CADETE MASC. PARTICIPACIÓN

CAFÉS AITONA ASKATUAK ORIA

31-05-2016

 

 Jornada 29 de mayo

Cafés Aitona Askatuak Oria / Cadete Masculino Participación

Muy malos 2º y 3er cuarto

Easo 00 54 - 36 Cafés Aitona Askatuak Oria
Por David Reino
 
Jugadores: Alonso, Unanue, Fernandino, Nin, Udaquiola, Iglesias, Santos, Ayensa, Lobejon, Benito, Iglesias, Trecet
Parciales: 14-9; 9-2; 20-9; 11-16
Partido jugado en el Yoldi contra el equipo Easo 00 en San Sebastián a las 12 de la mañana del domingo.
Partido jugado contra un equipo al que nos enfrentamos en la primera fase pero con jugadores diferentes ya que en este torneo primavera hay mucha mezcla de jugadores.
Empezamos mal como nos ha pasado en toda la temporada. Dormidos y sin fluidez atacando y sin defensa. Jugando en ataque muy egoístamente y sin actitud defensiva. Nos cogían los rebotes y no había ayudas defensivas ya que éramos muy flojos en el uno contra uno, en los bloqueos y en la defensa al corte. Los 5 primeros minutos para olvidar. Hicimos un cambio completo de jugadores y entonces supimos competir ya que en los siguientes 5 minutos fue de 8 a 9.
Volvimos a jugar en el segundo cuarto con el primer quinteto y otra vez volvimos a pecar de falta de intensidad en todos los aspectos tanto defensivos como ofensivos. A los 5 minutos volvimos a cambiar a los 5 jugadores pero esta vez no hubo reacción.
En el tercer cuarto, ya mezclamos ambos jugadores de los 2 quintetos pero seguíamos  sin poder competir ya que todas las transiciones defensivas eran lentas y ellos anotaban muy fácil al contraataque. 
Lo único positivo del partido fue el cuarto cuarto pero ya con una desventaja muy alta pudimos contrarrestar sus transiciones rápidas bajando más rápido a defender y en ataque supimos mover mas el balón y eso nos dio mas confianza ya que conseguíamos anotar.
 
Este ha sido el último partido en el que David Reino y Jonatan Reino han tenido el gusto de dirigir a este equipo. Creemos que durante toda la temporada hemos tenido un grupo de jugadores que han venido de un año anterior complicado y que en este año les hemos dado algo de estabilidad pero que tienen un potencial alto siempre y cuando sepan que para conseguir mejorar hay que trabajar más y mejor. Estamos contentos con su actitud. Esperamos que con su nuevo entrenador y en su nueva categoría de junior sepan adaptarse y sobre todo divertirse jugando. Esperamos que tengan toda la suerte del mundo.

24-05-2016

 

 Jornada 22 de mayo

Cafés Aitona Askatuak Oria / Cadete Masculino Participación

 

Rival de rendimiento

 Cafés Aitona Askatuak Oria 28 - 66 Petritegi Mundarro
Por David Reino
Jugadores: Alonso, Unanue, Fernandino, Nin, Udaquiola, Iglesias, Santos, Ayensa, Lobejon, Benito, Iglesias.
Parciales: 3-20; 12-17; 8-17; 5-12
Partido jugado en alza contra el equipo del Petritegi Mundarro a las 16 horas.
Jugamos un partido contra un equipo que viene de jugar en rendimiento y eso se nota. Físicamente eran superiores y lo demostraron nada mas empezar que en todos los unos contra unos se nos iban fácil y las ayudas nuestras llegaban tarde. Además en ataque estuvimos un poco fallones de cara al aro y ellos se fueron en el marcador. Solo en el segundo cuarto supimos ser competitivos pero el resto del partido fue un quiero y no puedo.
También hay que decir que nosotros estábamos probando cosas nuevas que habíamos entrenado y que no fueron mal. Además jugaron todos los jugadores más o menos todos los mismos minutos. 
El próximo sábado será el último partido que jugamos el domingo a las doce contra el Easo.  

18-05-2016

 

Jornada 5 de mayo

Cafés Aitona Askatuak Oria / Cadete Masculino Participación

Un equipo muy superior

Kirol Aukera ISB 65 -Cafes Aitona Askatuak Oria 28

Por Jonatan Reino

Parciales: 20-6; 15-7; 12-10; 17-5
    
El partido empezó con un parcial de 10-0 que no auguraba nada bueno. El ISB era un equipo muy superior y salió a hacerlo notar. SI encima nosotros les acompañamos con una empanada monumental y 7 tiros libres fallados de 7 intentos el parcial resultó abultado en el primer cuarto. 

Hasta el descanso la tónica fue la misma. El ISB presionaba toda la cancha y machacaba nuestra pobre defensa mientras nosotros deambulabamos por el campo. 

En el tercer cuarto empezamos a jugar, un parcial inicial de 8-2 nos daba algo de vidilla. Nuestro juego interior, muy superior fisicamente, empezaba a dar señales de vida y a partir de ahí y de algo de defensa empezamos a dar guerra.
Desgraciadamente la carga de faltas empezó a hacernos mella, jugar con solo 6 jugadores ya es complicado, más aún si cometemos faltas tontas en bloqueos en ataque. 

En el último cuarto se intentó jugar, pero las fuerzas ya no daban para más y el ISB siguió castigándonos con una defensa a campo entero que nos asfixiaba por momentos.

Al final derrota abultada contra un equipo muy superior (no entiendo que se hagan grupos con equipos de niveles tan dispares). Me quedo con el tercer cuarto y el principio del cuarto en los que al menos pudimos poner en practica algunas cosas que habíamos entrenado entre semana.

12-05-2016

 

Jornada 7 de mayo

Cafés Aitona Askatuak Oria / Cadete Masculino Participación

Rival muy fuerte

Cafés Aitona Askatuak Oria 31 - 63 Atlético San Sebastián 
Por David Reino
 
Jugadores: Alonso, unanue, fernandino, nin, udaquiola, iglesias, santos, gonzalez, ayensa, lobejon
Parciales: 5-15; 12-14; 7-21; 7-13
Partido jugado en alza contra el equipo del atletico san sebastian a las 16:00 horas.
Partido contra un equipo que en liga regular juega en rendimiento y desde el principio se vio la diferencia entre ellos y nosotros. Un equipo con mucho ritmo del cual nos vimos superados en defensa constantemente. Defendían con muchas ayudas y en ataque con mucho movimiento. Nosotros empezamos dormidos, algo que nos suele pasar muy habitualmente, y claro hasta el segundo cuarto no nos despertamos, de ahí que el segundo cuarto fue mas igualado.
Pero al empezar el tercer cuarto nos pasa lo mismo de siempre, salimos dormidos y aunque en el descanso solo perdíamos por 12, al final del tercer cuarto ya perdíamos por 25 puntos. 
El cuarto cuarto fue un quiero y no puedo, aparte de un correcalles y no supimos jugar a nuestro juego.
Este torneo nos sirve para seguir preparando para el año que viene y además nos juntamos con jugadores que son en temporada infantiles pero que ahora están jugando con cadetes. 
Esperemos que el partido que viene en azpeitia tengamos mas suerte y salgamos mas enchufados. 

20-04-2016

 

Jornada 17 de abril

Cafés Aitona Askatuak Oria/ Cadete Masculino Participación

Partido para disfrutar

Cafés Aitona Askatuak Oria 62 - 31 Basip-Oiarso

 

Por David Reino

 
Jugadores: Alonso, Unanue, Fernandino, Nin, Udaquiola, Iglesias, Santos, González.
Parciales: 15-8; 17-5; 16-12; 14-6
Partido jugado en alza contra el equipo de basip-oiarso de Rentería  un sábado a las 16 horas.
Jugamos un partido serio en el que el rival a priori por clasificación era inferior pero empezamos serios y salimos con las ideas claras de lo que teníamos que hacer y lo pusimos en práctica. Movimos en ataque bien el balón y en defensa, nos costó ajustar un poco, pero luego ya cerramos el rebote y salimos en contraataque.
En el segundo cuarto ya si que ajustamos del todo y pudimos salir bien en contraataque y de ahí la diferencia contundente al descanso. 
En el tercer cuarto nos costó volver a entrar otra vez en defensa pero ya en el cuarto cuarto volvimos a ponernos las pilas y ya jugamos mas tranquilos y además los jugadores menos habituales pudieron jugar más minutos.
Partido contento para acabar la temporada regular en la que realmente estábamos en el grupo que nos tenía que tocar pero que algo más se podría haber hecho.
Ahora toca esperar al sorteo del torneo de primavera que suele ser un poco raro. 
A disfrutar de este torneo y probar y preparar cosas nuevas para el año que viene.  

10-04-2016

 

Jornada 10 de abril

Cafés Aitona Askatuak Oria/ Cadete Masculino Participación

Partido para olvidar

Egi Luze Oiarso B 44 -Cafes Aitona Askatuak Oria 31
Por Jonatan Reino
Askatuak:  Unanue M. (7); Fernandino M. (7); Iglesias A. (-); Nin A. (-); Udakiola I (6); Ayensa U. (2); Lobejon J. (8); Gonzalez C. (1); Santos X. (-)

Parciales: 12-5, 15-6, 5-9, 12-11

En la línea de la temporada, para cuando queremos ponernos a competir ya hemos perdido el partido. Una pena por que el rival a pesar de ser un equipo ordenado con varios jugadores interesantes no demostró ser tan superior a nosotros, y solo nuestros errores y la desidia en algunos momentos les permitió llevarse un partido fácil.

Los dos primeros cuartos son para olvidar. Sin defensa y atascados en ataque el equipo hacia aguas por todos lados. No estabamos en el partido.

En el tercer cuarto finalmente aparecimos, e hicimos un muy buen cuarto, defensa intensa y buena circulación de balón a la hora de salir de la presión a la que nos sometió el Oiarso nos permitían recuperarnos algo anímicamente, pero algunos fallos tontos en el tiro derivados del nerviosismo nos impedían acercarnos realmente en el marcador.
El último cuarto siguió en esta buena línea y se plantó cara, seguimos algo imprecisos en el tiro, pero las ganas y la pelea nos hacían parecer un equipo muy distinto del de los dos primeros cuartos.

Tenemos que seguir trabajando en la concentración en las primeras partes de los partidos, el equipo demuestra saber defender y atacar bastante bien, pero los picos de baja intensidad nos hacen jugar realmente mal en ciertos momentos de los partidos. La evolución es positiva de los jugadores y con algo mas de confianza los resultados acabaran siendo aun más postivos que hasta ahora.

16/03/2016

 

 

Jornada 13 de marzo

Cafés Aitona Askatuak Oria/ Cadete Masculino Participación

Seguimos progresando

Cafés Aitona Askatuak Oria 70 - 39 Mondragon Unibersitatea C
Por David Reino
Parciales: 15-14; 18-5; 17-10; 20-10
Askatuak: Alonso, Unanue, Fernandino, Nin, Udaquiola, Iglesias, Santos, Ayensa(inf), Lobejon(inf)
Partido jugado en alza contra el equipo de Mondragon Unibertsitatea de Mondragon  un sábado a las 16 horas.
 
Comenzamos un partido jugado contra un rival al que nos habíamos enfrentado en la primera fase y que ya ganamos en la primera fase aunque con problemas. En este partido también tuvimos dificultades en el primer cuarto ya que los ataques ganaban a las defensas y nosotros en la defensa presionante estábamos un poco despistados y en la defensa también.
Pero a raíz del comienzo del segundo cuarto empezamos a conectar con los hombres altos del equipo cerca de la canasta y luego en defensa supimos apretarles y de ahí la diferencia al descanso. 
Por fin supimos jugar nuestras bazas y las conexiones en ataque aunque seguimos un poco flojos en defensa. 
Esa ventaja al descanso nos dio tranquilidad y supimos jugar todos muy agusto y muy sueltos y conseguimos que todos los jugadores jugaran muchos minutos. Lástima la lesión de Iñaki Alonso que esperamos que se recupere lo antes posible.
Ahora tenemos parón por las fiestas de la semana santa y no volvemos a jugar hasta dentro de 3 semanas que entonces nos enfrentaremos a l primer clasificado que van primeros e invictos. 
Tenemos que intentar competir 

4-10-2016

 

Jornada 5 de marzo

Cafés Aitona Askatuak / Cadete Masculino Participación

Seguimos progresando

Aloña Mendi 58- Cafes Aitona Askatuak Oria 42
Por Jonatan Reino
Parciales: 13-6; 14-3; 19-14; 12-19.

Partido ante un equipo superior que iba por encima nuestro en la clasificación, desde el primer momento se mostraron superiores, pero principalmente por que el animo de nuestro equipo era muy bajo. Durante los dos primeros cuartos no hubo ni intensidad ni ganas ni nada de nada.

 

En el tercer cuarto finalmente conseguimos espabilarnos y aparecer por el partido. A partir de ese momento se compitió de igual a igual con el rival y pese a que nuestra defensa siguió siendo floja y desganada nuestros fundamentos ofensivos empezaron a funcionar dándonos algunos de los mejores momentos en desplazamiento de balón de la temporada. Al final sabor agridulce, por un lado nos falta mucha intensidad especialmente en defensa, por otro, en ataque funcionamos bien, movimos balón y buscamos buenas opciones (pese a que se fallaran tiros fáciles).

03/03/2016

 

 

Jornada 28 de febrero

Cafés Aitona Askatuak Oria/ Cadete Masculino Participación

Victoria que nos da confianza

Cafés Aitona Askatuak Oria 36 - 32 Take Iurre Taberna
Por David Reino
Askatuak: Alonso, Unanue, Fernandino, Nin, Udaquiola, Iglesias, Santos
Parciales: 8-8; 7-0; 15-17; 6-7
Partido jugado en alza contra el equipo de Take Iurre taberna de Tolosa un sábado a las 16 horas.
 
Comenzamos un partido jugado contra un rival al que nos habíamos enfrentado en la primera fase y que nos ganó en la primera fase por pocos puntos y porque después de ir todo el partido ganando en los últimos minutos perdimos toda la diferencia.
Empezamos el cuarto con alternancia de canastas en el que los ataques les costaba anotar y las defensas prevalecían a los ataques.
En el segundo cuarto con un juego más bien desacertado en los primeros 5 minutos no se anotó ninguna canasta pero a partir de entonces conseguimos anotar pero lo bueno de todo es que conseguimos que el equipo rival, merced a una buena defensa, no anotara ninguna canasta y así nos fuimos con una ventaja de 7 puntos al descanso.
Ya con esa ventaja empezamos el tercer tiempo y el partido entró en una concatenación de canastas por ambos equipos y en la que prevalecía el ataque a las defensas. Aún y todo llegamos a los últimos 3 minutos del cuarto con una ventaja de 10 puntos pero que al final del cuarto acabó con 5 puntos por unas malas defensas y una mala selección de jugadas en ataque.
El último cuarto comenzamos con una ventaja que no conseguimos aguantar y ellos a falta de 3 minutos empataron el partido. En ese momento nos acordamos  del partido de ida en el que también todo el partido ganando y al final unos minutos tontos que nos hizo perder el partido. En esta ocasión supimos reaccionar y a pesar de que el equipo rival se puso en zona conseguimos anotar y llevarnos la victoria.
En este partido conseguimos jugar en equipo y con movimiento de balón pero nos cuesta cerrar los rebotes defensivos. 
De todas formas cogemos confianza para que la semana que viene nos enfrenemos contra el equipo que va primero invicto en su cancha de Oñati y que en la primera fase nos ganó el partido.   

23/02/2016

 

 

Jornada 21 de febrero

Cafés Aitona Askatuak Oria/ Cadete Masculino Participación

Partido complicado

Cafés Aitona Askatuak Oria 33 - 21 Erroibide
Por David Reino
Askatuak: Alonso, Unanue, Fernandino, Nin, Udaquiola, Iglesias, Santos, Lobajon (inf), Ayusa (inf).
  
Parciales: 8-2; 8-6; 2-6; 15-7
Partido jugado en Alza contra el equipo de Erroibide de Irun un sábado a las 16 horas.
 
Comenzamos un partido jugado contra un rival al que no nos habíamos enfrentado en la primera fase y que nos sorprendió con una defensa en zona todo el partido. Dicha defensa del equipo rival ha sido la primera vez en toda la temporada en la que nos enfrentábamos a ella con la dificultad que eso tiene.
Tampoco tenemos un equipos de tiradores y eso nos complica mucho. De todas formas al final conseguimos atacarla y lo bueno que tuvimos también es que en defensa supimos parar al único jugador que nos hizo algo de daño. 
Tuvimos un buen inicio de partido y lo mantuvimos en el segundo cuarto. En el tercer cuarto estuvimos atascados contra la zona pero en el último cuarto leímos mejor y también a ellos se les acabó un poco la gasolina.
Merecida victoria, muy complicada, que nos hace coger confianza para el próximo partido contra el Take Tolosa en casa y esperemos devolverle la derrota de la fase anterior.         

17/02/2016

 

Jornada 14 de febrero

Cafés Aitona Askatuak Oria/ Cadete Masculino Participación

Horrible tercer cuarto

 Arri BKL B 44 -  37 Cafes Aitona Askatuak Oria  
Por David Reino
Askatuak: Alonso, Unanue, Fernandino, Nin, Udaquiola, Iglesias, Lobajon(inf), Ayusa(inf), Randez(inf)
 
Parciales: 11-11; 7-12; 12-2; 14-12
Partido jugado en alza contra el equipo de BKL en Beasain un domingo a las 12 y 30 horas.
 
Comenzamos un partido jugado contra un rival al que nos habíamos enfrentado en la primera fase también en Beasain al que habíamos ganado y que tiene un nivel similar al nuestro. Se demostró en el primer cuarto y hasta el final del segundo cuarto con un resultado parejo pero al final del segundo cuarto conseguimos tomar un poco de ventaja para irnos con más moral al descanso. 
Empezamos el tercer cuarto y nuestra defensa fue muy permisiva y nuestro ataque totalmente desdibujado sin movimientos, muy estáticos y dándoles muchas facilidades. Teníamos algunos hombres cargados con faltas y que al principio del tercer cuarto tuvimos que darles descanso. Eso hizo que perdiéramos toda la ventaja y ademas ellos cogieran ventaja, la cual supieron administrar todo el cuarto cuarto a pesar de nuestra presión y de determinadas decisiones erróneas por nuestra parte.
Esperemos que este fin de semana podamos revertir este mal resultado y esperando que estos cambios que estamos haciendo nos den frutos mas adelante.    
 Cafés Aitona Askatuak Oria 58 - hernani k.e 54
Por David Reino
Askatuak: alonso, unanue, fernandino, nin, udaquiola, santos, lobajon(inf), ayusa(inf) 
 
Parciales: 10-8; 17-29; 15-4; 15-13

Sufrida victoria

Partido jugado en alza contra el equipo de hernani un sabado a las 16 horas.
 
Comenzamos un partido jugado contra un rival que no conocíamos ya que no nos habríamos enfrentado en la fase anterior. Eso se noto en el primer cuarto que los dos equipos nos tanteamos y que ninguno de los dos supo irse en el marcador.
Antes de empezar el segundo cuarto el arbitro nos comenta que se siente mal y que no puede seguir el partido. con lo cual se aplica la norma de que el de casa pone arbitro y amablemente el padre de unai ayensa se pone de arbitro. 
Este cambio y que nos enfriamos hizo que el segundo cuarto ellos empezaran muy fuertes y anotaran en cada ataque independientemente de que si defendiamos bien o mal y al descanso se fueron con una ventaja de 10 puntos.
En el descanso corregimos unos fallos defensivos que nos dieron unas buenas defensas que nos hizo subir la moral y pudimos recuperar toda la ventaja que teniamos en contra.
el cuarto cuarto y con el partido empatado fue un cuarto de correcalles con idas y venidas y con pocas defensa y el equipo que mas acerto al final se llevo el partido.

 

primera victoria de esta fase que nos dara algo de confianza y que nos ayudara a seguir trabajando.

29/01/2016

 

Jornada 24 de enero

Cafés Aitona Askatuak Oria /Cadete Masculino Participación

Derrota amarga

easo 01 penaflorida 57 cafes aitona askatuak oria 49
Askatuak: alonso, unanue, fernandino, iglesias, nin, udaquiola, santos, lobajon(inf), ayusa(inf)  
Parciales: 13-8; 10-6; 22-14; 12-20
Partido jugado en campo del easo en el polideportivo de alza en domingo por la mañana.
Un partido en el que pudimos perder por muchos puntos pero en el que tambien pudimos ganar si no fuera por algunos fallos al final del partido.
El easo es un equipo rapido en todos sus jugadores y eso hizo que a nuestros pivots les costase defender ya que en las transiciones defensivas los pivots llegaban tarde para defender y para situarnos bien para el rebote. EL easo jugo rapido y nosotros en ataque muy lentos y con poco movimientode ahi. ademas soliamos llegar tarde y haciamos faltas. De ahi la desventaja en el marcador al descanso.
En el tercer cuarto seguimos igual tarde en defensa y lentos en ataque, pero en el ultimo cuarto empezamos a presionar desde arriba y con un equipo mas pequeño pero mas rapido fuimos robando balones hasta ponernos a falta de 2 minutos 7 abajo pero con posesion. Pero en los ultimos minutos fallamos unas canastas faciles y ellos consiguieron algun contraataque que eso hizo que no pudieramos remontar.
Tenemos que intentar seguir peleando y trabajando mas para que la semana que viene contra hernani podamos tener alguna victoria.

12/01/2016

 

Jornada 10 de enero

Cafés Aitona Askatuak Oria /Cadete Masculino Participación

Victoria para coger confianza

Cafés Aitona Askatuak Oria 48 - 38 Aloña Mendi K.E.
Por David Reino
Askatuak: Alonso, Unanue, Fernandino, Iglesias, Nin, Udaquiola, Lobajon(inf), Ayusa(inf).
 
Parciales: 6-14; 17-5; 12-15; 15-4
Empezamos un partido en el que veníamos sin confianza y en el primer cuarto se notó, ya que empezamos con alternancia de tiros en ambas canastas, pero sin acierto hasta que al final del primer cuarto, en los 2 últimos minutos, ellos anotaron ya que perdimos unos pases  y ellos anotaron con facilidad.
En el segundo cuarto, después de realizar unos cambios, empezamos a defender y pusimos un ritmo alto que nos hizo coger confianza. Conseguimos recuperar la desventaja y conseguir acabar el cuarto con ventaja de 4 puntos, aunque podría haber sido de más si no hubiéramos fallado unas canastas fáciles debajo del aro.
El tercer cuarto fue mas igualado con canastas alternas durante todo el cuarto y en el que estuvimos un poco precipitados y sin muchas ideas. Fueron ataques con mala selección de tiro, pero también conseguimos defender bien y aunque perdimos el cuarto, no lo perdimos de mucho y dejamos todo para el último cuarto.
En el último cuarto volvimos a coger ritmo en defensa y anotando fácil en ataque. Ellos no pudieron aguantar el ritmo y de ahí el resultado final.
Si seguimos defendiendo con la intensidad de este partido y ayudándonos entre nosotros en la próxima fase podremos hacer cosas interesantes. 
Gracias también a los infantiles que nos han ayudado mucho.    

15/12/2015

 

Jornada 13 de diciembre

Cafés Aitona Askatuak Oria / Cadete Masculino Participación

Sin confianza

Cafés Aitona Askatuak Oria 48 - 81 Easo 00 Haranberri
Por David Reino
Askatuak: Correas, Alonso, Unanue, Fernandino, Iglesias, Santos, Nin, Udakiola
Parciales: 7-13; 4-16; 16-18; 21-34
Estamos en un momento en que animicamente no estamos bien y aunque hayamos ganado el anterior partido, al empezar este partido se nos vio que en cuanto ellos anotaban y nosotros no, nos venimos abajo. En ataque jugamos demasiado individual y en defensa no teníamos balance defensivo. 
Solamente a partir del descanso pudimos durante un cuarto competir de tu a tu tanto en defensa como en ataque.
En el cuarto cuarto fue un ir y venir.  Un juego de correcalles en el que no habia defensa y solo ataque.
Tenemos que ser mas consistentes mentalmente y no caer en el pesimismo. Sabemos jugar pero no nos lo creemos.
 
El próximo partido, que será el último del año,  esperamos dar una alegría para acabar bien el año.

12/10/2015

 

Jornada 22 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak Oria / Cadete Masculino Participación

 

Buena victoria

Mondragon Unibertsitatea C 17 - 25 Cafés Aitona Askatuak Oria

Por David Reino

Cafés Aitona Askatuak Oria: Correas, Alonso, González, Unanue, Fernandino, Iglesias, Santos, Nin, Udakiola.

Parciales: 4-8; 2-3; 9-8;  2-6. 

Partido que se jugó en un campo complicado porque el bote no es regular y las canastas rebotaban demasiado los aros y a nosotros nos costó adaptarnos. Así todo empezamos el partido mejor que ellos pero se vieron las carencias nuestras y las de ellos. De ahí que se vio un partido hasta el descanso nada buenos por los dos equipos.  Con muchos fallos en ataque de ahí la poca anotación.


En el tercer cuarto ya se vio mas acierto por parte de los 2 equipos pero nosotros estuvimos mal en cuestiones defensivas como el rebote y les dimos demasiadas oportunidades.


En el cuarto cuarto aguantamos las embestidas del equipo rival pero se vio el porque de que estos equipos estemos ahí abajo en la clasificación.  


Tenemos todos que dar un paso adelante y atrevernos a hacer mas cosas. 

30/11/2015

 

Jornada 22 de Noviembre

Cafés Aitona Askatuak Oria / Cadete Masculino Participación

Partido para olvidar

Cafes Aitona Askatuak Oria 28 - CD Internacional Mons 55

Por Jonatan Reino

Askatuak: Coreas P. (2); Alonso I. (-); Unanue M. (11); Fernandino M. (7); Iglesias A. (4); Nin A. (2); Udakiola I (2).

Parciales: 6-12, 1-14, 14-12, 9-17

Partido para olvidar, salimos dormidos y nos dedicamos a ver jugar al rival durante dos cuartos. El Inter fue superior, pero el resultado no refleja la diferencia real entre estos dos equipos. Durante dos cuartos ni un solo jugador de Askatuak hizo lo que les pidió el entrenador ni lo que se ha trabajado en los entrenamientos, era como si mentalmente estuvieran en otro lugar, llegando a olvidar directrices dadas apenas 5 segundos antes.

En el descanso, con el partido ya perdido, tratamos de espabilar buscando que al menos el partido nos sirviera como entrenamiento y al menos nos resultara útil de alguna manera. El tercer cuarto el equipo pareció despertar, y pese a que seguimos teniendo un porcentaje de tiros libres realmente pésimo, se consiguió sacar adelante jugando bien en equipo.

El último cuarto lo utilizamos para hacer algunas probaturas y experimentos, fue un cuarto intrascendente en el que al menos pudimos sacar algunos datos interesantes de los experimentos.

 
En resumen, un mal partido que al menos nos sirvió para hacer probaturas de cara a próximos partidos. Nuestro objetivo está puesto en la segunda vuelta y esto solo es una pretemporada para el equipo, tenemos margen de mejora y ya vamos identificando los fallos y subsanándolos poco a poco así que con ganas y entrega esperamos llegar en condiciones para competir en la segunda vuelta como estaba previsto. Al menos el equipo muestra ganas de mejorar, con esa base este tipo de partidos no deberían repetirse.

09/11/2015


Jornada 7 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak Oria - Easo

Otro nivel

Cafés Aitona Askatuak C 24 - 103 Easo


Por David Reino


Cafés Aitona Askatuak: Alonso, Gonzalez, Unanue, Fernandino, Santos, Iglesias, Nin, Udakiola, Correas

Parciales: 6-24; 6-26; 7-28; 5-25.

Partido jugado contra un equipo que no debería estar en esta categoría sino que tendría que estar en rendimiento. Jugadores que tienen otro ritmo que lo aguantaron todo el partido con una presión muy alta sobre nuestros jugadores que no supieron aguantar. 

Por el partido se puede sacar poca valoración porque solo jugo un equipo y el otro intento hacer lo mejor posible. 

Dentro de dos semanas ya jugamos contra otro equipo de nuestra categoría y ahí se verá nuestro nivel.

27/10/2015


Jornada 25 de octubre

Take Lurre Taberna - Cafés Aitona Askatuak Oria

Evolución paso a paso

Take Iurre Taberna 44 - Cafes Aitona Askatuak Oria 33

Askatuak: Coreas P. (-); Alonso I. (-); Unanue M. (8); Fernandino M. (7); Iglesias A. (11); Nin A. (7); Udakiola I (-)

Parciales: 16-6, 4-9, 8-6, 16-10

Partido contra un buen equipo en el que fuimos capaces de lo mejor y de lo peor. El equipo evoluciona muy positivamente, pero sigue adoleciendo de bajones de intensidad en los que se nos escapan los partidos.

En el primer cuarto tiramos el partido con un parcial de 16-6 propiciado por una falta de intensidad y concentración inexplicables. Mal en defensa con despistes continuos, inexistente cierre de rebote  y balances lentos, peor en ataque con jugadores estáticos, nulo movimiento de balón y ataques de 1 contra 4 que terminaban en tiros absurdos. Cuarto para olvidar.

El segundo cuarto fue totalmente diferente, basados en una gran defensa y un dominio absoluto del rebote de nuestros hombres altos (Alex, Fernandino e Iñaki, principalmente) pudimos ir remontando. En ataque empezamos a mover el balón y a movernos sin él para buscar recibir y eso se tradujo en buenas ocasiones de tiro y en un respiro para nuestro base que estaba asfixiado por la sobrecarga de minutos y la falta de movimientos para poder soltar balón. Desgraciadamente nuestra falta de acierto (1 de 12 en tiros libres en este cuarto) y algunos fallos bajo aro por miedo al tapón tras buenos cortes nos impidieron ponernos por delante en el marcador.

El tercer cuarto empezó como el primero, otra vez fríos y sin intensidad, con jugadores totalmente fuera del partido perdiendo balones en jugadas sin sentido y con Uda asfixiado una vez más por no poder soltar el balón al estar sus compañeros estáticos. Un tiempo muerto y la entrada en cancha de los 3 hombres altos del equipo nos permitió cortar la sangría, dominar el rebote una vez más y salvar el cuarto. Mención a Iñaki en este sentido ya que su potente físico le permitió coger bastantes rebotes, esperamos que gane confianza en si mismo y se de cuenta de que puede aportar mucho más al equipo.

El último cuarto intentamos presionar cancha entera buscando la remontada, empezó bien la cosa con un parcial de 0-7, pero ahí se nos acabaron las pilas. La escasez de cambios por la falta de algunos jugadores y la carga de faltas de otros así como un estado de forma mejorable nos pasaron factura y vimos como se escapaba el partido pese a algunos momentos de buen juego.

Al final merecida derrota pero muy contentos con la evolución de algunos de los menos habituales. Toca seguir trabajando para poder mantener la intensidad todo el partido.

18/10/2015


Jornada 18 de octubre

Cafés Aitona Askatuak Oria - Soraluce Bergara K.E.

Una Pena

Cafés Aitona Askatuak Oria 44 - Soraluce Bergara K.E.


Askatuak: Unanue, Fernandino, Iglesias, Udakiola, Correas.

Partido heroico jugado en nuestra cancha que por problemas burocráticos hemos tenido que jugar con 5 jugadores todo el partido. Los chavales lo han dado todo pero es complicado jugar cuando juegas con tan pocos efectivos y sin posibilidad de cambios.

De todas formas hemos peleado y luchado hasta el final hasta con posibilidad de ganar el partido. Nos ha faltado un poco de tranquilidad y de ver más opciones que las que teníamos delante. Tenemos que jugar mas como hemos jugado en la 1 parte, pero el cansancio hace mella.
 
De todas formas tenemos que estar contentos porque si no hubiéramos tenido esos problemas burocráticos hubiera sido otro partido distinto. 

Tenemos que jugar más en equipo y seguro que nos divertiremos mas.

18/10/2015


Jornada 11 de octubre

Arri BKL - Cafés Aitona Askatuak Oria

Victoria Sufrida

Arri BKL 33 - 36 Cafés Aitona Askatuak Oria 

Askatuak: Unanue, Udakiola, Santos, Iglesias, Nin, Alonso, Fernandino.

Partido jugado en Beasain con unos jugadores en un primer cuarto en el que hacemos las cosas bien, pero llegamos al segundo cuarto y cuando el físico baja nos venimos abajo y ahí el rival nos supera.
Empezamos el 3 cuarto con un idas y venidas constante que nos da al final del 3 cuarto sigamos perdiendo pero estando a una distancia cercana para dar el ultimo arreón final.

Por cierto, ese arreón final llego al final del 4 cuarto.  Cuando nuestro equipo mas baja físicamente llegó nuestro arreón final para sacar una ventaja suficiente de 7 puntos al final del último minuto del 4 cuarto que nos daría tranquilidad.  Al final ellos apretaron,  nos pusimos algo nerviosos pero supimos aguantar.

Felicidades a este equipo que a pesar de no tener casi pretemporada y de estar corto de gente pelean hasta el final  y algunas obtienes el fruto perseguido.

06/10/2015


Jornada 4 de octubre

Cafés Aitona Askatuak Oria - C.D. Internacional

Empezando con ganas pero sin acierto

Cafes Aitona Askatuak 41- C.D. Internacional 43

Resultado por cuartos: 6-9/ 12-18/ 15-9/ 8-7

Udakiola I. (6); Santos X. (0); Iglesias A. (16); Nin A. (2); Fernandino M. (6); Unanue M. (10)

Texto por Jonatan Reino

Tras una corta pretemporada jugamos el primer partido de la temporada mermados por la falta de jugadores. Con apenas 6 jugadores disponibles y algo faltos de confianza, empezamos el partido. El primer cuarto se caracterizó por los nervios y las imprecisiones por parte de ambos equipos. Las defensas no apretaban mucho, pero los ataques aun así eran imprecisos. Al final, el Inter se llevaba el cuarto gracias a su acierto desde el tiro libre.

El segundo cuarto se animó, las defensas seguían siendo blanditas, pero ambos equipos mejoraron en ataque. Al arreón inicial de Askatuak, que llegó a ponerse por delante, le siguió un buen parcial a favor de los visitantes que dejaba el marcador al descanso en un 27-18 que parecía difícil de levantar. La precipitación en ataque y el nulo cierre del rebote eran lastres muy pesados para nuestro equipo, especialmente sangrante era el tema del rebote dado que superábamos ampliamente en centímetros y kilos al rival.

Tirando de coraje y ganas, y haciendo gala de una intensidad defensiva inesperada el tercer cuarto, sirvió para meternos de nuevo en el partido. Fueron los mejores minutos del partido por intensidad, se pelearon balones y rebotes y se entró a canasta con decisión. Y aunque la colocación en pista y el desplazamiento de balón eran muy mejorables,al final las ganas nos permitieron recortar distancias.

El último cuarto fue muy reñido, había ganas por parte de ambos equipos pero poco acierto, a falta de minuto y medio dos tiros libres de Mikel Unanue y un triple de Uda nos pusieron a dos puntos, pero pese a que contamos con dos posesiones para intentar empatar, los nervios y la precipitación nos hicieron perder el balón en pases mal medidos.

Al final, una derrota por apenas dos puntos contra un rival que era asequible. En lo positivo, las ganas mostradas a partir del tercer cuarto por un equipo necesitado de moral que permitió a los jugadores creer en sus posibilidades de victoria. Mención especial a Alex Nin que mostró una entrega a la que no nos tiene acostumbrados en los entrenamientos. En lo negativo, el estado físico del equipo es muy bajo, el cierre de rebote inexistente y el desplazamiento de balón en ataque muy limitado. Queda mucho trabajo por delante, pero con ganas e ilusión todo debería ser mas fácil.

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter