SÉNIOR FEM. B

CAFÉS AITONA ASKATUAK B

18/4/2016

 

Jornada 16 de Abril de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

Final trepidante

 

 

 Cafes Aitona B  35  / STL Bilintx 31

 

Por: Álvaro Hernández

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales; Zumalde; Arango; Camino; Sarries

 

 

Marcador por parciales: 9-9 // 7-11 // 8-5 // 11-6

 

Vuelta de la eliminatoria contra el Santo Tomas, nuevo partido muy igualado decidido en los últimos segundos, en los que nuestro pésimo acierto de cara al aro fue constante y no nos permitió estar cómodas en el partido en ningún momento.

 

Comenzamos bien el partido, con un 7-2  en los primeros 4 minutos, trabajando bien en el rebote defensivo y queriendo correr, pero la zona rival nos causaba muchos problemas, no conseguíamos dar el balón a los postes para conseguir ventajas y nuestra velocidad para circular el balón era lenta y previsible. No conseguíamos buenas situaciones y no estábamos acertadas en el lanzamiento exterior. Nos manteníamos en el partido ya que nuestra defensa fue buena pese a que estábamos bastante relajadas.

 

En el segundo cuarto mantuvimos nuestro mal ataque y a su vez bajamos el nivel defensivo, estábamos en manos del rival, ellas llevaban el ritmo del partido, jugábamos a lo que ellas querían, pese a ello el marcador se mantenía ajustado. 16-20.

 

Comenzamos el tercer cuarto igual de mal en ataque, 3 puntos en 7 minutos, conseguíamos mejores opciones de tiro pero no acertábamos, incluso tiros debajo de canasta bastante claros y contraataques de 3x2 y 2x1 que desaprovechábamos, incluso recuerdo algún 1x0. Aun y todo un 5-0 en el último minuto nos colocaba 1 abajo para encarar el último cuarto.

 

 

También comenzaban las rivales a dar signos de cansancio que debíamos aprovechar para imponer un mayor ritmo en el juego. Cambiamos la táctica defensiva colocándonos en una zona, con el objetivo de aumentar nuestra intensidad. Comenzamos a robar balones y generar pérdidas en el rival, en ataque conseguimos jugar más con los postes ante nuestro mal día en el lanzamiento exterior.

 

Nos pusimos arriba en el minuto 6 de cuarto 29-27, pero dos buenos ataques de las visitantes el colocaban el 29-31  con el que encaramos un último minuto de partido de infarto. Un 6-0 nos dio la victoria pero sobre todo nuestra buena defensa recuperando balones y no dando una opción clara al rival.

 

En ataque a falta de 10 segundos  y con dos abajo,  Laura cogió la responsabilidad y metió el único triple de nuestro equipo para colocarnos dos arriba. El ataque a la desesperada rival acabo con un robo nuestro y una canasta de nuestra capi Maite para cerrar el partido con el 35-31.

12/4/2016

Jornada 9 de Abril de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B-

El acierto final nos dio la victoria

STL Bilintx 27 / Cafes Aitona B  34

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Camino; Sarries.



Tras tres semanas de parón por semana santa, volvíamos a disputar un partido. Eliminatoria a doble vuelta ante Santo Tomas para acabar la temporada.

 

Fue un partido bastante feo, con buenas defensas y escaso acierto en ataque, cada equipo con sus armas. Nuestro equipo volvió a estar muy activo en defensa, con una gran primera línea de pase y buen control del rebote, pero como a lo largo de la temporada nuestro ataque es muy poco determinante para la buena defensa que estamos realizando. Es por ello que no rompemos los partidos y sufrimos para sacarlos adelante.

 

En la semana de entrenamientos hicimos mucho hincapié en la defensa de los postes, el rebote defensivo y la velocidad en transición ya que nos esperabamos una defensa zonal que en el partido anterior se nos atragantó.

 

Conseguimos atacar bastante bien la zona pese a nuestro escasísimo acierto del lanzamiento exterior. Mientras que en defensa estabamos fuertes lo cual nos permitia correr y lanzar contraataques que no eramos capaces de aprovechar.

 

Tras hablar en el descanso que el problema lo teniamos en ataque, que teniendo determinación con los contraataques nos llevaríamos el partido. En el tercer cuarto mantuvimos la concentracion defensiva pero no conseguiamos separarnos en el marcador.

 

El partido fue igualado hasta el último cuarto, en el que enlazamos un par de contraataques tras robo de balón y conseguimos una maxima renta de 10 puntos. De ahí al final, pese a un 3/12 en tiros libres, conseguimos llevarnos el partido.

 

La semana que viene finalizamos la temporada, con el partido de vuelta ante el mismo rival.

 

14/3/2016

 

Jornada 12 de marzo de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

Partido igualado, victoria final

 

 

Cafes Aitona B  48 / STL Bilintx 41

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Camino; Sarries

 

Marcador por parciales: 8-10 // 13-8 // 10-15 // 17-8.

 

Partido muy igualado el que disputamos el sábado en Alza. Las contrarias con pocos efectivos, plantearon una buena zona 2-3 que nos complicó mucho las cosas y nos costó mucho atacarla. Nuestro déficit en el rebote defensivo que aprovecharon las rivales para generar muchas segundas opciones.

 

El primer cuarto comenzó bien en los primeros minutos, 6-1 en los primeros 5 minutos, con acierto y velocidad en ataque y una buena defensa, pero como en toda la temporada somos bastante irregulares, tuvimos el apagón de todos los partidos y lógicamente, el equipo visitante lo aprovechó. 8-10 al final del cuarto.

 

El segundo mejoramos, tuvimos paciencia en el ataque contra la zona y algo más de acierto. Insistíamos que debíamos darle velocidad al juego y forzar el cansancio en la jugadoras rivales, también propusimos un cambio a defensa zonal para paliar nuestro déficit en los rebotes defensivos. 21-18 al descanso.

 

El tercer cuarto fue el peor para nosotros. Pese a comenzar muy bien una vez más, 8-4 en los primeros 7 minutos para una máxima de 29-22, una vez más llegó el cortocircuito. Olvidándonos del partido, centrándonos en protestas absurdas y sin jugar duro (ellas si lo hicieron), dieron la vuelta al marcador. 31-33 al final del 3º cuarto.

 

En el último cuarto nos volvimos a centrar. Cambiamos a individual con presión a toda la pista, con la intención de aumentar el ritmo de juego, aprovechar el cansancio acumulado de las visitantes e intentar romper el partido. Nos costó ante el ímpetu visitante pero con un parcial 12-5 en los últimos 3 minutos lo conseguimos. Al final 48-41 en un partido muy igualado, roto en esos últimos minutos.

 

 

Con este partido finalizamos la liga, ahora a jugar un par de partidos más, contra este mismo rival los días 10 y 17 de Abril.

8/3/2016

 

Jornada 20 de Febrero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

 

Sin opción

 

 

Donosti Dolphins 79 / Cafes Aitona B  32

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Camino; Sarries

 

 

Marcador por parciales: 13-6 // 24-3  // 20-9  // 22-14

 

 

Partido complicado para nuestro senior b contra un poderoso Donosti Dolphins muy bien preparado, con una defensa muy intensa en todo el campo, determinación en ataque y una veteranía muy difícil de asimilar por parte de las nuestras.

 

Comenzamos muy bien el partido , con un 5-6 en los primeros 7 minutos , atacando con criterio y una defensa aceptable , pero ahí desaparecimos hasta el descanso. El equipo local con una defensa en todo el campo rozando la falta en todas sus acciones (con la permisividad arbitral, complicado partido para él estando solo), nos medió desquició y nos fuimos del partido. Además el vendaval local,  con una marcha más que nosotras, tuvo muchísimo acierto y ventaja de altura importante que les hacía tener muchas segundas opciones. Tras un contundente 30-0 en 10 minutos, llegamos al descanso.

 

Con el partido finiquitado (37-9 al descanso), el mensaje era claro, debíamos olvidarnos del primer tiempo, debíamos luchar más en defensa, ser más duras e intentar controlar el rebote defensivo. En ataque ante una defensa tan agresiva debíamos ser mucho más contundentes y determinantes de cara al aro y generar acciones mucho más claras.

 

Mejoramos bastante nuestro rendimiento en esta segunda parte, sobre todo en defensa. En ataque tuvimos más opciones que no concretábamos y hasta tuvimos momentos en los que salíamos bien de la presión. El equipo local seguía a lo suyo, sin la presión del resultado, acertaban con todo, nos pusimos en zona para cambiar el ritmo pero acertaban de fuera (Miren Tardaguila celebró su cumpleaños con 3 triples).

 

El último fue el mejor nuestro, pese a volver a perderlo conseguimos 14 puntos, dispusimos de varios tiros libres y tuvimos contundencia tras salir de la presión, al final un 79-32 para las locales.

 

Muy contento con la segunda parte, nuestras jugadoras pelearon, jugaron, diría que hasta se divirtieron algo, escucharon… las sensaciones fueron mucho mejores.

 

 

La próxima semana ante Santo Tomas tenemos un buen partido para disfrutar y seguir poniendo en práctica todo lo mejorado.

 

 

1/3/2016

Jornada 20 de Febrero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

 

Seguimos trabajando

 

 

 Cafes Aitona B  38 / Atletico San Sebastian 58

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Camino; Sarries

 

 

Marcador por parciales: 8-20 // 10-10 // 12-15 // 8-13

 

 

Difícil partido para nuestro senior b este fin de semana, contra un rival potente, con buenas jugadoras y una intensidad difícil de igualar para nuestras jugadoras.

 

Comenzamos bastante mal el encuentro con un parcial 2-13 en los primeros 6 minutos,  mejoramos en los últimos minutos del cuarto para acabar 8-20.

 

El segundo cuarto mejoramos, fuimos más agresivas tanto en ataque como en defensa,  empatamos a 10 el cuarto y eso que no tuvimos acierto en el tiro libre (4/10 en este periodo).

 

Era muy difícil recuperar la distancia que las visitantes habían cogido en el marcador, aun y todo seguimos trabajando serias. En ataque sin mucho orden pero con alternativas que estamos trabajando en los entrenamientos y que nos dan la posibilidad de realizar movimientos con libertad  sin tener que mandar jugadas y en defensa con los criterios establecidos. 12-15 al final del cuarto, nos llegamos a poner a 11 de distancia pero dos últimas canastas visitantes  pusieron el 30-45 final.

 

En el último cuarto arriesgamos con presión todo el campo para intentar ajustar el marcador e intentar meter más velocidad al juego, pero no estuvimos acertadas en ataque, lo que aprovechó el rival para aumentar las distancias en el marcador hasta  los 20 puntos finales.

 

 

Hay que seguir trabajando, desde el banquillo vemos que seguimos mejorando y eso es lo importante.

23/02/2016

 

Jornada 20 de Febrero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

Buen trabajo sin premio

 

 

 Cafes Aitona B  34 / Zurt Taberna ISB 43

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Camino; Sarries

 

 

Marcador por parciales: 8-7 // 2-10 // 15-10 // 9-16

 

 

Buen partido el disputado por las senior contra Azpeitia, esta vez no tuvimos el premio de la victoria pero el partido fue realmente entretenido e igualado.

 

Comenzamos muy bien con una actitud encomiable, hasta 5 minutos tardaron las visitantes en meter su primera canasta, con buenas situaciones pero sin acierto. 8-7 al final del primer cuarto.

 

En el segundo, el peor nuestro, con muchas imprecisiones en ataque y bastante blanditas en defensa. 2-10 al final del cuarto, solo una canasta en juego, no controlábamos el rebote defensivo y el rival lo aprovechó.

 

En el tercer cuarto salimos con la idea clara de dar ritmo al partido, con presión en todo el campo muy agresiva y con una idea diferente en ataque que nos dio otro aire. En 6 minutos un parcial 9-2 igualó el partido a 19-19, el esfuerzo realizado fue tremendo incluso nos pusimos por delante 25-24 a falta de un minuto.  25-27 al final del cuarto.

 

El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de las  nuestras, nuestro 3/ 8 en tiros libres en este último cuarto tampoco ayudó, (5/16 en todo el partido), por parte Azpeitiarra apareció en el partido su jugadora nº  12 Goenaga, que metió 14 puntos en el cuarto, nos hizo un roto en la zona y no supimos pararla.

 

Las jugadoras hicieron su trabajo, tengo la sensación que esta vez desde el banquillo fallamos, no hicimos una lectura correcta del partido y no dimos las soluciones que necesitaban en ciertas fases del partido.

 

 

Damos la bienvenida a Garazi Camino al equipo, seguro que nos ayudará mucho en este tramo final de la temporada.

16/02/2016

Jornada 14 de Febrero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

 

Magia… NO, ¡trabajo!

 

 

Eskoriatza K.E 45 / Cafes Aitona B  46

 

Por: Álvaro Hernández

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.

 

 

Marcador por parciales: 15-4 // 18-14 // 10-9 // 2-19.

 

 

Hay que seguir trabajando para acabar jugando tal y  como entrenamos!!

 

Esta era la última frase de mi anterior crónica, era uno de nuestros objetivos de aquí a final de temporada, y tuvo que ser ante Eskoriatza, un rival superior al nuestro, que ya nos ganó en la primera fase. Cuando las nuestras SE LO CREYERON, trabajaron para conseguir una victoria que parecía impensable cuando finalizo el tercer cuarto (43-27).

 

El partido comenzó mal para nosotras, nos ahogábamos en la presión rival tras canasta, y cuando salíamos éramos incapaces de aprovechar canastas fáciles  de 1x0 o 2x1. Además, la superioridad física del equipo local les permitía controlar el rebote ofensivo y disponer de segundas opciones. (15-4)

 

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, cambiamos a zona para paliar nuestros problemas con el rebote defensivo mientras que en ataque insistimos que debíamos ser mucho más determinantes cuando salíamos de la presión y si no había opción elaborar más el 5x5. Pese a nuestra mejoría nos fuimos al descanso 33-18.

 

Tras comentar en el descanso las claves que debíamos tener en cuenta para encarar el partido en la segunda mitad (rebote defensivo, agresividad defensiva, velocidad y determinación en ataque) y recordar detalles del buen trabajo del entrenamiento anterior, nuestras chicas dieron un paso adelante. La defensa agresiva por nuestra parte nos permitía correr (nos faltó la determinación) y  pese a perder el cuarto por 10-9, teníamos otras sensaciones. Se veía que estábamos disfrutando, se veía el equipo muy metido en el partido, animándose.

 

En la charla previa al comienzo del último y definitivo cuarto el mensaje era claro: no debíamos dejar de currar en defensa, debíamos seguir con la misma velocidad pero había que meterla, perdíamos de 17 y necesitábamos puntos. Dicho y hecho. Las chavalas se lo curraron. Poco a poco fuimos rebajando la distancia en el marcador cada vez con más confianza. A su vez, las rivales se iban desinflando. Último minuto y conseguimos ponernos por delante. Una canasta a falta de 20 segundos devolvía la ventaja a Eskoriatza (únicos dos puntos de cuarto del equipo local). Fallamos el ataque siguiente, pero recuperamos el balón y metimos la canasta ganadora a falta de 7 segundos.

 

Por fin vimos el equipo que somos en un partido, con ganas de competir, concentradas, escuchando y sobre todo, atentas.

 

 

¡Enhorabuena! 

 

 

2/2/2016

Jornada 31 de Enero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

La defensa nos dio la victoria

 

 

Cafes Aitona B  29 / Ordizia K.E 22

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.

 

 

Marcador por parciales: 10-2 // 4-8 // 6-6 // 9-6.

 

Comenzamos el partido bien, con ritmo, controlando el rebote y lanzando contraataques (aunque no los concretábamos). Parcial 10-2 y tiempo muerto visitante. La zona 1-3-1 planteada por Ordizia K.E  la atacábamos muy bien con criterio, anotando debajo del aro tras buscar la mejor opción.

 

En el segundo cuarto nos costó un mundo atacar, perdiendo muchos balones y sin paciencia al mover el balón, en defensa no cerrábamos el rebote y lo aprovechaban para anotar en segundas opciones.

 

Tras el descanso cambiamos a zona para recuperar el control del rebote y lanzar rápidos contraataques. Las defensas anulaban los ataques, aunque nosotras atacábamos con cierto criterio. No tuvimos el acierto necesario para romper el partido.

 

En el cuarto periodo seguimos con nuestro buen trabajo defensivo, y tuvimos  algo más de acierto para recuperar  los 8 puntos de renta del primer cuarto y conseguir una victoria anímica importante para el equipo.

 

 

Hay que seguir trabajando para acabar jugando tal y como entrenamos!!!

27/01/2016

 

Jornada 23 de Enero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

Sin Puntos no hay Paraíso

 

Oiarso S.K.T 47 / Cafes Aitona B  16

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.

 

Marcador por parciales: 19-8 // 9-0 // 7-2 // 12-6.

 

Partido plácido para el equipo local,  al descanso disponía una renta de 20 puntos (28-8). La verdad es que no fue nuestro peor partido, pero es imposible competir con nuestra media de puntos, no metemos una, ni los tiros libres (2/11). Podemos poner la excusa del campo, que si los aros, etc. Pero realmente competíamos contra un equipo superior a nosotras y el marcador es contundente.

 

Comenzamos bien con un 4-4 pero a partir de ahí  APAGÓN de 7 minutos, que las locales aprovecharon para romper el marcador (19-8). Peor fue en el segundo, ningún punto, el Oiarso sin necesidad de hacer mucho ganaba el cuarto 9-0.

 

En el tercero nada cambió, 7-2 de parcial, 0/4 en tiros libres,  aunque generamos mejores situaciones  y buscábamos algo mejor la canasta no era nuestro día.

 

 

En el último cuarto, 12-6, dos canastas en juego, las locales metieron 3 triples consecutivos, nosotras tuvimos 6 tiros libres a nuestro favor, pero nada cambió, al final un muy cómodo 47-16.

 

18/01/2016

Jornada 16 de Enero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

Buen Trabajo sin premio

 

 

Cafes Aitona B  34 / Bera Bera Antiguo 40

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.

 

 

Marcador por parciales: 8-7 // 12-14 // 10-5  // 4 14

 

Tres buenos cuartos no le sirvieron a nuestro senior contra el Bera Bera, el partido lleno de emoción hasta el final, que se resolvió con un parcial en contra de 4-14 en los 10 últimos minutos.

 

Hasta entonces, nuestro partido fue de lo mejor de la temporada. Intensas en defensa, intentando correr y realizar contraataques, teniendo buena circulación de balón, y lo más importante, siendo todo un equipo, animándonos constantemente, ayudando a las compañeras y sin echar nada en cara.

 

Lógicamente si perdemos algo hemos hecho mal, sobre todo el último cuarto,  el problema es que no conseguimos meter ni una, fallamos todo, cogíamos rebotes ofensivos y no los anotábamos, y claro el rival no perdona, mientras nuestra confianza bajaba las de ellas aumentaba y al final perdimos.

 

Como se ve en los parciales la igualdad fue total en el partido, cada equipo con sus armas, intentaba conseguir pequeñas ventajas, pero que enseguida la reducía el equipo rival.

 

Comenzamos bien el partido con una defensa más que aceptable, controlando el rebote defensivo y con buena actitud en ataque, realizando los sistemas y buscando buenas opciones. 8-7 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cargamos nuestro juego en el poste bajo, encontrábamos buenas opciones tras cortes de nuestras postes y en segundas jugadas, mientras que desde el exterior no acertábamos, empeñándonos en tiros exteriores que no entraban. El equipo visitante si acertaba y se llevaba el cuarto 12-14, dejando el marcador al descanso 20-21.

 

El tercero fue nuestro mejor cuarto, mejoramos en defensa, aumentamos nuestra intensidad y en ataque el bagaje fue escaso para acabar de romper el partido. 10-5  de parcial y 30-26 a favor para comenzar el último cuarto.

 

De último cuarto ya he hablado,  una canasta para comenzar el cuarto y poner la diferencia en +6,  pero a partir de ahí estuvimos negadas de cara al aro, fallando todo, 6 minutos sin anotar en el que encajamos un parcial 0-8.

 

 

Una pena ya que nuestro trabajo fue bueno durante todo el partido. A seguir trabajando!!!!

12/01/2016

 

 

 

Jornada 09 de Enero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

La diferencia de trabajar en equipo

 

 

Cafes Aitona A 28 / Cafes Aitona B 46

 

Por: Lydia Rodriguez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.

 

 

Marcador por parciales: 8-16 // 11-9 // 5-7 // 4 -12

 

Partido al que ambos equipos llegaron con muchas ganas y motivación. Las chicas del "B" empezaron poniendo el marcador a su favor con un juego ordenado, buscando buenas opciones de juego y trabajando en defensa.

Acabando así con una diferencia de  8-16 en el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto nosotras mismas fuimos nuestro propio rival. Descontrolando nuestro juego con desconcentración, desmotivación, dejando de trabajar juntas y perdiendo balones que nos costaba recuperar por la relajación en la defensa. Oportunidad que aprovecho el "A" para sumar puntos y marcar el ritmo del juego para llevarse el parcial.

 

Tras el descanso y tras unas palabras del entrenador que nos recordaban que estábamos en una cancha de baloncesto, que aquí los partidos se ganaban trabajando en equipo y no invidualmente, entramos de nuevo en el partido recuperando nuestra concentración lo cual hizo que mejorara nuestro juego y volviese la tensión y la fuerza en la defensa. Las ganas de jugar se empezaron a notar tanto en la pista como en el banquillo.

 

En el ultimo cuarto la mejoría se seguía apreciando, estábamos metidas en el partido, asegurábamos los pases y buscando la mejor opción de juego para llegar a canasta. En defensa apretamos un poquito mas, mejorando en las ayudas y en los balances defensivos.

 

 

Este partido nos ha servido para demostrarnos a nosotras mismas que si jugamos como equipo, se puede. 

Jornada 19 de Diciembre de 2015

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

 

Paso atrás

 

Cafes Aitona B 36 / Summa Aldapeta 56

 

Por : Alvaro Hernandez

Parciales: 6-11 // 8-11 // 12-18 // 10-16

 

Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.

 

Mal partido de nuestro senior contra aldapeta, veníamos de entrenar muy bien entre semana, con la ilusión de comenzar la segunda fase pero como a lo largo de la temporada , no conseguimos que se traslade al partido las  buenas sensaciones de entre semana.

 

Comenzamos muy fuerte, presionando todo el campo , robando balones y acertando en los contraataques, 6-0 en 3 minutos, pero poco a poco nos fuimos diluyendo, la zona rival no conseguíamos atacarla bien y nos limitábamos al lanzamiento exterior sin éxito . Hay se quedó nuestra aportación ofensiva acabando el cuarto 6-11.

 

El segundo cuarto fue malísimo por nuestra parte, pese al 8-11 final , las sensaciones eran negativas, no llegábamos ni a lanzar a canasta , nos perdíamos en pases imposibles que lógicamente la defensa aprovechaba para robar y marcar el ritmo del partido. Dos triples finales de María  en el último minuto maquillaba el mal cuarto.

 

Nada cambio en el tercero y cuarto cuarto, pese a los tiempos muerto explicando cómo queríamos hacer las cosas, pidiendo mucha más paciencia para atacar la zona y encontrar situaciones mejores de tiro, pese a pedir un esfuerzo extra en defensa y en intentar controlar nuestro rebote defensivo, nuestras jugadoras no trasladaban lo que queríamos hacer y se limitaban al lanzamiento exterior , las rivales seguían muy cómodas tanto en defensa como en ataque y se distanciaban cada vez más en el marcador.

 

El último cuarto fue un querer y no poder, el equipo rival con las ideas muchísimo más claras que nosotras volvían a ganar el cuarto llegando a los 20 puntos de renta. Una pena de partido ya que íbamos con ganas de hacerlo bien.

 

Debemos seguir trabajando para llegar a los partidos con todo claro y con una concentración mucho mayor.

 

 

2/12/2015

Jornada   28 de Noviembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem

Ahora empieza nuestra liga

 

Donosti Dolphins 34 / Cafés Aitona 22

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.


Marcador por parciales: 5-1 // 9-9 // 12-5 // 8-7


Último partido de la primera fase para nuestro senior femenino B, pese a la derrota las sensaciones fueron muy buenas, contábamos con tan solo 7 jugadoras disponibles, las bajas de Osane , Leire, Silvia y Nora ( todas ellas interiores) nos complicaban más aun el partido.


Vamos mejorando en el aspecto ofensivo (aunque no lo parezca). Durante todo el partido conseguimos buenas acciones de tiro (no metimos ni una), incluso nos estamos atreviendo con los contraataques (fallamos varios de 1x0 tras robo). Me atrevo a decir que movemos más rápido el balón en juego estático y hasta nos movemos con bastante más criterio en general por el terreno de juego, pero no es suficiente ya que con la media de puntos que tenemos es complicado ganar un partido.


Pese a contar con solo una jugadora interior (Maite y sin entrenar en toda la semana por enfermedad) nuestras aleros convertidas a pivots María  e Itxaso se pelearon por cada balón intentando contrarrestar la superioridad rival,  bien ayudadas por todas las demás.


Respecto al partido en general fue bastante igualado hasta el tercer cuarto, las defensas de ambos equipos anulaban los ataques, 14-10 al descanso, como era lógico el equipo rival aumentó la intensidad tras el descanso y a nosotras se nos iba acabando la gasolina, conseguíamos salir bien de la presión pero nos precipitábamos en ataque, las locales cargaban el juego en las postes viendo su superioridad lo que les permitió conseguir una ventaja de 11 puntos al finalizar el tercer cuarto (26-15).


En el último cuarto lo intentamos, seguíamos peleando por cada balón y nuestra defensa muy buena e intensa pero seguíamos sin acierto en ataque al final 34-22.


Nos vamos muy contentos del partido pese a la derrota, la actitud fue fantástica.

Sabemos en qué fallamos, debemos seguir mejorando y ahora que llega nuestra liga, competir mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora. 

 

24/11/2015

Jornada 21 de Noviembre de 2015

Cafes Aitona Askatuak -B- / Senior Fem.

El esfuerzo tiene sus frutos

 

 

Cafes Aitona B 34 / Bera Bera Antiguo 31

 

Por: Lydia Rodriguez

 

Cafes Aitona Askatuak -B-: Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries;

 

Marcador por parciales: 13-4 //8-7// 6-14// 7-6 //. TIROS LIBRES 3/12.

 

 

Partido muy peleado, empezamos el partido totalmente concentradas y marcando el ritmo,  con una defensa fuerte y  ordenada con la que logramos frenar el ataque del equipo contrario, aprovechando los nuestros para jugar en equipo moviendo el balón y buscando la mejor opción para llegar a canasta.

 

En el segundo cuarto el equipo contrario apretó en defensa intentando ponernos las cosas más difíciles, pero buscando los pases adecuados para salir de la presión seguimos demostrando nuestro juego y manteniendo la diferencia en el marcador.

 

Tras el descanso la desconcentración nos jugó una mala pasada y no conseguimos sumar puntos durante los primeros minutos del tercer cuarto, lo que el equipo contrario aprovechó  y los marcadores se igualaron dejando muy poca diferencia en el tanteo. Tras un tiempo muerto para coger aire, recolocar nuestras ideas y recuperar la concentración volvimos entrar en el partido, coger el ritmo y luchar por conseguir mantenernos arriba en el marcador.

 

El último cuarto estuvo lleno de tensión, dos equipos apretando en defensa  y luchando por sumar puntos para llevarse el partido. Emoción y nervios hasta los últimos segundos. No había nada decidido. El partido dependía del ultimo ataque y el balón estaba en manos del equipo contrario, conseguimos frenarlo con una buena defensa dejando así el marcador a nuestro favor.

 

¡¡Enhorabuena chicas!! La constancia, el trabajo entre semana y el juego en equipo tienen su recompensa y aquí tenéis la prueba. ¡¡A seguir trabajando!!

Las Senior celebraron la victoria con un "selfie" realizado por la jugadora María Arango.
Las Senior celebraron la victoria con un "selfie" realizado por la jugadora María Arango.

16/11/2015

Jornada  15 de Noviembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem


Falta confianza

 

 

Cafes Aitona B 31 / Zurt Taberna ISB 43


Por : Alvaro Hernandez  


Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries;


Marcador por parciales: 10-7 // 5-14 // 10-13 // 6-8.


Nueva derrota de nuestro senior, seguimos mejorando poco a poco pero insuficiente para lograr la victoria. Tenemos un reto por delante, que es jugar el fin de semana igual que entrenamos, nos atenazamos y no somos capaces de momento.


Tenemos un grupo muy débil, que se viene abajo con los fallos y se desmoraliza por momentos, lo cual aprovecha el equipo rival para marcharse en el marcador.


Respecto el partido, comenzamos con las ideas claras, tanto en ataque como en defensa, ganamos el primer cuarto 10-7. El segundo cuarto fue el peor sin intensidad en defensa y nulas en ataque. Cuando el equipo rival pone una marcha más, nosotros no lo igualamos y nos pasan por encima (5-14). Hay que trabajar el doble cuando pasan estas cosas y creer más en el equipo que en las individualidades para recuperarnos, y nunca bajar los brazos.


En el tercero seguimos currando, cambiamos a zona, lo cual nos vino bien pero en ataque nos atascamos, 10-13 de parcial y 9 abajo para encarar el último cuarto.


En el último y definitivo, quisimos aumentar el ritmo, sobre todo a base de defender y correr, lo cual nos vino bien, pero nuestros ataques en plan kamikaze no nos daban los puntos que necesitábamos para recortar. Sin embargo nuestra defensa fue tremenda (hasta los 7 minutos las rivales no consiguieron anotar), nos llegamos a poner a 3 puntos, pero el último minuto y medio mejor no recordarlo.


La sensación de impotencia crece en mí cada partido, porque sabemos que están mejorando, sabemos que tienen la actitud, y sabemos que son capaces, PERO EL PROBLEMA ES QUE ELLAS NO LO VEN Y NO SE LO CREEN.

 

9/11/2015


Jornada   8 de Noviembre  de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem 

Sin opción


Antigua Luberri K.E  65 / Cafes Aitona B 23


Por : Alvaro Hernandez


Parciales: 18-6 // 20-3 // 12-4 // 15-10


Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Sarries.


Partido complicado el jugado por nuestro senior contra uno de los mejores equipos de la categoría, con jugadoras veteranas con mucho baloncesto en sus piernas  y muy superiores a nuestro equipo.

Comenzamos muy bien el partido con un 0-4, buscando buenas opciones y con una defensa fuerte y agresiva, pero nos duró 3 minutos, un “amago de presión” por parte de las locales nos hizo perder la confianza, empezamos a regalar balones y a jugar a un ritmo demasiado alto para nuestras posibilidades, parcial 18-2 hasta el final del cuarto.


En el segundo más de lo mismo, sin tranquilidad en ataque muy precipitado, con solo 3 puntos en el cuarto, mientras que a Luberri con su talento era más que suficiente para finiquitar el partido al descanso 38-9.


En el descanso, hablamos que estos partidos para nosotros deben ser importantes para seguir mejorando nuestras prestaciones, que nuestra liga no es esta y que lo bien que estamos entrenando tenemos que reflejarlo en el partido, que en ataque debíamos ser más agresivas y en defensas más duras.


Llego una pequeña reacción, pese a que en ataque seguíamos espesas conseguimos buenas opciones de tiro incluso que el equipo local llegase al bonus y dispusiésemos de algún tiro libre. En defensa mejoramos 12-4 al final del cuarto.


El último cuarto fue nuestro mejor cuarto en ataque, destacó Idoia Juaristi con 2 triples, generando muy buenas situaciones de tiro y muy agresivas buscando siempre la canasta, al final 15-10, con 27-14 en toda la segunda parte.

¡¡¡¡A seguir currando!!!!

7/11/2015


Jornada   31 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem 

"Halloween" en el Yoldi


Cafés Aitona 30 / Aldapeta 32

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Arango.


Partido bastante flojo el que jugo nuestro senior el sábado en Yoldi, llegábamos con las ideas bastante claras tras una muy buena semana de entrenamientos, pero el  sábado decidimos dejar lo trabajado entre semana para otra jornada.


En defensa mantuvimos el orden y criterios establecidos, pero en ataque nos olvidamos, muy lentas en la subida de balón, muy lentas en la circulación de balón, sin penetrar a canasta en ningún momento de encuentro, basándonos en el tiro exterior  y no metiéndolas.


Pese a todo lo comentado, tuvimos opciones para ganar el partido, incluso el ultimo tiro, pero no llegamos a ponerla en el campo, debemos hacer que todo el trabajo de la semana se vea reflejado en los partidos.


Respecto al partido lo dicho, fue igualado hasta el final , que decidieron las visitantes con un triple a 18 segundos, y nosotras no fuimos capaces de aprovechar para ganar esa última posesión.

Lo positivo, la defensa, en general estamos asimilando muy bien los conceptos, poniéndolos en práctica, al igual que la actitud de las jugadoras en cada entrenamiento, ¡¡¡¡poco a poco iremos haciendo mejor las cosas!!!!


Gracias a Ane Berruezo y Lucia Casares por ayudarnos en este partido, ambas contribuyeron con 4 puntos cada una y no dejaron de luchar en ningún momento.

¡¡¡¡Animo!!!!

 

 

 

 

26/10/2015


Jornada   24 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem 

Debemos mejorar

Eskoriatza K. E 41 / Cafés Aitona 21


Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Arango.


Marcador por parciales: 5-2// 12-9// 10-3// 14-7.


Partido serio el disputado en Eskoriatza por nuestro senior pero insuficiente para llevarnos la victoria.


Nuestra defensa es bastante aceptable para el poco tiempo de entrenamientos que llevamos juntas pero nuestro ataque es malísimo, previsible, sin calidad y mal ejecutado, lo que nos lleva a no tener ninguna opción en los partidos.


Trabajaremos mucho más para cambiar esta tendencia y seguro que vamos a más.  El grupo de entrenadores entendemos que este grupo tiene mucha más calidad que la que está demostrando y solo hace falta que ellas mismas se lo crean. Nosotros vamos a intentar ayudarles y dotarles de muchos más recursos técnicos y tácticos de los que tienen.


Sobre el partido, primer cuarto fantástico en defensa por nuestra parte, consiguiendo dejar al equipo local sin anotar durante 7 minutos; pero nuestro ataque no funcionaba.  (5-2)

En el segundo, el equipo local comenzó a imponer su juego cargando el juego en sus interiores,  secando nuestro ataque,  cerrando muy bien el rebote y saliendo rápidamente al contraataque. Aun y todo un buen final de cuarto nos mantuvo en el partido llegando 17-11 al descanso.


Intentamos corregir en el descanso nuestro ataque y pedimos más agresividad a la hora de jugar pero ni los tiros libres entraban 3/9 en este cuarto y sin ninguna canasta en juego hizo que la renta del equipo local ascendiese a 13 puntos.


El último cuarto fue un querer y no poder pese a presionar en todo el campo y conseguir robar algunos balones, no fue nuestro día en ataque.


Quiero Felicitar a nuestra CAPI ,Maite Eceiza, que pese a su lesión de tobillo ayudo a sus compañeras en el partido  y lo dio todo,  su compromiso lo valoramos mucho .


No queda más que trabajar y seguir sumando semanas para acabar puliendo estas cosas que nos fallan.


Solo ha sido un mal día en la oficina chicas,  hoy hemos afrontado el partido con dos bajas y varias jugadoras tocadas, debemos seguir mejorando. 

19/10/2015


Jornada   18 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem 

Sin opción


Cafés Aitona 22 / Anorga 76

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Arbizu; Capellan, Arango.


Marcador por parciales: 5-22// 4-17// 5-22// 8-15.


Tras las buenas sensaciones del domingo pasado el equipo llegaba con muchas ganas al partido pese que sabíamos que iba a ser complicado,  la semana de entrenamientos había sido buena con intensidad y alegría.


El partido fue un querer y no poder,  nos pasaron por encima porque son mejores. A nosotras nos queda mucho,  debemos trabajar más y mejor para llegar a ser el equipo que queremos ser,  ímpetu y ganas no nos faltan que es lo importante.


Ni la semana pasada eramos tan buenas ni después de este partido somos tan malas.  Este viernes en eskoriatza tenemos la opción de seguir mejorando.

Aúpa Askatuak!!

12/10/2015

Jornada   11 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem 

Primera de la temporada

Murkil ZAst Zke 38 / Cafés aitona Askatuak 41


Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Arbizu; Capellan.


Marcador por parciales: 4-12// 15-9 // 5-12 // 14-8.


Buen partido de nuestro senior femenino en Zarautz cimentado en una gran defensa colectiva, gracias a ello el primer cuarto acabo con un 4-12.


El equipo Zarautztarra,  reaccionó en el segundo cuarto gracias a una presión a todo campo que se nos atraganto muchísimo perdiendo muchos balones tanto por no conseguir pasar de campo en los 8 segundos reglamentarios tanto por precipitárnos en el ataque en estatico.


Tras el descanso , corrigiendo algunos detalles , manteniendo nuestra buena defensa y mejorando algo en ataque conseguimos un 2-12 en los últimos seis minutos del cuarto.  (24-33).


Como era de esperar,  y más conociendo a su técnico Oraitz Garcia , en conjunto local lucharía hasta el final,  recordando la distancia incluso disponiendo de tiros libres para ganar, pero fallaron. A nosotras se nos volvió a atragantar la presión pero un par de chispazos en ataque nos dio la victoria.


Felicidades al grupo queda mucho que mejorar. Seguro que con esta gran actitud seguiremos dando guerra.

 

 

Gran primera victoria de nuestras chicas del senior. (Foto: Nagore BASTARRARENA)
Gran primera victoria de nuestras chicas del senior. (Foto: Nagore BASTARRARENA)

04/10/2015

Jornada  4 de Octubre de 2015


Cafés Aitona Askatuak -B- / Senior Fem

Duro rival para comenzar 

Cafes Aitona B 22 / BKL 61 

 

Por : Alvaro Hernández 

 

Cafés Aitona Askatuak –B - : Aramendi; Eceiza ; Vignau; Merino ; Montserrat; Juaristi; Rosales ; Zumalde ; Arango ; Arbizu; 

 

Marcador por parciales: 8-24 // 7-17 // 2-14 // 5-6.

 

 

  Duro comienzo para el Senior B que jugó contra un equipo que seguro que hace una gran temporada, dirigidas por Borja Belloso, el conjunto beasaindarra se presento mucho mejor preparadas tanto físicamente tanto tácticamente que nosotras y en el primer cuarto ya tenia el partido sentenciado.

 

  Nuestras chicas comenzaron muy nerviosas, perdiendo muchos balones ante la buena defensa visitante, pero poco a poco fuimos haciendo las cosas mejor , aunque la diferencia fue manifiesta.

 

  En cada cuarto conseguimos que el rival nos metiese menos puntos, cambiando las defensas y consiguiendo así que estuviéramos más activas y concentradas. En ataque nos costo, pero acabamos consiguiendo buenas acciones.

 

  Queda mucha temporada solo ha sido el comienzo, mostramos mucha más actitud que en el último amistoso, y estamos seguros que este equipo es capaz de hacerlo mucho mejor.


Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter