JÚNIOR MASC. PARTICIPACIÓN

CAFÉS AITONA ASKATUAK B

02-05-2016

 

Jornada 30 de abril de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B  / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Nos faltó creérnoslo.

 

TAKE Usabal 61-58 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)12-08              2º)08-16            3º)14-14          4º)15-11          Pr.)12-09

 

Cafés Aitona Askatuak B: Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Joel Vegas, Andoni Pérez, Josu Vázquez, Iñigo Sánchez y Xabier Piñas (CAD).

18-04-2016

 

Jornada 16-17 de abril de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B  / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Garra y carácter para disfrutar sobre la cancha.

 

Easo 98 Amara 59-67 Cafés Aitona Askatuak B 

 

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)19-16              2º)16-14            3º)08-17          4º)16-20

 

Cafés Aitona Askatuak B: Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Joel Vegas, Andoni Pérez, Josu Vázquez e Iñigo Sánchez.

 

 

 

  Sabíamos que nada tendría que ver el partido de esta jornada con el del último enfrentamiento ante Easo, y así fue. Esta vez con todos sus efectivos y reforzados de cadetes pudimos disputar un gran encuentro, que tras mucho sufrir y trabajar, se decantó de nuestro lado.

 

  Nos costó entrar en juego, los locales salieron muy intensos en defensa y eso nos llevó a no ver el aro con comodidad, por lo que no materializamos muchas de las ocasiones que tuvimos. Los de Easo tomaron la iniciativa en el encuentro, pero sin distanciarse más de cuatro o cinco puntos en el marcador. Al descanso llegamos cinco abajo y con la sensación de estar en la lucha por el partido sin estar haciéndolo lo mejor que podíamos.

 

  Tras la charla del descanso, planteamos alternar defensa zonal con individual conseguimos reaccionar y entrar de lleno en el partido. En el final del tercer periodo y el inicio del último hicimos un parcial de 02-16, donde el acierto exterior desde la línea de triples junto al incomensurable juego interior, unido a la intensidad y garra en defensa y a la alta concentración de todos y cada uno de los jugadores, nos hizo romper el partido. 

 

   Easo se encontró con problemas en los minutos finales cuando aumentó la intensidad de su defensa y perdió a tres de sus jugadores más importantes, lo que nos facilitaba las cosas de cara a mantener la renta y conseguir la victoria.

 

  Quizás sea este uno de los partidos más disputados y mejor jugados por los nuestros, sin perder el pulso al partido en ningún momento pese a no empezar con buen pie; concentrados en los cambios de defensa, con una gran actitud y dando la cara en todo momento. Pese al gran nivel del conjunto, mencionar especialmente a Eneko Gil que se puso el mono de trabajo y cuajó una extraordinaria actuación en el poste bajo, anotando hasta un total de 37 puntos, con tres tiros anotados desde la línea de 6,25m, desquiciando a la defensa rival.

 

  Éste es el camino a seguir: intensidad, trabajo y concentración. Enhorabuena chicos. ¡Excelente trabajo!

 

 

 

11-04-2016

 

Jornada 09-10 de abril de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B  / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Victoria sin complicaciones

 

 

Oiarso 23-64 Cafés Aitona Askatuak B

 

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)02-13              2º)08-24            3º)08-21          4º)05-06

 

Cafés Aitona Askatuak B: Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Joel Vegas, Andoni Pérez, Josu Vázquez e Iñigo Sánchez.

 

 

  Segundo partido de esta última fase el que nos correspondía en la visita a Rentería. Después de algunos partidos, por fin contábamos con la plantilla al completo. Tras el parón vacacional volvíamos a la rutina ante un Oiarso muy mermado y falto de personal.

 

  El partido transcurrió sin complicaciones. Salimos muy intensos en defensas y no tan acertados en ataque, aunque jugando con un ritmo rápido al contraataque. No terminábamos de cogerle el punto a la transición, pero sí que tuvimos fluidez en ataque estático lo que nos permitió anotar con relativa facilidad. Nuestro juego interior, muy superior al local, no tuvo problemas para materializar cada ocasión que se le presentaba.

 

  En defensa, la presión que hicimos a toda la cancha los dos primeros periodos nos dio la oportunidad de sentenciar el encuentro al descanso. En la pista trasera la intensidad no fue tal como lo hubiera debido ser, pero pese a todo robamos bastantes balones que nos permitían correr al contrataque.

 

  

 

 

 

  

21-03-2016

 

Jornada 19-20 de marzo de 20156

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B  / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Regalando oportunidades

 

 

Cafés Aitona Askatuak B 46-60 Goierri Modelos Ezguna

 

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)13-12              2º)10-16            3º)12-16          4º)11-16

 

Cafés Aitona Askatuak B: Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Joel Vegas, Andoni Pérez, Josu Vázquez y Pablo Fraile (CAD).

 

 

  Por motivo del cambio de día y hora nos desplazamos a jugar al Polideportivo Paco Yoldi para jugar en la mañana del sábado. 

 

  Cuando jugamos en la pasada fase ante Goierri en Urretxu, nos pareció más que la victoria cayó del lado de ellos por cuestión de actitud (negativa por nuestra parte) que por ser mucho mejores que nosotros.

 

  Empezamos el partido mucho más fuertes y concentrados de lo que lo hicimos allí, pero no lo suficiente. La anotación en el primer cuarto fue un poco a rachas donde tan sólo conseguimos superarlos por un tanto al final del mismo. Nos costaba parar al referente en el juego interior de Goierri, un pivot que nos hizo mucho daño tanto en la anotación interior, como en el rebote o el tiro de media-larga distancia. En ataque no teníamos muchas dificultades y más bien desde fuera que desde dentro, íbamos sumando puntos.

 

  En la segunda parte los problemas con el rebote defensivo se nos acentuaron. Dimos segundas y terceras oportunidades al equipo rival para que tras coger una y otra vez el rebote tuvieran ocasión de materializar lo que no hacían en primera opción.

 

  Pese a que estuvimos bastante acertados con hasta siete triples desde la línea de 3 puntos, no fuimos capaces de cerrar ni coger los rebotes, lo que nos terminó afectando tanto como que bajamos los brazos cuando aún se podía competir.

 

09-03-2016

 

Jornada 5-6 de marzo de 20156

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B  / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

El aro se nos cerró

 

 

Mondragon Unibertsitatea 46 - 41 Cafés Aitona Askatuak B

 

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)08-11              2º)16-14            3º)12-06          4º)10-10

 

Cafés Aitona Askatuak B: Iñigo Sánchez, Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Joel Vegas, Andoni Pérez y Josu Vázquez.

 

 

  Acudíamos a la cancha del Mondragon en una fría y desapacible mañana en la que la nieve cubría de blanco el Polideportivo Musakola. No siendo eso suficiente, nos tocó jugar en la pista anexa del edificio exterior donde casi hace más frío dentro que fuera. Último partido de esta fase y de nosotros mismos dependía el clasificarnos para la parte alta o baja de la A2-3ª fase. Sabíamos que Mondragón era un equipo de nuestro nivel y que en su cancha no sería fácil.

 

  Comenzamos teniendo bastantes ocasiones y superioridad baajo el aro rival, pero no éramos capaces de materializarlas, al igual que ocurría desde la línea de tiros libres donde tan sólo en el primer cuarto fallamos los seis tiros libres que lanzamos.

 

  En el segundo periodo, el partido se convirtió en un correcalles donde el único árbitro designado que había le costaba poder ver todas las faltas, con lo que los ánimos de ambos equipos se caldearon y hasta tres faltas técnicas se repartieron entre ambos equipos. Tras ese punto de inflexión y de calma por parte de todos, comenzamos a jugar más serenos y fuimos capaces de volver a meternos en la disputa del encuentro.

 

  Tras el descanso, saltamos a la pista con la mínima ventaja en el marcador y poniendo toda la carne en el asador para intentar romper el partido, y ocurrió todo lo contrario. Encajamos un parcial que pese a que no fue muy abultado, fuimos incapaces de remontar. En los minutos finales estuvimos a tan sólo dos puntos de igualar, pero los nervios y la ansiedad no nos dejó rematarlo.

 

  En esta ocasión no tengo nada que achacar a la actitud del equipo, que fue excelente en todo momento. El desacierto a la hora de finalizar las acciones, con hasta 14 tiros libres errados, fue lo que nos privó de llevarnos la victoria.

29/02/2016

 

Jornada 27-28 de febrero de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Amplia y trabajada victoria

Cafés Aitona Askatuak B 71-50 Easo 98 Amara.

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)25-11              2º)22-15            3º)11-08          4º)19-16

 

Cafés Aitona Askatuak B: Cristopher Blacio, Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Aitor Maravalhas, Joel Vegas, Andoni Pérez, Iñigo Sánchez y Pablo Fraile.

Bat, Bi, Hiru... ¡¡AS-KA-TU!! FOTO: Irantzu Martínez.
Bat, Bi, Hiru... ¡¡AS-KA-TU!! FOTO: Irantzu Martínez.

 

  Tras el último partido ante Goierri, donde nos faltó actitud, ganas e intensidad, las premisas previas al inicio del partido no se centraron tanto en lo deportivo como en lo psicológico. Necesitábamos recuperar esas ganas y esa garra que cuando hemos querido la hemos sacado.

 

  Salimos fuertes e intensos. Atacando desde el poste bajo a un rival muy debilitado en su juego interior y defendiendo en zona a toda la cancha con ganas, con muchas ganas. Ante este cambio de actitud se preveía un partido en el que íbamos a disfrutar, como así fue al final. Mediado el primer cuarto y con cuatro triples anotados por la dupla Joel-Maravalhas endosamos un parcial de 19-03 que dejaba bastante tocado a los de Easo.

 

  En el segundo cuarto comenzamos a alternar la defensa individual con la zona y fue aquí cuando fuimos capaces de robar más balones al rival y poder correr al contraataque con gran ritmo y acierto.

 

  La segunda parte, ya con una holgada diferencia a nuestro favor, no tuvo más historia. Nuestros jugadores menos habituales pudieron disfrutar de más minutos de juego y los aprovecharon muy bien cuajando un buen partido.

 

  Gran actitud en defensa y buena fluidez en ataque, donde casi todos anotaron. Aunque no lo suelo hacer, destacar la anotación de 26 puntos de Joel Vegas que estuvo muy acertado tanto de la línea exterior como finalizando las penetraciones al aro. Por encima de eso, destacar el gran juego colectivo que fue lo que nos hizo disfrutar tanto. Agradecer la ayuda del Cadete Pablo Fraile que como viene siendo habitual subió para ayudarnos.

 

  ¡Enhorabuena por la victoria y por el partido equipo! Así da gusto.

  

15/02/2016

 

Jornada 20-21 de febrero de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

"Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará".

 

Goierri Modelos Ezguba 54-41 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)12-06              2º)14-14            3º)09-09          4º)19-12

 

Cafés Aitona Askatuak B: Cristopher Blacio, Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Aitor Maravalhas, Dani Vicente, Joel Vegas, Andoni Pérez e Iñigo Sánchez.

 

  Segundo partido que jugamos como visitantes de forma consecutiva, y este lo era un horario poco habitual como es el domingo por la tarde. Tras las buenas sensaciones de la jornada anterior preveíamos que este podía ser un partido donde conseguir una nueva victoria a domicilio, pero nada más lejos de la realidad.

 

  Desde los primeros minutos se veía que no iba a ser un partido fácil y no por el potencial del rival expresamente, que podía ser de nuestro nivel, si no por la cantidad de ocasiones sin finalizar que tuvimos. Ocasiones que de haber materializado la mitad no estaríamos hablando de una nueva derrota.

 

  En el segundo periodo ya con la mayoría del equipo habiendo rotado tuvimos una leve reacción. Pudimos anotar desde el poste bajo lo que anteriormente fallábamos. El tiro exterior que en otras ocasiones nos ha dado grandes alegrías, en esta estaba ausente. Pese a todo, no teníamos paciencia para madurar los ataques y como en muchas ocasiones nos precipitábamos queriendo decidir de primeras. Aún así logramos empatar el cuarto.

 

  Tras el descanso, dimos una vuelta de tuerca en defensa, apretando las líneas todo lo que no lo habíamos hecho anteriormente y dando muestras de que aún queríamos competir el partido. Nos pusimos a seis puntos al final del periodo para comenzar un último cuarto con opciones de dar la vuelta al marcador.

 

  Lo visto en el tercer cuarto fue un espejismo de lo que podía ser y no fue. Agachamos la cabeza, dejamos de defender y el rival, que demostró tener más garra y ganas de llevarse la victoria, echó el resto y nos hundimos.

 

  Malas sensaciones y mal sabor de boca para terminar el fin de semana. La próxima jornada volvemos a jugar en casa ante Easo, esperamos dar otra imagen y sacar de este equipo lo que hemos demostrado en otras ocasiones que podemos hacer.

 

 

 

15/02/2016

 

Jornada 14-15 de febrero de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Gran partido con un pobre final.

 

Oiarso 40-54 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)08-19              2º)06-15            3º)07-11          4º)19-09

 

Cafés Aitona Askatuak B: Cristopher Blacio, Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Aitor Maravalhas, Dani Vicente, Joel Vegas, Andoni Pérez, Josu Vázquez y Pablo Fraile.

 

  Tras la jornada de descanso por carnavales, recuperábamos la actividad ante el colista del grupo, rival que aún no había estrenado el casillero de victorias.

 

  Salimos con bastante intensidad en defensa y haciendo una muy buena presión a toda la cancha tras canasta que puso en serios problemas al equipo local. El excelente acierto desde la línea de 3 puntos con hasta cuatro triples anotados en el primer periodo, dos de ellos de Cristopher, nos hizo estar más intensos aún en defensa.

 

  Pusimos en práctica un nuevo sistema en ataque que dio sus frutos a las primeras de cambio, sacando muchas ventajas en los cortes por el fondo y obligando al rival a ponerse en zona para intentar frenar la fluidez y el acierto de los nuestros.

 

  El momento de mayor intensidad en nuestro juego llegó al final del segundo cuarto con tres robos y contraataques culminados por Maravalhas, que nos llevaba al descanso del partido una diferencia en el marcador de 20 puntos para los nuestros.

 

  En la segunda mitad perdimos el ritmo y comenzamos a cometer errores precipitándonos y queriendo decidir en las primeras opciones con tiros rápidos, lo que nos llevó a descentrarnos y a perder la intensidad de la primera parte.

 

  En el último periodo bajamos totalmente el pedal del acelerador y encajamos un 13-00, dejándonos un mal sabor de boca ante el buen partido que habíamos hecho en los tres anteriores periodos.

 

  Agradecer a Pablo Fraile del Cadete por su ayuda ante la ausencia de Iñigo Sánchez, que cuajó una gran actuación organizando el juego del equipo e incluso anotando en repetidas ocasiones.

  

 

  

 

  

01/02/2016

 

Jornada 30-31 de enero de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Victoria in extremis.

 

Cafés Aitona Askatuak B 74-73 TAKE Usabal

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)18-11              2º)18-09            3º)16-23          4º)10-19

 

Cafés Aitona Askatuak B: Iñigo Sánchez, Cristopher Blacio, Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Aitor Maravalhas, Dani Vicente, Joel Vegas, Andoni Pérez y Josu Vázquez.

 

  Pese al mal calentamiento que hizo el equipo, debido el retraso de varios jugadores, salimos muy fuertes desde inicio y con una actitud excelente. Intensos en defensa, llegando bien a las ayudas y saliendo rápido al contraataque. En la primera mitad el juego en ataque fue excelente, materializando una gran parte de nuestras ocasiones tanto desde el poste bajo como desde las líneas exteriores a media distancia.

 

  Comenzamos con el mismo ritmo tras el descanso. Aunque no teníamos problemas para sacar el balón, nuestros problemas llegaban cuando nos saltaban al dos contra uno en las esquinas de medio campo lo que nos hacía llegar con pocas ideas al ataque y cuando llegábamos queríamos resolver a la primera.

 

  A finales del tercer periodo e inicio del último encajamos un doloroso 02-19 en contra de parcial, lo que dilapidaba nuestra holgada ventaja de +16. Los tolosarras se crecieron tanto como nosotros nos hundimos, todo lo que en la primera parte era positivo, en esos momentos se dio la vuelta contra nosotros mismos.

 

  En el último minuto de partido, yendo seis abajo y dando casi por perdido el encuentro, dos acciones en el poste bajo y un tiro libre anotado nos dejaba a tres puntos de los visitantes. Nos crecimos de nuevo. En una última acción a falta de tres segundos del final, un triple a tablero de Maravalhas nos daba la oportunidad de llegar a la prórroga.

 

  Tras un intercambio de canastas en los minutos extras llegamos de nuevo a los momentos finales con empate y con balón para anotar. No nos dejaron llegar a hacerlo por cometer falta, que estando en bonus el equipo visitante nos daba dos tiros libres que dejaba en nuestra mano ganar. Maravalhas de nuevo era quien tenía esa última oportunidad para darnos la victoria. Falla el primero pero anota el segundo para conseguir la victoria.

 

  Sabor agridulce tras el partido. Somos capaces de hacer lo mejor y también de lo peor. Tras una excelente primera mitad, se nos fue la cabeza completamente a todos, donde me incluyo el primero por la rotación del banquillo y la dirección del partido. Pese a todo, ganamos. ¡Enhorabuena equipo!

 

 

 

24/01/2016

 

Jornada 23-24 de enero de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

La falta de acierto, nos privó de la victoria en un buen partido.

 

Andoain Ganbara 65-58 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)22-15              2º)15-16            3º)15-10          4º)14-17

 

Cafés Aitona Askatuak B: Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Aitor Maravalhas, Dani Vicente, Joel Vegas, Andoni Pérez y Josu Vázquez.

 

  Si en la última jornada me quejaba de falta de actitud ante la dificultad, esta semana en ese aspecto hemos sabido superarnos y pese a ir por debajo en el marcador dimos una vuelta de tuerca para casi conseguir la remontada. Y todo pese a ir sólo siete jugadores por la baja de Iñigo Sánchez por lesión y a la ausencia de Cristopher Blacio.

 

  El partido comenzó con un ritmo bastante alto de contrataques por parte de ambos equipos y con algunos desajustes en nuestros cambios de defensa que el rival aprovechó para anotar fácil, lo que unido al acierto exterior les dió una ventaja que a la postre sería vital para alzarles con al victoria.

 

  Tras ajustarnos en defensa individual y determinar las pautas a seguir para atacar la zona 2-3 en la que se situó el equipo local, el partido entró en una igualdad que nos llevó a ganar el cuarto por la mínima y a creer que pese a la diferencia el equipo rival no era superior a nosotros.

 

  A falta de cuatro minutos para finalizar el partido y pese a ir 12 puntos abajo en el marcador, una gran reacción en defensa de los nuestros nos hizo endosar un parcial de 00-10 para situarnos a tan sólo dos tantos de los de Andoain. La presión fue excelente y al fin pudimos materializar los contrataques tras robo en defensa.

 

  Luchamos con todas para finalmente morir en la orilla. Lástima la infinidad de canastas fáciles que fallamo para tan sólo peder de cuatro puntos. No pudo ser, la reacción llegó tarde, pero al menos llegó y dio muestras de que si queremos, podemos. La próxima, a salir con esa intensidad desde el primer minuto de partido y a tener paciencia en ataque, mucha paciencia.

 

 

 

18/01/2016

 

Jornada 16-17 de enero de 2016

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Cuando las cosas van mal, agachamos la cabeza.

Cafés Aitona Askatuak B 41-67 Hernani K.E. Txiki

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)11-21              2º)07-16            3º)11-18          4º)12-12

 

Cafés Aitona Askatuak B: Iñigo Sánchez, Joseba Mitxelena, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Dani Vicente, Joel Vegas y Andoni Pérez.

 

  Si el partido ya se presentaba un poco difícil, con la baja de última hora de Gil, y a sabiendas del duro juego interior de los de Hernani, más se nos complicaba la situación.

 

  No empezamos mal, haciendo un buen balance defensivo a un equipo que corre bastante y organizando los ataques de buena manera hasta que en los dos últimos minutos de cuarto bajamos los brazos y encajamos un parcial de 0-9. Pese a la diferencia, hasta el descanso seguimos jugando bastante bien, incluso corriendo al contraataque y acercándonos un poco en el marcador.

 

  El segundo periodo fue una réplica del primero, los cinco primeros minutos genial y el resto del mismo tiramos todo el trabajo por la borda encajando un nuevo parcial, en este caso de 0-10.

 

  En la segunda mitad nos ajustamos en zona y frenamos un poco el ritmo anotador de los visitantes, pero no lo suficiente como para volver a meternos en el encuentro.

 

  Con el partido ya decidido, el último periodo nos sirvió para levantar un poco el ánimo y terminar con mejores sensaciones de las que acabamos la primera mitad.

 

  Duro encuentro con tan sólo 7 jugadores,pero aguantamos lo que pudimos. Si cuando las cosas se ponen mal, no tiramos de orgullo y garra, nos pueden dar bien. Tenemos que cambiar la actitud y creer en el equipo hasta el pitido final.

 

 

 

20/12/2015

 

Jornada 19-20 de diciembre de 2015 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Fadítico segundo cuarto.

Oiartzungo Saskilagunak SKT 58-44 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)15-14              2º)19-08            3º)08-09          4º)16-13

 

Cafés Aitona Askatuak B: Iñigo Sánchez, Joseba Mitxelena, Eneko Gil, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Dani Vicente, Joel Vegas, Andoni Pérez y Pablo Fraile (CAD).

 

  El primer periodo fue muy igualado, incluso comenzando con ventaja de nuestra parte. Pero como ya venimos viendo este año, este equipo juega cuando la actitud del conjunto es positiva, y eso ha ocurrido en contadas ocasiones en lo que va de temporada.

  El juego interior de los de Oiartzun, nos ha castigado bastante, siendo nosotros incapaces de frenarlos, ganarles la posición y perdiendo ante ellos infinidad de rebotes.

 

  Todo los tiros desde el perímetro que nos entraron la jornada pasada, los hemos fallado en esta. Y a eso le sumamos que por los problemas de rebote no hemos tenido muchas segundas oportunidades.

  La falta de concentración general en defensa (despistes en la presión tras canasta, cambios defensivos, etc) y la falta de rumbo en la dirección del equipo ha hecho que en el segundo periodo tirásemos por la borda las opciones de competir un partido que podíamos ganar, a tenor de los visto en el resto de parciales del encuentro.

 

  Aún así y ante las continuadas ausencias en los entrenamientos y la falta de ritmo de los mismos, nos podemos dar con un canto en los dientes de que el resultado no haya sido más abultado.

 

  Agradecer como siempre la ayuda del cadete Pablo Fraile.

 

 

 

13/12/2015

 

Jornada 12-13 de diciembre de 2015 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

 

Cuando se quiere, se puede.

 

Cafés Aitona Askatuak B 71-56 SASKIAXULAR

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)24-17              2º)13-19            3º)20-11          4º)14-09

 

Cafés Aitona Askatuak B : Iñigo Sánchez, Eneko Gil, Cristopher Blacio, Aitor Maravalhas, Joel Vegas, Andoni Pérez, Pablo Fraile (CAD) y Ander Blanco (CAD).

  Comenzábamos la segunda fase contra un equipo ya conocido para nosotros y ante el que no nos había sido posible ganar ni la temporada pasada ni esta pese a ser un equipo de nuestro nivel. Si la jornada pasada acuciaba la falta de actitud y ambición, en esta jornada hemos sido capaces de superarnos en ese aspecto, lo que nos ha llevado a competir el partido e incluso a ganarlo.

  A la vista de la corta plantilla que los de Axular presentaban al encuentro, nos quedaba claro que si queríamos tener opciones de ganarlo teníamos que correr y presionar a toda la cancha para marcar el ritmo del partido nosotros, máxime con las bajas de Mitxe y Josu que dejaba nuestro juego interior mermado.

 

  Un parcial de 18-00 a partir del minuto dos del partido nos hizo crecernos y creer en nuestras posibilidades. La presión dio sus frutos, el equipo visitante tenía problemas para pasar el medio camp y a lo que se le sumó un excelente acierto desde la línea de 6'25m con tres de tres en triples. Lo que podría haber acabado como un cuarto perfecto, tras varios errores defensivos terminamos encajando varias canastas que nos llevaron al 24-17 al término de los 10 primeros minutos de juego.

  En el segundo cuarto nos relajamos bastante y pese a seguir por delante en el marcador, los visitantes se colocaron a un sólo tanto.

  Lejos de venirnos abajo, tras varios ajustes en nuestros sistemas de juego y el excelente acierto de tiro exterior que nos llevó a anotar 11 triples, seis de ellos de Maravalhas, nos llevó a una segunda parte muy buena, con un juego rápido y cómodo. Sin perder la intensidad en ningún momento. Lo que demuestra que si dejamos los egos a un lado y levantamos la cabeza, confiando en los compañeros, disfrutaremos lo que nos queda de temporada, y siguiendo en esa línea, las victorias se irán repitiendo.

  Agradecer la ayuda y buena aportación de los cadetes Pablo Fraile y Txango.

 

 

24/11/2015

 

Jornada 28-29 de noviembre de 2015 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Sin ganas ni ambición

Zast 99 48-26 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)11-03              2º)14-03            3º)10-09          4º)13-11

 

Cafés Aitona Askatuak B : I. Sánchez, J. Mitxelena, E. Gil, C. Blacio, A. Maravalhas, D. Vicente, J. Vazquez, J. Vegas y A. Pérez.

Llegábamos a la difícil y complicada cancha de Antonianos en Zarautz para disputar el último partido de la primera fase con la esperanza de poder competir el partido, pero nada más lejos de la realidad.

 

Empezamos el partido sin actitud ninguna, muy desorganizados en ataque, con muchos nervios y desacierto, lo que nos llevó a hacer un mal balance defensivo y a dejar atacar el aro con facilidad a los locales.

En el segundo periodo seguimos en la misma línea, encontrando antes reproches a compañeros que soluciones a nuestros problemas. La falta de actitud y ganas nos terminó sacando del partido.

 

La segunda mitad fue otra historia, nada que ver con la primera. Comenzamos a centrarnos en ataque y a materializar las ocasiones para llevar la igualdad al marcador, pero con 20 puntos abajo ya no había margen para la remontada.

Finalizamos la primera fase con malas sensaciones y mal sabor de boca. Vamos a por la siguiente a ver si despertamos.

 

 

30/11/2015

 

Jornada 21-22 de noviembre de 2015 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Un mal tercer periodo nos deja sin opciones

CafésAitona Askatuak B 43-57 Zast 98

 

Por M. RÍSQUEZ.


Parciales:       1º)11-12              2º)13-18            3º)08-15          4º)11-12

 

Cafés Aitona Askatuak B : I. Sánchez, J. Mitxelena, E. Gil, C. Blacio, A. Maravalhas, J. Vazquez, J. Vegas y A. Pérez.

 

A priori nos enfrentábamos a un rival que no iba a ser fácil y tras el 03-09 inicial mucho temíamos que podríamos pasarlo mal, pero nada más lejos de la realidad. En los minutos finales del primer cuarto fuimos capaces de reaccionar y quedarnos a un sólo tanto de igualar el marcador. Nos costaba subir el balón por la presión del rival, pero luego una vez que llegábamos arriba y jugábamos en estático fuimos capaces de madurar en el juego sin precipitarnos excesivamente y materializar nuestras ocasiones.

 

En el segundo periodo salimos al igual que en el primero, tardando en entrar en juego hasta mediados del cuarto y permitiendo al rival anotar fácil. De nuevo fuimos capaces de reaccionar, de meter el balón al poste bajo y de atacar serenos, lo que nos volvía a acercar en el marcador y a darnos opciones.

 

Tras el descanso, salimos sin ganas de defender y el rival que no perdonaba anotaba en cada ocasión que se le presentaba.

 

En la recta final, volvimos a creer en nosotros mismos, subimos un poco la intensidad en defensa y nos crecimos un poco, pero ya no fue suficiente.

 

Si queremos tener opciones de competir un partido no podemos competir a ratos, no podemos bajar los brazos en ningún momento y no podemos dar ningún balón por perdido.

 

Dar la enhorabuena a Josu Vázquez por su debut que después de varios años de ausencia vuelve a ser jugador del Club.

 

17/11/2015


Jornada 14-15 de noviembre de 2015 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Partido muy serio pese a la diferencia entre equipos

Erroibide Irún 60-33 Cafés Aitona Askatuak B 

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales: 1º) 08-10   2º) 17-09    3º) 21-08   4º) 14-06

 

Askatuak:  I. Sánchez, J. Mitxelena, E. Gil, C. Blacio, A. Maravalhas, J. Vega y A. Pérez.


Tras un buen partido en la jornada anterior, nos presentábamos ante uno de los equipos imbatidos del grupo con muchas ganas de ponérselo lo más difícil posible.


Salimos muy serios, bastante intensos en defensa y muy concentrados en ataque. Intentando jugar desde el poste bajo pese a la diferencia de altura entre sus jugadores grandes y los nuestros. Un parcial inicial de 02-08 nos hizo ver creer en nuestras posibilidades, y aunque la victoria se antojaba casi imposible, de seguir así podíamos ponerle las cosas más difíciles de lo que pudieran esperar.


En el segundo cuarto la intensidad del juego local y algunos egos de nuestros jugadores que afloraron en la pista nos hicieron desconcentrarnos y bajar enteros. Pese a ello, llegamos al descanso a tan sólo 5 puntos de diferencia, lo que nos hacía creer aún en nosotros.


Un parcial de 19-02 a partir del minuto 4 del tercer cuarto nos alejó de cualquier posibilidad de dar la sorpresa.


Pese a jugar contra un equipo bastante fuerte con 12 jugadores por tan sólo 7 nuestros y en su cancha, salí muy contento con el juego mostrado por nuestro equipo. No todo siempre es el resultado, y el pasado sábado fue muestra de ello.


A seguir en esta línea para que en la próxima fase y ante rivales de nuestro nivel podamos cosechar mejores resultados.


"Los buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el "nosotros" sobre el "yo".


Phil Jackson

09/11/2015


Jornada 7 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak B / Junior Masculino Participación

Partido difícil sacado adelante

Cafés Aitona Askatuak B 69 - 57 Goierri Modelos Ezguba


Cafes aitona askatuak: Gil, Mitxelena, Blacio, Maravalhas, Fernandino, Vegas, Pérez

Parciales: 17-12; 21-12; 14-19; 17-14.

Partido en el que nos costó entrar en partido 5 minutos pero que después ajustamos un poco, nos pusimos las pilas en defensa y tuvimos acierto en ataque. Eso nos llevó a jugar los últimos 15 minutos hasta el descanso muy buenos que nos dio una buena ventaja en el marcador. 

A partir del descanso tuvimos un pequeño bajón merced al alto ritmo y a la presión del rival que nos costó que el rival se acercara, pero nos supimos reponer y a partir de entonces supimos poner nuestro ritmo y controlamos el partido que nos dio la victoria final.

Felicito al equipo ya que supo aguantar los embistes del rival y mantener la cabeza fria. Si seguimos así podremos disfrutar mucho.

05/11/2015


Jornada 31 - 1 de noviembre

Cafés Aitona Askatuak B

Derrota ante la gran superioridad rival

 

Añorga 94-43 Cafés Aitona Askatuak B


Por Ander Vaqueriza.

 

Parciales:       1º) 21-6              2º) 22-13            3º) 28-14          4º) 23-10

 

Duro y difícil partido el que tuvieron que disputar nuestros Junior de Participación.

El primer problema que se nos presentaba es que solo había 5 integrantes de la plantilla y también faltaba el entrenador por motivos personales. Un servidor fue a echar una mano e hizo lo que pudo.

 

Dar las gracias a los 4 cadetes que vinieron a echarnos una mano.

 

Desde el primer cuarto se veía venir como iba a ser el encuentro. Añorga defendía toda cancha y anotaba con mucha facilidad aprovechando su superioridad física.

 

Nada que objetar a estos chavales, que pese a una abultada derrota, no perdieron la cara al partido y estuvieron luchando los 40 minutos del mismo. Pienso que de todo partido se pueden sacar conclusiones positivas y esta puede ser una de ellas.


Queda mucho trabajo por delante, muchos días de entrenamientos y muchísimos partidos para disfrutar.


Estoy seguro que será una gran temporada cuando hagáis balance al final de año.

Un placer haberos entrenado.

27/10/2015


Jornada 24-25 de octubre de 2015 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN 

No pudimos parar su juego interior

Cafés Aitona Askatuak B 37-59 Oiartzungo Saskilagunak SKT


Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)11-13              2º)03-14            3º)11-18          4º)12-14

 

Tras la jornada de descanso nos enfrentábamos a un rival que preveíamos que podría ser de nuestro nivel, pero ante el que finalmente no pudimos dar la cara.


Sabíamos que teníamos que cerrar líneas de pase para que sus dos jugadores interiores no recibieran, que teníamos que saltar al dos contra uno si esto ocurría y habíamos trabajado una contra-zona que tampoco terminó de fluir.


Pese a recuperar a Gil para este encuentro y con la ayuda de Mikel Fernandino y Pablo Fraile de los equipos Cadetes, no pudimos hacer frente a la principal arma ofensiva de los de Oiartzun, a sus dos grandes jugadores interiores.


Volvimos a jugar seriamente en ataque contra individual, nada que ver con el último partido ante Axular, pero aún así y pese a haber trabajado el juego contra zona, se nos atragantó un poco. Además de esto, no tuvimos nada de acierto ni en el tiro exterior ni desde el poste bajo, no nos entraba nada, y seguimos sin cerrar el rebote defensivo, lo que dio al equipo visitante muchas segundas opciones.


Un segundo cuarto bastante flojo en el que encajamos un 00-11 nos hizo perder el hilo al partido y pese a que hubo reacción tras el descanso, ya nada pudimos hacer por recortar distancias.


Que esta derrota no nos haga agachar la cabeza, que aunque el resultado no fue bueno, la actitud no fue mala del todo. A seguir trabajando equipo. ¡Aupa Askatu!

14/10/2015

Jornada 10-11 de octubre de 2015 


CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Sin trabajar duro no hay resultados

Saskiaxular 48-24 Cafés Aitona Askatuak B

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)12-06              2º)09-05            3º)06-06          4º)21-07

 

  A la yacancha difícil de Axular se le sumaba que el partido era entre semana y llegamos al partido un poco perdidos.  Talfue así a mitad primer cuarto habíamos encajado un parcial de 10-2.


  Muy precipitados en ataque sin madurar las opciones de nuestros sistemas e intentando buscar el tiro rápido a media distancia, que en esta ocasión no entraba, nos llevó a desesperarnos. A la vista está la gran cantidad de malos pases realizados y la de balones perdidos. Nada que ver con el primer partido liguero en el que comenzamos muy organizados, teniendo paciencia en ataque y buscando la mejor opción.  Mientras tanto los de Axular no perdonaban y seguían anotando, a veces hasta con demasiada facilidad.


  Al descanso llegamos 10 puntos abajo que podía resultar poco para la mala imagen que estábamos dando.


  Lo que parecía que en el tercer cuarto se podía arreglar, nos llevó a un último periodo en el que bajamos los brazos y agachamos la cabeza. No defendíamos con ganas ni llegábamos a las ayudas, del ataques mejor olvidarnos.


  Podemos buscar excusas como que la pista es exterior, que no estamos acostumbrados a los balones de goma, que los aros eran duros y escupían todos los balones o podemos trabajar duro para que las sensaciones del primer partido no sean un espejismo.


  Agraceder a Pablo Fraile y a Mikel Fernandino por su ayuda.

4/10/2015

Jornada 03-04 de octubre de 2015 

 

 

CAFÉS AITONA ASKATUAK B / JÚNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

Primer partido, primera victoria

Cafés Aitona Askatuak B 65-55 Easo C. Okeletxe

 

Por M. RÍSQUEZ.

 

Parciales:       1º)18-14              2º)15-15            3º)21-10          4º)11-16

 

Después del duro año que pasamos la temporada anterior, empezamos una temporada en la que hemos tenido tiempo de comenzar a trabajar con tiempo suficiente, y en la que la base del equipo siendo de segundo año era reforzada con cadetes de buen nivel que subían y con varias incorporaciones nuevas. Trabajando bien, con ilusión y con ganas, pronto llegarían los resultados. Y no se ha hecho esperar, la primera victoria ha llegado en el primer encuentro liguero frente a Easo.


Comenzamos muy organizados en ataque, con las ideas muy claras y sabiendo leer bien el juego y las ventajas en el juego interior que teníamos con Mitxe. En defensa, pese a mantener una cierta intensidad, no cerramos bien el rebote y dábamos segundas y terceras oportunidades al rival.


En el segundo cuarto, empezamos a correr sin sentido y a precipitarnos en ataque, lo que nos hizo perder un poco el ritmo del partido y descentrarnos. Pese a ello, no nos superaron en el marcador.


Tras el descanso y dadas las oportunas instrucciones para corregir estos fallos que habíamos tenido en el segundo periodo, salimos de nuevo muy serios en ataque y con una defensa más fuerte; aún así el rebote nos costaba cerrarlo. El acierto desde la línea exterior nos hizo llegar a tener una ventaja de hasta 15 puntos lo que nos hizo sentirnos bastante cómodos.


En el último periodo iniciamos con un 0-7 de parcial en contra que nos hizo perder un poco la confianza y al equipo rival crecerse.  No obstante, tras varias expulsiones del equipo rival volvimos a controlar el juego y fuimos capaces de volver a controlar sin problemas el tiempo del partido para sacar partido a la ventaja de la que disfrutábamos en el marcador.


Destacar el gran acierto desde la línea exterior de Maravallas con cinco triples anotados para hacer un total de 18 puntos y por parte de los jugadores interiores, a Mitxe, que anotó 16 puntos, haciendo un partido muy serio.  Agradecer la aportación a Pablo Fraile del Cadete que hizo un partido muy serio, dejando muestras de su carácter de líder incluso en una categoría superior y anotando un triple.


Pese a estar seguro que no será la última, estoy especialmente contento de esta victoria por lo que supone para el equipo y en concreto para los jugadores de segundo año.  Os decía que este año el equipo ilusionaba y que seguro que podríamos dar la cara y competir mucho más y mejor. Aquí está la primera muestra. ¡Enhorabuena chicos!

Askatuak Saskibaloi Taldea

Paseo de Anoeta Nº 54

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

ANUNCIATE EN ASKATU. CONTACTO-REFERENCIA: prensa@askatuak.com

Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche
Gran variedad de piezas de automóvil para cualquier coche

Gipuzkoa Solidarioa

 ESCUCHA EL HIMNO

DE ASKATUAK

2016-17

DENBORALDIA

CUENTA DE KUTXA PARA EL PROYECTO "REVOLUCIÓN BLANCA"

       2101 0001 18

        0012994505

 

+info

 

 

Pincha aqui
counter