MINI FEM. RENDIMIENTO

ASKATUAK NESKAK 04

26/5/2016

Jornada 16 de mayo de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO

 

A disfrutar

 

 

Bera Bera Saski Txiki 70; Askatuak Neskak 04 40.

 

Por Aritz Urbieta

 

Cafés Aitona Askatuak: Inge (), Marta (), Ainara (), Mirene(), Marta(), Eneritz (), Uxue A (),

Uxue V (), Maria ().

 

Parciales: 10-5 // 9-6 // 2-6 // 15-9 // 12-11 // 22-6

 

Derrota del mini femenino contra el líder Bera Bera en semifinales. Llegábamos a Beasain para disfrutar unas semifinales, que al principio de temporada nadie se las esperaba. El equipo se había hecho en el último momento pero aun así, con el trabajo realizado tuvimos la oportunidad de jugarlas.

 

Del partido pocas cosas tengo que decir. El Bera Bera fue superior a nosotras pero no se fueron del marcador hasta el cuarto tiempo. En ese momento, las chicas del Askatu, sin fuerza y con la moral un poco baja, empezaron a perder balones y por eso ellas lograban canastas fáciles. Al final del encuentro el marcador reflejaba un 70-42. Eso sí, el marcador no refleja el trabajo que realizaron las chicas los primeros cuatro cuartos.

 

Para finalizar, me gustaría darles las gracias en especial a las niñas por el gran trabajo realizado durante el año y por hacerme disfrutar al verles jugar. ¡¡Muchas gracias chicas!! Pero tampoco me voy a olvidar de los padres porque por vuestro apoyo todo ha sido mucho más fácil y más bonito. ¡Gracias a vosotros también! 

 

18/5/2016

 

Jornada 14-15 de mayo de 2016

Mini femenino

 

Gran victoria

 

Askatuak 61-29 Ointxe Mondragón Lingua

 

Por Ander Vaqueriza

 

Askatuak: Inge, Mirene, Patricia, Ainara, Marta, Uxue A., Uxue V., Eneritz, María 

 

Parciales: 10-2// 16-2// 10-4// 8-9// 7-6// 8-6

 

 

Buena victoria la conseguida el pasado sábado por nuestras minis que les da el pase a la F4 de su grupo. El equipo, como nos tiene acostumbrado, salió a comerse el mundo desde el comienzo del partido. Buenas defensas las realizadas y mucha alegría en ataque anotando puntos todas las jugadoras.

 

Al igual que la semana anterior, un servidor acudió al encuentro para entrenarlas y corrigiendo  los errores que nos hicieron no llevarnos la victoria en el encuentro  contra Zarautz, disfrutamos mucho del encuentro.

 

El partido quedó sentenciado en la primera parte dominada por nosotras, pero la segunda parte fue muchísimo más igualada. El rival se puso las pilas, y nuestras jugadoras no fueron menos.

 

Ahora os toca disfrutar de la F4 contra el líder del grupo, al que estoy segurísimo que le vais a poner muy complicadas las cosas. Seguro que será un bonito encuentro.

 

¡Yo apuesto por vosotras!

 

Zorionak

10/5/2016

 

Jornada 7-8 de mayo de 2016

Mini femenino

 

Peleando hasta el final

 

Zast 04; 65 Askatuak; 54

 

Por Ander Vaqueriza

 

Askatuak: Inge, Mirene, Patricia, Ainara, Marta, Uxue A., Uxue V., Eneritz, María 

 

Parciales: 6-6/ 14-6/ 10-14/ 10-9/ 11-4/ 14-15

 

Muy buen partido el disputado por nuestras minis el pasado sábado en Zarautz. Acudí al partido para sustituir a Aritz, ya que se jugaba el ascenso a primera nacional con su equipo. Desde estas líneas aprovechó para felicitar a todo el equipo por la buena temporada que han realizado y por ese ascenso conseguido.

 

Las minis salieron desde el inicio con muchas ganas y ambición dispuestas a llevarse el partido. Fue muy igualado durante todo el encuentro y pequeños detalles fueron los que hicieron decantarse el partido hacia el lado de las zarautztarras.

 

La diferencia física era notable, sobre todo de una de sus jugadoras que nos castigó mucho bajo aros aprovechando su altura.

 

Aunque no pudimos llevarnos la victoria, seguro que las chicas sacan buenas conclusiones y sensaciones del partido y les servirá para seguir aprendiendo y creciendo como jugadoras.

 

Este grupo va a dar mucho que hablar en las siguientes temporadas. Un placer haberos entrenado y espero que sigáis trabajando como hasta ahora.

 

 

Jornada 1 de mayo de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO

 

La evolucion se empieza a

transmitir en el campo

 Askatuak neskak 04 42-22 Easo 04 Loyola

 

Por Aritz Urbieta

 

Askatuak neskak 04: Mirene (-), Patricia (8), Ainara (2), Inge (8), Marta (2), Eneritz (-),

Uxue A. (-), Uxue V. (8), Maria (14), Itziar (-)

 

Parciales: 4-7// 9-3// 2-6// 8-0// 11-4// 8-2//

 

Victoria ante un rival directo como es el Easo. En la ida el equipo perdió por seis puntos, aun así teníamos ganas de volver a jugar contra ellas y ganarles. Veníamos de hacer un gran partido ante Hondarribi y con la moral alta.

 

El partido no empezaba bien para las nuestras. Ellas con una defensa muy agresiva nos estaban haciendo mucho daño. Pero poco a poco empezamos a meternos en el partido y coger las primeras ventajas del encuentro. Aun así, con un arreón de las visitantes llegábamos al descanso un punto por debajo y todo por decidir.

 

Después del descanso empezábamos a ser los dueños del encuentro. Y todo por un grandísimo esfuerzo en defensa, 6 puntos encajados en 24 minutos. Es para felicitar a las chicas por el trabajo que han hecho en defensa.

 

Para finalizar quiero felicitar a las chicas por el trabajo que están haciendo cada semana. Para mí está siendo una temporada inolvidable. En parte es por el buen rollo que hay entre ellas y por la evolución de ellas en el aspecto deportivo.

 

1, 2, 3 ASKATU!

 

26/04/2016

 

Jornada del 23-24 de abril de 2016

Mini femenino

 

Bonita experiencia

 

Hondarribia Ikasbasket 35-64 Askatuak neskak 04

 

Por Ander Vaqueriza

 

Askatuak neskak 04: Mirene (4), Patricia (4), Ainara (3), Inge (4), Marta (2), Eneritz (6), Uxue A. (12), Uxue V. (12), Maria (17).

 

Parciales: 2-14// 4-9// 5-13// 10-12// 4-10// 10-6//

 

Bonito partido el disputado por nuestras minis el domingo por la tarde en Hondarribia. Un servidor acudió para sustituir a Aritz, ya que éste tenía partido en Bilbo.

 

No conocía mucho al equipo pero tengo que admitir que me lo pasé como un enano. Es muy gratificante ver a unas niñas tan jóvenes mostrar tanta pasión por el baloncesto. Desde el inicio conectamos bastante bien, y observaban muy atentamente a las indicaciones que se les daba.

 

El trabajo que Aritz ha realizado con estas chavalas es muy bueno, y si algo me quedó muy claro desde que las vi, es que son un verdadero EQUIPO.

 

El partido quedó roto prácticamente desde los primeros cuartos, el buen trabajo realizado en defensa daba sus frutos. Como era de esperar, cuando les pregunté si les gustaba más atacar o defender, todas dijeron que lo que más les gustaba era el ataque, respuesta muy esperada. Pero entendieron a la perfección que sin defensa no hay ataque y que iban a disfrutar mucho más si defendían.

 

Todas las jugadoras anotaron y todas se divirtieron. A ratos vimos muy buenas circulaciones de balón y muy buenas transiciones ofensivas poco propias para chicas de su edad.

 

Quiero felicitar a todas las chicas por el partido realizado, y en especial a su entrenador Aritz por la temporada que está realizando. ¡La tarde del domingo fue muy divertida, muchas gracias chicas!

 

1, 2, 3 ASKATU!

19/4/2016

Jornada 17 de abril de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO

 

 

Partido para aprender de los errores

 

Askatuak neskak 04 31-46 Bera Bera Saski Txiki

 

Por Aritz Urbieta

 

Askatuak neskak 04: Mirene (-), Patricia (2), Ainara (-), Inge (-), Marta (8), Eneritz (-),

Uxue A. (8), Uxue V. (6), Maria (5), Itziar (2)

 

Parciales: 5-9// 0-8// 4-6// 6-9// 7-4// 9-10//

 

Primera derrota de la segunda vuelta como local ante Bera Bera, el líder de la liga. En la ida jugamos uno de los peores partidos de la temporada.

 

El partido para las nuestras no empezaba nada bien. Un mal calentamiento de las chicas les daba a ellas las primeras ventajas del encuentro. Al final del segundo cuarto ellas consiguieron una ventaja muy cómoda al ver que no parábamos de regalar balones. El tercer cuarto era igual que los dos primeros, seguíamos regalando balones pero nosotros también empezábamos a robar balones y conseguir canastas fáciles. Al descanso llegamos con una desventaja de 14 puntos.

 

En el segundo tiempo mejoramos un poco la imagen al no regalar tantos balones como el primer tiempo. Aun así el equipo visitante no nos dejaba acercarnos en el marcador al conseguir muchas segundas opciones con el rebote ofensivo. Al final del encuentro el resultado fue de 31-46.

 

 

1, 2, 3 ASKATU!

12/4/2016

Jornada 10 de abril de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO

 

Final feliz

 

Goierri K.E. 44-48 Askatuak neskak 04

 

Por Aritz Urbieta

 

Askatuak neskak 04: Mirene (-), Patricia (), Ainara (), Inge (), Marta (), Eneritz (),

Uxue A. (), Uxue V. (-), Maria (), Itziar (-)

 

Tercera victoria consecutiva a domicilio ante Goierri. Viajábamos a Urretxu muy pronto con ganas de ganarles después de haber perdido en el Torneo de Zarautz contra ellas.

 

El partido empezaba mal para las nuestras al ver que ellas conseguían canastas muy fáciles y parecía que no iba ser un partido fácil para las nuestras. Nosotros seguíamos en la misma dinámica de siempre, muchos balones tirados al aire a ver que pasaba. Aparte de eso, dejábamos segundas opciones al ver que nos cogían miles de rebotes ofensivos.

 

En el segundo tiempo todo cambió. Empezamos mucho más metidas en el partido y dejábamos de regalar balones. Aun así ellas aguantaban la diferencia de 8 puntos.

 

Todo parecía que el partido se lo iban a llevar las de Goierri, pero con un último cuarto magnifico, a falta de un minuto nos pusimos uno arriba. En ese minuto no atacamos a canasta. Ellas tiraban a canasta y cogían el rebote hasta que a falta de 7 segundos una falta nuestra les daba dos tiros a ellas (Metió la primera y falló la segunda).

 

Todo empezaba de 0 en la prórroga. En esos 5 minutos con una grandísima defensa las de Goierri no metieron una sola canasta. Lo mejor llegó en el pitido final, los rostros de las niñas lo decía todo. Grandísima victoria que se nota en la progresión de ellas.

 

Aun así felicitar al equipo contrario, porque para mí ha sido el partido más bonito de la

temporada.

1,2,3 ASKATU!

 

24/3/2016

Jornada 16 de marzo de 2016 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO



Segunda consecutiva

 

Askatuak neskak 04  50-35  Bera Bera Saski txiki Amara

 

 

Por Aritz Urbieta

 

Askatuak neskak 04: Mirene (-), Patricia (6), Ainara (6), Inge (2), Marta (4), Eneritz (14),

Uxue A. (6), Uxue V. (-), Maria (12), Itziar (-)



Parciales: 6-8  // 11-2  // 14-6  // 8-6  // 4-7  // 7-6  //  

 

Segunda victoria consecutiva que cosecha nuestro Mini Femenenino. Esta vez fue como local frente a Bera Bera.

 

El partido empezaba mal para las nuestras por culpa de un mal calentamiento, parece ser que los partidos empiezan cuando el arbitro pita el inicio. A causa de ello, a los dos minutos de juego, primer tiempo muerto pedido para que cambiaran el chip. Poco a poco nos metimos en el partido, con un parcial de 11-0 que hacía abrir la brecha del encuentro. Dos cuartos seguidos muy buenos nos hizo llegar al descanso con un resultado favorable de 31-16.

 

En la segunda parte del partido, todo fue mucho más igualado. Con esa ventaja del descanso acabamos el partido.

 

Ahora tenemos una semana de descanso y la siguiente nos vamos a zarautz a jugar un torneo. Espero que nos sirva para ir mejorando poco a poco y llegar bien para el final de temporada.

 

1,2,3 ASKATU!

8/3/2016

Jornada 6 de marzo de 2016

Mini femenino rendimiento / Askatuak Neskak 04

Buen final de primera vuelta

Ointxe M.L.  25-64  Askatuak neskak 04

Por Aritz Urbieta

Askatuak neskak 04: Mirene (2), Patricia (-), Ainara (4), Inge (4), Marta (10), Eneritz (28),
Uxue A. (8), Uxue V. (4), Maria (4), Itziar (-)

Parciales: 1-6  // 4-12  // 2-12  // 6-16 // 5-8 // 7-10 //

La cuarta victoria que cosecha nuestro Mini Femenino. Esta vez fue como visitante frente a Ointxe en Arrasate.

Último partido de la primera vuelta y así acabamos con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Por ese motivo, me siento a gusto con el trabajo que están realizando las chicas y al ver los pasos hacia adelante que están dando cada una en el aspecto individual y colectivo.

Del partido poca cosa que decir. El objetivo que pusimos antes del partido se cumplió al robar muchos balones y salir al contraataque. Por otra parte, todavía tenemos muchas cosas que mejorar en defensa en el aspecto individual.

Lo mejor del viaje estaba por llegar. Después de que las chicas se ducharan, la ama de Eneritz y de María trajeron chocolate caliente y bizcocho para pasar el frío. Muchas gracias por el detalle!!!

1,2,3 ASKATU!

Nuestras minis consiguieron una gran victoria en Mondragón.
Nuestras minis consiguieron una gran victoria en Mondragón.

1/3/2014

Jornada 26 de febrero de 2016 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO



Mal cuarto

 

Askatuak neskak 04 39-45 Zast 2004

Por Aritz Urbieta

 

Askatuak neskak 04: Mirene (4), Patricia (2), Ainara (4), Inge (2), Marta (6), Eneritz (6),

Uxue A. (3), Uxue V. (4), Maria (8), Itziar (-)


Parciales: 10-4 // 2-6  // 12-5  // 2-14 // 8-8 // 5-8 //  

 

La cuarta derrota que cosecha nuestro Mini Femenenino. Esta vez fue como local frente un rival directo.

 

El partido empezaba bien para nosotros con una gran defensa y abriendo hueco en el marcador. En  minuto 17 el marcador reflejaba 24-12 y al parecer todo parecia muy bonito hasta que llegó nuestro peor cuarto del año.

 

El segundo tiempo empezaba muy mal para nosotros. A los 3 minutos un parcial de 0-6 me hizo pedir un tiempo muerto al ver que estábamos regalando muchos balones y ellas conseguían canastas fáciles. Después del tiempo muerto las nuestras siguieron perdiendo muchos balones y al final del cuarto 26-29. De ahí en adelante nos costó darle la vuelta al partido.

 

De todas formas seguimos con ganas de seguir trabajando para conseguir este domingo una victoria en Mondragón.

 

1,2,3 ASKATU!

Jornada 17 de enero de 2016



                 CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO

Gran trabajo

Easo 04 loyola 31 - 19 Askatuak neskak 04



Por Aritz Urbieta

Askatuak neskak 04: Mirene (2), Patricia (2), Ainara (-), Inge (-), Marta (-), Eneritz (5),
Uxue A. (2), Uxue V. (2), Maria (6), Itziar (-)


Parciales: 3-2 // 10-0 // 2-5  // 2-8 // 8-2 // 6-2 //

La Tercera derrota que cosecha nuestro Mini Femenino. Esta vez fue como visitante frente a las líderes Easo 04 Loyola.

El partido empezaba con una anotación muy baja, por el gran trabajo en defensa de los dos equipos. El segundo cuarto fue el que nos hizo ir todo el partido a remolque al encajar un 10-0 de parcial, aun así las chicas no se vinieron abajo. Tercer y cuarto cuarto fueron de los mejores cuartos que llevamos jugados este año con una gran defensa que nos hacía salir al contraataque. Minuto 33 fue cuando el equipo empataba por primera vez al Easo 17 iguales. Todo parecía ir igualado hasta que se empezó a notar el cansancio de las chicas. Empezamos a perder balones y encajamos muchas canasta.

Aun así estoy muy contento con el trabajo que hicieron las chicas contra las líderes de la liga poniéndole un partido difícil, después de no poder haber entrenado la semana pasada.

Por último felicitar a Eneritz que fue su cumple y nos trajo unas gominolas. FELICIDADES ENERITZ!!!



1,2,3 ASKATU!

24/12/2015

Jornada 19 de diciembre de 2015

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK / MINI FEMENINO



Como nos gusta sufrir

 

Askatuak neskak 04 43; Hondarribia Ikasbasket 41

 



Por Aritz Urbieta

 

Askatuak neskak 04: Mirene (-), Patricia (-), Ainara (4), Inge (2), Marta (-), Eneritz (11),

Uxue A. (8), Uxue V. (-), Maria (15)



Parciales: 14-8 // 6-7 // 8-4  // 2-6 // 3-8 // 4-4 // 6-4//

 

Segunda victoria que cosecha nuestro Mini Femenino. Esta vez fue como local frente a Hondarribi Ikasbasket.

    

El equipo empezaba muy dormido pero ellas no lo supieron aprovecharlo. Hasta el minuto dos íbamos empate. Nos costó mucho empezar a ver canasta, sin embargo, en un par de minutos les hicimos un parcial de 8-0 a base de robar balones y salir a contraataque. En ese momento el entrenador contrario tuvo que pedir un tiempo muerto.

 

Parecía todo muy bonito, pero no iba a ser así. Todo el partido fue muy igualado y todo se decidió en la prorroga. Muy bien empezó el cuarto para las nuestras con un 6-0 de parcial. Pero ellas empezaron a confiar en su mejor jugadora y nos encajaron un parcial de 0-4. A falta de 10 segundos tuvieron ellas la pelota para poder empatar el partido, pero las nuestras hicieron una grandísima defensa y no lograron tirar a canasta.

 

En ataque, nos cuesta mover el balón porque tenemos mucho miedo de perderlo. Solemos perder muchos balones porque todavía no se conocen entre ellas y porque entrenamos muy poco juntas.

 

En defensa, poco a poco vamos haciendo ayudas. Me empieza a gustar mucho el trabajo que realizan entre ellas.

 

Por ultimo, Estoy muy contento por lo poco que entrenamos y con el trabajo que hacen para mejorar. Espero que Olentzero se porte bien y les regale un  balón de baloncesto para ir a entrenar en navidades.

 

1,2,3 ASKATU!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter