JÚNIOR MASC. RENDIMIENTO

CAFÉS AITONA ASKATUAK

10/5/2016

 

Jornada 7 de mayo de 2016

Junior Rendimiento A1 - Semifinales F4

 

A un paso de la final

 

Por Jon González                                                           

 

Cafés Aitona Askatuak 55-59 Take Tolosa

 

Cafés Aitona: García (4); Pérez (4); Arnaiz, X (1); Penche (9); Arnaiz, I (3); Elduayen (11); Bisabarros (2); Unanue (0); Piñas (0); Gil (0); González (21)

 

Parciales: 11-16 / 10-12 / 22-13 / 12-18                  Faltas de equipo: 20-22

 

El junior masculino acudía a la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa después de realizar una semana de entrenamientos más que notable. Los chicos estaban con ganas y querían afrontar el que al final sería el último partido de liga.

 

El partido comenzó bien, con buenas acciones al aro y con un buen ritmo en ataque. Todo se empezó a torcer a mediados de cuarto, cuando Tolosa endosó un duro parcial de 0-10, llegando al final del primer cuarto 11-16.

 

No queríamos escaparnos del marcador, pero el rival estaba haciendo muy bien las cosas. Llegamos a estar 10 puntos por debajo en el marcador en este cuarto, llegando al descanso con 21-28. No estábamos teniendo la mejor actuación del año, pero quedaba mucho partido por delante. 

 

El tercer cuarto fue el que nos llenó de moral y de confianza. Estuvimos totalmente metidos en el partido. 14-3 de parcial de salida, y el equipo ya mandaba por cuatro puntos. El rival volvió a entrar en el partido, antes de que nosotros lo podamos dejar finiquitado. Tuvimos muy mala suerte los últimos dos minutos de cuarto, en el que Tolosa se puso a dos puntos. 

 

El último cuarto fue un increíble duelo entre dos equipos de gran nivel. Entramos al último minuto con tres puntos por debajo, pero en ningún momento tuvimos alguna opción de tiro para poder llevarnos el triunfo. 

 

Se acaba así un ciclo de dos años con un grupo magnífico. Les deseo lo mejor a todos y cada uno de ellos. Me lo he pasado muy bien con ellos, la verdad es que son de esos jugadores de los que siempre vas a tener más buenos recuerdos que malos. Un placer poder haber sido vuestro entrenador estos dos años. Os deseo lo mejor a todos y cada uno de vosotros. 

26/4/2016

 

Jornada 23-24 de abril de 2016

Junior Rendimiento A1

 

Derrota...pero preparados para la F4

 

Por Jon González                                                           

 

Soraluce Bergara 64-48 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García; Pérez; Arnaiz, X; Penche; Arnaiz, I; Elduayen; Bisabarros; Unanue; Piñas; Gil; González

 

 

 

Último partido de liga regular para nuestro junior antes de la F4, que se disputará el 7 de mayo en Urretxu (esperando estar el 14 en la final). Llegábamos sin nada que jugarnos, con el primer puesto en el saco, pero ya que se va hasta Bergara... habrá que hacerlo bien.

 

El primer cuarto no fue del todo bueno, con el equipo aun metiéndose al partido y sin mucho acierto en ataque, el rival se centraba en su buen juego interior para hacer daño. Las 3 faltas de Diego en pocos minutos de juego fueron un auténtico hándicap. 

 

Los segundos 10 minutos fueron muy parecidos. Estábamos fuera del partido completamente y el rival nos hacía mucho daño abajo. 

 

En la segunda parte conseguimos parar el juego interior con una buena Box+1, pero no éramos del todo agresivos, haciendo internacionales a cualquiera que cogía el balón. 

 

Solo nos quedan dos semanas antes de la F4, por lo que debemos aprovecharlas para currar lo mejor posible. El equipo entrenará duro esta semana, y aprovechando que no hay jornada el fin de semana, haremos una buena cena de equipo para estrechar lazos y ser más EQUIPO que nunca. 

19/4/2016

 

Jornada 16-17 de abril de 2016

Junior Rendimiento A1

 

Buena victoria en casa

Por Jon González                                                           

 

Cafés Aitona Askatuak 66-39 Aloña Mendi

 

Cafés Aitona: García (19); Pérez (2); Arnaiz, X (6); Penche (8); Arnaiz, I (4); Elduayen (-); Bisabarros (15); Unanue(-); Piñas (2); Gil (0); González (10)

 

Parciales: 20-16 / 14-11 / 18-2 / 14-10

Faltas: 20-18 

 

Buen partido de nuestro junior de rendimiento. Ya estamos dentro de la F4, pero estos dos últimos partidos nos van a servir para seguir trabajando cosas nuevas y fortalecer todas nuestras debilidades.

 

El primer cuarto no fue del todo bueno, con el equipo aun metiéndose al partido y sin mucho acierto en ataque. Además en defensa éramos un auténtico agujero. Aun y todo nos veíamos con confianza de sacar el partido adelante.

 

Y así fue, pero no se notó mucho en el resultado al descanso. Un triple sobre la bocina de Urko nos llevaba al descanso con mejores sensaciones de las que deberíamos tener. 

 

El tercer cuarto fue el que rompió el partido. Un equipo con una defensa increíble, muy dura y robando muchos balones. El rival no encontraba soluciones y el partido se le iba de las manos. Nosotros conseguíamos jugar de manera alegre y efectiva en ataque. 

 

El último cuarto sirvió para administrar bien la ventaja y conseguir llevarnos el partido. Solo nos queda una jornada antes de la F4, por lo que debemos aprovecharla para currar lo mejor posible.

12/4/2016

Jornada 9-10 de abril de 2016

Junior Rendimiento A1

Derrota, pero en la F4

Por Jon González                                                           

 

Iraurgi 88-75 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García (21); Pérez (2); Arnaiz, X (4); Penche (10);Arnaiz, I (0); Elduayen (-); Bisabarros (14); Unanue (2); Piñas (-); Gil (0); González (22)

 

Parciales: 21-12 / 26-25 / 24-15 / 17-23                   Faltas de equipo: 23-15

 

Primera derrota en la segunda fase del junior de rendimiento ante la gran efectividad y acierto del Iraurgi por 88-75.

 

Nos costó arrancar el partido, teniendo un malísimo primero cuarto con un tanteo de 21-12. No conseguíamos canastas fáciles y en defensa no teníamos la suficiente intensidad.

 

El segundo cuarto fue algo mejor. Los dos equipos anotamos mucho (26-25), pero Iraurgi se sentía a gusto con ese juego, mientras que a nosotros nos costaba seguir ese ritmo del partido.

 

El tercer cuarto fue parecido al primero, dominio en ataque del rival y mucha pasividad defensiva por nuestra parte. Llegábamos al último cuarto 19 puntos por debajo, pero queríamos terminar bien el partido.

 

El rival se dejó llevar en estos últimos 10 minutos, algo que aprovechamos para maquillar el resultado, llegando al 88-75 final. Hay que seguir trabajando chicos, cada vez queda menos para la F4.

16/3/2016

Jornada 13 de marzo de 2016

Junior Rendimiento A1

El primer puesto cada vez más cerca

Por Jon González                                                           

 

Goierri 55-59 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García (8); Pérez (1); Arnaiz, X (3); Elorza (-); Penche (2);Arnaiz, I (2); Elduayen (17); Bisabarros (4); Unanue (2); Piñas (0); Gil (-); González (20)

 

Parciales: 10-15 / 14-18 / 16-11 / 15-15                   Faltas de equipo: 17-20

 

El junior de rendimiento consiguió una victoria de prestigio ante el rival más difícil del grupo, el Goierri. Llegábamos al partido con una renta de 10 puntos del partido de ida, lo que nos daba un buen colchón, aunque no podíamos confiarnos.

 

Comenzó bien el partido con el equipo muy concentrado y consiguiendo un parcial inicial de 6-15, aunque Goierri apretó en los últimos ataques y se acercó a cinco puntos.

 

El segundo cuarto fue un continuo intercambio de canastas. Las ventajas se mantenían entre los cuatro y los 11 puntos, para que a final de cuarto el marcador sea de 24-33. Muy buenas sensaciones, pero mucho partido por delante.

 

El tercer cuarto fue el peor para nuestros chicos. Ellos salieron a morder, consiguiéndose acercar a tres puntos y acabando el cuarto solo cuatro arriba (40-44).

 

 

El último cuarto comenzó mal. Goierri empataba el partido y se crecía cada vez más. Nosotros conseguimos poco a poco volver a tener una mínima ventaja de 4-5 puntos, lo que nos permitió saborear la victoria y sacar a Goierri 2 victorias de ventaja en la tabla. Buen partido chicos.

8/3/2016

Jornada 6 de marzo de 2016

(Correspondiente a la jornada del 20 de marzo de 2016)

Junior Rendimiento A1

Invictos una semana más

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona Askatuak 57-30 Añorga

 

Cafés Aitona: García (13); Pérez (5); Arnaiz, X (2); Elorza (2); Penche (2);Arnaiz, I (6); Elduayen (13); Bisabarros (4); Unanue (2); Piñas (-); Gil (-); González (8)

 

Parciales: 11-15 / 12-3 / 8-4 / 26-8                Faltas de equipo: 10-10

 

El junior afrontaba su segunda cita del fin de semana también en casa y ante el Añorga en el partido adelantado que corresponde a la jornada del 20 de marzo. Llegábamos al partido con las ganas de mantenernos invictos y con la alegría de hacer pleno de victorias este fin de semana.

 

El partido no comenzó nada bien. Muy parecido al inicio del partido de un día antes ante Bergara. Muchas dudas en defensa y dependiendo mucho de nuestro tiro exterior. El equipo se veía por debajo en el marcador (11-15) al final de los primeros 10 minutos.

 

El segundo cuarto empezó con un 2+1 en contra. De ahí en adelante, no anotaron en todo el cuarto. Nosotros aprovechamos para endosarles un parcial de 12-0, dejando el marcador al descanso en 23-18.

 

La salida al campo en el tercer cuarto fue muy positiva. Prácticamente ellos solo anotaron al principio y al final de cuarto, mientras que durante el mismo nosotros les metíamos un parcial de 8-0 muy bueno. Aun y todo, Añorga se mantenía en la lucha, ya que la ventaja era de únicamente nueve puntos.

 

El último cuarto fue de lo mejor de este equipo. Con defensas de ayudas muy buenas y robos de balón por estar en línea de pase, era muy fácil salir corriendo. En este cuarto además nos benefició el acierto desde el triple (anotamos 4 en este cuarto). 26-8 de parcial en este cuarto, terminando el partido 57-30.

 

 

La semana que viene nos jugamos el primer puesto con el Goierri en su campo. Tenemos una renta de 10 puntos, pero el equipo solo piensa en trabajar lo máximo posible durante la semana para poder ganar y consolidar la primera plaza. 

8/3/2016

Jornada 6 de marzo de 2016

Junior Rendimiento A1

20 minutos fueron suficientes

Por Jon González

 

Cafés Aitona Askatuak 71-52 Soraluce Bergara

 

Cafés Aitona: García (14); Pérez (2); Arnaiz, X (3); Elorza (7); Penche (0);Arnaiz, I (5); Elduayen (17); Bisabarros (14); Unanue (-); Piñas (0); Gil (1); González (8)

 

Parciales: 12-21 / 21-5 / 19-10 / 19-16                     Faltas de equipo: 18-25

 

El junior de rendimiento afrontaba un fin de semana complicado con dos partidos en dos días. El primero, contra Bergara, sabíamos que había que trabajar para poder seguir invictos.

 

El partido no comenzó bien. No éramos capaces de defender el 1x1 en condiciones y ellos no dejaban de atacar nuestras debilidades. Parecía un rival totalmente diferente al de la primera fase. Este cuarto fue el único que perdimos, pero tuvimos nueve puntos de desventaja al final del mismo.

 

Eso no podía seguir así, sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego. Por eso los chicos salieron a morder desde el principio. Un parcial de 21-5 en este segundo cuarto dejaba el marcador 33-26. Ya poco a poco íbamos viendo los errores y los íbamos corrigiendo sobre la marcha.

 

El tercer cuarto sirvió para romper el partido del todo. Dos últimos minutos muy buenos con un parcial de 6-0 nos daba 16 puntos de ventaja.

 

 

El rival no quería dar el partido por perdido y, dependiendo de su tiro exterior, intentaron remontar el partido. Cuatro triples en este cuarto les mantenían el resultado, pero nuestros chicos anotaban con facilidad. Al final, 71-52, y seguimos invictos.

1/3/2016

 

Jornada 27-28 de febrero de 2016

Junior Rendimiento A1

 

Poca intensidad y mucho sufrimiento

 

 

Por Jon González

 

Aloña Mendi 35-40 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García (4); Pérez (2); Arnaiz, X (3); Elorza (4); Penche (6);Arnaiz, I (11); Elduayen (7); Bisabarros (3); Unanue (-); Piñas (-); Gil (-); González (-)

 

Parciales: 12-13 / 5-11 / 4-9 / 14-7                Faltas de equipo: 15-21

 

El junior de rendimiento sigue invicto en esta segunda fase después de haber ganado por 35-40 al colista, el Aloña Mendi. Íbamos al partido sin la ayuda de los cadetes de Liga Vasca porque jugaban casi de inmediato, por lo que contamos con ocho jugadores. No era excusa, ya que el rival solo tenía siete.

 

El primer cuarto fue bastante malo en defensa. Se nos iban en el 1x1 continuamente y anotaban con facilidad. Nosotros nos manteníamos por delante en el marcador, pero las sensaciones eran muy malas.

 

El segundo cuarto, aunque el parcial sea de 5-11, no fue gracias a buenas defensas, sino al desacierto rival. Seis puntos seguidos en el último minuto nos daba un respiro y nos íbamos al descanso con siete puntos de ventaja.

 

En el tercer cuarto seguimos igual. Nuestra actitud era mala, pero haciendo lo mínimo conseguíamos hacer canastas, algo que nos veíamos con buenos ojos desde la banda. Tuvimos la suerte de que el rival hizo en este cuarto 0/12 en tiros libres, algo que nos ayudó a aumentar la ventaja al final del cuarto hasta los 12 puntos.

 

Pensando que el trabajo estaba hecho, o eso pensaban nuestros chicos, afrontábamos los últimos diez minutos con la misma poca intensidad que en los tres cuartos anteriores. El rival lo aprovechaba y empezaba a meter los tiros, además de que se empezaba a creer la remontada. Nosotros seguíamos ausentes y dormidos, nuestros jugadores no daban ni un síntoma de reacción. El rival no pudo culminar la remontada y el marcador se quedó en el 35-40 del final.

 

Personalmente es el peor partido que he visto de este grupo de chavales en los dos años que llevo con ellos, en cuanto a actitud e intensidad se refiere. Lo mejor es pasar página y centrarse en el próximo rival, Bergara. 

22/2/2016

Jornada 20-21 de febrero de 2016

Junior Rendimiento A1

Una victoria más

Por Jon González

 

Cafés Aitona Askatuak 82-71 Calderería Pako ISB

 

Cafés Aitona: García (14); Pérez (0); Arnaiz, X (-); Elorza (6); Penche (4);Arnaiz, I (6); Elduayen (17); Bisabarros (-); Unanue (-); Piñas (0); Gil (-); González (35)

 

Parciales: 19-22 / 18-14 / 21-18 / 24-19                   Faltas de equipo: 14-24

 

El junior de rendimiento sigue invicto en esta segunda fase después de vencer al Iraurgi en un partido muy igualado en el que se impuso el ataque a la defensa. Comenzó bien el partido para los nuestros, llevando la voz cantante en el marcador y consiguiendo pequeñas ventajas. El rival no se quedó de mero espectador y apretó en los últimos minutos de cuarto para acabarlo por delante.

 

El segundo cuarto tuvo el mismo guión, pero con la variante de que nosotros acabamos por delante en el marcador. Llegábamos al descanso un punto por delante y con Urko en modo estelar con 22 puntos (35 al final del partido) en los primeros 20 minutos de juego.

 

En el tercer cuarto mantuvimos el buen ritmo en ataque y mantuvimos el nivel de efectividad. Los dos equipos anotábamos con mucha facilidad, por lo que los tres puntos de ventaja que conseguimos en este cuarto fueron importantes.

 

Entramos muy fuertes al último cuarto. Y buen parcial de 6-2 nos daba oxígeno y una pequeña ventaja. Iraurgi una vez más tiró de casta y nos endosó un parcial de 3-10. El equipo se rehízo y en los últimos tres minutos hicimos un parcial de 15-6. Al final, 82-71 y una victoria más en esta fase. Hay que seguir trabajando. 

16/2/2016

Jornada 13-14 de febrero de 2016

Junior Rendimiento A1

Seguimos creciendo

Por Jon González

Añorga 56-67 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García (16); Pérez (0); Arnaiz, X (1); Elorza (5); Penche (2);Arnaiz, I (5); Elduayen (18); Bisabarros (2); Unanue (5); Piñas (7); Gil (0); González (6)

 

Parciales: 14-14 / 12-18 / 13-21 / 17-14                   Faltas de equipo: 13-17

 

El junior sigue invicto en esta segunda fase de la liga de rendimiento después de ganar por 11 puntos al Añorga. En un partido en el que teníamos a todo el equipo disponible, llegábamos después de haber tenido jornada de descanso con muchas ganas por seguir ganando.

 

El inicio de partido no fue fácil, sus continuas penetraciones a canasta nos hicieron mucho daño y eso se notó en el marcador (14-8 min. 8). De ahí en adelante, hicimos muy buenos dos minutos, empatando el partido a 14 al final del cuarto.

 

El equipo iba a más, y las buenas defensas comenzaron a ser habituales en los dos cuartos siguientes, en los que hicimos un parcial conjunto de 25-39. Claramente fueron los dos cuartos que sentenciaron el partido y que dejaron muy tocados al rival.

 

Aun y todo, un mal último cuarto nos hizo recibir 17 puntos, notándose el bajón defensivo que tuvimos a causa de la diferencia en el marcador.

 

Sí es verdad que el equipo trabaja muy bien, pero no podemos permitir bajones de esas dimensiones, ya que hay rivales más fuertes en el grupo que no te perdonan ni el error más pequeño. Hay que espabilar y ser competitivos e intensos durante 40 minutos.

 

 

La próxima jornada recibimos a Iraurgi en Alza a las 18h del sábado. Trabajaremos fuerte esta semana para poder conseguir la tercera victoria consecutiva. 

2/2/2016

Jornada 30-31 de enero de 2016

Junior Rendimiento A1

Mejor comienzo, imposible

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona Askatuak 62-52 Goierri

 

Cafés Aitona: García (14); Pérez (0); Arnaiz, X (3); Elorza (10); Penche (2);Arnaiz, I (5); Elduayen (3); Bisabarros (19); Unanue (0); Piñas (2); Gil (0); González (4)

 

Parciales: 14-17 / 13-10 / 17-11 / 18-14                   Faltas de equipo: 16-14

 

Victoria importante del Junior de Rendimiento en el primer partido de la segunda fase, en la que está en juego el Campeonato de Gipuzkoa. En frente, el rival más difícil del grupo, el Goierri. Antes del comienzo del choque, un problema con el árbitro principal hizo que el equipo local tuviese que poner un árbitro. Álvaro Hernández, al cual desde aquí agradecemos su molestia por venir, fue el encargado de pitar.

 

Un mal primer cuarto, en el que nos costó encontrar el aro y en el que perdimos muchos balones, concluyó con 14-17. De ahí en adelante, Goierri dio un paso atrás y nosotros dos hacia adelante, ganando todos los cuartos restantes.

 

Un segundo cuarto aceptable por nuestra parte dejaba al descanso el marcador 27-27. En el descanso corregimos los errores y salimos dispuestos a llevarnos el partido.

 

Y así fue, ya no volvimos a estar por debajo en el marcador. Un buen tercer cuarto en el que el equipo fue más sólido en defensa y en el que el rival no pudo hacer frente a nuestra efectividad dejaba el partido 44-38 a falta de diez minutos.

 

 

En el último cuarto Goierri intentó acercarse en el marcador, pero nuestros chicos supieron administrar la ventaja a la perfección. Con esta victoria comenzamos muy bien la segunda fase, en la cual será importante en qué posición quedamos de cara a una posible Final Four.

Los chicos del Junior de Rendimiento jugaron un partido serio ante un buen rival. (Foto: Beñat ARNAIZ)
Los chicos del Junior de Rendimiento jugaron un partido serio ante un buen rival. (Foto: Beñat ARNAIZ)

20/01/2016

Jornada 16-17 de enero de 2016

Junior Rendimiento A1

Derrota para cerrar la primera fase

Por Jon González

 

Atlético SN SN 60-48 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García (9); Pérez (0); Arnaiz, X (5); Elorza (4); Penche (0);Arnaiz, I (2); Elduayen (9); Bisabarros (17); Unanue (0); Piñas (2); Gil (0); González (-)

 

Parciales: 22-14 / 19-12 / 15-15 / 4-7                       Faltas de equipo: 24-19

 

Último partido de la primera fase para los juniors de rendimiento. Con nada que jugar, afrontábamos este partido con muchas ganas para seguir trabajando, además de poder hacerlo contra un equipo fuerte.

 

Los primeros veinte minutos estuvieron llenos de errores por nuestra parte. Concedíamos muchos rebotes ofensivos, lo que eso conllevaba a 2+1 o canastas en la mayor parte de las ocasiones. Nuestra efectividad en ataque no era muy grande, ya que muchos contraataques y superioridades las acabábamos desperdiciando con pérdidas de balón o fallos incomprensibles.

 

El cambio de chip llegó en la segunda parte. Y se notó, sobre todo en el marcador. En los primeros veinte minutos tuvimos un -15, mientras que en los segundos veinte, tuvimos un +3, además de destacar los 4 puntos que recibimos únicamente en el último cuarto.

 

 

Ahora llega lo bueno, una segunda fase en la que tendremos la posibilidad de luchar por el campeonato de Gipuzkoa, algo que los chavales tienen ganas de ganar. Por otra parte, felicitar al Atlético por la clasificación a la Liga Vasca, mucha suerte.

13/01/2016

Jornada 9-10 de enero de 2016

Junior Rendimiento A1

Buen comienzo de año

Por Jon González

 

Cafés Aitona Askatuak 64-55 Take Tolosa

 

Cafés Aitona: García (12); Pérez (0); Arnaiz, X (3); Elorza (6); Penche (2);Arnaiz, I (4); Elduayen (12); Bisabarros (19); Unanue (0); Piñas (1); Gil (0); González (5)

 

Parciales: 15-16 / 17-9 / 22-15 / 10-15                     Faltas de equipo: 9-16

 

Primer partido del año para los Junior de Rendimiento ante un rival aparentemente más débil que nosotros, el Take Tolosa. Veníamos con todos los jugadores, incluidos los cadetes que suelen subir.

 

En cuanto al partido, el inicio fue muy igualado. Su gran acierto desde el triple les mantuvo en el primer cuarto por delante en el marcador. Un buen inicio de segundo cuarto nuestro con un 13-0 de parcial hizo que la situación volviera a la normalidad.

 

El tercer cuarto fue, junto con el segundo, el mejor del equipo. Defendíamos muy bien y en ataque sacábamos mucho provecho al mal balance defensivo rival. Cuando no podíamos correr, jugábamos muy bien el 2x2 y las continuaciones de los sistemas.

 

Fue en el último cuarto cuando vimos que el partido no estaba ganado ni por asomo. Con 18 arriba en el marcador, Tolosa nos endosó un parcial de 10-0 y se metió al partido otra vez. El equipo supo administrar muy bien la ventaja y el ritmo de partido, acabando el partido 64-55.

 

 

Solo nos queda un partido, para el cual llegamos sin presión, pero con ganas de hacerlo bien. Será el último de esta fase, de ahí en adelante nos tocará pensar en luchar por el Campeonato de Gipuzkoa, objetivo bastante real para un equipo que ha demostrado que si trabajan bien pueden ganar a cualquier equipo. 

24/12/2015

Jornada 19-20 de diciembre de 2015

Junior Rendimiento A1

Sin opciones

Por Jon González

 

Easo Okeletxe 71-49 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García (9); Pérez (2); Arnaiz, X (2); Elorza (2); Penche (2);Arnaiz, I (2); Elduayen (10); Bisabarros (6); Unanue (-); Piñas (9); Gil (0); González (5)

 

Parciales: 18-16 / 15-14 / 22-6 / 16-13                     Faltas de equipo: 22-17

 

Dura derrota del junior de rendimiento en su visita al Easo Okeletxe. Era un partido importante ya que si ganábamos los 3 partidos que quedaban subíamos a Liga Vasca. El rival llegaba en muy buena forma y con ganas de ser el equipo que suba.

 

Desde el principio vimos un partido bastante complicado, con una defensa muy fuerte por parte del rival e imponiendo un ritmo muy alto. Nosotros no conseguíamos entrar en el partido y poco a poco nos íbamos desvaneciendo.

 

El segundo cuarto siguió siendo bastante igualado, ya que llegamos al descanso solo 3 puntos abajo. Estábamos muy mentalizados en conseguir el resultado, pero todo se escapó en el tercer cuarto. Y fue en ese cuarto cuando tuvimos el bajón, recibiendo un parcial de 22-6 y perdiendo el partido en esos 10 minutos.

 

 

Al final, el resultado fue de 71-49, con unas sensaciones de no haber podido plantar cara en ningún momento. Aun y todo, el trabajo en los entrenamientos es muy bueno, y se nota, ya que estamos siendo mucho más competitivos de los que pensábamos a principio de temporada. 

16/12/2015

Jornada 12-13 de diciembre de 2015

Junior Rendimiento A1

Una derrota muy dolorosa

Por Jon González

 

Cafés Aitona Askatuak 73-78 Easo Aitzgorri 99

 

Cafés Aitona: García (11); Pérez (4); Arnaiz, X (4); Elorza (7); Penche (3);Arnaiz, I (6); Elduayen (13); Bisabarros (13); Unanue (1); Piñas (0); Gil (0); González (11)

 

Parciales: 11-22 / 18-20 / 20-16 / 18-9 / 6-11                       Faltas de equipo: 22-17

 

Partido muy disputado y muy bonito para el espectador. Llegábamos muy bien al partido, sabíamos de la importancia del mismo en el devenir de la competición. Eso sí, fue comenzar el partido y nos vinimos abajo. Parcial de 1-17 gracias al acierto exterior rival y a nuestros numerosos fallos defensivos.

 

En el segundo cuarto seguíamos igual, con poca intensidad abajo y dejando anotar muy fácil al rival. Al descanso ya íbamos 13 abajo, con caras muy serias y muchos jugadores mentalmente fuera del partido.

 

En el tercer cuarto decidimos cambiar nuestra defensa, algo que nos vino muy bien ya que anotaron muy poco de fuera. Conseguimos ganarles el cuarto y entrar a los últimos 10 minutos 9 puntos abajo.

 

En estos 10 últimos minutos vimos la mejor versión del equipo. Tanto es así, que conseguimos remontar el partido y ponernos 3 puntos por delante a pocos minutos del final. A falta de 3 segundos dispusimos de la posesión para ganar el partido, pero fallamos.

 

En la prorroga todo seguía igual, con intercambios de canastas constantes y muchísima emoción. Entramos en el último minuto empate. Un triple del rival lo rompió y una pérdida con canasta fácil sentenció el partido.

 

 

Una derrota dolorosa, hicimos lo más difícil y nos quedamos con un sabor de boca amargo. Solo queda levantarse y seguir.

2/12/2015

Jornada 28-29 de noviembre de 2015

Junior Rendimiento A1

Sin brillo, pero en la lucha

Por Jon González

 

Bergara K.E. 28-45 Cafés Aitona Askatuak

 

Cafés Aitona: García (6); Pérez (1); Arnaiz, X (6); Elorza (0); Penche (7);Arnaiz, I (0); Elduayen (0); Bisabarros (14); Unanue (0); Piñas (6); Gil (0); González (2)

 

Parciales: 5-18 / 10-7 / 11-15 / 12-5              Faltas de equipo: 16-15

 

El Junior de Rendimiento consiguió una victoria más a costa del colista. Llegábamos con nuestro equipo al completo y con la ayuda de Urko y Xabi Piñas. El partido fue bastante frío, en el que nuestros chicos se llevaron el gato al agua sin brillo y aguantando la renta conseguida en el primer cuarto (5-18).

 

El segundo cuarto fue bastante distinto. Bergara empezó a meterse en el partido poco a poco a base de buenas defensas. Al descanso llegábamos 15-25, pero con sensaciones de no estar a gusto en la cancha.

 

El tercer cuarto retomamos nuestro ritmo en ataque y conseguimos una renta de 19 puntos, pero un parcial en el último minuto de 5-0 la rebajaba a 14 puntos de diferencia.

 

En el último cuarto nos dejamos llevar, pero el rival también, ya que solo consiguió 2 puntos (en el primer minuto del cuarto). Nosotros, en vez de aprovechar eso, nos unimos a la causa y anotamos 5.

 

La derrota del Atlético esta jornada hace la lucha por la Liga Vasca mucha más emocionante. El equipo ve que está al nivel de los de arriba y que podemos dar más de un susto.

24/11/2015

Jornada 21-22 de noviembre de 2015

Junior Rendimiento A1

Victoria importante

Por Jon González

Cafés Aitona Askatuak 65-51 Goierri

Cafés Aitona: García (8); Pérez (0); Arnaiz, X (1); Elorza (2); Penche (4);Arnaiz, I (4); Elduayen (9); Bisabarros (16); Unanue (0); Piñas (0); Gil (0); González (21)

Parciales: 18-12 / 9-14 / 13-18 / 25-7                       Faltas de equipo: 14-19

Importantísima victoria del Junior ante uno de los rivales directos en la lucha por entrar en la Final Four de la Liga Vasca, el Goierri. Llegábamos al partido con todos nuestros jugadores en buena forma, además de tener la ayuda de Eneko Gil desde el junior de participación y de Txomin Unanue y Urko González desde el cadete.

 

El partido comenzó de manera increíble para los nuestros. A los 7 minutos de partido mandábamos 11-2 en el marcador. Un triple del rival en el último segundo nos hizo llegar al final de los primeros diez minutos con 6 puntos de ventaja.

 

El segundo cuarto no fue del todo bueno. Comenzamos a fallar los tiros y nuestra defensa ya no era tan agresiva. El rival lo aprovechó para acortar la diferencia y llegar al descanso con el marcador en 27-26.

 

El tercer cuarto fue una copia del anterior. El equipo seguía mal en defensa y no conseguíamos anotar tantos tiros como queríamos. Llegábamos al último cuarto con 4 puntos de desventaja, pero con opciones de ganar el partido.

 

El último cuarto fue uno de esos cuartos en los que nadie se imagina lo que pasa en el mismo. Nuestro cadete, Urko González, que llevaba únicamente 4 puntos en el partido, salió al campo. Hasta ahí todo normal. Empezó a tirar y a meter, y el equipo comenzó a defender con más actitud. Mientras que Urko seguía a lo suyo, el rival no conseguía anotar con la misma facilidad de los dos cuartos anteriores. 25-7 de parcial este cuarto, con el tanteo final de 65-51. En esos últimos 10 minutos, nuestro cadete anotó la friolera de 17 puntos, para acabar en su casillero particular con 21. Junto a él, Diego Bisabarros, que aportó 16 puntos vitales.

 

Esta victoria nos da mucha moral, ya que este equipo nos ganó por 1 punto en la ida. Era un rival directo y el equipo estaba con muchas ganas. ¡Hay que seguir así chicos, todavía hay opciones!

16/11/2015

Jornada 14-15 de noviembre de 2015

Junior Rendimiento A1

Victoria sin brillo

Por Jon González


Easo 98 Begitek 49-62 Cafés Aitona Askatuak


Cafés Aitona: García (21); Pérez (1); Arnaiz, X (-); Elorza (5); Penche (2);Arnaiz, I (2); Elduayen (4); Bisabarros (25); Unanue (3); Piñas (0); Gil (0); González (0)


Parciales: 9-17 / 9-10 / 14-19 / 17-16                       Faltas de equipo: 21-19


Inicio de la segunda vuelta para nuestro Junior de Rendimiento. Después de una dura derrota contra Atlético San Sebastián, recibíamos al Easo Begitek, al cual ganamos en la ida.


Un buen primer cuarto nos hizo llegar a los primeros 10 minutos con una gran ventaja de 8 puntos (9-17).


Pero el rival también jugaba y en el segundo cuarto endurecieron su defensa, lo que provocó nuestro descenso en los porcentajes de acierto. Al descanso llegábamos con 9 puntos de diferencia, pero con muy malas sensaciones. Perdíamos muchos balones y estábamos ganando el partido haciendo lo mínimo.


Tras el descanso no cambió la cosa y seguimos rondando ventajas de entre 10-15 puntos. Al final del tercer cuarto nos fuimos con 14 puntos de ventaja, pero una vez más con sensaciones amargas.


Los últimos diez minutos no fueron mejores que los tres anteriores. Además, el rival nos ganó el cuarto, lo cual hace ver la relajación que puede llegar a tener el equipo si el resultado acompaña, algo para nada positivo.


En el plano anotador destacamos la dupla compuesta por Diego Bisabarros (25 puntos) y Ander García (21 puntos). Hay que seguir trabajando chicos, la próxima jornada será una de las más importantes de la temporada ante el Goierri.

 

9/11/2015


Jornada 7 de noviembre de 2015

Junior Rendimiento A1


Durísima (pero justa) derrota


Por Jon González


Cafés Aitona Askatuak 55-75 Atlético San Sebastián


Cafés Aitona: García (10); Pérez (0); Arnaiz, X (5); Elorza (8); Penche (0);Arnaiz, I (4); Elduayen (8); Bisabarros (7); Unanue (4); Piñas (0); Gil (0); González (9)


Parciales: 11-17 / 20-18 / 8-23 / 16-17                                 Faltas de equipo: 13-21


El Junior de Rendimiento ponía el punto y final a esta primera vuelta jugando un partido vital en su lucha por subir a Liga Vasca. Enfrente teníamos a todo un equipazo como es el Atlético, equipo con un gran acierto exterior y con jugadores de mucho nivel.


El partido no comenzó bien para nosotros, el rival movía muy fácil el balón en ataque y nosotros no podíamos hacer canastas fáciles. Un buen segundo cuarto no sirvió para espabilar y ver que podíamos luchar el partido, incluso ganarlo.


Todas esas ilusiones se disiparon en un tercer cuarto desastroso, en el cual recibimos por todos los lados. Cuando el rival no anotaba de 2 puntos, lo hacía de 3. El parcial en este cuarto fue de 8-23, dejando el partido visto para la sentencia.


El último cuarto sirvió para intentar maquillar el marcador, pero el intento fue inútil, terminando el partido 55-75.


Hay que decir que no fue la mejor imagen de la temporada por parte de los chavales, pero somos capaces de ganar a cualquier equipo. La segunda vuelta tiene que servir para seguir progresando como equipo e ir poco a poco hasta conseguir el objetivo.


3/11/2015


Jornada 31 octubre-1 noviembre de 2015

Junior Rendimiento A1

Un gran último cuarto nos salva del caos


Por Jon González


Take Tolosa 45-51 Cafés Aitona Askatuak


Cafés Aitona: García (5); Pérez (1); Arnaiz, X (3); Elorza (10); Penche (1);Arnaiz, I (8); Elduayen (11); Bisabarros (12); Unanue (0)


Parciales: 15-12/9-3/18-12/3-24                                            Faltas de equipo: 22-14


Partido muy emocionante el vivido el pasado domingo por la mañana en Tolosa. Llegábamos con las bajas de los cadetes que suelen subir a ayudarnos (Urko y Piñas), pero con un equipo lleno de ganas de seguir sumando victorias para seguir en la lucha por el ascenso a Liga Vasca.


El partido comenzó muy bien, con un buen parcial de 4-11 y con un equipo rival sin ideas. Nuestras efectividad en ataque se vio frustrada a mitad del primer cuarto, desde ahí recibimos un doloroso parcial de 9-1.


El segundo cuarto siguió la dinámica del último tramo del primer cuarto, con un equipo rival muy agresivo a canasta y muy duro en defensa, dejándonos secos en ataque (solo anotamos tres puntos en el segundo cuarto). Al descanso Take ya mandaba por 9 puntos (24-15).


Tras comentar todos los errores cometidos en la primera mitad quisimos arreglar el partido lo antes posible, error grave por nuestra parte, ya que cometimos muchos más errores y las imprecisiones aumentaban. En este tercer cuarto el marcador marcaba un clarísimo 42-27.


Quedaban 10 minutos y en las caras de los chavales veíamos muchos gestos de dudas, ellos mismos notaban que no estaban jugando como ellos saben. Decidimos presionar a todo el campo desde el primer minuto del cuarto, algo que nos vino muy bien.


Al robar los dos primeros balones, los chavales cambiaron la cara y vieron que se podía remontar el partido. Parecían jugadores diferentes a los que habían estado 30 minutos sobre el parqué.


Dejamos 7 minutos sin anotar a Tolosa, aprovechando esa sequía en su ataque para endosarles un parcial de 0-17 para ponernos por delante. Los 3 minutos restantes fueron menos sufridos de lo que parece gracias a nuestro gran acierto desde el tiro libre (7/8 en los 2 últimos minutos de partido).


El partido concluyó con un gran 45-51, que no refleja el juego del equipo, pero que nos enseña a desconfiar de todos los rivales del grupo. En teoría, Tolosa había caído contra otros equipos por mucha diferencia. Por otra parte, la nota positiva del partido fue la gran variedad que tuvimos en las anotaciones (8 de los 9 jugadores de nuestro equipo anotó algún punto). Los máximos anotadores fueron Diego, con 12 puntos; Ramón, con 11 y Beñat, con 10.


El equipo ya prepara la difícil cita de este domingo contra uno de los rivales a batir, el Atlético San Sebastián. Buen trabajo chicos, estamos yendo por el buen camino.

 

26/10/2015


Jornada 24-25 de octubre de 2015

JUNIOR MASCULINO -A- / JUNIOR RENDIMIENTO A1

Sufrimos demasiado

Xabi Piñas subió desde el Cadete de Rendimiento para ayudar en la victoria. (Foto: Jacinto SUÁREZ)
Xabi Piñas subió desde el Cadete de Rendimiento para ayudar en la victoria. (Foto: Jacinto SUÁREZ)

Cafés Aitona Askatuak 60-58 Easo 98 Ibaizabal


Por Jon González


Cafés Aitona: García (13); Pérez (0); Arnaiz, X (-); Elorza (6); Penche (8); Arnaiz, I (0); Piñas (0);  Unanue (12); González (2); Elduayen (10); Bisabarros (9)


Faltas de equipo: 15


Parciales: 19-10/17-11/7-18/17-19


Sufrida victoria de nuestro Junior Masculino de Rendimiento el sábado pasado ante un correoso rival como es el Easo. Llegábamos con la baja de Xabi Arnaiz, pero con la ayuda de los cadetes Urko, Txomin y Xabi, a los cuales agradezco su ayuda.


El partido tuvo dos partes para cada equipo. En los primeros dos cuartos dominamos nosotros, cuajando buenos porcentajes de acierto y con muy buenas defensas. Al descanso solo habíamos recibido 21 puntos, lo cual está muy bien.


Tras el descanso, el equipo se vino abajo y perdió intensidad .Los tiros ya no entraban con facilidad y el Easo se acercaba poco a poco, además de creerse la remontada cada vez más. Fue en el tercer cuarto donde el Easo nos endosó un parcial de 7-18, el cual dejó el partido abierto en los últimos 10 minutos.


Fueron diez minutos en los que el Easo consiguió ponerse por delante en un par de momentos, pero nuestros chicos se acabaron llevando el partido.


Hay que destacar en el plano de anotación a Ander García con 13 puntos y una gran dirección de juego en los momentos clave del partido. Uno de nuestros cadetes, Txomin Unanue, con 12 puntos, fue el segundo máximo anotador.


Buena victoria chicos, pero hay que corregir muchísimas cosas.

¡Aúpa Askatu!

19/10/2015


Jornada 17-18 de octubre de 2015

JUNIOR MASCULINO -A- / JUNIOR RENDIMIENTO A1

Derrota ante un buen equipo

Easo 99 Aitzgorri 65-54 Cafés Aitona Askatuak A


Por Jon González


Cafés Aitona: García (8); Pérez (0); Arnaiz, X (-); Elorza (6); Penche (0); Arnaiz, I (5); Gil (0); Malet (1); Elduayen (15); Bisabarros (19)


Parciales: 16-13/19-16/21-9/9-14


Dura derrota del Junior de Rendimiento contra uno de los equipos fuertes del grupo, el Easo Aitzgorri, equipo que se mantuvo invicto la temporada pasada en la categoría Cadete Liga Vasca.


El partido comenzó muy bien para nuestros chicos, ya que conseguimos un parcial de 5-13 de inicio, al cual contestó el Easo de 11-0, dejando el primer cuarto con un 16-13 que no nos dejaba satisfecho.


El acierto desde la larga distancia nos perjudicó en el segundo cuarto, con dos últimos minutos muy malos en los que el rival aprovechó para endosarnos 3 triples consecutivos.


En la reanudación llegó el parcial no deseado por nosotros. No llegábamos a los tiros, cosa que el rival aprovechó para fusilarnos desde media y larga distancia. Al final del tercer cuarto el resultado reflejaba un 56-38 visto para sentencia.


Pero el equipo no se vino abajo, y para no tener un average muy grande, intentamos rebajar la diferencia, cosa que conseguimos, ya que dejamos el marcador en 65-54.

Buen partido de todo el equipo, destacando a Diego Bisabarros y Ramón Elduayen por sus anotaciones (19 y 15). Toca seguir currando chicos, no queda otra.


¡Aúpa Askatu!

4/10/2015

Jornada 3-4 octubre de 2015

Junior Rendimiento A1

Una auténtica fiesta

Por Jon González


Cafés Aitona Askatuak 75-51 Soraluce Bergara


Cafés Aitona: García (12); Pérez (2); Arnaiz, X (6); Elorza (10); Penche (9); Arnaiz, I (-); González(0); Elduayen (22); Bisabarros (10); Unanue (2); Piñas (2)


Parciales: 23-12/17-13/19-9/16-17                Faltas de equipo: 17-17


            Gran partido el que vivimos ayer en Alza. Nuestro junior llegaba con la baja de Imanol Arnaiz, pero con el refuerzo de los cadetes Urko González, Txomin Unanue y Xabi Piñas. Además, contábamos con una gran afición, la cual no dejó de animar y de tocar el bombo ni un segundo.


            El primer cuarto fue muy bueno, anotando muy fácil después de encontrar buenas ventajas y cargando muy bien el rebote ofensivo. En defensa sufríamos solo cuando alguien fallaba, aunque por suerte no se dio muchas veces tal caso.


            Con la entrada de la segunda unidad seguimos aumentando la renta, pero el rival también comenzó a encontrar ventajas en ataque. Un triple de Ramón desde medio campo invalidado por estar fuera de tiempo nos hubiese hecho llegar al descanso +18, pero al no valer…40-25.


            En la reanudación el equipo dio un paso adelante en defensa, siendo el tercer cuarto uno de los mejores de la temporada en ese apartado. Con el partido encarrilado desde el minuto 25, el equipo se dedicó a disfrutar del partido y de hacer disfrutar al espectador.


            El último cuarto sirvió para probar otras defensas y diferentes conceptos, los cuales no

salieron mal, pero hay que pulir un poco más. El equipo rival nos pudo en este último cuarto en el que el equipo bajó el ritmo de intensidad.


            Gran partido en el plano anotador de Ramón Elduayen con 22 puntos, el cual (al igual que todo el equipo) está creciendo en cada partido, y el cual se mantuvo omnipresente en los minutos que estuvo en cancha. Aunque por encima de todo queda el buen partido que hicimos como equipo, anotando 9 de los 10 jugadores y haciendo disfrutar a la grada con un juego bonito y vistoso.


¡Este es el camino a seguir chicos!

 

28/09/2015

Jornada 26-27 de septiembre

Junior Rendimiento A1

Se nos fue de las manos

Goierri Urola Garaiko Lanbide Eskola 51-50 Cafés Aitona Askatuak


Por Jon González


Cafés Aitona: García (7); Pérez (1); Arnaiz, X (4); Elorza (5); Penche (16); Arnaiz, I (-); González(1); Elduayen (10); Bisabarros (6)


Parciales: 6-11/18-17/13-11/11-10                          Faltas de equipo: 17


                Primera derrota de la temporada del Junior de Rendimiento en su visita al difícil campo de Urretxu. Enfrente teníamos un equipo muy físico, dirigido por un muy buen entrenador, el cual ha conseguido sacar el cien por cien a ese grupo de jugadores. Nosotros llegábamos con la baja de Imanol Arnaiz, al cual deseamos una prontísima recuperación.


                El partido comenzó muy bien, el equipo se hacía fuerte en defensa pero en ataque no metíamos tantas canastas como queríamos. Lo positivo fue dejar en 6 puntos a un equipo como Goierri al final de los primeros 10 minutos.


                En el segundo cuarto el equipo tuvo ventajas que rondaban los 11 puntos, pero en un último minuto para olvidar, Urretxu puso la directa y nos hizo un parcial de 7-0, dejando el marcador 24-28 al descanso.


                Veíamos que iba a ser un partido igualado, por lo que intentamos mantener la calma e intentar llevar el ritmo del partido, pero en el tercer cuarto Goierri estuvo un paso por delante en cuanto a intensidad.


                Dejando el partido abierto para los últimos 10 minutos, nuestro equipo iba a menos en cuanto a defensa, cosa que Urretxu aprovechó para ponerse por delante. Al final tuvimos el tiro para ganar, pero erramos el lanzamiento.


                A destacar los 16 puntos de Víctor Penche y el fantástico partido de Ramón Elduayen, el cual se mantuvo omnipresente en todo momento.


                Al equipo se le ve concentrado y con ganas, pero todavía quedan muchos errores por corregir. ¡Ánimo chicos!

El junior no pudo llevarse la victoria antes un gran equipo. (Foto: Imanol ARNAIZ)
El junior no pudo llevarse la victoria antes un gran equipo. (Foto: Imanol ARNAIZ)

Jornada 19-20 de septiembre de 2015

 

JUNIOR MASCULINO -A- / JUNIOR RENDIMIENTO A1

Gran victoria en el estreno liguero


Cafés Aitona Askatuak 58-42 Easo Begitek 98


Por Jon González

 

Cafés Aitona: García (6); Pérez (0); Arnaiz, X (0); Elorza (3); Penche (2); Arnaiz, I (4); Unanue (0); González (2); Elduayen (21); Malet (11); Bisabarros (9)

 

Parciales: 21-13/9-9/14-5/14-15

 

                El equipo junior comenzó con buen pie el curso baloncestístico 2015-2016 después de vencer en un gran partido a Easo. El primer cuarto fue muy bueno para nuestros chicos, resaltando por encima de todos un omnipresente Ramón Elduayen, el cual endosó 14 de sus 21 puntos en los primeros 10 minutos.

 

                En el segundo cuarto el Easo supo encontrar su ritmo y el choque fue igualándose. Con la entrada de las segundas unidades el partido se estancaba en cuanto a ritmo de anotación se refiere. Al descanso manteníamos los 8 puntos de ventaja.

 

                En la reanudación dimos el golpe sobre la mesa que hacía falta, dejando a nuestro rival en 5 puntos únicamente, por los 14 que anotamos nosotros. Nos quedaban 10 minutos para administrar esa ventaja y para disfrutar.

 

                El equipo retoma mañana sus entrenamientos de cara al próximo partido liguero. 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter