CADETE MASC. LIGA VASCA

CAFÉS AITONA ASKATUAK

12/4/2016

Jornada 9-10 de abril de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Derrota ajustada

 

 Baskonia 61-59 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (); López (); Unanue (); Taboada (); Urrutia (); González, X (); González,U(); Castaño (); Suárez (); Maza ()

 

Último partido de liga para nuestros cadetes ante el primer clasificado, el Baskonia. Llegamos después de una semana muy buena de entrenamientos, el equipo llegaba con ganas de llevarse el partido y mantener la plaza en Liga Vasca para la próxima temporada.

 

Muy bien empezó el partido  para los nuestros. Comenzamos muy mentalizados y anotando con  facilidad. Baskonia sufría en defensa pero en ataque conseguía canastas muy trabajadas. El marcador se mantuvo en una diferencia de 5-6 puntos durante los dos primeros cuartos.

 

Llegamos al tercer cuarto con un Baskonia cada vez más acertado. Los errores que cometíamos en defensa los castigaban muchísimo. Los 8 triples que nos metieron fueron en gran parte causa de nuestros errores defensivos.

 

 

El último cuarto lo comenzamos abajo en el marcador, pero pronto nos pusimos por delante. A mitad de cuarto nos estancamos y el rival nos endosó un duro parcial. Llegamos al último minuto cinco abajo, y aun así empatamos el partido con un triplazo de Urko a falta de 5 segundos. Ellos anotaron una bandeja con una defensa nuestra algo floja. Tuvimos la victoria, pero no conseguimos anotar el triple final. 

5/4/2016

Jornada 2 de abril de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Solo nos queda una final

 

Cafés Aitona Askatuak 69-61 Take Tolosa

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (10); López (3); Unanue (8); Taboada (-); Urrutia (0); González, X (0); González,U (26); Castaño (20); Suárez (0); Maza (2)

 

Parciales: 20-15 / 14-11 / 17-22 / 18-13                  Faltas de equipo: 24-13

 

Segunda victoria consecutiva de nuestro Cadete de Liga Vasca ante un rival con el que perdimos en la ida, el Take Tolosa. Recordando las famosas palabras de Gerard Piqué, “contigo empezó todo, Take”. Y es que a raíz de aquel partido de ida el equipo dio un bajón significativo en el juego, lo que nos llevó a perder 4 de los 5 partidos siguientes. A este partido llegábamos en un buen momento. Las vacaciones se aprovecharon a la perfección y el partido se pudo preparar como queríamos, además de poder entrenar en nuestra cancha de juego, algo que suele ser casi imposible durante la temporada.

 

El partido comenzó con nuestros chavales centrados y acertando en ataque. Corríamos bien y éramos más fuertes en el 1x1. En defensa sufríamos algún que otro despiste que Tolosa lo aprovechaba muy bien. Al final del primer cuarto teníamos una pequeña ventaja de cinco puntos.

 

El segundo cuarto acabó de una forma irreal a lo que había sido. Conseguimos un buen parcial de salida (14-7), llegando al último minuto con 12 puntos de ventaja. Dos pérdidas seguidas nos llevaron a irnos al descanso 34-26 y con una sensación agridulce.

 

Mal tercer cuarto para los nuestros. Sufríamos en el rebote defensivo y el rival ajustó la defensa muy bien, lo que nos puso en problemas. Tuvimos un bajón defensivo considerable, lo que aprovechó Take para meternos 22 puntos en este cuarto. Quedaban 10 minutos y el marcador era de 51-48.

 

Último cuarto de un partido muy importante y que había que ganar (de más de 7 puntos preferiblemente). Los chavales eran conscientes de ello y lo dieron todo para conseguir la victoria. Un parcial de salida de 10-3 nos daba una renta considerable. Con cuatro minutos por delante, y con la victoria cada vez más cerca, teníamos en mente la lucha por ganar el average. Tolosa nos lo puso muy difícil, poniéndose en el último minuto a seis puntos. Fue en este último minuto donde mantuvimos la calma y, con un tapón de Alex Suárez en el último intento de Take, conseguimos una ventaja que nos dio, además de la victoria, el average positivo.

 

 

Solo nos queda una final ante Baskonia. Dependemos de nosotros mismos para mantener la plaza de Liga Vasca, y si los resultados acompañan, podemos quedar hasta primeros de grupo. Si trabajamos bien durante la semana podemos conseguirlo.

21/3/2016

Jornada 20 de marzo de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Desastroso partido

 

Zast Zarautz 82-69 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (18); López (2); Unanue (12); Taboada (-); Urrutia (0); González, X (1); González,U(21); Castaño (9); Suárez (0); Maza (6)

 

Parciales: 28-12 / 21-17 / 18-17 / 15-23                                  Faltas de equipo: 18-15

 

El cadete de liga vasca afrontaba un partido complicado ante un equipo con el que habíamos jugado en tres ocasiones. Llegábamos después de una semana de entrenamientos nefasta, con muchas bajas y con poca intensidad.

 

El partido comenzó de la peor manera posible. 18-3 de parcial en contra que nos hacia bajar los brazos muy pronto. El equipo conseguía algo más de fluidez en ataque, anotando 9 puntos en lo que restaba de cuarto, para así acabar el cuarto 28-12.

 

El objetivo era acercarse poco a poco al marcador y llegar al descanso con una renta remontable. Pero no fue así. Recibimos un duro parcial de 11-2 que nos dejaba con una renta casi imposible de remontar. El equipo, al igual que en el primer cuarto, hizo unos buenos últimos minutos, rebajando la renta de 25 puntos a 20 (49-29).

 

En el descanso intentamos hacer ver a los chavales que peor no se podía hacer y que los siguientes 20 minutos tenían que servir para hacer las cosas bien, remontemos o no el partido. En éste cuarto, el equipo seguía cometiendo muchos errores defensivos, lo que nos llevaba a que Zarauz mantuviese la ventaja en el marcador.

 

El último cuarto fue para los nuestros, pero solo sirvió para maquillar el resultado, dejándolo en el 82-69 final.

 

 

No puede ser que porque faltemos una semana a entrenar parezca que hayamos faltado un mes. Solo toca levantarse de este duro mazazo y seguir trabajando fuerte. Ánimo chicos.

16/3/2016

Jornada 12-13 de marzo de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Volvemos a ganar

 

Cafés Aitona Askatuak 76-63 Mondragon Unibertsitatea

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (11); López (0); Unanue (5); Taboada (-); Urrutia (0); González, X (2); González,U(45); Castaño (3); Suárez (2); Maza (4)

 

Parciales: 21-24 / 16-14 / 19-11 / 20-14                                  Faltas de equipo: 14-18

 

El cadete de Liga Vasca volvió a vencer, esta vez contra Mondragón. El partido comenzó con media hora de retraso por las dos prórrogas que se disputaron en el partido anterior. Los chavales llegaban con ganas, ya era hora de salir de esa racha de derrotas y poder sumar la cuarta victoria del año.

 

El partido comenzó muy mal para nosotros. El equipo no conseguía tener fluidez en ataque además de no tener mucha intensidad defensiva. Mondragón hacia lo que quería en ataque y conseguía buenas ventajas en el marcador (4-14 minuto 5). Los últimos cinco minutos de cuarto conseguimos engancharnos al partido con un parcial de 17-10.

 

El segundo cuarto se mantuvo igual de igualado, con una buena salida del rival con un parcial de 2-8, pero con una buena respuesta de nuestros chicos con un parcial de 10-0, lo que hacía que nos pusiéramos por delante en el marcador por primera vez en el partido. Aun y todo el rival consiguió irse al descanso con un punto de ventaja (37-38).

 

La segunda parte fue la mejor para nuestros chicos. Ellos comenzaron a abusar del tiro exterior, con muchos tiros mal seleccionados, lo que nos ayudaba a salir muy rápidos al contraataque. Conseguimos salir por delante al final de este cuarto (56-49).

 

Los últimos diez minutos fueron para administrar la renta que teníamos, o eso era nuestra idea principal. A falta de tres minutos el rival se puso a tres puntos, pero un parcial demoledor de 13-3 nos ayudó a ganar el partido con más tranquilidad.

 

 

Destacar el gran trabajo del equipo, cada día que pasa tenemos que ir dando pasos adelante chicos, no queda otra. Destacar también los 45 puntos de Urko, una verdadera animalada para un cadete. 

8/3/2016

Jornada 6 de marzo de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Tercera derrota consecutiva

 

Tabirako Baque A 59-52 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (5); López (4); Unanue (2); Taboada (0); Urrutia (0); González, X (2); González,U(33); Castaño (4); Suárez (-); Maza (2)

 

Parciales: 15-16 / 15-17 / 14-10 / 15-9                    Faltas de equipo: 15-10

 

Tercera derrota consecutiva del cadete de Liga Vasca ante el Tabirako. Jugamos en la preciosa pista de Landako, era el sitio perfecto para salir de la mala racha, pero no fue así.

 

Aun y todo el partido no comenzó mal para nuestros chicos. Anotábamos con mucha eficiencia y en defensa nos costaba un poco, aunque no estábamos del todo mal. La inspiración de Urko en ataque nos mantenía en el partido (15-16).

 

En el segundo cuarto conseguimos ser un poco más variados en el reparto de anotación del equipo, cosa que vino bien para mantener el ritmo de anotación del equipo. Llegábamos al descanso 30-33 y con unas sensaciones agridulces.

 

La segunda parte fue una continua tortura en ataque. El rival nos hizo daño con la Box+1 a Urko,  aunque el verdadero problema era que los demás jugadores no cogían responsabilidades en ataque, por lo que nos estancamos. Aun y todo, el marcador era de 44-43, con 10 minutos por jugarse.

 

En este último cuarto Tabirako fue muy superior a nosotros, endosándonos un parcial de 15-4 en cuatro minutos, lo que nos mató por completo. Lo único positivo que sacamos es que mantenemos el average en positivo, algo muy importante ya que la liga está muy emocionante.

 

1/3/2016

Jornada 27-28 de febrero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Segunda derrota seguida

 

Cafés Aitona Askatuak 70-72 Fundación 5+11 Baskonia

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (10); López (2); Unanue (2); Taboada (-); Urrutia (3); González, X (0); González, U (31); Castaño (16); Suárez (2); Maza (4)

 

Parciales: 16-23 / 20-21 / 17-11 / 17-17                  Faltas de equipo: 14-20

 

Segunda derrota consecutiva del Cadete de Liga Vasca, esta vez fue contra el Baskonia, rival al que ganamos en la Final Four pero que sabíamos de antemano la calidad de sus jugadores.

 

Esa calidad se vio reflejada en el primer cuarto. Un Baskonia mucho más acertado y con nuestra defensa muy blanda hacía que los vitorianos anotaran 23 puntos (bastantes para lo que solemos recibir y para lo que el rival suele anotar).

 

Esperábamos una reacción de nuestros chicos, la cual la tuvieron en ataque, pero no en defensa. Nuevamente, recibimos muchos puntos en el segundo cuarto (esta vez 21), una vez más por la poca agresividad e intensidad que teníamos en defensa.

 

El paso por los vestuarios le vino bien a nuestros chicos, ya que en el tercer cuarto dejamos al Baskonia en 11 puntos. Nosotros mantuvimos una buena efectividad, anotando 17, pero fallando muchos tiros fáciles que hubiesen aumentado la ventaja del parcial. Llegábamos al último cuarto metidos en el partido, solo dos abajo, y con las buenas sensaciones que nos había dejado el tercer cuarto.

 

Fue ahí cuando Baskonia apretó el acelerador y puso diferencias mínimas en el marcador. El equipo siguió luchando hasta entrar a un último minuto de infarto. Baskonia, con un punto por encima disponía de dos tiros libres. Solo anotaron uno. Tras ello, tuvimos tres posibles tiros para poder empatar o ganar, pero ninguno de ellos entró.

 

El equipo tiene que comprender que a veces el rival suele estar inspirado en ataque, pero esta vez el error es nuestro, al no haber sido lo suficientemente agresivos en defensa, sobretodo en la primera parte. De estas derrotes se aprende chicos, hay que seguir trabajando. 

El equipo cadete no pudo conseguir la victoria ante un correoso Baskonia (Foto: Jacinto SUÁREZ)
El equipo cadete no pudo conseguir la victoria ante un correoso Baskonia (Foto: Jacinto SUÁREZ)

22/2/2016

Jornada 20-21 de febrero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Primera derrota en esta fase

 

Take Tolosa 51-44 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (6); López (3); Unanue (14); Taboada (-); Urrutia (0); González, X (0); González, U (9); Castaño (7); Suárez (5); Maza (0)

 

Parciales: 5-9 / 14-14 / 10-9 / 22-12                         Faltas de equipo: 19-20

 

Primera derrota en Liga Vasca para el cadete en su visita a Tolosa. El partido comenzó con dos equipos muy desacertados en ataque y con mucha agresividad defensiva. Un pequeño arreón visitante nos daba una ventaja de 4 puntos al final de cuarto.

 

El segundo cuarto fue muy igualado, con los dos equipos muy intensos en defensa pero continuando con un ataque nefasto. Al descanso llegaríamos con una renta de cuatro puntos, la cual nos hacía ver que no iba a ser fácil la segunda parte.

 

Y no lo fue. No ganamos ni el tercer cuarto, ni el último. El rival puso una zona 1-3-1 que nos hizo mucho daño, además de perder muchos balones y no meter los tiros en teoría “fáciles”. Entramos al último cuarto tres arriba. Ahí fue cuando empezó la debacle. Un parcial muy doloroso de 22-12 nos dejaba sin opciones de luchar por la victoria. Fueron casi 4 minutos sin anotar, en los que Tolosa aprovechó para hacernos un parcial de 12-0. Al final, 51-44 y la primera derrota que nos llevamos en esta fase.

 

 

Es el momento perfecto para que se den cuenta que esta liga es muy igualada y que al mínimo fallo el rival nos lo va a hacer pagar muy caro. 

El cadete no pudo alzarse con la victoria. (Foto: Jacinto SUÁREZ)
El cadete no pudo alzarse con la victoria. (Foto: Jacinto SUÁREZ)

16/2/2016

Jornada 13-14 de febrero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

Lección de sufrimiento aprendida

 

 

Cafés Aitona Askatuak 56-53 Zast Zarautz

El equipo tiene que seguir trabajando para no sufrir tanto en los últimos minutos. (Foto: Jacinto Suárez)
El equipo tiene que seguir trabajando para no sufrir tanto en los últimos minutos. (Foto: Jacinto Suárez)

 

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (12); López (6); Unanue (6); Taboada (0); Urrutia (5); González, X (0); González, U (19); Castaño (8); Suárez (0); Maza (0)

 

Parciales: 15-10 / 14-12 / 16-15 / 11-16                  Faltas de equipo: 14-18

 

El cadete sigue invicto en Liga Vasca después de ganar en un emocionante partido a un buenísimo rival como es Zarautz. Conocíamos de sobra a sus jugadores y su juego, al igual que ellos a nosotros, ya que ya nos enfrentamos a ellos en dos ocasiones en la temporada regular.

 

El partido comenzó muy bien, con nuestros chicos haciendo en 3 minutos un parcial de 7-0 al que Zarautz respondía de inmediato con un 0-6. Unos buenos últimos minutos de cuarto de nuestros chicos nos daban cinco puntos de ventaja y una pequeña renta para coger aire.

 

Fue en el segundo cuarto donde el equipo rival comenzó a apoyarse en el tiro exterior y en una defensa de 2x1 en el bloqueo directo que nos hacía perder algún que otro balón. Al descanso llegábamos con 7 puntos de ventaja pero con una sensación de poder habernos ido con más ventaja si no hubiésemos cometido tantos errores.

 

En la reanudación, al equipo rival se le vio muy enchufado, principalmente gracias a uno de sus jugadores, el cual anotó 25 puntos (incluidos 4 triples) y que 12 de esos 25 puntos vinieron en el tercer cuarto.

 

Con ocho puntos de ventaja llegábamos a un último cuarto en el que Zarautz se veía con muchas opciones de remontar el partido y que nosotros no nos sentíamos seguros en el campo. A falta de un minuto, el marcador reflejaba un ajustado 56-50. Zarautz defendió muy bien nuestros dos ataques y consiguió anotar un tiro libre y una canasta, pero fallaron el triple que empataba el partido.

 

 

Al final, 56-53 y la tercera al saco. Los chicos comprendieron que no fue el mejor partido del año, pero que la única forma de volver a jugar como ellos saben es trabajando durante la semana. La semana que viene visitaremos al tercer equipo que jugó la Liga Vasca desde el principio de temporada, el Take Tolosa. 

7/2/2016

Jornada 6-7 de febrero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

 

Dos de dos

La lucha en el poste bajo estuvo al rojo vivo. (Foto: Jacinto SUÁREZ)
La lucha en el poste bajo estuvo al rojo vivo. (Foto: Jacinto SUÁREZ)

 

 

Mondragón Unibertsitatea 53-62 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (4); López (4); Unanue (10); Taboada (1); Urrutia (2); González, X (-); González, U (22); Castaño (10); Suárez (5); Maza (2)

 

Parciales: 10-16 / 11-17 / 9-19 / 23-10                    Faltas de equipo: 18-20

 

Segundo partido de Liga Vasca para nuestros cadetes y segunda victoria, esta vez con otro de los equipos que lleva jugando la liga desde el principio de temporada, el Mondragón. Llegábamos con la baja de última hora de Xabi González, por lo que disponíamos de 9 jugadores para el encuentro.

 

Al comienzo hubo muchas dudas y muchos errores en ataque por parte de los dos equipos. Las defensas eran muy duras y los árbitros consentían muchos contactos. Un buen final de cuarto nos dejó 6 puntos por encima en el marcador.

 

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Esta vez los nuestros endosaban en los últimos 4 minutos un buen parcial de 0-9, yéndonos al descanso 21-33. Teníamos una buena ventaja pero no estábamos jugando del todo a gusto.

 

El tercer cuarto fue con diferencia el mejor del partido. Recibimos muy pocos puntos y conseguimos anotar con facilidad. El equipo conseguía dejar el partido sentenciado…o eso pensábamos.

 

Los últimos diez minutos no fueron los mejores. Nos faltó mucha intensidad, nos ganaban fácil el 1x1 y en ataque ya no estábamos tan entonados. Después de conseguir la máxima diferencia en el marcador (+24), el equipo se vino abajo en 8 minutos en los que el rival nos endosó un parcial de 21-6 que a punto estuvo de costarnos el partido.

 

 

Al final 53-62 y buenas sensaciones en general. Aun y todo, no conseguimos hacer 4 cuartos buenos, siempre fallamos en alguno y en esta categoría lo podemos pagar muy caro. 

El equipo sigue en línea ascendente. (Foto: Jacinto SUÁREZ)
El equipo sigue en línea ascendente. (Foto: Jacinto SUÁREZ)

2/2/2016

Jornada 30-31 de enero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE LIGA VASCA

 

La primera en el saco

 

Cafés Aitona Askatuak 56-43 Tabirako Baque A

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (16); López (4); Unanue (4); Taboada (-); Urrutia (0); González, X (0); González,U(17); Castaño (6); Suárez (3); Maza (4)

 

Parciales: 18-11 / 13-11 / 15-8 / 10-13                    Faltas de equipo: 14-21

 

Primer partido del cadete en la Liga Vasca. Debutábamos ante uno de los equipos que habían jugado dicha liga en la primera fase, el Tabirako Baque A. El partido comenzó muy bien para nuestros chicos, anotábamos los tiros de fuera y encontrábamos fácil las ventajas. Este primer cuarto terminó con un marcador de 18-11.

 

La actitud del equipo era buena, además que a la intensidad defensiva y a la ilusión extra del primer partido acompañaba una gran eficacia ofensiva. El segundo cuarto nos bajó un poco a la realidad, el equipo rival tenía más profundidad de banquillo que nosotros y se notaba a la hora de defender. Eso nos llevó a fallar más que en el primer cuarto. Aun y todo nos llevamos el cuarto por 13-11, dejando el luminoso al descanso 31-22.

 

Teníamos buenas sensaciones, pero teníamos la sensación de que el marcador podría haber sido más abultado si hubiésemos cometido menos errores. A la vuelta de vestuarios, el equipo dio por finiquitado el partido. Un parcial destructor de 17-0 entre los últimos 4 minutos de tercer cuarto y los 4 primeros del último nos dio una ventaja de 22 puntos (52-30).

 

Fue en ese momento cuando el equipo bajó los brazos y sufrió un bajón considerable, de esos que en un partido más apretado pagas muy caro. Con un parcial de 0-13 en 3 minutos, Tabirako se acercaba a 9 puntos de diferencia. Suerte que ya no quedaba mucho tiempo.

 

Al final 56-43. Buenas sensaciones en general, pero seguimos sin hacer cuatro cuartos buenos, siempre fallamos en alguno, lo que nos puede perjudicar en partidos más igualados.

 

 

El cadete de Liga V
El cadete de Liga V

26/01/2016

Jornada 24 de enero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

FINAL FOUR DE ACCESO A LIGA VASCA - FINAL -

Orgulloso de vosotros

 

Cafés Aitona Askatuak 53-55 Loiola Indautxu

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (13); López (5); Unanue (10); Taboada (0); Urrutia (2); González, X (0); González,U(19); Castaño (2); Fraile (-); Suárez (2); Maza (0)

 

Parciales: 11-16 / 10-14 / 14-11 / 18-14                  Faltas de equipo: 19-20

 

Tras una gran semifinal nos plantábamos en la gran final ante el favorito de la fase, el Loiola Indautxu, un equipo bastante completo el cual ganó cómodamente al Zast Zarautz en la semifinal. Nuestros chicos llegaban sabiendo la dificultad del partido, pero se veían con opciones en caso de hacer las cosas bien.

 

El partido no comenzó del todo bien, recibiendo un fuerte parcial de 4-10. El equipo contestó bien con un 7-2. Al final del cuarto el marcador reflejaba un igualado 11-16. El segundo cuarto no fue el mejor para nosotros. Ellos anotaban con facilidad, mientras que a nosotros nos costaba. Llegamos al descanso largo con 9 puntos de desventaja, pero con la ilusión y la esperanza de darle la vuelta a la tortilla.

 

La reacción en los segundos 20 minutos se notó. Ganamos los dos cuartos y estuvimos a punto de remontar el partido. A falta de 5 minutos, un triple rival complicaba las cosas y se ponían 35-45. Nosotros, en vez de agachar la cabeza, seguimos trabajando en intentar llegar con opciones a por el partido, ya no por nosotros, sino por toda la gente que se había acercado a animar y que se estaba dejando la voz para darnos ese punto de fuerza extra.

 

A falta de un minuto nos pusimos a 5 puntos (48-53), lo que desencadenó una serie de faltas locales para que el rival fuese a la línea de tiros libres. A falta de 4 segundos, un triple de Xabi Piñas ponía 2 abajo a Askatuak. Loiola falló los dos tiros libres, pero no pudimos tirar a canasta ante la gran defensa visitante. Al final, 53-55.

 

Antes de nada, dar la enhorabuena a Loiola Indautxu por la victoria, más que merecida. Pero en especial hay que dar las gracias a toda esa afición, que más les gustaría tener a muchos. El tener una grada llena animando, gritando, silbando… fue una de las emociones más grandes que he recibido como entrenador. Gracias a todos los componentes del club que se acercaron a animar a este grupo de chavales, se lo merecían. Con actos así te das cuenta de la unión y la cercanía que tienen todos los componentes en este club. Aúpa Askatuak!!

 

 

La grada llena y la afición volcada con los chavales.
La grada llena y la afición volcada con los chavales.

 

Jornada 23 de enero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

FINAL FOUR DE ACCESO A LIGA VASCA - SEMIFINAL -

Victoria sufrida

 

Cafés Aitona Askatuak 55-44 Fundación 5+11 Baskonia B

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (7); López (4); Unanue (4); Taboada (-); Urrutia (1); González, X (0); González,U(17); Castaño (14); Fraile (-); Suárez (4); Maza (4)

 

Parciales: 10-7 / 11-11 / 16-11 / 18-15                    Faltas de equipo: 19-17

El cadete de rendimiento afrontaba la Final Four con muchas ganas y con mucha emoción. Teníamos la ventaja de organizar la fase en casa, por lo que la grada se llenó de todos los familiares y jugadores y entrenadores de Askatuak.

 

El equipo rival, el Baskonia, era un equipo con buen tiro exterior, con jugadores muy rápidos y muy intensos en defensa. El partido se basó en defender y en poder aprovechar el mínimo desajuste defensivo para poder anotar.

 

El primer cuarto fue bien para los nuestros. Salieron nerviosos los dos equipos, notándose notablemente en la anotación (hasta el minuto 3 no llegó la primera canasta). El rival no conseguía situaciones fáciles a canasta, pero nuestro juego tampoco estaba siendo brillante, algo que se notaba en el marcador.

 

En el segundo cuarto los dos equipos jugaron un igualado periodo, en el que nuestro mal porcentaje desde la línea de tiro libre (3/8) fue clave para darle vida al Baskonia.

 

Tras el descanso llegó nuestro pequeño empujón en ataque. Un parcial de 12-3 nos daba mucho oxígeno. El rival no nos lo iba a poner tan fácil, respondiendo con un 0-8. Aun y todo, en el último minuto conseguimos dos canastas seguidas, lo que nos hizo llegar al último cuarto con 8 puntos de diferencia.

 

Los últimos diez minutos sirvieron para conseguir administrar de gran forma la ventaja obtenida, llegando al final del partido 55-44. Una parte estaba hecha, solo quedaba terminar el trabajo al día siguiente contra Loiola Indautxu.

 

 

 

El equipo cadete de rendimiento aplaude a la afición al finalizar el partido.
El equipo cadete de rendimiento aplaude a la afición al finalizar el partido.

20/01/2016

Jornada 16-17 de enero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

 

Preparados para la batalla

 

Cafés Aitona Askatuak 85-67 Easo 00 Haraneta

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (14); López (4); Unanue (16); Taboada (-); Urrutia (6); González, X (0); González,U(19); Castaño (14); Fraile (-); Suárez (10); Maza (2)

 

Parciales: 19-20 / 16-10 / 30-14 / 20-23                  Faltas de equipo: 13-18

 

Último partido de la primera fase para nuestros cadetes. Jugábamos contra un buen equipo, el Easo 00 Haraneta. Con el pase a la F4 adjudicado, era hora de probar cosas para la semifinal.

 

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. Los visitantes anotaban mucho de fuera y aprovechaban que abríamos mucho nuestra defensa para penetrar a canasta. Eso supuso una igualdad en el marcador en toda la primera parte (35-30).

 

El tercer cuarto sirvió para meterle una marcha más al partido y sentenciarlo del todo. 30-14 de parcial en base a buenas defensas y rápidos contraataques, además de una efectividad letal desde el exterior.

 

El último cuarto el rival volvió a ponerse a nuestro nivel y nos ganó el parcial, pero el equipo supo administrar bien la ventaja.

 

El equipo ya prepara la tan ansiada Final Four, la cual se disputará en Alza. El equipo está preparado para la batalla.

 

 

13/01/2016

Jornada 9-10 de enero de 2016

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

 

Victoria, liderato y Liga Vasca

 

Zarautz 53-60 Cafés Aitona Askatuak

 

 

Por Jon González

El equipo posó así de sonriente al final del partido.
El equipo posó así de sonriente al final del partido.

 

 

Cafés Aitona: Piñas (13); López (4); Unanue (10); Taboada (-); Urrutia (2); González, X (0); González,U(21); Castaño (8); Fraile (-); Suárez (2); Maza (-); Pérez (-)

 

Parciales: 19-14 / 6-17 / 10-14 / 18-15                    Faltas de equipo: 19-21

 

Bonito partido el vivido en la tarde del domingo en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz entre los dos primeros de grupo. Llegábamos al partido con muchas bajas, disponiendo tan solo con 8 jugadores. Por otra parte, llegábamos con muchas ganas de ganar el partido, ya que la victoria supondría el liderato matemático y el pase a la Final Four de acceso a Liga Vasca como primeros.

 

El partido comenzó muy igualado, los dos equipos mostraban mucho respeto el uno del otro y eso se resumía en defensas conservadoras y ataques largos. Fue en el último minuto cuando Zarautz tuvo un pequeño empujón que le ayudó a irse un mínimo en el marcador (19-14).

 

En el segundo cuarto encontramos la clave del partido. Con 24-16 en el marcador, decidimos solicitar un tiempo muerto. De ahí en adelante, ya no hubo partido…o eso creíamos. 1-15 de parcial y el equipo se marchaba +6 en el marcador. El equipo había conseguido hacer algo difícil, que era remontar el partido, pero todavía quedaban 20 largos minutos por delante.

 

El tercer cuarto sirvió para aumentar la renta que habíamos dejado en el descanso hasta los 10 puntos, dejando los últimos 10 minutos bastante emocionantes.

 

Y vaya si lo fue, a falta de 3:30 el marcador marcaba un 40-58 bastante insalvable por parte de Zarautz, pero como demostraron, es un gran equipo que no se rinde nunca. Hasta el final del partido, nos endosaron un parcial de 13-2, dejando el marcador en el resultado final de 53-60.

 

Con el pitido final, nuestros jugadores lo celebraron a lo grande con toda la afición desplazada (muchas gracias a tod@s por levantarse del sofá un domingo a la tarde). En el vestuario no pararon de celebrarlo.

 

 

Por mi parte, felicidades a todos y cada uno de los jugadores. Con trabajo y con mucha ilusión se consiguen este tipo de logros. Esto acaba de comenzar, ahora viene lo más divertido, pero también toca entrenar un poquito más. Zorionak equipo! 

La selfie de la victoria: los 8 guerreros que salieron a la cancha el domingo lo celebraron así en el vestuario. (Foto: Xabi Piñas)
La selfie de la victoria: los 8 guerreros que salieron a la cancha el domingo lo celebraron así en el vestuario. (Foto: Xabi Piñas)

24/12/2015

Jornada 19-20 de diciembre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

 

Segunda derrota de la temporada

 

Cafés Aitona Askatuak 47-54 Easo 01 Begitek

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (8); López (-); Unanue (8); Taboada (-); Urrutia (2); González, X (4); González,U(11); Castaño (8); Fraile (-); Suárez (-); Maza (4); Pérez (-)

 

Parciales: 10-14 / 9-11 / 18-13 / 10-16                    Faltas de equipo: 16-14

Segunda derrota del cadete de rendimiento ante un equipo de la parte alta de la tabla, el Easo 01 Begitek. Llegábamos bien al partido, con ganas de ganar y de atar un poco más la clasificación a Liga Vasca, pero enfrente nos encontramos un equipo muy organizado y con mucho acierto, con jugadores de mucha calidad y un ritmo e intensidad muy altos.

 

En los dos primeros cuartos el encuentro fue bastante igualado, pero en los dos cuartos Easo se fue por delante (+6 al descanso). Un buen tercer cuarto nos metió en el partido, quedando únicamente 10 minutos y con 1 punto por debajo en el marcador.

 

 

Los últimos diez minutos no fueron buenos, sufriendo un parcial de 10-16. Al final, y después de un par de posesiones finales mal gestionadas, el resultado final se quedó en 47-54. Derrota dura, pero muy valiosa. Nos sirve para mantenernos en el suelo y no confiarnos ante ningún rival de este grupo. Los jugadores han tenido un refuerzo positivo tras la derrota, algo que se agradece y se ve lo unidos que están y lo lejos que pueden llegar si trabajan durante la semana.

16/12/2015

Jornada 12-13 de diciembre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

 

Una más

 

Kirol Aukera ISB 27-71 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (9); López (2); Unanue (21); Taboada (-); Urrutia (5); González, X (0); González,U(21); Castaño (7); Fraile (0); Suárez (6); Maza (0); Pérez (-)

 

Parciales: 11-19 / 2-11 / 4-17 / 10-24                                      Faltas de equipo: 11-10

 

Una victoria más para los cadetes de rendimiento, que siguen trabajando para conseguir el objetivo de la Liga Vasca. El equipo llegaba con muchas ganas, ya que se va terminando la fase y cada victoria es un paso más que damos hacia adelante.

 

El partido lo comenzamos con muchas dudas, no conseguíamos defender intensos y llegábamos muy tarde a las líneas de pase. El rival anotó 11 puntos, siendo el único cuarto con más de 10 anotados.

 

De ahí en adelante, el equipo dio un paso adelante en defensa, concediendo únicamente 26 puntos en lo que restaba de partido. En cuanto al ataque, el equipo va a más. Cada vez leemos mejor la defensa rival y conseguimos aprovechar muy bien las ventajas que sacamos a través de los sistemas.

 

El marcador al final del partido fue de 27-71. Fue un partido en el que la parte negativa se la lleva la intensidad defensiva que tuvimos en el primer cuarto. Con rivales de nuestro nivel comienzos de partido tan flojos nos puede pasar factura.

 

 

Este es el camino a seguir chicos, cada vez queda menos.

2/12/2015

Jornada 28-29 de noviembre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

 

Victoria, y el objetivo cada vez más cerca

 

Cafés Aitona Askatuak 93-37 Arri BKL - A -


Por Jon González


Cafés Aitona: Piñas (10); López (4); Unanue (17); Taboada (-); Urrutia (6); González, X (2); González,U(31); Castaño (16); Fraile (0); Suárez (0); Maza (3); Pérez (4)


Parciales: 26-14 / 19-6 / 20-7 / 28-10                               Faltas de equipo: 9-21

 

Una victoria más del Cadete de Rendimiento ante BKL, rival al que ganamos únicamente por 4 puntos en la ida. Llegábamos al partido en un gran momento de forma pero con ganas de jugar un mejor partido que el de la semana anterior en Mondragón.

 

El equipo comenzó el partido corriendo muy bien y anotando muy fácil, pero en defensa sufríamos en el 1x1 y nos sobrepasaban fácil. Al final de este primer cuarto el marcador era de 26-14.

 

Para el resto del partido el equipo se dio cuenta que no se podía defender con tan poca intensidad, por lo que se puso el mono de trabajo y defendió mucho mejor. Tanto es así, que en el segundo cuarto el equipo solo recibió 6 puntos. Al descanso ya íbamos 45-20.

 

El tercer cuarto continuó en la misma onda que el segundo. Hacíamos muy pocas faltas porque llegábamos muy bien a todas las ayudas y defendíamos correctamente al balón. Además, nuestro acierto en el tiro exterior nos ayudaba a abrir la defensa rival.

 

Entrábamos al último cuarto 65-27. El objetivo: seguir trabajando, que no sean 10 minutos de relajación. Para ello pusimos diferentes defensas para que los chavales estuviesen en continua intensidad. Al final, 93-37. El equipo sigue trabajando muy bien durante la semana. Además, los cadetes que suben cada día se van acoplando más al equipo, algo muy positivo porque necesitamos el 100% de todos ellos (lo tendremos, seguro).

 

24/11/2015

Jornada 21-22 de noviembre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

 

Victoria sin buen juego

 

Mondragon Unibertsitatea 55-75 Cafés Aitona Askatuak

Por Jon González

Cafés Aitona: Piñas (-); López (2); Unanue (12); Taboada (-); Urrutia (2); González, X (0); González,U(23); Castaño (19); Fraile (2); Suárez (3); Maza (10); Pérez (2)

Parciales: 18-19 / 17-23 / 6-19 / 14-14                                    Faltas de equipo: 21-13

Una victoria más para el cadete de rendimiento. Esta vez visitábamos Mondragón con la baja de Xabi Piñas. El equipo llegaba en un gran momento de forma, pero el partido no fue el reflejo del estado de forma del equipo.

 

El primer cuarto el equipo estaba muy perdido en defensa, al igual que en el segundo cuarto. No conseguíamos tener tiros fáciles en ataque, mientras que ellos aprovechaban nuestras indecisiones para meter los tiros de fuera.

 

El tercer cuarto sirvió para romper el partido. Por fin reaccionamos en defensa, recibiendo 6 puntos en este cuarto y teniendo una gran efectividad en ataque.

 

El último cuarto no tuvo mucha más historia. Con el partido encarrilado, el último cuarto fue un intercambio de canastas. El equipo sigue en cabeza de la clasificación y cada vez más cerca del objetivo.

 

En el plano anotador destaca Urko González, el cual, después de anotar 21 con el junior el día anterior, anotó 23 puntos. Hay que destacar también los 19 puntos de nuestro cadete de primer año Javier Castaño, el cual está cuajando grandísimos partidos.

16/11/2015

Jornada 14-15 de noviembre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

El equipo estuvo arropado en todo momento por  todos los padres, madres y miembros del club, llenando la grada del Polideportivo de Alza. (Foto: Jacinto SUÁREZ)
El equipo estuvo arropado en todo momento por todos los padres, madres y miembros del club, llenando la grada del Polideportivo de Alza. (Foto: Jacinto SUÁREZ)

 

Nada que ver con el partido de ida

 

Cafés Aitona Askatuak 69-23 Atlético San Sebastián


Por Jon González


Cafés Aitona: Piñas (4); López (0); Unanue (22); Taboada (-); Urrutia (2); González, X (0); González,U(16); Castaño (13); Fraile (0); Suárez (4); Maza (5); Pérez (3)


Parciales: 18-7 / 11-7 / 17-5 / 23-4                           Faltas de equipo: 13-11


Gran partido de nuestros Cadetes de Rendimiento. Esta vez nos visitaba el único equipo que había podido con nosotros en lo que llevamos de liga. Sabíamos que fácil no iba a ser, pero también éramos conscientes del progreso que estamos teniendo.


El primer cuarto fue muy bueno por nuestra parte, anotábamos con facilidad y defendíamos con mucha dureza. Lo negativo lo veíamos en la cantidad de balones que perdíamos. Al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un claro 18-7.


El segundo cuarto fue otra historia. El equipo no pudo sacar mucha más diferencia en el marcador, siendo el marcador del segundo cuarto un 11-7 bastante justo, dejando el luminoso en 29-14 al descanso.


El tercer cuarto fue un gran cuarto en defensa, ya que solo recibimos 5 puntos, por los 17 que anotamos nosotros. Las defensas seguían siendo buenas y seguíamos corriendo, cada vez con más asiduidad.


El último cuarto fue para disfrutar, pero también para aumentar un poco más la ventaja en el marcador. 23-4 en este cuarto, dejando el marcador final de 69-23.

Muy satisfecho de este grupo. Cada día damos un paso hacia nuestro objetivo, y todo es a base de trabajo durante la semana. Felicidades chicos, pero todavía quedan muchos partidos. Hay que seguir así.

El equipo es una piña, algo que se demuestra cada vez que salen a la cancha. (Foto: Jacinto SUÁREZ)
El equipo es una piña, algo que se demuestra cada vez que salen a la cancha. (Foto: Jacinto SUÁREZ)

9/11/2015

Jornada 7 de noviembre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

 

Con paso firme hacia adelante

 

Easo 00 Haraneta 51-88 Cafés Aitona Askatuak

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona: Piñas (17); López (0); Unanue (12); Taboada (-); Urrutia (3); González, X (0); González,U(15); Castaño (16); Fraile (0); Suárez (0); Maza (7); Pérez (11)

 

Parciales: 10-27 / 10-28 / 13-15 / 18-12                        Faltas de equipo: 8-13

 

Último partido de la primera vuelta para el Cadete de Rendimiento, el cual se consolida en la primera posición con solo una derrota. Seguíamos con la baja de Mario Taboada por lesión, pero con (una vez más) la ayuda de cuatro cadetes de participación, los cuales cuajaron un gran partido.

 

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, nuestros chicos desplegaron un baloncesto sobrenatural, con grandes defensas y contraataques muy buenos, además de tener una efectividad en el tiro de larga distancia notable.

Nuestros chicos disfrutaban del juego, jugando con mucha fluidez. Los tiros entraban, lo que ayudaba más aun a que el equipo continuara defendiendo fuerte y corriendo el contraataque.

 

La segunda parte no fue para nada buena. Volvimos a caer en errores rutinarios, como las pérdidas de balón o la poca intensidad defensiva. Solo hay que ver el marcador. En la segunda parte, el parcial es de 31-33 (la primera parte terminó 20-55).

 

Buen trabajo chicos, se nota que vamos para arriba, pero todavía quedan muchos errores por corregir y mucho por trabajar.

 

El equipo es una piña, y cada día va a más. (Foto: Askatuak)
El equipo es una piña, y cada día va a más. (Foto: Askatuak)

26/10/2015


Jornada 24-25 de octubre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO A1

Gran paso adelante

La defensa fue clave en la victoria de nuestros chicos. (Foto: Jacinto SUÁREZ)
La defensa fue clave en la victoria de nuestros chicos. (Foto: Jacinto SUÁREZ)

Cafés Aitona Askatuak 64-40 Zast Zarauz


Por Jon González


Cafés Aitona: Piñas (16); Unanue (10); Taboada (-); Urrutia (5); González, X (0); González,U(20); Castaño (9); Fraile (0); Suárez (2); Pérez (2)


Parciales: 12-12/22-2/17-25/13-1                            Faltas de equipo: 15

 

Gran paso adelante de nuestro cadete en su lucha por disputar la Final Four de acceso a Liga Vasca. Jugábamos contra uno de los equipos duros del grupo, el Zast Zarauz.


Llegábamos con las bajas de Alex Maza y Mario Taboada, pero con la ayuda de Pablo Fraile, Alex Suárez, Javi Castaño y Unai Pérez, los cuales nos aportaron muchísimo.


El partido comenzaba con muchos fallos en ataque por parte de los dos equipos, con muchos intercambios de canastas. El segundo cuarto fue uno de los puntos clave del partido. Nuestros chicos hicieron una grandísima defensa, concediendo únicamente 2 puntos al rival. 34-14 al descanso con buenas sensaciones.


La relajación llegó en el tercer cuarto. El equipo no arrancó del todo y Zarauz se echaba encima poco a poco, llegándose a poner a 10 puntos. Nuevamente un último cuarto con muy buena defensa, concediendo esta vez un solo punto (concedido en el minuto 2 del cuarto), nos dio mucho aire, pudiendo disfrutar de los minutos finales.


Hay que destacar el trabajo defensivo del equipo, ya que conseguimos parar a sus mejores jugadores en la mayor parte del partido. En el plano anotador destacan Urko (20 puntos), Xabi Piñas (16) y Txomin Unanue (9).


Lo mejor de esto es que el equipo cada semana da un paso adelante, siendo cada vez más fuerte. Este es el camino a seguir chicos, hay que seguir currando.


¡Aúpa Askatu!

El equipo está más unido que nunca. (Foto: Nagore BASTARRARENA)
El equipo está más unido que nunca. (Foto: Nagore BASTARRARENA)

21/10/2015


Jornada 17-18 de octubre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO

Victoria de calidad

Easo 01 Begitek 29-67 Cafés Aitona Askatuak

Por Jon González

Cafés Aitona: Piñas (8); López (4); Unanue (12); Taboada (0); Urrutia (2); González, X (0); González,U(16); Castaño (7); Fraile (-); Suárez (4); Maza (10); Pérez (4)

Parciales: 8-14/7-20/7-18/7-15                                          Faltas de equipo: 17


Grandísimo partido vivido el sábado en el polideportivo Paco Yoldi de Anoeta, en el cual nuestros cadetes se impusieron al Easo 01 Begitek, el cual jugó el Campeonato de España Infantil la temporada pasada.


El partido comenzó igualado, con intercambios de canasta entre los dos equipos. Hasta el último minuto del primer cuarto Easo se había mantenido en el partido. Hasta ahí. Desde el minuto 9, y hasta el 17, el Easo no anotó ni un solo punto, mientras que nosotros, aprovechando la ocasión, anotamos 22. En ese momento fue cuando vimos que éramos muy superiores, y que había que aprovecharlo.

Los dos últimos cuartos sirvieron para seguir aumentando la diferencia, hasta llegar a los 38 puntos finales (29-67).


Hay que destacar que dejamos en 29 puntos al que hasta ahora era el equipo más anotador de toda la liga. En el plano anotador destacaron Urko (16 puntos), Txomin (12) y Alex Maza (10).


Felicitar al equipo por la victoria, han hecho un auténtico partidazo en conjunto y solo queda seguir sumando victorias. El próximo domingo recibiremos al Zarauz en uno de los partidos más importantes del grupo. ¡A por ellos!

 

13/10/2015

Jornada 10-11 de octubre

CAFÉS AITONA ASKATUAK-A- / CADETE RENDIMIENTO A1

Gran victoria

Cafés Aitona Askatuak 84-26


Por Jon González


Cafés Aitona: Piñas (17); Unanue (16); Taboada (2); Urrutia (4); González, X (2); González,U(27); Castaño (13); Fraile (0); Suárez (3)


Parciales: 19-6/18-6/23-8/24-6                                      Faltas de equipo: 21


                Gran victoria de nuestros cadetes de rendimiento este sábado. Nuestros chicos recibían al Iraurgi con el objetivo de seguir sumando victorias. Llegábamos al partido con alguna que otra baja pero con el apoyo de los cadetes de participación.


                La gran defensa impuesta desde el principio de partido nos permitió sacar ventaja en el marcador desde el primer minuto de partido. Al descanso el equipo había dejado en 12 puntos al Iraurgi (57-12), pero el equipo quería más y no se relajó en ningún momento.


                La segunda parte sirvió para probar nuevas defensas y nuevos conceptos en ataque. Fue un partido con muy poca historia, pero en parte fue valioso ya que los chavales estuvieron en tensión en todo momento, cosa que en partidos pasados nos había pasado factura.


                La próxima semana los chavales jugarán contra el Easo Begitek 01, partido complicado pero con ganas de seguir sumando victorias. Enhorabuena chicos, a seguir currando.

4/10/2015

Jornada 3-4 de octubre de 2015

Cadete Masculino Rendimiento A1

Una más


Por Jon González


Arri BKL- A 32-36 Cafés Aitona Askatuak


Cafés Aitona Askatuak: Piñas (11); Maza (2); López (2); Unanue (6); Taboada (0); Urrutia (0); González, X (0); González, U (12); Pérez (3)


Parciales: 4-7/9-13/10-6/9-10                                 Faltas de equipo: 15-17


                Partido difícil el que tocaba jugar en Beasain. Jugando en módulo, cosa que en su polideportivo es casi imposible para unos jugadores cadetes de segundo año, el equipo se vio desde el principio sin espacios para encontrar la canasta en penetraciones. Pero por otra parte, conseguíamos buenas defensas, pudiendo correr y consiguiendo canastas en contraataques.


                Desde el inicio del partido estuvimos mandando en el marcador, llegando a tener diferencias de dos dígitos. Tras el descanso el BKL demostró ser más correoso de lo que pensábamos y comenzó a remontar el partido.


                En un emocionante último cuarto el rival se llegó a poner a 2 puntos, pero un 2+1 de Xabi Piñas encarriló el partido.


                No siempre se gana con holgura, y con este partido estos chicos han demostrado que saben ganar sufriendo. El objetivo se cumplió.


                A destacar en el plano anotador a Xabi Piñas y Urko González, con 11 y 12 puntos respectivamente. Desde aquí también deseamos una pronta recuperación a Iker López, el cual sufrió una pequeña torcedura de tobillo. Y por último, agradecer a Unai Pérez, Álex Suárez y Javi Castaño el esfuerzo que hicieron en venir a jugar con nosotros.


Hay que seguir este camino chicos. ¡Ánimo!

 

El equipo supo sufrir ante un combativo BKL. (Foto: Ainhoa Blanco)
El equipo supo sufrir ante un combativo BKL. (Foto: Ainhoa Blanco)

28/09/2015

Jornada 26-27 de septiembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK -A- / CADETE RENDIMIENTO A1

Pese a la victoria, hay que mejorar

Cafés Aitona Askatuak 57-24 Mondragón Unibertsitatea B


Por Jon González


Cafés Aitona: Piñas (-); Abuin (1); Maza (2);  Unanue (25); Taboada (0); Urrutia (3); González, X (2); González, U (14); Pérez (6); Suárez (4)


Parciales: 21-4/13-5/11-5/12-10               Faltas de equipo: 9


                Primera victoria de la temporada para nuestro Cadete de Rendimiento. Esta vez fue a costa de un flojo Mondragón. Llegábamos al partido con las bajas de Iker López y Xabi Piñas.


                El equipo comenzó el partido con mucha intensidad, concediendo solo 9 puntos en los primeros 20 minutos.


                Poco a poco, la situación del partido hizo que los jugadores tuvieran menos intensidad defensiva. A todo esto, se le sumó el cansancio, el cual desembocó en unos últimos minutos de malas defensas y malas selecciones de tiro en ataque.


                A pesar de la victoria, hay muchas cosas que hay que mejorar, ya que no siempre vamos a tener diferencias tan abultadas en el marcador.

Hay que seguir currando, ¡ánimo!

 

 

Jornada 19-20 de septiembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK -A- / CADETE RENDIMIENTO A1

Dolorosa derrota en el estreno en liga


Atlético SnSn 56-51 Cafés Aitona Askatuak

 

Parciales: 13-11/11-17/9-9/23-14

 

Por Jon González

 

Cafés Aitona Askatuak: Piñas (0); Maza (4); López (4); Unanue (18); Taboada (0); Urrutia (1); González, X (0); González, U (16); Abuin (4); Pérez (4); Suarez (0)

 

 

                Los cadetes se estrenaban esta temporada visitando el campo del Atlético San Sebastián. El equipo llegaba con muchas ganas después de cosechar buenos resultados en la pretemporada.

 

                El partido no comenzó bien, ya que el Atlético disponía de muchas facilidades para encestar y nosotros no encontrábamos el ritmo de partido ideal. En el segundo cuarto las cosas cambiaron, y nuestros chicos dieron un paso al frente en ataque, consiguiendo buenas canastas.

 

              Tras el descanso el equipo fue a menos, recibiendo 23 puntos en un último cuarto espantoso, en el que consentimos 3 triples casi seguidos que le dio al equipo rival media victoria.

 

                El equipo volverá mañana a los entrenamientos con la vista puesta en la siguiente jornada.

 

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter