SÉNIOR FEM. A

CAFÉS AITONA ASKATUAK A

15/3/2016

Jornada 13 de marzo  de 2016

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Se terminó

 

Grupo EME Oiarso S.K.T  46  / Cafés Aitona  19  

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 12-5 // 8-4 // 19-2 // 7-8.

 

Tras la alegría de la primera victoria de la temporada nos tocaba visitar a un rival muy complicado, un equipo superior a nosotros que en la primera vuelta ya nos ganó de manera contundente. Sabíamos que era complicado pero íbamos con la moral por las nubes, habiendo preparado bien el partido y con confianza, pero el equipo local nos bajó a la tierra, nos ganó bien con suficiencia como hacen los equipos superiores.

 

Comenzamos el partido bastante bien, intentando cerrar espacios para que no metiesen el balón en el poste bajo, ya que la ventaja de altura era más que evidente. Lo conseguimos pero las exteriores aprovechaban para meter desde fuera, de los  12 puntos locales 9 fueron triples y un dos más uno en contraataque. Nuestro ataque mientras tanto era ramplón, muy fácil de defender, sin paciencia y sin circulación de balón.

 

El segundo cuarto lo seguimos intentando. Ellas comenzaron a leer mejor cuando tenían que meter el balón dentro para generar ventaja, nosotras apáticas temerosas de que nos las metieran de fuera nunca llegábamos a ayudar. Las sensaciones no eran buenas, ya que Oiarso fallo muchísimo debajo de canasta y el resultado en condiciones normales tendría que haber sido mucho más amplio en este periodo. En ataque pese a trabajar algo más los ataques no teníamos el acierto necesario y al descanso nos íbamos con tan solo 9 puntos.

 

Quisimos dar un mensaje positivo en el descanso. 20-9 contra un gran equipo no estaba mal, deberíamos mejorar muchísimo pero sobre todo en ganas, concentración y determinación, necesitábamos muchísimo más de lo que habíamos hecho hasta ahora.

 

No pudo ser, fue un cuarto malísimo, el 19-2 final lo dice todo, nos pasaron por encima y  dejaron decidido el partido. 39-11 al final del cuarto.

 

El último fue seguramente el mejor nuestro, incluso lo ganamos 7-8, jugamos mejor al baloncesto y defendimos, le pusimos ganas y peleamos cada balón. Una pena que no lo hubiésemos hecho en el tercer cuarto. Al final un 46-19 que nos deja un sabor agridulce.

 

Finalizó la temporada para nuestro senior. Ya no quedan partidos, pero seguiremos entrenando y seguro que algún partido amistoso caerá. Habrá que intentar hablar con la Federación para que tenga en cuenta que todavía quedan 2 meses y medio para dar carpetazo a la temporada. 

8/3/2016

Jornada 5 de Marzo de 2016

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

El BASKET les debía UNA!!

 

Cafés Aitona   37 / Bera Bera Antiguo 31

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 5-3 // 22-10 // 2-13 // 8-3.

 

Primera victoria de nuestro senior esta temporada,  hemos estado cerca en otros partidos y no lo logramos, pero esta vez lo conseguimos. Cimentada en un segundo cuarto perfecto, con una gran defensa y alegría en ataque. Todas aportando, muy concentradas,  con la ilusión y objetivo de lograr la PRIMERA DEL AÑO.

 

El primer cuarto fue muy igualado, las nuestras nerviosas, con las ideas claras pero precipitadas. En defensa muy bien, agresivas, con los conceptos claros. Las visitantes tiraron mucho sin acierto, cerramos bien el rebote. 5-3 final primer cuarto.

 

El segundo fue el mejor nuestro, pero no de este partido sino de la temporada, mantuvimos la intensidad defensiva, con un esfuerzo grande en la presión sobre la base rival, no queríamos que estuviese a gusto jugando, y las demás en constantes ayudas e intensidad. En ataque acertamos, mucho más agresivas de cara a canasta, jugando en equipo y buscando la mejor opción, dos triples en las dos últimas jugadas del cuarto nos dieron un +14 al descanso. (27-13)

 

En el descanso, hablamos, comentamos que el rival achucharía, que aumentarían la agresividad defensiva, que debíamos mantener nosotros nuestro trabajo y no debíamos precipitarnos No nos equivocamos, las visitantes salieron a morder, presionando todo el cuarto, nosotras pese a salir relativamente bien de la presión teníamos demasiada prisa por jugar, lo cual les beneficiaba a ellas. 2-13 de parcial y un partido de 10 minutos por jugar. Los nervios cada vez eran más evidentes entre las nuestras.

 

En el último cuarto nuestra defensa fue muy buena, tan solo 3 puntos encajados. En ataque comenzamos muy bien el cuarto, consiguiendo una renta de  7 puntos. En los dos últimos minutos fuimos a la línea de tiros libres hasta en 14 veces de las que solo metimos 4, sufrimos un poco pero finalmente logramos mantener el resultado.

 

Este grupo se MERECÍA  una victoria, ha tardado en llegar pero lo hemos logrado, un gran grupo que trabaja a tope pese a saber sus limitaciones pero que a ilusión no les gana nadie. No me quiero olvidar de ninguna y quiero agradecer a todas ellas su trabajo: NURIA, TXEGU, IRAIDE, NEREA, ESTI, ANE, OLATZ, UXUE, ANE, MAIDER, también a GORKA Y LIDIA. Y a las Juniors que nos han ayudado a lo largo de la temporada: UXUE, MAITANE, ALE, ANDREA, NAGORE Y KARLA.

 

 

ZORIONAK !!!

El senior femenino ya conoce la victoria este año.
El senior femenino ya conoce la victoria este año.

2/3/2016

Jornada 28 de Febrero  de 2016

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Rival superior

 

Zurt Taberna ISB  46  / Cafés Aitona  20  

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 9-2 // 6-4  // 15-6 // 16-8.

 

Nuestro senior se desplazó hasta Azpeitia para disputar el partido. Sabíamos que iba a ser complicado por la superioridad del rival, además que jugar en campo grande no nos iba a ayudar, sabíamos de las ventajas del rival y aunque lo intentamos no fue suficiente.

 

Comenzamos el partido como el tiempo, frías y congeladas, con poca concentración y sin claridad de ideas en ataque. Nueve minutos sin anotar, pero el rival tampoco estaba fino, final del cuarto 9-2.

 

Con las ideas más claras en ataque afrontamos el segundo cuarto. Teníamos que ser más agresivas de cara a canasta y si no podíamos jugar buscábamos a la compañera en mejor posición. Pese a hacer mejor las cosas seguíamos sin acierto, 4 puntos es un bagaje muy pobre. En defensa manteníamos el buen tono, invitando a las contrarias al lanzamiento exterior ya que seguían con escaso acierto. 15-6 al descanso.

 

Nos sentó bastante mal el descanso. Otros 5 minutos sin anotar, 11-0 de parcial y partido finiquitado. En el descanso intentamos cambiar nuestra forma de atacar para generar otras opciones y que hubiese algo de movimiento. Lo hicimos relativamente bien pero no veíamos las opciones que nos daban los movimientos. 30-12 al final del tercer cuarto.

 

El último cuarto fue muy cómodo para las locales, 16-8, nosotras quisimos seguir  trabajando nuestro ataque y mejorar en defensa.

 

8 faltas de nuestro equipo en todo el partido, lo cual nos habla de la pasividad que tuvimos en defensa, en ningún momento estuvimos agresivas e hicimos muy cómodo el partido al rival. No nos lo podemos permitir  y menos contra rivales más fuertes que nosotras.

 

 

Nueva posibilidad para seguir mejorando próximo sábado a las 20.00 horas en Yoldi contra el Bera Bera Antiguo.

23/02/2016

Jornada 20 de Febrero  de 2016

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Recuperando sensaciones

 

Summa Aldapeta 55 / Cafés Aitona  45

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 14-13 // 10-8 // 17-11 // 14-13.

 

Nuestro senior femenino sigue en su lucha de conseguir una victoria esta temporada, esta semana visitamos la mítica cancha del Aldapeta, con la ilusión por bandera, concentradas y con hambre.

 

Jugamos un buen partido pero fue insuficiente, no ganamos ninguno de los cuartos. Aguantamos muy bien hasta el descanso 24-21, incluso nos pusimos por delante a mediado del segundo cuarto, pero en los últimos 5 minutos no anotamos.

 

La igualdad fue la tónica general del partido, hasta que el conjunto local consiguió una renta de 9 puntos que no pudimos recuperar.

 

Así comenzó el último cuarto con 41-32 en contra, aumentaron hasta 13 puntos la renta las locales y pese a nuestro empeño en bajar la renta nos quedamos  en el 55-45 final.

Gracias a las Juniors Uxue, Maitane y Alejandra por la ayuda prestada , todas hicieron un grandísimo trabajo.

 

Hay que seguir trabajando, tenemos un objetivo y cada vez menos tiempo para lograrlo. A por él!!!

2/2/2016

Jornada 31 de Enero de 2016

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Buen trabajo sin premio

 

STL Bilintx 38  / Cafés Aitona  32 

 

Por: Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 8-9 // 14-8 // 10-7 // 6-9.

 

Partido muy igualado el que disputamos el viernes en la mítica pista de Liceo Santo Tomas. Comenzamos el partido muy concentradas con una buena defensa y actividad en ataque, 2-7 en los primeros 7 minutos de partido. Nuestra agresividad defensiva hizo que nos metiésemos en bonus y ellas aprovecharan para acercarse en el marcador metiendo varios tiros libres. 8-9 al final del cuarto.

 

El segundo cuanto continuó la igualdad, nosotras seguíamos cómodas  en ataque aunque sin el acierto para romper el partido y en defensa comenzábamos a sufrir con el rebote defensivo ya que la mayor altura de las jugadoras locales conseguían tener segunda oportunidades que bien aprovechaban para anotar o para sacar faltas que les mandaban a los tiros libres. Pese a ello tuvimos 5 puntos de renta mediado el cuarto (11-16) pero  los tres últimos minutos un parcial de 8-1 dejaba el marcador al descanso 22-17.

 

El tercero fue nuestro peor cuarto, pese a comenzar muy bien e igualar el marcador a 24, un arreón local ofensivo unido a nuestra precipitación en ataque supuso un 8-0 en los 7 últimos minutos del cuarto, complicándonos mucho el partido. 32-24.

 

El último cuarto fue muy emocionante, el equipo local mantuvo rentas de 6 puntos y nos costaba mucho acercarnos en el marcador, aun y todo seguimos trabajando y subimos las líneas para robar y acortar distancias, lo conseguimos pero no acertábamos, tuvimos 6 tiros libres para acercarnos a un 1 punto y algún contraataque claro que no concretamos. Una pena, trabajamos muchísimo durante todo el partido.

 

Felicidades por el esfuerzo!!! 

26/01/2016

 

Jornada 23 de enero de 2016

Cafes Aitona Askatuak -A- / Senior Fem.

Partido difícil

 

 

Cafés Aitona A 10 / Donosti Dolphins 61

 

Por: Lydia Rodriguez

 

Cafés Aitona Askatuak -A -: Sánchez; Segura; Martín; Montoya; García; Corrales; Da Silva; Rogado.U; Rogado.A; Conde.

 

Marcador por parciales: 1-13; 4-9; 0-23; 5-16

 

Partido complicado el que jugaron este sábado nuestras chicas del Senior A, el equipo visitante empezó a presionar desde el primer minuto. Una presión muy dura y agresiva que nos costaba romper y llegar a sumar puntos. Acabando el primer cuarto con 12 puntos de diferencia a nuestra contra a causa de algunos despistes en defensa.

 

En el segundo cuarto con una defensa en zona muy bien trabajada por parte de nuestras chicas, conseguimos frenar los ataques de las jugadoras del Dolphins y hacerlas trabajar un poco más para conseguir anotar. Nosotras conseguimos algún punto más que en el primer tiempo.

 

En los últimos cuartos no nos fue mucho mejor, a pesar de conseguir una ventaja que les proporcionaba seguridad el equipo contrario mantuvo la presión hasta el final del partido, manteniendo así la dinámica de los cuartos anteriores.

 

Puede que el marcador no refleje realmente nuestro esfuerzo en el campo a causa de las canastas y tiros libres fallados, las prisas y los balones perdidos también nos hicieron mucho daño.

 

 

Por nuestra parte nos quedamos con el trabajo realizado, en ningún momento perdimos las ganas de luchar, jugar, e Intentábamos corregir nuestros fallos para levantar el partido. Animo neskak, hay que seguir trabajando!!!!! 

22/01/2016

Jornada 16 de Enero de 2016

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Nos sobraron dos cuartos

 

Atletico San Sebastian 86 / Cafés Aitona  41 

 

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.;

Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 24-4 // 18-12 // 12-16 // 32-9.

 

Buen trabajo de nuestro senior femenino contra el Atletico, un equipo superior al nuestro, bien trabajado, con una presión todo el campo desde el primer minuto, con una velocidad en transición muy buena y con una intensidad fantástica. Todo lo dicho pasó en el primer cuarto, solo jugaron ellas, nosotras las veíamos pasar, parecía que estábamos en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Nosotras lógicamente estábamos fuera sacando las fotos de rigor. Hasta en ocasiones las rivales nos hicieron un 2+1 después de entrar a canasta merced a nuestra pasividad. En ataque aunque salíamos de la presión bien no éramos contundentes. Al final de cuarto 24-4 y partido placido para las locales.

 

En los dos siguientes hicimos nuestro mejor baloncesto de la temporada, salimos bien de la presión, tuvimos paciencia para buscar la mejor solución en ataque, mejoramos nuestra defensa, nos colocamos en una zona para controlar nuestro rebote defensivo y controlar las faltas de nuestras interiores, intentamos bajar rápido a defender y controlar su velocidad, muy buenos cuartos, 18-12 y 12-16 en cada uno de ellos. El tercero lo ganamos. 30-28 en dos cuartos ante un equipo muy superior al nuestro.

 

En el último cuarto nos fuimos del partido. La presión rival nos hizo perder una cantidad importante de balones que acababan en canasta. Nos fuimos del partido, bajamos los brazos, y notamos el cansancio del buen trabajo de los dos anteriores. 32-9  y mala sensación para acabar el partido.

 

 

Agradecer una vez más la colaboración de las Juniors Karla y Nagore, que hicieron un gran trabajo. Al resto a seguir currando, estamos volviendo a recuperar efectivos y a trabajar en condiciones en los entrenas.

12/01/2016

 

Jornada 9 de Enero de 2016

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Mejora general

 

Cafés Aitona  A  28  / Cafés Aitona B 44

 

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 8-16 // 11-9 // 5-7 // 4-12.

 

Volvíamos de las Navidades con ganas, recuperando a Nuria e Iraide, tras sus lesiones y con Ane mucho mejor de sus molestias. Llegábamos motivadas por el DERBI, con ganas de recuperar sensaciones y realizar un buen partido.

 

Todas esas ganas se convirtieron en tensión al comienzo del partido, queríamos jugar más rápido de lo que somos capaces ahora mismo, (las lesiones nos han lastrado en los últimos dos meses y debemos trabajar el doble para recuperar el ritmo perdido) por lo que caímos en la precipitación y regalamos en el primer cuarto muchísimos balones (13 exactamente) que nuestras compis del B aprovecharon para acabar el cuarto 8-16.

 

En el segundo cuarto, rebajamos la tensión empezamos a defender más duro y crear situaciones de 1x1 ventajosas que aprovechamos por momentos, suficientes para ganar el cuarto e irnos con otras sensaciones al descanso. (19-25)

 

El tercer cuarto fue el peor de los dos equipos (5-7), las defensas se impusieron a los ataques, pese a que conseguíamos buenas opciones no acertamos.

 

En el último cuarto la desventaja de 8 puntos fue insalvable, nos fallaron las fuerzas y las ideas pese a que lo seguimos intentando. Un acertado cambio de táctica del B propicio un último parcial de 0-9, finalizando 28-44.

 

 

Pese a la derrota nos vamos contentos con la actitud del equipo, para recuperar el ritmo que teníamos tenemos que trabajar más y mejor, que tras la recuperación de efectivos seguro que lo conseguimos. Aupa Askatu!!!

 

 

Jornada 19 de Diciembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

 

Gran esfuerzo

 

Eskoriatza K.E 53 / Cafés Aitona  A  24 

 

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 14-10 // 17-3 // 9-4 // 13-7.

 

Ultimo partido antes del parón de navidades, el cual agradeceremos ya que la situación de este grupo no es  la idónea para competir en esta liga, con 5 jugadoras del equipo sanas y Ane Rogado casi sin entrenar ( gran esfuerzo el suyo por el bien del equipo) más Karla Ruiz del junior de participación , con 3 bajas por lesión y 2 por  trabajo  ( Nuria, Iraide, Esti, Olatz, Txegu) nos desplazamos el viernes a disputar el partido.

Nuestras chicas ofrecieron una gran imagen hasta que acompañaron las fuerzas, compitiendo en un gran primer cuarto (14-10) con un juego alegre y una defensa más que aceptable.

En el segundo el equipo local aumento su presión defensiva, aprovecho la velocidad en las transiciones y el mayor fondo de armario para endosarnos un 14-0 de parcial en los primero 7 minutos que rompía el marcador.

En ningún momento el equipo bajo los brazos pese a las circunstancias, intentamos que el partido fuese lo más competido posible y aprovechar para coger ritmo y volver a coger sensaciones.

Los dos últimos cuartos fueron muy parecidos, el equipo local marcando el ritmo y nosotras intentándolo pero sin acierto, al final 53-24 para el equipo local.

Poco a poco iremos sumando efectivos y volveremos con la fuerza que teníamos hace un mes. A seguir currando!!!

Gracias a Karla por su gran aportación y desparpajo , su ayuda fue magnifica.   

 

 

14/12/2015

Jornada 12 de Diciembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Peor partido de la temporada

 

Cafés Aitona  26  / Ordizia K.E 36

 

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.

 

Marcador por parciales: 9-4 // 4-12 // 8-8 // 5-12.

 

Partido marcado  por las ausencias de 5 jugadoras de nuestro equipo, tengo que dar las gracias a Nagore y Karla del junior de participación que vinieron a echarnos una mano y también valorar el esfuerzo de Ane Rogado que pese a estar convaleciente quiso echarnos una mano.

 

Como dice mi gran compañero Iñaki Ugarte, se juega como se entrena, por desgracia para nosotros las lesiones han hecho que los entrenamientos sean de menos gente, y como consecuencia de mucho menos ritmo, lo cual se nota y lo pagamos en el partido de esta semana.

 

Empezamos bien, ganando el primer cuarto, pero ya se veía que nos iba a tocar sufrir, nos cansábamos enseguida y no pensábamos. El partido fue un ida y vuelta constante que le vino mejor al equipo visitante, no bajamos el ritmo y jugamos de manera muy acelerada.

 

Una zona 1-3-1, el control del rebote y rápidos contraataques sirvieron para que el equipo visitante diese la vuelta al marcador en el segundo cuarto, nosotras solo buscábamos el tiro exterior y no metíamos una.

 

Mejoramos algo en el tercero, sobre todo al final, eligiendo mejor las opciones y metiendo un par de tiros exteriores, nos manteníamos en el partido 21-24 (al final del cuarto).

 

El último cuarto fue el peor, 0-11 de parcial en 9 minutos, acababan con el partido.

 

 

Oportunidad perdida para ganar un partido, hay que recuperar gente lesionada, volver a la dinámica de entrenamientos. Esta semana toca viajar a Eskoriatza…

2/12/2015

Jornada 28 de Noviembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Ciclón Hondarribitarra

 

Cafés Aitona 34 / Hondarribi Ikasbasket 73


Por : Alvaro Hernandez


Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.


Marcador por parciales: 8-18  // 3-21 // 10-18 // 13-16


Mal partido de nuestro senior femenino contra un auténtico equipazo, que jugó al “tran tran” y aun y todo nos pasó por encima, la sensación que nos queda es de amargura, ya que no podemos competir contra estos equipos, y lo peor es que lo sabemos y ni intentamos poner medios para ello, con una pasividad absoluta por parte de nuestras jugadoras en defensa se desarrolló el partido. El equipo visitante paso como un ciclón por el Yoldi, en 8 minutos reventó el duelo y se dejó llevar hasta el 34-73 final.


Nosotras contábamos solo con 7 jugadoras, pero no nos tiene que servir de excusa, para contrarrestar la superioridad rival debemos luchar, ser agresivas, trabajar el doble que el contrario, porque si no nos pasan por encima, y este sábado no hubo nada de eso.


En la segunda parte el resultado final fue 23-34, algo mejoramos , en ataque sobre todo, pero la sensación es que las visitantes nos dejaron jugar y para mí como entrenador es lo peor que me llevo.


Con estas sensaciones acabamos esta fase tan dura, en la que hemos llegado a competir contra equipos muy superiores y en la que hasta este último partido estábamos muy contentos con la actitud de las jugadoras.


Debemos seguir trabajando día a día, olvidarnos de este último partido y retomar nuestras señas de identidad para conseguir esa victoria que tanto OS MERECEIS!!!

24/11/2015

Jornada 21 de Noviembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem

Buen partido pese a la derrota

 

Bera Bera Amara 69 / Cafés Aitona 35


Por : Alvaro Hernandez


Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.


Marcador por parciales: 14-13 // 16-6 // 21-6 // 18-10


Bonito partido el disputado por nuestras seniors ante el Bera Bera Amara, equipo que disputará la fase de ascenso, y que dispone de muy buenas jugadoras. Nuestro equipo salió decidido al partido, enchufadas, 0-7 en los primeros 4 minutos, con un juego alegre y divertido, saliendo bien de la presión y teniendo determinación en ataque. El equipo rival, tras un tiempo muerto, comenzó a defender mejor y acertar en ataque cargando mucho el juego en el poste bajo y con buenas penetraciones que acababan en falta.


En el segundo cuarto, el equipo local aumentó el ritmo del partido, presionando todo el campo, robando balones y volviendo loco el partido, nosotras no supimos leerlo, quisimos jugar a ese ritmo y no pudimos. Tenemos que ser inteligentes en estos momentos, aunque salimos muy muy bien de la presión, nos precipitábamos al pasar al campo contrario. Al descanso 30-19.


Normalmente nuestro peor cuarto es el tercero, y este no iba a ser menos, tenemos que corregir este detalle, debemos salir a tope, el descanso no nos sienta bien, parcial 21-6 pese a hacer muchas cosas bien, y partido visto para sentencia, nos pesó mucho las faltas de nuestras interiores y la lesión de nuestra capi Nuria Sánchez, dejando la rotación muy mermada. 


En el último cuarto volvimos a tener acierto en ataque, volvimos a trabajar los ataques y tener ventajas que supimos aprovecharlas, aunque el rival también juega y muy bien por cierto, con tres triples consecutivos cerro el partido.


La valoración global es muy positiva para nosotras, aunque el rival es muy superior, conseguimos hacerles sudar durante un rato y competimos ante ellas, sabemos que esta no es nuestra liga por el momento, que estamos trabajando muy bien para competir en la segunda fase y que este gran trabajo dará sus frutos.


¡Ánimo a las dos lesionadas Nuria Sanchez e Iraide Martin y a Olatz de Silva que no pudo disputar el partido!

 

 

19/11/2015


Jornada 15  de Noviembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak – A- / Senior Fem.


Duro encuentro

 

 

Atlético San Sebastián 82 / Cafés Aitona A 44

 

Por:  Lydia Rodriguez

 

Cafés Aitona Askatuak -A-:Sanchez, Segura, Martín,  Montoya, García, Corrales, Da Silva, Rogado. U, Rogado.A, Conde.

 

Marcador por parciales: 18-9 // 16-13// 22-9//26-13

 

 

El Atlético demostró ser un equipo con mucha fuerza en ataque y una defensa muy agresiva pero esto no quitó las ganas de luchar a nuestras chicas, quienes tan apretar en defensa y concentrándose en el ataque para buscar opciones de canasta consiguieron meterse en el partido y mantener el tipo pese a la ventaja que el equipo contrario nos saco desde el primer cuarto, consiguiendo un segundo cuarto con un  tanteo del parcial  muy igualado.

 

Tras el descanso el equipo de casa mantuvo la intensidad defensiva y un ritmo de ataque rápido y seguro. Lo que provocó que nos acelerásemos en los ataques, olvidándonos  de nuestro juego de la primera parte, lo cual nos llevó a no conseguir todas las opciones de canasta que nos hubiese gustado. Pero no dejamos de buscar las oportunidades siempre que teníamos la ocasión.

 

Quizás en esta ocasión no demostramos nuestro juego por precipitarnos y no defendimos con la intensidad a la que estamos acostumbradas. Pero este equipo una vez demostró que son unas luchadoras natas y no dejaron de jugar y pelear hasta el último minuto.

 

¡¡¡ Ánimo y a seguir trabajando neskak!!!

9/11/2015


Jornada 7 de Noviembre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem 

Demasiado rival

Cafés Aitona 28 / Bera Bera Gros 71


Por : Alvaro Hernandez


Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.


Marcador por parciales: 10-20 // 14-11 // 0-18 // 4-22


Nos visitaba uno de los mejores equipos de la categoría y campeón la pasada temporada, un equipo muy físico con muy buenas jugadoras y muy bien dirigido desde la banda, pero nuestras seniors jugaron una muy buena primera parte, incluso ganando el segundo cuarto.


Comenzó el partido de manera espectacular, con mucho ritmo y acierto en ataque, triples de ambos equipos, nuestras jugadoras muy sueltas pese a la superioridad rival. Final del cuarto 10-20.

Continuamos con nuestro gran nivel en el segundo cuarto, buscando siempre muy buenas soluciones en ataque y siendo muy agresivas en defensa, luchando por todos los balones, con un gran balance defensivo , al descanso 24-31.


Tras el descanso, el conjunto visitante puso el “turbo”, con una gran defensa y rapidísimos contraataques, muchos de ellos sin botar, finiquitó el choque, nosotras quisimos jugar de “tú a tú” y eso es imposible ahora mismo, nos quedamos sin gasolina y dejamos de trabajar como equipo.

Nos quedamos con una gran sensación en la primera parte, este tiene que ser el camino a seguir, en la segunda el rival  demostró todo su potencial.

¡¡A seguir currando!!

2/11/2015


Jornada  31 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem 

Último cuarto para olvidar

 

STL Bilintx 49 / Cafés Aitona 35

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.


Marcador por parciales: 11-8 // 10-12 // 11-11 // 17-4.


Partido muy igualado el que jugó nuestro senior el pasado viernes contra el Liceo Santo Tomás,  pese a lo que el marcador refleja, la igualdad fue permanente hasta el último cuarto.


Comenzamos espesas el partido,  sin ritmo perdiendo balones y relajadas en defensa, (nos costó 7 minutos meter la primera canasta) para entonces el marcador señalaba un 9-0. Tras pedir tiempo muerto,  ordenar presión en todo el campo y ajustar el ataque, igualamos el cuarto pese al triple final del equipo local.  (11-8)


El partido  se mantuvo igualado hasta el descanso, mantuvimos la presión robando balones y desaprovechando los ataques tras robo, nuestra agresividad defensiva nos penalizo entrado pronto en bonus, nuestro trabajo era muy bueno.


Tercer cuarto igual de intenso , muy igualado con alternativas de ambos equipos,  solo concedimos 2 canastas en juego con buenas defensas aunque estuvieron acertadísimas desde el tiro libre las locales (7/8).


En el último y definitivo cuarto,  las ganas de ganar nos hicieron perder,  dejamos de jugar en equipo,  nos precipitamos en ataque recurriendo siempre al lanzamiento exterior mientras que en defensa nuestra presión dejó de ser efectiva,  las rivales aprovecharon para conseguir un 17 - 4 de parcial y conseguir su primera victoria de la temporada.


Estuvimos bien tres cuartos a seguir trabajando para que en el ultimo no nos vuelva a pasar lo mismo.


Felicitar al grupo por su trabajo aunque no tuviese recompensa.

 

26/10/2015

Jornada  24 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem 

Paso a paso

 Cafés Aitona 26 / Take Aralar Kirolak 58

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.


Marcador por parciales: 6-13 // 8-20 // 4-9 // 8-16.


Buen partido de nuestro senior femenino contra un Take Tolosa muy superior físicamente, al que intentamos plantar cara con nuestros argumentos. Por momentos jugamos un buen baloncesto, aun y todo nunca estuvimos cerca de poder apretar el marcador.


Comenzó muy mal el partido para nuestros intereses, 2-10 de parcial , jugábamos muy blando en defensa y con lentitud en ataque, estábamos a merced del rival. Tiempo  muerto para solicitar un poco de agresividad defensiva y velocidad en ataque, decidiendo quitar todos los sistemas y obligando a cada jugadora a encarar a su par y generar acciones.


En el segundo cuarto competimos bien hasta el minuto 5, haciendo más cosas en ataque aunque algo precipitadas  y no siempre eligiendo la mejor opción. En defensa dando todo lo que teníamos pese a que nuestras rivales son mejores. A partir del minuto 5 dejamos de trabajar en defensa y encajamos un 0-12 que dejó el partido visto para sentencia de manera definitiva, llegando al descanso 14-33.


El tercer cuarto, aunque solo metimos 4 puntos, hicimos cosas bien, generando buenas acciones de tiro pero sin estar acertadas. En defensa solo encajamos 9 puntos luchando por todos los balones e intentado controlar los rebotes, llegando mejor a las ayudas incluso robando algún balón.


El último cuarto fue el mejor jugado en ataque , buscando la mejor opción tras intentar entrar a canasta y doblar a nuestra compañera, incluso llegamos a completar un par de contraataques.


Buen partido de este grupo , lo dan todo , luchan como jabatas, escuchan a todas nuestras indicaciones , intentan ponerlas en práctica, y lo más importante, QUIEREN MEJORAR, y se nota. ESTE GRUPO SE MERECE UNA VICTORIA , a seguir mejorando cada día para conseguirla.

19/10/2015


Jornada  18 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem 

Mal de altura


Oiarso  63 / Cafés Aitona 28

Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde , Da Silva.


Marcador por parciales: 13-10 // 15-7 // 21-6 // 14-2.


Diferencia de altura se podría definir este partido,  nuestras pequeñas guerreras no pudieron parar a un Oiarso compuesto por jugadoras muchísimo más fuertes y más altas que nosotras, y cuando cambiamos la defensa para  paliar nuestro déficit aparecieron las exteriores para acribillarnos desde fuera.


Además de la diferencia física el equipo contrario demostró por qué la temporada pasada llego a la final,  con un juego alegre e inteligente y una defensa agresiva y constante.

Nosotras debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo y poco a poco se irán viendo los resultados. Hicimos muchas cosas bien y pareció que éramos peores jugadoras de lo que somos, sobre todo en la segunda parte.  En la primera jugamos bastante bien,  aguantamos y jugamos a lo que queremos.


¡¡A seguir currando para mejorar cada día!! 

4/10/2015

Jornada  4 de Octubre de 2015

Cafés Aitona Askatuak -A- / Senior Fem 

Comienzo agridulce

Ordizia K.E 32 / Cafes Aitona A 26


Por : Alvaro Hernandez

 

Cafés Aitona Askatuak -A- : Sanchez ; Segura; Martin ; Montoya ; Garcia ; Corrales ; Rogado, U.; Rogado, A. ; Conde.


Marcador por parciales: 7-6 // 4-4 // 10-6 // 11-10.


            Nuestro Senior femenino A se deplazo hasta Ordizia para comenzar la temporada, cayendo por un ajustado 32-26 , en un partido que no tuvimos claridad en ataque y en ningún momento de partido estuvimos por delante en el marcador.


            7 minutos tardamos ambos equipos en conseguir la primera canasta del partido, aunque nuestra defensa fue agresiva e intensa, como pedimos el cuerpo técnico, nos falto calidad y determinación en el ataque.


            Llevamos poco tiempo de preparación y este grupo con las ganas que tiene de mejorar poco a poco ira haciendo mejor las cosas, el cuerpo técnico esta muy contento con las ganas y actitud de todas las componentes del equipo.


A seguir currando para mejorar cada día!! 

El equipo Senior no pudo conseguir su primera victoria del año. (Foto: Álvaro Hernández)
El equipo Senior no pudo conseguir su primera victoria del año. (Foto: Álvaro Hernández)

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter