INFANTIL FEM. TXIKI PARTICIPACIÓN

31/5/16

Jornada 28-29 de mayo de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

Damos fin a una gran temporada

 

ASKATUAK TXIKI LARANJA 44 CD INTERNACIONAL TXIKI 15

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 12-2/ 8-3/ 11-4/ 14-5

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela (Baja), Eider del Valle, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

Último partido de nuestras Txikis Laranjas. El pasado domingo se disputó el último partido de temporada en el polideportivo de Alza contra el Inter. Ya nos habíamos enfrentado durante la temporada contra este equipo y los dos partidos celebrados tuvieron como ganador nuestro equipo del Askatuak.

 

A pesar de saber que habíamos ganado más de una vez a este equipo, nuestro objetivo era trabajar lo mejor posible. Queríamos terminar con un buen sabor de boca esta gran temporada.

 

El partido comenzó reflejando la diferencia entre los dos equipos. Nuestras chicas anotaban con facilidad desde el primer minuto por lo que nos llevó a conseguir un parcial de 12-2 a nuestro favor. Hay que decir que la defensa estaba siendo bastante buena pero, como todo. El poco acierto del equipo contrario hizo que el marcador fuese muy abultado desde el primer momento. 

 

En el segundo cuarto nuestras chicas salieron un poco confiadas, viendo el cuarto anterior, por lo que un tiempo muerto sirvió para centrarnos e intentar seguir por el mismo camino que habíamos iniciado en el primer cuarto del partido. En este cuarto tuvimos como parcial un 8-3 a nuestro favor. Como se puede ver no tuvimos tanto acierto causado por alguna que otra precipitación y poca concentración.

 

Dado el calor asfixiante que hacia el descanso simplemente nos sirvió para refrescarnos y tomar aire. Tras el descanso queríamos seguir trabajando y no dar pie a precipitaciones, por lo que el objetivo de este cuarto era trabajar lo que llevamos trabajando durante la temporada, que es el pasar, cortar y remplazar. Gracias a la concentración del quinteto del tercer cuarto conseguimos buenas ventajas y anotamos con facilidad. Todo esto demostrando todo lo que van aprendiendo día a día. Parcial 11-4.

 

Para finalizar el partido, nuestras chicas querían seguir trabajando y querían dar fin a la temporada con un buen sabor de boca y así lo hicieron. Este cuarto sirvió para rotar y darles más minutos a aquellas jugadoras que han demostrado estar mejorando a pasos agigantados. Terminamos el partido realizando un 14- 5 a nuestro favor y con el marcador a 44-15.

 

Con este partido finaliza una gran temporada de estas grandes jugadoras. Jugadoras que al principio no creían en ellas y que han terminado demostrando que se merecen minutos y que da gusto ver su mejora día a día.

 

Felicitar una a una Zuriñe, Iraia, Naiara, Naia, Aroa, Eider G, Eider D, Irati y Eider V por la gran temporada que han hecho y por la mejor temporada que nos espera el año que viene.

 

Como entrenadora de este equipo doy las gracias desde aquí a las jugadoras, padres, madres, Teddy (por sus inmejorables tecnificaciones) Osane, Maria… y a muchos más por ayudar a este equipo a ser cada día más grande y crear una pequeña familia dentro de una gran familia como es el Askatuak.

 

 

 21/5/16

Jornada 21-22 de mayo de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

El trabajo da sus frutos

 

ATLETICO SS. SANTA TERESA 27  ASKATUAK TXIKI LARANJA 29

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

 

Parciales: 12-4/ 5-7/ 7-8/ 3-10

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela, Eider del Valle, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

El pasado sábado nuestras txikis del infantil Laranja tuvieron que madrugar para enfrentarse al Atlético SS. Santa Teresa. Nos habían hablado muy bien de este equipo por lo que si queríamos llevarnos la victoria teníamos que trabajar desde el primer minuto.

 

Las chicas empezaron poco convencidas de poderse llevar la victoria a casa por lo que jugaron demasiado precipitadas y en defensa no eran tan agresivas como habían demostrado ser en los partidos anteriores. No creamos mucho peligro a la hora de atacar a canasta y hacíamos pases tontos que se convertían en pérdidas de balón y entradas solas a canasta del equipo contrario. Parcial de 12-4.

 

El primer cuarto como bien hemos dicho fue malo, pero como bien se dice, de lo malo también se aprende. Esto es lo que hicieron las jugadoras del Laranja. Se dieron cuenta que no estaban haciendo lo posible para llevarse el partido y que si querían ganar tenían que reaccionar en ese momento, o ya sería demasiado tarde. El quinteto del segundo cuarto salió con ganas de trabajar y con ganas de defender con más intensidad. Dicho y hecho. Nuestras jugadoras consiguieron gracias a endurecer su defensa disminuir la anotación del equipo local y aunque nosotras no estábamos teniendo el mejor día a la hora de anotar estábamos trabajando mejor y creando buenas ventajas. Parcial 5-7.

 

El descanso sirvió para aclarar las pequeñas cuestiones que nos hacían estar por detrás en el marcador. Tanto las jugadoras como yo creíamos en la victoria, solo faltaba demostrarlo en la cancha.

 

Uno de los aspectos que teníamos que mejorar era la defensa. El equipo contrario aprovechaba muy bien nuestros despistes y habían conseguido anotar solas bajo canasta. En este tercer cuarto esto no ocurría ya que todas llegábamos a todo o a la mayoría. Teníamos un objetivo claro y es que no podíamos permitir canastas tan fáciles como lo habíamos hecho en los anteriores cuartos. Nuestras chicas demostraron que cuando quieren lo pueden hacer y gracias a ello conseguimos un 7-8 a nuestro favor.

 

Con el marcador con tan solo 5 puntos de diferencia entre los dos equipos, dio comienzo el cuarto cuarto. Estaba claro que si queríamos ganar este partido teníamos que defender, defender y defender. Nuestras infantiles demostraron orgullo y realizaron una de las mejores defensas de toda la temporada. Al equipo local se le hacía casi imposible anotar y en ataque aprovechamos nuestras ventajas gracias al buen movimiento del balón. Este cuarto fue muy intenso para todos pero sobre todo fue una demostración de que el trabajo da sus frutos. Las chicas se habían dado cuenta que trabajando habían conseguido llevarse la victoria a casa con tan solo dos puntos de diferencia. Marcador 27-29.

 

Personalmente tengo que decir que ver las caras de mis jugadoras llenas de ilusión y alegría fue un auténtico placer y que no cabía en mi orgullo.

 

 

 

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR ESTA GRAN VICTORIA!

 

17/5/16

 

Jornada 14-15 de mayo de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

Por fin

 

 

EASO LOYOLA (03) 17  ASKATUAK TXIKI LARANJA 22 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 2-5/ 4-2/ 4-7/ 7-8

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela, Eider del Valle, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

El pasado sábado nuestras infantiles laranjas disputaron un bonito encuentro contra el Easo. Conocíamos a este equipo, ya que anteriormente nos habíamos enfrentado en más de un ocasión, donde pudimos ver la igualdad entre los dos equipos.

 

Nuestras infantiles empezaron el partido muy concentradas y demostrando que querían llevarse la victoria a casa. En el primer cuarto se pudo ver que nuestro punto a favor era la buena defensa que estábamos realizando y las ganas que estábamos poniendo. Al igual que en defensa, en ataque conseguíamos buenas ventajas pero no tuvimos acierto a la hora de anotar. Parcial de 2-5.

 

Tras el primer cuarto pude ver como las jugadoras estaban muy motivadas y con ganas de trabajar. Estaba claro que teníamos que anotar más pero teníamos que seguir defendiendo igual y poniendo igual de ganas o más que en el primer cuarto. Este cuarto fue un poco más flojo al anterior y tuvimos menos acierto a canasta por lo que el parcial fue de 4- 2 a nuestra contra. A pesar de ser el cuarto más flojo, las jugadoras seguían trabajando y llegaron al descanso con ganas de ganar el partido. Ellas mismas veían que estábamos haciendo una buena defensa pero había que mejorar en ataque.

 

Teniendo claros los conceptos que teníamos que mejorar y los que teníamos que seguir haciendo igual, las chicas salieron a por todas. En este cuarto se pudo ver como seguíamos mejorando en defensa, pero sobre todo jugábamos tranquilas, es decir, utilizábamos pasar, cortar y remplazar e intentábamos pasar cuando estábamos en ventajas claras. El proceso de pasar, cortar y remplazar lo hicimos bien pero el acierto a canasta, aun siendo mejor que en los anteriores cuartos, no estaba siendo el que nos merecíamos. Parcial 4-7.

 

Jugar tranquilas nos estaba sirviendo para generar buenas opciones de cara al aro, por lo que teníamos que seguir igual en el último cuarto. Pero los nervios del último cuarto siempre están ahí y esto nos afectó directamente a la hora de jugar. No veíamos tan claras las ventajas que teníamos, no defendíamos con tanta intensidad, esto último debido al cansancio. Las easotarras pudieron anotar con más facilidad que en los anteriores cuartos por lo que dimos la oportunidad para acercarse en el marcador.

 

Merecíamos ganar el partido por todo el trabajo que habíamos estado haciendo durante este año. Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, no como encuentros anteriores. Las chicas del infantil txiki laranja se llevaron la victoria a casa con un marcador de 17-22. Victoria que sabía totalmente a revancha ya que en los anteriores partidos, igualmente igualados, no tuvimos tanta suerte y las victorias fueron para las easotarras por la mínima diferencia de dos puntos.

 

 

¡¡¡ZORIONAK NESKAK POR ESTA GRAN VICTORIA Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!

 10/5/16

 

Jornada 7-8 de mayo de 2016

 

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

Derbi

 

 

ASKATUAK TXIKI LARANJA 23 ASKATUAK TXIKI BERDEA 57

 

 

 

 

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

 

 

Parciales: 6-9/ 4-21/ 7-11/ 7-16

 

 

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela (Baja), Eider del Valle, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

Primer partido correspondiente a la Copa primavera de nuestro Infantil txiki Laranja. Para dar comienzo a esta Copa primavera, nos enfrentamos al Infantil txiki Berdea. Conocíamos bien a este equipo ya que es del mismo club y entrenan después de nosotras. A pesar de saber sus puntos fuertes quisimos jugar nuestro partido sin centrarnos únicamente en el contrario.

 

El objetivo que nos pusimos antes de dar comienzo al partido era realizar todo aquello que habíamos trabajado en los entrenamientos. Daba igual el marcador, sabíamos que ante nosotras teníamos un gran equipo.

 

Sabiendo lo que teníamos que hacer comenzó el primer cuarto donde se pudo ver como las nuestras salieron con ganas de darlo todo. No hubo, por parte de los dos equipos, mucho acierto a canasta pero se veía jugar muy bien a ambos. Personalmente creo que empezamos con buen pie el partido y demostramos que no iba a ser fácil ganarnos. Parcial de 6-9.

 

A pesar de hacer un buen primer cuarto, el segundo cuarto fue uno de los peores cuartos que hemos realizado en esta temporada. Bajamos los brazos a la hora de defender, perdimos la intensidad tanto en ataque como en defensa y esto, un equipo como el Askatu txiki Berdea lo supo aprovechar. Fueron incontables las veces que recibían y anotaban solas debajo de canasta. Lo que más me preocupó fue las pocas ganas que vi en mis jugadoras en ese cuarto. Parcial 4-21.

 

Psicológicamente este segundo cuarto fue un mazazo para las jugadoras del Laranja, por lo que el descanso sirvió para animarnos entre todas y darnos cuenta que nos estábamos haciendo las cosas como nosotras sabíamos. El objetivo principal de cara a los dos últimos cuartos era alegrar las caras y disfrutar lo máximo posible trabajando.

 

Las jugadoras del Laranja salieron al campo con otras caras y en este cuarto se vio varios ejemplos de lo que estamos trabajando durante todos los entrenamientos. Daba igual el marcador nosotras queríamos trabajar y así lo hicimos. Jugamos buenos ataques de pasar, cortar y reemplazar pero no tuvimos recompensa a la hora de puntuar. La defensa era más intensa comparada con el tercer cuarto y eso hizo que el parcial fuera bajo. Parcial de 7-11.

 

A pesar de la diferencia en el marcador, estábamos haciendo bien las cosas y teníamos que seguir igual que en el tercer cuarto. Las jugadoras veían que haciendo lo que teníamos que hacer y no jugando a lo loco podíamos conseguir crear buenas opciones. El cuarto cuarto transcurrió con pocos cambios. Nosotras seguíamos trabajando bien pero las contrarias no dejaban de crear buenas opciones y anotando con facilidad. El encuentro terminó con el macador 23-57.

 

Este encuentro nos sirvió para darnos cuenta de los errores que habíamos cometido y también de sacar las cosas buenas que habíamos hecho. Está claro que el equipo contrario era superior pero me siento muy orgullosa de estas jugadoras del Askatu txiki Laranja. La mejora de estas jugadoras es impresionante y partidos como este vienen bien para aprender y coger con más ganas el siguiente partido. Casualidades de la vida, en el siguiente partido nos enfrentamos al ya conocido Easo, al que nos hemos enfrentado ya más de una vez y con el que nos disputamos el primer y segundo puesto de nuestra liga. Yo diría que hay ganas de revancha.

 

Animo a todo aquel que tenga ganas de ver a estas CAMPEONAS el Sábado 14 a las 9:30 de la mañana en el Colegio San Ignacio de Loyola.

 

¡¡HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO CHICAS!!

20/4/16 

Jornada 16-17de abril de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

 

No pudo ser

EASO LOYOLA 03/ ASKATUAK TXIKI LARANJA

 

Por Nagore BASTARRARENA. 

 

Parciales: 6-3/ 7-6/ 9-10/ 9-10

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela, Eider del Valle, Irati Zamora, Eider Vazquez. 

           

            Último partido de liga y partido de vuelta contra el Easo Loyola. Una semana antes ya nos habíamos enfrentado a este equipo por lo que estaban muy recientes las cosas que sí y que no teníamos que hacer ante este equipo. El partido de ida tuvo como ganador al Easo Loyola por la poca diferencia de dos puntos.

 

            El equipo sabía que había que trabajar mucho y que había que ponerle muchas ganas para poder llevarnos la victoria. Así fue, desde el martes empezamos a trabajar otra vez el partido contra el Easo y el equipo estaba muy motivado para jugar este partido. Sabíamos que no sería fácil pero tampoco imposible.

 

            Con estas ganas y motivación las jugadoras del Askatuak txiki laranja salieron al campo muy concentradas y  generaron buenas opciones a canasta. Al Easo le costó despertar pero no tardó nada en entrar en el partido. A pesar de realizar un buen primer cuarto, no estábamos teniendo acierto a la hora de anotar y esto supuso un parcial de 6-3.

 

            Estaba claro que podíamos generar las mejores opciones del mundo pero que si no acaban en canasta no nos servía para nada. En el segundo cuarto anotamos más pero no lo suficiente como para ponernos por delante. Aun y todo generábamos buenas opciones pero sin acierto. Hay que decir que uno de los aspectos que nos perjudicaba en todo momento era los contraataques que hacía el equipo contrario con tanta facilidad. No éramos capaces de llegar a ponernos delante. A pesar de ello la diferencia en el parcial fue solo de un punto (7-6).

 

            Tras irnos al descanso con el marcador de 13-9 a favor de las easotarras quisimos salir a darlo todo. Teníamos claro que no teníamos que tener miedo a la hora de atacar a canasta para anotar y crear faltas que nos llevasen a la línea de tiro libre y que sobre todo teníamos que defender mucho más agresivas. Está claro que tuvimos más facilidad a la hora de entrar a canasta y que tras varias faltas tuvimos que tirar muchos tiros libres. Malditos tiros libres. El acierto desde la línea de tiro libre fue escaso y no pudimos aprovecharlo. A pesar de ello realizamos un buen tercer cuarto con un parcial de 9-10 a nuestro favor y con el marcador a 22-19.

 

             Había que dar el último empujón en el último cuarto. Las chicas del Askatuak salieron a por todas. Entrabamos a canasta generando canastas y faltas. Las abundantes faltas del equipo contrario nos dio la oportunidad de tirar bastantes tiros libres. Otra vez, al igual que en el tercer cuarto, no tuvimos el acierto que nos merecíamos. El cuarto terminó dando la victoria al equipo de casa por la misma diferencia de dos puntos del partido de ida. Terminamos el partido con el marcador 31-29.

 

            No pudo ser. No merecíamos perder viendo todo el trabajo que habíamos hecho tanto en el partido como en los entrenamientos. Este equipo se merecía más.

 

            Tengo que dar las gracias a todo aquel, padres, amigos, miembros del club… que asistieron a animar a estas jugadoras. Pero sobre todo quiero darle las gracias a cada una de las jugadoras de este equipo. Son unas campeonas. Gracias por vivir el baloncesto con tanta ilusión, gracias por demostrar que sois un equipo de verdad y gracias por hacernos disfrutar de este deporte.

 

 

“Porque aprender es disfrutar. Porque el compromiso es fundamental. Porque el esfuerzo nunca es demasiado. Porque la disciplina es respetar al equipo. Porque saber perder es empezar a ganar.”

12/4/16 

Jornada 9-10 de abril de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

Una mala primera parte que pasa factura

                                            ASKATUAK TXIKILARANJA 25/EASOLOYOLA 03 27

 

Por Nagore BASTARRARENA.  

 

Parciales: 3-9/ 3-3/ 11-5/ 8-10

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias, Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela, Eider del Valle, Irati Zamora, Eider Vazquez. 

           

El pasado sábado nuestras infantiles del Askatuak Laranja disputaron un emocionante partido contra el Easo Loyola. Teníamos muchas ganas de jugar contra ellas ya que los anteriores habían sido muy reñidos con una victoria para cada equipo. Era hora de demostrar todo lo que habíamos trabajado durante la semana anterior al partido ya que había sido una muy buena semana. Nuestro objetivo principal era defender lo máximo y jugar tranquilas a canasta.

 

Parece que nuestro objetivo quedaba muy lejos después de la primera parte que hicimos. El equipo estaba irreconocible. Poca actitud, precipitación a la hora de atacar a canasta y sobre todo sin ganas de defender. El equipo contrario aprovechó nuestros errores e hizo un buen cuarto con un parcial de 3-9.

 

En el segundo cuarto la cosa seguía igual. No estábamos lo suficientemente concentradas en el partido. A pesar de ello, tras un tiempo muerto, las chicas empezaron a despertar saliendo al campo con mejor actitud. La mejor actitud no bastó para ganar este cuarto pero sí sirvió para poner las cosas más difícil al equipo contrario endureciéndonos en la defensa.

 

El descanso nos sirvió para hablar de qué cosas estábamos haciendo mal y cómo las podíamos mejorar. En algo estábamos de acuerdo, teníamos que cambiar la actitud sí o sí. Teníamos que jugar tal y como sabemos y dejándonos la piel a la hora de defender. Mejorando estos aspectos sabíamos que nos podíamos llevar la victoria.

 

Creyendo en la remontada nuestras chicas salieron a por todas. Nada que comparar con el equipo de la primera parte. Mejoramos en todos los aspectos, defensa más agresiva, buenos ataques… pero sobre todo teniendo la actitud que había que tener. Está claro que el equipo se vino arriba y esto ayudó a animar a las jugadoras para el último cuarto.

 

Llegamos al cuarto cuarto con 17 iguales en el marcador. Teníamos que seguir con el progreso que habíamos empezado a realizar en el tercer cuarto y para eso era imprescindible darlo todo. Este cuarto fue muy intenso y cada canasta valía oro. La ida y venida de canastas hizo que hasta el último momento no se  decidiera quien se llevaba la victoria. Desafortunadamente fue a favor del Easo con un marcador solo con una canasta de diferencia terminando el partido 25-27.

 

Tenemos que aprender de los errores que cometimos en el partido y seguir trabajando más y más. El sábado se disputara el partido de vuelta en el colegio San Ignacio de Loyola a las 9:30. Así que no queda otra que demostrar el verdadero equipo que somos, por lo que tenemos que salir concentradas desde el comienzo del partido.

 

¡PODEMOS CONSEGUIRLO!

15/3/16

Jornada 12-13 de marzo de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

Buena victoria antes de las vacaciones

 

ASKATUAK TXIKI LARANJA- ORDIZIA TXIKI

 

Por Nagore BASTARRARENA. 

 

Parciales: 8-4/ 12-1/ 17-4/ 8-1

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (19), Iraia de Oliveira (-), Naiara Meana (-), Naia Galindo (6), Aroa Etxaniz (2), Eider Grela (4), Eider del Valle (2), Irati Zamora (4), Eider Vazquez (8)

Las infantiles del Askatuak Txiki Laranja no dejan de dar pasos hacia delante. El pasado domingo nuestras chicas de enfrentaron en el polideportivo de Alza al Ordizia.

A pesar de la diferencia entre los dos equipos que se refleja en la clasificación, nosotras queríamos trabajar la victoria. No nos valía ganar habiendo realizado un mal partido por lo que desde el minuto uno quisimos demostrar todo lo que estamos aprendiendo.         

El primer cuarto tuvo como parcial 8-4 a nuestro favor. Estaba claro que lo podíamos hacer mucho mejor. Había detalles que poniendo un poco más de empeño en mejorarlos, harían que las cosas fuesen a mejor. El primer cuarto nos sirvió como punto de contacto y para darnos cuenta que las contrarias no nos lo iban a poner fácil para conseguir la victoria.

En el segundo cuarto el equipo dio un paso adelante. Éramos más agresivas tanto en defensa como en ataque y eso nos sirvió para escaparnos en el marcador con un parcial de 12-1 al descanso.

Se estaban haciendo bien las cosas, estaba claro, pero también había muchas cosas que mejorar. Es normal, son infantiles. El descanso sirvió para profundizar un poco en las finalizaciones a canasta ya que durante el partido fallamos bastantes entradas solas. Da gusto ver como les dices que tienen que mejorar algo e intenten mejorarlo al momento. Demuestra que tienen ganas de aprender.

Tras el descanso queríamos seguir sumando y probando cosas trabajadas en los entrenamientos. Pasar y cortar, entre otras muchas cosas. Defendíamos muy bien cuando ellas sacaban y pudimos recuperar balones con facilidad. En este tercer cuarto se veían detalles bonitos, como pasar y cortar, tiros… Hay que tener en cuenta que muchas de estas niñas han empezado este año en el baloncesto y ver que cada una del equipo aportaba algo es muy gratificante. 

El cuarto cuarto sirvió para afianzar el resultado de nuestras chicas pero sobre todo sirvió para premiar a aquellas jugadoras que lo dan todo al igual que aquellas que en otros partidos no juegan los minutos que me gustaría y que en este partido dieron un gran paso adelante ganándose los minutos finales. 

Quiero dar la enhorabuena a cada una de las jugadoras que forman este infantil txiki naranja en el cual yo soy una más. Estáis demostrando que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir muchas cosas. Da gusto veros aprender, disfrutar, jugar…

Por otro lado quiero dar las gracias a Ander Vaqueriza por ayudarme en este partido. No estaba en mi mejor momento de salud y me vino muy bien tener un apoyo. Gracias.

Por otro lado, después de Semana Santa, nos enfrentaremos al Easo. Partido importante para la clasificación final. Invito desde aquí a la gente para que venga a ver a este equipo lleno de ilusión y trabajo.

 

¡ZORIONAK POR LA VICTORIA Y POR LA TEMPORADA QUE ESTAIS HACIENDO, ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLO!

 

 27/2/16

 

Jornada 27-28 de febrero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

La importancia de saber reaccionar

 

BB ONDARRETA G (1) ASKATUAK TXIKI LARANJA

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 5-14/ 4-12/ 12-6/ 2-14

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (10), Iraia de Oliveira (4), Naiara Meana (2), Naia Galindo (10), Aroa Etxaniz (2), Eider Grela (6), Eider del Valle (6), Irati Zamora (4), Eider Vazquez (2).

 

El pasado sábado nuestras jugadoras del Askatuak tuvieron que madrugar para disputar el partido que les enfrentaba contra el Bera Bera Ondarreta. Llegábamos al partido habiendo realizado una semana de entrenamientos muy buena. Estamos empezando a trabajar cosas nuevas por lo que el partido tenía que ser un reflejo de ello.

 

Nuestras txikis laranjas empezaron muy metidas en el partido. Defendíamos desde arriba lo que nos permitía robar malos pases y poder realizar unos buenos contraataques en superioridad. Realizamos un buen cuarto tanto en defensa como en ataque. Conseguimos empezar el partido con una ventaja considerada haciendo un parcial de 5-15.

 

Teníamos que seguir igual de bien que en el primer cuarto y así lo hicimos. Seguíamos defendiendo intensas lo que provocaba pérdidas de balón y nerviosismo en las contrarias. Todo iba viento en popa y eso nos daba pie a probar nuevas cosas, como trabajar el pasar y cortar que llevamos trabajándolo ya un tiempo y defensa desde arriba pero saltando a los dos contra uno. Esto último nos hizo robar algún que otro pase y poder corren unos buenos contraataques, no siempre finalizando en canasta. Esto último tendremos que trabajarlo más en los entrenamientos ya que no puede ser que lleguemos solas hasta debajo de y no metamos. A pesar de ir en el marcador por delante las del Bera Bera no dejaban de luchar por el partido.

 

Tras el descanso, llego el temido 3 cuarto para muchos equipos. Salimos al campo sin saber dónde estábamos, no jugábamos tranquilas y perdíamos balones muy fácilmente. No estábamos siendo nosotras mismas. En este cuarto las del Bera Bera se aprovecharon de nuestros fallos y realizaron desde mi punto de vista un muy buen cuarto. Terminamos el cuarto desmotivadas, habiendo recibido un parcial 12-6 en contra, por lo que costó hacerles ver que no estábamos siendo nosotras mismas y que había que seguir trabajando tanto en defensa como en ataque para llevarnos el partido.

 

Dicho y hecho. El equipo era otro, se animaban entre ellas y jugábamos tal y como teníamos que hacerlo. Realizamos buenos ataques y en defensa no dejamos de defender ni un minuto. Gracias a ello pudimos llevarnos la victoria que nos merecíamos terminando el partido con el marcador 25-46.

 

Tenemos que conseguir regularidad. No puede ser que mis compañeras lo den todo y luego yo lo eche todo por la borda. Para ello se necesita trabajo y sobre todo concentración. Tenemos que concentrarnos en el partido no en los árbitros, padres o cualquier otra cosa. El partido se juega en la cancha y en equipo.

 

¡Zorioank por la victoria neskak!! Tenemos que seguir trabajando más y más.

21/2/16

 

Jornada 20-21 de febrero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

Racha de campeonas

 

 

ASKATUAK TXIKI LARANJA 24- ZARAUTZ 2003 21

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 9-6/ 4-4/ 10-4/ 1-7

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias , Iraia de Oliveira, Naiara Meana, Naia Galindo, Aroa Etxaniz, Eider Grela, Eider del Valle, Irati Zamora, Eider Vazquez.

 

El pasado domingo se celebró en el Polideportivo de Alza un partido de lo más interesante entre nuestras infantiles txikis Naranja y Zarautz 2003.

 

El encuentro comenzó con un vaivén de canastas de los dos equipos. Nuestras chicas empezaron muy concentradas y probando nuevas cosas que habíamos trabajado en los entrenamientos como el pasar y cortar. No estuvimos del todo acertadas de cara al aro pero lo compensábamos con una buena defensa. Este cuarto finalizó con un parcial de 9-6 a nuestro favor.

 

En el segundo cuarto queríamos seguir con la misma dinámica del primero pero conseguimos todo lo contrario. Nos precipitamos a la hora de tirar, dábamos pases a lo loco, no defendíamos... pero sobre todo no demostrábamos ganas. No había la misma actitud del primer cuarto y eso hizo que nos fuéramos al descanso con el marcador 13-10. Todavía seguíamos por delante pero seguramente después del mal segundo cuarto no nos lo merecíamos.

 

En el descanso nos reunimos todo el equipo para hablar de la poca actitud que estábamos teniendo y todas estábamos de acuerdo en que si queríamos ganar el partido había que cambiar de actitud. Y así fue, tras el descanso nuestras jugadoras salieron a darlo todo. Se atacaba con tranquilidad y buscando las ventajas de nuestras jugadoras. Fue sin duda el cuarto en el que demostramos que si queríamos lo podemos conseguir.

 

Probamos una nueva defensa, en vez de todas encima desde arriba, la defensora de la sacadora (que siempre intentábamos que fuera una de nuestras grandes) esperaba en medio y saltábamos al dos contra uno. Esto nos hizo provocar malos pases y aprovechamos para correr buenos contra ataques. Cuando no era posible realizar un contraataque parábamos y jugábamos, o por lo menos lo intentamos, pasar y cortar. Gracias a esto pudimos ver bonitas jugadas que demostraban lo mucho que están aprendiendo nuestras chicas. En este cuarto conseguimos realizar un parcial de 10-4, yéndonos al último cuarto con el marcador favorable a las nuestras de 23-14.

 

 

Todo parecía que tras el buen cuarto que habíamos realizado íbamos a seguir por el mismo camino pero el poco acierto a canasta y de las faltas cometidas, hizo que sufriéramos un poco más para conseguir la victoria. Resultado final 24-21.

15/02/2016

Jornada 13-14 de febrero de 2016

 

Infantil txiki participación / Askatuak Txiki Laranja

Victoria trabajada

ARRI BKL IZAL TXIKI / ASKATUAK TXIKI LARANJA

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 2-24/ 3-18/ 0-24/ 0-0

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (20), Iraia de Oliveira (8), Naiara Meana (4), Naia Galindo (4), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (8), Eider del Valle (-), Irati Zamora (12), Eider Vazquez (-)

 

El pasado sábado viajamos hasta el pueblo de Idiazabal para jugar el partido contra el Bkl. A pesar de que sabíamos la diferencia, visto desde la clasificación, entre los dos equipos, nuestro objetivo principal del partido era trabajar, trabajar y trabajar.

 

El partido empezó con nuestras chicas del Askatu muy enchufadas y con muchas ganas de trabajar. Como siempre solemos hacer, defendimos todo el campo y gracias a ello pudimos robar muchos malos pases y marcar canastas fáciles solas a canasta. En este cuarto pudimos ver que la diferencia entre los equipos era real. Nos fuimos al segundo cuarto con un marcador de 2-24.

 

Tras ver que si seguíamos defendiendo desde arriba las contrarias no tenían opciones de atacar, atrasamos la defensa y les esperamos en medio campo. Esto causo más de un despiste de nuestras chicas ya que llegaban a medio campo y no sabíamos quién iba a quien por lo que pudimos crear algún que otro hueco que no supieron aprovechar. Tras el segundo cuarto nos fuimos al descanso habiendo hecho un parcial de 3-18 a nuestro favor, 5-42 en el marcador.

 

A pesar de la diferencia en el marcador nosotras queríamos seguir trabajando. Esta diferencia nos dio la oportunidad de poder aprovechar el partido para trabajar cosas nuevas como el pasar, cortar y remplazar. Estaba claro que a la primera no iba a salir y esto fue lo que pasó. Llegábamos bien pero luego no sabíamos cómo colocarnos, lo que provoco confusión y desesperación. Al ver que no funcionaba antes de terminar el cuarto jugamos como nosotras sabemos e hicimos un parcial de 0-14. Hay que decir que en ningún momento dejamos de defender.

 

No nos queríamos dar por vencidas por lo que en el tiempo entre el tercer y cuarto cuarto explicamos otra vez lo que queríamos trabajar y parecía que esta vez sí que se había entendido. Nos costó un poco reflejar lo que se había explicado en la pizarra en el campo pero se dice que a la tercera va la vencida y así fue. Conseguimos colocarnos bien y mover bien el balón y hasta pudimos ver buenos cortes a canasta. A pesar de ello no tuvimos acierto a canasta por lo que en este cuarto no anotamos. Terminando el partido con el marcador 5-56.

 

Este último cuarto a pesar de no marcar ni una canasta demostramos muchas cosas. Estaba claro que algo que no habíamos trabajado con profundidad en los entrenamientos no nos iba a salir a la primera, pero no nos dimos por vencidas y seguíamos intentándolo hasta conseguirlo.

 

Fué un partido cómodo, sí, pero también fue un partido en el que se pudo premiar a aquellas personas que trabajan cada día en los entrenamientos y que siempre están dispuestas a dar un paso hacia delante.

¡¡Zorionak por la victoria neskak!

31/1/16

Jornada 30-31 de enero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA 

Buena victoria

ASKATUAK TXIKI LARANJA 28-10 LEK ARESKO T1

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 7-0/ 7-6/ 7-2/ 7-2.

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (5), Iraia de Oliveira (7), Naiara Meana (-), Naia Galindo (1), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (7), Eider del Valle (1), Irati Zamora (5), Eider Vazquez (1)

 

El pasado domingo nuestras txikis del Askatu se enfrentaron en el polideportivo de Alza al Lek Aresko T1. El equipo empezó muy concentrado y se pudo ver que éramos superiores a nuestras contrincantes. Pero no por ello había que dejar de trabajar.

 

Como últimamente nos está pasando en los partidos, tenemos miedo a atacar a canasta y es algo que tendremos que mejorar en los entrenamientos durante la semana. Este miedo que solemos tener siempre en los comienzos de los partidos, hace que no demostremos todo lo que estamos aprendiendo a hacer. El primer cuarto, cuando conseguimos quitarnos el miedo de atacar a canasta, creamos muchas faltas a nuestro favor por lo que tuvimos oportunidad de tirar muchos tiros libres.

 

Este aspecto lo vamos mejorando día a día trabajando en los entrenamientos la técnica de tiro y como controlar nuestra fuerza. Gracias a esto pudimos ver que el tiro es mejor y en comparación con los primeros partidos de temporada, se atreven más a tirar. Este cuarto tuvo un parcial de 7-0 a nuestro favor.

 

En el segundo cuarto las contrarias pusieron más resistencia y cada vez eran más agresivas en defensa y por lo contrario nosotras éramos blanditas. Por ello este cuarto tuvo como resultado un parcial de 7-6 a nuestro favor yéndonos al descanso con un 14-6 en el marcador.

 

Tras el descanso quisimos endurecer un poco nuestra defensa igual que lo hacían nuestras contrarias y esto nos sirvió para hacer en el tercer cuarto un parcial de 7-2 a nuestro favor y en el último cuarto otro parcial de 7-2 ganando el partido con un resultado de 28-10. Personalmente tengo que decir que no me agrado el encuentro ya que se vio poco baloncesto y muchas leches.

 

Ganamos el partido sí, pero no estuvimos a gusto. Al final ver a tus jugadoras doloridas y medio llorando porque lo único que les hacen es pegar en el campo no es agradable. Pero bueno ganamos y eso es lo importante y es lo que nos tiene que dar fuerzas para seguir trabajando como lo estamos haciendo. Día a día se ve lo mucho que mejoran estas jugadoras y eso como entrenadora da gusto verlo. Zorionak chicas por todo lo que lucháis y mejoráis cada día.

24/1/16

Jornada 23-24 de enero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA 

Trabajo

SUPER AMARA OIARSO TXIKI B/ ASKATUAK TXIKI LARANJA

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 5-3/ 4-10/ 8-6/ 2-8.

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (6), Iraia de Oliveira (6), Naiara Meana (2), Naia Galindo (3), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (6), Eider del Valle (-), Irati Zamora (2), Eider Vazquez (2)

 

Nuestras chicas del Askatu txiki laranja se enfrentaron en Rentería contra el Oiarso. El partido comenzó con nuestras jugadoras poco metidas en él ya que estábamos dormidas y por lo tanto despistadas. Daba la sensación de que teníamos miedo a entrar a canasta o simplemente no había ganas de jugar. Este cuarto el marcador estuvo en nuestra contra con un parcial de 5-3.

 

Pese al mal inicio del partido nuestras chicas despertaron y empezaron a jugar más, correr más y defender un poquito más. Pese a realizar un parcial muy bueno de 4-10 a nuestro favor e irnos al descanso con un marcador de 9-13 sabíamos que nos quedaba mucho por hacer y sobre todo mucho por demostrar.

 

El descanso sirvió para aclarar algunas cuantas cosas pero sobre todo para animarnos entre nosotras. Teníamos que seguir trabajo igual de bien que en el segundo cuarto. El tercer cuarto empezó parecido al primero y teníamos dos opciones: dejar escapar el partido o trabajar al máximo para ganarlo. Escogimos la segunda, no hubo acierto a canasta para ninguno de los dos equipos. Corríamos, defendíamos… pero nada no había acierto a la hora de tirar a canasta por lo que el parcial fue de 8-6 a favor de las de Oiarso.

 

Como veíamos que este partido si queríamos ganarlo teníamos que concentrarnos en la defensa eso hicimos. Nuestras chicas del Askatu lo dejaron todo defendiendo la canasta y esto dio sus frutos. Al defender tan intensamente pudimos robar balones y correr bastantes contrataques aun no teniendo mucho acierto. Aún y todo no dejamos de defender ningún minuto del cuarto cuarto y esto nos sirvió para realizar un parcial de 2-8.

 

Tenemos que darnos cuenta de que el baloncesto no es solo atacar si no que una parte muy importante del baloncesto es la defensa. Este partido cada balón que tirábamos rebotaba tanto que era muy difícil anotar por lo que concentramos todas nuestras fuerzas en la defensa en el último cuarto, más vale tarde que nunca. ZORIONAK POR ESTA VICTORIA!!

Jornada 17 de Enero

Askatuak Txiki Laranja / Infantil Femenino Txiki Participación

 Despertamos tarde

 

Askatuak Txiki Laranja 35 – 39 Easo Loyola 03

 

Por Osane GOROSTEGI

 

Askatuak Txiki Laranja: Brias, Z. (10); De Oliveira, I. (4); Meana, N. (2); Galindo, N. (-); Etxaniz, A. (2); Grela, E. (6); Del Valle, E. (2); Zamora, I. (7) y Vázquez, E. (-).

 

Marcador por parciales: 6 – 11 / 4 – 19 / 16 – 3 / 9 – 6

 

Bonito y divertido partido el que vivimos la mañana del domingo en el polideportivo de Altza en el que nuestro infantil txiki Laranja recibia al Easo Loyola 03. El partido tuvo un cambio muy notable después del descanso pero eso hizo que fuese muy difícil reducir la diferencia que obtenían las visitantes.

 

El partido lo empezamos un tanto dormidas y las chicas del Easo estaban motivadas por ganar el partido ya que en la fase anterior las nuestras consiguieron la victoria por un punto. Tomando decisiones difíciles y sin ser duras en defensa las visitantes cogieron confianza y obtuvieron la ventaja de cinco puntos con 6-11 en el marcador.

 

El segundo cuarto fue el peor para nuestras chicas, salieron del banquillo sin ganas y dormidas ya que no parecían ellas mismas jugando. Esta ventaja la aprovechó el equipo visitante y con un buen acierto en el tiro exterior fueron ampliando la ventaja. En los primeros cinco minutos consiguieron un parcial de 0-9 en el que las nuestras no intentaron pararlas. Tras un tiempo muerto las locales despertaron y empezaron a creer en sus posibilidades, jugando mejor en ataque y siendo más duras en defensa. No tuvimos buen acierto de cara al aro y en cambio las visitantes conseguían canastas de tiros exteriores. Así, nos íbamos al descanso con 10-30 en el marcador tras un doloroso parcial de 4-19.

 

Después de diez minutos de descanso y algunas palabras de motivación, nuestras chicas salieron a por la victoria. Cualquiera que llegase tras el descanso al partido podría llegar a pensar que éramos muy superiores a ellas. Con buena actitud defensiva y peleando cada balón en rebotes y balones divididos conseguimos el gran parcial de 16-3. En este cuarto demostraron de verdad el carácter que tiene que tener este equipo para competir y pelear los partidos, el carácter Askatuak de luchar y trabajar. Tras el buen parcial nos íbamos a falta de diez minutos con 26-33 en el marcador, fundamental para llegar con opciones de victoria hasta el final.

 

En el último cuarto nos faltó acierto, el parcial del cuarto fue de 9-6 pero en el mismo fallamos 7 de los 8 tiros libres que lanzamos. El equipo siguió haciendo muy bien las cosas tanto en ataque como en defensa, las visitantes consiguieron alguna canasta ya que nos perjudico bastante el cansancio (éramos 9 jugadoras y ellas 12… más descanso para las jugadoras). El partido terminó con 35-39 en el marcador, pero las sensaciones que teníamos de la segunda parte no eran para nada parecidas a las de la primera.

 

El equipo se tiene que dar cuenta que no puede ser que solo cuando desde el banquillo se aprieta tenga que espabilar. Cada vez tienen que ir cogiendo más responsabilidades y siendo más competitivas. No queda más que trabajar y seguir mejorando aprovechando entrenamientos y partidos.

 

Aupa Askatu!

9/1/2016

 

Jornada 9-10 de enero de 2016

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA 

Un pasito más

C.D INTER TXIKI/ ASKATUAK TXIKI LARANJA

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 4-8/ 3-10/ 5-8/ 2-3.

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (8), Iraia de Oliveira (-), Naiara Meana (4), Naia Galindo (6), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (1), Irati Zamora (8), Eider Vazquez (-), Eider del Valle (2).

 

Nuestras chicas del Askatu txiki laranja se enfrentaron en el polideportivo de Mons al Inter txiki. Tras los dos partidos que tuvimos en Pamplona y los malos resultados que obtuvimos queríamos demostrar que trabajábamos para algo. Entre fiestas y no fiestas la semana de entrenamientos no pudo ser como la que nos hubiera gustado que fuese, pero eso daba igual, teníamos que jugar tal y como sabemos hacerlo.

 

El partido empezó como un corre calles continuo y el poco acierto a canasta hizo que el marcador fuese de 4 a 8 a nuestro favor. Quedaba mucho por hacer y las chicas estaban convencidas que podían dar mucho más. En el segundo cuarto se nos fue el miedo a atacar a canasta que habíamos tenido en el primer cuarto, por lo que conseguimos agrandar la diferencia en el marcador yéndonos al descanso habiendo hecho un parcial de 3-10 y con el marcador 7-18.

 

Estaba visto que si atacábamos sin miedo a canasta teníamos superioridad por lo que en el descanso dejamos claro lo que teníamos y no teníamos que hacer. Tas el descanso, en el tercer y cuarto cuarto salimos bastante motivadas al campo pero, otra vez, el poco acierto a canasta no reflejó lo bien que estábamos trabajando. Las jugadoras se animaban entre sí, luchábamos cada balón, defendíamos…

 

Está claro que mirando al marcador parece que no hicimos tan bien las cosas pero muchas veces el marcador no refleja el trabajo realizado y este partido fue un ejemplo de ello. Tras las malas sensaciones con las que habíamos vuelto de Pamplona, este partido nos sirvió para demostrarnos a nosotras mismas que si trabajamos y sobre todo tenemos ganas de jugar al baloncesto al final se nota.

 

Tenemos que seguir con la misma actitud de esta última semana.

 

Zorionak por la victoria chicas.

 

El próximo fin de semana ( domingo 17 a las 10:00 en el polideportivo de Alza) nos enfrentaremos al Easo, un equipo al que ganamos de uno en el anterior partido. Se espera un partido interesante. 

14/12/2015

Jornada 12-13 de diciembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

Empezamos bien la segunda vuelta

 

 

BERA BERA ZURRIOLA 12; CAFES AITONA ASKATUAK 34

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 2-8/ 2-9/ 2-2/ 6-15

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (13), Iraia de Oliveira (4), Naiara Meana (-), Naia Galindo (6), Aroa Etxaniz (2), Eider Grela (3), Irati Zamora (2), Eider Vazquez (4), Eider del Valle (-).

 

 

Este sábado nuestras txikis se enfrentaron en el Polideportivo Manteo contra el Bera Bera Zurriola.

 

Durante la semana habíamos trabajado las ayudas en defensa por lo que uno de los objetivos del partido era demostrar lo aprendido. En ataque durante el partido no estuvimos muy acertadas por lo que el tanteo fue bajo exceptuando el cuarto cuarto.

 

En el primer cuarto empezamos un poco dormidas a pesar de conseguir seis puntos de diferencia en el marcador. Atacábamos con facilidad pero no conseguimos el acierto a canasta que nos merecíamos. Marcador 2-8.

 

Después del primer contacto, en el segundo cuarto queríamos trabajar más en defensa e intentar atacar más abiertas porque siempre tenemos la mala costumbre de ir todas al balón. Y lo conseguimos. Fue uno de los partidos que más defendimos, mejor dicho, fue el partido que conseguimos defender en equipo. Ayudábamos a nuestras compañeras si les rebasaban. Por lo que a las contrarias se les hacía difícil atacar a canasta. Nos fuimos al descanso haciendo un parcial 2-9 y con el marcador 4-17.

 

Tras el descanso, queríamos un poco más, no solo queríamos ganar sino que también queríamos trabajar y probar cosas nuevas. Pero no fue así, empezamos el tercer cuarto desconectadas y nos costó mucho volver a concentrarnos en el partido por lo que este cuarto fue el peor para nuestras txikis del Askatuak realizando un parcial de 2-2. A pesar de ello seguíamos con el marcador a nuestro favor 6-19.

 

Después del mal tercer cuarto no nos quedaba otra que espabilar porque daba igual que ganásemos de mucho ya que el trabajo no estaba siendo como nosotras queríamos, por lo que el descanso nos vino bien para darnos cuenta que no estábamos jugando como nosotras sabemos jugar.

 

En el cuarto cuarto salimos al campo con otra actitud con ganas de atacar, correr buenos contra ataques y defendiendo como habíamos aprendido a defender. Daba gusto ver el cuarto que estábamos haciendo y como las jugadoras del Askatuak estaban disfrutando. Este cuarto fue el mejor para las nuestras con un parcial de 6-15 terminando el partido con el marcador

12-34.

 

Tras el partido hablando con las jugadoras llegamos a la misma conclusión y es que, no habíamos hecho nuestro mejor partido en ataque pero en defensa había sido uno de los mejores partidos.

Hay que seguir trabajando y aprendiendo más y más.

 

¡ZORIONAK POR LA VICTORIA Y A SEGUIR TRABAJANDO!

 

 

 

 

2/12/2015

Jornada 28-29 de noviembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

El esfuerzo da su recompensa

 

EASO LOYOLA 03 (1) 30; CAFES AITONA ASKATUAK 31


Por Nagore BASTARRARENA.


Parciales: 10-7/ 6-6/ 4-5/ 10-13


Cafés Aitona: Zuriñe Brias (16), Iraia de Oliveira (2), Naiara Meana (-), Naia Galindo (1), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (8), Irati Zamora (2), Eider Vazquez (2), Eider del Valle (-).

 

El pasado sábado 28 de noviembre nuestras infantiles txikis naranjas acudieron al colegio San Ignacio de Loyola para enfrentarse al Easo. Nuestras niñas tenían ganas de este partido y yo misma me sentía con especial ganas. Durante la semana habíamos trabajado bien y el jueves, último entrena de la semana, realizamos uno de los mejores entrenamientos de la temporada, por lo que el trabajo tenía que darnos la recompensa que nos merecíamos.


Nuestras chicas empezaron el partido muy concentradas, solo hacía falta ver como defendían y como atacábamos. Vimos que podíamos jugar de tú a tú a un equipo que era temido por nuestras jugadoras. Este cuarto tuvo como marcador 10-7 a favor de las chicas del Easo.


En el segundo cuarto nuestro objetivo principal era seguir como en el primer cuarto y no bajar el ritmo como nos pasó en el anterior partido. Teníamos que conseguir hacer un partido de manera constante. Lo conseguimos, gracias a que las chicas trabajaban duro para hacerlo. El parcial de este cuarto fue de 6-6. Demostraba que estábamos haciendo bien las cosas y que era el camino a seguir.


Tras el descanso las chicas tenían como objetivo seguir luchando. Y así lo hicieron, defendían sin importarles quien estaba delante, se corrían buenos contra ataques a pesar de no tener el acierto merecido, pero eso no les hizo que bajaran los brazos. Este cuarto tuvo como parciales 4-5 y nos fuimos al último cuarto 2 abajo con el marcador 20-18 a favor del Easo.


El último cuarto era nuestra última oportunidad para llevarnos la victoria, por lo que si queríamos conseguirlo, había que darlo todo. Nuestras chicas no defraudaron y lo dieron todo. Gracias a ello nos llevamos la victoria con la diferencia de un solo punto. Punto que sabía a gloria. Este cuarto tuvo como parcial 10-13 a favor de las del Askatuak. Marcador final 30-31


La adrenalina que vivimos en este último cuarto fue impresionante. Dicho por los padres, este partido fue muy bonito de ver gracias a la igualdad entre los dos equipos y al afán de competitividad que demostraron los dos equipos.


Necesitábamos esta victoria para salir de la mala racha que llevamos y lo hicimos a lo grande. Un punto glorioso

                             

ZORIONAK NESKAK

Las txikis se llevaron un emocionante partido ante el Easo.
Las txikis se llevaron un emocionante partido ante el Easo.

22/11/15

Jornada 21-22 de noviembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

A seguir trabajando

 

CAFES AITONA ASKATUAK 34; SASKIAXULAR 55

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 11-15/ 4-26/ 9-6/ 10-12

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (14), Iraia de Oliveira (4), Naiara Meana (2), Naia Galindo (5), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (1), Irati Zamora (6), Eider Vazquez (2), Eider del Valle (-).

 

Nuestras chicas del Askatuak se enfrentaban a un duro rival como es el Saskiaxular. Desde el calentamiento se veía a un equipo contrario muy unido y bien trabajado. Pero no por ello nos desmotivamos.

 

Empezamos muy metidas en el partido, sin tener miedo a atacar y luchando cada balón. Fue un cuarto bonito de ver ya que trabajamos como nosotras sabemos. Este cuarto tuvo como resultado 11-15 a favor de las contrarias, pero estábamos contentas y con ganas de luchar por el partido.

 

En el segundo cuarto, en vez de seguir tal y como estábamos luchando en el primero, bajamos los brazos y dejamos de defender a nuestras contrarias. Entradas bajo canasta, pases a la nada, dejando de correr... No sé que nos pasó pero eramos un equipo desconocido. Este cuarto fue el más abultado a favor de las contrarias con un parcial de 4-26 yéndonos al descanso con el marcador 15-41.

 

Tras el descanso, queríamos arreglar lo que habíamos hecho, por lo que salimos con las pilas recargadas y con ganas de luchar para reducir la distancia que habían ganado nuestras contrarias en el segundo cuarto. Esto, se hizo notar en el marcador haciendo un parcial de 9- 6 a favor de las nuestras. Aún y todo la distancia seguía siendo bastante abultada con un marcador de 24-47.

 

En el último cuarto nuestras chicas seguían luchando por acortar esa distancia pero a pesar de darlo todo, fue imposible para las nuestras llevarse el partido, finalizando el partido con un resultado de 34-59.

 

Hay que decir que el resultado no refleja el trabajo que realizaron las chicas del Infantil

Askatuak Laranja, a pesar del mal segundo cuarto. Nos tenemos que quedar con que no dejamos de luchar durante el resto del partido para intentar acortar el resultado. No pudo ser. Toca aprender una vez más de los errores cometidos y seguir trabajando día a día como lo estamos haciendo.

EL TRABAJO PRONTO DARÁ SUS FRUTOS.

ANIMO NESKAK!!

Las chicas Nagore Bastarrarena tuvieron un partido difícil.
Las chicas Nagore Bastarrarena tuvieron un partido difícil.

16/11/15

Jornada 14-15 de noviembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

Falta rematar

 

LANDABERRI TXIKI A 37; CAFES AITONA ASKATUAK 28

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 9-7/ 2-11/ 12-4/ 14-6

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (12), Iraia de Oliveira (-), Naiara Meana (4), Naia Galindo (4), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (4), Irati Zamora (4), Eider Vazquez (-), Eider del Valle (-).

 

Nuestras chicas de Askatuak madrugaron para jugar contra Landaberri en Lasarte. Los entrenamientos de la semana anterior habían subido de nivel para trabajar sobre todo más la defensa. Este era uno de los objetivos que nos pusimos antes del partido, defender, defender y defender.

 

El partido empezó corriendo de un lado para otro pero sin acierto a canasta. Por lo que tuvimos un cuarto con un parcial de 9-7 a favor de las locales. Esto nos hacía pensar que iba a ser un partido igualado.

 

En el segundo cuarto el objetivo del equipo fue concentrarse en la defensa y poder así aprovechar los errores del rival. Y así fue, las chicas de Askatu lo dieron todo en defensa y gracias a ello conseguimos hacer contraataques solas a canasta yéndonos al descanso 11-18 a nuestro favor. Este cuarto fue el mejor cuarto del partido gracias a la actitud que mostraron las jugadoras.

 

Tras el descanso las jugadoras parecía que tenían claro que defendiendo como lo habíamos hecho el segundo cuarto era posible llevarnos la victoria a casa. Pero no pudo ser así.

En el tercer cuarto pudimos ver a unas rivales que corrían mucho y aprovechaban nuestros errores defensivos muy bien. Nuestras chicas dejaron de defender como lo habían hecho en el cuarto anterior y esto llevo a que no tuviésemos tantas opciones de contra ataques. A pesar de ello no dejamos de intentarlo, pero no tuvimos el acierto que merecíamos, acabando el cuarto 23-22 a favor de Landaberri.

 

En el último cuarto, nosotras salimos a por todas, pero nos encontramos con una defensa, en mi opinión, demasiado dura para estas edades y no estamos acostumbradas a ello. Esto hizo que nuestras jugadoras tuvieran miedo a atacar a canasta y sobre todo desconectaran del partido cometiendo errores defensivos. El partido finalizo con el marcador 37-28 a favor de las locales.

 

A pesar del resultado, el partido nos sirvió para darnos cuenta que hay que esforzarse, tanto en ataque como en defensa, todo el partido. Hay que esforzarse más en los entrenamientos, como se entrena se juega.

 

Este equipo ha mejorado mucho desde que empezamos y todavía queda mucho por mejorar. Tenemos que conseguir que todos los partidos sean con la misma actitud del segundo cuarto de este partido.

 

¡A seguir trabajando!

ANIMO NESKAK

Las chicas de Nagore Bastarrarena no pudieron con un duro rival. (Foto: Askatuak)
Las chicas de Nagore Bastarrarena no pudieron con un duro rival. (Foto: Askatuak)

8/11/15

Jornada 7 y 8 de noviembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

 

Toca aprender de los errores

 

CAFES AITONA ASKATUAK 21; PETRITEGI MUNDARRO TXIKI 27

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 7-3/ 2-12/ 4-2/ 8-10

 

Cafés Aitona: Zuriñe Brias (8), Iraia de Oliveira (-), Naiara Meana (2), Naia Galindo (4), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (2), Irati Zamora (3), Eider Vazquez (-), Eider del Valle (2).

 

El pasado domingo nuestras infantiles laranjas jugaban un partido en Alza que se esperaba igualado.

 

Durante la semana habíamos trabajado diferentes aspectos como rebote y ataque a canasta. Parece ser que nuestras chicas no tenían muchas ganas de demostrar todo lo aprendido, bien en las tecnificaciones como en los entrenamientos, por lo que un partido que se esperaba igualado, hasta con opciones de ganar, se convirtió en nuestra peor pesadilla.

 

El equipo no estaba cómodo en la cancha, no se defendía y tampoco había ganas de atacar. Las mismas jugadoras veían que no estaban dando todo lo que podían dar y que había que reaccionar cuanto antes.

 

En el primer cuarto pese a que el marcador muestre lo contrario ( 7-3 a nuestro favor), estábamos sufriendo mucho para atacar y no digo para defender.

 

El segundo cuarto fue un auténtico espectáculo de contra ataques del contrario y se pudo ver que cuando no se quiere defender, el contrario se escapa en el marcador. En este cuarto el parcial fue 2-12 a favor de Petritegi mundarro txiki.

 

El descanso sirvió para charlar entre nosotras y llegar a la conclusión de que no estábamos siendo el Askatuak txiki laranja de los anteriores partidos.

 

Parece ser que algo de lo que se habló en el descanso sirvió para concentrarnos en el partido e intentar sacarlo adelante. Se empezó a defender y había menos miedo para atacar. Hay que decir que al mismo tiempo la defensa de las contrarias se endureció y no pudimos atacar tan cómodo, por lo que el parcial de este cuarto fue de 4- 2 a nuestro favor. Algo que si conseguimos en este cuarto fue lograr que las contrarias anotaran solamente una canasta.

 

Estaba claro que habíamos ido a ganar y así como así no podíamos dejarlo escapar. Los dos equipos defendían fuerte e intensas, por lo que la mayoría de tiempo de este último cuarto lo pasamos de tiro libre en tiro libre. Esto es uno de los aspectos importantes a mejorar ya que el acierto fue muy bajo.

 

Aun luchando hasta el final, nuestras chicas no se pudieron llevar la victoria, finalizando el partido 21-27 a favor del equipo de Astigarraga.

 

Tras este partido podemos sacar muchas conclusiones, pero las más importantes...

1- Si no hay ganas es imposible

2- Está demostrado que si se trabaja se consigue

3- Tenemos que volver a ser el equipo de los anteriores partidos, luchando cada balón, atacando con confianza y sobre todo, dejándonos todo en defensa.

 

No os vengáis abajo, un mal partido lo tiene cualquiera, hay que seguir trabajando y luchando cada partido, tal y como habéis demostrado en anteriores partidos.

Las infantiles de Nagore Bastarrarena progresan día a día con un gran ritmo.
Las infantiles de Nagore Bastarrarena progresan día a día con un gran ritmo.

3/11/2015


Jornada 31 de octubre-1 de noviembre de 2015

CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

Primera victoria de la temporada

Las chicas posaron sonrientes al terminar el partido junto con su entrenadora, Nagore Bastarrarena.
Las chicas posaron sonrientes al terminar el partido junto con su entrenadora, Nagore Bastarrarena.


TAKE TXINDOKI TXIKI 23; CAFES AITONA ASKATUAK 40


Por Nagore BASTARRARENA.


Parciales: 2-10/ 12-2/ 9-16/ 0-12


Cafés Aitona: Zuriñe Brias (10), Iraia de Oliveira (2), Naiara Meana (-), Naia Galindo (10), Aroa Etxaniz (-), Eider Grela (12), Irati Zamora (4), Eider Vazquez (-), Eider del Valle (2).


Nuestras niñas del Askatuak tuvieron que madrugar mucho para asistir al partido en Tolosa. Tras la

buena semana de entrenamientos se esperaba un buen partido y así fue.


En el primer cuarto se podía ver la superioridad en ataque que tenían nuestras chicas. Este cuarto fue una toma de contacto y preveía un buen partido para las nuestras. Este cuarto terminó con 2-10 a favor.


En el segundo cuarto salimos demasiado confiadas y cometimos errores tontos y parecía que no había ganas de defender. Dejábamos a la nuestra sola y Take txindoki tuvo facilidad para anotar. Tras el tiempo muerto que se pidió las jugadoras salieron con más ganas pero no sirvió para salvar el cuarto. En este cuarto Tolosa consiguió una diferencia de dos puntos a su favor yéndonos al descanso 14-12. El descanso sirvió para aclarar problemas del partido y para hacer muchas entradas ya que durante el partido eran innumerables las veces que habíamos fallado entradas solas.


Parece ser que la charla del descanso sirvió para espabilarnos y concentrarnos en hacer bien las

cosas tanto en ataque como en defensa. Y así fue, luchábamos cada balón, defendíamos como había que defender y esto dio sus frutos. Conseguíamos, tras una buena defensa, robar balones y correr buenos contraataques que a veces se fallaban pero nunca dejábamos de intentarlo. Este cuarto fue favorable para nuestras chicas yéndonos al ultimo cuarto 23-28. Todavía quedaba tiempo para trabajar.


En el último cuarto nuestras chicas, sin saber el marcador, salieron con unas ganas impresionantes de ganar y de trabajar. Daba gusto verlas jugar. No había balón que no luchasen se corrían buenos contraataques pero sobre todo LO DIERON TODO EN DEFENSA. Gracias a ello conseguimos hacer un parcial de 0-12 a nuestro favor ganando el partido 23-40.


Esta claro que hay muchas cosas que mejorar, hay que conseguir regularidad. No puede ser que

cuando pensamos que vamos perdiendo luchemos cada balón y cuando no, no. Pero bueno hay tiempo y mucho trabajo por hacer, solo hay que ponerle ganas y seguir currando como lo estamos haciendo.


Como entrenadora de este equipo tengo que destacar del partido que a parte de currar en defensa la anotación fue repartida y ese era uno de los objetivos que nos planteábamos al comienzo del partido. EN EQUIPO SE JUEGA MEJOR.


ZORIONAK NESKAK!!

27/10/2015


Jornada 24-­25 de octubre de 2015


CAFES AITONA ASKATUAK / INFANTIL TXIKI LARANJA

Actitud 10

 

ASKATUAK TXIKI LARANJA 30; BERA BERA SASKITXIKI N 49

 

Por Nagore BASTARRARENA.

 

Parciales: 6-15/ 10-19/ 12-10/ 2-10

 

Askatuak Txiki Laranja: Zuriñe Brias (16), Iraia de Oliveira (6), Naiara Meana (0), Naia Galindo (4), Aroa Etxaniz (0), Eider Grela (2), Irati Zamora (2), Eider Vazquez (0), Eider del Valle (0).

 

Primer partido de nuestras txikis del Askatu Laranja. Como es normal por ser el primer partido estábamos con nervios pero a la vez con muchas ganas de jugar.

 

El comienzo del partido fue extraño, se notaba que era nuevo para nosotras y que a pesar de llevar entrenando desde verano se nos hacia raro jugar un 5x5. Como he dicho los nervios nos pasaron factura y la diferencia entre los dos equipo se hizo notar.

 

El segundo cuarto tras ver entre todas que estábamos cometiendo errores de principiantes, salimos más motivadas y tras cinco canastas consecutivas el equipo empezó a confiar. Al descanso había una diferencia de 13 puntos pero la sensación era que estábamos trabajando bien pese al marcador.

 

Tras el descanso empezamos más concentradas y luchábamos cada balón y jugábamos más en equipo pero Bere Bera no dejaba de anotar. Aún y todo las chicas seguían currando y creyendo en la victoria.

 

El cansancio hizo mella en las jugadoras del Askatuak en el ultimo cuarto pero la actitud seguía siendo positiva aún no estar acertadas hacia el aro.

 

Fue una derrota que no supo como tal, ya que pudimos ver nuestros pros y contras de cara al 5x5 e individualmente. Hay muchas cosas que trabajar pero también mucho tiempo para hacerlo. Tenemos que seguir con la misma actitud y el trabajo dará sus frutos.

 

ANIMO NESKAK!!

 

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter