefour de Avila.

(Foto Web Avila)

 

 

13/10/2013, 23h.

 El ritmo y la calidad de los jóvenes de Prat Joventut fueron un obstáculo insuperable para los nuestros. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

 

Los jóvenes de Prat Joventut no dieron respiro a Askatuak

 

 Resumen Prensa Adecco Plata - Prat de Llobregat

 

 

El CB Prat ha aprovechado la oportunidad que le brinda el calendario de la LEB Plata en este principio de competición para olvidar el tropiezo ante el Cáceres y seguir creciendo como equipo. El duelo ante el Askatuak ha empezado realmente bien: un parcial de 4-0 y un triple de Cavan han puesto por delante al equipo potablava desde el inicio (7-3). Durante todo el primer cuarto, los pupilos de Carles Durán han podido anotar con cierta facilidad, y después de un contragolpe de Abalde, David Blanca ha solicitado el primer tiempo muerto del partido (19-11).

 

El juego de Askatuak no ha mejorado y el CB Prat ha seguido por delante al final del primer cuarto (25-15), con buenos minutos de Piru, Abalde y Sey. En el segundo periodo, un triple de Vilanova situaba el + 13 en el electrónico del Joan Busquets (30-17). La diferencia en el marcador se ha ido manteniendo hasta que el conjunto vasco se ha puesto a 10 puntos y Carles Durán ha parado el encuentro a 3 minutos para el descanso (34-24).

 

La respuesta del equipo no se ha hecho esperar: 3 triples en los últimos instantes del periodo de la mano de Sans, Cavan y Gomila han traído la calma definitiva sobre el parqué. A destacar el triple de Gerard Gomila, anotado casi sobre la bocina y tras una gran circulación de balón del conjunto pratense que completaba un parcial de 11 a 0 (45-24).

 

El tercer parcial ha tenido un protagonista claro Zoran Nikolic. El pívot ha anotado 6 puntos, se ha mostrado incisivo en el rebote ofensivo y ha asistido a José Nogués en una puerta atrás realmente vistosa (61-36). Al final del tercer cuarto el marcador empezaba a ser de escándalo (69-43) y el último el CB Prat ha seguido presionando con defensas presionantes y de dos contra uno. Como detalle final, destacar que el Prat ha recuperado un balón y ha dejado al Askatuak sin echar en una de las últimas posesiones del duelo (87-56).

 

Los jugadores potables más destacados han sido Zoran Nikolic, con 12 puntos, 4 rebotes y  4 asistencias, y Agustín Sans, con un 16 de valoración  (9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones). Piru Ros ha sido el máximo anotador con 13 puntos, mientras que Abalde y Nogués han llegado hasta los 12 y 10 respectivamente. Sey destacó también bajo tableros con 7 puntos y 12 rebotes, mientras que Roger Vilanova ha sido el perfecto director con 7 puntos y 7 asistencias.

 

ASKATUAK: Hevia (3), Urtasun (9), Pérez (16), Arzallus (11), Martínez (9) –cinco inicial-, Kané (4), Andía (-), Millares (2), Fernández de Retana (-) y Ndiaye (2).

 

Marcador: 13-9 (5´), 25-15 (10´), 32-19 (15´), 45-24 (20´), 55-34 (25´), 69-43    (30´), 75-51 (35´) y 87-56 (40´). 

 

 

11/10/2013, 15.30h.

 

Sidras Altzueta, colaborador del Club Askatuak de baloncesto

 

Sidras Altzueta siempre han sido grandes amigos de Askatuak pero el gesto que han tenido esta temporada de colaborar con nuestro Club es una iniciativa generosa y digna de reconocimiento, de la que deben sentirse orgullosos, porque no son tiempos para la lírica precisamente.

 

 

La sensibilidad que emana de Altzueta en su apoyo al deporte del baloncesto y la estrecha relación de muchos años que nos vincula con esta querida sidrería de Hernani, nos hace particularmente felices.

 

 

 

Desde aquí, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Altzueta, además de invitar a todos quienes componemos la familia del Club Askatuak, a nuestros mayores, padres, socios, amigos, familiares y directivos, a colaborar con la empresa y a consumir sin miedo “Altzuetako sagardo goxoa”.

 

 

¡¡¡ Goazen denok, Altzuetako sagardoa edatea !!!

 

 

Askatuak va a Cataluña a hincar el diente a un joven Prat Joventut

Cheik Kané y Gana Ndiaye tendran que emplearse a fondo contra el Prat Joventut como lo hicieron ante los pivots del Palma Air Europa, en la instantánea.

(Foto cedida por Guillem Bosch - Diario de Mallorca)

 

El equipo de David Blanca repite salida en esta 2ª jornada de la Liga Adecco Plata y esta vez viaja con Asier Arzallus e Imanol Millares, aunque sigue siendo baja por lesión Jon Santamaría.

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

La expedición de Askatuak viaja prácticamente al completo a Cataluña y recupera dos de las tres bajas que presentó el equipo la pasada semana en el debut de la Liga Adecco Plata, frente al Palma Air Europa. En esta ocasión, Asier Arzallus e Imanol Millares forman parte del grupo que mañana sábado, a las 6 y cuarto de la tarde, se enfrenta al Prat Joventut, en su Pavelló Joan Busquets, de la calle del Pare Andreu de Palma, de la localidad de Prat de Llobregat.

 

 

Para esta segunda jornada de la Liga, David Blanca tampoco puede contar con el lesionado Jon Santamaría, lo que supone un handicap importante, ya que, además de su peso específico en el equipo, ha sido también el hombre con mejores prestaciones de la pretemporada, no solo en la dirección sino también en la anotación.

 

 

El equipo, que parte en autobús desde San Sebastián, espera mostrar una mejor cara que la exhibida frente al Palma Air Europa, hace siete días, para lo cual ha entrenado bien, con intensidad, y sabe que no queda otra que mejorar su rendimiento ante un equipo joven y que presenta muchas caras nuevas con respecto al año pasado.

 

 

Carles Durán ha perdido tres jugadores, que han pasado al cuadro de ACB, pero, como es habitual con la cantera catalana, ha subido en su lugar a buenos jugadores juniors de la inagotable camada del Joventut.

 

 

El entrenador de Prat Joventut dispone de cinco jóvenes de 18 años (Abalde -17 todavía-, Gomila, Iriarte, Nogués y Sans -son todos de 1995-), uno de 19 años (la “roca de Níger”, Seydou Aboubacar), uno de 20 años (el finlandés Jonas Ilmari),  dos “veteranos”  de 26 y 24 años (Roger Vilanova y Víctor Manuel Serrano, respectivamente, este segundo hace dos años jugaba en las filas de Iraurgi), y el hombre franquicia, por significarlo de los demás, el buen escolta anotador de 30 años Alex Ros.

 

Askatuak, por lo tanto, se encuentra ante una buena oportunidad de hacerse con la victoria, jugando con intensidad y planteándose un choque duro y sostenido, en el que nadie deberá despistarse ni perder de vista el juego y el ritmo del  partido ni un solo minuto.

 

8/10/2013, 20.45h.

 

Las bajas dejan a Askatu sin chance en Mallorca

 

Sin Jon Santamaría -lesionado- y Asier Arzallus e Imanol Millares –sin poder viajar por trabajo-, el equipo llegó excesivamente mermado a Baleares para afrontar a un poderoso Palma Air Europa.

 

 

Un David Blanca valiente hizo debutar en la Adecco Plata a dos jóvenes bases donostiarras de nuestra cantera -Beñat Hevia (18 años) y Aitor Alberdi (16 años)-.

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

98                  PALMA AIR EUROPA: Di Bartolomeo (23), Llorenc (3), Matemalas (19), Blair (6) y Pantín (6) -cinco inicial-, Adrover (4), Asanin (4), Torres (2), García (7), Vicens (12), Pampín (8) y Cañellas (4).

 

 

66                ASKATUAK: Hevia (2), Urtasun (14), Kané (6), Martínez (6) y Ndiaye (10) -cinco inicial-, Alberdi (-), Andia (10), Fernández de Retana (3) y Pérez (15).

 

 

 

Marcador cada 5 minutos:   10 – 4  (minuto 5)             17 – 11  (minuto 10)

                                         28 27 (minuto 15)                   46 – 32  (descanso)

                                60 – 43 (minuto 25)                    73 – 51 (minuto 30)

                                 85 – 56 (minuto 35)                 98 – 66 (final)

 

 

Arbitros: José Ramón Martínez Rodríguez y Christian Blanco Castelló.

 

 

Incidencias: Unos 800 aficionados se dieron cita en el Pavelló Toni Servera de S´Arenal, en Mallorca. Los dos equipos formados en la cancha y los aficionados guardaron también un respetuoso minuto de silencio en memoria de Aritz Vadillo, que acababa esa misma tarde de fallecer, con el consiguiente impacto emocional en la expedición de Askatuak que encabezaba el Presidente Iñaki Almandoz. La temporada pasada Palma Air Europa ascendió a la Adecco Oro y no han salido en la categoría conquistada por no tener una instalación acorde con los requisitos exigidos desde la Federación, en lo que se refiere a la capacidad de espectadores. Han preparado este año un equipo para el que no subir sería considerado un fracaso.

 

 

 

Paso a la cantera: Nuestros bases suman “34 años”.

 

 

Aunque en el baloncesto nunca hay misiones imposibles, sabíamos por experiencia, pese a que a veces hay que morderse la lengua, que el debut de este año en la Adecco Plata se presentaba escaso de opciones con las bajas de Jon Santamaría, Asier Arzallus e Imanol Millares.

 

Jugar ante el poderoso Palma Air Europa, del que, como dice el periodista Víctor Vivó, en el Diario de Mallorca, debutaba ante Askatuak con el único objetivo de “medir la capacidad de rendimiento de este profesionalizado equipo -y cito textualmente- diseñado con el único objetivo del ascenso”. Queda dicho casi todo.

 

Y la verdad es que el partido no tuvo historia para Askatu en lo que a probabilidades de  victoria  se refiere. Porque, además, indignados desde Palma, me comentan que los administradores de justicia se olvidaron de la concepción ética de su función y decidieron en un abrir y cerrar de ojos despojar al más débil.

 

Ya me dirán lo que suponía para Askatuak, en las condiciones que llegábamos, alcanzar el minuto 19 de partido 31 iguales. Pues sí, en un minuto 15-1 de parcial, 14 abajo, y al vestuario. Resultaría entretenido y un buen ejercicio revisar el vídeo del partido y apuntar las técnicas, personales, posesiones, etc., que cayeron siempre del mismo lado en tan pocos segundos, junto a algún acierto, como el triple sobre la bocina que enchufó Matemalas desde nueve metros.

 

Porque a partir de ahí, paseo triunfal en la segunda mitad y derrota merecida -sería necio obviarlo-, con Di Bartolomeo mostrando que por su tiro ha sido el mejor jugador de la NCAA III del pasado año; o Matemalas, con buena aportación en su juego exterior, o Pantín y Vicens ejercitándose con presencia y criterio en las zonas interiores.

 

Askatuak contrarrestó a esa superioridad una primera mitad en la que fue de menos a más hasta la debacle del último minuto, con Xabi Pérez y Pope Urtasun como elementos más sólidos a lo largo de los 40 minutos, pero dejándose llevar en la segunda mitad conforme se ampliaban las distancias en el marcador.

 

El partido pasará a la historia de Askatuak, desde luego, por factores externos al juego. Como el choque dirigido por la dupla de bases más jóvenes que haya habido nunca en una categoría tan alta como la Adecco Plata. 34 años suman Beñat Hevia y Aitor Alberdi, los dos debutantes, ahí es nada.

 

Dos jugadores de la cantera donostiarra que están llamados a darnos grandes tardes en el futuro y Beñat también en el presente. Tienen personalidad y ambición, y eso es mucho en este deporte.

 

Después de permanecer en cancha 5 minutos (4´52´´ exactamente), Aitor Alberdi, que hasta el año que viene no cumple los 17, ha batido el récord y es el jugador más joven que haya dirigido al primer equipo de Askatuak a lo largo de estos 38 años de historia del Club.

 

Tan solo se acercaba a esa edad Alvaro Coca, que, con 17 años, llevó las riendas de Askatuak y con el mérito añadido de que era en Liga ACB.

 

A modo de balance, del resultado y de las sensaciones del partido, mejor nos olvidamos; pero la apuesta de David Blanca por dos bases como Hevia y Alberdi, aunque sean estas situaciones a veces fruto de las circunstancias, genera ilusión. 

 

Que vienen nuevas generaciones…      

 

7/10/2013, 9.00h.

 

5/10/2013, 16.30h.

 

Aritz Vadillo Del Ser, jugador senior de Askatuak, ha fallecido

 

Un coche embistió ayer viernes al vehículo en el que viajaba Aritz con sus familiares y, tras el accidente y después de permanecer horas en coma, nuestro jugador ha perdido la vida a primera hora de la tarde.

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Aritz Vadillo Del Ser, jugador de Cafés Aitona Askatuak, del equipo Senior de Segunda División, acaba de fallecer en el Hospital Donostia, después de permanecer varias horas en coma, tras un fatal accidente, en el que un vehículo se vino encima del coche de los familiares de Aritz, provocando daños irreparables en nuestro jugador y distintas contusiones en el resto de los viajeros.

 

 

En el mismo vehículo, viajaba también el hermano de Aritz, Julen Vadillo, jugador del mismo equipo en Askatuak, que también resultó herido pero de menor gravedad. Ambos se dirigían al último entrenamiento semanal de su equipo previo al partido de esta tarde.

 

 

Aritz iba a cumplir 19 años el próximo 18 de octubre, era donostiarra y estudiante de Matemáticas en la Universidad del País Vasco de Bilbao. Sus compañeros remarcan de él que era un joven muy espabilado, buen estudiante, que se tomaba muy en serio el baloncesto y que jugaba de base con criterio e inteligencia. Llevaba dos años en Cafés Aitona Askatuak y portaba la camiseta con el número “4” a su espalda.

 

 

Al conocerse la terrible noticia, y entre la conmoción generalizada, la Junta Directiva de Askatuak ha ordenado la suspensión del partido que tenía que jugar esta tarde su equipo en Alza; y en todos los demás partidos de los equipos del club que quedaban por jugar sus encuentros de este fin de semana se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a Aritz

 

 

El primer equipo de Askatuak, que jugará en Mallorca, a las 20.30 horas, su partido de inicio de temporada en la Liga Adecco Plata, guardará también un respetuoso minuto de silencio antes de su enfrentamiento con el Palma Air Europa.

 

 

La Junta Directiva, como todos los que componemos la familia de Askatuak (directivos, jugadores, técnicos, padres, socios, aficionados y simpatizantes) quiere transmitir a la familia de Aritz, a Julen y a sus aitás, a sus familiares en general y a sus amigos, el más sentido pésame y el hondo y profundo pesar que envuelve en estos momentos a todos los que hacemos realidad día a día el Club Askatuak.

 

 

Descansa en paz amigo Aritz.

 

Siempre estarás en nuestro recuerdo.

 

 

 

La Junta Directiva de Askatuak invita a todos los estamentos del Club a acudir a los funerales de nuestro jugador Aritz Vadillo Del Ser que se celebran hoy lunes, 7 de octubre, a las 19.00 horas, en la Iglesia ParroquiaL de Iesu (Riveras de Loiola - San Sebastián) y agradece a todos las innumerables muestras de cariño recibidas.

 

 

4/10/2013, 15.30h.

 

Askatuak solo piensa en ganar

en su debut liguero de Mallorca

 

La Adecco Plata comienza para nuestro equipo frente al Palma Air Europa, este sábado, 5 de octubre, a las 20.30 horas, en el Pabellón Toni Servera de la capital balear.    

Cartel anunciador del partido y el capitán Urko Fernández de Retana recibiendo el pasado domingo en Azpeitia el trofeo por el subcampeonato de la Euskal Kopa.

(Fotos Web Palma Air Europa e Iraurgi)

Por Andoni HUEGUN

Askatuak inicia la Liga Adecco Plata desplazándose este fin de semana a Mallorca, donde mañana sábado, a las 20.30 horas, debutará en un compromiso complicado ante el Palma Air Europa, en el Pabellón Toni Servera.

Los hombres de David  Blanca viajan con ánimo de arrancar la victoria al equipo isleño después de las notables sensaciones despertadas en la Final Four de la Euskal Kopa celebrada el pasado fin de semana en Azpeitia, en la que se llevaron el subcampeonato tras caer en la final con el cuadro local del Iraurgi.

El balance de la pretemporada donostiarra presenta un 75% de victorias (ante Araberri, Askartza y Santurtzi) y la mencionada derrota frente a los azpeitiarras, pero con la idea de que el equipo se ha reforzado con sentido –son novedades Beñat Hevia, Gana Ndiaye, Imanol Millares e Iker Andia-.

La relación experiencia –Jon Santamaría, Asier Arzallus, Pope Urtasun, Aritz Martínez, Xabi Pérez y Urko Fernández-, complementada con las nuevas incorporaciones y la progresión de Cheik Kané, plantean una nueva temporada abierta y competida a la vista de las dificultades de todos los equipos en la composición final de sus plantillas.

Por lo que a Palma Air Europa respecta, su pretemporada se ha saldado con el mismo balance que la de Askatuak -3 victorias y una derrota (75%)-, tras una gira de dos partidos recientes por Galicia, en la que en el último choque derrotaron a Marín Peixegalego por la mínima (82-83).

Existe cierta curiosidad por comprobar el resultado que dará su nueva incorporación en el puesto de base, cedido por Zaragoza, John DiBartolomeo (1.83), que en la NCAA III hizo una buena campaña el pasado año con la Universidad de Rochester, aunque de tierras gallegas ha regresado un  poco mermado del tobillo, pero jugará. Habrá que ver también el nivel que proporciona ese viejo conocido del juego interior -Antonio Pantín- que ha llegado a Baleares procedente de Iraurgi.

 La plantilla de Palma Air Europa, bajo la dirección un año más de Maties Cerdá, la completan Berto García (escolta, 1.92), Israel Pampín (escolta, 1.93), Llorenc Llompart (alero, 1.98), Toni Cañellas (alero, 1.96), Iván Matemales (alero, 1.94), Biel Torres (ala-pívot, 1.98), Jason Blair (pívot, 2.02), Antonio Pantín (pívot, 2.06) y Toni Vicens (pívot, 2.02).

En la gira gallega han contado también con la participación de Andreu Adrover y Josep Joan Gavá. Pero llama la atención la baja del haitiano Robert Joseph, que el año pasado cuajó una gran campaña en la que el club se ganó la plaza de ascenso a la Adecco Oro.

La Adecco Plata o LEB Plata presenta este año 13 competidores -dos más que el año pasado-, de los cuales 4 son de Euskadi –Askatuak, Azpeitia Azkoitia ISB, Araberri Gasteiz y Zornotza-,  3 castellanos -Fuenlabrada, Grupo Eulen Avila y CEBA Guadalajara-, 2 gallegos -Marín Peixelago y Conservas de Cambados (que en esta 1ª jornada descansa)-, un catalán -Prat Llobregat-, un balear -Palma Air Europa-, uno de la Comunidad Valenciana -Amics Castelló-  y un extremeño –Cáceres Patrimonio de la Humanidad-.

Pretemporada/Victorias/Derrotas/Balance%/Club

5 -----------1 ----------83% ---------Cáceres Patrimonio de la Humanidad
4 ---------- 1 ----------80% ---------Iraurgi SB
3 ---------- 1 ----------75% ---------Askatuak
3 ---------- 1 ----------75% ---------CEBA Guadalajara
3 ---------- 1 ----------75% ---------Conservas de Cambados
3 ---------- 1 ----------75% ---------Palma 
Air Europa
3 ---------- 3 ----------50% ---------CB Prat Joventut
2 ---------- 2 ----------50% ---------Amics del Bàsquet Castelló
2 ---------- 2 ----------50% ---------Óbila
2 ---------- 2 ----------50% ---------Zornotza ST
2 ---------- 3 ----------40% ---------Araberri
2 ---------- 3 ----------40% ---------Fundación Baloncesto Fuenlabrada
0 ---------- 2 ---------- 0% ---------Marín Peixegalego

 

(Fuente Solobasket)

 

ADECCO PLATA  2013 - 2014

 

 

Partidos de la jornada 1ª  - 5 DE OCTUBRE DE 2013 – Todos el sábado.

 

 

PALMA AIR EUROPA - ASKATUAK

 

Hora: 20:30. Localidad: S'Arenal (Illes Balears).

Campo: PABELLÓN TONI SERVERA. Dirección: CAMI CA NA GABRIELA.

Equipación local: Negra.  Equipación visitante: Blanca.

Árbitros: MARTINEZ RODRIGUEZ, José Ramón (VAL) y BLANCO CASTELLO, Christian (VAL).

 

Palma Air Europa, primer rival de Askatuak en esta nueva temporada.

(Foto Web Palma)

 

CEBA GUADALAJARA - AZPEITIA AZKOITIA ISB

 

Hora: 18:30. Localidad: Guadalajara (Guadalajara).

Campo: POL. SAN JOSE (C/ CARDENAL GONZALEZ MENDOZA Nº 7)

Equipación local: Azul. Equipación visitante: Blanca.

Árbitros: PALOMO CAÑAS, Mariano (AND) y TORRES SANCHEZ, Javier (ARA).

 

AMICS CASTELLÓ - ARABERRI BASKET CLUB

 

Hora: 19:30. Localidad: Castellón de la Plana/Castelló (Castellón).

Campo: PAB. CIUTAT CASTELLON (C/ PASCUAL ASENSIO, s/n).

Equipación local: Blanca. Equipación visitante: Negra.

Árbitros: CABALLERO, Martín (MAD) y GONZALEZ ZUMAJO, Jorge (MAD)

 

CB PRAT - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 

Hora: 18:15. Localidad: Prat de Llobregat, El (Barcelona).

Campo: PAVELLO JOAN BUSQUETS (AVDA. PARE ANDREU DE PALMA, 9).  

Equipación local: Blanca.  Equipación visitante: Negra.

Árbitros: GOMEZ LOPEZ, Susana (MUR) y CAAMAÑO MUÑOZ, Jorge (VAS).

 

GRUPO EULEN CARREFOUR AVILA - BALONCESTO FUENLABRADA

 

Hora: 19:00. Localidad: Ávila (Ávila).

Campo: CENTRO USOS MULTIPLES CARLOS SASTRE (C/ OBILA s/n)

Equipación local: Verde Pistacho. Equipación visitante: Roja

Árbitros: GONZALEZ CUERVO, Juan Francisco (CYL) y PINELA GARCIA, JUAN ALBERTO (CYL).

 

MARIN PEIXEGALEGO - ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

 

Hora: 19:30. Localidad: Marín (Pontevedra).

Campo: PABELLÓN DE A RAÑA. Dirección: LG. DE A RAÑA, s/n.

Equipación local: Azul. Equipación visitante: Verde

Árbitros: PAZOS PAZOS, Daniel (GAL) y MARTIN VAZQUEZ, Cristian (GAL). 

 

 

30/9/2013, 18.30h.

Askatuak, subcampeón de la Euskal Kopa por 2º año seguido

 

Azpeitia Azkoitia ISB aprovechó su cancha para jugar un primer tiempo más sólido y concentrado y, aunque el esfuerzo de nuestros jugadores en la segunda mitad mantuvo la txapela a su alcance, finalmente, no pudo ser.

 

 

En la final para el tercer y cuarto puesto, Zornotza hizo un partido más serio que Araberri y se llevó el partido ante los campeones de 2012 (100-79).

 

 

 

Por Andoni HUEGUN - Azpeitia

 

 

74    AZPEITIA AZKOITIA ISB:Assalit (12), Guridi (7), Arruti (2), Pape Sow  (6) y Zyle Gediminas (19) -quinteto inicial-, Barberena (-), Oroz (6), Alberdi (-), Zubizarreta (3), Ibargutxi (-) y Lasa (19)..             

 

65    ASKATUAK: Hevia (-), Millares (4), Pérez (6), Kané (3) y Martínez (10) –quinteto inicial-, Urtasun (7), Andia (3), Fernández de Retana (-), Ndiaye (5), Arzallus (13) y Santamaría (14).

 

 

Marcador cada 5 minutos:                 7 – 6  (minuto 5)                    17 – 12  (minuto 10)

                                                           28 – 19  (minuto 15)                42 – 28  (descanso)

                                                           49 – 33 (minuto 25)                 56 – 48  (minuto 30)

                                                           62 – 55 (minuto 35)                 74 – 65  (final)

 

 

Incidencias: Bastante público azpeitiarra se acercó a su Polideportivo para animar a su equipo y comprobar en estas finales de la Euskal Kopa el nivel de los cuatro equipos vascos de la Liga Adecco Plata  que comienza para todos el próximo fin de semana.

 

 

Quién tuviera a Zyle Gediminas…

 

 

Una final requiere de máxima concentración y la que perdió este domingo Askatuak dejó palpable que al equipo le faltan algunas horas de vuelo para jugar dos partidos seguidos en veinticuatro horas y ganarlos.

 

 

Askatuak sabía que enfrentaba esta final con casi todas las circunstancias en su contra. Se jugaba en cancha contraria, los encargados de dirigirlo poco te van a ayudar, el Iraurgi de este año es más caro… pero, sobre todo, han hecho el fichaje de su vida.

 

 

Cuentan con un jugador lituano de 2.12 que está llamado para papeles estelares porque hace casi todo bien. Es grande, dinámico, tiene buena mano, se faja dentro y fuera, corre bien porque es coordinado, pero, sobre todo, es intenso.

 

 

No sé qué hace en la Adecco Plata pero hay que felicitar a Iraurgi. Zyle Gediminas es un diamante en bruto, bastante mejor que muchos jugadores de ACB, y sobre todo bastante más funcional y operativo que la mayoría.

 

 

A sus 24 años impuso su talento y le dio a Iraurgi un plus en esta Final Four decisivo. 21.5 de media y 10 rebotes por partido, con unos porcentajes de tiro estupendos: 16 de 24 en tiros de 2 (66%) y 11 de 12 en tiros libres (92%).

 

 

A Gediminas, se le añadió a la fiesta en la final Lander Lasa, que todo lo que había fallado en el lanzamiento el día anterior (3 de 9 en tiros de campo) le dio por meterlo en esta ocasión (4 de 5, de 2; y 3 de 5, en triples).

 

 

Merced a estas dos aportaciones sobre todo, pero, sin duda, más por su propio cansancio mental, Askatuak se veía superado mediado el partido hasta veinte abajo, momento en el que dijo basta y con una defensa espartana -como el día anterior- comenzó a minar las capacidades azpeitiarras y a enjugar con convicción puntos a toda máquina.

 

 

Ya ni lituanos, ni ex askatus eran tan fuertes ni tan acertados. Y resulta que para el minuto 29 el marcador reflejaba 55-48 y 11 minutos por jugar.   

 

 

Askatuak siguió con el mono de trabajo puesto, físicamente alcanzó el cuarto decisivo más entero que su rival y se entró en los 3 minutos finales en torno a los 5 puntos de ventaja azpeitiarra. Y ahí cayeron las canastas para uno y otro lado 68-62, 70-64, 70-65 (39´).

 

 

El esfuerzo colectivo donostiarra conseguía que la txapela de la Euskal Kopa no tuviese dueño hasta el último minuto y es de agradecer, encomiable, que Askatu no diese la batalla por perdida en ningún momento.

 

 

Partido serio un día más de Santa, porque además peleó contra la merma que le generaban unos pinchazos en el costado; mejor Xabi Pérez, aunque el acierto en triples ante Zornotza se le echó en falta en la final; bregador Aritz Martínez ante su exequipo; y a Asier Arzallus, como le conocen, tendrá que juramentarse abrir situaciones que le permitan mirar a canasta sin complejos. Al poder senegalés no le queda otra que  trabajar más para recibir y con confianza ir adquiriendo presencia y mayor protagonismo en el juego. Lo demás, poco a poco.

 

 

Este sábado comienza la Liga en Mallorca y vamos con el subcampeonato de la Euskal Kopa bajo el brazo. El segundo consecutivo…

 

 

¿Qué se trata de otra cosa?, lo sé… pero no está nada mal.

     

Askatuak cerró los pasillos hacia su canasta y a punto estuvo de darle la vuelta al partido. (Foto Andoni HUEGUN)

Pape Sow y Zyle Gediminas se hacen con el rebote ante la oposición de Aritz Martinez. (Foto Andoni HUEGUN)

Iraurgi metió mucha intensidad a la 1ª parte y dejó casi sin opciones a Askatu.

(Foto Andoni HUEGUN) 

Nueve equipos iniciaron la competición y solo dos jugaron la final. Askatuak teminó segundo. (Foto Andoni HUEGUN) 

Zornotza, derrotado en semifinales por Askatuak, se ganó el 3er puesto ante Araberri, de blanco en la foto. (Foto Andoni HUEGUN)

28/9/2013, 22.15h.

Askatuak, en la final de la Euskal Kopa, a superar al local Iraurgi

 

Nuestro equipo ha batido esta tarde en la semifinal de la `Final Four´ al Zornotza tras un partido intenso en el que la defensa donostiarra ha sido en la segunda mitad un obstáculo insuperable para los vizcaínos.

 

 

Mañana domingo, a las 12.15 horas, jugará la final 2013 ante el Azpeitia Azkoitia ISB que se ha impuesto en la segunda semifinal al Araberri gasteiztarra (79 – 73).

 

 

 

Por Andoni HUEGUN - Azpeitia

 

 

 

81         ASKATUAK: Hevia (7), Millares (2), Pérez (11), Kané (4) y Martínez (9) –quinteto inicial-, Urtasun (2), Andia (5), Fernández de Retana (9), Ndiaye (4), Arzallus (13) y Santamaría (15).

 

 

73    ZORNOTZA:Lorenzo (13), Quero (10), Carreto (10), Iglesias (7)   Bandoumel (13) –quinteto inicial-, Morán (-), Salazar (-), Torres (-), Mendia (8) y Rowley (12).     

 

 

Marcador cada 5 minutos:               14 – 11  (minuto 5)                  19 – 24  (minuto 10)

                                                           37 – 33  (minuto 15)                43 – 47  (descanso)

                                                           51 – 54  (minuto 25)                60 – 57  (minuto 30)

                                                           70 – 59 (minuto 35)                 81 – 73  (final)

 

 

Incidencias: La selección de la sede de la `Final Four´ de la Euskal Kopa suele resultar una tarea bastante compleja porque los candidatos organizadores escasean. El año pasado se llevó a última hora a La Casilla y esta vez a trancas y a barrancas también al Polideportivo azpeitiarrra. Sin margen y con una nula repercusión en los medios, que no se preocupan más que de ciertas disciplinas deportivas, está difícil para los directivos de -por ejemplo- los cuatro equipos vascos de la Adecco Plata seguir trabajando por hacer del baloncesto de este nivel  una práctica y un deporte tan hermoso como es.

 

 

Ganar, no había otra. Solo un obstáculo.

 

 

Askatuak enfrentaba esta tarde el primer test serio de la temporada ante un rival de su mismo nivel y en una competición atractiva para la puesta en marcha de los equipos, antes del comienzo de la Liga, que nuestros jugadores superaron notablemente después de no pocas dificultades.

 

 

Tras una primera mitad en la que los dos equipos se mantuvieron firmes en la búsqueda de cómo noquear al adversario, David Blanca supo dosificar el banquillo con más inteligencia que el entrenador vizcaíno, y ese buen respiro permitió a nuestros hombres apretar en la segunda mitad en defensa y acabar definitivamente con la resistencia rival.

 

 

Jugaron todos nuestros hombres bastantes minutos, aunque ninguno pasó de 26  (Arzallus jugó ese tiempo) y todos los demás, hasta nueve jugadores, entre 13 y 23 minutos. Incluso Iker Andia, que participó casi 6 minutos en el juego, aportó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. No se puede pedir más.

 

 

Por el contrario, los jugadores vizcaínos permanecían sobre la cancha entre los cerca de 24 minutos de Antonio Lorenzo y los casi 32 minutos de David Quero -en ese margen-, hasta seis hombres del equipo.

 

 

De esta manera, y con una aportación equilibrada de todos, cuando llegó el momento de apretar los dientes en defensa lo hicieron y pasamos de encajar 47 puntos en 20 minutos a recibir 26 en esa segunda parte. Lo que supuso un elemento clave del éxito final.

 

 

Como factores destacados de Askatuak también los 12 triples convertidos (43.6% de porcentaje) -hasta seis jugadores metieron desde la línea de tres puntos-, Santamaría y Xabi Pérez (3 cada uno) y Arzallus (2); que todos los jugadores sumaron puntos, el buen balance defensivo final y la mejoría ostensible con respecto a Santurtzi.

 

 

Mañana espera Azpeitia Azkoitia en su feudo, arropado por su afición, y con un lituano temible como Zyle Geminidas que ha hecho esta tarde con sus 2.10 un auténtico estropicio en la zaga de Gasteiz, por obra de sus 24 puntos y 9 rebotes, pese a los buenos oficios y la oposición feroz del americano Malick Story, del brasileño Art Benardi y del siempre eficaz Martín Buesa, que lo han intentado pero no han podido con la intensidad y poderío del rubio pívot venido de la antigua república soviética.

 

 

Al final 79-73 para Iraurgi ante el vigente campeón de la Euskal Kopa -Araberri-, aunque hoy nos espera -a partir de las 12.15 horas- otra película.

 

 

 Que sea con final feliz.   

El mayor oficio de Askatuak y el juego colectivo donostiarra se hicieron valerpara entrar en la final de la Euskal Kopa.(foto Andoni HUEGUN)

La actitud defensiva de Askatu en la segunda mitad fue un factor clave en la victoria. (Foto Andoni HUEGUN)

Askatuak mejoró ante Zornotza y espera venirse de Azpeitia con la txapela.

(Foto Andoni HUEGUN)

Pese a la gran oposición defensiva de los extranjeros de Zornotza -Rowley Kyle y Bandoumel Djim-, Aritz Martínez se hizo hueco y sumó 9 puntos y 7 rebotes.

(Foto Andoni HUEGUN)

Azpeitia Azkoitia ISB (de oscuro) se impuso en su cancha en la otra semifinal a Araberri (de blanco). Los azpeitiarras tendrán a Askatu en la final.

(Foto Andoni HUEGUN)

 

27/9/2013, 17.30h.

 

Askatuak quiere traer a Donostia la txapela de la Euskal Kopa

 

 El sábado 28 comienza la `Final Four´ en Azpeitia y Askatuak se enfrenta a Zornotza, a las 16 horas, en las semifinales.

 

 

La final entre los dos ganadores de las semifinales se juega el domingo 29, a las 12,30 del mediodía, también en la cancha del Iraurgi azpeitiarra.

 

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Los previsibles cuatro mejores equipos vascos, excepción hecha de los de ACB, se juegan este fin de semana en Azpeitia la interesante “Final Four” 2013.

 

 

Askatuak se enfrenta en semifinales a los vizcaínos de Zornotza, en partido que se dirime a las 4 de la tarde del sábado 28 de setiembre, y a continuación se verán las caras Azpeitia Azkoitia ISB y Araberri de Gasteiz, estos a las 6 y cuarto de la tarde.

 

 

Los ganadores de ambos encuentros se encontrarán en la final el domingo 29, a las 12.30 del mediodía, y los perdedores de semifinales se disputarán el tercer puesto antes de la final, a las 10 y cuarto de la mañana.

 

 

Los cuatro partidos de esta Final Four se celebran en el Polideportivo de Azpeitia, cancha de Iraurgi, que de esta manera toma el relevo a La Casilla bilbaína, donde se jugó la edición 2012, en la que Askatuak perdió en una final muy ajustada ante el Aurteneche de Gasteiz.

 

 

Para meterse los cuatro equipos de Adecco Plata en la Final Four de este fin de semana han dejado previamente en el camino a los cinco equipos vascos de Liga EBA que han tomado parte en esta edición: Easo, Santurtzi, Askartza, Mikeldi y UPV Alava.

 

 

La superior categoría de los LEB 2 ha sido un factor clave ya que Askatuak se desembarazaba de sus rivales de grupo -Askartza y Santurtzi-; Azpeitia Azkoitia de los suyos -Easo en el Gasca 54-64 y Mikeldi en casa-; y Araberri y Zornotza batían ambos a la UPV Alava, mientras los gasteiztarras se imponían en su cancha a los recién ascendidos de Zornotza, por 92-74, en el único duelo previo entre "Adeccos".

 

 

De esta manera, Zornotza ha entrado entre los cuatro mejores como mejor segundo y va a ser en semifinales una respetable piedra de toque para Askatuak, para comprobar la capacidad de los hombres de David Blanca este año en la Adecco Placa, que no olvidemos comienza a rodar el primer fin de semana de octubre, a solo ocho días vista.

 

 

¡¡ Vamos Askatu a por la txapela de la Euskal Kopa !!          

  

 

Askatuak va tener que abrir todos los caminos para hacerse con el título.

(Foto Berta SPRINGER)

26/9/2013, 19.30h

 

Lucía Bañares y Urko González, preseleccionados con Gipuzkoa

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

La jugadora cadete Lucía Bañares y el infantil Urko González, ambos de Askatuak, han recibido esta semana la llamada de los seleccionadores guipuzcoanos de sus categorías respectivas para formar parte de los entrenamientos que ambas formaciones desarrollarán este domingo -29 de setiembre- en el Polideportivo donostiarra de Manteo.

 

 

Los teóricamente veinte mejores cadetes femeninos y los veinte más destacados infantiles masculinos de Gipuzkoa forman parte de esta primera convocatoria de entrenamientos para las selecciones provinciales, en sesiones que celebrarán las chicas a las 17.00 horas y  los chicos a las 15.30 horas.

 

 

En el caso de la lista de jugadoras cadetes figuran, además de Lucía Bañares de Askatuak, jugadoras de los equipos de Zarautz, Donosti-Basket Ibaeta, Iraurgi y Easo; y en la lista de infantiles, junto con Urko González de nuestro Club, hay jugadores de Arrasate, Inter, Easo e Iraurgi.      

 

Animo Lucía y Urko, y a seguir mejorando. 

 

El infantil Urko González y la cadete Lucía Bañares estarán este domingo en los entrenamientos de las Selecciones de Gipuzkoa. (Fotos Iñigo SETIEN) 

 

22/9/2013, 11.15h.

 

Askatuak se mete en la `Final Four` de la Euskal Kopa 2013

Askatuak desplegó hace 7 días mejor juego en el Gasca, ante el Askartza, que ayer en Santurtzi. (Foto Berta SPRINGER)

 

 Por Andoni HUEGUN 

 

Askatuak estará el próximo fin de semana en la “Final Four” de la Euskal Kopa de este año ya que este sábado ha vencido su segundo partido de la liguilla previa en cancha de Santurtzi, lo que le da derecho a participar entre los cuatro mejores equipos vascos exceptuando a los de la ACB.

 

 

Los hombres de David Blanca se encontraron con más dificultades de las previstas y derrotaron a Santurtzi en su Polideportivo de El Puerto, por 54 a 56, tras dominar el choque durante toda la primera mitad y dejarse alcanzar, en cambio, durante el segundo tiempo y obtener la victoria en un apretado final. Hasta el minuto 24 (33 - 32) Askatuak se mantuvo siempre en ventaja, pero a partir de ahí los puntos fueron cayendo de uno y otro lado.

 

 

Con esta victoria, más la conseguida hace siete días en el José Antonio Gasca, frente al Askartza de Leioa (73 - 48), Askatuak se ha clasificado ante los dos equipos de EBA de su grupo, pero con alguna dificultad más de la prevista.

 

 

Buena prueba de lo que ha sido el partido en Santurtzi la da el marcador del mismo cada cinco minutos:

 

7 - 8   (minuto 5)                                 9 -18  (minuto 10)

17 - 23 (minuto 15)                             23 - 30 (descanso)

35 - 36 (minuto 25)                             41 – 41 (minuto 30)

50 - 49 (minuto 35)                             54 – 56 (final)

1 ,2 , 3 , 4 , 5 , 6 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter